martes, 30 de noviembre de 2010

CHAVEZ ASCIENDE A RANGEL A GENERAL EN JEFE DEL EJERCITO VENEZOLANO


La psiquis del tirano implosiona en medio de una transición inevitable hacia la democracia
Por Roberto Carlo Olivares

(Lluvias) La situación de las lluvias era previsible y aunque el régimen chavista no sea el responsable por los azotes de la naturaleza, su falta de organización, su improvisación y su respuesta tardía, son condenables y rayan en crímenes de lesa humanidad. No es tolerable que un régimen que ha malgastado aproximadamente una treintena (30) de “Planes Marshall” (Plan con el que se reconstruyó la Europa de la post-guerra) ahora venga con la ridiculez de culpar a la Cuarta República por la carestía de viviendas. Es así como vemos al perturbado mental que nos oprime, gritando a los cuatro vientos que trasladará veinticinco (25) familias damnificadas a Miraflores y ordenando la expropiación de seis (6) conjuntos habitacionales privados. Hasta ahora se contabilizan 25 fallecidos y miles de damnificados. Ojalá no tengamos que pasar por otro deslave como el de Vargas en 1999. Chávez con su ineficiencia y falta de patriotismo esta logrando que los pobres bajen de los cerros, pero muertos. Paz a sus restos.

(Mazuco) El ex comisario de la policía del Zulia, José Sánchez (Mazuco), acaba de ser trasladado a los tribunales en Caracas donde se le dictará sentencia después de haber sido elegido diputado el pasado 26 de noviembre. Por lo visto el régimen no permitirá que asuma su curul en la nueva Asamblea Nacional, violentando su inmunidad parlamentaria e irrespetando la voluntad popular del pueblo zuliano. Lo mismo se espera que ocurra con Biaggio Pileri, Richard Blanco y Herman Alemán. Lo he escrito en infinidad de oportunidades y lo recuerdo una vez más, mientras la oposición siga enfrascada en la salida electoral y no busque otras formas de lucha, la dictadura seguirá radicalizándose y cuando de verdad se tenga que actuar, ya los políticos no tendrán credibilidad y terminaremos tutelados por una dictadura militar de derecha.

(Eva Gollinger) La intervención la semana pasada de la seudo abogada y falaz escritora venezolana-americana, Eva Gollinger, en el salón elíptico de la Asamblea Nacional, siendo la oradora de orden en el bochornoso acto en contra del “imperialismo salvaje”, es una muestra más de la agonía de Chávez y del terror que sienten los chavistas pesados que rodean al tirano, al saber que tienen los días contados. ¿En qué cabeza cabe que una tarifada de mal aspecto con un marcado acento “gringo”, venga a hablar bien de la revolución bolivariana mientras criticaba a más no poder a los EE.UU., lugar donde vive tranquilamente con los dólares que le roba a todos los venezolanos? Además, si la Venezuela de Chávez es tan decente y buena como pregona la Gollinger: ¿Por qué anda en carro blindado y con cuatro guardaespaldas?

Y por último: ¿Estará Gollinger declarando al IRS (el ente recaudador de impuestos en los EE.UU.) la bola de billete que seguramente tiene en cuentas bancarias en Venezuela y el extranjero? Es mejor que la defensora “gringa” de la revolución castro-chavista se ponga al día con sus impuestos, porque después de la cantidad de sandeces que dijo la semana pasada en la Asamblea Nacional, seguramente ya le tienen el ojo puesto. Y como dijo el gran Benjamín Franklin, historiador, científico y político norteamericano: “en la vida solo hay dos cosas seguras: los impuestos y la muerte”.

(Hierve la FAN) Chávez ya no sabe que hacer para descifrar el enigma en el que se ha convertido la Fuerza Armada Nacional. Los cubanos le han hecho saber que los incondicionales no existen y que las traiciones normalmente vienen de los más cercanos. Las constantes provocaciones como el ascenso a General en Jefe de Rangel Silva, buscan un pronunciamiento de algún sector castrense. El tirano sabe que en la FAN existen varios grupos dispuestos a enderezar el entuerto de un solo “guamazo” y los intenta exacerbar. Chávez cree que puede controlar la situación pero creo que ha sido mal informado y pésimamente asesorado. El día jueves 25 de noviembre fue detenido en horas de la noche el Maestro Técnico del Ejército Cesar Medina Gómez, quien pertenece al grupo de los Militares de la Plaza Altamira y es hermano del General de División del Ejército Enrique Medina Gómez, asilado en Costa Rica actualmente. De tanto llamar al Diablo se lo van a encontrar de frente y con el tridente engolosinado. Desde aquí hacemos responsable al régimen de lo que le pueda ocurrir a Cesar Medina Gómez, valiente soldado de la patria.

Aunque muchos no lo vean, algunos no lo entiendan y otros no lo crean, Chávez vive sus últimas semanas como dictador plenipotenciario de Venezuela. Como él no ha inventado el agua tibia y gracias a Dios la historia de la humanidad es cíclica, su final ya ha sido decretado y lo único que faltaría por verse, es: cómo, dónde y cuándo será pulverizado. El proceso sería mucho más corto si tuviésemos una verdadera oposición patriota comprometida con el país, y no con intereses particulares, mezquinos y anodinos.

Lo que queda del 2010 y los primeros meses del 2011, serán candela pura. El cierre de Globovision, la expropiación de la Polar, la inhabilitación de algunos diputados electos de oposición y/o la nacionalización parcial o total de la banca privada, podrían ser los detonantes de la rebelión final. El tirano cabildea en su laberinto porque no tiene pueblo ni militares. Ya ni siquiera los viajes a Cuba le dan tranquilidad porque no esta seguro de poder regresar al país.

Las señales inequívocas de su debacle y del final de la pesadilla castro-chavista se palpan en cada rincón del país.

El dictador ha entrado de lleno en la etapa terminal de su periplo destructor. Su estado mental se centra en cinco (5) variables de la psiquis imposibles de ocultar:

A) Negación de la realidad: No acepta la realidad y el que trate de contrariarlo es un traidor y debe ser aniquilado. Nada es culpa de él, todo es culpa de los demás y de los gobiernos anteriores. Cada día se aislará mucho más de su entorno lo que podría devenir en una paranoia prolongada.

B) Radicalización extrema: Sus parámetros ya no se basan en el raciocinio elemental humano. Se cree indestructible y cometerá cada día mas errores. Ha aprendido a creer en su propio mito.

C) Añoranzas del pasado: Habla de las elecciones ganadas y de cómo la gente lo amaba. Se acuerda de cuando era el presidente más popular de Latinoamérica y de cómo los países intentaban copiar el modelo bolivariano.

D) Reconfortación del ego: Actos como el de la semana pasada en la Asamblea Nacional serán más recurrentes. Necesita aprobación constante y sentirse todopoderoso. Todavía es el caudillo y debe demostrárselo a sí mismo.

E) Duda constante: En el subconsciente sabe que sus días están contados y que en cualquier momento por medio de una rebelión civil, militar, o cívico-militar, será derrocado. No confía en nadie y su estado anímico se refleja en su humanidad. Los ataques de pánico prometen con ser periódicos y alarmantes.

Al igual que ha ocurrido a lo largo de la historia humana con disímiles dictadores en distintas latitudes de la orbe terrestre, el final se puede palpar y el ciclo amenaza con cerrarse. Por dónde saltará la liebre y cual será el detonante todavía es una incógnita, pero definitivamente y sin lugar a dudas: La psiquis del tirano implosiona en medio de una transición inevitable hacia la democracia.

“Cuando la tiranía se derrumba procuremos no darle tiempo para que se levante”,

Maximiliano Robespierre

¡Patria, Democracia y Libertad!

robertocarlo14@hotmail.com

Blog: www.robertocarlo14.com

11/30/2010

TIEMPOS MODERNOS, UNO DE LOS GRANDES FILMES DE CHARLES CHAPLIN


TIEMPOS MODERNOS
Por Elsa M. Rodríguez

Si bien en España, a principios del Siglo XIX aún se mantenían los postulados de la Santa Inquisición, es decir la lucha por exterminar a los herejes, aquellos que eran contrarios a la Santa Biblia, a los Santos Evangelios, la Tradición y el Magisterio, hoy en pleno Siglo XXI estamos viendo un movimiento completamente a la inversa.

Hoy lo que está mal visto para muchos, especialmente para los dirigentes de muchos países que se llaman civilizados, es que la gente respete todos los símbolos propios del Cristianismo. Así vemos que se han eliminado muchos de los ritos propios de la fe cristiana, y ya no se ve correcto decir una oración en un acto público, o simplemente colgar una cruz o crucifijo en una pared de una escuela o de un edificio gubernamental.

Es que los tiempos cambian y la forma de ver las cosas la gente, también. Así cuando antes los jóvenes estaban llamados a respetar a sus mayores y a seguir sus consejos, hoy son las personas mayores quienes preguntan a los niños, que no a los jóvenes, qué desean hacer, qué desean comer o cómo les apetece vestirse.

Tanto han cambiado las cosas que ya no se respetan siquiera las relaciones diplomáticas de un país a otro y así hay quienes amenazan desde la pantalla de un televisor al dirigente de otro país, y se hacen dueños de propiedades privadas como si fuesen reyes o emperadores, así como también hay quienes consideran que en nombre del derecho a la libertad de expresión se puede y se debe publicar todo lo que en el pasado se consideraban secretos de Estado y que eran manejados únicamente por los líderes mundiales para proteger la paz mundial y en especial el bienestar de su país.

Cuando Charles Chaplin presentó su película "Tiempos Modernos" y todo el mundo entonces se asombraba de la velocidad de las máquinas y de los cambios que se pronosticaban, nadie en su sano juicio hubiese podido imaginarse ni una milésima parte de los verdaderos cambios que se iban a presentar.

Vamos mucho más de prisa que lo que creía el Gran Charlot, y ya hay quienes no pueden seguir el paso en esta marcha desenfrenada hacia el futuro. ¿Un futuro mejor? Habrá que esperar para saberlo. Aunque tal como van las cosas, es posible que no tengamos que esperar demasiado.

Hialeah, FL., USA
lapupasmiami@att.net

EL BARCELONA LE GANO AL REAL MADRID 5 GOLES POR 0


PROTESTA EN SANTA CLARA, VILLA CLARA, CUBA
Por Alberto Muller

Los habitantes de la ciudad de Santa Clara, Cuba, reaccionaron airadamente cuando las autoridades cancelaron la transmisión del partido de fútbol entre el Barcelona y el Real Madrid, según informara directamente el licenciado Guillermo Fariñas, Premio Sajarov 2010, concedido por el Parlamento Europeo.

La policía acudió al lugar de los hechos y detuvo a unas 70 personas que protestaban por la cancelación del evento deportivo.

Se estima que más de trescientas personas que esperaban la transmisión del evento en el cine Camilo Cienfuegos, participaron en la protesta espontánea.

Cuando la policía castrista se personó en el teatro, el grupo de manifestantes salió al parque Vidal donde gritaron consignas antigubernamentales, precisó Fariñas.

Miami, FL., USA
11/30/2010

Michelle Obama dancing with Mumbai University students.flv

NI JULIAN ASSENGE NI EL MILITAR INVESTIGADO PUEDEN CARGAR CULPAS QUE QUIZAS ESTEN EN LAS GAVETAS DE LOS BUROES DE OBAMA


ES EL PRECIO POR EL LIBERTINAJE Y EL RELAJO
Por Andrés Pascual

Julián Assange es el personaje principal de la nueva tragicomedia montada por la Administración Obama. Resulta que el tipo es el fundador de Wikileaks, un sitio encargado de divulgar a la prensa internacional para que se publique todo lo que no se debe saber sobre “foreign affaires” de alto voltaje del gobierno americano hace tanto tiempo como 1979: cables top-secret de los países del Medio Oriente durante la era del Sha y sobre el inicio de la dictadura de los ayatollahs; sobre la deposición de Manuel Noriega o sobre la fecha exacta en que de Klerk pondría en libertad a Nelson Mandela…son más de 250,000, una barbaridad solo posible gracias a la Internet y a un gobierno americano pusilánime al que, sospechosamente, le está sucediendo todo lo que perjudique a este país.

Antes el tipo destapó cuestiones relacionadas con los prisioneros de Guantánamo y sobre Irak y la guerra de Afganistán; pero la administración actual lo único que ha logrado hacer al pie de la letra desde que este tipejo, presidente por obra y gracia de la 5ta. columna antiamericana que logró confundir al electorado con el apoyo de la Media corrupta y casi comunista entró a la Casa Blanca, ha sido publicar todo lo relacionado con aspectos que sí son sensibles para la Seguridad Nacional: las torturas, la pretensión de llevar a Nueva York los juicios a los terroristas, la desarticulación de Guantánamo como prisión preventiva sede de las investigaciones, las discrepancias militares en Afganistán… ¿Entonces? ¿Cuál es la preocupación?

¿Se puede poner bravo el Secretario General de la ONU, un foco conspirativo contra Estados Unidos históricamente, por conocer que alguien sugirió que “se le debe observar detenidamente”?

En este “tesoro símbolo de la libertad de expresión” existen más de 3,000 con relación a España, en uno de ellos, parece que muy delicado por su “esencia”, se plantea que “Zapatero es un izquierdista trasnochado”; sin embargo, esa afirmación la sabe hasta el gato Pancho y Mariano Rajoy, Presidente del Partido Popular, no hay un solo día que deje de sugerirlo y con razón. A mi modo de ver, Zapatero es comunista aunque no pertenezca al Partido de Carrillo y considerarlo trasnochado es un error grave de los encargados de dar opiniones para los americanos a nivel de embajadas.

A Cristina I del Barrio de la Boca la tratan como a Juana La Loca; pero con el poder que no tuvo la desquiciada y algo hay, porque esa espiral en la competencia con Susana Jiménez y Moira Casán por mantenerse mas joven que la hija que no ha nacido de Riquelme no es normal en una Reina, ¡Qué digo, en una presidenta democráticamente elegida!

Y hay presidentes, gobiernos…que llaman al “liqueo” “un atentado contra la soberanía de los pueblos”, como el galo Nicolás Sarkozi y el gobierno italiano; sin embargo, la impresión que dan es la de que tratan de colocar una sombrilla de defensa por si acaso algún cohete desvía la trayectoria hacia Europa Occidental.

La recuperación de la libertad y la soberanía del pueblo hondureño al deponer al candidato a tirano-dictador Manuel Zelaya, marioneta con las manos tras los hilos en La Habana pasando por Caracas, fue visto como ilegal institucionalmente por Hugo Llorens, embajador americano allí y así lo comunicó a la Casa Blanca; lo otro, sobre que Zelaya tal vez estuviera actuando contra las instituciones también es de menor cuantía por su significación para Llorens.

Son muchos los cables y las notas que ya tienen en su poder El País, The NewYork Times, The Guardian… sin embargo, me parece que las poblaciones de los países afectados, esas que un día sí y otro también no se cansan de la protesta antiamericana multitudinaria asegurada por sus propios gobiernos; esas que queman banderas americanas o que, como en Francia, consienten en mayoría que se les vaya de las manos el país hacia la ideología antioccidental musulmana, no deben ponerse bravos; a fin de cuentas, son enemigos jurados de Estados Unidos de una y mil formas, por lo que sería una hipocresía que se sintieran “traicionados” de alguna manera.

Sospechoso hasta ahora que no exista una nota sobre el caso cubano; aunque, como con la lista de los pecadores por esteroides en el béisbol de las Grandes Ligas quedan más del 99.99999999 % por publicar.

Para mí sería una tremenda decepción que el soldado al que quieren culpar por el relajo haya puesto a buen recaudo de Wikileaks informaciones pertinentes al acercamiento entre la tiranía castrocomunista y Obama que es lo que pudiera existir en este nuevo Archivo de Odessa con carácter internacional de alto voltaje; espero que no…nosotros si tenemos que saberlo todo.

Miami, FL., USA
11/30/2010

MARIA ARGELIA VIZCAINO


Faranduleando con María Argelia del 29 de noviembre al 5 de diciembre de 2010

www.mariaargeliavizcaino.com

Opiniones, información y sugerencias

bienvenidos solamente a rvizdesigner@yahoo.com.

Una guía diferente del acontecer artístico cultural

Después de celebrar el Día de Acción de Gracias a Dios, lo que considero la mejor creación de esta nación americana, comenzamos a la carga nuevamente distinguiendo lo que consideramos bueno y destacando lo que no nos gusta.

Recomendaciones

recomendando y recordando concierto

*** Recordando el Primer Concierto por la Libertad de Cuba en Miami un rotundo éxito en este video www.youtube.com/watch?v=yys6al5wgL8 e invitando para el próximo convocado por la Federación Mundial de los Ex Presos Políticos, el domingo, 12 de diciembre de 2010 a las 2 p.m., en el Miami-Dade County Auditorium. Con un homenaje especial para el periodista y combatiente Tomás Regalado Jr. y póstumamente para su padre ex preso político del mismo nombre, además para dos de los prisioneros que más años han permanecido dentro de las ergástulas cubanas Armando Sosa Fortuny y Mario Chanes de Armas. Un evento que une a los artistas exiliados alrededor de la causa de la libertad de Cuba rindiendo tributo a Carlos Oliva, uno de sus talentos de más prestigio y larga trayectoria, precursor del popular sonido musical de Miami como lo acredita Times Magazine. Reservaciones: Luly Alvariño 305- 551-0109. Dade County 305-547-5414. No deje de ver este video de promoción www.youtube.com/watch?v=X_RDQwX-WFk

Videos

*** Marzo Fernández nos recomienda un video del comediante cubano Otto Ortiz, realmente gracioso por la manera que satiriza las desgracias que les ha tocado vivir en la isla de Cuba. Allá se ha popularizado jugar con la cadena, pero sin mencionar quien les puso la cadena, por eso en Miami cuando vienen por el llamado “intercambio” no pueden decir ni siquiera lo mismo que repetían en Cuba, sino todo lo contrario, que la cadena y quien se las puso no tienen la culpa de la esclavitud. Disfrútenlo, pero no se hagan ilusiones de que hay libertad de expresión, acuérdense de todos los que continúan presos por decir de verdad lo que ocurre en Cuba. www.videos.cubacineonline.com/humor-cubano/OTTO-ORTIZ-HABANA-JULIO-2010-1

*** Magnífica interpretación del tema "Mira que eres linda" del compositor cubano Julio Brito, en la voz del inigualable Raphael y acompañado por la belleza de Ana de Armas. www.youtube.com/watch?v=U0_jCzlr31s ¿Qué canción de la actualidad puede sobrevivir más de 60 años como ésta y muchas como ésta, que son para toda la vida, y siempre se escuchan como nuevas.

Artículos de la semana

*** La revista del Diario Las Américas publicó el 26 de noviembre bajo el título “Linden Lane Magazine” un excelente artículo de Luis de la Paz que nos recomienda la revista que edita la escritora Belkis Cuza Malé, “ahora en tirada bajo demanda, con distribución y compra en la web, tiene en la portada de su más reciente edición (otoño del 2010), un cuadro en intenso azul, de la pintora Carmen Karin Aldrey”. www.larevistadeldiario.com/noticia/3678/linden-lane-magazine%20

***Un artículo de los más ilustrativos de la actualidad se titula “La guerra contra Miami”, de Jesús Hernández Cuellar, editor de la estupenda revista Contacto Magazine. Sólo una frase puede darnos una idea de los datos de importancia que encontraremos en este artículo: “No ha existido exilio reciente alguno, excepto uno, que haya podido superar en renglones básicos a la dictadura que lo victimizó. Esa excepción ha sido el exilio cubano de Miami”. www.contactomagazine.com/cafeimpresso/guerracontramiami0910.htm

No se pierdan los desalmuerzos

*** Nos recomienda la amiga Xiomara Pagés los desalmuerzos literarios de Arspoken, se celebran todos los domingos en la sede de esta institución literaria de la 5 St. y la 12 Avenida del SW de Miami. Los desalmuerzos literarios de Arspoken, se celebran todos los domingos en la sede de esta institución literaria de la 5 calle y la 12 avenida del SW de Miami. Escritores, poetas, artistas plásticos, cantantes, autores, arreglistas, los profesionales del arte en todas sus manifestaciones por lo que se convierte en la plaza ideal para que los talentos artísticos expongan sus trabajos y sean escuchados por todos. Los detalles www.youtube.com/watch?v=RcBCWs3YHiE&feature=related

Noticias

Protesta contra el traidor Leo Brouwer

***No se pierdan ver este video de la protesta pacífica que se llevó a efecto en la entrega del Premio de Música Iberoamericana Tomás Luis de Victoria, el jueves 25 de noviembre de 2010 al músico cubano traidor Leo Brouwer en Madrid, quien apoyó el fusilamiento de tres cubanos que sólo querían salir de la isla, y también apoyó el encarcelamiento de los 75 cubanos opositores pacíficos, entre otros horrores de la tiranía. Así le espetaron en pleno teatro dos valientes jóvenes de la agrupación Cuba Democracia ¡Ya! www.cubady.blogspot.com , contra quien disfruta de privilegios de los castristas y de la democracia en el exterior y no desea lo mismo para sus hermanos en Cuba. www.youtube.com/watch?v=wLqDrRmTjbQ Eso es lo que debían hacer en Miami en los programas de La Mega cuando presentan a los representantes culturales de la tiranía, y en todos los programas de TV que se presenten. Igualmente llamar a esas emisoras de Raúl Alarcón para protestar por el apoyo que le dan a los de la invasión de la contracultura (intercambio cultural) y no ponen la música de los cubanos exiliados. Estas noticias no se informan en los noticieros locales ni en los internacionales, sólo lo vemos gracias a unos pocos como Rose Mary que lo pone en facebook o nos lo envían por e-mail.

Homenajes muy merecidos

Merecido homenaje que rompe con un mito

***Una breve pero muy buena reseña aparece en El Lugareño, con fotos muy elocuentes muy bien presentadas por Eva M. Vergara y Luis de la Paz sobre el pasado homenaje del 24 de noviembre que se le rindiera muy merecidamente a la gran pianista cubana Zenaida Manfugás. Como ha escrito la admirada poetisa y escritora Belkis Cuza Malé, esto fue posible “gracias a la Fundación Apogeo y al infatigable escritor y ensayista guantanamero, Augusto Lemus” coordinado con Baltasar Santiago Martín.

Me encantó ver como grandes talentos se unieron en esta ocasión, exiliados de todas las épocas, lo que rompe con el mito de que tenemos “un problema generacional” que quieren vendernos algunos politólogos, que afirman que el exilio cubano ahora es distinto, por ciertos comportamientos tan plegados a los castristas. Allí estuvieron participando la actriz cubana Ana Viñas, la periodista Daisy Balmajó, el caricaturista Arístide, el escritor y poeta Armando Valladares, entre muchos otros que nos demuestran que cuando el arte es del bueno y la cubanía es sincera, nadie puede dividir al exilio y que no ha cambiado para nada la postura anticastrista. Felicitaciones para todos los que tuvieron que ver con tan genial evento. Detalles en www.ellugareno.com/2010/11/miami-le-rindio-homenaje-zenaida.html?spref=fb

***El gran cantante Franco Iglesias fue merecidamente homenajeado en México por sus 25 años de carrera y además puso sus manos en el Paseo de las Estrellas de Plaza Galería. Nos alegramos muchísimo que un gran artista como Franco haya sido distinguido en el país azteca al que tanto le dio por tantos años.

Noticias desde Cuba

accidente de la cantante Miriam Ramos

***Publica www.nuevoaccion.com el pasado 20 de noviembre un correo recibido desde Cuba que relata López Oliva, con lujos y detalles el lamentable accidente ocurrido a la famosa cantante cubana Miriam Ramos, ocurrido entre las calles Infanta y Santa Marta, en La Habana, a la entrada de un agro-mercado que hay junto a la Iglesia Pentecostal, donde Miriam resbaló en una leve rampa para vehículos motorizados que hay allí en la acera y se cayó, golpeándose fuertemente en la cadera. Lo penoso del relato es comprobar cómo dice quien lo cuenta “el proceso de deshumanización social que también existe en La Habana”, y la mala atención, o casi nula, en los centro de salud, que tanta fama le han dado en el exterior como “potencia médica”, pero que es solo para extranjeros y personeros del gobierno, porque para la pobre Miriam, no había ni camas disponibles, sin contar todo el dolor físico que sufrió porque ni calmantes le pusieron para menguar la evidente fractura que requirió una cirugía. Esperamos que Miriam Ramos se recupere muy pronto, para que pueda seguir cantando para deleite de su pueblo, y que después no tenga miedo atestiguar sobre este desastre de que fue testigo.

Apoyemos a los artistas que no sirven a gobiernos despóticos

*** Para los admiradores de Los Aldeanos, el dúo Mala Fe, Frank Delgado, el no tan cándido Fabré, y todos los artistas que vienen a USA representando a los Castro, para que se enteren lo que de verdad pasa cuando un artista en Cuba quiere ser libre, son apresados por querer dar un concierto.

Gorki Águila y su grupo Porno Para Ricardo, pretendían empezar una gira el sábado por los CDR de Cuba. A los que no son cubanos que no saben qué son los CDR, les contamos que son los Comité de “Defensa” (Vigilancia) de la Revolución (Robolución), manejados por las fuerzas de seguridad del estado para reprimir y vigilar a la población. El primer concierto a efectuarse era el sábado 27 de noviembre de 2010 en la ciudad de Punta Brava, pero informa Gorki en su página que los integrantes de Porno Para Ricardo fueron detenidos el viernes, cuando viajaban rumbo a casa de Silvio Benítez (presidente del Partido Liberal de la República de Cuba) en Punta Brava, para ir a dejar parte de los instrumentos que utilizarían para el concierto. El guitarrista Ciro Díaz, el bajista Hebert Domínguez y el fotógrafo, Claudio Fuentes fueron llevados a la 5ta. estación de Playa, y Gorki Águila (cantante) y William Retureta fueron llevados a la estación de Siboney. Todos fueron esposados y conducidos en patrullas, hasta las estaciones de policía, donde se les acusó de “portar instrumentos de dudosa procedencia”. Diez horas más tarde los soltaron. El concierto previsto para la noche del sábado a las 7 p.m. fue cancelado puesto que los instrumentos y el equipo de sonido no podrán ser transportados y corren el riesgo de ser decomisados por las autoridades. Gorki Águila reportó el acoso de una patrulla que lo sigue a todos lados desde que anunció el concierto.

Próximamente actuará en Miami el trovador Frank Delgado, que algunos se cortan sus manos defendiéndolo, pero nadie puede negar que le canta al asesino Che Guevara, y le escribe canciones al dúo Mala Fe, que ya vimos sus declaraciones en Miami a favor del comunismo del siglo XXI, y cómo en la TV de Venezuela y otros lugares del exilio de Miami que gastó su dinero para irlos a ver, ellos critican a quienes se han opuesto a la tiranía.

Cuando el régimen totalitario autoriza a salir a cualquiera de sus esclavos en la isla, es porque saben que de alguna manera defenderán sus propios intereses. ¿Por qué a Porno para Ricardo no los dejan salir a cantar a Miami ni dentro de Cuba? (Independientemente del gusto de cada cual por su música, no se puede negar que son el primer grupo musical que no cantan lo que al régimen le conviene).

Cachao homenajeado en Cuba

***Aunque usted no lo crea el gran músico y compositor exiliado cubano Israel López “Cachao”, después de ignorado y prohibido en la Cuba de los Castro ahora, que lamentablemente ya ha fallecido, será homenajeado en Cuba. Reportan en el Boletín de Cubarte número 129, del 24 de noviembre del 2010 que los músicos noveles le rendirán un homenaje desde el 25 al 28 de noviembre, en la XIII edición del Festival Internacional JoJazz 2010, “que en esta ocasión se centrará en el contrabajo, sublime entre las manos de Cachao, y su incidencia en el jazz realizado en Cuba”.

Para los comunistas hay que estar muerto para que un artista o un intelectual exiliado cubano sean reconocidos en Cuba. Que triste y ridículo es todo esto. Lo mismo han hecho con la obra de Celia Cruz, y otros que no fueron exiliados como el poeta Lezama Lima, pero todos sabemos que fue censurado y hostigado, por ser un desafecto al régimen totalitario.

Pregunta

¿Qué es la quimbumbia?

*** La quimbumbia era un juego muy popular de los niños cubanos, pero también es una publicación humorística creada por el excelente comediante Enrique Albis, y que se puede encontrar en los principales comercios de Miami. Dice su lema: “Una voz sobre los espectáculos de Miami”, me imagino que sean los espectáculos que no hablan con “acento neutro”, que son los que necesitan más apoyo publicitario.

Por cierto, me han contado que ya en Cuba no se juega quimbumbia, y ni se conoce, por eso les contamos que cuando había palos de escoba, los niños, especialmente de La Habana, solían jugar en la calle un juego llamado “quimbumbia”. El material consistía en un palo de escoba que se cortaba en dos. Un pedazo pequeño de cuatro a cinco pulgadas aproximadamente que se le afilaban ambos extremos y otro de 30 pulgadas o menos. El pedacito de las dos puntas bien puntiagudas se ponía en el piso, y el palo más largo se usaba como bate, con el que se golpeaba en una punta, para que saltara al aire y se bateara, como en el béisbol. Los del equipo contrario trataban de agarrarla, y si lo lograban, les tocaba el turno de batear. De caer al piso, se medía la distancia desde la base (que casi siempre era encima de la tapa del alcantarillado), y el palo de batear servía de medidor, hasta donde caía por primera vez (no cuando rodaba). Antes, el bateador fijaba los palos que quería o que apostaba, si había más palos de distancia, porque estaba más lejos la quimbumbia bateada, pues perdía el turno al bate, si eran más, pues ganaba los puntos apostados, así hasta sumar 200 puntos o 300. Todo dependía de las reglas que pusiera cada cual en su juego, no había un reglamento fijo y cada muchacho lo hacía diferente. Si alguien conoce otro reglamento y lo desea compartir, pues bienvenido.

El juego de la quimbumbia ya está extinguido desde hace años en Cuba, lo que sí no se puede perder en Miami es La Quimbumbia de Albis.

Nuevas producciones discográficas

Lucia Méndez canta un homenaje a Juan Gabriel

*** Nos informa Abraham Méndez que Lucia Méndez canta un “homenaje a Juan Gabriel" con el sencillo "Amor de un rato", y se empezó a vender este 23 de noviembre por ITUNES, las tiendas de venta de discos más famosas y diferentes páginas de internet, a la vez se lanzó el videoclip del sencillo. Lucía sigue con el éxito arrollador de su perfume "Vivir by Lucia Méndez" tanto en México con 'Fuller Cosmetics" y USA por "Armand Dupree", el original el auténtico. Nos recuerdan en el comunicado de Abraham que tengan mucho cuidado con las imitaciones, ya que hay muchas páginas de Internet en las cuales no están vendiendo el auténtico. Para comprar por catalogo "Vivir by Lucia Méndez" en USA ingresa a este sitio de Armand Dupree www.armanddupree.com Lucía Méndez participa con su receta favorita de comida cubana-mexicana en el libro “Son y Sazón” de María Argelia Vizcaíno.

Radio

*** Visite RadioMiami.us y escuche la radio online!, ese es el lema de esta emisora de radio que cada día crece más en la preferencia del público que está cansado de lo mismo siempre. www.radiomiami.us, que por cierto recomienda la web de nuestra apreciada amiga Elsa Pardo www.elsadetodounpoco.blogspot.com (la artista panameña que colabora en nuestro libro Son y Sazón Cubano).

TV
Los invitados de lujo en programa de Oscar Haza

*** El viernes 26 de noviembre disfrutamos de uno de los mejores programas que ha tenido América TV, Canal 41, para nuestro gusto, cuando en A Mano Limpia, el presentador Oscar Haza entrevistó al gran músico cubano Paquito D´Rivera, y a la gran actriz, cantante, bailarina hispanocubana Yolanda Farr. Ambos presentaron sus libros y hablaron de parte de lo que relatan en el mismo. El libro de Yolanda, “Periplo de amor y lucha”, me lo devoré porque su historia es fascinante y la manera de relatarla la hace cautivadora. He disfrutado muchísimo esta lectura y también he aprendido mucho. El libro de Paquito, “Ser o no ser, esa es la jodienda”, aunque no lo he leído, ya se sabe con anticipación que es un éxito, porque sus otros libros ya lo atestiguan, y también pasaremos un buen rato y aprenderemos mucho.

Nueva telenovela de Lilo Vilaplana y algo más

*** “Vuela la mariposa” es el nombre de la historia de la delincuente Marlene Navarro La Mariposa, que en la década de 1980 la DEA dedicó dos años para tratar de atraparla. Ahora será contada por Fox Latinoamérica gracias a su unión con los estudios Telecolombia, y la encargada de interpretar a esta astuta delincuente será María Adelaida Puerta, una actriz que ha protagonizado “Sin tetas no hay paraíso” y quien le dio vida al personaje de ‘La Perrys’ en la teleserie El Capo. Esta serie, será rodada en distintas partes de Latinoamérica, y actuará además el actor Michel Brawn, bajo la dirección de Lilo Vilaplana y Ricardo Gabriel, los mismos que realizan El Capo. La verdad que Lilo no descansa, en estos momentos están transmitiendo por Telefutura “Un sueño llamado Salsa” que también dirigió, y por otro lado nos enteramos que por primera vez Fox International Channels España y Fox Latinoamérica se unen para co-producir ficción en español; se trata de "Mentes en Shock", la primera serie del grupo de estas características producida en América Latina que se estrenará en toda América Latina y España para el primer semestre de 2011. Entre los variados y talentosos directores que estarán al frente de los distintos episodios, se encuentra el cubano Lilo Vilaplana, un orgullo para todos los que andamos errantes lejos de la patria y que por ese motivo no lo quieren reconocer como se merece. Lilo es además el autor del libro Un cubano cuenta, y participa en mi libro “Son y Sazón” por ser un cubano que desea la democracia para nuestro país.
Felicitaciones

***La talentosa amiga periodista y productora venezolana Paula Lamas nos comunica que es la encargada de presentar el segmento de entretenimiento del Noticiero GenTV, a las 9 pm. También nos cuenta sobre un nuevo programa de radio sobre cine que podemos escuchar en su web www.paulalamas.com o ver un avance por su canal de youtube, www.youtube.com/user/SparrowJack3Lamentamos Lamentablemente acá en mi condado Palm Beach todavía no llega la señal de dicho canal por ninguna vía, pero nos alegramos mucho de sus nuevos logros. ¡Felicidades!

***El pasado lunes CNN en Español estrenó un nuevo programa de entrevistas con nada menos que Ismael Cala. Sabiendo el éxito logrado por Cristina Saralegui y por Don Francisco, con este estilo de programas, estamos seguros que será un éxito. Felicitaciones para Cala, deseándole lo mejor en este nuevo camino.

Teatro infantil

***ArtSpoken abre las inscripciones para integrar su compañía teatral infantil. Se trata de una compañía de teatro para niños actuado por niños, que funcionará durante todo el año en Miami. Bajo la dirección del dramaturgo y director Yoshvani Medina, los niños artistas (entre siete y once años) seguirán un curso de formación actoral y actuarán en espectáculos producidos por ArtSpoken Performing Arts Center. Estos cursos servirán para foguear de manera excepcional a unos niños que adquirirán una experiencia única, al lado de verdaderos profesionales del medio. Los espectáculos en los que actúen los niños serán filmados y serán un material muy importante, pues podrán presentarse en castings de cine y televisión. Los cursos serán impartidos en inglés, lo que no excluye que se pueda montar un show en español. Por el momento se trabajará los sábados, de 11 am a 1 pm. ArtSpoken Performing Arts Center, en el 529 SW 12th Ave. Para más información llame al 305 528 3514. Visite www.artspoken.org

Comentario que no puedo evitar hacer

*** El canal 41 regaló el lunes 22 de noviembre, unos 1,000 pavos a todos los que por allí pasaron. Lo increíble del caso es enterarnos que muchas de las personas televisadas cuando les entregaban el pavo declaraban que estuvieron cuatro horas de espera. Esto me ha dejado en shock, porque desde que salí de Cuba hace más de treinta años me he negado a hacer colas por gusto, lo que considero una tortura, por eso no he regresado al mundo de Disney, y no regreso a ningún sitio donde me hagan esperar más de una hora sin atenderme, ni a un médico. Entiendo que hay excepciones, pero esperar cuatro horas para que me regalen un pavo es tener muy baja la autoestima, o tener hambre vieja, prefiero quedarme sin comer. Esto me da una idea del por qué en Miami hay quien todavía tiene el alma de esclavo, porque viven en USA y se mantienen pegados a las tradiciones castristas como si no les hubieran cortado el cordón umbilical. Esas colas sólo las había visto en este país en tiempos de crisis creada por un huracán, de las personas que desesperadas están en buscan de hielo y alimentos de primera necesidad para niños y ancianos. Ojalá que mi Dios no me permita jamás retroceder lo que hemos ganado en esta nación, que trabajando decentemente vivimos con dignidad y no tenga nunca que mendigar un bocado gratis de comida, donde tenga que esperar cuatro horas como si estuviera en Cuba castrista.

Escritora cubana inaugura página web

***La escritora cubana Ileana González Monserrat ha inaugurado su página web con un título muy fácil de identificar: www.ileanagonzalezmonserrat.com. Graduada de Psicología y Ciencias Políticas en la Universidad de Florida y la Universidad de Miami, respectivamente, González Monserrat es autora de los libros "La Habana 1995" (Ediciones Universal, 1991), HoloCastro (Betania, Madrid, 1999) y el poemario Contemplaciones (Betania, Madrid, 2010). Página diseñada por Contacto Graphic and Web Designs de la revista digital latinoamericana ContactoMagazine.com.

Convocatoria de La Virgen es de Todos

***Jesús Rivera informa que la convocatoria “La Virgen es de todos” continua abierta, los artistas pueden ver los términos de la misma en www.Qbava.com , enlazando en “news”. Sus obras serán recibidas hasta el 10 de diciembre. La fecha de apertura es el día 17, y no como dice la pagina web que el 16, por tanto los que quieran participar en dicho evento solo tienen que mandar sus fotos y recibirán una respuesta de inmediato. Qbava Gallery, 201-325 0197 y 201-238 1190

PRÓXIMAS PRESENTACIONES - Apoyemos al talento local

*** Próximo viernes 3 de diciembre nos invita el excelente trovador Dacio Tomás Alfonso al Café Demetrio, Miami. Informes 786- 663- 4589.

***Jenny Love nos informa del próximo Biker Night Toy Drive a beneficio de pacientes pediátricos. Su participación en este evento anual ayudará a la Fundación de familias de niños y a seguir iluminando la vida de pacientes locales pediátricos todos acompañados de Don Camaron Seafood Grill Restaurante. Como maestra de ceremonia, Jenny Love, que también se presentará en vivo en el evento junto a otros. No olvides traer un regalo nuevo, sin envolver para un niño o adolescente. Cuándo: el miércoles, 8 de diciembre de 2010, a las 6 p.m. hasta medianoche en Don Camaron Seafood Grill Restaurante (en frente de Wal-Mart) 9491 NW 77 corte Hialeah Gardens, FL 33016. Informes John Czelusniak, CEO, 305.283.6336

*** Nos invita Luly Alvariño a disfrutar de la presentación el 4 y 5 de diciembre de Juan de Alba y su Show Flamenco en Bellas Artes, 2 p.m., todos los boletos $ 25; 18 y 19 de diciembre, la nueva comedia “El solar de la risa” con Néstor Cabell y su compañía, estrenan en Bellas Artes nueva temporada, todos los sábados 8 p.m., domingos a las 6 p.m., todos los boletos $25.

***Annia Linares celebrando su cumpleaños en Hoy como Ayer, 8 St. y la 22 Ave. SW Miami, Fl., sábado 4 de diciembre 2010 10:00 p.m. Reservaciones:(305)541-2631.

En Chile

*** El Trío Cuba nos invita a disfrutar del verano en El Rincón de Botero (Ex Macondo) el jueves 2 de diciembre a las 21:30 hrs. Dirección: General Holley 2368, Providencia, Santiago. Entrada: $3.000. Recuerden su lema que son “Los Embajadores de lo mejor del Son Cubano”.

*** También desde Chile en www.pepepelayo.com nos enteramos de récord de firmas de libros en la Feria Internacional del Libro de Santiago; Premiación de concurso humor infantil Pepito 2010; Entrevista a Boligán; y la experiencia de Pepe Pelayo en el Congreso Internacional de Humor en Mianniápolis

FARANDUELANDO SE PUBLICA ADEMÁS

*** Esta columna está siendo publicada semanalmente en Bitácora Participativa gracias a la gentileza de Juan Carlos León, http://bitacoraparticipativa.blogspot.com y por Cuba Nuestra gracias a Carlos Estefanía http://cubanuestra2eu.wordpress.com Por supuesto, en la edición impresa por el Semanario Acción del Condado Palm Beach. Además se envía por correo a quienes lo soliciten escribiendo a rvizdesigner@yaho.com y se publica en nuestra página de www.facebook.com/mariaargeliavizcaino Se publica además en www.literarias.com

Dios mediante continuamos la próxima semana dando a conocer lo que otros ocultan y deseándoles que el Señor les multiplique lo que nos desean.

Opiniones y sugerencias bienvenidos a rvizdesigner@yahoo.com . Más trabajos de la autora puede encontrarlo visitando www.mariaargeliavizcaino.com