sábado, 11 de diciembre de 2010

NBA Miami Heat Vs Golden State Warriors Game Recap 12/10/2010

LAS DAMAS DE BLANCO


REPRESION EN CUBA POR LOS DERECHOS HUMANOS
Por Alberto Muller

El régimen castrista movilizó sus recursos represivos por toda la isla en un intento por neutralizar al movimiento opositor y disidente, que celebraba el viernes 10 de diciembre, el Día de los Derechos Humanos. Suman más de 60 los detenidos, entre los que se encuentran el doctor Darsi Ferrer y su esposa, los activistas Silvio Benitez y Nestor Rodriguez Lobaina.

Cuba, bajo la dirección opresora de los hermanos Fidel y Raúl Castro, está entre los pocos países del mundo que encarcelan a un ciudadano por repartir una Declaración de los Derechos Humanos.

En un discurso por el Día Internacional de los Derechos Humanos la Secretaria de Estado, Hillary Clinton, resaltó la labor que realizan las Damas de Blanco en Cuba para promover la transición hacia la democracia.

Durante la ceremonia, realizada en el Departamento de Estado, en la ciudad de Washington, Clinton expresó que “en Cuba, las decididas Damas de Blanco han sufrido acoso, golpizas y arrestos, mientras marchan cada semana, en apoyo a sus esposos e hijos, que son prisioneros políticos desde hace mucho tiempo”.

La Secretaria de Estado exaltó a las Damas de Blanco entre las figuras ciudadanas, cuyo tesón y heroísmo – dijo – dan testimonio de todo lo bueno en el ser humano.

En el mismo acto, Clinton hizo especial referencia al ganador del Premio Nobel de la Paz 2010, el disidente chino Liu Xiaobo, quien no pudo asistir este viernes a la ceremonia de entrega del prestigioso reconocimiento, por encontrarse cumpliendo una condena a 11 años de cárcel en su país, por “subversión contra el estado”. Una silla vacía en la ceremonia realizada en Oslo, simbolizó su encarcelamiento.

De igual forma, Clinton enfatizó la labor de la defensora de la mujer en Zimbabue, Magodona Maylangu. La ceremonia en la sede del Departamento de Estado fue con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos y para premiar a tres ciudadanos estadounidenses destacados por su labor humanitaria y pro derechos humanos.

Miami, FL., USA
12/11/2010

MEDIO MILLON DE CUBANOS PERDERAN SUS EMPLEOS EN ENERO DEL 2011


¿QUE MAS FALTA POR PASAR?
Por Marzo Fernández

Mi opinión sobre temas de actualidad (#81)

Cuando uno lee los titulares de los periódicos locales "PRONOSTICAN UNA DEBACLE ECONOMICA PARA CUBA", la primera pregunta que le viene a uno a la mente es, ¿Y QUE FALTA POR PASAR EN CUBA? ¿Qué más puede pasar en nuestra patria? Da la impresión que se acaban de enterar de la tragedia económica que desde hace mucho tiempo viene golpeando a nuestro país y que por día se agudiza cada vez más.

No es ningún secreto que durante este último trimestre perdieron su empleo alrededor de medio millón de trabajadores, y que durante los primeros meses del 2011 lo perderán otro medio millón para completar la cifra de un millón pronosticada por el gobernante de turno Raúl Castro. Estamos hablando del 25 % de la fuerza laboral, un número respetable. La falta de alimentos se va haciendo cada vez más crítica. En diciembre aún no se ha podido entregar la reducida cuota de azúcar, lean bien "de azúcar", siendo necesario adelantar la puesta en marcha de dos centrales en Pinar del Rio y Matanzas para atenuar la crisis. [Periódico Granma del 12/08/2010]

De la vivienda ni se habla, el propio gobierno reconoció que no tiene solución, y que se va autorizar la construcción por medios propios --con los precios de los materiales sin subvención estatal- en español, se han elevado los precios-, trasladando la ineficiencia gubernamental a la población. Estamos hablando de más de un millón de viviendas, casi nada, una afectación a cerca de 3-4 millones de ciudadanos.

No vamos a enumerar todos los problemas que están agobiando a la población, desde el transporte colectivo -que en términos prácticos no existe- ni el vestuario, que durante el año a duras penas solo se pudo garantizar el uniforme escolar, ni la salud pública que ya se anunció una reorganización total -en español que ya se están cerrando los hospitales-; ni de la falta, según el Ministerio de Salud Publica de más de 300 medicamentos fundamentales, que solo se pueden conseguir con dólares.

En cuanto a las medidas anunciadas con mucho "bombo y platillo" de eliminar el racionamiento que el estado no puede garantizar; y la famosa unificación de la moneda, el absurdo único de un país donde concurren, lo mismo el peso que el CUC-peso convertible- que el dólar que el euro, ya ni se habla, ni para el Congreso del Partido.

Quisiera que alguien me informara ¿qué mas falta? Ya no existe la industria azucarera, desapareció la ganadería, más del 60% de las tierras agrícolas, están cubiertas por marabú. Los viales están afectados en más de un 80% [no lo digo yo, Homero Crabb director de Viales del Ministerio de la Construcción].

Los compromisos externos, no se cumplen ni se garantizan, las grandes compañías como la Sherrit, la Sol Meliá y otros, tienen congelados sus fondos [que en realidad han sido sustraídos] y no pueden repatriar ni ganancias ni capitales. Incluso los suministradores extranjeros para las tiendas en divisas han tenido que limitar sus operaciones por falta de pago. Pero nada de esto es nuevo ni es noticia, por eso cabe preguntar, ¿FALTA ALGO MAS MALO POR PASAR?

Y antes de que se me olvide, dos cosas: primero, reporta la prensa española que tuvo acceso a reuniones de discusión de las nuevas tesis a considerar en el Congreso del Partido, y que nadie participa ni plantea nada. En una de ellas solo hubo un planteamiento, que por qué no se iba de nuevo al deporte profesional, porque se quedaban sin atletas. Faltó poco para que se llevaran preso al que hizo el planteamiento, y peor todavía, en presencia de la prensa extranjera.

Segundo, como soy un asiduo lector del periódico Granma, me tomé el purgante antes de desayunar, leí que se encontraban en Cuba los presidentes de Timor y Nauru, si alguno de mis lectores, saben en dónde están esos países, y que relaciones pueden tener con Cuba, les agradecería que me lo informaran. En este caso, estoy aún en Belén con los Pastores.

http://www.facebook.com/pages/FUNDACION-MARZO-FERNANDEZ/121398947880492?ref=ts