jueves, 27 de octubre de 2011

MARIA ARGELIA VIZCAINO

Faranduleando con María Argelia del 24 al 30 de octubre de 2011


Opiniones, información y sugerencias
bienvenidos solamente a rvizdesigner@yahoo.com.

Una guía diferente del acontecer artístico
No olviden los interesados en promover sus trabajos leer las indicaciones primero, que están debajo destacado en amarillo. Gracias.
Beca de Periodismo
*** La admirada amiga Lillian Castañeda nos envía un comunicado de prensa sobre la apertura de la convocatoria a la Beca de Periodismo Carlos M. Castañeda para el curso 2012-2013 con el ruego de su publicación, que dice textualmente:
La Fundación Educativa Carlos M. Castañeda anuncia que ya está abierta la convocatoria para optar por su beca de periodismo para el curso 2012-2013. Esta beca anual de $7,000 para realizar estudios de periodismo a nivel de máster en una universidad de los Estados Unidos fue creada con el propósito de apoyar el desarrollo de un periodismo de excelencia en idioma español.
Con esta beca, que se ofrece desde el 2006, se honra la memoria del periodista Carlos M. Castañeda, quien fuera fundador y primer director de El Nuevo Día en Puerto Rico y editor y director de El Nuevo Herald en Miami, Florida, así como consultor editorial y de diseño de un sinnúmero de publicaciones en Norte y Sur América. Compartiendo sus vastos conocimientos periodísticos y a través de su ejemplo, Castañeda inspiró a varias generaciones de periodistas a convertirse en apasionados de su profesión.
Podrán aspirar a la beca periodistas o estudiantes hispanohablantes que hayan completado un grado universitario en cualquier universidad acreditada de Estados Unidos o de su país, con un promedio académico de no menos de 3.0, o el equivalente a una B. Los candidatos deberán haber sido aceptados en un programa de periodismo a nivel de máster en una universidad de los Estados Unidos.
Además, se requiere que los candidatos dominen el idioma español a nivel profesional, y que muestren interés por la cultura y la actividad noticiosa de América Latina. También deben estar comprometidos con los derechos humanos, la democracia y la libertad de prensa.
Para obtener más información, las planillas y las instrucciones para solicitar la beca, los interesados deberán visitar la página de Internet de la FECMC: www.fecmc.org. La dirección postal es: Fundación Educativa Carlos M. Castañeda, 1925 Brickell Avenue D-1108, Miami, Florida 33129 y el correo electrónico: beca.fecmc@yahoo.com, a donde pueden dirigirse si tuviesen alguna pregunta.
La fecha límite para poner en correo las solicitudes es el 15 de abril de 2012, pero como es requisito indispensable presentar prueba de aceptación en un programa de máster, se aconseja que inicien el proceso desde ahora para poder optar por la beca dentro del plazo establecido.
Fundación Educativa Carlos M. Castañeda / 1925 Brickell Avenue D-1108, Miami, FL 33129 y fundacion_educativa_cmc@yahoo.com
Sigue la saga contra Marco Rubio
*** Un breve artículo de AFP, copiado del Washington Post, contra el senador Marco Rubio es también publicado por supuesto, en El Nuevo Herald, bajo el título de “Marco Rubio niega haber adornado su historia familiar”, el pasado viernes 21 de octubre de 2011. En el mismo tratan de desacreditar al senador republicano Marco Rubio, por eso lo repiten en la primera plana del sábado, y el Palm Beach Post también se hace eco. En el mismo argumentan que en su página en el portal del Senado dice que sus padres vinieron a Estados Unidos tras la llegada de Fidel Castro al poder en 1959, “sin embargo, según reportes de prensa, los padres del senador llegaron a Estados Unidos en 1956. El padre de Rubio era barman y vino al país por razones económicas”.
El viernes, Rubio respondió por escrito al artículo del Post en Político, el sitio de Internet sobre política nacional y según El Nuevo Herald se expresó: “Es intrascendente para la esencia del relato”, agregó Rubio. “La fecha no agrega realmente nada. No embellece nada. La fecha es menos relevante que la experiencia, la experiencia de personas que vinieron aquí a construir una mejor vida y que no podían regresar jamás”.
Los padres de Marco, aunque hayan llegado a EE.UU. antes de 1959, si regresó la madre brevemente y volvió a Miami porque Cuba continuó con un dictador, fue por culpa de los Castro que convirtieron una “dictablanda batistiana” en tiranía. La manera como Marco Rubio se expresa, sus conocimientos sobre Cuba, y su orgullo de ser anticastrista y de ser americano, no se lo inculcaron en la escuela, sino en su hogar de refugiados trabajadores. Y una familia que emigra por problemas económicos jamás les enseña a sus hijos esos valores patrióticos y de respeto por los derechos humanos y libertad, amando a sus dos patrias, y Marco Rubio fue criado como hijo de exiliados, porque así se sentían sus padres al estar en contra de la tiranía castrista y no poder regresar a la patria amada.
Por lo que en mi opinión ser exiliado no es una causa, sino un sentimiento y una condición. En definitiva ¿a quién le importa esas nimiedades cuando lo que nos debe interesar es que nuestro representante en Washington lo haga bien políticamente?
Otros políticos electos han tenido más basura en su vida personal y la de su familia, han consumido drogas, fueron borrachos, mujeriegos, han sido miembros de iglesias dirigidas por ministros enemigos de EE.UU., amigos de terroristas que pusieron bombas en esta gran nación y cosas más graves, como cometer perjurio en la Corte Suprema y sin embargo han llegado a ser presidentes y después hasta reelegidos.
Por supuesto, Univisión, que manifiestan tanto liberalismo en la forma de dar sus noticias siempre en contra de los conservadores, le dedicó un buen espacio en su noticiero de las 6:30 p.m. del viernes, 21 de octubre, 2011. Demostrando una vez más que le tienen pánico a Marco Rubio, por eso tienen que demonizarlo.
Esta es la segunda vez en este año que un medio de comunicación trata de opacar la imagen de Marco Rubio con una burda información confundiendo con una verdad a medias. La primera le costó el boicot a Univisión de los candidatos presidenciales republicanos, y hace muy poco otros dijeron que Marco no era ciudadano americano porque, aunque nació en Miami en 1971, sus padres no eran ciudadanos hasta 1975. Pero no le dieron seguimiento a esa teoría porque afecta indirectamente a Obama. Quieren además crucificarlo por su postura anti-ilegal, confundiendo a los menos informados, diciendo que Marco es hijo de inmigrante y está en contra de ellos, cuando lo que desea es que se respeten las leyes y apoya una inmigración legal con control de nuestras fronteras para darnos seguridad a todos.
Muy de acuerdo con los comentarios a la prensa en su sede de campaña en Nueva Hampshire, del candidato a la presidencia por el Partido Republicano Mitt Romney que considera estos recientes reportes como un intento por enlodar a Rubio, y los describió como “desafortunados” y “falsos”. Además agregó que el senador por la Florida es un republicano en ascenso en su partido que con frecuencia es considerado un posible precandidato a la vicepresidencia del país, tanto él como su familia merecen los mayores elogios y reconocimiento.
Por más que se esfuercen en desacreditar a Marco Rubio, más crece la admiración ante sus seguidores y menos credibilidad ofrecen esos medios noticiosos que continúan con ataques injustificados y muy bajos. Ellos saben que Marco Rubio tiene mucho más prestigio que sus adversarios políticos por eso los liberales le temen. Es un digno norteamericano, estadounidense o como prefieran llamarle, que verdaderamente ama esta nación y no desea hundirla como pretenden los que están temerosos de su liderazgo político. Los comunistas saben que si calumnian quedan dudas, pero el lodo con que pretenden ensuciar a Marco Rubio lo hace más conocido en otros estados y más brillante. ¿De dónde sacarán su otra pelota de fango?
Exitoso IV Concierto por la Libertad de Cuba
***Bajo el título “La Pequeña Habana festeja concierto por la Libertad”, Juan Carlos Chávez escribió un artículo publicado el 24 de octubre de 2011, en su edición cibernética de El Nuevo Herald, en el que menciona al grupo de exiliados cubanos y otras nacionalidades que “se unieron para reunir fondos a beneficio del movimiento opositor de la isla en el marco de un festival de música en el Teatro Manuel Artime, en La Pequeña Habana”.
Chávez notifica que “El Concierto por la Libertad” se realizó el domingo, 23 de octubre de 2011“siguiendo una iniciativa de la Federación Mundial de Ex Presos Políticos Cubanos, radicada en Miami”, que trata de ofrecer “asistencia a miembros de la comunidad exiliada y el movimiento opositor que lucha por el respeto de los derechos humanos y la democratización de Cuba”.
En el artículo muy bien elaborado explicó brevemente en sus tres primeros párrafos el significado del Concierto, después terminó relatando un poco más sobre Laura Pollán y la lucha de la oposición dentro de Cuba.
Sólo le faltó aclarar que éste es el cuarto concierto que ofrece la Federación con el mismo objetivo, que ninguno ha tenido brindis con mojito y banquete, como hacen notar las ratas que escriben su comentario malintencionado en el periódico digital, debajo del mismo.
Es una pena que no fueron muchos los asistentes para apoyar una causa tan necesaria como es la liberación de Cuba, y muy especialmente que no contó con la unidad de todas las organizaciones anticastristas de Miami. Como escribió el reportero que declaró el ex prisionero Ariel Sigler Amaya: “Las fuerzas opositoras deben unirse para sellar la democracia”.
Aprovechamos para anunciarles en primicia, que el premiado compositor cubano Jorge Luis Piloto, allí presente, ha dedicado su más reciente composición a Laura Pollán. Una emotiva composición surgida espontáneamente apenas hace unos días a raíz de una conversación con Arturo M. Del Monte, que aunque sabe que Piloto no compone nada político le sugirió la idea, sabiendo el amor que el premiado compositor siente por Cuba y su gran deseo de que sea democrática.
Nos alegramos que El Nuevo Herald enviara un fotógrafo y su corresponsal pusiera reseñar el concierto, por lo que felicitamos al periodista Juan Carlos Chávez por informar a sus lectores, igualmente a todos los involucrados en este IV Concierto, a los artistas y músicos que donaron su tiempo, muy especialmente para Vivian María López el alma de la producción, a la Dra. Martha Lima, siempre detrás de obras patrióticas, a Eugenio Llameras actual presidente de la Federación que apoyó la idea de Arturo M. del Monte, portavoz de la Federación, demostrando “la importancia del concierto así como todas las actividades que están vinculadas a consolidar el apoyo que requiere la oposición para alentar un nuevo orden político y social”.
Lamentable fallecimiento
Lamentablemente falleció Jorge “Güiro” Borrego Amat. Compositor prolífico, productor, empresario, cantante, filántropo y patriota. Nació en Cuba en el municipio de Güira de Melena, el 15 de febrero de 1931, de ahí su apodo artístico “Güiro”. Muy joven se dedicó a la música integrando el Conjunto Artemiseño. A finales de la década de 1950 sus temas fueron grabados por la Orquesta Aragón “Inútil sacrificio”, y también el puertorriqueño Daniel Santos le grabó en Radio Progreso “Sin cariño, sin dinero” 1956, y en el mismo Conjunto Artemiseño interpretaban “Amor raro”.
Salió de Cuba al exilio en 1962 vía Costa Rica. En 1969 radicó en California. Como empresario fundó la distribuidora de música "Guiro Records” que radicaba en el 1604 Viaduct Palermo, de Montebello, California, sirviendo de gran ayuda para arreglistas y compositores.
Como compositor cuenta con alrededor de 400 canciones de las cuales más de la mitad han sido grabadas, creando todo tipo de géneros con gran variedad entre merengues, boleros, guarachas, rancheras, que han sido grandes ganadoras de importantes premios como por Flor bonita y Cualquiera menos tú, galardonadas en el Festival de Cali y con el Congo de Oro de Barranquilla, respectivamente. También sus canciones han sido ganadoras de Grammy, Premios Lo Nuestro, y de BMI Latin Awards ("Unidos Para Siempre" interpretada por Los Tigres Del Norte). También muchas de ellas fueron certificadas como Disco de Oro y Platino.
Estando aún en Cuba es que concibe su mayor éxito y la más plagiada “Brujería”, en el año 1959, pero no fue grabada hasta 1969 primero por la Típica Tropical en los estudios de RCA en Los Ángeles. Años después, 1979, conoció en San Francisco, a Rafael Ithier, de El Gran Combo de Puerto Rico y le propuso su deseo que le grabaran su canción “El dale dale” que fue exitosa por Los Diablos, pero finalmente Ithier se decidió por Brujería y jamás lo lamentó. También se la grabó Chayanne y una veintena de artistas más como Los Flammers y grupo Milenio.
Entre sus primeras composiciones, sin contar las grabadas en Cuba antes de 1959, tenemos “Guatemala” (1959); Culiacán que canta Rey Peraza, con la orquesta de Rey Dávila en 1970; “El extranjero” (1970) que interpreta Orquesta Típica Tropical; “Se te fue la mano”, (1980), Roberto Torres; Hansel y Raúl: “Como roca” (1984).
Además, El Gran Combo le graba: "Regresa ya" (1988), "Que te debo" (1997), "Odio, amor y deseo"; Los Tigres del Norte: "Ya te velé", "Cuba" (que aparece en el álbum “Tan bonita”, 1992), "Unidos para siempre", "El Amor es ciego",“Adolorido”(1990); "Con sentimiento y sabor"; "El amor no se mide"; Graciela Beltrán: “Róbame un beso”, (1991),"Mi triunfo"; Roberto Torres: “Hay que gozar”, "Se te fue la mano", "Amor bonito", "La muy muy",“De nada te valió”; Orquesta MC No. 1: “La salsa”; Andy Montañez: “El tiempo”; Banda La Costeña “Secreto de amor”, (1997),“De fracaso en fracaso”; Los Bárbaros de Santa Bárbara: “Lo doy por terminado”,“Odio, amor y deseo”, (1991); Limi-T-21: “Parece mentira”, (1992); Los Diablos:“El tiempo”, “Dale,dale, compadre”, (1992); Boris, su álbum“Sigamos siendo amigos” (donde Güiro fue el compositor y productor ejecutivo 1996); Antonio de Jesús: “Y de nada te valió”; Eliza Leal: “El amor no se mide”; Luisito Ayala y La Puerto Rican Power; Golpe Norteño: “Dale, dale”;Banda Machos; Costa Brava: “Tu precio”, “Regresa”, “Flor bonita”, “Cualquiera menos tú”; Roberto Pulido: “Te quise”; Juan Valentín: ”Me haces daño”; Carmen Jara: “No me arrepiento”; Los Hermanos Flores: “El tema”; Los Luguer’s: “Nunca volverás”; La Sombra: “Un nuevo amor”; Banda La Costeña: “No me arrepiento”;Los Criollos: “No te vayas”; Cuco Valoy y muchos más.
El plagio de sus canciones
Como muchos compositores ha sido víctima de plagio, pero en su caso tiene la marca de que pudo demandar tres veces a los mismos usurpadores por la misma canción. En abril de 1986 la disquera de Chayanne, la RCA (actualmente BMG) presentó el disco "Sangre latina", que incluía la canción "Brujería" y que le atribuyeron a Tite Curet Alonso, lo que motivó la primera demanda judicial. Esto se discutió en la Corte Federal de Los Ángeles en 1987 y se llegó a un acuerdo para que no tener un juicio prolongado, así que después de exigir 250 mil dólares, Borrego aceptó cien mil dólares y el compromiso firmado de respetar su autoría y de retirar del mercado los discos.
Posteriormente, en 1999 reincidieron, y aunque BMG Music se comprometió a resarcir su error retirando del mercado ese álbum y prometiendo que si lo volvían a sacar a la venta le darían el crédito al verdadero compositor, reeditó en un CD la canción Brujería en donde se anota como compositor nuevamente al puertorriqueño Tite Curet Alonso. Por lo que Borrego interpuso una demanda judicial en 1999, con 13 cargos entre los que se encuentran violaciones de marca registrada, de derecho de propiedad intelectual, ruptura unilateral de avenimiento, incumplimiento de contrato, falsa representación intencional, práctica injusta de negocios, negligencia que interfiere en relación económica y daño emocional.
Y volvieron a prometer que corregirían el error. En aquella ocasión los demandó por 226 millones de dólares, por daños y perjuicios a su imagen y la compañía disquera trató de revertir su error diciendo que Borrego estaba buscando sacar provecho del éxito de Chayanne, cuando han sido ellos los que estaban aprovechándose del cantante que en ese momento tenía fama internacional por eso relanzaban sus viejos álbumes con sus primeros temas.
Sin haber concluido esta querella, en abril del 2007 Borrego dijo que volvió a presentar una demanda ante una corte federal de Los Ángeles, exigiendo una indemnización por más de 500 millones de dólares por parte de BMG, “quien ha incurrido en reiterado abuso, desacato a una corte judicial y plagio”, según publicó Terra. http://www.terra.com.mx/entretenimiento/articulo/60146/Demandan+a+disquera+de+Chayanne.htm
BMG ha sacado cuatro CD's distintos desde la primera demanda (1986) donde le dan el crédito de la canción Brujería a otro que no es su autor. Los cuatro álbumes en disputa pertenecen a compilaciones de los primeros éxitos de Chayanne, bajo el título de "Sangre latina" y "Sangre latina sus primeras grabaciones" y se vendieron en Estados Unidos, España, México y toda Latinoamérica. Por lo que Güiro Borrego tiene el récord de ir a la corte tres veces contra los mismos usurpadores de su propiedad.
El patriota
Güiro Borrego es considerado un patriota porque combatió contra dos dictaduras en Cuba. Después del golpe de estado de Fulgencio Batista, integró el Directorio Revolucionario luchando clandestinamente, y cuando Batista huye, creyendo en las promesas de la restitución de la democracia, perteneció a la policía de los Castro alcanzando muy rápidamente el grado de comandante, pero renunció a su cargo y pidió asilo político en la embajada de Costa Rica en 1962, después del fracaso de Bahía de Cochinos donde tenía puestas todas sus esperanzas, y porque su vida corría un serio peligro, ya que habían descubierto sus actividades subversivas.
Aún en el exilio nunca dejó de combatir contra la tiranía castrista, que hasta en el órgano del PCC de Cuba lo mencionan peyorativamente, lo que representa un honor para los cubanos que luchan por su libertad. El artículo se titula“Panamá. Frente al Juez, dos filas de matones”, por Jean-Guy Allard, del 20 de mayo de 2003, cuando relata el juicio que se le siguió a Posada Carriles, acusado de tratar de matar al tirano en jefe durante su visita a Panamá en el 2000, informando a su manera (más bien desinformando) que durante el juicio, Güiro Borrego se encontraba en el grupo de apoyo a los cubanos considerada por los comunistas “comitiva terrorista de Castro Matos”, entre ellos el admirado amigo René Cruz Cruz, el recientemente fallecido ex prisionero de largas décadas en las ergástulas castristas Eusebio Peñalver Mazorra, Sergio Díaz y Jorge “Güiro”Borrego. http://www.granma.cu/espanol/mayo03/mar20/20matones.htmlLo que demuestra además que el Güiro era amigo de sus amigos y que nunca abandonó la lucha contra la tiranía.
Lamentablemente falleció la madrugada del 21 de octubre del 2011, en Miami, tras una difícil batalla contra cáncer. Su velorio se llevó a efecto el domingo, 23 de octubre del 2011, en la Funeraria San José, de Hialeah, y una misa el lunes en la Iglesia Inmaculada, antes del entierro en Vista Memorial Gardens de Miami Lakes, según informó su sobrino el también talentoso compositor Jorge Luis Borrego, presidente y creador de Artecuba& Jolubor Music Publishing y de AJ Music Records & Promotions (www.tunecore.com/music/ajmusic) a quien le enviamos nuestro sentido pésame, igualmente para sus hijas Irma, Idaima y Gabriela, y para todos sus familiares y amigos. Otro cubano que fallece lejos de la patria amada. Un admirado luchador por su libertad, sirviendo de ejemplo a todo el exilio y pueblo cubano.
La merenguera Giselle cuenta sobre su pleito legal y nuevo disco
*** En un artículo publicado por El Nuevo Día de Puerto Rico bajo el título de “Giselle quiere darse a respetar” de Patricia Vargas Casiano, la merenguera boricua cuenta cómo le ha afectado el pleito contra Maripily y Alomar, mientras regresa con nuevo disco llamado "Invulnerable”.Relata que “Giselle no pudo contener el llanto cuando habló sobre cómo le afectó el caso que lleva contra la empresaria Maripily Rivera por difamación, y el pelotero Roberto Alomar por alegadamente exponerla al virus del VIH”.
El Tribunal de Apelaciones de San Juan, el pasado 28 de septiembre le exigió el pago a favor de Maripily y el integrante del Salón de la Fama del Béisbol de $4,047.60 por los gastos incurridos en la consulta del doctor José N. Moreno, perito especialista en el campo de inmunología y alergias.
Y el pleito, aunque terminó por el caso de VIH, continúa por difamación.
Nuevos libros que debemos leer
***Un nuevo libro que quizás les interese es el titulado “Strides of Destiny” de Loly Trelles Garriga. Relata la periodista Olga Connor, especial para El Nuevo Herald, el 19 de octubre de 2011, que fue presentado con portada de Amalio Orlando Carneiro, en Books & Books de Miami y se trata de“una historia de amor verdadero que sobrevive a los embates de la dictadura castrista” donde cualquier cubano puede verse retratado en este espejo. Y agrega que es “el itinerario de una familia cubana (en este caso de Cienfuegos) que ejemplifica la separación y el infortunio por los que hemos pasado todos”.Y apunto yo, por culpa de la tiranía que llegó al poder el 1ro de enero de 1959, que desde entonces comenzaron a dividir a la familia cubana. Es algo que considero deben leer todos los cubanos y sus descendientes para que conozcan lo que se sufre bajo un gobierno totalitario comunista. Video de promoción http://www.mynewsdesk.com/us/view/video/loly-trelles-garriga-s-strides-of-destiny-book-trailer-6002y en www.StridesOfDestiny.com
***Recomendación de www.cubaencuentro.com: “Laventana de cristal”, un libro de imprescindible lectura‏ en un artículo de Mercedes Eleine González. Este es el enlace a la página: www.cubaencuentro.com/cultura/articulos/la-ventana-de-cristal-un-libro-de-imprescindible-lectura-269599
Crítica sobre el libro La ventana de cristal, disponible por la página de su autor en www.vocesdehoy.net y de próxima aparición en el Stand de la casa editorial en la Feria Internacional del libro de Miami, a celebrarse los días 18,19 y 20 de noviembre 2011.
***Editorial Voces de Hoy pone a la venta tres nuevos títulos: 1.-Conversando con las orquídeas, de Andrés S. Molina; 2.- El lenguaje oculto de Ifá, de Gerardo Frómeta; 3.- Familia y discapacidad, de María Teresa García
Cándido Camero celebrará sus 90 años en Miami
*** Latin Jazz USA e Iván Acosta presentan “Cándido 90”, dos conciertos exclusivos celebrando el 90 aniversario del legendario percusionista cubano, Cándido Camero (Manos de Fuego) y sus tres tumbadoras en una súper descarga cubana con Mambo, Rumba y Jazz; junto a David Oquendo - Cantante, guitarrista y director musical; Axel Tosca Laugart – Piano y voz; Amaury Acosta – Batería y percusión; Yorguis Goyrizelaya – Bajo; Philbert Armenteros – Congas y voz; Nelson “El Flaco” Padrón – Bongos – Percusión; Felipe La Moglia – Saxofón y flauta; Adalberto “Trompetica” Lara – Trompeta. Y músicos invitados. Maestra de ceremonias Vivian María López. Viernes 9 y sábado 10 de diciembre, 2011, a las 7:30 p.m., en Cubaocho Art and Research Center, 1465 SW 8th Street, Miami FL, 33135. Teléfono: 305-285-5880.
Entrada general: $20. Sección exclusiva: $30.
Tertulia «Añorado Encuentro» en el Café Demetrio
***Este nuevo espacio, conducido por el poeta y periodista cultural Waldo González López, tiene su sede en el Café Demetrio, los terceros viernes de cada mes, a las 7 p.m. En su primera edición el pasado viernes 21 de octubre a las 7 de la noche estuvieron como invitados el narrador policíaco Rodolfo Pérez Valero, la cantante y compositora Clary Cruz Varona, el director de Ediciones Iduna Juan Antonio Sánchez y la poetisa y directora teatral Clara Varona. El Café Demetrio está ubicado en: 300 Alhambra, Coral Gables, FL 33134. Tel: (305) 448-4949.
Programa radial desde Puerto Rico
*** Nos informa desde la Isla del Encanto nuestro compatriota Enrique “Kike” Zayas igualmente a todos los amigos que escuchan su programa por Internet, que ya está dispuesto el audio de nuevo para escuchar su programación de la Máxima 940. En especial Caravana de Recuerdos (sábado y domingos de 8 a.m. a 12 m.) y Cuba y su Música (sábados de 5 a 6 p.m.) Ambos en hora de Puerto Rico. www.prnet.prUna vez dentro, opriman escuchar La Máxima 940 AM en línea. No se lo pierdan.
Próximas presentaciones – Apoyemos a nuestros artistas
***Por favor, envíen su información con anticipación al correo rvizdesigner@yahoo.com, con letra minúscula y en español, lo más breve posible. No tenemos tiempo para traducir ni reescribir en letra minúscula y mucho menos para sacar la información escrita de su publicidad oficial. NO MÁS LETRAS MAYÚSCULAS para promover eventos. En la mayoría de las publicaciones serias no nos aceptan la letra mayúscula, sólo donde corresponden. Escriba en el “subject” “para Faranduleando. Recibimos cientos de e-mails y no todos los podemos abrir y revisar por eso es tan importante lo que se escriba en el “subject” para llamar la atención. Ayúdenos para que le ayudemos.
*** A celebrar el 6to aniversario de Cubanoson - bailando en NJPAC el viernes, 28 de octubre de 2011.NJPAC, One Center Street, Newark, New Jersey 07102, a las 7:30 p.m. Admisión: $28. www.cubanoson.com
*** El periódico YA, que dirige José Arenal, está haciendo los preparativos para la Feria Romería Española que se efectuara en el Polish American Club, situado en el 1250 NW de la 22 Avenida, el domingo 13 de noviembre desde las 12 del día, con mucha música y alegría. Se servirá comida del famoso restaurante Diego's y además se venderán deliciosos productos españoles traídos directamente de España. Se realizara una gran rifa. Se efectuara un concurso con el Baile del Pasodoble y serán premiados los tres primeros lugares. En el show artístico contara con la presencia de Martin Terry, Alberto Piñeiro, Maritza y sus Flamencas, Rey Alejandro, Yuri Camba, Nenita, Miguel Cervantes, Dr. Luis Conte Aguero y Ramón Arronte, animador Miky Chevalier. Las entradas tienen un valor de $15.00 y están a la venta en Marakkas 2000, en todas las tiendas Lily'Records, en Diego Restaurant, y Cerrajería Wong. Para informes adicionales pueden llamar al teléfono (305) 505 1046.
*** SOL Records and Productions presenta “Palabras de Mujer – El Musical”, un recorrido por la obra musical y la vida del maestro Agustín Lara con 30 artistas en escena. Integrando el elenco Jorge Hernández (Agustín Lara); Sonia calero (la bailarina); Gerardo Riverón (el periodista). Intérprete de Lara: Malena Burke; Xiomara Laugart; Gema Corredera; Carlos y Marta; y Sonia Corp. Bailarines: Jorge Robledo y su cuerpo de baile español. Orquesta Mariachi Internacional. Dirección musical: Meme Solís. Dirección orquestal Carlos Hernández. Producción y dirección general: Félix Romeo. Teatro Manuel Artime, sábado, 5 de noviembre de 2011, a las 8 p.m.; Domingo, 6 de noviembre a las 4 p.m.venta de boletos 305 -857 -0592.
*** NO olvide que el talentoso cantante Rey Ríos se estará presentando el último sábado de cada mes en el "Tinima", localizado en la 48 Ave. y Flagler, Miami, a las 10.30 de la noche, co su espacio "La hora infiel de Rey Ríos". Como siempre desde el feeling hasta el son, en un ambiente camagüeyano, en honor a los dueños del lugar, con fotos e imágenes que dan el toque de la ciudad de los tinajones, hasta poder beber la famosa agua fresca del tinajón para la eterna juventud. Además este polifacético artista continúa presentando su programa Miami Boom, junto a la cantante Mariela Palencia, todos los días de 6:00 a 7:00 p.m., por la cadena Azul, en el 1515 AM., y su sección en el programa de TV “Tropicalísimo Miami Boom”, que cada sábado conducen Raúl Gómez, Leonor Zamora y Gianko Gómez, llevando al nuevo talento latino que pasa por el programa radial.
*** Rodolfo Alfaro nos invita el jueves, 27 de octubre a las 10 p.m. al “Halloween Party”.Además, viernes, 28 de octubre con la Banda Jíbaro; el sábado 29, Noche de Halloween con Eddy Santana, y domingo, Halloween Party con Rosalía y sus invitados a las 8 p.m. En Alfaro’s Lounge, localizado en el 1604 SW 8st St., Miami. Para reservación llamar al 305-643-2151.
Repetimos
En Palm Beach
*** El Semanario Acción, donde trabajo y colaboro desde 1997, está celebrando XX aniversario de su fundación y XV años bajo su nueva dirección a cargo de María Triana. Por tal motivo invita a toda la comunidad a su fiesta el 12 de noviembre de 2011, en el Club Cubano Americano. Interesados en adquirir su entrada, que solo se venderá con anticipación, pueden llamar al (561) 586 – 8699. Incluye cena, actividad artística y baile amenizado por El Gallito del Son y su conjunto.
*** Nos informa la apreciada amiga Lily Kondo de las próximas actividades del Alma Hispana Inc. que preside Alma Gallego, en forma conjunta con el Distrito Escolar del condado de Palm Beach para celebrar el Mes de la Hispanidad:
Sábado, 5 de noviembre; 2:00 p.m., Biblioteca de la ciudad de West Palm Beach, presentación de la obra “Quimera de un indígena Poeta”, escrita y dirigida por el escritor venezolano Evelio Pedreañez. La biblioteca está situada en el 411 de Clematis Street (Down Town) de West Palm Beach, FL 33401. (Parqueo contiguo).
Sábado, 12 y domingo 13 de noviembre: 1:30 a 4:30 p.m. en la Biblioteca del condado, Summit Blvd. # 3650, West Palm Beach, FL 33406, realización del Quinto Festival de Poesía. Participación de poetas local, foráneos, recitaciones, declamaciones, lecturas concursos y mucho más. Todos están invitados, visiten www.elalmahispana.org(561) 649 1092.
En Miami
*** La amiga cantante y periodista panameña Elsa Pardo nos informa de la próxima celebración del cuarto aniversario de “Mariela y sus galaxias de estrellas”, el programa radial de Mariela Palencia, el 12 de noviembre en la Logia Nuevos Horizontes, en el 600 W. 29 calle, Hialeah, segundo piso, a las 7 p.m. La entrada es $20 e incluye show, cena, rifa y más. No se pierda la presentación de los cantantes Jey Luis, Martín Terry, Nelson Arias, José Raúl, Brendaly y Rey Ríos. Con la conducción de Jorge Vergel, maestro de ceremonia Sergio Piciccacco y la cantante y conductora radial Mariela Palencia. Tel. 786-587-8375
***Yeny y Roberto Ramos presentarán ARISTIDE HAPPY CARTOON No 1. el 27 de octubre, a las 7.00 p.m. en Cubaocho Art and Research Center, 1465 SW 8th Street Suite 106 & 107, Miami FL, 33135. Información 305-285-5880 y www.cubaochoartcenter.comEl admirado caricaturista Arístide es parte de nuestro libro “Son y sazón cubano”, que junto a su esposa la escritora Rebeca Ulloa, nos dan la receta de su plato preferido de la cocina cubana.
***El distinguido periodista chileno Erwin Pérez nos informa en su boletín informativo Ideas EPP, que Fabio Díaz Vilela Producciones presenta al nominado al Grammy Latino 2011, Amaury Gutiérrez en concierto, sábado, 12 de noviembre, 8 p.m.,en el Miami-Dade County Auditorium. Con los invitados especiales: Los 3 de La Habana. Tickets a la venta en Ticketmaster (1-800-745-3000) y 305-547-5414. Video resumen EPK del disco “Sesiones íntimas”http://youtu.be/Hdflz89WNsw.Prensa: Erwin Pérez (Ideas Epp), 786-277-8497 erwin@erwinperez.comywww.ideasepp.com
*** Informa el pianista, compositor y director de orquesta Ángel Roque de su próximo concierto el domingo, 4 de diciembre a las 3 p.m. en el teatro Manuel Artime, 900 SW. 1st Street, Miami. 786 - 768 -0367 y http://aroquemusic.com/Conciertosespanol.htmlVideo Promo en www.youtube.com/watch?v=9PFONUk1WkA
***El distinguido periodista chileno Erwin Pérez nos informa en su boletín informativo Ideas EPP, que Fabio Díaz Vilela Producciones presenta al nominado al Grammy Latino 2011, Amaury Gutiérrez en concierto, sábado, 12 de noviembre, 8 p.m.,en el Miami-Dade County Auditorium. Con los invitados especiales: Los 3 de La Habana. Tickets a la venta en Ticketmaster (1-800-745-3000) y 305-547-5414. Video resumen EPK del disco “Sesiones íntimas”http://youtu.be/Hdflz89WNsw. Prensa: Erwin Pérez (Ideas Epp), 786-277-8497 erwin@erwinperez.comywww.ideasepp.com
*** La amiga Onix Morerainforma que tendrán un Picnic Familiar en el Amelia Park, (Palm Ave. y 65 St., en Hialeah) el domingo 27 de noviembre de 11:00 a.m. a 6:00 p.m. Por $10.00todo lo que quieran comer y tomar (refrescos). Información 305-557-2407.
***Próxima Tertulia de Xio (Tertulias mensuales de Xiomara Pagés), sábado, 29 de octubre, 2011, a partir de las 6:00 p.m., en casa de Xio. Esta vez pueden asistir disfrazados por motivos de Halloween (disfraces en los que sean reconocibles, por favor). Los que deseen asistir, o quieran instrucciones de cómo llegar, y demás, por favor confirmar ausencia o asistencia: llamando a: Xiomara Pagés, al celular (305) 283-4979.