martes, 29 de noviembre de 2011

EL MIAMI HEAT ESTARA NUEVAMENTE ENTRE LOS FAVORITOS DE LA NBA

 
 
 
UN BELLO REGALO DE NAVIDAD
Autor: Juan Carlos León
 
Los aficionados del básquetbol recibimos con gran alegría la noticia de que se jugará el Día de Navidad. Tanto dueños como jugadores decidieron salvar la temporada del 2011-2012 por el bien de todos. La NBA ha logrado cautivarnos con sus jugadas espectaculares y hubiera sido una verdadera lástima no haberse puesto de acuerdo por discrepancias en las ganancias.
Se ha llegado a un acuerdo tentativo y, si todo sale bien, estaremos viendo clavadas y tapones el 25 de diciembre desde las 12 pm con 3 partidos de finales: Celtics vs. Knicks, Heat vs. Mavs y Bulls vs. Lakers. Un día como para no salir a la calle y disfrutarlo en familia. Mejor regalo no nos pudieron dar. Muchas gracias por haber pensado en los que pagamos los salarios de dueños y jugadores: los fans.
El Miami Heat vuelve a estar entre los favoritos para ganar el título del mejor básquetbol del mundo: la NBA. Pero para esto el equipo de la Capital del Sol debe reforzar dos posiciones clave, la de centro y armador. Ya todos sabemos que ni Joel Anthony ni Mario Chalmers son abridores, aunque sí podrían ser de gran ayuda viniendo desde el banco por sus cualidades defensivas.
Tres nombres resaltan en la agencia libre que comenzará desde el 9 de diciembre. Ellos son el brasileño Nené, Tyson Chandler y Samuel Dalembert. Este último pudiera ser la mejor opción para el Heat, ya que no debe resultarles tan caro como los otros dos. Con la inclusión de cualquiera de estos tres gigantes en nuestro roster, sin duda alguna, nos convertiríamos automáticamente en un quinteto invensible.
Uno que pudiera ayudar a Chalmers en la posición de armador -en lo que aparece el titular-pudiera ser el novato Norris Cole, quien tuvo un gran desenvolvimiento en el básquetbol colegial. El muchacho posee grandes habilidades a la hora de distribuir el balón y penetrar al aro. Con la ayuda de los Tres Grandes: Lebron James, Dwyane Wade y Chris Bosh se pudieran obtener muy buenos resultados. Otros que deben repetir son los jugadores reservas Udonis Haslem y Mike Miller.
Nos sentimos contentos porque pronto estaremos disfrutando de las jugadas de otra galaxia a los que nos tienen acostumbrados los jugadores de la NBA. Y, aunque solo serán 66 partidos, trataremos de disfrutarlos al máximo. Gracias por ofrecernos tan bello regalo de Navidad. Les deseamos suerte a todos y que gane el mejor.
 
Miami, FL., USA
11/29/2011