viernes, 8 de octubre de 2010

EL DISIDENTE CHINO, LIU XIAOBO, RECIBE EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ


PREMIO AL COMITE
Por Elsa M. Rodríguez

Este año el comité que decide la otorgación de los Premios Nobel se ha apuntado dos éxitos, uno al concederle el Premio Nobel de Literatura a Mario Vargas Llosa, un escritor de habla hispana con una producción enorme de libros que cada uno de por sí merece un premio y con una actitud ante la vida que también lo merece, y que por todo ello nos honra a todos los que también nos expresamos en el lenguaje de Cervantes.

También se puede decir que este comité ha estado muy acertado al otorgarle el Premio Nobel de la Paz al disidente chino Liu Xiaobo, aun en prisión por una condena de once años por subversión según alega el gobierno comunista chino, y quien posiblemente no se enterará del premio que ha obtenido.

El Comité de Oslo consideró en su decisión la lucha en pro de la democracia de Xiaobo desde la época en 1989 en que participó en las protestas de Beijín y su interés en que exista plena libertad en China y que termine el dominio estricto del comunismo en su país. Ya el gobierno chino está protestando y pidiendo explicaciones en la embajada de Noruega en China por lo que ellos consideran una "blasfemia" en contra del respeto que se le debe a los principios para otorgar este premio, aunque desde luego Noruega ha respondido que ese Comité es libre y no está controlado por el gobierno.

Este año el Comité de Oslo está actuando correctamente y merece nuestra felicitación y un premio por su inteligencia al escoger a los receptores del Nobel, así como también nuestra petición de que se considere a Oscar Elías Biscet, el médico cubano preso en Cuba por el mismo delito de Xiaobo, es decir por defender la libertad y la democracia en su país.

Hialeah, FL., USA
lapupasmiami@att.net

LA GRAN FAMILIA DE MIAMI "MANOLO RODRIGUEZ ALEMAN"


MAÑANA SABADO 9 DE OCTUBRE “LA GRAN FAMILIA” TE ESPERA

La Gran Familia - Manolo Rodríguez Alemán (LaGraFa.- MARoAl) nos veremos mañana, sábado 9 de octubre celebrando otro de sus encuentros/almuerzos esta vez impregnado de unidad hispanoamericana donde convenimos degustar y disfrutar del ambiente de Perú y sus platos típicos. Como dijimos, esta idea de compartir nuestras citas junto a otras nacionalidades representadas en nuestro grupo familiar ha despertado el interés de muchos en que cada dos meses tengamos esa oportunidad. Hoy con el amado Perú, mañana con otros hermanos.

Al mismo conmemoraremos una fecha patriótica de Cuba, el "10 de Octubre" y su "Grito de Yara". Saludaremos el primer año de vida del periódico "Recorriendo América News" con la presencia de su dirección y colaboradores invitados. Saludaremos el primer aniversario de "Bitácora Participativa" que conduce Juan Carlos León y su asesora principal, su esposa Maday Seijo-León. De forma retroactiva felicitaremos a dos miembros: Juan Carlos León y Elsa I. Pardo por terminar satisfactoriamente el Curso de Periodismo Moderno del Siglo XXI impartido por la Universidad de Miami. Aunque tarde, los felicitaremos.

Compartirá por primer vez una queridísima periodista y editora muy conocida por todos, Mirtha Pestana, directora de Art Deco Tropical , que nunca dejo de ser parte de nuestro grupo. El autor del periódico digital, NotiLoco, el colega Botelo nos confirmó su presencia y otros invitados más anunciaron presencia.

Extendemos invitación a todos los miembros del CNP, UCP, amigos y familiares. Compartir en fraternidad son nuestros principios y deseos. Los esperamos

LUGAR: RESTAURANTE "COCO´S DORAL"
DIRECCIÓN: 8390 NW 53 ST., MIAMI, FL 33166 TELEFONO: (305) 586-8469
HORA: 12 DEL MEDIODIA

Nota: El consumo es potestativo y a discreción de cada persona como su selección y pago. La carta o menú ya ha sido confeccionada por el restaurante.

El Publicitario
LaGraFa.- MaRoAl.

LOS DICTADORES FIDEL Y RAUL CASTRO


CONTRADICCIONES DE IMAGEN ENTRE FIDEL Y RAUL
Por Alberto Muller

Para los observadores del quehacer cubano resulta sumamente interesante comprobar el esfuerzo del gobernante Raúl Castro por mejorar la imagen del régimen con la liberación de presos políticos, mientras que su hermano Fidel se empeña, con su demencia a cuestas, en lograr todo lo contrario al salir en defensa del sanguinario Mono Jojoy, el narco-terrorista colombiano de las FARC recientemente muerto en combate.

Según la información que maneja la alta jerarquía de la Iglesia Católica cubana, el gobierno de Raúl Castro prepara una liberación masiva de prisioneros políticos, una vez que termine la excarcelación de los presos de conciencia del Grupo de los 75, de la Primavera Negra del 2003.

Ya han sido entrevistados alrededor de una decena de estos prisioneros que no pertenecen a la redada del 2003 y todo el trámite impulsivo gira con la salida del país. Parece que al gobierno castrista le aterra que los presos políticos liberados se queden en territorio cubano y por eso manipula a los familiares para lograr el objetivo de liberarlos y desterrarlos a la vez.

Todo apunta a que Raúl Castro va a liberar a más presos de los que prometió en la mediación de la Iglesia Católica, que se concentraba en los presos políticos de la Primavera Negra del 2003.

Todas las organizaciones de Derechos Humanos, incluyendo a las Damas de Blanco, confeccionan listas, que incluyen a presos considerados pacíficos y a otros por delitos violentos.

Ya se conoce que entre la decena de presos entrevistados la semana pasada hay cinco implicados en el intento de secuestro de una aeronave en el 2003, de los cuales tres están condenados a cadena perpetua.

Por estas consideraciones, Elizardo Sánchez Santacruz de la Comisión de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional piensa que el gobierno de Raúl prepara una “excarcelación amplia”.

Mientras tanto, Fidel sigue con sus extravagancias lunáticas acusando al presidente Barack Obama de preparar una guerra nuclear contra Irán y defendiendo a uno de los narco terroristas más sanguinarios de la historia contemporánea, el Mono Jojoy.

Miami, FL., USA
10/08/2010