miércoles, 18 de agosto de 2010

LA GRAN FAMILIA DE MIAMI SE REUNE UNA VEZ MAS EN EL RESTAURANTE AYESTARAN

NOS LO HAN ROBADO TODO...


UNA ISLA SIN MAR
Por Yoani Sánchez

Desde el muro del malecón no hay tanto que mirar. Un plato azul que de vez en cuando se molesta y lanza sus olas espumosas sobre la avenida que lo limita. No se ven veleros, apenas un par de remendados botes autorizados por la capitanía del puerto. En verano, los adolescentes se lanzan hacia las cálidas aguas, pero en invierno se alejan temiéndole a las salpicaduras y al viento frío. Un barco hace la ruta de este a oeste cada noche; sombra en el horizonte que controla a posibles balseros escapando hacia el estrecho de la Florida.

Justo ahora estamos en los meses del año en que la avenida costera entra en su mayor ebullición. Pero todo ocurre entre el arrecife y la calle, ni soñar que ese dinamismo se extienda a la amplia extensión salada que hay al otro lado.¿Cuándo fue que comenzamos a vivir de espaldas al mar? ¿En qué momento esa parte del país, que también es nuestra, dejó de pertenecernos? Comer pescado, dar un paseo en yate, mirar los edificios desde la cadencia de una ola, disfrutar del contraste de azules que hay en el comienzo del primer veril. Quiméricas acciones en una ciudad con litoral, delirios punzantes en una Isla que parece flotar en la nada y no en el Caribe.

Tengo la ilusión que un día para alquilar aunque sea una chalupa con remos no sea necesario mostrar un pasaporte extranjero. Las velas volverán a adueñarse de esta bahía, nos harán recordar que vivimos en una Habana marítima, nacida entre el grito de los corsarios y el fragor del puerto. El pargo desplazará a las clarias y a las tencas de nuestros platos y desde el muro del Malecón –con las piernas colgando hacia el diente de perro–saludaremos una hilera de botes que parten y retornan al Morro.

La Habana, Cuba
08/18/2010

TODOS A DISPOSICION DEL DICTADOR CASTRO


¡AHORA VEREMOS SI DE VERDAD SON MACHOS!
Por Andrés Pascual

Expresiones tales como el título, a menudo se escuchan durante las carteleras de boxeo en directo desde el Oeste del país; o desde Méjico, en la voz del anunciador Lupe Contreras. Así se promociona al peleador azteca; pero esto no tiene algo que ver con el pugilismo como deporte…

Al escritor Carlos Fuentes, con el hígado hecho un hierro por la envidia que siente por este país, que fue simpatizante de Castro porque le identifico como un gran “compañero” en la lucha contra el yanqui opresor; que se viro a su manera por la represión contra la libertad de palabra y que utilizo la personalidad cobarde, apagada, oportunista y homosexual de Roberto Fernández Retamar en una de sus novelas con el nombre de “El Sargento Tamal”, cada vez que ha recreado las relaciones Cuba-EUA se ha referido a nuestra patria como “el burdel de Norteamérica”; miente este escritor vicioso y viciado a pesar de su innegable valor literario y miente quien lo diga.

Ahora, quien no miente es el que grite a los cuatro vientos que todos los gobiernos aztecas de los últimos 50 años, que han protegido al tirano cubano y le han servido en lo que sea hasta el punto de trasladar a la capital mejicana casi el cuartel general de la inteligencia y la sedición castrocomunista del llamado Depto. América, que históricamente han sido células, desde la era del COMINTERN, del comunismo activo y terrorista son prostitutas del dictador.

Sí, Castro ha manejado a mandatarios como Luis Echevarría, José López Portillo…como quiso, pareciera que “les sabe algo” por el tono de las ofensas cada vez que ha querido y dicen que ellos, salvo tibias protestas de cancillería al estilo Lázaro Cárdenas, lo aguantan todo por miedo a la “revolución” apoyada desde La Habana; o por no separarse de tan valioso y antiamericano amigo, capaz de complacerlos diciendo y a veces haciendo lo que ellos, por requerimientos diplomáticos, no pueden contra este país.

El movimiento de defensa de ilegales en Estados Unidos incluye al propio gobierno mejicano, porque el presidente de este país, más antiamericano que Calderón y que Castro, en el colmo del descaro, se lo permite sin asomo ético ni vergüenza. Pero acordaron enviarles de vuelta al dictador a los cubanos que huyen hacia Méjico buscando libertad y eso no cuenta ni en las pancartas de las protestas; ni existe una voz que condene semejante crimen en el desprestigiado y corrupto congreso azteca.

Una vez Castro dio a conocer una conversación con Fox que grabo sin acuerdo mutuo, la soltó cuando le convino; ahora acuso de fraude electoral la llegada al poder de Felipe Calderón en perjuicio del comunista López Obrador, para reforzar lo que dijo, sacó del sombrero el caso Ahumada.

Y, ¿El gobierno mejicano? Ahí, con otra pálida cartica de rechazo a lo que dijo el tirano; pero preparándose; porque si Castro habló así, si desempolvó eso, a lo mejor esta bravo y eso es un peligro.

En el caso Castro-Gobiernos mejicanos, si hay una relación de prostitución que arrastra al pueblo de Juárez: Méjico es para Castro un burdel y los gobernantes de allí no tienen lo que debe tener un macho para liquidar el problema honrosamente; como quiera que se pongan, son sus prostitutas aterrorizadas y el tipo lo sabe.

Miami, FL., USA
08/18/2010