martes, 28 de junio de 2011

CARLOS GIMENEZ Y JULIO ROBAINA


VOTANTES SALEN A LAS URNAS PARA ELEGIR AL NUEVO ALCALDE DE MIAMI-DADE
POR MELISSA SANCHEZ
msanchez@elnuevoherald.com

Después de tres meses de caldeadas campañas políticas, hoy martes los votantes del Condado Miami-Dade finalmente escogerán su nuevo alcalde.

Los resultados de la contienda entre Julio Robaina, ex alcalde de Hialeah, y Carlos Giménez, ex comisionado condal, se darán a conocer esta noche.

Las urnas abrieron a las 7 a.m. y estarán abiertas hasta las 7 p.m.

Más de el 10 por ciento de los 1.2 millones habían emitido sus votos de manera adelantada hasta el lunes, según el Departamento de Elecciones del Condado Miami-Dade.De estos, 79,934 votaron con boletas ausentes y 39,691 de manera anticipada. La votación anticipada terminó el sábado. El Departamento de Elecciones contará las boletas ausentes que lleguen hasta las 7 p.m. hoy.

Durante la primera vuelta el mes pasado, cuando participaron 11 candidatos, Robaina recibió el 34 por ciento del voto y Giménez el 29 por ciento. Entre ambos, los candidatos han recaudado más de $2.5 millones en contribuciones, según reportes de campaña entregados el lunes al Condado. Robaina ha gastado unos $1,474,336 de los $1,681,225 que ha recaudado. Giménez ha gastado $842,052 de los $912,218 que ha recaudado.

Las campañas de ambos empezaron en marzo, cuando los ciudadanos del condado votaron 9a 1 para sacar de su cargo al alcalde Carlos Alvarez. El movimiento contra Alvarez había empezado meses antes, cuando éste apoyó una alza a los impuestos propietarios a nivel condal. El multimillonario Norman Braman financió una petición para realizar el ereferendo revocatorio que sacó de su puesto a Alvarez y a otra comisionada del condado.

Miami, FL., USA
06/28/2011

MARISABEL CON ROSINES (FOTO DE ARCHIVO)


GRAVE CHAVEZ Y SU HIJA VIAJA A CUBA
Por Alberto Muller

Fuentes de inteligencia estadounidenses confirman que Rosinés -la hija del presidente- con su madre, Marisabel Rodríguez, ya se encuentran en Cuba para atender la deteriorada salud del presidente Chávez.

Por otro lado Venezuela sigue su curso convulso con los violentos sucesos penitenciarios en las cárceles de El Rodeo, que han enlutado a la familia venezolana.
También los apagones recientes en zonas y barrios populares de 10 estados venezolanos por fallas del servicio eléctrico.

Si a esto sumamos la inflación de más de un 20 por ciento, la baja de la producción petrolera en PDVSA, el desempleo, la crisis de la vivienda, los escándalos conocidos de corrupción y la violencia constante del hampa, tenemos que concluir que si Chávez está gravemente enfermo, como dicen las fuentes y sugiere el secretismo oficial, Venezuela está gravemente convulsa y el gobierno ‘rojo rojito’ muestra su incapacidad para resolver los problemas perentorios que golpean al país.

Paralelamente los médicos venezolanos han protestado con paros, marchas y asambleas permanentes exigiendo un aumento justo del salario.

Si algo tiene de positivo para la población toda esta crisis preocupante en Venezuela, es que las cadenas aburridas y agobiantes de radio y televisión -con las diatribas y ofensas de Hugo Chávez- dejaron de aparecer en los medios televisivos y radiales.

El hecho real es que el Presidente de la República, Hugo Chávez, ya sobrepasa las tres semanas en un país extranjero, Cuba, a causa de una enfermedad delicada, que para algunos es un cáncer agresivo en la próstata y para otros un infarto masivo en La Habana.

Otro hecho que se suma a una expectativa general de deficiencias y preocupaciones, es el fallecimiento en un hospital habanero del contralor venezolano, Clodosbaldo Russián.

La elección del nuevo Contralor presenta un reto complicado para el chavismo, que tiene que negociar con la oposición los votos suficientes y requeridos por la Constitución, que permitan nombrar un nuevo contralor.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) exigió esta semana partes médicos diarios sobre la salud del presidente:

“No al secretismo en esta materia. En gobiernos autoritarios, se envían fotos. Pero en democracia se da información”, recalcó el diputado Américo de Grazia, en nombre del bloque opositor venezolano.

Miami, FL., USA
06/28/2011

EL REPRESENTANTE FEDERAL MARIO DIAZ-BALART


OTRA BARBARIDAD
Por José P. Zaragoza

Leo que el representante Díaz-Balart encabeza una enmienda para que los cubanos que viven en Estados Unidos vuelvan a enterrar a sus tíos, primos y demás familiares que tengan en Cuba y que solo puedan viajar a la isla cada 3 años volviendo a las prohibiciones que hizo el Sr. Bush en su momento.

Volvemos a las cavernas negando a familiares, amigos porque un representante federal al cual los votantes elegimos, no tenga sentimientos de familia porque no tiene a nadie en el país de sus antepasados. Claro, esa enmienda no va a pasar, pero le servirá a dicho político para cuando se postule otra vez la tome como arma para que las personas (cubanos en su mayoría anti -castristas y que algunos no saben ni por qué lo son) digan oye, verdad que el representante está luchando por libertad de Cuba; no se preocupará mucho por los asuntos del país para el que fue elegido, pero para lo de Cuba es el primero.

Ah, pero, ¿por qué no protesta por los 20 millones que se aprobaron para la ayuda a los opositores en la isla los cuales los necesitan al igual que nuestros familiares? A la vez preguntarle al Sr. Díaz-Balart si él sabe dónde van a gastar los opositores el dinerito que les llegue, si llega, ¿es que han abierto alguna tienda especial para ellos? porque que se sepa todo se gasta en las tiendas del Gobierno Cubano pues es el único que tiene ese tipo de comercio en Cuba. No estoy en desacuerdo con ninguna ayuda a nadie dentro de la isla , sea opositor o no pero que por lo menos lo que manda el Gobierno Americano, se chequee para ver si de verdad llega o no, porque lo que les mandamos a nuestra familia, ese sí llega.

¡Qué lástima que el único familiar que le queda en Cuba al representante federal sea Fidelito Castro Díaz-Balart, su primo hermano! ¿O es que no lo considera familia? Si él cree que no es así, que se haga un examen de ADM a ver si no tiene nada que ver con ello o, si no, que le pregunte a su tía que dicen que fue a la isla a ver a su tío político cuando estaba malito.

Miami, FL., USA
06/28/2011