sábado, 11 de junio de 2011

POEMA EL DESTERRADO DEL ESCRITOR JULIO SAN FRANCISCO . www.Cuba Democrac...

Reina Luisa Tamayo ofrece primera conferencia de prensa

PROTESTAS POPULARES EN LAS CALLES DE SIRIA


MILITARES SIRIOS DESERTAN Y SE UNEN A REBELDES
Por Alberto Muller

El Ejército sirio, bajo las órdenes del hermano del presidente, el general Maher el Asad, se dirigen a aplastar la rebelión militar que se unió a los jóvenes rebeldes en la ciudad Jisr al Shughuer fronteriza con Turquía.

Las tropas del ejército fieles al presidente sirio, Bashar el Asad, -responsable del genocidio contra el pueblo rebelde- avanzan para restaurar el control en la ciudad controlada por los militares rebeldes que se sumaron a los jóvenes de la rebelión siria.

Agencias noticiosas (EFE, AP y REUTER) infoman que los campos alrededor de la ciudad están ardiendo para dificultar el acceso a los militares oficialistas.

La corresponsal de Al Yazira en Turquía aseguró que la ofensiva del Ejército sirio en la ciudad agraria Jisr al Shughuer de apenas 50 mil habitantes, donde resisten los militares amotinados, se prevé de grandes proporciones. “Tenemos informes llegados desde el interior de Siria que aseguran que columnas de tanques se dirigen hacia ese lugar mientras la población está levantando barricadas donde puede.”

Ante la gravedad de la crisis humanitaria, la Cruz Roja ha realizado hoy un llamamiento a las autoridades sirias para que permitan a sus trabajadores asistir a la población civil, incluidas aquellas personas heridas o detenidas durante la revuelta.

A raíz de las deserciones de los militares que se han unido a los jóvenes rebeldes, se desarrollaron enfrentamientos que dejaron al menos 120 muertos, entre policías y militares del gobierno.
Según activistas de derechos humanos y vecinos contactados por teléfono, ciudades como Homs y Hama permanecen ocupadas por el Ejército y los muertos superan los mil trescientos, con más de diez mil detenidos.

En Deraa, la ciudad donde comenzó la revuelta contra el régimen de Bashar el Asad, las fuerzas de seguridad abrieron fuego contra una multitud rebelde que se manifestaba en el centro de la ciudad, causando heridas a varias personas, según testigos de los hechos.

La presión sobre la dictadura siria se ha incrementado esta semana con la presentación ante el Consejo de Seguridad de la ONU de un borrador de resolución de condena auspiciado por los Gobiernos de Francia y Reino Unido y apoyado por Alemania y Portugal. Turquía ha acusado a Siria de perpetrar “atrocidades contra la población.”

Lla alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, exigió a El Asad que frene el “asalto contra su propio pueblo”.

Miami, FL., USA
06/11/2011