miércoles, 1 de diciembre de 2010

JOSE ABREU, DIRECTOR DEL MIA


PROHIBIDO CALLARSE ELOGIA EL TRABAJO DE JOSE ABREU
Por José (Pepe) Martel.

Una carta abierta a un dirigente condal que merece elogios y reconocimientos:

Querido Tocayo Abreu:

El programa radial "Prohibido Callarse" se ensañó en tu persona de forma positiva que tanto disfruté. Su presentador, el colega Roberto Rodríguez Tejera te puso por las nubes con merecidos reconocimientos a tu trabajo al frente del Aeropuerto Internacional de la Florida. Manifestó que a tu llegada a ese puesto las cosas estaban "de cabeza para abajo y pies para arriba". Y que con tu tesón y esfuerzo lograste su sobrevivencia y cuantiosas utilidades a la ciudad.

Créeme que eso me colmó de mucha alegría y por este medio te notifico mi complacencia y te deseo sigas logrando nuevos logros y desarrollando ese magnífico trabajo que él expresó públicamente.

Comparó tus facultades excepcionales de cómo llevar adelante todos los departamentos adscriptos a tu dirección. Con frases textuales manifestó: "El alcalde Carlos Álvarez se queja que no pude con tantos departamentos a su cargo" igual dijo "de la ex-directora del Hospital Jackson Memorial que no podía resolver la herencia negativa que había recibido cuando se hizo cargo del hospital". Créeme que debes estar satisfecho de esa alocución ya que Roberto se distingue por ser un profundo crítico de las cosas incorrectas e injustas que suceden en este condado.

Cierro esta reseña espontanea deseándote unas Felices Navidades y un Próspero Año 2011, ya que si decides compartir en la cena de DESPEDIDA DEL VIEJO 2010...La Gran Familia se vería honrada por tu presencia, claro está, junto a la "jefa" como humorísticamente le dices a tu distinguida y querida esposa.

Un abrazo sincero,
Tu amigo y tocayo, Martel

LAURA BUSH Y MICHELLE OBAMA


SE QUITA LOS ZAPATOS Y SE BOTA PA’L SOLAR…
Por Andrés Pascual

Los tiempos cambian a velocidad vertiginosa; no siempre para bien de la humanidad.

Constantemente se cuestiona “la ética” ciudadana por alterar las normas supuestamente civilizadas en todo el mundo: desde la violación de una hija en la vetusta y “curta” Europa (en los “bárbaros” Estados Unidos también) por un monstruo que las embarazó varias veces y las mantuvo en carácter de prisioneras casi media vida, hasta las filtraciones de Wikeleaks, lo último en “desmadre universal”, no hay donde esconderse: el noble y el plebeyo reciben el mismo impacto sin defensa aparente. La sangre contaminada por la mezcla ante el fenómeno desemboca en un río de aguas albañales.

Tal vez lo que sucede es que hoy existen Internet, FOX y CNN, que hacen posible el despliegue universal de la información con fotos y videos incluidos; tal vez siempre ocurrieron este tipo de situaciones y ¡quién sabe si peores! pero no había forma de despliegue rápido y, muchas veces, lento tampoco.

El tratamiento de carbono a restos óseos se las trae por lo que se puede conocer; a veces, la magnitud del odio y el sadismo en crímenes en décadas pasadas, acaso siglos. El DNA es algo fabuloso, para mí, superior al invento de la toalla de papel que se usa en la cocina; superior al horno microondas y solo comparable al invento del pan con aceite y ajo.

Sin embargo, la decadencia universal se acentúa en la filosofía popular moderna y en las diferentes formas como contribuye el hombre de hoy a su propio dolor y malestar; por ejemplo, quizás por la apatía de los gobiernos de países del 3ero. y 4to. mundos en cuanto a atender los esenciales mínimos de vida de sus gobernados (que los hay, y 5to. solo que en este nivel habita únicamente Cuba), las poblaciones marcadas tanto por las escaseces como por la envidia y las bajas pasiones, creen que tener muchos hijos, más que un hobby de noche sin televisión, es una forma de castigar al mundo desarrollado; son las mismas que añoran el poder y el dinero del rico, pero que hacen muy poco por alcanzarlo decentemente; que se relamen de gusto ante confiscaciones y robos de esas propiedades por quienes los convertirán en verdaderos esclavos de la circunstancia cuando voten democráticamente; o entreguen por la vía de la revolución traidora la posibilidad de libertad y de soberanía futuras a cualquier mercader que, como tabla en el mar para el ahogado, se venda como nuevo Mesías…ocurrió en Cuba, en Venezuela, en Nicaragua, en Bolivia, en Ecuador y en los que faltan.

Lo que no podía imaginarse nadie fue que una mayoría sustancialmente grande de la población americana emulara a las “repúblicas bananeras” al seleccionar para presidente del país a alguien que, desde que lo comenzaron a vender, se sabía que era mercancía “en mal estado” a plazo inmediato.

El colmo de la ignorancia y del mal juicio fue colocar en la presidencia de este país a Barack Obama, de quien no tengo interés en decir las razones que todo el mundo conoce y que hoy, si se efectuaran elecciones especiales, por su política más antiamericana que errada, salía de la choza en que se ha convertido la Casa Blanca como “bola por tronera” en el juego de billar.

Hace días vengo observando fotos de Michelle en cualquier país en que se apee nadie sabe con qué objetivos más allá de viajar, que le gusta tanto como hablar en televisión a su marido.

La Primera Dama no es dada a la política de recogimiento y autocontrol que debe observar quien sea la esposa no de un presidente cualquiera, sino del norteamericano; es decir, esta señora se muestra como enemiga absoluta del detalle protocolario, da lo mismo que sea ante la Reina de Inglaterra que ante un grupo de estudiantes universitarios en Mumbay.

A Michelle le gusta “la pachanga”, la sesión festinada que hizo famosas a las noches de Harlem; o el bullicio tribal del Apolo en sus buenos tiempos, cuando Smokey, Otis Reding o Wilson Pickett enloquecían audiencias que después saldrían a quemar sus propios barrios en Detroit con la música de Motown como “soundtrack” y los miembros del Black Panters como ídolos a la usanza.

Claro, la generación de Michelle y de Obama, aunque tienen la misma filosofía que cualquier otra negra anterior, la proyectan diferente, organizada, a fin de cuentas, saben que el blanco americano es tan basura como cualquier otro y por algo los sacaron Primera Familia.

Tal vez eso explique por qué la Primera Dama, a la que los demócratas y los comunistas solapados aquí se cuidan bien de no nombrarla “afro”, prefiere el bullicio en cualquier lugar a la conversación baja, civilizada, sobre temas de interés con sus contrapartes.

Eso debe ser la explicación objetiva de por qué llega a lugares de jóvenes o de quien sea y, si escucha música, como el grito del instinto reprimido, “se quita los zapatos y se bota pa’l solar”.

Miami, FL., USA
12/01/2010

AMELIA Y MARTEL, DOS MIEMBROS ILUSTRES DE "LAGRAFA"



A MI JUICIO LO QUE ESCRIBE AMELIA
Por José L. Martel

Le escribo a la Lic. Amelia M. Doval y le manifiesto de esta manera: "Despediste noviembre con dos ases en un tiro" ya que al parecer nada significa pero unidos a tantos ases consumados es un gran número de aciertos difíciles de igualar si realmente jugamos al cubilete "al duro y sin guantes". Fíjate, Amelia, ya el domingo pasado rompiste el hielo con El Nuevo Herald. Aunque te felicité y al mismo tiempo saludé a su director, Manny García y al director de Perspectiva, Andrés Hernández, creo y me parece -sino me caigo de equivocación- que este dueto de trabajos sean publicados también.

La cultura del periodismo se ha estado perdiendo con apuntes y cuestiones que a veces ni importancia tiene y que al final no ofrecen soluciones. Que no denuncie lo que todo sabe eso no es ni noticia ni tema interesante. Creo que lo primordial es escribir como tú lo haces y que los editores sean capaces de analizar el mensaje que tu expresas. Eso quiere decir que no todo el mundo entiende la profundidad de tus sentimientos cuando expresas tus ideas que a mi juicio tienen fundamento y en la mayoría de los casos soluciones. Pero bueno cada cual piensa distinta y el periodismo para muchos es repetir lo "mismo de lo mismísimo" y así llenan cuartillas.

Sigue como vas que si vas correctamente conozco perfectamente como piensas y en la forma que escribes demuestras quién eres en persona y sentimientos. Lo que anhelamos una Cuba nueva ya suman bastante. Recuerdo tiempos pasados y vividos cuando los expongo en múltiples artículos y reseñas de cómo fueron para mí, quién sabe que para otros ni se parezcan pero eso no limita a que aquello pasó ¡Ya! y estas traiciones, agravios, abusos, represiones y crímenes de los actuales representantes de una nación envilecida y desesperada tienen que acabar de una vez y para siempre para sobre esos escombros edificar una nueva patria sin compromisos de antaño y con ideales nuevos
de futuro. Una Cuba sin politiqueros viejos ni nuevos corrompidos ya que con Miami nos basta y nos sobra donde hombres y mujeres como: Oscar Elías Biscet, Guillermo Fariñas, Yoani Sánchez y otros muchos nos representen de verdad.

Te felicito Amelia y que Dios siempre te bendiga. Como socia ejemplar de LaGraFa te propondría como futura presidenta cuando seamos una verdadera institución de Periodistas, Blogueros, Colaboradores y Amigos de Prensa,

Miami, Florida, USA
joselmartel@yahoo.com

ESTA FOTO MUESTRA BIEN CLARO LA REPRESION Y HOSTIGAMIENTO QUE HA VIVIDO REINA LUISA TAMAYO


ATORRANTE REVOLUCION
Lic. Amelia M. Doval.

La mente vuela, la pluma ágil busca apego al papel o a la insana servilleta que sirve magistralmente como libreta de notas. De no apurar el paso el viento acompañado del reloj hace desaparecer, con premura las ideas, llevándose en el vuelo cada pensamiento sin permitir que se transformen las palabras en gesto y experiencia. Así como de fugaz son las misivas que las musas envían también es el recorrido de la vida, por eso dejar plasmada cada imagen es parte del recuerdo que al final se transformará en historia. Al sorbo de un café se escuchan diferentes opiniones y es mejor acudir a la palabra sana que clarifique la idea.

Un gobierno atorrante que con sus ventosas ´´pulponales ´´ se apodera de la realidad utilizando la misma técnica que los moluscos cefálicos, está gobernando la Cuba que es propiedad absoluta de sus habitantes con ansias de construir y no de aquellas arpías con enrevesadas formas, hábiles para los manejos más turbios de la mente humana. Su política dotada de la capacidad de impulsarse a través del agua que expulsan (con cada éxodo provocado se libera de sus oponentes y da un paso de avance en su poder desmesurado) o de esconderse detrás de la tinta que la enturbia, cuando se sienten amenazados. Metáfora que los describa no podrá existir, embarran cuartillas de un inútil periódico para describir actos que aún sin haber sido llevados al papel ya son mentiras.

Escribir con apuradas notas las impresiones que sus más recientes actos de vandalismo han causado en la conciencia de muchos, es necesario e imprescindible. Cuando comenzó el proceso de expulsar a los presos políticos siempre se discutían temas opuestos a la realidad, ningún cubano emigra por amor al extranjero sino por desamor a la mediocridad de la que forma parte. No importa si su exilio es escogido como opción o si su condición política lo ha obligado, usted abandona la tierra que habla su lenguaje y palpita con su sangre porque vivir dentro de ella es ahogarse en la podredumbre, usted cubano de ahora y de siempre ha sido expulsado aunque le pongan cualquier calificativo.

Expulsada también ha sido la madre de Orlando Zapata Tamayo, la valentía es de familia. Madre e hijo, con gritos diferentes han reclamado el derecho a la Patria y como respuesta los usurpadores de su tierra y la mía, los han decretado enemigos. Al hijo lo asesinaron, a la madre le mutilan la palabra con un exilio forzoso. La exhumación de los restos y la cremación son actos que van en contra de la ley impuesta pero ellos, los poderosos van más allá de sus propios límites. No tratemos a los inocentes como culpables, esta familia no pidió salir del país, como usted en su momento tampoco lo pensó. Diferentes épocas y momentos obligan a hacerlo. El verdadero culpable está en su silla de opresor observando cómo abandonamos el barco y silenciamos la voz, para él cada cubano que decide salir es un enemigo menos, una victoria más para su vergonzosa batalla.

Miami, FL., USA
11/30/2010

JUICED FUE PARA EL BEISBOL LO QUE LA FILTRACION DE WIKILEAKS HA SIDO PARA LA POLITICA EXTERIOR NORTEAMERICANA


JUICED, WIKILEAKS DEL BEISBOL ORGANIZADO
Por Andrés Pascual

A propósito del revuelo que ha causado el sitio wikileaks por la entrega a varios periódicos y revistas del mundo de una parte importante y comprometedora de la correspondencia diplomática entre embajadas de Estados Unidos con el Departamento de Estado, me pregunto si, en un año más o menos, correrá la suerte del libro Juiced, de José Canseco, del que nadie se acuerda, a pesar de que provocó la pálida investigación sobre esteroides que desembocó en algo que tampoco se tiene muy en cuenta: el Informe Mitchell, aun cuando Major League Baseball, de primera mano, informó que “no habilitaría investigación alguna”.

Juiced se presentó en el 2005 y gozó de la categoría de “best-seller” menos tiempo del que dura “un merengue a la puerta de un colegio”; pero logró el odio sostenido al personaje que cuenta la historia y la permanencia en niveles de rechazo como “libro negro” con la ayuda de la prensa, del Béisbol Organizado y de la fanaticada que siempre odió a Canseco.

Sin embargo, el libro es un elemento digno de considerársele el verdadero y único intento por salvar la moral del juego, específicamente, por uno de los mayores pecadores que no dijo mentiras, ni cuando enlistó a usuarios de químicos para alcanzar categoría sobrehumana, ni cuando se refirió al papel de Major League Baseball ante el asunto.

El “único soplón” popularmente considerado así, que no tiene a su lado como chivo expiatorio por la delación a Andy Pettitte, que ya se sabe a quién culpa Clemens directamente por su desgracia, además de inyectarse, es a Canseco… ¿Por qué?

El Informe Mitchell, un intento por dar la cara ante el problema sin utilidad ni efectividad, se presentó el 13 de diciembre del 2007, previa investigación por lotería de la muerte de los seleccionados para exámenes. El informito es tan cosa de juegos que hay 100 positivos, que han de ser los que faltan en el grupo que ayer conectaron la bola a 450 pies de distancia con frecuencia alarmante y en cantidades peor aún y, hoy, bajaron un poco su producción, lo mismo en cantidad de jonrones que en medidas exageradas de los estacazos. Tal vez usted piense en los que yo pienso…

Ahora, nadie puede pensar que las Grandes Ligas se van a vigilar a sí mismas con el fin de autodestruirse, lo que quiere decir que el rigor para implantar medidas de saneamiento no puede ser responsabilidad de sus oficinas; ni de las del J’ del Sindicato, así que todo este andamiaje que han construido es un fraude mayúsculo.

El único castigo posible lo tiene la prensa con no elegir nunca a Cooperstown a ningún jugador positivo que entre al ciclo de 15 años vía Asociación de Cronistas, con el Comité de Veteranos en la etapa siguiente que ejecute el descarte de cualquier nombre que haya sido comprobado y pase a ese nivel; no obstante, en cinco años más, posiblemente comenzarán a elegirlos sin ningún tipo de respeto por la memoria histórica; sin ningún señalamiento que especifique que a “fulano de tal” le ayudaron a conseguir artificialmente esos números estimulantes químicos prohibidos. Vamos a ver el porciento de votos de Palmeiro y Juan González en su primer año para sacar ciertas conclusiones; en el caso del cubano, tiene la mácula adicional permanente de señalar al jurado federal en televisión para decirles que nunca había usado esteroides; mientras, en las oficinas del periódico que se encarga de vocear esos nombres, ya estaba editada la noticia que lo desmentía absolutamente.

En el 2000 al boricua Ricky Bones le detectaron drogas en su bolso y el ex jugador dijo que eran “recetadas por el médico”, nada sucedió.

Mark McGwire quiso “demandar” a Canseco; Larussa le recomendó que no lo hiciera. El propio manager expresó que José decía que las usaba y él lo confundió con “una broma”.

Major League Baseball dijo hipócritamente que “no se abriría una investigación por el libro”; pero apareció el reporte Mitchell.

A Canseco lo amenazaron de muerte en su website, nunca se ha sabido quién.

En este problema no se tiene en cuenta lo que adecente, si no lo que parezca, que es otra cosa. Son muchas y variadas culpas de muchos y demasiado dinero en juego como para pensar que se va a matar “la gallina de los huevos de oro”.

Con esta experiencia, si Julián Assenge no tiene otro cohete preparado para dentro de 1 año, que se entregue, que en la prisión va a comer mejor que en la calle sin un quilo prieto y, posiblemente, con el problema que originó y wikileaks más olvidados que el nombre del limpiabotas de Napoleón.

Miami, FL., USA
12/01/2010