miércoles, 18 de enero de 2012

CLASES PARA MATRIMONIOS



Faranduleando con María Argelia del 16 al 22 de enero de 2012
Opiniones, información y sugerencias
bienvenidos solamente a rvizdesigner@yahoo.com.

Una guía diferente del acontecer artístico
Comienzo agradeciendo como siempre a todos los que nos leen y muy especial a los que nos escriben que no hemos podido contestar como se debe, esperamos que sepan disculparnos. Gracias también a todos por enviarnos su información, esperamos que nuestros lectores los apoyen como se merecen y que en los programas de radio que acá anunciamos también los promuevan. Una mano lava la otra y las dos, lavan la cara.
¿Quién se enteró de esta noticia tan importante?
*** Después de que en el mes de diciembre se cansaron de recalcar la mejoría de la economía en EE.UU. porque había bajado la solicitud de subsidios por desempleo (y muy especialmente en el programa “A mano limpia”su presentador Oscar Haza no dejaba de mentar semanalmente) ahora, el día 12 de enero de 2012, en una nota muy escueta y en páginas interiores publica El Nuevo Herald que “Aumentan pedidos de subsidio por desempleo en primera semana del año en EE.UU.” divulgado por la AFP, y resulta que casi nadie se hace eco de la misma, tampoco Oscar Haza que tanto divulgó lo contrario el mes pasado. Ahí la tienen completa porque es muy importante y muy pequeña.
“Las nuevas solicitudes de subsidios por desempleo aumentaron netamente en Estados Unidos durante la primera semana del año, según cifras publicadas este jueves por el departamento de Trabajo.
Según el departamento, se presentaron 399.000 demandas de subsidios por desempleo en todo el país entre el 1 y el 7 de enero, o sea 6,4% más que la semana precedente, y mucho más que lo estimado por los analistas, cuya proyección promedio era de 375.000 nuevos desempleados. http://www.elnuevoherald.com/2012/01/12/1101264/aumentan-pedidos-de-subsidio-por.html
Evidentemente la prensa en su mayoría, y muy especialmente en español, no es objetiva tratando de no perjudicar al presidente Obama. ¡Que suerte tiene, y después se queja culpando a otros de lo que no hizo o hizo mal!
Videos que no se deben perder
*** Mi admirado amigo y gran artista Rubén Ríos “Míster Pachanga” nos recomienda que no nos perdamos este video de una artista que reside en Cuba llamada Haila y que es de las que les permiten salir al exterior y ser parte del intercambio cultural de Obama, para que todos nos enteremos en realidad cuál es su pensamiento y sus deseos. El video es realmente muy ilustrativo y nos demuestra una vez más que la mayoría de los artistas que el gobierno totalitario castrista promueve son aquellos que los defienden y les sirven a sus propósitos proselitistas. Además vemos qué programas de TV en Miami los apoyan para que sigan defendiendo a quienes tiranizan y violan los derechos humanos de los cubanos http://www.youtube.com/watch?v=ObX99inR4mw&feature=related
*** Otro video que nos recomienda es el de la visita del actor cubano César Évora al Instituto Superior de Arte ISA, en Cuba, donde su hijo, aunque son ciudadanos de México, estudia junto a su novia en dicha escuela comunista. www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=M-d47Xrmpnc#!
Quizás por eso el actor cubano César Évora sea un protegido de Univisión.
Canción recomendada para sus fiestas y que deben poner en la radio
*** La prestigiosa organización Casa Cuba de Houston, Texas, www.casacuba.org nos recomienda la canción “Yo de la Yuma no me voy ni amarrado”, cantado por el gran comediante y compositor cubano Javier Berridi http://www.youtube.com/watch?v=S7M9din9JhI
Retamos a todos los cubanos, especialmente del sur de la Florida que ponen en sus fiestas a los músicos plegados a la tiranía, que no les importa sus letras ofensivas de que ellos están gozando en Cuba mientras nosotros lloramos en Miami, ni que sean admiradores confesos del tirano en jefe, a que pongan también esta pegajosa versión de Javier Berridi, y que la transmitan en los programas de radio para que se haga popular, porque aunque tiene un poco del lenguaje de los acere, dice lo que debían repetir, especialmente los que se han podido aprovechar de los beneficios de la Ley del Desajuste, y que tantísimos cubanos antes de que se aplicara la modalidad de“pies secos-mojados” no habíamos conocido. Así que a repetir como Javier: Antes de yo ir pa’lla hay que cambiar varias cositas: la falta de expresión y libertad se va, el chavito que no sirve para nada, el socialismo que no aguanta más, Fidel Castro y su hermano basta ya, los esbirros que dan palo cantidad, los chivatones que no dejan respirar, la falta de permiso pa’viajar”.
Arriba DJ’s, demuestren que no padecen del síndrome de la patada en el trasero o de adicción al régimen genocida de los Castro, pongan también canciones que nos gusta a los que estamos en contra del régimen totalitario y sus alabarderos.
¿Qué sabe usted sobre el Trío de los Hermanos Rigual?
*** A petición de un buen amigo lector hemos actualizado información sobre el internacionalmente conocido Trío de los Hermanos Rigual, considerado de los mejores tríos de voces armónicas de todos los tiempos, y que penosamente es desconocido por los cubanos que residen en la isla y muchísimos más que arrastramos la ignorancia hacia el exilio, porque fueron censurados por más de 40 años en la Cuba gobernada por el tirano Fidel Castro. Por su larga trayectoria coronada de éxitos mundiales bien merece que le dedique un poco de su valioso tiempo para informarse visitando.
http://www.mariaargeliavizcaino.com/M-Artistas_fallecidos_en_el_exilio_R.html Gracias al maestro Alfredo Pérez Ramos por su sugerencia.
Solicitamos ayuda a nuestros lectores y amigos
*** Una amable lectora desea conocer la fecha en que falleció la actriz cubana Violeta Jiménez. La misma fallece en España, en circunstancias no confirmadas, supuestamente se suicidó al tirarse del balcón de su apartamento en Madrid, al ser abandonada por su pareja que la dejó por una cantante cubana. Mucho le agradeceríamos que nos enviaran cualquier tipo de información que tenga al respecto, lo mismo una fotografía de tan destacada actriz. Nosotros tenemos una recopilación sobre su trayectoria artística y personal que pueden leer visitando http://www.mariaargeliavizcaino.com/M-Artistas_fallecidos_en_el_exilio_I_J_L.html
Convocatoria a Beca de Periodismo
***Recordamos que la Fundación Carlos M. Castañeda convoca a Beca de Periodismo. Nos dice la distinguida amiga Lillian Castañeda que esta beca es a nivel de maestría en una universidad de EE.UU. para el 2012-2013. La fecha límite para presentar la solicitud y los documentos es el 15 de abril. Podrán aspirar periodistas o estudiantes hispanohablantes que hayan completado grado universitario en universidad acreditada de EE.UU. o su país y hayan sido aceptados en programa de periodismo a nivel de máster. Se requiere dominar el Español a nivel profesional y estar comprometidos con la defensa de los derechos humanos, democracia y libertad de prensa. Para más información y para solicitar la beca deberán visitar el sitio web de la FECMC: http://www.femc.org
Merecido homenaje a Luis Ángel Casas y a Tomás García Fusté
*** Nos informa la apreciada amiga Elsa I. Pardo que la Liga Hispana de las Artes Escénicas estará homenajeando a Luis Ángel Casas y a Tomás García Fusté el jueves, 26 de enero de 2012, en la Iglesia Episcopal “Todos los Santos”
A las 8 p.m. (en punto). Entrada gratis, se admiten donaciones. Conductores: Rossana Solari y Miguel Sanfiel; además con la participación de Nelvita Sanfiel;Fina Escayola: Bailes Españoles; Tachuela poeta repentista (Humorista); Gerardo Aguillón (2 piezas al violín). Después del intermedio de 10 minutos: Mariela Palencia; Cuarteto “Los Mensajeros”; Lectura del resumé de T. García Fusté; Johnny Arcides; Elsa Isabel Pardo; Luis Serrano; Juan Pardo y Nelvita Sanfiel; G. Jorge Suárez; Fabrizzio. Director y Coordinador General:
Miguel Sanfiel. Informes al (305) 953-5597
Próximo estreno en Colombia
*** El talentoso amigo Lilo Vilaplana nos informa desde Colombia sobre la nueva telenovela del Canal RCN ‘La Mariposa’. Una serie basada en hechos reales producida por FoxTelecolombia, bajo la dirección de Riccardo Gabrielli y Lilo Vilaplana, los mismos que dirigieron El Capo, y que cuenta con la actuación de Michelle Brown, acompañado de reconocidos actores de la televisión colombiana como son Linconl Palomeque, César Mora, Ernesto Benjumea, Estefanía Gómez, Tommy Vásquez, Luis Fernando Salas, el cubano Rafael Lahera entre otros. Miami, México, Cartagena y Bogotá, son los escenarios escogidos para retirar una historia de amor, odio y traición.
‘La Mariposa’ se vislumbra como una de las cartas importantes del Canal para este año, y de allí toda la publicidad de este nuevo producto televisivo que le pondrá difícil la competencia a Caracol.
Festivales de arte del sur de la Florida en el condado Palm Beach
*** ArtPalmBeach: 20-24 de enero; Palm Beach Convention Center, 650 Okeechobee Blvd., West Palm Beach. 239-949-5411, www.ifae.com o www.palmbeach.com
***American International Fine Art Fair: 4-13 de febrero; Palm Beach County Convention Center, 650 Okeechobee Blvd., West Palm Beach. 239-495-7293 o www.aifaf.com
***Y museos: Boca Raton Museum of Art: 501 Plaza Real, Mizner Park, Boca Raton. 561-392-2500 o www.bocamuseum.org :
•Cut! Costume and the Cinema, 19 de ene.-17 de abril.
•California Impressionism-Selections from The Irvine Museum, 19 de enero al 17 de abril.
Cornell Museum of Art & American Culture:Old School Square, 51 N. Swinton Ave., Delray Beach. 561-243-7922 o www.oldschool.org :
•The Joy of Collecting, hasta el 25 de sept.
Florida Atlantic University Dorothy F. Schmidt College Of Arts And Letters School of the Arts: 777 Glades Rd., Boca Raton. 561-297-2966 o www.fau.edu/art :
•South x East-Exhibition of South Florida Artists, 5 de feb.-9 de abril.
Exhibición Estudiantil Anual por Jurado 2011, 25 de marzo-9 de abril.
Morikami Museum and Japanese Gardens: 4000 Morikami Park Rd., Delray Beach. 561-495-0233 o www.morikami.org :
•Kaiju! Monster Invasion! juguetes japoneses del ayer inspirados por los filmes y programas de televisión tokusatsu, hasta el 17 de oct.
•Kyoto-A Place in Art, hasta el 17 de oct.
Norton Museum of Art:1451 S. Olive Ave., West Palm Beach. 561-832-5196, ext. 1183 o www.norton.org :
•Fabulous Fakes: The Jewelry of Kenneth Jay Lane, 3 de feb.-1 de mayo.
•Eternal China: Tales from the Crypt, 26 de marzo-17 de julio.
Transformación/Trascendencia:la obra de José Álvarez, primavera del 2011, fechas específicas por anunciarse.
Actor puertorriqueño en medio de una controversia parecida a la de Mercedes Benz
***Una gran cantidad de puertorriqueños han exigido la semana pasada, en Nueva York a la cadena de televisión ABC que se disculpe con su comunidad por el contenido de un programa que transmiten a nivel nacional en el que se les tildó de traficantes de drogas. Todo se debe a que en la serie“Work It”, que comenzó a transmitirse el pasado 16 de diciembre de 2011, nada menos que un actor puertorriqueño, Amaury Nolasco, interpretando el personaje de Ángel Ortiz, dijo en uno de los capítulos:“Soy puertorriqueño, debo ser bueno vendiendo drogas”.
A mi entender el actor jamás debió permitir que se hiciera un chiste de esa índole, pero a través de los años hemos visto a muchísimos actores de diferentes países que con tal de trabajar en la industria del cine o la televisión anglo, hacen lo que sea. Muy frecuentemente hemos visto a artistas cubanos que residen en Cuba o se les permite regresar a la isla, que con tal de tener ese pequeño “privilegio” hacen declaraciones infames contra sus mismos compatriotas que viven en libertad, porque el deseo de sobrevivir o destacarse es mucho más fuerte que la dignidad que debe tener como persona.
Un grupo de puertorriqueños han pedido una reunión con ejecutivos de la cadena para evitar que se siga insultando a la comunidad puertorriqueñas porque no pueden continuar haciendo protestas cada año contra ABC por hechos similares. También han pedido a la cadena una disculpa que no ha tenido ni la cortesía de dar una respuesta. Pero tampoco el actor Amaury Nolasco ha pedido disculpas por la polémica desatada en su comunidad, y solo dijo a través de su cuenta en Twitter que entiende que sus compatriotas se hayan sentido “incómodos”, pero se justificó añadiendo que “es una comedia y está destinado a ser visto en ese contexto”.
Pero eso es una falta de respeto a su propia gente, como es una falta de respeto contra las víctimas del Che Guevara y el comunismo terrorista internacional que representa, que la compañía de Mercedes Benz use su imagen para promover sus vehículos, y que para colmo detrás tenga en letras bien grandes “Que viva la revolución”. Dijeron que la empresa “buscaba ilustrar la revolución que generarán en el sector las nuevas tecnologías”, con un criminal.
Utilizar la figura del Che Guevara, un asesino sin escrúpulos que odiaba a los Estados Unidos de América y a todos los capitalistas por ser un envidioso fracasado, es imperdonable.
Para mi, aunque la ABC y el actor boricua Amaury Nolasco pidan disculpas, como hizo la Daimler AG, la firma alemana que controla Mercedes-Benz, no sirve porque ya el daño está hecho.
Todos ellos han demostrado que son unos ignorantes o son unos males nacidos, o las dos cosas. El boicot a todo aquel que se burla de una comunidad trabajadora y decente debe ser general para que tenga efecto. Es una vergüenza que una cadena como ABC tenga un personal tan bajo e ignorante que no sepa hacer una comedia sin recurrir a estereotipos, lo mismo es una vergüenza que los ejecutivos de la Mercedes Benz hagan publicidad con la imagen de un asesino, que estoy segura nunca hubieran utilizado a Pinochet, ni a Hitler, ni a Musolini. La Mercedes Benz no sólo tiene unos ineptos en mercadeo, sino unos cínicos.
Pero más vergonzoso es lo que hizo el actor Nolasco menospreciando a su propia gente por un papel en la TV. Para todos mi repulsión y ojalá que muchos comerciantes no pongan su anuncio con ABC, ni nadie compre más Mercedes Benz, porque hay que darles donde les duele ($$$). Pero sabemos que los comunistas, izquierdistas, socialistas y antiamericanos saldrán a comprar Mercedes Benz como nunca antes. El que ya lo tiene y piense diferente, se sentirá humillado, pero en el futuro pueden cambiarlo y no comprar jamás esa marca, para que otros no piensen que apoyan a las tiranías comunistas, porque aunque no piense de esa forma, al menos en Miami se sembrará la duda.
Felicitaciones para Ernesto Suárez y a Humberto Fontova
***Ernesto Suárez, fue quien organizó rápidamente la famosa petición en línea pidiendo a la Mercedes-Benz que se disculpara por usar la imagen de un hombre “racista, asesino homófobo, antisemita y tiránico, que admitió con su propia letra su sed de sangre sin fin”.
Humberto Fontova http://hfontova.com nos recuerda en un fabuloso artículo escrito el 23 de junio 1999, bajo el título de“¿Qué está pasando aquí?” por Patrick Swiney, que dijo: “Fue Mercedes Benz, la que hizo posible que Hitler exportara su reinado de terror en todos los países de Europa y el continente africano. Mercedes construyó los vehículos militares de Hitler trayendo toda la muerte y destrucción posible. Personalmente, cada vez que veo un Mercedes Benz en un anuncio, mi mente inmediatamente retrotrae a los más de 6 millones de personas inocentes que perecieron en las cámaras de gas y hornos en vehículos Mercedes Benz - ya que fue Mercedes Benz fue la que hizo posible todo este genocidio”.
El artículo se puede leer en inglés visitando http://babalublog.com/2012/01/all-hail-mercedes-benz-new-salesman-of-the-year-che-guevara/
Otros artículos de Humberto Fontova: Why Pick on Mercedes-Benz?
http://babalublog.com/2012/01/why-pick-on-mercedes-benz/
Why are only “Cuban-Americans” miffed at Mercedes/Che? It’s AMERICANS that he craved to incinerate by the millions.http://babalublog.com/2012/01/why-are-only-cuban-americans-miffed-at-mercedesche-its-americans-that-he-craved-to-incinerate-by-the-millions/
No solamente los cubanos exiliados en Miami son los que han protestado por ese arbitrario anuncio de la Mercedes Benz, lo que pasa que quienes redactan las noticias basándose en lo que reportan las agencias noticiosas como EFE, AFP o AP, no quieren pasar trabajo buscando otras fuentes y repiten lo mismo que otros, por eso vemos o escuchamos los noticieros todos iguales. Después de reconocer que la Mercedes Benz contribuyó al holocausto, creo que muchas personas aunque sean admiradoras del Carnicero de la Cabaña, lo pensarán dos veces antes comprar un vehículo de esta marca.
Nominaciones a los Premios de literatura en español Voces de Hoy 2012.
*** Nos informa nuestro apreciado amigo Pedro Pablo Pérez que la Editorial Voces de Hoy que él preside ha lanzado las nominaciones a los Premios de Literatura 2012. Interesados pueden leer en el enlace: http://globedia.com/anuncian-premio-literatura-espanol-voces-hoy-2011 donde encontrará las 29 obras nominadas de diferentes géneros de un total de casi 60 obras publicadas en el pasado año 2011. Felicitaciones a Editorial Voces de Hoy www.vocesdehoy.net por esta nueva iniciativa que contribuye al engrandecimiento de las letras de los autores de nuestra comunidad. Siempre les deseamos lo mejor.
Anuncian desayuno de institución fraterna
*** EL amigo José L. Martel anuncia que ATENEA tendrá un desayuno y que ha sido invitado Orestes A. Pérez. “LaGrafa” hace extensiva esa invitación a todos sus miembros, amigos y conocidos que desean compartir con sus amigos y conocidos de ATENEA. Sería el domingo 29 de enero en el Restaurante La Carreta de la Ocho Calle a las 9:00 am. La invitación dice que “se cobrará una donación de $10.00 que incluye el desayuno, propina y parqueo”. Todos aquellos que deseen compartir pueden asistir.
Evento familiar
***La apreciada amiga Onix Morera nos informa de su próximo evento el 12 de febrero en el Parque Amelia (4 Ave West y 65 St., Hialeah) de 11:00 a.m.- 6:00 p.m. Show de nuevos talentos, con música de DJ. Solamente $10:00 con almuerzo incluido. Entradas se tienen que adquirir con anticipación. Para más información llamar a Onix 305-557-2407 onixmorera@yahoo.com y www.talentartisticjuvenile.com , el mismo en facebook. “El que no vive para servir no sirve para vivir.”
Coctel de apertura de Expresiones caribeñas en NY
***El amigo Oscar Abreu se complace en invitarnos al cóctel de apertura de la exhibición colectiva titulada Expresiones caribeña, con los artistas Ángel Castillo, Aram Musset, Alejandro Asencio, Jesús Desangles, José Cestero, Mariano Sánchez y Miguel Gómez. El viernes, 20 de enero del 2012, de 6:00 p.m. a 9:00 de la noche, en Abreu Fine Art, 4394 Broadway, New York, NY 10040. Informes llamando al 917-627-5625.
Desde Puerto Rico Por Antonio J. Molina
*** Desde la Isla del Encanto nos escribe un cubano, de Sancti Spiritus que está muy activo en instituciones culturales de San Juan y lee nuestros boletines, lo que le agradecemos doble, porque además desde ya comienza a ser nuestro colaborador.
Es muy grato saber que los programas de radio de Enrique Zayas de música cubana, desde hace años tienen mucha simpatía en el público y hasta ha sido premiado por la Asociación Unesco de Puerto Rico.
Antonio J. Molina es un pintor y crítico de arte que además nos informa que a nombre de la Asociación Unesco de Puerto Rico donó un retrato del célebre músico cubano Ignacio Cervantes, que triunfó en París en el siglo XIX, al Conservatorio de Música de Puerto Rico, y en cuyo acto celebrado el pasado 6 de diciembre de 2011, habló el
Dr. Cristóbal Díaz, famoso musicólogo cubano y admirado en el mundo entero, el cineasta Emilio Guedes y el catedrático, también cubano, Andrés Candelario. Molina hizo la semblanza de Cervantes y al acto, presidido por la Rectora María del Carmen Gil, asistió numeroso público.
Bienvenido Antonio J. Molina, nuevo corresponsal de Faranduleando con María Argelia desde Puerto Rico.
Seminario Entrenando Líderes
*** Nuestra amiga Jacky Barrios, presidenta de Ideas Creativas nos informa que los próximos 20, 21 y 22 de enero, en el Renaissance Boca Raton Hotel, estarán llevando a cabo un seminario llamado Entrenando Líderes, y los invita a participar. Es un seminario donde descubrirás todo el potencial que hay dentro de ti. Te ayudará a detectar cuales son tus debilidades convirtiéndolas en tus fortalezas. Expositor: Traído directamente desde Perú, el motivador y capacitador Luis Roca, ha motivado y capacitado a cientos de personas logrando cambios impresionantes en sus vidas. Ha impartido este seminario por siete años consecutivos, logrando llenos totales. Para mayor información e inscripciones llama al 561 667-7926 o 561 236-3160.
Nuevo programa de noticias en América TEVE
*** El lunes 16 de enero comenzó un nuevo programa de noticias internacionales y nacionales por América TEVE llamado “América Noticias a las 6”, conducido por Yelenis Reina y Alejandra Molina. Será transmitido de lunes a viernes y es una especie de estilo a lo “Primer Impacto” o “Al rojo vivo”, mostrando unas piernas muy atractivas de sus dos jóvenes y lindas presentadoras, pero dando las mismas noticias que se vieron previamente en el noticiero de 5 a 6 p.m., especialmente revieron las de Farándula, y el estado del tiempo local, pero sin decir las noticias de Miami.
Teniendo un programa más de noticias en América TEVE, nos hacemos eco de muchos de nuestros lectores que nos han comentado que les gustaría que el programa “A mano limpia” regrese a su formato de origen donde se analizaban las noticias balanceadamente por expertos de varias tendencias políticas. Es que desde hace un largo tiempo este programa del periodista dominicano Oscar Haza se ha desmejorado bastante por su evidente parcialidad o favoritismo político, y por la carrera con que es conducido, dando muy poco tiempo para que sus invitados se expresen, (el lunes hasta cortaron bruscamente una llamada de un disidente de Cuba para anunciar el programa del mismo canal que empezaba a continuación TN3). Sin contar que dejan menos tiempo para el análisis por estar poniendo imágenes editadas que previamente se vieron en el noticiero con las mismas noticias que vimos desde las 5, posiblemente un poco más ampliadas, pero con insuficientes minutos para su debate o análisis. Además esas imágenes de apoyo resultan muy pobres y repetitivas, y lo peor es que a veces nada tiene que ver con lo que está hablando el invitado, que es al que la cámara debería enfocar.
De todas formas nos grada tener un canal con más información en nuestro idioma, sólo deseamos que no sean las mismas que dan todos los demás y mucho menos las que dan otros programas en el mismo canal, y sobre todo, que no escondan las noticias que no le agraden al partido político de su preferencia. ¡Enhorabuena!
Próximas presentaciones – Apoyemos a nuestros artistas
***Por favor, envíen su información con anticipación al correo rvizdesigner@yahoo.com, con letra minúscula y en español, lo más breve posible. No tenemos tiempo para traducir ni reescribir en letra minúscula y mucho menos para sacar la información escrita de su publicidad oficial. NO MÁS LETRAS MAYÚSCULAS para promover eventos. En la mayoría de las publicaciones serias no nos aceptan la letra mayúscula, sólo donde corresponden. Escriba en el “subject” “para Faranduleando. Recibimos cientos de e-mails y no todos los podemos abrir y revisar por eso es tan importante lo que se escriba en el “subject” para llamar la atención. Ayúdenos para que le ayudemos.
*** Rodolfo Alfaro nos invita a disfrutar de sus artistas invitados. Viernes, 20 de enero de 2012 Rafa Carballo en concierto “Yo mismo”,10 p.m. Sábado, 21 de enero, 2012, The Rhythm Rehab en concierto a las 10 p.m.. En Alfaro´s localizado en el 1604 SW 8 St., Miami. Para reservación llamar al 305-643-2151.
R e p e t I m o s
En Miami
Convocatorias
*** Nuestra apreciada amiga Patricia Garza Soberanis, delegada en México, The Cove/Rincón International nos informa de la CONVOCATORIA a todos los Poetas, Escritores y Artistas Visuales (pintura, fotografía y escultura) miembros de The Cove/Rincón Internacional en México, Latinoamérica y Estados Unidos, así como NO miembros de nuestra organización que deseen participar/exhibir en su Concurso de Poesía y Narrativa.
Reglamento. Poesía: No más de 32 líneas Narrativa: No más de una página letra #12. Tema:(para los de Miami) Dando la bienvenida a los de México. Tema: (para los de México) Donde expresen digamos, su alegría por estar acá con nosotros. Fecha límite para el envío de su material: 15 de mayo de 2012.
*** ALBA Inc. presenta Los Ritmos de mi Tierra, el 29 de enero de 2012 en el teatro Manuel Artime, calle 1 y la Avenida 9, Miami. Actuación especial de Pedro Román. Reservaciones 305 - 827-6311 y Tel: 305-541-1400.
En West Palm Beach
*** Ángel Roque y su orquesta celebrando San Valetín, el 11 de febrero de 2012 a las 7 p.m., Hilton P.B. Airport, 150 Australian Ave. WPB. International Ballroom, cena, show y baile. Reservaciones hasta el 4 de febrero llamando 561-966-9246. www.aroquemusic.com
Firma de Libros
*** La librería Universal tiene el gusto de informar sus presentaciones:
Libro Cubans: The forgotten faces/ Cubanos: Rostros en el olvido, de Yamila Lomba.
Yamila Lomba nació en La Habana y desde hace una década reside en Miami donde ha encontrado una luz semejante a la de su tierra natal y ha culminado su maduración artística. En Miami ha colaborado habitualmente con la sección«Domingo Social»del periódico El Nuevo Herald y con Selecta Magazine, al mismo tiempo que realiza una intensa actividad como fotógrafa profesional independiente.
Este libro reúne fotografías en blanco y negro de rostros de una Cuba muchas veces olvidada pero presente en la Isla.
FECHA: Sábado, 21 de enero de 2012 entre 1 y 3 de la tarde. Los autores firmarán ejemplares a quienes los adquieran. Librería Universal, 3090 S.W. 8 St., Miami. (305) 642 3234 / E-mail:
ediciones@ediciones.com
Programas de radio
***Invitamos a los amantes de la música cubana y de su historia, a sintonizar el programa “Cubaneando” bajo la conducción, dirección y producción de Viviam María López, todos los miércoles de 7 p.m. a 8 p.m .por 88.9 FM-Miami. Para los amigos de otros países, pueden sintonizarlo a través de la web en www.wdna.org
*** No olvide escuchar a Rey Ríos y a Mariela Palencia en su programa Miami Boom, todos los días de 6:00 a 7:00 p.m., por la Cadena Azul, en el 1515 AM., y su sección en el programa de TV “Tropicalísimo Miami Boom”, que cada sábado conducen Raúl Gómez, Leonor Zamora y Gianko Gómez, por América Teve llevando al nuevo talento latino que pasa por el programa radial.
*** Nos invitan a escuchar Punto y seguido, un espacio radial que se transmite todos los domingos a las cinco de la tarde desde Miami, Florida, bajo la conducción de Marina Ortiz. Con la edición y dirección de Nelson Jiménez Vivero. Gracias a la web podemos escucharlos en cualquier momento. Para escuchar el programa www.puntoyseguido.us/
Nos avisa Nelson de su nuevo programa de radio “Debajo del Sombrero”, la segunda emisión acerca de Virgilio Piñera. Puede escucharlo en el enlace siguiente:
***Nos informa desde la Isla del Encanto nuestro compatriota Enrique “Kike” Zayas igualmente a todos los amigos que escuchan su programa por Internet, que ya está dispuesto el audio de nuevo para escuchar su programación de la Máxima 940. En especial Caravana de Recuerdos (sábado y domingos de 8 a.m. a 12 m.) y Cuba y su Música (sábados de 5 a 6 p.m.) Ambos en hora de Puerto Rico. www.prnet.pr Una vez dentro, opriman escuchar La Máxima 940 AM en línea. No se lo pierdan.
***El prestigioso periodista Nelson Rubio, Jefe de Programación Actualidad 1020 AM, La Radio de Noticias, nos informa sobre su página de Internet donde podemos sintonizarlos por www.actualidadmiami.como por www.actualidadradio.com (entren y regístrense). Dice su informe que Actualidad 1020 está dedicada a mantener a su audiencia informada sobre los acontecimientos locales, nacionales y mundiales contados directamente por sus protagonistas. A partir del primero de enero de 2012, estarán expandiendo su área de cobertura en el sur de la Florida, transmitiendo, de manera simultánea, su formato noticioso en la señal WLVJ 1040 AM sirviendo a más de 2,3 millones de hispanos en el sur de la Florida, incluyendo los condados Miami-Dade, Broward y Palm Beach.
*** Nuestra amiga Xiomara J. Pagés participa en vivo los viernes a las 6 p.m. (hora del Este) en un nuevo programa semanal por www.jcradiotv.com/web/index.php desde Caracas, Venezuela en conjunto con Perú y Philadelpia, para el resto del mundo, bajo la dirección de Jorge Carrión Rubio, director de dicha emisora, el cual es un periodista peruano residente en Caracas.
El programa radial se llama “Ventana al Hogar”, conducido por el periodista y compositor peruano Gerardo Rehuel Sánchez, y en el mismo tienen una sección llamada “Tertulias” a cargo de la escritora y periodista cubana Xiomara J. Pagés. Después se puede escuchar el programa ya grabado, cada sábado y domingo a la 1:00 p.m. También, se pueden escuchar los programas en otros dos enlaces: www.perumagiayencanto.com y www.somosperu.net No se olviden cada viernes a las 6 p.m., Gerardo Rehuel Sánchez y Xiomara J. Pagés, con diferentes temas y noticias, del mundo del arte, la literatura, y de la cultura en general, en “Tertulias”.
Teatro
*** Estén al tanto de las presentaciones de ArtSpoken Performing Arts Center, 529 SW 12th Ave, Miami, FL, 33130. Siempre con una buena propuesta. Reservaciones al 305-528-3514. Visite www.artspoken.org
***Teatro para todos ¿Dónde? En El Bar, localizado en el 3119 Coral Way, segundo piso, Miami, FL, 33145. 9:30 p.m. INF: 786 326 6555. www.teatroparatodos.net
FARANDULEANDO SE PUBLICA ADEMÁS
*** Esta columna está siendo publicada semanalmente en Bitácora Participativa gracias a la gentileza de Juan Carlos León, http://bitacoraparticipativa.blogspot.com; por Cuba Nuestra gracias a Carlos Estefanía http://cubanuestra2eu.wordpress.com; agradeciendo a Elsa I. Pardo http://elsadetodounpoco.blogspot.com; en www.literarias.com de Juan Alborná; también en el blog de Xiomara Pagés http://xiomaraopina.blogspot.comy el de René Dayre Abella Misceláneas Culturales http://miscelaneasculturales.blogspot.com;también en el blog de Pedro Martori http://kastroasesino.blogspot.com. Por supuesto, en la edición impresa por el Semanario Acción del Condado Palm Beach. Además se envía por correo a quienes lo soliciten escribiendo arvizdesigner@yahoo.com y se publica en nuestra página de www.facebook.com/mariaargeliavizcaino. Dios mediante continuamos la próxima semana dando a conocer lo que otros ocultan y deseándoles que el Señor les multiplique lo que nos desean.
Opiniones y sugerencias bienvenidos a rvizdesigner@yahoo.com. Más trabajos de la autora puede encontrarlo visitando www.mariaargeliavizcaino.com