sábado, 15 de enero de 2011

HEROES DE LA MATANZA DE ARIZONA (CHRISTINA TAYLOR GREEN FUE UNA DE LAS VICTIMAS)


ALARMA DE LA PRENSA LIBERAL MANIPULANDO LA NOTICIA
Informe recopilado por María Argelia Vizcaíno

13 de enero de 2011

Una abominable masacre se perpetró el pasado 8 de enero de 2011 en Tucson, Arizona. El acusado, Jared Lee Loughner quedó sin posibilidad de fianza en su primera aparición el lunes, ante el tribunal que lo juzga por el ataque en el que murieron seis personas y catorce resultaron heridas.

Cargos en su contra

El juez del tribunal federal de Phoenix leyó a Loughner los cinco cargos de los que se le acusa de momento por el asesinato de dos personas y el intento de asesinato de otras tres. El joven, se enfrenta además a tres cargos por el intento de asesinato de un funcionario público, el de la congresista Gabrielle Giffords y el de dos de los miembros de su equipo Pam Simon y Ron Barber que resultaron heridos y al cierre de este artículo, aún permanecen hospitalizados.

No se han incluido los cargos relacionados con las otras cuatro muertes que se produjeron el sábado, entre ellas la de la niña de 9 años Christina Taylor Green.

Además de ser juzgado también por esos cargos, existe la posibilidad de que Loughner sea procesado bajo la ley que persigue el terrorismo doméstico.

Los héroes de la masacre

Detrás de esta fatalidad encontramos varios héroes, como Daniel Hernández, de 20 años, un estudiante de ascendencia hispana de la Universidad de Arizona que fue el que ayudó a Gabrielle Giffords, la representante federal demócrata que recibió un tiro en la cabeza.

Según relató a la prensa, cuando escuchó los disparos del atacante con una pistola semiautomática: "Corrí instintivamente hacia Gabrielle”. El joven tomó la cabeza de la congresista y aplicó presión en la herida para evitar el sangrado. "Le dije que apretara mi mano si estaba bien y así lo hizo”, y la acompañó en la ambulancia hasta el hospital.

Posteriormente los médicos del Centro Médico Universitario en Tucson aseguraron en una rueda de prensa que la congresista estaba en estado grave luego de haber sido operada. El médico Peter Rhee declaró que "en este momento estoy muy optimista de su recuperación'' y (…) "en lo que pueda pasar en esta clase de situación''.

Patricia Maisch, de 61 años, se encontraba en la fila de las personas que esperaban para tomarse una foto con Giffords cuando oyó los primeros disparos.

"Pensé que me dispararía si corría, así que decidí tirarme al piso", contó Maisch.

Cuando Jared Lee Loughner, el agresor, le disparó tres veces a una señora que estaba a su lado se le acabaron las balas por lo que hizo una pausa para cargar más municiones, y ahí aprovecharon dos hombres para abalanzarse sobre él.

"Lo tiraron al suelo y me gritaron que tomara el arma”, declara Maisch, quien se llena de valor y logra quitarle el cargador impidiendo que él siga disparando contra los asistentes al evento y luego se plantó de rodillas sobre sus tobillos para ayudar a controlarlo.

“Los dos hombres que lo neutralizaron son los verdaderos héroes”, afirmó más tarde Maisch. Esos hombres son Bill Badger y Roger Salzgeber, de 74 y 61 años, respectivamente. Mientras Salzgeber lo sujeta por la espalda, el segundo, un coronel retirado de las fuerzas armadas norteamericanas lo agarró por el cuello.

El otro encargado de controlar a Loughner, lo sujetó por las piernas, fue el joven Joseph Zamudio.

Preocupación y tristeza por los hechos

La Casa Blanca, congresistas y amigos de la representante expresaron su preocupación y tristeza por los hechos, al que muchos calificaron de un acto sin precedentes.

"Lo que los estadounidenses hacen en una tragedia es unirse y apoyarse uno al otro. Así que en este momento les pido a todos los estadounidenses que se unan a Michelle y a mí, y que tengan en sus pensamientos y oraciones a todas las víctimas y a sus familias, incluyendo a Gabby'', dijo Obama.

Alarma de la prensa liberal manipulando la noticia

Inmediatamente, todavía sin saber quién es en realidad el ejecutor de este crimen, la gran prensa liberal y todos sus simpatizantes han comentado que se debe a un clima de odio político, debido al “extremismo de derecha que está en ascenso, con potencial de violencia”.

Pero hasta el momento este supuesto atacante parece haber sufrido alguna perturbación mental, lo que indica que no tiene nada que ver con el clima político.

¿Quién es Jared Lee Loughner? Según los que lo conocieron cercanamente "un joven problemático" y "emocionalmente subdesarrollado", que fue expulsado de la universidad y rechazado en el ejército. Sus antecedentes políticos nos muestran que no militaba ni en el Partido Republicano ni en el Demócrata, sino en el Independiente. Se consideraba un liberal de extrema izquierda y entre sus libros favoritos estaban El manifiesto comunista de Marx y Engels y Mi lucha, de Adolfo Hitler. Nada que ver con el Tea Party, ni con Sarah Palin, ni con la derecha conservadora. Todo lo contrario. Por lo que son infames los planteamientos de que su crimen es consecuencia de odio político de los republicanos como se han esforzado en demostrar algunos fanáticos anti-derechistas.

Clarence Dupnik, el comisario a cargo de la investigación por los crímenes de Arizona, expresó que es "la retórica vitriólica que escuchamos cada día de la gente de la radio y de algunos en la televisión". Porque, aunque es un hecho que la gran mayoría de los que escuchan esa dialéctica tóxica no cometen actos de violencia, algunos se pasan del límite.

Quieren hacer ver que la “ola de odio” proviene de la derecha, pero analizando objetivamente vemos que es en ambas partes, y para ser justos se ve mucho más en la extrema izquierda, como ha sido el caso del pastor de la Iglesia Trinity United de Chicago, el reverendo Jeremy Wright el mismo que por veinte años fue el mentor espiritual del actual presidente de EE. UU., quien lo casó y le bautizó las dos hijas. Sólo recordaremos su sermón más controvertido en el 2003 donde dijo la frase “Dios maldiga América”.

Otro que ha cultivado el rencor y el desprecio por los conservadores ha sido Michael Moore, lo mismo en sus manifestaciones públicas que en sus documentales, atacando el capitalismo que tanto disfruta y especialmente manipulando y tergiversando hechos como hizo en Fahrenheit 9/11 con una teoría contra el presidente George W. Bush que incita al odio, no solo a él sino a los republicanos. Lo mismo hizo con su documental Sicko, que usa verdades a media creando una farsa sobre el sistema de salud pública actual que tienen los cubanos bajo la tiranía de los Castro. En sus trabajos trata de manipular al espectador para que sienta su aversión enfermiza especialmente a los derechistas republicanos.

Es muy serio y penoso que el país más capitalista del mundo tenga sus medios de comunicaciones incluyendo la poderosa industria del cine, dominado por la extrema izquierda, que tanto odio genera, como vemos a diario en la pantalla chica y en la grande. Es para asustarse porque son muy conocidos y seguidos del público como el show The View con Bárbara Walter, Joy Behar y Whoopi Goldberg; el legendario representante de los liberales Dan Rather de CBS-News que tuvo que renunciar después que se descubrió como engañó al televidente mostrando documentos falsos para que odiaran a George W. Bush; también hacen burlas de los conservadores republicanos Chris Matthew y Keith Olbermann que se pasan de la raya, y qué decir de Mark Halperin, de MSNBC y su colega de la misma emisora Rachel Maddow, un canal lleno de liberales que critican a Fox News por sus programas ultra conservadores con Sean Hannity, Glenn Beck y Bill O’Reilly que son la contraparte, pero que a diferencia de otros canales en Fox News considerado por ellos un “órgano de conspiración derechista”, vemos un mayor balance de programas de derecha, de izquierda y centristas.

Hay personajes muy peligrosos como Ted Rall, columnista y dibujante de dibujos animados que destilan odio contra los que no piensan como él y que ha creado el “Anti-American Manifiesto” http://dailycaller.com/2011/01/11/author-of-anti-american-manifesto-ted-rall-says-loughners-violent-attack-not-part-of-coming-revolution

Y el representante demócrata de Pennsylvania, Paul Kanjorski, que sus discursos son considerados violentos e intensos, más incendiarios que los de Sarah Palin, cuando ha dicho que al gobernador de la Florida Scott “en lugar de ser gobernador hay que meterle un tiro. http://babalublog.com/2011/01/the-words-and-deeds-of-civil-dialog/#more-51815

Y qué decir del alcalde de New York, Michael Bloomberg que le declaró a Katie Couric presentadora y editora de CBS Evening News, que la bomba del Times Square de abril del 2010 era probablemente un hombre blanco del Tea Party que se desencantó con el Obamacare http://biggovernment.com/author/rlaurie

Todos esos sujetos se han manifestado fuertemente e indiscutiblemente generan odio a los menos informados y más volubles. Sin embargo, por hechos como estos tan tóxicos que sí han generado un clima político adverso, la gran prensa liberal y sus cómplices politiqueros no hacen el mismo escándalo. Ellos se aprovechan de hechos como este de Arizona para crear confusión, de ahí que han desplegado por todas partes que esta tragedia es consecuencia del “odio político que dicen siembran los republicanos”, y se minimizan los hechos positivos como resaltar a los admirables héroes de la masacre.

Ante una situación tan terrible como ésta, todas las partes (izquierda, derecha y centro) debían guardar silencio prudente y no aprovecharse para hacer campaña política.

María Argelia Vizcaíno

Consultora Independiente

www.mariaargeliavizcaino.com

mariaargelia@hotmail.com

EL PRECIO DE LA GASOLINA SUBE Y SUBE...


LA SOGA QUIEBRA POR LO MAS DELGADO
Por Jorge J. Gastón

La economía bajo la cual viven los pueblos no es la macro sino la micro. Esta frase con alcance lapidario la escuché en una oportunidad a un famoso comunicador en uno de los programas de televisión más populares del momento.

El tema en cuestión es que el sistema de libre empresa dentro del mundo capitalista desarrollado, desenvolviéndose bajo formas de presión caracterizada por los ejércitos de cabilderos o lobistas con el único e interesado fin de obtener ganancias para los poderosos intereses que representan, totalmente distantes de las realidades del diario vivir -y sufrir- de las grandes mayorías de seres humanos, simples e indefensos que, en rampante contradicción, son los que les proporcionamos extraordinarias ganancias cada vez que echamos gasolina en nuestros autos, pagamos nuestras rentas, seguros, medicinas, alimentos que a la vez nos permitirán, dentro de esa micro economía en que se desarrollan nuestras vidas, continuar con el ciclo ¿reciclaje? mediante el cual los ricos son cada vez más ricos y los pobres, cada vez más pobres...

Por mucho que estas palabras nos golpean como impregnadas de ideologías extrañas a nuestro sistema de vida democrático, el cual considero el mejor de todos, no obstante, hay que aceptar que la realidad, la dura realidad, nos dice que algo anda mal en el sistema o que ciertos intereses poderosos enfrascados en una loca y desmedida carrera por la obtención de más y más ganancias están prostituyendo los sagrados principios de nuestra constitución, eterna vigilante de nuestros derechos civiles y humanos.

Lo que está pasando con la gasolina es el mejor de los ejemplos. Las ganancias de las compañías que extraen el crudo, refinan y distribuyen, son extraordinarias y lo explica el hecho de que cualesquiera que sean las causas que provocan el alza de los precios del oro negro, jamás lo aceptan como algo inevitable y que deben asimilar... no, el usuario representa la soga que quiebra siempre por lo más delgado y es quien termina pagando por los aumentos del precio del barril.

Y esto se aplica para los aumentos en las tarifas telefónicas, de energía eléctrica, en las rentas de viviendas, medicinas, alimentos, seguros y prácticamente en todo lo demás. Es evidente que el país se mueve con petróleo. Cada vez que sube el precio de la gasolina, sube todo lo demás...

El precio que pagamos en las gasolineras se distribuye entre las ganancias de la estación de gasolina y lo que tenemos que pagar por impuestos oficiales y si no me equivoco son cerca de 20 centavos en cada galón que compramos.

Aqui tienen señores políticos y autoridades competentes: ante una subida de precios en espiral como está pasando actualmente, ustedes pueden paliar nuestros sufrimientos, reduciendo en algo el impuesto oficial en cada galón.

La conclusión es que algo hay que hacer. Pero, alguien tiene que hacerlo por nosotros, pues nosotros, los del pueblo, los de a pie, estamos perdidos y abandonados a nuestra suerte en ese aspecto.
Señores políticos y autoridades, los elegimos precisamente para que defendieran nuestros intereses... ¡ustedes tienen la palabra!

jgastonsilva@yahoo.com

Miami, FL., USA
01/15/2011

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO ESPAÑOL JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO


ALIANZA DE "ALGUNAS" CIVILIZACIONES
Por Elsa M. Rodríguez

La cadena de Televisión Española transmite a través de su cadena internacional, una serie de programas de la televisión local de ese país, tanto a otros países europeos como a un grupo de países en el Continente Americano, así en el sur de La Florida, podemos disfrutar de la información noticiosa española, así como de algunos de sus programas de entretenimiento tanto como de otros de tipos educacionales.

Dentro de su programación habitual tienen una que se llama "Españoles por el mundo", donde entrevistan a ciudadanos de ese país que por determinadas razones han decidido hacer su vida en otros países del orbe.
Así hemos visto cómo viven algunos españoles en Alaska, en Nueva York, en Australia, en países del mundo árabe, así como en Japón, la China, y otros países del Océano Pacífico.

En términos generales constatamos que los entrevistados en cada país están perfectamente adaptados al mismo y aprovechan para mostrarnos aspectos del país en que viven, hablando casi siempre de una forma positiva sobre estos lugares.

Recientemente transmitieron la vida de españoles en Israel y como es natural la tónica del programa no varió. Pero sorprendentemente, en un país donde su presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se jacta de ser la mente ingeniosa que cree en una posible "Alianza de Civilizaciones", nos encontramos que el programa transmitido desde Israel ha sido suspendido porque algunos ciudadanos protestaron porque se mostraban las cosas buenas de Israel, y la gerencia de TVE les ha escuchado.

No nos queda otra alternativa que pensar que estos ciudadanos eran fanáticos de los enemigos de Israel, y aunque no somos israelitas, ni siquiera judíos, sentimos que esa tan cacareada "Alianza de Civilizaciones" no es más que otra fantasía del presidente español, para tratar de vendernos un mundo ideal en el cual ni él mismo cree.

Hialeah, FL., USA
lapupasmiami@att.net

NITZA VILLAPOL NOS DELEITO CON SUS EXQUISITAS RECETAS DE COMIDA EN "COCINA LA MINUTO"


FIDEL CASTRO SUSTITUYÓ A NITZA VILLAPOL EN CUBA
Por José (Pepe) Martel

(Publicado en Perspectiva, El Nuevo Herald en abril 30, 2005)

Muchos recordamos a la nutricionista, Nitza Villapol, en sus recetas de cocina que patrocinaba la firma Whirlpool en la década de 40 y 50; después continuo con sus famosas recetas de formula castrista de recetas desnutridas. Castro sustituyó a Nitza a la perfección con la presentación de las arroceras chinas que distribuye y cobra dentro de los trabajadores destacados. No todo el pueblo tiene derecho, sino los que sobresalen con mas trabajo esclavo, mas responsabilidad esclava y mas integración política obligada. Descubre como seleccionar el mejor arroz de acuerdo a tipo de ese cereal, y que cara tiene el “tipo este”, si el único que distribuye es el contaminado y rico en gorgojos y parásitos.

Castro habla del chocolatín con leche, “¿qué chocolate y qué leche? Se presenta ante las cámaras de su canal Cubavision para decir como se hacen dos huevos fritos, que desparpajo tiene el cagliostro cubano, la familia que recibe 6 huevos por personas al mes, y nos comen para dejárselos a los hijos para reforzar la deficiente alimentación existente. Muestra un refrigerador mediano, marca “Crosley” de la década del 40, que todavía con 55 años de vida esta operando en Cuba, entre paréntesis [esta destacando la calidad de fabricación norteamericana]. Con sus gestos ridículos de un octogenario caduco, presenta un ventilador casero con un motor de lavadora Aurica soviético, que sirve para ahuyentar los mosquitos producidos por la suciedad y falta de higiene imperante en el país.

El pueblo cubano sabe que su dictador se burla de las penurias y desgracias que solamente el es responsable.
En 47 años de destrucción nacional solamente habla de reveces en victorias y convertir esas victorias en hambre y desesperación popular y con que desparpajo se dedica a enseñar como se fríen dos huevos fritos, como se cocina un arroz en una pieza de cocina tan conocida hace 40 años en el mundo, la presenta como una conquista de la revolución culinaria en Cuba.

Como “presidente vitalicio”, primer secretario del Partido Comunista de Cuba, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros y comandante en jefe no eres nada mas, que un cocinero burlón de tu pueblo y un sustituto consumado de una que célebre antes y resultando una cómplice de la burda dieta del cubano de pie, la antigua presentadora de los equipos electrodomésticos Whirlpool en Cuba, Nitza Villapol.

Miami, Florida, USA
joselmartel@yahoo.com

¿COMO ES QUE CANTIDADES DE GENTE COMO ESTA SIGUE A UNA MUJER QUE, SEGUN LA PRENSA Y LOS ENEMIGOS DE EEUU, NO CONOCE NI SU NOMBRE?


DE LO QUE NO TENGO DUDAS…
Por Andrés Pascual

Juan Manuel Cao, que no está ni con unos ni con otros; sino con los “independientes”, consideró hoy que el sentido comparativo del término medieval “libelo sangriento”, estuvo bien empleado por Sarah Palin en defensa del Tea Party, del partido republicano y de ella misma; sin embargo, cuando fue a “pivotear a primera se le cayó la bola”, al asombrarse de que la ex gobernadora de Alaska conociera lo que significaba el término a la luz de la historia y lo utilizara eficazmente y con propiedad.

Resulta que el ex estudiante de dibujo en la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños que le regaló el tirano a su casi novio Gabriel García Márquez, ni en los momentos de alguna idea brillante es capaz de controlar su egocentrismo, al que fuerza a acompañar de un elevado complejo de autosuficiencia; en el mejor estilo cubano de antes, “este tipo sabe más que el Diablo”, por lo que su sabichosería casi nunca es de gradería; sino “pa’l gil que no lo entiende”

Dicen que lo de libelo sangriento fue una defensa de los judíos contra el antisemitismo a través de los progromos y otras formas represivas; la historia recoge que las acusaciones a los hebreos incluían el que secuestraban niños cristianos y les extraían la sangre para usarla en rituales, todo eso durante el Medioevo, con esporádicas repeticiones hasta la época del nazismo y la Teoría Racial de Alfred Rosenberg y de Mi Lucha, del propio Hitler.

Lo primero que se dijo del pistolero que cometió la masacre de Tucson fue que era archiliberal y que tenía como libro de cabecera el Manifiesto Comunista; en ese momento Castro, que tiene mucho miedo, escribió una reflexión de condena del crimen como tal sin implicaciones políticas.

Lo rápido de la respuesta “humanista” del tirano tal vez haya sido por su culpabilidad absoluta e histórica en más asesinatos ordenados dentro y fuera de Cuba que nadie y en estos tiempos, en que no tiene control de ninguna función, se vio acusado o relacionado con la tragedia a través del acecho de los muertos que no han encontrado justicia bailándole alrededor.

Después no se volvió a hablar de la posición “archi” del pistolero ni se le volvió a relacionar con el marxismo y Castro se recuperó y regresó al discurso que lo caracteriza, en el que se preguntó cómo Obama desaprovechó la intervención en memoria de las víctimas para acusar a los republicanos.

Castro no es un cero a la izquierda, no voy a caer en la trampa de Ana Belén Montes; pero es un cero en calificaciones de inteligencia aunque media humanidad piense lo contrario.

Sin embargo, una vez separado el elemento que pudiera vincular a izquierdistas, socialistas, progresistas y comunistas del asunto desapareciéndolo misteriosamente de los titulares, ¿Qué queda? Se supone que nada hasta que no concluya la investigación, pero sí, queda el partido republicano y la rama del Tea Party para cargar las culpas como instigadores de ese tipo de conducta criminal a que nos tienen acostumbrados los negros, por cierto, niños lindos de los liberales, de Tomás Regalado y de varios más en el gobierno de la Ciudad de Miami.

La cruzada no es favorable a erradicar el origen de ese tipo de tragedia; sino a crear sospechas de “masterminds” contra el partido republicano y pareciera que desearan más hechos de ese tipo.

Una vez que se enarboló la idea de que Obama estaba en mejor posición que un día antes para recuperar el apoyo perdido a través del discurso en Arizona, una cosa al lado de la otra, figúrese…no obstante, si esta población puede darle vuelta al rechazo que se le hacía a este mentiroso e incapaz solo por un discurso, la sociedad americana está “bien despachada”.

Sarah Palin hizo bien en defenderse utilizando el concepto que, según los historiadores y las escrituras judías, emplearon como denominación del demonio antisemita hace ya bastante tiempo.

Juan Manuel Cao debería observar las cantidades de seguidores que reúne la Palin, los aplausos que recibe y, después, razonar antes de hacer cálculos difamatorios e irrespetuosos que bien se enmarcan dentro del término que, procedente de la Edad Media, rechaza la reacción mediática y liberal como arma de legítima defensa de la ex gobernadora.

El locutor debería considerar que, entre esas decenas de miles, tal vez más, pudiera haber algunos que se le acerquen intelectualmente a él y, sin embargo, apoyan a la Palin, al Tea Party y no tienen en cuenta sandeces como si esta mujer leyó Moriae Encomium, de Erasmo; interpreta un cuadro de Tintoretto o conoce el origen de “libelo sangriento”; a fin de cuentas, si lo conoce él…

Hace varios años el tirano comparó lo que haría con Cuba si fueran invadidos por los americanos, entonces desempolvó los nombres de Sagunto y Numancia y nadie comió tanta catibía ni convirtió el asunto en algo digno de discusiones en el Instituto de Literatura y Lingüística de la Universidad Habanera.

Si algo hay que sacar en conclusiones de todo esto es que, si a Sarah Palin la atacan así, es porque la envidian y le temen.

Miami, FL., USA
01/15/2011

CONTINGENTE DE MEDICOS CUBANOS EN VENEZUELA


MISERIA NO ES SOLO CARENCIA MONETARIA
Lic. Amelia M. Doval

Leyendo algunos correos, de esos que se filtran a través del internet, me asombré ante la teoría expuesta de relacionar la miseria con una actitud mental o una mala disposición ante la vida. Por primera vez pensé en la posibilidad real de la tan cacareada justificación Castrista sobre el fatalismo geográfico, claro con versión propia.

Esta persona nunca tuvo el infortunio de nacer en Cuba después de 1959, si así hubiese sido tendría, como yo, otra manera de pensar y sobre todo entendería la fatalidad de haber nacido en medio del ´´mal´´ (no, no hay equivocación, la gran isla está rodeada y no precisamente de mar).

Todo aquel que ostente un certificado de nacimiento a partir de la fecha fatídica tiene un cúmulo de experiencias que rayan entre lo grotesco, lo burlesco y hasta lo satírico. Nosotros, los cubanos colindantes, los que nacimos entre etapas, chocamos con una realidad que nos ahoga y un recuerdo que según el historiador varía la versión.

La gran opulencia descrita por quienes vivieron una Cuba que transitaba el desarrollo, contrastaba, con tanta decadencia. Vivimos un deterioro más allá de lo normal y una división ciudadana que se describía entre apáticos (contrarios al régimen) o muy enérgicos considerados locos criminales. Nunca les importaron las víctimas, ni el motivo sino la satisfacción de decir ´´yo lo hice´´.

Lo que más nos pesa en estos años es darnos cuenta del daño que una vida tan enfermiza causó en la salud física y cerebral de las supuestas nuevas generaciones. Si tenemos en cuenta las cifras de divorcios, suicidios, traumas y daños mentales, reportados entre los nacidos durante los primeros 20 años de dictadura, las respuestas no dejan dudas.

En cuanto a la salud corporal, es curioso por más que el bicomplex, el calcioral, la vitamina C, el buchito bucal y las clases preventivas de salud, nos obligaban a entender lo importante de mantener dientes sanos, la carente alimentación, la ausencia de leche, la poca higiene de las clínicas estomatológicas, el cepillado con la pasta Perla, buena para nada o la Pomorín, similar a tener entre los dientes un puñado de arena o cal de construcción, poco lograron. Casi todas las bocas lucían una hilera de muelas grises, cubiertas por la amalgama.

A estas alturas debemos agradecer la calidad humana de nuestros médicos que buscaron siempre soluciones viables para protegernos de infecciones en salones no estériles o daños mayores por medicamentos carentes. Esos mismos galenos que con mucho sacrificio y años de estudios se consagraban a mantener saludable una población aún sin contar con los medios, el gobierno los manipula, los vende, los vigila y los chantajea.

Un tratado de ayuda médica entre el gobierno de Cuba y cualquier otro país, significa (en realidad contable) que como mínimo este consagrado de la medicina, va a consultar diariamente 18 pacientes que significan, por ejemplo en Venezuela, $2,500 o más de ganancia diaria por ese concepto, de ahí ellos, las maquinarias de la salud, recibirá tan solo $3.00 por día.

El dinero acumulado en el país, después de concluir este extenuante periódico de un contrato que otros ejercieron en su nombre, bajo la presión de trabajo y de vigilancia, puede ser de 18,000 chavitos (moneda inventada por el gobierno para quedarse con los dólares) que le serán entregado en caso de no ser desertor. Negarse a regresar puede implicar que pierda el dinero y la familia sea retenida como castigo a la insubordinación.

Otro correo me llegó esta semana donde un médico con 25 años de labor para el Ministerio de Salud de Cuba, se niega a regresar después de una ´´misión´´ y su esposa e hija son secuestradas por el gobierno. La fidelidad determina el acceso al dinero y la familia.

Esas son las reglas que impone el sistema. Cualquier persona que ajena a la situación intente opinar sobre la realidad de los intelectuales cubanos debería cuestionar este tipo de intercambio bajo presión que reciben los médicos. Según las leyes que en silencio se aplican. Todos los graduados universitarios cubanos tienen una deuda que es impagable, la deuda de finalizar los estudios universitarios sin, supuestamente, haber pagado por el servicio.

¿La miseria, en Cuba, es disposición o una aberrante imposición?

Dovalamela@yahoo.com

Miami, FL., USA
01/15/2011