martes, 27 de septiembre de 2011

DR. CHAPMAN FIRMA LOS LIBROS DE MADAY Y JC EN SEMINARIO SOBRE MATRIMONIOS


EL MATRIMONIO, UN PACTO PARA TODA LA VIDA
Autor: Juan Carlos León

Gary Chapman es un pastor cristiano que se dedica a predicar y escribir sobre los matrimonios de hoy en día. Este hombre de Dios –aparte de atender su iglesia en North Carolina- escribe infinidad de libros para ayudar a otras personas con sus experiencias y conocimientos, y también va por todos los Estados Unidos dando conferencias basadas en temas tan importantes como el matrimonio y la familia.

Recientemente el pastor de nuestra iglesia comenzó a impartir estudios muy interesantes sobre uno de los libros del Dr. Chapman, quien posee un Master’s Degree en Antropología, que es la ciencia social que estudia al ser humano de una forma integral. “El matrimonio: pacto y compromiso” es el título del libro que estamos estudiando en dichos estudios los cuales han sido de gran ayuda para cada una de las parejas asistentes.

En una emisora radial cristiana de Miami (89.3 FM) –donde el Dr. Chapman habla todos los sábados a las 11 am- escuchamos que el prolífico escritor vendría al sur de la Florida (Boca Ratón), a dar uno de sus seminarios, y no lo pensamos dos veces para comprar nuestras entradas para ir a ver a este hombre que estaba siendo de gran bendición para nuestras vidas. No solo tuvimos la oportunidad de escuchar a Mr. Chapman, sino que también nos autografió el libro que estamos estudiando en nuestra iglesia.

El matrimonio fue la primera institución que Dios creó, sin embargo, los índices de divorcios en Estados Unidos son espeluznantes. Según el Dr. Chapman el 40% de las personas que se casan por primera vez se divorcian. Hay quienes dejan a sus cónyuges por terceras personas pensando que la segunda vez les irá mejor y no es así. Los que se casan por segunda vez fracasan en un 60% de de los casos, y los que lo hacen por tercera vez en un 75%. Como pueden ver, son muy escasos los matrimonios en la actualidad que permanecen juntos para siempre, lo cual está causando un impacto negativo en nuestra sociedad.

Son muy pocos los niños que crecen con una mamá y un papá. Ellos son los que pagan los platos rotos de sus progenitores y, en la mayoría de los casos, tienen que arrastrar por el resto de sus vidas las secuelas de una niñez nefasta. Deberíamos pensar un poco más en ellos a la hora de considerar un divorcio y en las consecuencias desgarradoras que estas rupturas provocan en dichas criaturas inocentes.

El matrimonio debe ser un pacto para toda la vida y, lo que Dios unió, no lo debe separar el hombre, según nos dicen las Sagradas Escrituras. Si asistiéramos más a menudo a este tipo de seminarios que imparte el Dr. Chapman u otros consejeros matrimoniales, los resultados serían otros. Invirtamos sabiamente nuestro tiempo y dinero en mantener juntas a nuestras familias. Después de todo, los más beneficiados seríamos nosotros mismos y nuestros hijos nos lo van a gradecer SIEMPRE.
Para más información sobre el Dr. Chapman pueden entrar a http://www.garychapman.org
Miami, FL., USA
09/27/2011