miércoles, 20 de octubre de 2010

TRINIDAD JIMENEZ "TRINI" ES LA NUEVA CANCILLER ESPAÑOLA


LA VIDA SIGUE IGUAL
Por Elsa M. Rodríguez

En los años 60 todos tarareábamos la melodía de una canción que puso en moda Julio Iglesias y que fue tema de una película en la que se contaba cómo tras haber intentado ser jugador de fútbol, el deporte nacional español, por causa de un accidente comprueba que le gusta cantar y así se dedicó de ahí en lo adelante a deleitar a sus fanáticos con su melosas y muy dulzonas melodías. Pero este tema de La Vida sigue Igual que dio origen a su carrera, cobra hoy actualidad, especialmente en España.

El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero ha hecho un cambio de personajes en su gobierno, así el inefable y siempre amigo de los Castro, de Chávez y de todos los dirigentes del mundo oriental, está ahora en el paro. Su puesto lo ocupa la estrella del Partido Socialista Obrero Español, la risueña y siempre útil para lo que mande su jefe, Trinidad Jiménez. "Trini", como le gusta que la llamen, siempre ha estado dispuesta a acatar los dictados del presidente, así recientemente se presentó a unas primarias para optar por su partido (PSOE) al puesto de Presidente de la Comunidad de Madrid, puesto que ocupa actualmente Esperanza Aguirre,miembro del Partido Popular (PP).

Trini perdió esas primarias contra su contrincante de su mismo partido Tomás Gómez, quien será el que se enfrentará a Esperanza Aguirre en las elecciones finales. A pesar de esa derrota, Zapatero la premia ahora con un puesto mucho más relevante y de más prestigio internacional, ella será ahora quien ocupe el puesto que antes tenía Miguel Angel Moratinos. Veremos si ella es capaz de enfrentarse a las fuertes personalidades de los antiguos amigos de Moratinos, Chávez y Castro, así como será interesante ver su gestión con el Rey de Marruecos con quien España tiene conflictos un día sí y otro también, y si sabe reclamar los derechos de España en su litigio eterno con Inglaterra por el peñón de Gibraltar.

Trini es una mujer de bandera, de esas que no dicen no, ella está siempre dispuesta a lo que ordene su jefe, pero ir de un Ministerio a otro como si se estuviera cambiando de silla para ver cual le acomoda más, no es "moco de pavo", así que tiene que aprender un poquito más de lo que sabe para ver si puede durar en el puesto de Ministra de Asuntos Exteriores de España, algo más de lo que duró como Secretaria de Relaciones Exteriores del Partido Socialista, que curiosamente no fue mucho.
Zapatero ha movido fichas dentro de su grupo de incondicionales y el que estaba aquí lo ha puesto allá y viceversa, pero en el fondo él es el mismo dirigente y sus ministros son los mismos peones, así que por lo que vemos a pesar de los cambios hechos, en el gobierno de España, "la vida sigue igual".

Hialeah, FL., USA
lapupasmiami@att.net

ALBERT PUJOLS, UNA ESTRELLA QUE SURGIO DE LA LIGA DE BEISBOL DE ARIZONA


Cubanos profesionales en EEU y la victoria de la Liga Nica en Miami-Dade.
Por José (Pepe) Martel.

Gracias por envío del periódico 20 de Mayo de Los Ángeles, California. Extrañé que Ángel no me lo enviara como siempre pero como me llegó lo reenvío y al mismo tiempo lo comento brevemente. Ángel Torres como siempre dando información interesante sobre las Grandes Ligas y como marcha la Serie de Campeonato 2010, antesala de los juegos de la serie Mundial. Ahora disfrute el trabajo del amigo Fernando Vila sobre la actuación pasada de cubanos jóvenes que comenzarán el próximo martes 19 la Liga de Arizona donde efectivamente surgieron estrellas como Jeter, Pujols y el magistral Halladay.

En deporte cuando se trata de cubanos soy el primero en apoyarlo, venga de donde venga, somos cubanos o¿qué? Me enteré de esa Liga que para mí era desconocida ahora en el otoño-invierno. Saber que José Iglesias, torpedero de la franquicia del Boston Red Sox promedió .285 de bateo y el otro defensor del campocorto, Adeiny Echevarría perteneciente a los Azulejos de Toronto, produjo 34 impulsadas y bateo .273, ambos en equipos de Doble A satisface y reconforta saber que figuras salidas de Cuba, régimen totalitario, no hace mermar el talento y las aspiraciones de jugar dentro del béisbol organizado a atletas de calidad. Habla del jardinero Leslie Anderson que jugando en Triple A bateó .302, 11 bambinazos y 49 remolcadas. El lanzador Sergio Espinoza con un equipo Doble A de la franquicia Ray de Tampa termino en Doble A con 3-3 y 4.83 carreras limpias promediadas. Y otro que suena positivo es José Carlos Linares de la franquicia de Boston. Buena suerte para esos jugadores cubanos.

Y felicito al amigo Léster Avilés que es presidente de la Liga Nica que desarrolla sus actividades en este condado de Miami-Dade con los resultados que publica sabatinamente El Nuevo Herald anuncia que este domingo comienzan los semifinales con un doble juego de Industriales (Oeste) con 17-15 vs. Rivas (Central) con 17-11 siguiendo Boer (Central) 17-12 vs. Artemisa (Este) 17-11.

Anuncia Avilés que el equipo ganador viajará a Nicaragua para enfrentar al Chinandega y después al Boer de la Liga Profesional de Nicaragua. Y solo pregunto: "Tiene calidad y talento esta Liga Nica de Miami-Dade para enfrentar a los profesionales nicaragüenses en su patio". La respuesta tiene que ser positiva y le deseo a su querido presidente, Léster Avilés, salga victorioso de estos encuentros.

Miami, Florida, USA.
joselmartel@yahoo.com

125 MIL CUBANOS LLEGARON A MIAMI DURANTE EL EXODO DEL MARIEL


“REMEBER” MARIEL
Por Elsa M. Rodríguez

Hay un rumor constante en todos los corrillos donde se desenvuelve el exilio cubano, de que el gobierno del dictador Fidel Castro está en negociaciones con el gobierno de Barack Hussein Obama, a los efectos de desterrar (ellos dirían exiliar) a algunos disidentes y sus familiares que ya les están haciendo mucho ruido en la isla.

De ser ciertos estos rumores no sería de extrañar que le "pidieran" a Jorge Luis García Pérez (Antúnez) que se uniera al grupo de presos políticos que piensan excarcelar para enviarle al exilio. También la madre de Orlando Zapata Tamayo, la señora Reina Luisa Tamayo sería una de las personas incluidas en este grupo. Ya todos hemos visto la confabulación que ha habido entre el gobierno español en la figura de su Ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, la iglesia cubana y los hermanos Castro para desterrar a España a un grupo de presos políticos de la Primavera Negra.

Independientemente de la preocupación que genera la incertidumbre de lo que podría sucederle a aquellos presos políticos que no acepten el destierro, y de que a aunque nos parezca inmoral que obliguen a alguien a salir de su país, también es cierto que nos alegramos de que puedan vivir en libertad, tanto en España como en Estados Unidos.

Sin embargo, lo que más nos preocupa en estos momentos es que en esta movida del gobierno cubano pueden existir planes malévolos, como cuando en los 80 embarcaron a cientos de miles en un éxodo masivo desde el Mariel a Estados Unidos. Han transcurrido 30 años desde entonces y todos sabemos que dentro de ese grupo de exiliados, hoy día hay tremendos profesionales, gente honesta, trabajadora y respetuosa de las leyes, pero no podemos olvidar que los Castro aprovecharon la ocasión para incluir en ese grupo una cantidad considerable de maleantes, asesinos y gente de la más baja calaña.

Así que sería conveniente que se investigara muy bien la composición de ese grupo si se produjera este despliegue de presos políticos desterrados a Europa o a América, ya que como sabemos en ese grupo irían muchos disidentes que sufren prisión por el único delito de desear una patria libre y democrática, pero también el maquiavélico régimen podría incluir en el mismo a presos comunes de todo tipo y con ello hacer otro "Marielazo".

Hialeah, FL., USA
lapupasmiami@att.net

LOS DICTADORES CHAVEZ Y AHMADINEJAD


Antecedentes de la relación Venezuela-Irán y por qué la firma del tratado NUCLEAR con Rusia es tan peligroso

Por Roberto Carlo Olivares

En mi columna anterior titulada: “La Revolución se torna NUCLEAR”

(http://www.robertocarlo14.com/2010/10/la-revolucion-se-torna-nuclear-era-para.html) expresé que el plan encubierto de Chávez disfrazado como un proyecto pacífico energético de nueva generación, no era más que una fachada para obtener armas nucleares con el apoyo de Rusia e Irán; convirtiendo así a Venezuela en ficha armada y aliado principal de ambos países en el propio corazón de América.

Lo peligroso del caso si en definitiva se llega a concretar, es que Chávez será un simple peón que no tendrá ni siquiera el control de esas armas, y el precio de esa locura genocida lo pagaremos con nuestras vidas los ciudadanos venezolanos. Lo que no logró hacer Fidel Castro con la Unión Soviética, lo lograrán tentativamente Chávez, Putin, Medvedev y Ahmadineyad; poner en jaque a los “gringos” en su propio terreno.

Asumo que los rusos no intervendrán directamente en la confección del armamento nuclear, se limitarán al asesoramiento encubierto, pero Irán, potencia islámica que ha jurado borrar del mapa a Israel y a los EE.UU., y país en el que se encuentra actualmente nuestro autócrata militar en medio de un tour Euro-Asiático, ha venido trabajando en su programa atómico-nuclear desde hace tiempo, obteniendo en los últimos años todo el uranio necesario para desarrollarlo a través del régimen criminal castro-chavista.

El mayor logro de los radicales iraníes, es que acaban de estrenar hace pocas semanas su primera planta nuclear energética, localizada estratégicamente en el sur del país y a las orillas del Golfo Pérsico. Lo lograron desafiando a la comunidad internacional y en contra de innumerables resoluciones de la ONU, muchas de las cuales fueron bloqueadas por Rusia y China, aliados incondicionales de Irán y Venezuela.

El reciente tratado NUCLEAR firmado por Rusia y Venezuela, se trianguló a la perfección con Irán, y era precisamente lo que necesitaba Chávez para explotar el uranio en Venezuela abiertamente, permitiéndole además, el acceso de manera pública e institucional a los científicos rusos e iraníes que vendrán en calidad de colaboradores a desarrollar un “programa NUCLEAR netamente energético y pacífico”. La fachada perfecta para una dictadura institucional perfecta alcahueteada por la comunidad internacional.

Veamos ahora los antecedentes de la relación Venezuela-Irán y por qué la firma del tratado NUCLEAR con Rusia es tan peligroso.

En noviembre del 2008 representantes del gobierno venezolano y del gobierno iraní, firmaron un convenio “secreto” de ciencia y tecnología, formalizando la cooperación en el campo de la energía nuclear.

Documento en Iraní y Español:

http://www.foreignpolicy.com/files/fp_uploaded_documents/101004_0_Acuerdos_Ciencia_y_Tecnologia.pdf

Una semana después de la firma del convenio, el ministro venezolano de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, presentó ante el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), una exposición en la que establecía que Venezuela desarrollaría un “programa nuclear pacífico” y que un comité de energía atómica, existía desde el 2007.

En noviembre del 2008, un contrato entre la empresa estatal venezolana Minerven y la empresa estatal iraní Impasco, otorgó a los iraníes una concesión para una supuesta mina de oro, localizada en el corazón de Roraima, al sur de Venezuela, en el estado Bolívar que bordea la frontera con Guyana. Si bien es cierto que ese contrato pareciese inofensivo, cuando investigamos a fondo encontramos que esa zona contiene uno de los depósitos de uranio más grandes del planeta, según la Corporación Canadiense U308, experta en la exploración de dicho elemento radioactivo.

Venezuela puede comercializar uranio cuando quiera, siempre y cuando respete la Resolución 1929 aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU el pasado junio de 2010. La Resolución prohíbe a los gobiernos ayudar a Irán en la obtención del uranio, y en la producción de cualquier material o tecnología de índole nuclear. Algo que de antemano sabemos Venezuela no ha respetado ni respetará, por lo menos no por la vía diplomática.

Además de lo antes mencionado, encontramos que Irán maneja una fábrica de cemento en el estado Monagas, que según testigos de la zona e información que han proveído al gobierno de los EE.UU. militares venezolanos, no procesa cemento, sino rocas minerales traídas del estado Bolívar. La fábrica se construyó en el 2007 por la firma iraní Edhasse Sanat, perteneciente al Ministerio de Minas iraní.

Según los testigos y militares venezolanos, después de que las rocas minerales son recibidas y procesadas, se trasladan a un puerto en el rió Orinoco, de donde son despachadas a barcos de bandera iraní en el Océano Atlántico rumbo al Medio Oriente.

En el estado Bolívar también encontramos una fábrica de supuestos tractores con capital gubernamental mixto venezolano-iraní, que se encuentra siempre rodeada de militares y en donde no se ve la maquinaria pesada por ningún lado, según han expresado los testigos y algunos militares de alto rango.

En el 2008, un barco de la Armada de Turquía interceptó un cargamento que provenía de Irán con rumbo hacia Venezuela, y en el que se encontraron 22 containeres marcados con etiquetas que decían: repuestos de tractores.

En los containeres en realidad había barriles de químicos como el nitrato y el sulfuro, elementos esenciales en la fabricación de bombas y materiales altamente explosivos. El barco era propiedad de la Compañía Nacional Naviera de la República de Irán.

Documento: http://www.state.gov/documents/organization/122599.pdf

Además de colaborar con el gobierno iraní en los aspectos antes mencionados, el régimen castro-chavista le ha facilitado a la Republica Islámica acceso al sector financiero internacional, a través de bancos y empresas registradas en Venezuela; violentando la Resolución de la ONU 1803, que especifica claramente la prohibición a países miembros de ayudar a Irán a burlar los controles financieros impuestos, sobre todo y ante todo, las transacciones relacionadas con el “Banco iraní Saderat”.

Documentos del propio gobierno venezolano del año 2007, muestran al Banco iraní Saderat conformando una sociedad mercantil en Venezuela, bajo el nombre de Banco Internacional de Desarrollo (BID), todos los directores del banco son iraníes y las transacciones se realizan en dólares, contraviniendo las leyes norteamericanas y la Resolución 1803 de la ONU antes mencionada.

En el año 2006, el Departamento del Tesoro estadounidense, sancionó al Banco iraní Saderat al comprobar que ayudaba al grupo terrorista Hezbollah financieramente, y permitían que muchos de sus líderes manejaran cuentas bancarias en la institución. De hecho, hace apenas tres meses, la Unión Europea congeló los fondos financieros del Banco Internacional de Desarrollo, argumentando que su ayuda al programa nuclear iraní era innegable y violentaba las resoluciones de la ONU.

Documento Unión Europea:

http://eurlex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2010:195:0025:0036:EN:PDF

De manera tal, que la relación Venezuela-Irán-Rusia no es una relación beneficiosa para los pueblos democráticos del mundo, y mucho menos para las democracias imberbes de América. Si los EE.UU. y las propias naciones Americanas, sobre todo los países de Sur América hoy en día rendidos a los pies del autócrata venezolano a fuerza de petrodólares, no terminan de reaccionar debidamente, pagarán muy caro su inacción y las ondas radioactivas de un desastre nuclear inundarán nuestras montañas, lagos, ríos, desiertos, llanuras y praderas.

El costo de la tragedia será catastrófico y nuestras generaciones futuras pagarán la cobardía de todo un continente alcahueta y corrompido, que le permitió a un megalómano perturbado no solo la destrucción de una pujante nación, sino también el peor desastre humanitario que haya visto el continente y gran parte de la humanidad.

Como venezolano demócrata y de bien, me cuesta decirlo y mucho más escribirlo, pero lamentablemente y ante todo pronóstico: Una Revolución NUCLEAR castro-chavista en pleno siglo XXI no solo es viable, ya está en marcha.

“Los medios impuros desembocan en fines impuros”,

Ghandi

*Gran parte de la información a la que hice referencia fue expuesta por Roger Noriega, ex secretario de Estado para el Hemisferio Occidental de los EE.UU. en el 2010.

¡Patria, Democracia y Libertad!

robertocarlo14@hotmail.com

Blog: www.robertocarlo14.com

10/20/2010