jueves, 17 de diciembre de 2009

ASCO Y DESPRECIO VER A UNA OMARA PORTUONDO


Brevemente escribir sobre este hecho visto mostrado por la televisión cubana que debe haber recorrido el mundo entero. A una Omara Portuondo cantarle a un grupo de dictadores y populistas en la clausura de la Cumbre del ALBA en en La Habana. A mi juicio no es representativa de arte ni cultura alguna.

En varios ocasiones he manifestado que el arte y la cultura debe tratarse aparte a la política pero lo visto anoche tiene sus excepciones. Omara Portuondo, independiente a su condición de artista resultó ser una "persona despreciable y detestable como ser humano" pobreza de espíritu y sumisa integral con su actuación no solo al castrismo por vida, sino arrastrada ante un Chávez (su nuevo dueño) y el resto de su comparsa.

Una marioneta pagada con migajas de un gobierno cruel y abusador. Dándole la mano a toda la presidencia del acto y ver en la forma que Raúl Castro le tomó la mano y se la besó con aquello de Judas. Esta señora ha caído a tan bajos niveles de decencia y honestidad que me dió asco y desprecio a la vez.

Esto todo lo que puedo decir de una cantautora, Omara Portuondo, que prontro la tendremos actuando en Miami Beach. ¡Que porquería de persona!

Miami, Florida, USA.
joselmartel@hotmail.com