domingo, 13 de marzo de 2011

UNA CADENA NEUTRALIZA A UNA COMPUTADORA


CASTRISMO SILENCIA DIA CONTRA CENSURA EN INTERNET
Por Alberto Muller

En un reportaje de la organización humanitaria ‘Reporteros sin Fronteras’ (RSF) se asegura que el régimen castrista tiene más miedo a los blogueros -por su poder de movilización- que a los disidentes.

En un informe publicado sobre gobiernos enemigos del Internet en el Día Internacional contra la Censura en Internet, aparecen en los primeros lugares los países y regímenes que persiguen a los blogueros cyberdisidentes, como Cuba, Corea del Norte, Irán, Birmania, China y Arabia Saudita.

En Cuba la censura a los blogueros y redes sociales, como Twitter o Facebook, es toda una guerra digital muy agresiva por temor al poder de movilización de esas redes, cuyo alcance quedó demostrado recientemente en Túnez y Egipto, enfatizó Reporteros sin Fronteras.

Tras mencionar la serie de obstáculos que impiden acceder a la web en Cuba, como la autorización especial para conectarse y el costo de las comunicaciones, RSF subraya la próxima llegada a la isla de la fibra óptica desde Venezuela, que se inaugurará a partir del mes de julio próximo.

Ese cable submarino entre Venezuela y Cuba multiplicará por tres mil veces la capacidad de conexión de Cuba con el resto del mundo y dará a los medios oficialistas una mayor velocidad de conexión, por lo que se espera una disminución de los costos.

Este cable óptico de Venezuela conectado con Cuba no implica que se verá una democratización general de Internet en el país y un acceso generalizado y libre a corto plazo, aclara Reporteros sin Fronteras.

No obstante, la entidad veladora de la libertad de expresión afirma que las excusas de las autoridades cubanas para mantener la censura y tener alejada a la población de la web, ‘ya no se sostienen’.

RSF condena la presión ejercida por el gobierno cubano sobre los blogueros Yoani Sánchez, Luis Felipe Rojas, Miriam Celaya, Claudia Cadelo y sobre Guillermo Fariñas, entre otros.

Miami, FL., USA
03/13/2011

QUIEN NOQUEE EN LS POSTRIMERIAS DE LA PELEA, TODAVIA ES DIGNO DE TENERSE EN CUENTA


MIGUEL COTO Y EL VOTO DE CONFIANZA
Por Andrés Pascual

Ricardo Mayorga no cae mal por lo que habla; a fin de cuentas, el Más Grande doblaba las sandeces y las ofensas que dice el nicaragüense en cada parada promocional, pero hacía sobre el encerado lo que no puede el paisano de Arguello; es decir, que, el protegido de Don King, no ampara lo que dice con lo que hace.

Otro que hablaba mucho y peligroso fue Edwin Valero, que trajo la controversia política al tramo de las relaciones públicas; pero, en el caso del venezolano, la verdadera réplica de Rocky Marciano por las críticas que recibía y la forma como las respondía en el pleito, no solo fue el más sensacional y espectacular pegador de los últimos tiempos, sino que, posiblemente, ni Venezuela ni el propio deporte sepan lo que se perdió con la trágica y prematura muerte de este fenómeno del ring, que no pudo o no supo manejar los celos como hizo con los contrarios que demolió. Valero es una de esas lástimas que, para el boxeo, tiene duración eterna.

Una vez un boricua, José Basora, fue despojado de un triunfo legítimo contra Sugar Ray Robinson, la pelea fue decretada tablas y Robinson admitió que los magistrados lo habían beneficiado. Tan impresionado quedó, que le dio la revancha a Basora 6 años después, cuando ya el puertorriqueño no era ni la chancleta de lo que había sido.

Basora, Sixto Escobar, Pedro Montañez, Cocoa Kid, Chegui Torres, Carlos Ortiz, Wilfredo Gómez, Wilfredo Vázquez, Iván Calderón, Tito…son parte de la leyenda de Puerto Rico en Fistiana que, hay que decirlo, por cantidad de campeones y retadores de acuerdo a población, es el país que más pugilistas produce de acuerdo al porcentaje, incluso más que Inglaterra y Estados Unidos. A ese grupo pertenece Miguel Coto también.

Coto está en el medio de la refriega regional entre su país y Méjico; nunca gana limpiamente, según sus detractores, para quienes siempre debió hacer más, aunque el contrario cayera a sus pies como fulminado por un rayo: que si la guardia, que si la distancia…hasta el valor le han cuestionado a alguien que, desde que se inició, hay que matarlo en el ring. Pero así son los sabios de galería y eso no se puede solucionar: el fanático de hoy es parte de la decadencia del boxeo, porque se dispara cualquier cosa y, el próximo sábado, vuelve a comprar el PPV y sigue criticando...

Cuando Coto liquidó por nocao técnico a Mayorga en el round doce, demostró algo que, por regla general, los críticos de hoy tienen poco en cuenta: quien tenga aire y fuerza suficiente para ganar por la vía de la anestesia general en las postrimerías del combate, hay que contar con él, porque pone de manifiesto que, todavía, tiene la determinación y la energía necesarias para seguir en la faena con éxito.

Pero el boricua no debe buscar una revancha contra Pacquiao, sino contra Antonio Margarito.

Como entredicho, a partir de la acusación de casi todo el mundo contra el mejicano y la forma extraña como evitan hacerlo contra Pacquiao, al acusar al ex pupilo de Manuel Quitarte de violar la ética contra Coto sin pruebas, me arriesgo a creer que, por la forma como cayó, por las cortaduras que recibió el hijo de la Isla del Encanto, Antonio Margarito tenía Plastic Paris en sus guantes. Esa fue la copia de cómo destruyó Luis Resto a Billy Collins, por la viciosa estupidez de Panamá Lewis, hace más de 25 años. Sin esa ayuda, Margarito no debe ganarle al victimario de Mayorga el sábado pasado.

Coto, que no es el mismo de hace solo 3 años, sin embargo, todavía tiene gasolina en el tanque como para 50 millas de trayecto; lo que hizo el sábado pasado contra Ricardo Mayorga lo demostró.

Miami, FL., USA
03/13/2011

ALAN GROSS Y SU ESPOSA JUDY


TITULARES NOTICIOSOS RELACIONADOS CON CUBA
Por Alberto Muller

*Condenado Alan Gross a 15 años de prisión

*Excardelado Oscar Elías Biscet

*Pide la Casa Blanca inmediata liberación de Gross

*Reporteros sin Fronteras asegura que castrismo tiene miedo a los blogueros

Miami, FL., USA
03/13/2011

Grizzlies vs. Heat | NBA.com

Grizzlies vs. Heat | NBA.com

SIN EDUCACION POPULAR MASIVA, NO HAY FORMA DE DISMINUIR LA ENORME BRECHA ENTRE CIVILIZACION Y BARBARIE DE LATINOAMERICA


HISPANOAMERICA: PELIGROSA BRECHA ENTRE CIVILIZACION Y BARBARIE
Por Andrés Pascual

¿Qué cambios socio-político-económicos se aprecian en Colombia y Venezuela desde la época enmarcada en las magistrales “novelas de la tierra” de Rómulo Gallegos o de José Eustaquio Rivera?

La fuente regional de temas para presentes o futuras obras de la narrativa, se ha ampliado con un toque inevitable de más violencia, menos comprensión, más vicios y mucho menos humanismo.

¿Acaso desapareció el endose filosófico-literario de “lucha entre la civilización y la barbarie”?

La Bárbara moderna murió de un infarto cardíaco y, el Zar de la Venezuela de hoy, la despidió con un beso post-morten en el sarcófago. Tenía más poder que la villana del insigne novelista que fuera presidente democráticamente elegido, porque le seguían jaurías de delincuentes viciosos, envidiosos y matones, muchos más que los Mondragones de la novela. La única diferencia con la Doña es que este engendro de un totalitarismo imperfecto fue, en vida, una mujer fea y cobarde que se enamoró de la antítesis de Santos Luzardo, tan feo y cobarde como ella.

Hispanoamérica ni inicia el camino hacia el Dorado de la masividad cultural, cuando apenas cuenta con un incipiente movimiento de educación popular. Por eso algunos países sucumbieron ante la arrolladora verborrea mentecata y mentirosa de los gamonales de nuevo tipo, estandartes del comunismo oportunista, inmovilista y criminal. Está demostrado que democracia no es cualquier cosa y, libertad y soberanía, menos.

La gran escuela política de los gobernantes hispanoamericanos, a través del tiempo, ha tenido, como clase magistral prioritaria, el cumplimiento del objetivo único: cómo se roba más y mejor y los medios necesarios para lograrlo; lo mismo ha dado civiles corruptos egresados de universidades en Europa o en Estados Unidos, que militares que llegaron con la intención de “poner las cosas en orden” y no pudieron imponerse el pundonor sobre la codicia y la ambición desmedidas. Los pueblos, para semejante crimen, mientras más lejos de las aulas, mejor.

Cultura significa cultivo, pero ¿De qué semilla? La élite intelectual argentina casi apuesta por lo exótico en contra de lo autóctono nacional, por lo que sus influencias no contemplan al Martín Fierro. En varios países de la región ni se le conoce ni importa. Igual ocurre con Juan Darién, del uruguayo Quiroga.

Sus futbolistas, a España y a Italia; mientras, la Milonga perdió la batalla contra el Hard Rock, el R & B, el Rap y todas esa groserías importadas de mal gusto.

¿Dónde está la Ética? Borges le es más ajeno que nunca a este continente; tal vez, en su patria, se maneje su nombre con carácter comercial que como el bisturí de la vivisección del espíritu argentino, o de su itinerario filosófico, que es igual. No es solo sentirse orgulloso del paisanismo con el Maestro de Historia Universal de la Infamia, sino comprenderlo, sus ensayos, su poesía, sus novelas y sus notas al margen: el más argentino de todos decidió morirse en Suiza, pero el pecado no fue de él…

Lo peor es cambiar a Borges, a Sarmiento, a José Hernández, a Lugones…por la inútil y peligrosa cartilla guevarista, que en Cuba la adornan con el verso pésimo y guataca de Wichi el Rojo o de Abel Prieto, o con la narrativa hipócrita, homosexual y sometida de Miguel Barnet; Castro también se invento un Martí y un Enrique José Varona y, recientemente, hasta modificó a Dulce María Loynaz. Antes, había sustituido los libros imperecederos de lecturas de primaria, de Joaquín Aguayo o de Luis Pérez Espinós, por los fríos, adoctrinantes y antipedagógicos de la “instrucción política soviética”, que no educación.

La región no se le debe regalar a la reacción castroguevarista; no se puede permitir que se impongan estos mercachifles del oprobio y la amoralidad, como vulgares ladrones de nuestra idiosincrasia e identidad nacional, para que hagan lo único que saben con esos valores: pisotearlos.

Si la política mal aplicada, que tiene como base la instrumentación educacional deficiente, puede cambiar la cultura de un país, de una región, es una obligación de cada hispanoamericano hacer valer el postulado martiano “De América soy hijo; a ella me debo”, de la forma más enérgica posible, sin manierismos ni debilidades que, todavía, se está a tiempo.

Miami, FL., USA
03/13/2011