sábado, 17 de julio de 2010

HUGO CHAVEZ EN EL PALACIO DE MIRAFLORES


CARACAS LLAMA A CONSULTA A SU EMBAJADOR EN COLOMBIA
Por CASTO OCANDO
cocando@elnuevoherald.com

El presidente Hugo Chávez rechazó el viernes que brindara protección en territorio venezolano a líderes de la guerrilla colombiana, tal como denunció un día antes el ministro de Defensa de Colombia, Gabriel Silva, y llamó a consultas a su embajador en Bogotá.

En un discurso desde el palacio presidencial en Caracas, Chávez dijo que las acusaciones eran una "patraña'' del presidente Alvaro Uribe, a quien calificó de mafioso e interesado en disminuir la estatura internacional de Venezuela.

"El presidente Uribe es en realidad un mafioso y es capaz de cualquier cosa en estos últimos días que le quedan'', dijo Chávez.

Señaló que aunque su gobierno evitará caer en provocaciones no permanecerá callado y advirtió que habrá reacciones políticas y diplomáticas en respuesta a las acusaciones.

El miércoles por la noche, Silva anunció que su gobierno tiene evidencias de la presencia en Venezuela de los líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) alias Iván Márquez; Rodrigo Granda; Timoleón Jiménez, alias Timochenko; y Germán Briceño, alias Grannobles. También mencionó a Carlos Marín Guarín, alias Pablito, uno de los cabecillas del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Silva no mostró públicamente las evidencias, pero en una reunión posterior con directores de medios de comunicación colombianos mostró datos precisos de localización, fotografías y videos de los campamentos guerrilleros en suelo venezolano. Añadió que su gobierno evalúa seriamente presentar las evidencias en un tribunal internacional.

El viernes, la cancillería venezolana emitió una nota de protesta ante el gobierno colombiano y llamó a consultas a su embajador en Bogotá, Gustavo Márquez.

En una conferencia de prensa, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que Uribe está creando una operación mediática desde Colombia y diversos medios internacionales sin aportar ningún elemento que pudiera tener algún tipo de veracidad, precisamente en momentos en los que se han dado algunas señales de un proceso de acercamiento con el presidente electo Juan Manuel Santos.

Márquez dijo el viernes en Caracas que las revelaciones de las autoridades colombianas buscan entorpecer las relaciones con el futuro gobierno colombiano.

"Se trata de sabotear el proceso de recomposición de las relaciones entre el nuevo gobierno del presidente Santos y el gobierno del presidente Chávez'', dijo Márquez en una conferencia de prensa a su llegada.

La oposición venezolana reaccionó con cautela a las denuncias de Bogotá. La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que agrupa a partidos de la oposición, pidió al gobierno colombiano entregar las pruebas a fin de verificar su autenticidad.

"Se hace imprescindible que el gobierno colombiano muestre las pruebas. No es responsable hacer unas denuncias y no entregar las pruebas'', dijo Timoteo Zambrano, representante de la MUD.

Zambrano también hizo un llamado de prudencia al gobierno chavista, y expresó la necesidad de que "le dé una explicación al país''.

Miami, FL., USA
07/17/2010

EL ESPECTACULO DE LOS DELFINES ARREBATO A FIDEL


AY, AL “NENE” LO LLEVARON AL ACUARIO, ABUELITA
Por Andrés Pascual

Al niño lindo de la reacción comunista internacional; suma y reflejo de la malcriadez más acérrima, le llevaron al Acuario nacional.

Sí, Fidel estuvo disfrutando plácidamente del espectáculo marino que, como se sabe, ayuda con los nervios.

Nadie sabe si fue bajo prescripción facultativa o por iniciativa de quien; pero fue y se quedó como bobo con el espectáculo de los delfines, ante el que no pudo aguantar su majadería de mentir por todo cuando lo catalogó como “único en el mundo” como si Australia y Miami no existieran; pero ¿Quiún le puede decir lo contrario sin que le de una perreta en el acto? de una parte; de la otra, posiblemente nadie de la comitiva del círculo senil que le acompaña sepa de que son capaces los delfines de aquí, esa gente sólo están para recibir malas palabra y objetos tirados por la cabeza por el briboncito o para ser separados de sus responsabilidades con el culero cuando se cansa de ellos.

Indudablemente ya no se sabe que van a hacer en la isla con el tipo: las reflexiones tienen que tomarse en serio y a las últimas, donde construye su última proposición hechicera, la conflagración, le han adjuntado un documento en el que un egipcio supone que pudiera ocurrir.

De lo que no ha escrito y no digo que no lo haga cualquier día, es sobre la forma brillante como su hermanito menor ha manejado el asunto de los excarcelados, sencillamente mejor que él, porque cuando esto se ha hecho bajo su batuta, los presos se van al norte con la 207 en el pasaporte y reubicación con casa, trabajo, medicaid para todo el mundo, sellos de comida y un monto de entre 600-1000 dólares, claro, hoy no sé cómo seria, porque Estados Unidos pasó a retiro como apoyo de las causas nobles; pero con lo que hizo Raúl se va a lograr que los disidentes digan a favor de la tiranía todo lo que escribieron en contra porque, “los baños son colectivos” más otras medidas que se encargaran de tomar los gallegos para someterlos serán suficientes para que desdigan de la democracia como de un cubo con salideros.

Se llevaron el gato al agua y a Castro al acuario. Hay que tener cuidado porque quedan presos allá adentro y, si por casualidad lo llevan a la Feria de la Juventud o a los “caballitos de Santa Amalia”, el próximo grupo de excarcelados que acepte su deportación puede ir a parar al cuerno africano con los mau-mau y la olla hirviendo incluido en el pasaje.

Miami, FL., USA
07/17/2010

EL GUERRILLERO IVAN MARQUEZ


TERRORISTAS COLOMBIANOS VIVEN EN VENEZUELA
Por Alberto Muller

La noticia no es novedosa, pues ya se sabía que el gobierno de Hugo Chávez había facilitado el territorio venezolano como refugio a los dirigentes terroristas de las FARC y ELN.El presidente Álvaro Uribe ordenó a su ministro de Defensa colombiano, Gabriel Silva, que muestre e informa a los directores de medios de comunicación, los vídeos en los que aparecen varios líderes de las FARC y del ELN en un campamento supuestamente situado en Venezuela, con sus coordenadas exactas.

Según los datos obtenidos por los organismos de inteligencia colombianos gracias a testimonios de 12 ex guerrilleros, dicho campamento se encontraría en la vereda de Sotaima, en el departamento venezolano de Táchira, muy cercano a la frontera con Colombia.

En los vídeos mostrados por el ministro de Defensa colombiano aparece, entre otros, Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez, considerado como el número dos de las FARC desde la muerte en marzo de 2008 de Raúl Reyes, que estaría al frente de dicho campamento en Venezuela. También se identifica a alias Pablito, del ELN, y a los guerrilleros Timochenko, Jesús Santrich y Grannobles, todos ellos considerados líderes de las FARC.

‘El propósito de entregar esta información a la opinión pública es ratificar las razones del deterioro de las relaciones entre Colombia y Venezuela, que es la continuada y permanente tolerancia a la presencia de terroristas en ese país, lo que sin duda representa una amenaza a la seguridad nacional de Colombia’, ha dicho Silva.

Miammi, FL., USA
07/17/2010

JAN BREWER, GOBERNADORA DE ARIZONA


ARIZONA EN POCAS PALABRAS.
Lic. Amelia M. Doval

La ley de Arizona es el resultado de una política no cooperativa entre ambos países: EUA y México. Las consecuencias no se hicieron esperar, por un lado la inmigración ilegal huyendo de un México convulso, por otro una población atemorizada por la ley antiinmigrante. En el centro una gobernadora que firma y enmienda para dejar el camino abierto a las deportaciones de ilegales.

Consecuencias, una ola de repulsas, temor rondando en la histeria y clamor popular porque se detenga la brutalidad manifiesta.

Posibilidad de solución, hay varias, la primera estaría basada en una estrecha cooperación de trabajo entre ambos países. Un sostenimiento implacable de la lucha contra la droga para ir cerrando fronteras:

1.-Procurar una identificación válida por cierto periodo de tiempo donde los beneficiados fueran verificados por ambas partes como legítimos ciudadanos mexicanos en cumplimiento absoluto de la ley.

2.-Los beneficiados deberán aportar a la sociedad americana con cada miembro legal que lo hace.

3.-Cualquier delito cometido bajo este privilegio será castigado con deportación y la total negación de la posibilidad de amparo para retorno.

4.-La deportación provocada por delitos punibles implicaría la deportación inmediata de sus hijos y cónyuges aunque tengan condición de nacionales legales, si convivieran en el mismo hogar.

5.-La convivencia bajo el mismo techo de un criminal sin ser denunciado por familiares es castigado con deportación para todos.

6.- Serían limitadas las ayudas concedidas por el estado y estarían en relación con el aporte dado al gobierno.

7.-Seriá necesario que cada ciudadano cuente con un seguro de salud que lo proteja.

8.- Cada año será necesario presentar una declaración de estadía que avale su presencia, vinculación al trabajo, seguro médico, record policial y cualquier otro dato que permita establecer la voluntad ciudadana de convivir dentro del país bajo sus leyes.

9.- Cada envió monetario a su país de origen lleva una tasa de impuestos a utilizar en la maquinaria estatal de legalización temporal.

Establecer un código de permanencia en el país no es tan difícil, la infraestructura en un principio demandaría de gastos gubernamentales que estarían pagándose posteriormente de los impuestos recibidos a través de los beneficiados.

Propiciar un camino legal que estaría transformando las fronteras en un área protegida por los mismos ciudadanos beneficiados con la ley, es la meta de cualquier estado. Arizona seguiría creciendo económicamente y sin la presión de leyes injustas o imposiciones antihumanas. Se establecería un vínculo gobierno, pueblo, fronteras, beneficios. Estos son los tiempos de buscar soluciones no de enfrentamientos aberrantes. No es permitir la ilegalidad, ni sobornar la conciencia sino trabajar en función de una sociedad más humana.

Miami, FL., USA
Columnista de ciudadanos -cuba.

EL FIN DE CHAVEZ ESTA MAS CERCA QUE NUNCA


CHAVEZ SERA DERROCADO EN POCOS MESES
Por Roberto Carlo Olivares

Las últimas semanas han sido sumamente productivas para la organización de la RESISTENCIA democrática y libertaria. La unión cívico-militar ha podido superar diferencias propias de estos procesos, complejos y delicados por decir lo menos, y se apresta a dar la estocada final. Las recientes declaraciones del ministro de defensa colombiano, Gabriel Silva, anunciando públicamente y de manera oficial, la presencia de campamentos y líderes guerrilleros en Venezuela, fue planificada a la perfección y forma parte de un plan internacional en contra del maromero barinés.

Esa información es de vieja data y tanto los militares patriotas venezolanos, como los militares colombianos y el gobierno de los Estados Unidos, monitoreaban la situación desde hace mucho tiempo. Uribe aprovechó que le quedan tres semanas en la Casa de Nariño y previa negociación con Santos, decidieron que fuera Don Álvaro y no el nuevo presidente electo quien difundiera el bombazo.

La estrategia es demonizar a Uribe que va de salida y dejarle la puerta abierta a Santos para hacer lo que le venga en gana, ya sea por la vía diplomática o militar.

Los campamentos serán relocalizados, pero no podrán ser eliminados ya que la presencia de guerrilleros en el país es cercana a los dos mil insurgentes. Asimismo, los líderes guerrilleros que hacen vida en la frontera colombo-venezolana con el apoyo logístico y monetario de algunos militares venezolanos traidores, podrán ser reubicados temporalmente, pero no por mucho tiempo ya que necesitan trasladarse a Colombia de manera rutinaria.

Cada día son más los guerrilleros que desertan y entregan información confidencial a Colombia y por ende a los EE.UU.

En el campo doméstico Chávez está totalmente acorralado, el acto de anoche en el que exhumaron los restos del Libertador, profanando su tumba y su memoria histórica, forma parte del plan esotérico-santero de control psíquico que los cubanos imponen sobre el dictador y el pueblo venezolano de manera imbécil y contraproducente. A Chávez lo han paseado por el mar Caribe metido en una urna, lo han bañado con sangre de León en Miraflores, le han hecho “menjurges” de hierbas y hasta huesos molidos, han hecho sacrificios humanos en su nombre y ahora remueven el lecho santo del padre de la patria.

Nada de lo que hagan los santeros con Chávez funcionará. Su ciclo kármico está a punto de alcanzarlo y su destino ha sido decretado.

A los comunistas, ateos, santeros y babalaos que creen poder torcer la historia y el destino de todo un pueblo con tabaquillos, polvillos, caracoles y sacrificios anti-natura, les recuerdo que hoy es día de la Virgen del Carmen, patrona del verdadero ejército venezolano que conspira sabiamente para derrocar al tirano.

En este preciso momento adentro y afuera de la patria se gesta nuestra segunda independencia, todos los cabos están siendo atados y la operación será milimétrica.

Vienen nuevas detenciones relacionadas con el montaje del supuesto terrorista Chávez Abarca. La pelea con la iglesia seguirá siendo frontal pero no llegarán a romper relaciones con el Vaticano, mucho menos después del golpe mortal en el hígado que le propinó ayer Uribe a través de su ministro de la defensa. El acorralamiento internacional será de antología.

La situación económica de Cuba y Venezuela ha llevado a sus dictadores a una ruptura sustancial. Raúl Castro huele la sangre y sus informantes del G2 cubano, supuestos cuidadores de Chávez, le han informado del inminente derrocamiento del dictador a corto plazo. Ya Venezuela no puede seguir manteniendo a Cuba como en años anteriores y el trabajo libertario para desalojar a Chávez del poder no tiene marcha atrás.

Mientras Raúl deja en libertad a los presos políticos por la presión interna de la disidencia cubana y la colaboración de la iglesia, aquí nuestro pintoresco caníbal comunista maldice a los obispos e insulta al Papa, además de ordenar la encarcelación de supuestos conspiradores como Peña Esclusa, hombre de bien al que le costaría matar un insecto; la desesperación es mala consejera.

El dictador y su régimen criminal castro-chavista viven sus últimos días, en poco tiempo serán parte del basurero de la historia. ¡Adelante patriotas, cada día sumamos más voluntades! Que Dios bendiga a Venezuela, el universo nos concederá la victoria.Amén…

“Audacia en el plan y prudencia en la ejecución”,

Simón Bolívar

¡Patria, Democracia y Libertad!

robertocarlo14@hotmail.com
07/17/2010

MORATINOS Y RAUL CASTRO


LIBERTAD CONDICIONAL
Por Elsa M. Rodríguez

En los países donde existe el Estado de Derecho, muchos convictos por quebrar la ley, casi siempre en casos de menor importancia, son beneficiados con lo que se llama Libertad Condicional, que no es más que una forma de estar presos pero con posibilidades limitadas de moverse en el área donde viven y sí pueden trabajar y estudiar, llevando en muchos casos un dispositivo en el tobillo mediante el cual las autoridades del orden siempre podrán conocer sus movimientos,debiendo reportarse al centro de detención cada determinado período de tiempo.

Recientemente, Cuba ha liberado a un puñado de presos políticos, dicen que por la mediación de la Iglesia Católica, los buenos oficios del Ministro de Exteriores español Miguel Angel Moratinos y otras pinceladas dentro del espectro de la aureola de manificencia que quiere ganarse el gobierno dictatorial de la isla, a los efectos de que la Comunidad Europea elimine la cláusula de la Posición Común.

Todos se felicitan y nos felicitamos porque estos cubanos, que en realidad nunca tuvieron que estar presos, hoy puedan disfrutar de libertad fuera de Cuba. Están por el momento en España, y dentro de ese país serán distribuídos por distintas comunidades ya que según alega el gobierno español no tienen medios económicos suficientes que les permita mantenerlos a todos juntos. Sí, están libres, pero tal parece que ésta también es una Libertad Condicional porque en primer lugar fueron obligados a marcharse de su país, no se les ha condenado la supuesta pena por la cual les llevaron a la cárcel, tienen que estar separados y a Cuba no pueden volver.

Y a todas éstas, ¿sabe alguien si dentro de unos meses no habrán otros cubanos puestos en las cárceles de la isla por el mismo delito cometido por los prisioneros de la Primavera Negra de 2003? Porque a decir la verdad, en Cuba no hay libertad y nunca la habrá mientras sea gobernada por los hermanos Castro y sus alabarderos, en el código penal de la cúpula gobernante en Cuba, ésto es un delito.

Hialeah, FL., USA
lapupasmiami@att.net

LLEGAN A ESPAÑA LOS PRIMEROS 7 PRESOS POLITICOS CUBANOS


UNOS Y OTROS
Por José P. Zaragoza

Una de las cosas más difíciles en el mundo es que 2 cubanos estén de acuerdo en algo y mucho más difícil es en política. Cuando se exigía que el régimen de la Habana liberara a los presos de la primavera negra fue casi la única vez que nos pusimos de acuerdo.

Ahora que los están poniendo en libertad, empiezan las discrepancias, que es una maniobra política para obtener otras cosas de la Comunidad Europea, que si es para que no los condenen en la Reunión de los Derechos Humanos, etc., etc., etc.

En fin, no paramos de especular aquí y en otros muchos lugares. Grandes cubanólogos han opinado que la iglesia católica cubana no era la indicada para hacer el anuncio de la liberación de esos prisioneros que purgaban largas condenas en prisión, que tenía que haber sido el gobierno el que hiciera el anuncio; que importa quién lo anuncie, el problema era que los pusieran en libertad y eso es lo que está pasando.

También se está criticando a los decidieron optar por irse a España y otros países, porque se publicó que se les había preguntado en principio si querían marcharse y algunos optaron por permanecer en la isla, decisión muy particular de cada uno de ellos y la que debemos respetar.

Ahora estamos enfrascados en que si las Damas de Blanco se disuelven o no porque ya cumplieron su cometido por el cual empezaron a marchar, ¿nadie se acuerda cuando la esposa de Raúl Rivero dijo que ya ella no quería saber más nada de política?

Mala memoria para algunos, si estas valientes mujeres deciden algo debe respetárseles su deseo, que yo recuerde nadie les dijo formen un grupo y salgan a la calle a exigir la libertad de los suyos, fueron ellas con mucho valor las que tomaron dicha acción.

Lo que sí tenemos que estar muy atentos es a los otros que no son de la Primavera Negra y que están encarcelados, ¿o es que esos no cuentan? Estemos alertas y pidamos por ellos también.

José P. Zaragoza
jzaragosa@yahoo.com