jueves, 13 de enero de 2011

Elizabeth Hughes, 8 years old, National Anthem, Norfolk Admirals Game, ...

"LOS MANIPULADORES DETESTAN LIDIAR CON PERSONAS QUE PIESEN POR SI MISMAS"


IGNORANCIA, PEOR ENEMIGA DEL HOMBRE
Autor: Juan Carlos León

A través de los años los gobiernos, religiones y políticos se han aprovechado de la ignorancia de los pueblos para cometer sus fechorías. Muchos de los tiranos y dictadores que están en el poder hoy se lo deben, en gran medida, al desconocimiento generalizado que existe entre las masas.

Alguien dijo una vez: “Si hay algo que detestan los manipuladores es tener que lidiar con personas que piensan por sí mismas”. Mientras mejor preparados estemos, más difícil les será a aquellos que intenten engañarnos, no importa si vienen disfrazados, como regularmente sucede.

Es muy común escuchar a la gente decir que no ven ni escuchan las noticias de actualidad porque no son otra cosa que “más de lo mismo”. Que para enterarse de sucesos negativos, desgracias y calamidades, pues prefieren seguir viviendo en su propio mundo de fantasías.

Otros te dicen que no les interesa la política ya que la mayoría de los políticos son unos corruptos, y lo único que saben hacer es robar y malversar los fondos públicos. Razones de sobra tienen para pensar así, pero esa frialdad e indiferencia para con estas cosas que tanto afectan nuestras vidas no son la solución.

No es menos cierto que en muchas ocasiones estas personas no están muy lejos de la verdad. Al parecer ejemplos negativos del pasado han dejado huellas que los han marcado para siempre, pero debemos de tratar de no ser derrotistas. Al final, somos nosotros los más perjudicados.

Con este corto comentario se pretende acudir un poco a la inteligencia humana. No debemos permitir que la ignorancia –peor enemiga del hombre- sea quien nos controle. Tenemos muchas herramientas a nuestro alcance en estos tiempos modernos que nos ha tocado vivir, sin embargo, no les damos el uso debido.

El internet, por ejemplo, se ha convertido en nuestra principal arma de información y conocimiento. No dejemos que otros piensen por nosotros, ni que elijan nuestro presente y futuro, sino seremos unas simples marionetas que ellos manejan y manipulan a su antojo. Así no iremos a ninguna parte.

Miami, FL., USA
01/13/2011

SE CUMPLE EL PRIMER ANIVERSARIO DEL TERREMOTO EN HAITI


DUELE HAITI
Por Alberto Muller

Cuando se cumple el primer aniversario del terremoto que dejó sin vida a 230 mil haitianos y UN MILLON TRESCIENTOS MIL quedaron sin techo, se pone a prueba en toda su dimensión la solidaridad humana.

Definitivamente Haití duele. Y debe doler en lo más profundo del corazón humano y de la comunidad internacional.

Actualmente 800 mil haitianos viven en condiciones mínimas en más de mil campamentos improvisados y los 5 mil millones de dólares que ha donado la comunidad internacional han sido realmente insuficientes.

Hace un año los desplazados sumaron UN MILLON TRESCIENTOS MIL, hoy quedan 800 mil, de acuerdo a un informe de Naciones Unidas.

Los problemas en Haití son múltiples: Primero, la tragedia humana del terremoto con los muertos y desplazados. Segundo, la miseria propia del país, uno de los países más pobres del mundo. Tercero, la administración del país quedó desarticulada para afrontar su responsabilidad de coordinar el proceso de recibir la ayuda internacional y distribuirla justamente. Cuarto, algunos de los dueños de los terrenos que cobijan a los desplazados, están reclamando sus tierras. Quinto, la epidemia de cólera ha venido a agravar todo el dolor humano que se cierne sobre los damnificados en Haití.

A consecuencia de la epidemia de cólera han muerto casi cuatro mil haitianos, de un total de 181 mil que quedaron contagiados, según un informe del Ministerio de la Salud Pública y la Población.

La situación en Haití clama por una ayuda internacional activa e inminente. La miseria y la epidemia de cólera entre los desplazados en Haití no tiene tiempo de espera.

Duele mucho Haití.

Miami, FL., USA
01/13/2011

JARED LOUGHNER, EL ASESINO DE TUCSON, ARIZONA


ABOLIR EL DISCURSO Y SIMBOLOS NEGATIVOS
Por José (Pepe) Martel

En mis descargas trato de ser objetivo e imparcial. Lo que está sucediendo hoy es parte de la historia de algo que ya sucedió y se transformó en un hecho de sangre. Por lo tanto, haciendo historia nos permite tener argumentos sólidos para asegurarnos que lo actual puede complicarse y, si no se toman medidas urgentes, sobrepasará lo ocurrido con tragedias más horribles y destructivas.

Otra cuestión que nos debe preocupar es el ambiente que se vive con el discurso de violencia que se produce dentro de las facciones más extremas de nuestros dos partidos. Tanto los republicanos como demócratas, incomprendidos y deseosos de ganar afectos para sus campañas electorales futuras. Para eso todos debemos estar preparados ya que, no solo se logra obrar negativamente, sino que frena el progreso y bienestar de las comunidades que habitamos dentro de este gran país.

Los discursos y símbolos que se han visto en estos últimos tiempos solo traen tragedia, llanto, luto y desgracia. La matanza de Tucson es un ejemplo que debe servir de lección. Un endemoniado loco infernal ha matado a 6 seis personas, incluida congresista querida por todos, republicanos y demócratas, sumida en una lucha por vivir. Otras 13 personas resultaron heridas en el tiroteo. Aún con los adelantos de la ciencia no sabemos cómo quedará la legisladora Gabrielle Giffords.

Esto es horrible y nos molesta, duele y desgarra a todos de igual manera. Nadie puede decir que alguna persona achuchara o adoctrinara a ese asesino embrujado y enloquecido poseído de un odio mental declarado, pero hay que tener cuidado con lo que se habla, se escribe y se declara. Atizar rencores y odios argumentados son aspectos negativos y condenados por todos los que vivimos en un país adelantado, poderoso y civilizado.

Debemos ser más objetivos y pensar en mostrar partes positivas, aunque sean diferentes y opuestas en criterios y opiniones, pero saludables para un mejor proyecto que nos brinde satisfactorios beneficios sociales, económicos y políticos. Nos estamos destruyendo y aplicando este lema de "fritos en nuestra misma manteca".

Miami, Florida, USA.
joselmartel@yahoo.com

LES GUSTE O NO A LOS CASTROCOMUNISTAS Y A SUS SEGUIDORES ABIERTOS O ENCUBIERTOS, BOSCH Y POSADA SON 2 HEROES CUBANOS LEGITIMOS


¿QUE FISCALIA LLEVA EL CASO DE POSADA CARRILES?
Por Andrés Pascual

No por perfectamente comprensible de acuerdo a los tiempos en Estados Unidos deja de ser insólito y frustrante: la tiranía castro-comunista en papel de principal testigo en el juicio contra Luis Posada Carriles…

En la Florida se han celebrado juicios en los que no se les ha permitido a los acusados utilizar denuncias contra los Castro, porque, “no proceden y politizarían el proceso”; en Texas, de cuerpo presente y con montaña de pruebas creadas contra el patriota, los esbirros del régimen estarán “montando” un Circo Romano versión Made in USA…

Yo no sé si la justicia americana alguna vez fue “justa”; sin embargo, cuando tiene en sus manos asuntos tan sensibles como decidir por alguien que le ha sido fiel como aliado en lo que se supone que sea la lucha de los americanos también, decepcionan y, lo de justo, ni con lupa.

En Cuba, antes de 1985, se pensaba al revés, que quiere decir equivocado con respecto a Estados Unidos: estábamos a su lado ante cualquier alternativa que no fuera del partido demócrata y Castro alimentaba la confusión al tratar a cualquiera de los dos partidos por igual y, aunque Carter fue su “socio”; Nixon no hizo nada contra la tiranía y gestó el proyecto de Pragmatismo Político Realista en 1969, que le condonaba la deuda ideológica al dictador por abrazar el comunismo a 90 millas de ellos y el golpe de estado en Chile lo corroboró: bajo esa sombrilla sólo estaba autorizado a pasar el aguacero Castro. Ronald Reagan (que lo callan por aquí mucha gente), le prometió cambiarle el armamento y dejarlo como capataz de la finca si abandonaba a los soviéticos; si no se cumplió esa traición contra el pueblo cubano, fue porque Castro no quiso y justificó el rechazo con la salida al aire de Radio Martí. Y así…

Incluso apoyábamos todo lo que oliera a americano en cualquier confrontación sin el análisis prudente que debe emplearse al efecto; porque en Israel, considerados “nuestros aliados emocionales”, nunca han sido capaces de, públicamente, defender la libertad del pueblo cubano, que requiere una dosis igual de denuncia contra el castrismo por su papel genocida. El caso de Israel está en el marco del egoísmo absoluto: no quieren competencia como el primer lugar de víctimas de asesinos de lesa humanidad, que creen que les fue otorgado como designio divino y por siempre jamás.

En Texas se está enjuiciando el derecho, la moral y la dignidad en la lucha de cualquier pueblo que ame la libertad y se la hayan escamoteado; incluso que esté en ruta a perderla; allí se pretende dar un escarmiento sobre lo que pasará si el reclamo va mas allá de escribir noticas para periódicos y cadenas radio-televisivas con proyección más protagónica que patriótica.

Pudiera ser que este show de hiper justos y super neutrales de los americanos, sea un bochornoso regalo consolador al tirano por lo mal que quedó cuando anunció, públicamente, que sus espías estarían en La Habana celebrando el “advenimiento” de la puñalada # 52 al pueblo y no se concretó. Ahora mismo, tiene a un judío preso allá, a la comunidad judía de aquí (la de Cuba no, que contribuyó a meterlo preso), preocupada por su suerte y en medio de conversaciones “migratorias” que, con seguridad, lo que pudieran estar tratando es el destino de Posada Carriles.

Eduardo Arocena va camino a superar los 30 años cumplidos en prisión por Mario Chánez de Armas, en el país al que consideran guardián de la democracia y la esperanza en el mundo, precisamente, por la misma causa que Mario: tratar de rescatar la democracia para Cuba por la única vía efectiva, la violenta.

Si no es por simpatías por el régimen, será por miedo a nadie sabe qué, pero se parece mucho a la gestión de apoyo al castrismo el silencio cómplice de muchos “periodistas” cubanos que no escriben una sola palabra favorable a Posada Carriles, mientras se devanan los sesos en sartas de boberías sobre libertades o democracia, conceptos que ni entienden ni defienden cuando el momento lo amerita.

La hora es hoy, el caso Posada Carriles, que pasó a manos de la fiscalía castrista increíblemente, debe ser el momento que haga salir del closet a esta mano de quedaditos, de callo pisado, de traidores hasta a su madre si los dejan, para saber a qué atenernos con ellos.

Los mismos que están llenado el tanque a 4 dólares con Obama sin chistar, que cabildearon contra Bush y se les cayó la lengua de acusarlo de ser el causante de que el combustible se vendiera a 3.50; los mismos que, en su interior, desean que Posada Carriles sea electrocutado solo porque el mayor asesino de la historia de Cuba lo dice o lo manda y la Administración Obama, encubierta en el manto invisible de la justicia americana, lo aprueba y ejecuta.

Hoy las ratas de Alianza Martiana, conducidas por el Hammelin judío Max Lesnick, se arriesgaron a colocar una valla que pide la excarcelación de los 5 terroristas criminales presos en este país; pero la presencia de esos defensores de la dignidad exiliada tan poco reconocidos, Vigilia Mambisa, encabezados por su líder, Miguel Saavedra, no solo estuvieron allí en protesta continuada, sino que contribuyeron al desmonte de esa flagrante demostración. Así estamos por Miami en estos tiempos en que muchos no aportan el apoyo que necesitan y merecen Posada Carriles y Eduardo Arocena.

Juan C. Tamayo escribió hoy en el titular de un material sobre el preámbulo del juicio que “Jueza asesta primer golpe a la defensa de Posada Carriles”, yo no sé la razón por la que esa forma de enfocar la noticia comentada me huele a gozo personal del redactor que, por supuesto, es del Nuevo Herald, como la versión en inglés, estandartes del acoso, lo mismo contra Posada que contra David Rivera, que contra lo que les parezca exilio cubano.

Sin embargo, la riposta en defensa del valiente y valioso luchador anticastrista no provino de su grupo de defensa, sino de La Habana: esta mañana la tiranía informó que, desde hace 6 meses, mantiene en prisión a tres turistas italianos acusados de asesinar, con una sobredosis de drogas, a una niña prostituta de solo 12 años…

Después de conocer este caso, que es uno entre quizás un millón, decida usted sobre si todos los hoteles de Cuba deberían volar en pedazos con todos los turistas dentro, además de ahorcar a toda la nomenclatura y sus colaboradores dentro y fuera de Cuba en la Plaza Cívica; o dejar las cosas como están, con Posada Carriles siendo juzgado de forma solapada por terrorismo, cuando lo único que ha pretendido es cambiar cosas como la anterior y recuperar la honra, la moral y al país de esas víboras que lo pisotean y destruyen desde hace 52 años.

Miami, FL., USA
01/13/2011

LAS VEGAS, LA CIUDAD QUE NUNCA DUERME


¿POR QUE NO?
Por Elsa M. Rodríguez

En los años 30´s, el área donde hoy se levantan los fabulosos hoteles y casinos de Las Vegas, Nevada, era un desierto, en toda la extensión de la palabra, y tenía una población de mucho menos de 5,000 habitantes.

Hoy, casi tres cuartos de siglo después, y con aproximadamente dos millones de habitantes, son muchos los que planifican unas vacaciones en ese lugar, no solamente por el lujo de hospedarse en hoteles de ensueño, sino por el placer de disfrutar de los espectáculos nocturnos que allí se ofrecen y, ¿por qué no?, para tentar a la diosa fortuna y ver la posibilidad de ganarse unos "dolaritos" que no le vienen mal a nadie. Esto último es un premio que solo disfrutan algunos, pero al que todos tenemos derecho a aspirar.

Hace mucho tiempo que en el Estado de La Florida se ha hablado de la posibilidad de establecer casinos estilo Las Vegas, en especial en el área de Miami Beach, que cuenta con el atractivo especial para los turistas, de contar con magníficas playas y por el clima normalmente agradable que se disfruta en ese lugar durante todo el año.

Nosotros nos preguntamos hasta cuándo van a seguir dudando de nuestra capacidad como ciudadanos para poder hacer lo que se hace en otros estados con menos posibilidades para el turista que en nuestro Condado Miami-Dade.

Si otros llevan años manejando este tipo de negocio, también los floridanos debíamos tener esa oportunidad, para ayudar a nuestra siempre precaria economía, con más puestos de trabajo y con mayor inversión extranjera. Así que ya es hora, que vengan ya los casinos al Sur de La Florida, ¿por qué no?

Hialeah, FL., USA
lapupasmiami@att.net