domingo, 8 de agosto de 2010

SOLO EN PUBLICIDAD 800 MILLONES DE EUROS


LA EXTRANA CURIOSIDAD DE LA ESPAÑA MODERNA
Por Andrés Pascual

Hay cosas que nunca cambian; una de ellas, la esencia racista del pueblo español (que incluye a la Monarquía, a sus gobiernos, al PSOE y al PCC también, aunque lo disimulen), que la matizan con tonalidades de cierta tolerancia y, después, a criticar al mundo por un pecado que ellos fueron parte de los gestores.

“La Leyenda Negra” es el capítulo oscuro y tétrico que los descendientes del gachupín (revolucionario o agitadores sin oficio conocido) que descubrió y después colonizo América (sobre todo la Hispana) recrean para acusar a los peninsulares como los causantes del dolor y el genocidio de los nativos de este continente muy por encima de lo que significo la creación de sociedades blancas, mixtas o mestizas que lo colocaron en niveles de desarrollo y aseguradas bajo las leyes socio-político-económicas del blanco, por encima de las primitivas y gregarias concepciones tribálicas de los aborígenes. La trata de esclavos funcionó como ampliación del caleidoscopio racial de la América realmente nueva después del descubrimiento y la conquista; a pesar de la criminal esclavitud. De tal forma es oportunista el capítulo de la Leyenda Negra que, cada vez que el tirano que sojuzga a Cuba ha tenido problemas con gobiernos españoles que no lo han justificado por encima de la libertad necesaria (como el de Aznar), la desempolva como la causante de los males de una América llena de gamonales, caciques y tiranos de toda laya con horizonte neoesclavista-ideológico en funciones de gobiernos absolutistas.

La esposa del presidente de Estados Unidos, en medio, según decían ellos mismos como gancho de campaña política, de la peor crisis de la historia del país (heredada, según le escupen hipócritamente a quienes quieran oírlos, de la gestión republicana anterior), escogió como “refugio de solaz y esparcimiento” 62 habitaciones de una modesta villita en la Costa del Sol española del más caro hotel de 5 Estrellas; después, Palma de Mallorca (vacaciones que, aparentemente, se vieron acortadas por la furiosa hostilidad critica ante semejante e inapropiado gesto en tiempos de vacas bien flacas)…Si usted tiene acumuladas 6 mensualidades de mortgage, eso no es asunto de ella y, según parece, si no hay una grave crisis matrimonial en la “primera pareja”, tampoco del presidente; aunque en televisión le trate de engañar con su discursito maquillado como política de su partido para mantenerle frente a las cámaras, que es lo que le gusta a muchos: verlo y oírlo hablar y en eso esta sociedad americana actual demuestra su decadencia; o su “bananismo republicano”, porque es exactamente la visagra que une al pueblo de Cuba con su dictador. Ni esfuerzos por esconder “el vacilón de poder”; ni nadie sabe de donde salieron algunos pesos malgastados para pagar ciertos detallitos del viaje de la primera dama, de la primera hija, de los primeros amiguitos y de los primeros amigotes.

Ni a las autoridades españolas les interesa la crisis económica y social de sus ciudadanos ni, de acuerdo a como se comportan, a estos tampoco; pero el aseguramiento oficial (que es bastante en euros: sólo en propaganda 800 millones) para recibir, mimar y cuidar a Michelle y a su hija no sale de los bolsillos del Rey, ni de Zapatero.

Pocahontas es famosa en la historia americana como la hija del cacique Powhatan, que puso su cabeza sobre la del ingles Juan Smith cuando lo iban a decapitar para salvarle la vida y lo logró.

La aborigen del cuento caso con un súbdito de la corona y fue llevada a Inglaterra y presentada en la Corte.

Sin embargo, en la Gran Albión no fue objeto de respeto por el hecho de su gesto humano; sino que se convirtió en motivo curioso para quienes nunca habían visto un indio y la visita se convirtió en una feria zoológico.

En España Michelle Obama y su hija no tienen mas significación que “vamos a ver a la esposa negra del presidente negro del país que nos superaba en todo a pesar de los miles de anos de diferencia de fundado como nación con respecto a nosotros que, por ciertas razones, regreso a sus orígenes de selva”.

Michelle en España es el paseo de Pochontas de hace siglos, como un animal extraño y exótico, en Inglaterra, la única diferencia es el color de su piel; mientras, cualquier souvenir es bueno para la población más antiamericana del mundo, capaz de pensar que se crea que su curiosidad por la visitante es un asunto de carácter no oficial más allá de una función de circo con animales.

Miami, FL., USA
08/09/2010

EL NUEVO PRESIDENTE COLOMBIANO, JUAN MANUEL SANTOS


ASUME SANTOS EN COLOMBIA CON RESPALDO ABRUMADOR
Por Alberto Muller

Juan Manuel Santos asume la presidencia de Colombia con un respaldo abrumador del 75 por ciento de la población, mientras Fidel Castro en Cuba, con un respaldo de apenas el 20 por ciento y en un intento por distraer la atención de los cubanos ante los apremiantes problemas de carestías que enfrenta la población, insiste en una guerra atómica imaginaria e inevitable contra Irán, aunque ahora rectifica con que el presidente Obama podría evitarla.

El presidente saliente de Colombia, Alvaro Uribe, abandona el Palacio de Nariño con una popularidad similar a la del presidente entrante, de un 75 por ciento.

En medio de la alegría de Colombia por la consolidación de la democracia, en la región Cuba y Venezuela acaban de ser señalados por el Departamento de Estado de Estados Unidos, como países colaboradores del terrorismo.

Los observadores esperan que Juan Manuel Santos, de 58 años, se aleje del estilo crispante y dominante de su antecesor y ponga énfasis en la consolidación del crecimiento, el combate al desempleo y el fortalecimiento institucional con un gobierno de equipo. Para ello cuenta con el respaldo del 80 por ciento del Congreso.

Según Juan Carlos Echeverry, ministro de Economía del gobierno de Juan Manuel Santos, ya están formalizados los proyectos para la creación de empleo y la capacitación de la pequeña empresa para combatir la pobreza en el país.

Nadie espera que Santos muestre vacilaciones ante el combate a la guerrilla de las FARC.

Miami, FL., USA
08/08/2010