jueves, 15 de julio de 2010

CHAVEZ ES TREMENDO ADULON Y GUATACON DE FIDEL


LOS ADULADORES Y GUATACAS ESTAN A LA ORDEN
Por José (Pepe) Martel.

Qué clase de gente regada en Cuba y en otras partes del mundo conocí desprovistas de honor y sin principios se alquilaban al mejor postor para desbordar servilismo y sumisión. Individuos que obedientemente adulaban a su jefe superior para mantenerse en el puesto chismeándolo todo y denunciando cosas que no admiten delación alguna solo para congraciarse con sus superiores y ser incondicionales serviles a falsas causas. Eso ocurre en cualquier sistema de gobierno y dentro del sector privado que se venden sin conciencia alguna. Se encuentran regados por todas partes, siendo reprochados por todos aquellos que gustamos de vivir en paz, somos libres, democráticos y actuamos de forma correcta, recta y con los acostumbrados principios.

Recuerdo que en Cuba antes se le llamaban "guatacas" y en algunos casos "empujadores y cuartos bate" ya que con sus chivaterías destruían a cualquiera. Normalmente son personas ladinas y socarronas que se enmascaran en el servilismo y la adulonería barata. Nadie los aprueba y menos confían de esa forma de actuación baja, miserable y bochornosa. Al ser detectados los señalamos con el dedo del desprecio y le advertimos a cualquier conocido: "¡Oye ten cuidado con este tipo que es tremendo guatacón y chicharrón de primera clase, un adulador empedernido del jefe".

Son apartados por todos cuando son descubiertos y señalados a veces públicamente cuando esa forma de procedimiento se hace colectiva. Por un halago del superior venden hasta su propia madre. Ni respetan familias ni tienen amigos serios ni respetables ya que son detectados solo en instantes, solo al ser observados. Son aquellos muy parecidos a un personaje que dentro de la farándula cubana del pasado y de forma humorística los encarnó en múltiples presentaciones.

El actor de televisión y cine, Carlos Montezuma, fallecido en Cuba en la década de los 80, era el perfecto prototipo de "canchanchán y guatacón" del clásico senador de la república con aquella frase tan popular que nunca olvido de "por favor las cenizas, senador" extendiendo la palma de la mano para que el político aludido depositara esa ceniza caliente de su cigarro u aromático tabaco cubano.

Mi abuelo materno decía en muchas ocasiones que "era mejor tener un delincuente o un mariguanero sincero al lado, que un asqueroso adulador sin principios". Ese tipo de gente siempre han sido repudiados y esquematizados, ni las mujeres gustaban tratarlos y le decían "mariquitas de piernas flojas" ya que se derretían cuando hablaban mal y "echaban pa'lante" al compañero de trabajo con su superior. Son reptiles despreciados por todo aquel que tenga vergüenza y dignidad.

En cualquier lugar donde trabajes respeta al jefe pero por tu condición humana digna conducirse para que el superior lo respete también es una forma de actuar correctamente. Es como el traidor que nunca es considerado después de la delación, igual el adulador es siempre despreciado y muchas veces utilizado por sus superiores para destruir a cualquier persona que les estorbe o sean señaladas atendiendo a cualquier interés sacarla del camino.

Estas personas son manejadas como cómplices de fechorías y malos juegos.

Alerta que a cada momento y en cualquier ocasión te puedes encontrar un adulador, guataca, jala leva o arrastrado en potencia que te pase la mano a ti y al poderoso le repita siempre "por favor la cenizas, senador".

Miami, Florida, USA.
joselmartel@yahoo.com

WADE, BOSH Y LEBRON, TRES CAMPEONES OLIMPICOS CON EL RENOVADO HEAT


UN TRIO DE ENSUEÑO
Autor: Juan Carlos León

Miami está de fiesta hoy. Es increíble el impacto que puede tener un deportista en una comunidad. Como si fuera poco, ahora el Miami-Heat cuenta no con uno ni con dos, sino con tres superestrellas, lo que lo convierte automáticamente en un fuerte candidato para ganar el campeonato del mejor basketball del mundo, la NBA.

Dwyane Wade, LeBron James y Chris Bosh le han proporcionado una alegría jamás vista a la fanaticada del sur de la Florida. Nuestra autoestima está por las nubes en estos momentos. Es tanta la euforia en la Capital del Sol que los tickets de temporada para la próxima campaña ya han sido vendidos. Será un espectáculo por todo lo alto poder ver a estas tres luminarias jugar juntas para nuestro deleite.

Fuera de Miami el escenario es totalmente distinto. Por ejemplo: en Cleveland han decidido destronar al “Rey LeBron”. Todas sus pancartas han sido destruidas e, incluso, sus camisetas quemadas. Ellos se sienten traicionados por el astro del baloncesto. El dueño de los Cavaliers ha sido multado por incitar al público a que odie a James. Lo cierto es que el jugador decidió probar suerte en otro equipo luego de siete años sin anillos con los Cavs, y está en todo su derecho.

En Nueva York también están muy disgustados con LeBron por haber rehusado a jugar en la Gran Manzana. El Rey fue abucheado recientemente cuando participaba en la boda de su amigo Carmelo Anthony. La Meca del basquetbol se quedó con los deseos de formar un dúo temible con Amare Stoudemire, quien tendrá que esperar hasta el próximo año para ver si finalmente Anthony y Chris Paul deciden jugar para los Knicks.

En nombre de los fans del Heat queremos darles la bienvenida a King James y a Bosh, los cuales junto a Wade formarán un trío de ensueño. Se avizora un futuro victorioso para nuestro equipo, el cual le inyectará millones de dólares a nuestra economía local.

También queremos agradecerle a Pat Riley por haber cumplido lo que nos prometió, y al dueño de la franquicia, Micky Arison, por no haber vacilado un instante en desembolsar el billete que hacía falta para firmar a estos tres jugadores. ¡Enhorabuena!

Otros por ahí deberían imitar su ejemplo…

Miami, FL., USA
07/15/2010

BISCET, HEREDERO DEL PRESIDIO POLITICO HISTORICO


¿ERRORES INVOLUNTARIOS DE APRECIACION O PROPOSITO MALINTENCIONADO?
Por Andrés Pascual

Castro excarceló a la mayoría de los miembros de la Brigada 2506 en 1962; pero dejó a otros como rehenes, a los que “soltó” como desterrados del país en el periodo 1969-79.

Todavía quedaron tres invasores después de 1980: Vega-Vega murió en presidio a principios de los 80’s; al Cdte. Ricardo Montero Duque lo excarceló para que saliera directo hacia acá en 1986, dicen que por gestiones de Ted Kennedy y el último en salir, también deportado, Ramón Conte Hernández, en 1987… ¿Por qué los mantuvo presos tanto tiempo? Yo no sé, de eso sólo hay versiones contradictorias a veces; pero cuando odia mucho al individuo y le teme más, la posibilidad de que haya que extinguirle hasta el 98 o el 100 % de la sanción está “oyendo la conversación”, que no por gusto acostumbraba llamar el Presidio Político Histórico Plantado, proceso Calzoncillos, como “los más acérrimos y peligrosos enemigos de la Revolución jamás nacidos…” a Marisol Herrara, corresponsal de EFE en La Habana, se lo dijo en una larga entrevista publicada en Cuba como suplemento de Granma en 1984.

La verdad, ante ese grupo de presos sentía pánico: estaban fusilados con balas de tiempo carcelario y ni aceptaban excarcelaciones vergonzosas ni concesivas, ni abandonaban su posición: en pijama recibían su excarcelación cuando, de tarde en tarde, cumplían y los excarcelaban y así abandonaban el penal después de más de 20 y la rutinaria, vía juicio profiláctico de entre 2-12 por encima de la normal, por la aplicación de Peligrosidad…Un individuo que se enfermó de los nervios cuando oyó al juez decir que estaba condenado a 15 años que, de acuerdo a la gravedad de su causa, fueron unas vacaciones en Isla de Pinos; que totalmente defecado declaró que eso era una sanción no apta para seres humanos; que sólo estuvo 22 meses en prisión y por poco escribe un manual de cómo se cocinaban camarones y langostas en cautiverio (los mariscos, que él no conoció en presidio) o de a que hora resultaba mas disfrutable fumarse un H UPMAN # 5 con un buen café Pilón fuerte bajo de azúcar colado en su habitación de lujo casi 4 estrellas para una cárcel.

El mismo que envió al paredón a miles de inocentes cuya causa si era verdaderamente patriótica y noble, y bajo ninguna circunstancia se puede comparar con la bajeza y la cobardía que resultó el acontecimiento del 26 de julio de 1953, por la acción artera de asesinar a soldados enfermos en un hospital con la penumbra y la sorpresa sin tiempo de guerra como aliada…Si, este es el hombre más cobarde de la historia tal vez no de Cuba, sino de todo el mundo. Del presidio de hoy, nadie puede dudar el miedo que le tiene a Oscar Elías Biscet, ese si es un peligro para los Castro y ellos lo saben.

Este indulto “moderno”, que está adornado con una modalidad nueva según la caricatura del canciller de España consistente en: “cero asilo político para que puedan regresar cuando quieran…”, consentido por “el propio 2do. bate de la alineación de los malos”, Raúl Castro; pero que está por verse todo ese compromiso, porque a Bill Clinton, a Janet Reno y a medio mundo les dijeron que “a Elián González jamás se le utilizaría como instrumento de propaganda política” y ya se sabe en que terminó el muchacho; bien, alrededor de este indulto se han comenzado a destapar ollas malolientes en cuanto a las razones por las que se excarcelaron durante los primeros 30 años a los presos políticos: a Menoyo posiblemente si se lo dio a Felipe González, los dos gallegos y Castro son iguales: entre el tirano y Menoyo no hay diferencias en cuanto a vileza y bajeza. Pero a Roberto Martín Pérez no lo excarceló por gestiones de Noriega, como quiso hacer ver, este patriota, uno de los símbolos del presidio político a través del proceso Calzoncillos, era demasiado como para que se lo “regalara” al cobarde del machete.

En 1984 reconcentró en el Combinado del Este a todos los presos plantados que ya habían cumplido sus sanciones desde hacía dos, tres o cuatro años…eran sanciones desde 19 ½ como la de José del Pino, o de 24 como la de Juan José Sánchez (Pepe el Barco), o 23 como la de René “El Cojito” (Conocido como el Harinero en su natal San Cristóbal.

Fueron 26 presos que salieron en horas de la tarde hacia el aeropuerto para abandonar el país. Habían recibido horas antes una breve visita luego de 8, 10 años sin ninguna. A este grupo se les unió el doctor Andrés Vargas Gómez, que estaba en licencia extrapenal desde 1982 y también era plantado en calzoncillos. Vargas Gómez cumplió 21 años y era nieto del Generalísimo Máximo.

Este grupo de presos fue excarcelado porque todos habían extinguido sus sanciones y estaban cumpliendo la de peligrosidad; pero el tirano le quiso hacer “un gesto al mundo” y un favor al corrupto y racista de Jesse Jackson para que tuviera algún material en Miami y Nueva Jersey que lo presentara como preocupado por lo que no podía ser y declaró que serían liberados por gestiones del entonces congresista. Aquel grupo de presos se negó a viajar en el mismo avión que el defensor de cuanto bandolero haya por aquí y les habilitaron otro para volar hacia acá.

En 1986, por gestiones del oceanógrafo Jacques Cousteau, otra veintena de presos del plan de reeducación fueron liberados el día de las madres, 130 a lo largo del año y 22 presos plantados en calzoncillos con más de 20 años extinguidos, encabezados por Ramón Grau Alsina, concentrados en el 2do. piso del edificio # 1 del Cbdo. del Este, la mayoría pertenecían al grupo plantado del propio Combinado que Vivian en el 4to. piso del edificio 2.

Gestos de buena voluntad…hay que tener la cara dura para nombrar esas excarcelaciones más o menos masivas como tales: Castro excarcela bajo condiciones de presión, bien por un presidio político excesivo o como calmante a la inconformidad internacional con su régimen de oprobio. Y el preso es un rehén en calidad de reciclaje cuando lo necesite, por eso nunca se termina completamente “la oposición” y menos la ghandista de hoy, porque es material de cambio o para rehacer la vieja y gastada política de maquillaje de cambios para quien se deje engañar…o se haga, que hay bastante de esos.

El colmo es lo que acaba de declarar Moratinos: “es el presagio de cambios en Cuba, ya no hay espacio para la posición común” ¿A qué cambios se refiere este espadón del castrocomunismo? ¿Para qué fecha están programadas las elecciones de todo tipo sin ninguna participación castrista? ¿A qué hora de que día se abrieron las rejas de todas las prisiones del país que hacinan a por lo menos un prisionero político? ¿Cuándo comenzaron a transmitir un radio y una televisión verdaderamente libres? Y, sobre todo, ¿En qué prisión cautelar están los Castro y el Buró Político con el Comité Central en pleno y el MININT esperando el juicio verdaderamente sumarísimo, así como todos los implicados en crímenes y actos repugnantes de violación del derecho civil?

La participación de la iglesia en este sainete no fue solicitada ni pedida por el cardenal Ortega, a este le fue ordenado por la tiranía cumplir un papel en el asunto que se elucubró con el PSOE y los comunistas de España. Y si ha sido esa iglesia desprestigiada con ese canciller comunista y despreciable quienes han estado como intermediarios-voceros de algo que se hizo porque al régimen “le dio la gana”, es por la ausencia de personalidades de prestigio y moral que viajen a Cuba. Hoy sólo visitan la Isla socios-militantes desprestigiados del castrocomunismo como Chávez, Ortega, Oliver Stone o Sean Penn, entre otros, para disfrutar de playas, sexo con homosexuales o menores y drogas sin el peligro permanente del escándalo publicitario de la foto acusadora.

Hay división en el seno de la disidencia y tal vez unos se crean dignos más que otros del reclamo publicitario y de la atención mediática: García Paneque acaba de declarar en España, en el lanzamiento de un libro de Fariñas que apadrinó Raúl Rivero, que “estaban tristes, porque quedaban 45 hermanos de ellos en prisión”, aludiendo, indudablemente, sólo a los miembros de la llamada Primavera Negra (que nombrecito más novelesco) y desconociendo tajantemente al resto, quienes tal vez sean más que todos esos 75 del cuento. Otro excarcelado, en medio de la más infantil o quien sabe que reacción al caso, declaró: “este es el comienzo de cambios para Cuba” ¿Sera posible Señor? ¿Qué clase de luchadores son estos que no atinan con justicia ni sensatez?

Esto pudiera ser el final del grupo Damas de Blanco, con un concepto hermandad asido por alfileres y bajo prescripción facultativa: en la medida que excarcelen a un esposo, hijo o hermano, menos de ellas estarán en sus paseos solicitando la libertad de familiares ajenos, porque eso era el compromiso de cada una e inevitablemente provocara una ácida división que está por verse pero no es descabellado analizarlo así.

Yo no puedo creer que después de tanto crimen, de tanta represión y de 50 años de tiranía, todavía haya que escuchar a gente como el tal Moratinos o a equivocados que piensen que Castro “le regaló” a un grupo de héroes de la patria a un delincuente como Jesse Jackson… ¿Saben la razón por la que esto último no es verdad? Porque no lo hubieran aceptado, todavía estuvieran allí y, que nadie lo dude. Lo otro y muy importante: cada vez que un preso de aquellos llegó aquí, a Panamá, a Venezuela, a Costa Rica…se refirió a 1000, 2000, 3000… que quedarán en prisión como sus hermanos y eso hace una diferencia como para establecer, de verdad, el viejo concepto de “distancia y categoría”, por mucho que le duela al que sea.

Miami, FL., USA
07/15/2010

ALIMENTOS PODRIDOS EN LOS CONTAINERS


CHAVEZ ATEMORIZADO POR LEGISLATIVAS EN SEPTIEMBRE
Por Alberto Muller

Las últimas encuestas de opinión en Venezuela muestran un denominador común, en cuanto a que el ‘chavismo’ ha perdido la mayoría en las simpatías políticas del país de cara a las elecciones legislativas del mes de septiembre.

Los desastres de la gestión administrativa de Hugo Chávez en la crisis de la energía eléctrica, la disminución de la producción petrolera, la inseguridad pública, la inflación galopante, el desempleo y la corrupción a todos los niveles del gobierno, puesta en evidencia con el escándalo de los conteiners y las comisiones cobradas por la importación de alimentos podridos, son factores muy difíciles de borrar de la memoria reciente de la población venezolana.

Eso explica que un Chávez, temeroso y asustado, ordenara a gobernadores chavistas en una reunión del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, a ‘no dejarse acorralar’ y reconociera durante el cónclave de sus simpatizantes que hay gente que parecen cansado por los sinsabores, las fallas y los problemas.

El presidente venezolano pidió a los activistas elevar a la enésima potencia las acciones proselitistas’, para enfrentar el reto de las elecciones parlamentarias, que son de vida o muerte para el proyecto socialista.

En la reunión, Chávez no ocultó su incomodidad porque la oposición y los obispos han logrado poner al PSUV a la defensiva por los errores cometidos durante su gestión.

Aprovechó nuevamente el presidente Chávez para rechazar los recientes señalamientos de la Conferencia Episcopal, coincidente con la de muchos otros sectores del país, sobre la violación de la Constitución que implica la aprobación de leyes que buscan imponer el comunismo y que violan los resultados del referendo de 2007.

Llamó la atención que en un momento de su intervención, Chávez intentó deslindarse del régimen cubano al señalar que ‘nosotros queremos mucho a Cuba, pero Cuba es Cuba, y Venezuela es Venezuela’.

Todo parece indicar que la elección parlamentaria del mes de septiembre será una prueba de fuego para el chavismo y sus candidatos.

De perder el control de la asamblea parlamentaria, como pronostican algunas encuestas de opinión pública, el proyecto autoritario de Hugo Chávez quedará enterrado para siempre en la historia venezolana y la democracia pluripartidista, que confía plenamente en la libertad, volverá a instaurarse en Venezuela con raíces de futuro...

Miami, FL., USA
07/15/2010