martes, 15 de diciembre de 2009

Primero Bush, después Berlusconi: ¿Quién será el próximo?

http://www.esargentina.com/play.php?vid=12029

Al parecer la seguridad de los mandatarios no es inquebrantable como debería ser. Al ex presidente norteamericano, George W. Bush, le lanzaron los zapatos en su última visita a Iraq. Más recientemente el jefe del gobierno italiano, Silvio Berlusconi, fue atacado con una estatuilla con un zócalo de metal, la cual le provoco una fractura del tabique de su nariz y la ruptura de dos de sus dientes. Al parecer el agresor sufre de problemas mentales y terminó detrás de las rejas.

También en suelo nacional, dos intrusos lograron invadir la seguridad de la Casa Blanca, irrumpiendo en una cena presidencial a la cual no habían sido invitados. Los esposos Salahi lograron incluso estrechar la mano del mismísimo presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Por suerte Obama no fue agredido ni con zapato ni con estatuilla, pero las consecuencias pudieron haber sido fatales. Supongo que varias cabezas volaron después de este lamentable incidente.

Es hora ya de que se tomen medidas más estrictas para garantizar la seguridad de aquellos que nos gobiernan y dirigen. No podemos seguir dándonos el lujo de permitir que actos agresivos y denigrantes como estos sigan ocurriendo en nuestras narices. Tanto Bush, Berlusconi, como nuestro presidente actual han experimentado tremendos sustos. Estemos preparados porque no sabemos quién será el próximo gobernante expuesto a estas agresiones. El rigor de la ley debe caer sobre los responsables.