jueves, 3 de mayo de 2012

María Argelia Vizcaíno



Faranduleando con María Argelia del 30 de abril al 6 de mayo de 2012
www.mariaargeliavizcaino.com
Opiniones, información y sugerencias bienvenidos solamente a rvizdesigner@yahoo.com.Una guía diferente del acontecer artístico cultural



Continuando con las frases célebres les comparto otra que considero muy actual: “Usted no puede elevar al asalariado, presionando a quien paga el salario”. ¿Saben quién lo dijo? Pues como la semana anterior, fue Abraham Lincoln (1809–1865), el XVI presidente de los EE.UU. del partido Republicano, que le dio la libertad a los esclavos de la raza negra, uno de los presidentes que sembró los mejores principios democráticos y económicos para convertir a este país en el mejor del mundo. Que pena que los envidiosos que quieren subir o mejorar, bajando a otro a su nivel, no conozcan su gran legado, por eso conducen a las naciones al fracasado socialismo.






A nosotros también nos escribió el amigo Florencio de Paquito D’Rivera


*** En el boletín de hace un par de semanas les contamos que nuestro admirado músico, compositor, arreglista, productor, director y escritor Paquito D’Rivera había publicado otro excelente artículo que no se debían perder, se titula “Carta a un amigo”, que Paquito llama “Florencio” y encierra una triste realidad que debían meditar todos los artistas cubanos que residen en el exilio. Sólo lamento que las 1,103 palabras que contiene tan formidable escrito no le sirvan de nada a los vagos, resentidos, mediocres y envidiosos, esos nuevos (y no tan nuevos) ”exiliados“ de Miami (y de otros lares), que cuando quieren portarse bien pa’ que los autoricen a ir de visita a (lo que queda de) el Caimán, se vuelven apolíticos, cambian los CDs de Chirino por los Van Van, hablan de los supuestos logros en la educación y la medicina, mencionan a Viet Nam y empiezan a llamar bloqueo al embargo. A esos no les interesa arrodillarse ante quienes los humillaron y hostigaron, ni les preocupa el derecho básico y fundamental de entrar y salir de nuestro país cuando nos diera la gana, sin pasar por la humillación de pedirle permiso a los dueños de la perla de las Antillas, y todo lo demás.


Pueden leer el artículo completo visitando: http://diariolasamericas.com/noticia/138086/carta-de-un-amigo


A esto le habíamos agregado: ¿Por qué no se clonan más Paquito D’Rivera y en su lugar se multiplican los “apolíticos”? (…) Los “apolíticos” nos llenan de vergüenza y mantienen la tiranía más longeva del continente.


Resulta que en ese mismo tiempo yo también recibí una carta que posiblemente sea el mismo amigo Florencio de Paquito D’Rivera. En mi carta no hablaba sobre los viajes a Cuba y el olvido para los que han apoyado y seguido los dictámenes de la tiranía, sino que se mostraba disgustado y amenazante contra lo que escribo en este boletín de Faranduleando.


En la carta que me dirigió comenzaba como si fuera muy comprensivo, hablando de religiosidad y de ahí salta para la política, y en realidad no me dice qué fue lo que le molestó específicamente de mi boletín Faranduleando. Primero me asegura que por mis creencias religiosas yo no sería incapaz de herir o insultar la religión de otros, como él haría lo mismo, y que tampoco sería capaz de herir o insultar otra raza. Después de liberarme de toda culpa, me acusa todo el tiempo, entrando en contradicción.


En el segundo párrafo, estuvimos totalmente de acuerdo, cuando asegura que, en “la sociedad libre todos tenemos que respetarnos”, pero yo le agrego que también tenemos derecho de opinar y discrepar, sin tener que aceptar otros puntos de vista. Pretender que tengo que opinar diferente a él es coartar mi derecho a expresarme, y le recuerdo que no estamos en un país totalitario.


Él se siente herido por mi boletín, pero a mi me hiere también que me diga que no debo escribir nada contrario a sus ideas y me quiera silenciar imponiéndome su voluntad, porque me fui de Cuba sacrificando muchas cosas para entre otras, no tener que aceptar la opinión obligatoria, y así poder expresarme diferente a la forma establecida por el régimen genocida.


Aprovecho para recordarles a todos los que nos leen que Faranduleando con María Argelia es “Una guía diferente del acontecer artístico y cultural”, por lo que además del tema artístico opino de la situación nacional e internacional, e informo, muy especialmente lo que otros ocultan. Es mi deber periodístico, y no puedo condicionar mi deber periodístico al agradecimiento por leerme y por recibir informaciones o sugerencias de otros, porque sería traicionarme. Y como el amigo Florencio me asegura, sería lastimar a “la otra mitad” que está complacida con mi Faranduleando, si también me pusiera a publicar medias verdades o mentiras como hace la gran prensa liberal.


El amigo Florencio que me llama fanática, me asegura que estoy equivocada por no publicar lo que él desea. Para mi, no estar de acuerdo en algo no quiere decir que tengamos o no la razón. Lo más correcto y civilizado sería decirme “no estamos de acuerdo”, así que ¿quién es el fanático?


Para todos los amigos como Florencio les comento que la democracia no es selectiva, sirve a los del ala izquierda, a los de derecha y a los centristas. Todo aquel que en nombre de la democracia pretende silenciar a otro que opina diferente a sus criterios, es un intolerante que desconoce el significado de su valor o un tirano que quiere imponer solo su voluntad, o las dos cosas.


A mi entender huir de la información que nos brinda una opinión contraria a nuestros principios, es inseguridad. Las sectas religiosas cerradas y los regímenes totalitarios niegan información diferente de sus estatutos a sus acólitos o subyugados para que no tengan otra visión alterna y así seguirlos manipulando, porque saben que lo que ellos le hacen creer no es verdadero. Por eso aseguramos que todo el que se niega a recibir este boletín de Faranduleando, porque no manifiesta información de su gusto, es por temor a aprender algo diferente de su cartilla que los haga reconocer que se han equivocado. Como si equivocarse fuera un delito.


El concepto de democracia que tienen algunas personas como mi lector “Florencio” es muy diferente al que yo aprendí, gracias a esta gran nación. Me apena que por no desear conocer una opinión contraria continúe desinformándose, y que por yo pensar diferente, se ofenda.


Nunca he entendido a las personas que se aferran a un político o política y se disgustan con sus seres queridos, ya sean familiares o amigos. Lo mismo los que se fanatizan con una religión. Ningún político vale la pena que se rompa un nexo afectivo. A la larga el político de cualquier ala, izquierda, derecha o centro, es un extraño, que salvo muy contadas excepciones, sólo manipula a la población para sus propios intereses. Recordemos lo que sucedió en Cuba por culpa de la política, los seres queridos se separaron porque cada cual consideraba que opinar diferente a sus gustos era su enemigo. ¿Qué pasó después?, la mayoría se dio cuenta que sus seres queridos eran más auténticos que los políticos, y algunos pudieron reconciliarse, otros les llegó el arrepentimiento muy tarde.


Soy conservadora y por ende anticomunista, y no me ciego con los políticos que supuestamente tengan mis principios, porque primero están los valores afectivos, que son los que pongo en un altar. Tampoco soy intolerante con los que piensan y se manifiestan en contra de mis ideales, por eso puedo tener afectos de todas las tendencias, mientras no me exijan ser como ellos, o no me permitan expresarme. Todos tienen derecho a amar o creer en quien quiera, mientras me dejen a mí tener el mismo derecho. Por eso vine a esta gran nación, por libertad y no por resentimiento porque el gobierno comunista no me dio o me quitó bienes materiales o no me dio lo que ofrecía, porque no esperaba que me diera nada, porque jamás creí en ellos. Lo más importante que me quitó fue la libertad, y si en Cuba no tuve valor para manifestar abiertamente mi descontento, acá en mi segunda patria no permito que nadie me obligue a callar lo que conozco.


La democracia que gozamos en esta gran nación USA es de todos. Si digo algo diferente a su opinión no es imponer la mía, es manifestarla. A diario tengo que leer o escuchar loas a políticos que no me gustan, pero no apago la TV o la radio, tengo el valor para escuchar su versión, porque siempre aprendo algo de otros, aunque no compartan mis criterios, y porque no temo a encontrar algo diferente, que me diga que he estado equivocada, por eso sé que no soy ni actúo como totalitarista, y comprendo que para gustos se hacen flores y para narices olores.


Sigo estando a la disposición de Florencio y de todos los que me necesiten, porque la política ni la religión jamás han podido separarme de las personas que sinceramente aprecio. Agradezco a Florencio este rechazo a mi boletín, que considero injusto y desacertado (recuerden, es solo mi opinión y cada cual puede tener la suya dándole más valor a un ideal político).


Lo que sí es inaceptable son las amenazas que me envió Florencio, después de dos semanas de silencio, me escribe nuevamente para decirme que le llegó otro boletín. Las personas que quieren mantener mi amistad pero que no desean leer el boletín porque no les gusta porque son como el amigo Florencio de Paquito, por educación le hacen “delete”. Porque no es un boletín agresivo, pornográfico o que ponga en peligro su vida o la de su computadora.


Pero Florencio me amenazó argumentando que de continuar enviando este boletín varias veces después de ser informado de la voluntad de no querer recibirlo, constituye una violación de la "Ley CAN-SPAM Act" y me envía un enlace para que vea que puedo estar sujeta a sanciones de hasta 16.000 dólares por cada correo electrónico por separado que envío.


Hago este boletín con mucho sacrificio con tal de cooperar con los que nadie quiere ayudar y para informar. El que no desee recibirlo puede decirlo sin necesidad de amenazas ni de insultos, o borrarlo. Pero que quede claro que nadie puede prohibirme en los Estados Unidos que yo informe lo que conozco.


Le pregunté al amigo Florencio de Paquito D’Rivera: ¿Conoces un abogado que se ocupe de las demandas por correo electrónico no deseado? Si es así le pedí que me enviara la dirección y el teléfono, por favor. Yo sí conozco unos cuantos abogados que aceptan casos de amenazas o que tratan de asustar a una mujer que sólo envía boletines informativos y que jamás solicita dinero de nadie.


Lo único que siento es que yo sólo haya heredado de Paquito D’Rivera al amigo Florencio, y que hayan otros como Florencio confundiendo la democracia y temiendo informarse, porque no quieren aceptar que se han equivocado.






Artículos recomendados


*** Recomendamos el titulado “La bobería de ‘Time’, Las personas más influyentes del mundo”, otro más de la múltiple buena cosecha de Zoé Valdés. En el mismo ella nos dice que la revista estadounidense Time, como cada año, recién ha nombrado a las cien personalidades más influyentes del mundo.


Y agrega:“Salvo la cantante inglesa Adele y dos o tres más, no hay ni una sola de esas personalidades que me interese, ni que crea yo que me haya influenciado en nada, por suerte, y tampoco a mucha gente de la que hoy se está comiendo un cable en este mundo tan patas arriba”.


Pero lo más importante que nos relata es: “cuando oyes hablar a esas personalidades ‘influyentes’ de Timees para echarse a llorar, no saben ni articular una palabra detrás de otra, no hay rigor moral por ninguna parte. Porque ya me dirán ustedes, el Messi será muy buen futbolista pero es un verdadero zocotroco que ama al Ché y se lo ha tatuado no sé dónde, ni me importa. No es más que otro deportista atraído por asesinos y dictadores. Hace unas semanas fue Ozzie Guillén (que no aparece en la lista de Time, pero que metió la pata igual), el entrenador de los Marlins, después pidió perdón de rodillas, pero sobre todo de boca para afuera, para no perder la millonada que le hacen ganar los exiliados cubanos”. Pueden leer todo el artículo visitando http://www.libertaddigital.com/opinion/zoe-valdes/las-personas-mas-influyentes-del-mundo-64201/






*** Recomendamos el artículo publicado en el Diario las Américas el 27 de abril de 2012 y bajo el título “Vacaciones de Michelle costaron casi medio millón de dólares”, un escrito firmado por la agencia EFE de Washington que con seguridad la gran prensa liberal no promulgará mucho. En este artículo sólo hablan de un reporte de Judicial Watch sobre las vacaciones que realizó la primera dama de EE.UU., Michelle Obama, a España junto a su hija Sasha en agosto de 2010. Nada dicen del safari en África y todas las demás vacaciones, sólo se documenta este viaje y lo que encontraron en los reportes de Servicio Secreto y de la Fuerza Aérea de EE.UU., si hay otros gastos de otras agencias, tampoco lo documentan. De todas formas Judicial Watch pasó bastante para obtener los documentos, no sólo bastaron las solicitudes amparadas por una ley federal, en agosto de 2010, también tuvieron que recurrir a una demanda en marzo pasado, a la Fuerza Aérea de EE.UU.


Lo más penoso de todo esto es que la Casa Blanca insiste en asegurar que los Obama se costearon las vacaciones de su bolsillo, pero según el comunicado “los documentos detallan algunos de los gastos de la obligatoria seguridad y otros” que los contribuyentes terminaron pagando por el viaje privado. Agregando que “los contribuyentes también costearon el alojamiento por separado para un perro y su cuidador”. Linda excentricidad para un gobierno que de ufana en defender a los más pobres y hace campaña muy distinta a lo que practica. Por algo el presidente de “Judicial Watch”, Tom Fitton, dijo respecto al informe que “el pueblo estadounidense difícilmente puede darse el lujo de seguir enviando de vacaciones a la familia presidencial por todo el mundo”.


Pero aún así, las cotorras amaestradas repiten lo que les dice el Partido, y tratan de tapar el sol con un dedo. Desde luego, los ciegos que no quieren ver no ven, ni los sordos que no quieren oír, no escuchan y mientras, a esos que no les duele que continuemos en ese derroche de gastos, seguimos pagando impuestos altos en tiempos de crisis para que nuestra Primera Dama y sus hijas sigan saliendo de vacaciones.


Y no me importa que quieran vacacionar, pero no a costa de mi esfuerzo. Lo que más me duele es la manera como engañan… desde luego engañan a quienes se dejan.








*** Lázaro González nos recomienda “New law makes it illegal to protest in Obama’s presence”, se trata sobre una nueva ley que el presidente Obama ha firmado que dice que no puedes protestar frente a él. O sea, que el: “FREE SPEAK” (libertad de expresión) no cuenta para el primer mandatario de la nación que hasta el momento era un ejemplo mundial de democracia. No deje de abrir este sitio donde se informa en inglés al respecto:








Video recomendado


***En España después de la guerra de independencia de Cuba, se creó una expresión que dice: “más se perdió en Cuba”. Ahora en la televisión española tienen un programa llamado de igual manera “Más se perdió en Cuba”, pero sin embargo no trata necesariamente de temas de Cuba, aunque a veces, si lo hacen, como vemos en este video. Empiezan hablando de otras cosas pero en un par de minutos llegan al tema que nos concierne. No se lo pierdan: http://www.youtube.com/watch?v=maJL4TI6vrw






Próxima Tertulia de Xio celebrando su V Aniversario


***La próxima “Tertulia de Xio”, celebrando este bien merecido Quinto Aniversario, y el mes de las Madres, será el sábado, 26 de mayo, 2012, a partir de las 4:00 pm. Hasta el momento será nuevamente en su hogar. Manténganse al tanto, llamando por favor al celular (305) 283-4979.






Terrible artículo recomendado


*** Siempre recomiendo los mejores artículos que encuentro a que a la vez me recomiendan, pero hoy les sugiero leer uno que considero terrible. Agradezco a la buena amiga locutora y periodista cubana María Luisa Morales por compartirlo, aunque me haya dado náuseas. Se titula “El palacio está de luto” y lo firma Carlos Alberto Montaner”. Me enferma que personas que considero inteligentes repitan como cotorras que el tirano segundo Raúl Castro es “pragmático”, y que el viejo decrépito ex tirano en jefe está desconsolado por la enfermedad de Chávez... esto revolvió por eso no terminé de leer, mi estómago está muy delicado para seguirlo martirizando.






Todo lo que tengan que decir de mí, díganlo ahora, después de muerta no se vale


*** ¿Han escuchado las declaraciones del cardenal cubano Jaime Ortega en una conferencia que fue invitado en la universidad de Harvard el pasado 25 de abril de 2012? Ese que dice representa a la Iglesia Católica ha dado a conocer una supuesta conversación privada que tuvo con Monseñor Román, quien recientemente ha muerto, algo que a mi entender es una falta de respeto y de ética clerical. Además de llamar delincuentes a los que en días previos a la llegada del Papa Benedicto XVI a Cuba penetraron en el Santuario de Occidente para reclamar algunos derechos y que fueron sacados violentamente por solicitud y aprobación de la jerarquía eclesiástica de Cuba. Interesados en ver el video pueden visitar: http://www.cubademocraciayvida.org/web/article.asp?artID=17286


Para este caso me encomiendo al Venerable Padre Félix Varela que nos haga un milagro público para que acaben de elevarlo a Beato y después canonizarlo, que por su intercepción ante Dios se descubra el verdadero motivo que este Cardenal hace todo a favor de la tiranía de los Castro. Que todos veamos el motivo del chantaje, para que el mundo se entere que tenemos dentro de la Iglesia Católica de Cuba a un servidor del diablo.


Pensando en la bajeza que ha cometido este Cardenal al manifestar públicamente una supuesta conversación privada con Monseñor Román recientemente fallecido, que una vez más está demostrando lo miserable que es como persona y como religioso al hablar de quien no está vivo para contestar, reto a todos lo que tengan que decir algo de mí, que lo hagan ahora, porque después de muerta no se vale. Ya lo escribí una vez cuando quisieron manchar la imagen de Celia Cruz y también de Ernesto Lecuona como que fueron simpatizantes de ese régimen genocida. Pueden leerlo bajo el título “Hago constar que nunca fui comunista” visitando http://www.mariaargeliavizcaino.com/e-HagoConstarNosoycomunista.html porque como digo en el artículo a “los seguidores de la doctrina de Karl Marx y Fiedrich Engels y los asesinos Lenin, Stalin, Mao, Che Guevara, Fidel Castro, Hugo Chávez, Saddam Hussein, y todos sus amigos, les encanta que las personas fallezcan para que después no tengan oportunidad de salirles al frente y desmentir las historias que ellos inventan”.


Los comunistas tienen como lema el refrán “calumnia que queda dudas”, por eso yo deseo con anticipación dejar aclarado que jamás simpaticé con los comunistas, los castristas o fidelistas. Cuando Fidel llegó al poder, todavía no había cumplido mis cuatro años, y aunque crecí bajo sus dogmas no lograron adoctrinarme. No fui ni pionera, ni joven ejemplar, mucho menos miembro de la Organización de Jóvenes Comunistas o del Partido, que conociendo la doble cara con que hay que vivir en mi país bajo el terror del totalitarismo, pertenecer a esas organizaciones no es indicador de ser simpatizante del régimen, porque fingir es un arte que muy bien ha aprendido el pueblo cubano, que posiblemente quien no lo ha vivido jamás lo entienda”, pero que yo no pude aprender, aunque no niego que traté.


Basados en esa triquiñuela escatológica que practican los malignos, se llamen comunistas, socialistas, fascistas, izquierdistas, liberales, o como quieran nombrarle, es que solicito que todo lo que tengan que decir de mi lo hagan ahora que estoy viva y cuerda, porque después de muerta, que no estaré para contestar, no se vale.


Nota al margen: Sobre el chantaje sexual de la tiranía castrista al Cardenal Ortega y Alamino, vimos una entrevista con el Coronel Roberto Ortega, ex jefe de los Servicios Médicos del MINFAR, que pueden ustedes también ver visitando el blog de Zoé Valdés:








Lamentables fallecimientos


*** Nos informa nuestro amigo y vecino Dr. Carlos García que falleció en la ciudad de Miami, el 25 de abril Fernando Robles (Rodríguez), primer actor de teatro y la televisión cubana, quien junto a su esposa la también actriz Xiomara Rivero fundaran el grupo de teatro “Rita Montaner”. Nuestro sentido pésame para toda su familia, en especial su hija la amiga cantante y compositora Tanya. Nos relata que el pasado 19 de abril había sido transportado al Kendall Hospital por los paramédicos, donde se determinó que había sufrido dos “strokes” masivos. Su cuerpo será cremado en esta semana. Oramos por su descanso eterno y por la resignación de sus seres queridos.






*** Nos informa desde México el apreciable amigo cantante y compositor Rubén Ríos Míster Pachanga del fallecimiento hace un par de semanas de dos hermanas de la gran artista cubana de ascendencia china Hilda Lee. Según nos relata Rubén, ambas estaban muy delicadas de salud desde hace años, Jenny vivía en New York, muy cerca de Hilda, y Angelina residía en Miami. Jenny se agravó y le llamaron al Rescate, pero no llegó con vida al Hospital. Cuando le dieron la noticia a Angelina en Miami, ella también fallece del impacto, el mismo día. Una gran tragedia que está sufriendo tan linda familia. Por lo que le enviamos nuestro más sentido pésame a todos ellos en especial a nuestra admirada Hilda Lee. En paz descanse al lado de nuestro Señor.






Próximas presentaciones –Apoyemos a nuestros artistas
Por favor, envíen su información con anticipación al correo rvizdesigner@yahoo.com, con letra minúscula y en español, lo más breve posible. No tenemos tiempo para traducir ni reescribir en letra minúscula y mucho menos para sacar la información escrita de su publicidad oficial. NO MÁS LETRAS MAYÚSCULAS para promover eventos. En la mayoría de las publicaciones serias no nos aceptan la letra mayúscula, sólo donde corresponden. Escriba en el “subject” “para Faranduleando. Recibimos cientos de e-mails y no todos los podemos abrir y revisar por eso es tan importante lo que se escriba en el “subject” para llamar la atención. Ayúdenos para que le ayudemos.






En Miami
*** Rodolfo Alfaro nos invita a disfrutar de sus artistas invitados: Viernes 4 de mayo, bailando al ritmo de la música del DJ Jay, 10.00 pm. Sábado, 5 de mayo, Mayara, Elaine y Yatzel, unidos por un mismo sentimiento “la música” 10.00 pm. En Alfaro´s localizado en el 1604 SW. 8 St., Miami. Para reservación llamar al 305-643-2151.




*** Nos informa el apreciado arquitecto Enrique Enriquez que el gran cantante, músico y compositor Oscar D'Lugo se presenta todos los viernes y sábados de 7.30 a 11.00 pm. en el restaurante "Amalfion the Beach" del hotel Claridge, en el 3500 Collins ave. Mami Bach. No hay consumo mínimo y el estacionamiento es gratis. Para reservar llamar al 305 532 9115.




***Siempre Flamenco presenta el VII Festival de Cante Flamenco en Miami, viernes, 11 de mayo 2012, 8 pm. en el Teatro Manuel Artime, 900 SW 1st St Miami FL, 33130. Este año el festival cuenta con tres cantaores invitados de España, Kina Méndez, Jesús Montoya y Javier Heredia, cada uno único en su interpretación, participando por primera vez en el Festival. Entradas $ 30,00 (descuento de $ 5.00 para estudiantes y tercera edad). Compra en línea www.boxofficetickets.com/siempreflamenco
o por teléfono 305-866-4387.






Re p e t i m o s


Apoyemos a Bebo Valdés a obtener el Premio Príncipe de Asturias


*** Ayudemos a promover candidatura de Bebo Valdés al Premio Príncipe de Asturias, sólo tiene que firmar la petición llenando los datos que piden en el enlace https://www.change.org/es/peticiones/miembros-del-jurado-promover-candidatura-de-bebo-vald%C3%A9s-al-premio-pr%C3%ADncipe-de-asturias#


Por favor, pásenlo a sus contactos, amantes de la buena música, facebooks, twiters, etc.


Gracias por lo que puedan hacer para ayudar a este histórico músico a obtener tan prestigioso y merecido premio.






Grupo Fénix y pistas de Willy Chirino son los nuevos lanzamientos de AJ Music


*** El apreciado amigo Jorge Luis Borrego nos pone a nuestra disposición el nuevo CD del Grupo Fénix ("Quiéreme") y "Canta como Willy Chirino", un álbum con las pistas de algunos de los principales éxitos de este gran artista cubano. Para obtenerlas, solo deben visitar los portales de Internet dewww.amazon.com(donde también pueden conseguir el CD físico), el del sello www.tunecore.com/music/ajmusic o de su tienda digital favorita.



En el condado Palm Beach
***El Alma Hispana Inc. nos invita a disfrutar de un ambiente alegre y artístico, de su nuevo formato de su programa bandera “Luis Felipe”.
Sábado, 19 de mayo, 2012. Lugar: Double Tree-PGA Blvd. (Palm Beach Gardens). Hora: de 5:00 a 7:00 pm. Admisión: Pareja US $15.00. Individual US $10.00. Menores de 8 años: Gratis. Vestimenta: Formal. Para más informaciones llamar al (561) 649-1092. www.elalmahispana.org






Madrid y Miami


***Alexadria Library nos informa de la presentación del libro Amanecer en la Higuera - Los secretos tras la muerte del Che Guevara, del escritor español Rafael Cerrato, quien recoge en este libro testimonios inéditos de Félix Rodríguez Mendigutía, el agente de la CIA que planificó la captura del Che y estuvo junto al guerrillero hasta el último momento de su vida; y Benigno (Dariel Alarcón), uno de los tres cubanos supervivientes de aquella aventura guerrillera y lugarteniente del Che, testigo directo que presenció, camuflado entre los soldados del ejército boliviano, los hechos de aquel día. Presentación en Madrid: Jueves, 10 de mayo de 2012, Fundación Hispano Cubana, 19.00 horas (7 pm.), Calle Orfila, 8 de rid.


Presentación en Miami: Martes, 22 de mayo, 6:30 pm..., Casa Bacardí, Universidad de Miami, Brescia Avenue, Coral Gables, FL 33146 -(305) 284-2822.



En Miami


Una fiesta del libro y de las artes


***Domingo 6 de mayo, desde las 10 am. hasta las 5 pm..., todo el que desee participar, asista al Planet Linux Caffe en 1430 Ponce de León, Miami. Será una fiesta sin igual de la Editorial Voces de Hoy, donde se venderán los libros de muchos de sus autores, pero también creaciones de artistas de la plástica y de la artesanía.


*** El próximo domingo, 6 de mayo en el Teatro Manuel Artime de Miami, el productor Juan Montero presentará nuevamente el exitoso musical: Libertad Lamarque… el musical de su vida, donde la primera actriz venezolana Elluz Peraza, encarnará a la legendaria estrella argentina. La popular locutora Roxana García, junto con Alan Jacott y el actor puertorriqueño Edwin De Jesús tendrán la responsabilidad de narrar la exitosa vida artística de la polifacética estrella desde sus inicios en su natal Rosario y su paso por los países de América. El show incluirá canciones de varios géneros como tango, bolero, opera, joropo y rancheras interpretadas por Libertad Lamarque durante su carrera y que serán revividas por las grandes voces de: Alexandra Marie, Ángel Lucena, Carolina Longo, Cristina Longo, Edward Mena, Iris María, y Tobías Nobigrot. El espectáculo contará con la participación especial de Irene López Luque y de la reconocida escuela de baile Dancetown. La dirección estará a cargo del venezolano Lino Ferrer y la producción general de Juan B. Montero.


*** Orquesta Papagofio Jr. y su poder. Para contrataciones llamar al 786-372-4055 o escribir al correo electrónico jorgealonsocobas@hotmail.com


*** Norberto y Marisela, continúan presentándose en Casa Larios, todos los sábados. http://www.casalariosonline.com


Convocatoria
*** Nuestra apreciada amiga Patricia Garza Soberanis, delegada en México, The Cove/Rincón International nos informa de la CONVOCATORIA a todos los Poetas, Escritores y Artistas Visuales (pintura, fotografía y escultura) miembros de The Cove/Rincón Internacional en México, Latinoamérica y Estados Unidos, así como NO miembros de nuestra organización que deseen participar/exhibir en su Concurso de Poesía y Narrativa.
Reglamento. Poesía: No más de 32 líneas Narrativa: No más de una página letra #12. Tema:(para los de Miami) Dando la bienvenida a los de México. Tema: (para los de México) Donde expresen digamos, su alegría por estar acá con nosotros. Fecha límite para el envío de su material:
15 de mayo de 2012. http://thecoverinconmexico.blogspot.com/


Programas de radio

***Invitamos a los amantes de la música cubana y de su historia, a sintonizar el programa “Cubaneando” bajo la conducción, dirección y producción de Viviam María López, todos los miércoles de 7 pm. a 8 pm. por 88.9 FM-Miami. Para los amigos de otros países, pueden sintonizarlo a través de la web en www.wdna.org


*** No olvide escuchar a Rey Ríos y a Mariela Palencia en su programa Miami Boom, todos los días de 6:00 a 7:00 pm..., por la Cadena Azul, en el 1515 AM., y su sección en el programa de TV “Tropicalísimo Miami Boom”, que cada sábado conducen Raúl Gómez, Leonor Zamora y Gianko Gómez, por América Teve llevando al nuevo talento latino que pasa por el programa radial.


*** Nos invitan a escuchar Punto y seguido, un espacio radial que se transmite todos los domingos a las cinco de la tarde desde Miami, Florida, bajo la conducción de Marina Ortiz. Con la edición y dirección de Nelson Jiménez Vivero. Gracias a la web podemos escucharlos en cualquier momento. www.puntoyseguido.us


***Nos informa desde la Isla del Encanto nuestro compatriota Enrique “Kike” Zayas igualmente a todos los amigos que escuchan su programa por Internet, que ya está dispuesto el audio de nuevo para escuchar su programación de la Máxima 940. En especial Caravana de Recuerdos (sábado y domingos de 8 am. a 12 m.) y Cuba y su Música (sábados de 5 a 6 pm.) Ambos en hora de Puerto Rico. www.prnet.pr Una vez dentro, opriman escuchar La Máxima 940 AM en línea. No se lo pierdan.


*** Nuestra amiga Xiomara J. Pagés participa en vivo los viernes a las 6 pm. (hora del Este) en un nuevo programa semanal por www.jcradiotv.com/web/index.phpdesde Caracas, Venezuela en conjunto con Perú y Philadelpia, para el resto del mundo, bajo la dirección de Jorge Carrión Rubio, director de dicha emisora, el cual es un periodista peruano residente en Caracas. El programa radial se llama “Ventana al Hogar”, conducido por el periodista y compositor peruano Gerardo Rehuir Sánchez, y en el mismo tienen una sección llamada “Tertulias” a cargo de la escritora y periodista cubana Xiomara J. Pagés. Después se puede escuchar el programa ya grabado, cada sábado y domingo a la 1:00 pm. También, se pueden escuchar los programas en otros dos enlaces: www.perumagiayencanto.comywww.somosperu.net No se olviden cada viernes a las 6 pm..., Gerardo Rehuel Sánchez y Xiomara J. Pagés, con diferentes temas y noticias, del mundo del arte, la literatura, y de la cultura en general, en “Tertulias”.


***Nos recomienda la admirada estrella María Conchita Alonso el programa Trova Libre, que conduce Michael Méndez, quien además es un excelente trovador y compositor. Escuchemos demás de su autoría “Claro que Cuba va”. www.youtube.com/watch?v=ZcRgqpIisnk&feature=related"Amanece", de Michael Méndez www.youtube.com/watch?v=ejtwx7GTJeo&feature=related
El programa Trova libre, se trasmite todos los domingos a las 7 pm. por WRMI, Radio Miami Internacional www.wrmi.netdonde se escucha música que no ponen en ningún otro programa de radio. Una breve promoción del programa podemos ver en:http://www.youtube.com/watch?v=0tmWqZ7d_PE


*** Recomendamos además Radio Nova Internacional con Magaly Aguilera y un gran equipo ofreciendo 24 horas del día música instrumental y programas románticos de canciones y poemas, entrevistas y temas de actualidad. www.radionovainternacional.com/
*** Nos recomiendan “Tempranito y de Mañana”, la revista informativa de Radio Martí, con sus anfitriones Lucy García y Oscar del Río, acompañados de destacados locutores, reporteros, invitados, música, segmentos especiales, prensa independiente, contactos desde Cuba... desde las 5 hasta las 9 de la mañana, de lunes a viernes, un programa fundado en 1985... pueden sintonizarlo por la onda corta y por www.martinoticias.compara que se mantenga bien informado de lo que pasa en Cuba y el mundo.


*** Nuestro distinguido amigo Pedro Pablo Pérez, director de la Editorial Voces de Hoy www.vocesdehoy.netnos invita a escuchar cada domingo, a partir del 5 de febrero, el programa: “Cucha, ven pa’ca y pon oreja”, un espacio que gentilmente el director y editor radial Nelson Jiménez, le ofreció a Pedro Pablo en la ya emisora radial online Punto y seguido. Nos dice en el comunicado: En este breve espacio de apenas unos 25 minutos, escucharemos música y estaremos hablando de los libros editados por la casa editorial Voces de Hoy, y también los publicados bajo el sello de la Revista literaria Entre Líneas, además de comentar sobre algunos de los espectáculos que se presentan en nuestra ciudad, tanto musicales, como teatrales, literarios o de cine. La sintonía de ustedes y sus comentarios, así como su apoyo, será lo que nos permitirá continuar en el camino de la promoción de nuestras obras en este difícil pero hermoso mundo de las letras y las artes. ¡Cuento con ustedes! ¡Gracias! Muchos éxitos les deseamos a todos. Sintonícelos visitando: www.puntoyseguido.us/cucha_ven_pa_ca_y_pon_oreja.html


*** Un nuevo programa radial “Sábado de impacto” es la nueva propuesta sabatina por la 670 AM La Poderosa, del sur de la Florida, conducido por Rey Ríos y Mariela Montes, dos cubanos que desde las 5.00 pm.. hasta las 10.00 de la noche, cada sábado, lo invitan a disfrutar de la mejor música, entrevistas y comentarios de interés, además de la simpática sección de participación de “Dígalo cantando”, premios, rifas y otras sorpresas, esperan por usted. Sábado de impacto, el que alegra sus tardes del sábado. Felicitamos a los responsables de esta iniciativa y le deseamos muchos éxitos.




Programa de entrevistas por TV

*** Un programa de entrevistas del periodista Erwin Pérez "No es lo mismo", continúa cosechando muchos éxitos transmitiéndose los domingos, a las 7 pm.., por el Canal Telemiami. El canal Telemiami sale al aire en el sur de Florida por el Canal 18 de la empresa Comcast; por el Canal 20 de At & t U-verse; y por el Canal 82 de Atlantic Broadband. Además, se transmite en línea, en directo, por www.telemiami.com.






Teatro
*** Estén al tanto de las presentaciones de ArtSpoken Performing Arts Center, 1167 SW 6th St, Miami 33130. Siempre con una buena propuesta. Reservaciones al 305-528-3514. Visite: www.artspoken.org


*** Nos informa el talentoso Yoshvani Medina, presidente de Artspoken que el Desalmuerzo literario continúa presentándose cada domingo a la 1 pm. Síganos para futuros anuncios. Información y reservaciones: 305–588-8117. www.artspoken.net


***Teatro para todos ¿Dónde? En El Bar, localizado en el 3119 Coral Way, segundo piso, Miami, FL, 33145. 9:30 pm. INF: 786 326 6555. www.teatroparatodos.net


*** Havanafama Theatrical Company, localizados en el 752 SW 10 Ave., Miami, Florida 33130. E-mail: juanroca@havanafama.comy teléfono: (786) 319-1716. www.havanafama.com



FARANDULEANDO SE PUBLICA ADEMÁS

*** Esta columna está siendo publicada semanalmente en Bitácora Participativa gracias a la gentileza de Juan Carlos León, http://bitacoraparticipativa.blogspot.com; por Cuba Nuestra gracias a Carlos Estefanía http://cubanuestra2eu.wordpress.com; a Elsa I. Pardo http://elsadetodounpoco.blogspot.com; en www.literarias.com de Juan Alborná; también en el blog de Xiomara Pagés http://xiomaraopina.blogspot.comy el de René Dayre Abella Misceláneas Culturales http://miscelaneasculturales.blogspot.com; también en el blog de Pedro Martori http://kastroasesino.blogspot.com. Por supuesto, en la edición impresa por el Semanario Acción del Condado Palm Beach. Además se envía por correo a quienes lo soliciten escribiendo a rvizdesigner@yahoo.com y se publica en nuestra página de www.facebook.com/mariaargeliavizcaino.
Dios mediante continuamos la próxima semana dando a conocer lo que otros ocultan y deseándoles que el Señor les multiplique lo que nos desean.
Opiniones y sugerencias bienvenidos a
rvizdesigner@yahoo.com. Más trabajos de la autora puede encontrarlo visitando
www.mariaargeliavizcaino.com
Si usted no desea recibir más nuestro boletín, por favor notifique a rvizdesigner@yahoo.com


0000000000000000


www.vanessaodery.com Portrait & Event Photography… Fotos especiales para toda ocasión. Haga su cita hoy mismo. Nadie le ofrece más fotos profesionales a mejor precio.






¿Ya conocen el nuevo Los Paisas Restaurant? No se lo pierdan. Pueden disfrutar de la mejor comida colombiana, peruana e internacional. Localizados en el 3090 Jog Rd., Greenacres, FL 33467. (En la esquina sureste con la 10 Ave. N.) De lunes a sábado de 11 am.. a 8 pm.. y domingos de 11 am.. a 6 pm.. (561) 855-4681. Búsquelo en facebook como Los Paisas de Palm Beach.