miércoles, 8 de diciembre de 2010

ANNIE LEIBOVITZ RETRATA A LENNON DESNUDO JUNTO A ONO PARA LA REVISTA "ROLLING STONE"


30 AÑOS DE LA MUERTE DE JOHN LENNON

El 8 de diciembre de 1980, pocas horas antes de ser asesinado, John Lennon fue fotografiado por última vez. Desnudo y abrazado a su esposa, Yoko Ono. Así es la última imagen que se hizo del ex Beatles con vida. La tomó Annie Leibovitz, para una portada de la revista Rolling Stone que fue designada en 2005 como Mejor Portada de la Historia por la Asociación de Editores de Revistas Americanas

Ver todos los tweetsSe auto-impuso un "retiro" de la industria musical en 1975 para dedicar tiempo a su familiaAdemás de esta sesión de fotos, el autor de Imagine atendió aquel día a varios medios de comunicación, se cortó el pelo y fue a un estudio de la calle 54 para trabajar en su disco Double Fantasy. Cuando volvió a casa, pasadas las 22.30 horas, Mark David Chapman le disparó cinco veces en la espalda, peró aún así logró entrar en el portal de su casa. Dos policías lo llevaron al hospital Roosevelt, donde murió a las 23.15.

John Winston Ono Lennon, MBE (Liverpool, 9 de octubre de 1940 – Nueva York, 8 de diciembre de 1980) se familiarizó con el género musical skiffle cuando era adolescente, formando la banda The Quarrymen, que posteriormente se convertiría en The Beatles en 1960. Cuando el grupo comenzó a desintegrarse hasta su disolución a finales de esa década, Lennon inició una carrera como solista, que estaría marcada por álbumes aclamados, incluyendo John Lennon/Plastic Ono Band e Imagine, e icónicas canciones como Give Peace a Chance e Imagine.

Sus canciones fueron adoptadas como himnos para el movimiento contra la guerraDemostró un carácter rebelde y un ingenio mordaz en la música, el cine, los libros y dibujos, y en las conferencias de prensa y entrevistas. Fue polémico a través de sus acciones activistas por la paz, junto con su esposa Yōko Ono. En 1971, se mudó a Nueva York, donde su oposición a la guerra de Vietnam dio lugar a numerosos intentos del gobierno de Richard Nixon a expulsarlo del país, mientras que sus canciones fueron adoptadas como himnos para el movimiento contra la guerra.

Después de su auto-impuesto "retiro" de la industria musical en 1975 para dedicar tiempo a su familia, Lennon volvió a surgir en 1980 con un álbum de regreso, Double Fantasy.

www.20minutos.com

JULIAN ASSANGE, FUNDADOR DE WIKILEAKS


EQUIVOCADA LA OFENSIVA CONTRA WIKILEAKS
Por Alberto Muller

Nadie duda que para Estados Unidos hubiese sido preferible detener la filtración de documentos de Wikileaks.

Sin embargo la riqueza informativa que ofreció la filtración tiene el ángulo positivo de que abrió una ventana para que la sociedad del mundo estuviese mejor informada.

Por lo tanto, podemos decir aunque luzca atrevido, que después de Wikileaks, somos más libres.

Hoy el Gobierno australiano sale en defensa de Julián Assange, el fundador del puerto informativo Wikileaks, y culpa a Estados Unidos por dejarse filtrar.

Vale la pena decir que la detención de Assange en Londres no tiene ninguna vinculación con la información sensible que ha puesto al servicio de la humanidad.

A Assange lo detienen por acusaciones de violación y abusos sexuales cometidos en Suecia, de lo cual se tendrá que defender.

Nos parece cierto lo que dijo la cancillería australiana, ‘que Assange no es responsable de la publicación de 250 mil documentos de la red de comunicaciones diplomáticas de Estados Unidos’.

Y añade la cancillería, ‘fue el soldado Bradley Manning, detenido en una base militar estadounidense, el autor del robo de la documentación, gracias a su acceso a las redes diplomáticas estadounidenses’.

Hasta el presente, ninguna de las informaciones que conocemos por la ventana que ha abierto Wikileaks, pone en peligro la seguridad de los Estados Unidos ni de ningún país del mundo.

Más bien, todo lo contrario, pone en evidencia el intervencionismo de algunos países autoritarios, el temor del mundo árabe ante la prepotencia de Irán y algunos acuerdos entre países democráticos que desconocíamos.

Por lo tanto, bienvenida la información que nos está brindando Wikileaks, que no tenia otra opcion que publicarla.

Miami, FL., USA
12/08/2010