viernes, 17 de septiembre de 2010

CHAVEZ Y AHMADINEJAD, UNA VERDADERA AMENAZA PARA LA DEMOCRACIA MUNDIAL


Al COMUNISMO HAY QUE COMBATIRLO CON FE
Por Roberto Carlo Olivares

Antes de entrar de lleno en la columna quisiera compartir con ustedes la siguiente información, proviene de fuentes muy confiables y traerá consecuencias nefastas a corto plazo para el régimen criminal castro-chavista.

El Departamento de Estado y Organismos de Inteligencia norteamericanos han estado muy activos los últimos meses recabando y consolidando pruebas en contra de la relación Venezuela-Irán. Se comenta que terroristas islámicos entrenados en Venezuela ingresaron a suelo “gringo” por la frontera México-USA el año pasado. Después de un seguimiento exhaustivo en el que se les permitió moverse libremente para detectar sus contactos internos, fueron capturados y por lo menos uno de ellos estaría dispuesto a testificar en contra del régimen chavista.

Las encuestas que manejan Chávez y el Alto Mando militar le dan a la oposición democrática entre 75 y 80 diputados. Esos números son inalterables de manera descendente y sólo pueden subir gracias al voto de los indecisos y al voto encubierto-castigo de muchos chavistas descontentos. La RESISTENCIA PATRIOTA CIVICO MILITAR maneja cifras similares pero con 10 diputados más, es decir, entre 85 y 90 parlamentarios.

Si en algo concuerdan las encuestas de Chávez, el Alto Mando Militar, la MUD y la RESISTENCIA PATRIOTA, es que mínimamente y en contra de todo el ventajismo electoral y las subyugadas instituciones del estado; la oposición electoralista debería sacar por lo menos 75 diputados.

Aclaro que estos números son los verdaderos al día de hoy y sólo pueden ser modificados con un fraude masivo. Un fraude que ya estaría montado pero que dependería indiscutiblemente de la actitud del pueblo en defensa del voto el próximo 26 de septiembre. Vuelvo a repetir que si la gente se queda en los centros electorales hasta el cierre de las mesas y espera los resultados oficiales del CNE, muy probablemente en la madrugada del 27, pero preparados para movilizarse en caso de fraude; el dictador lo pensará dos veces antes de ordenar la alteración masiva de los resultados.

Ayer Chávez fue caceroleado de manera atroz en Antimano y Caricuao, VTV tuvo que quitar el audio de fondo y la cara del sujeto era un poema. El régimen criminal castro-chavista se encuentra perdido y únicamente el fraude le daría la victoria.

No será fácil obligarlo a aceptar los resultados, pero la presión popular ha hecho recular en varias oportunidades al maromero barinés y si el pueblo se queda en la calle esperando el dictamen del CNE rojo rojito, se les hará muy cuesta arriba voltear la tortilla.

El mensaje de la RESISTENCIA PATRIOTA anda rodando en la calle y el dictador sabe que no son cuentos de camino.

Ya lo he dicho en mis columnas anteriores y lo repetiré una vez más: El comunismo debe ser derrotado con FE, sobre todo en este mes de septiembre, mes determinante para nuestro futuro inmediato y mes de la Virgen de Coromoto y de San Miguel Arcángel. Una fiel lectora me propuso transmitirles la idea del rosario a través del Cerco de Jericó. El Cerco de Jericó consiste en una cadena ininterrumpida de rosarios que deben ser rezados delante del Santísimo por una semana consecutiva.

El cerco de Jericó se utilizó de forma efectiva en la Polonia comunista que no permitía la visita del Papa Juan Pablo II. Después de un tiempo las autoridades cedieron y el comunismo fue derrotado no solo en Polonia, sino también en toda la Europa Oriental que conformaba la famosa cortina de hierro.

La idea sería comenzar la cadena desde el próximo domingo 19 hasta que los resultados sean anunciados públicamente el 26 de septiembre. Los interesados pueden enviar un email a la siguiente dirección electrónica: cercodejericovenezuela@hotmail.com.

Los que todavía tienen dudas con respecto a las recomendaciones que la RESISTENCIA PATRIOTA ha dado para el próximo 26 de septiembre, pueden revisar mi blog y leer mis artículos anteriores. BLOG: www.robertocarlo14.com.

No olvidemos que somos mayoría, que el comunismo será doblegado inclementemente y que el dictador criminal castro-chavista será derrocado en el 2010. Organícense y prepárense porque si el 26 de septiembre el fraude es consumado, la calle deberá ser tomada de manera indefinida hasta que la RESISTENCIA PATRIOTA CIVICO MILITAR actué y conforme el gobierno transitorio de unidad nacional.

“El pueblo que combate con Fe, al fin triunfará”,

Simón Bolívar

¡Patria, Democracia y Libertad!

robertocarlo14@hotmail.com

Blog: www.robertocarlo14.com

09/17/2010

SARAH PALIN, LA INSPIRADORA DEL TEA PARTY


EL "TEA PARTY" ESTREMECE AL PARTIDO REPUBLICANO EN EEUU
Por Alberto Muller

Un movimiento conservador extremista, conocido como el Tea Party e inspirado por Sarah Palin, viene estimulando con fuerza las bases del Partido Republicano en los Estados Unidos.

La sorpresiva victoria de Christine O’Donnell en las primarias republicanas en el Estado de Delaware contra el respetado político republicano y miembro de la Cámara de Representantes, Mike Castle, encendieron la alarma entre las filas del republicanismo tradicional.

Hasta el reconocido hombre de confianza de George W. Bush, el asesor presidencial Karlo Rove, declaró con urgencia, ‘este no es el camino’, refiriéndose a la victoria de O’Donnell, pues la elección de candidatos muy radicales puede dificultar la victoria republicana en las elecciones legislativas de noviembre.

En Delaware ya se prevía que Mike Castle podía derrotar al candidato del Partido Demócrata, porque como republicano moderado podía atraer a votantes independientes, pero con la elección de O’Donnell, identificada con el extremismo conservador del Tea Party, las mediciones electorales por el momento ven muy difícil que los republicanos puedan arrebatar esta plaza a los demócratas en Delaware.

También en Nueva York, el candidato a gobernador Carl Paladino, con el apoyo del Tea Party derrotó a Rick A. Lazio, que era apoyado por el Partido Republicano. Sin embargo, también entre los observadores se considera casi imposible que en noviembre Paladino puede obtener la victoria contra el candidato demócrata.

En otro enfrentamiento entre republicanos, el abogado Ovide Lamontagne, muy vinculado al Tea Party, derrotó al ex fiscal general Kelly Ayotte por un amplio margen en New Hampshire.

Los simpatizantes del Tea Party están convencidos de que han puesto en marcha una revolución derechista contra la oligarquía de Washington, similar a la que en el siglo XVIII expulsó a los colonialistas británicos.

‘El Partido Republicano vive una auténtica guerra civil’, ha asegurado el presidente del Comité Nacional Demócrata, Tim Kaine, quien pronostica que las esperanzas de su partido han crecido significativamente ante el ascenso de un segmento político que, como ha dicho Bill Clinton, ‘hace parecer a George Bush un peligroso liberal’.

La mayoría de los analistas dan por sentado que en las elecciones parciales del mes de noviembre, la Cámara de Representantes puede pasar a manos republicanas. Y algunos de estos nuevos representantes obviamente estarán vinculados al Tea Party.

El punto neurálgico y decisivo para el Partido Republicano es lograr que los candidatos extremistas del Tea Party no alejen a los votantes independientes de sus preferencias, porque eso sería desastroso.

No estamos ante ningún fenómeno irregular, pues siempre en las elecciones de medio término, el partido que ocupa la Casa Blanca tiende a perderlas.

Por supuesto, esto obligará a la Administración del presidente Barack Obama, a buscar acuerdos bipartidistas para poder gobernar. Y este equilibrio, aunque moleste al partido perdedor, ha resultado positivo en la historia de los Estados Unidos.

Miami, FL., USA
09/17/2010

EL DICTADOR FIDEL CASTRO RUZ


FIDEL CASTRO Y EL NARCOTRÁFICO INTERNACIONAL.
Por José (Pepe) Martel.

La historia nunca lo absorberá de este vil negocio. No por que estuviese fuera de la esfera política y de gobierno en Cuba dejó de ser un peligro. Y desde el 31 de julio del 2006 se constituyó en un secreto de estado su enfermedad cuando le cedió el poder a su hermano Raúl Castro y desde su aparición a mi entender sigue siendo el diabólico ser que aun senil y sostenido físicamente no deja de ser un personaje emblemático, controversial y tenebroso encaramado en su lecho de moribundo Su trayectoria desde el triunfo de la revolución de los “barbudos” en 1959 ha sido incansable para traicionar esa revolución que no le pertenecía a él solamente y traicionó a todo los revolucionarios y pueblo en general que al principio le abrió corazones y total para producir mal a la humanidad.

Castro y el terrorismo internacional es una ligazón indestructible de divorcio ya que al principio muchas personas no podían imaginar cuales eran sus aspiraciones y sus macabros planes. Sin lugar a duda Fidel Castro ha sido un terrorista internacional de altos quilates. La televisión de Miami nos brindó la oportunidad de ver, en dos ocasiones, la comparecencia del Dr. Roberto Ortega, médico y ex – coronel de las fuerzas armadas cubanas y ex – jefe de los servicios médicos del MinFar. Denunció la morbosa instalación que se comenzó a construir en Cuba durante los años 80, soterrada y de gran dimensión para el procesamiento de gérmenes de enfermedades altamente epidémicas y de fácil propagación con bacilos traídos desde África a La Habana. Este laboratorio de armas bacteriológicas, conocido como “Labor Uno” está diseñada para la manipulación de gérmenes de muy alta peligrosidad que pueden desencadenar epidemias de consecuencias fatales como la peste bubónica, ántrax, fiebre amarilla y otras.

Pero revisando algunos materiales de un trabajo cronológico del Instituto de Estudios Cubano-Americanos de la Universidad de Miami donde se expone con claridad y precisión la participación directa de Cuba en el terrorismo internacional desde 1959 a la fecha. Desde 1959 a 196, Raúl Castro y Ernesto “Che” Guevara visitan Egipto y establecen los primeros contactos con los movimientos de liberación nacional africanos que eran apoyados por su presidente, Nasser. Aprovechan la ocasión para visitar Gaza y conocer de la causa palestina de Yassef Arafat.

Desde territorio cubano se comienza a entrenar a las primeras guerrillas de distintos países latinoamericanos y del Caribe como: Guatemala, Venezuela, Colombia, Paraguay, Honduras, Chile, Haití y República Dominicana y se celebró el Primer Congreso de Partidos Comunistas de Latinoamérica. En Cuba se entrenaron los líderes guerrilleros, César Montes, del Ejercito Guerrillero de los Pobres [EGP] de Guatemala y Luis Turcios Lima, del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA) del Perú. También se unieron altos jefes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador. Cuba tuvo su primer contacto con al FATAH en 1968 en visitas a Argelia y Siria.

En Cuba se celebró en La Habana en enero de 1966 la primera Conferencia de Países de los Continentes de Asia, África y América Latina (LA TRICONTINENTAL) presidida por Fidel Castro donde se acordaron las estrategias de esos movimientos contra el colonialismo, neocolonialismo y el imperialismo. Se aprovecho ese marco de subversión para crear la Organización de Solidaridad con los Pueblos de África, Asia y América Latina (OSPAAL) presidida por el capitán Osmany Cienfuegos Gorriarán.

En 1967 se formó la guerrilla del Che que se infiltró en tierras de Bolivia. Durante los años 1968 – 1975 Cuba ayudó a la formación y entrenamiento el grupo terrorista, Tupamaros en la República Oriental de Uruguay. Se nombró al comandante Manuel Piñeiro Losada “Barbarroja” al frente del Departamento América para suplir armas y municiones a la guerrilla del Frente Nacional de Liberación Sandinista en Nicaragua. En 1973 fueron entrenados los miembros del Partido Panteras Negras (Black Panters Party) en Canadá por personal cubano y en Cuba. Sus miembros recibieron armas y abundantes pertrechos militar en su vuelta a Estados Unidos. Yassef Araft visitó a Cuba en 1974 donde se firmaron acuerdos de suministros de armas y explosivos.

El periodo de 1976 al 1982 fue caliente en acciones militares y terroristas en Cuba. Se reportó por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) que más de 300 palestinos recibían entrenamiento militar en Cuba. Se denunció la presencia del notorio terrorista que operaba en Europa, Illich Ramírez Sánchez, alías Carlos el Chacal, que se entrenaba en tácticas de guerrilla urbana, armas automáticas, explosivos y técnica de sabotaje. Cuba e Irak establecieron fuertes nexos de cooperación de asesoría militar. También el gobierno cubano estableció vínculos estrechos con la República de Irán. Cuando el conflicto bélico Irak-Irán y para mantenerse de forma imparcial Cuba retiró sus asesores militares de Irak, aunque su preferencia siempre fue Bagdad.

En noviembre de 1981 el Departamento Anti-Drogas de Estados Unidos (DEA) capturó al cubano Mario Estévez González, oficial de la Seguridad de Estado de Cuba, con 2,500 libras de marihuana arribando a las costas norteamericanas. Esta operación descubierta se conoció con Caso Blandón. Una cuestión sobresaliente fue la llegada de Robert Vesco a Cuba en 1982. Un tipo prófugo de la justicia norteamericana por narcotraficante internacional es recibido por Fidel Castro e instalado en regio residencia en el reparto Siboney, antiguo Country Club habanero. El ex – oficial del Ministerio de Interior, Manuel D’Beunza, que dijo hacer dirigido la escolta de Fidel Castro declaró que en varias ocasiones Robert Vesco y Fidel Castro salieron a pescar en el yate Yaguaramas, una de las embarcaciones de lujo propiedad del Dictador.

El 15 de noviembre de 1982 se radica una causa en los tribunales de La Florida contra Guillot Lara. Se encontraba detenido en México por operaciones de narcotráfico y ventas de armas a la guerrilla del M-19 de Colombia, con las participaciones de altos oficiales del gobierno de Fidel Castro, que incluían a Aldo Santamaría Cuadrado, que ocupaba la jefatura de la Marina de Guerra: Rene Rodríguez Cruz, que ocupaba la presidencia del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP); Fernando Ravelo, ex – embajador de Cuba en Colombia y el consejero cubano en dicha embajada, Gonzalo Bassols. En 1983 denuncia el escritor Norberto Fuentes que Fidel Castro le ordena los generales José Abrantes Fernández y Tony de la Guardia; conjuntamente al capitán José Luis Padrón que realicen un estudio de factibilidad para facilitar el tráfico de drogas hacia Estados Unidos.

En los años 1983 a 1990 Cuba financió el grupo terrorista “Los Macheteros” que operaban en Puerto Rico y Estados Unidos. Se recuerda el secuestro al camión blindado de la compañía Wells Fargo en la ciudad de Connecticut en septiembre de 1983donde se apropiaron de $7.2 millones de dólares. Durante la década 1991-2001 la organización ETA del país Vasco estableció su cuartel general y mis terroristas etarras se radicaron permanentemente en Cuba. El 24 de febrero de los 1996 dos aviones de guerra MIGS abatieron a tres avionetas indefensas de Hermanos al Rescate en aguas internacionales en un acto criminal y de repulsa internacional. La ONU condenó ese dantesco crimen.

Ya en 1991 en la prisión de Guanajay se escuchó una conversación de José Abrantes y Patricio de la Guardia donde el primero le confiesa al segundo que el siempre mantuvo a Fidel Castro al tanto de las todas las operaciones de narcotráfico que se realizaban por Cuba. En 1987 fue capturado por la DEA a Carlos Lehder, jefe del Cartel de Medellin y durante el juicio celebrado en Jacksonville en 1989, el acusado relató que el coronel cubano, Ronaldo Castañeda, ayudante de Tony de la Guardia, por estrictas órdenes de José Abrantes y Fidel Castro aceptó el sobornó de recibir $7 millones de dólares semanales por permitir que embarcaciones cargadas con drogas provenientes del Cartel de Medellín, Colombia reabastecieran esos barcos que su final eran las costas de Estados Unidos. ¿Qué clase de negocio tenía ese sujeto de recibir $7 millones de dólares semanales por este trabajo? Otros implicados y denunciados fueron los Reinaldo y Rubén Ruiz (padre e hijo) siendo el primero primo del capitán del ministerio del Interior, Miguel Ruiz Poo, para que reabastecieran esas embarcaciones de drogas procedentes de Colombia por la costa sur cubana. Ese capitán Ruiz Poo fue juzgado y condenado por la Causa No. Uno.

Es bueno aclarar que este Carlos Lehder en 1991 tuvo que testificar durante el juicio celebrado al general panameño, Noriega, donde manifestó que los puertos y costas cubanas por autorización de Raúl Castro para el tránsito de drogas a Estados Unido y Las Bahamas. No olvidemos que Rafael del Pino (desertor general de la fuerza aérea en Cuba) declaró que el único que autorizaba vuelos sobre territorio cubano era Raúl Castro.

Otra captura importante fue Amado Carrillo, conocido como Rey de los Cielos del narcotráfico mexicano y también con el Zar de la Cocaína se convirtió en amigo íntimo de Fidel Castro. Sus visitas eran frecuentes y se hospedaba en una de las lujosas Casas de Protocolo que domina el dictador en el reparto Cubanacán, La Habana. Y continúan los hallazgos cuando la DEA apresa Jorge Cabrera, alias El Gordito, con 6 mil libras de cocaína procedentes de Colombia con una foto dedicada de “su amigo Fidel Castro”. El detenido “canta” involucrado los nexos que mantenía en estas operaciones con Castro directamente.

Fidel Castro continuó con lazos de cooperación con los guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) que tiene presencia física en la isla. Muchos
terroristas y narco-guerrilleros buscados por distintas autoridades del mundo siempre han resididos permanentemente en Cuba gozando de todas las facilidades y comodidades, sin que nadie los molesten.

Cuba siempre ha exportado su sistema a otros países del continente. Preparó a Hugo Chávez con la sabiduría del totalitarismo para que gobierne en Venezuela a cambio del petróleo y sus dólares que recibe del chavismo. Exporta su revolución milenaria de forma encubierta a través del mandatario venezolano a Argentina, Bolivia, Ecuador y Nicaragua.

Cuba ha creado las condiciones de comprar y no pagar, su deuda externa es incalculable e impagable. Recibe subsidios y donaciones gratuitas de más de 20 países del continente recaudando unos 6 mil millones de dólares anuales. El negocio de barriles de petróleo con Chávez es fabuloso, lo revende y aprovecha una parte para resolver los problemas del régimen y seguir manteniendo al pueblo de a píe con sus puntuales, acostumbrados y eternos apagones. Cuba es una “lavadora automática” de dinero, puerto seguro del narcotráfico internacional y es el país que cuenta con millonarios colegiados y empresarios capitalistas dentro de su sistema totalitario catalogados como muchos de los más solventes del mundo. Y todavía algunos dudan que exista el Cartel de La Habana.


Miami, Florida, USA.

joselmartel@yahoo.com

EL PAPA BENEDICTO XVI VISITA GRAN BRETAÑA


EL PAPA BENEDICTO XVI ADMITE ERRORES EN CASOS DE ABUSOS SEXUALES
Por NICOLE WINFIELD
AP / EDIMBURGO, Escocia

El papa Benedicto XVI inició el jueves una controversial visita a Gran Bretaña, donde admitió que la Iglesia Católica no había actuado de manera decisiva ni expedita para lidiar con el abuso sexual de menores por parte de sacerdotes, y agregó que ahora la prioridad consiste en ayudar a las víctimas.

El comentario del pontífice a los reporteros que lo acompañaron desde Roma fue la admisión más clara hasta ahora de las fallas de la Iglesia en el manejo de los abusos. La cuestión se ha reavivado con las recientes revelaciones en Bélgica sobre cientos de nuevas víctimas, de las cuales por lo menos 13 se suicidaron.

La visita de cuatro días del pontífice católico se ha visto empañada por la indignación causada por los abusos y la indiferencia general en este país mayormente secular, en que los católicos son una minoría del 10 por ciento que durante siglos ha padecido persecuciones.

Muchos en gran Bretaña se oponen a la posición papal contra la homosexualidad, el aborto y el uso de condones para prevenir la difusión del sida. Algunos grupos planearon protestas.

De todos modos, 125,000 personas en Edimburgo le dieron una calurosa bienvenida al paso del papamóvil por las calles de la ciudad escocesa. Los vivas al pontífice a su paso por la Calle Princes se oían desde una distancia de milla y media y los feligreses hacían ondear la bandera blanquiamarilla del Vaticano.

"Traje a mi hijita Laura a ver al Papa'', dijo James Hegarty, un residente de Edimburgo, desempleado. "Sólo tiene cuatro años, pero es una oportunidad única en la vida''.

Más tarde, decenas de miles aplaudieron la llegada de Benedicto para celebrar la misa vespertina en el Parque Bellahouston en Glasgow. En un momento bajó la ventanilla del vehículo para besar a una bebé vestida de rosa.

La primera reunión de Benedicto XVI el jueves fue con la reina Isabel II, tanto jefa de Estado como titular de la Iglesia de Inglaterra, en el Palacio de Holyroodhouse, en la ciudad escocesa de Edimburgo.

Benedicto recibió una cálida bienvenida de la reina, que vistió un tapado, sombrero de color claro y guantes, mientras una banda de gaiteros entonaba sones tradicionales y millares de personas presenciaban el encuentro.

La reina le dijo al Papa que su visita recordaba a todos los británicos su herencia cristiana común y agregó que profundizaría las relaciones entre ambas denominaciones religiosas.

También elogió la "contribución especial'' de la Iglesia Católica para ayudar a los más pobres y vulnerables en el mundo.

"Sabemos por experiencia que por medio del compromiso al diálogo pueden trascenderse las viejas suspicacias y estimularse una mayor confianza mutua'', agregó la monarca. "Sostenemos que la libertad de culto está en la esencia de nuestra sociedad tolerante y democrática''.

El Papa también reafirmó la tradición cristiana compartida por católicos y anglicanos y dijo que deseaba tender "una mano de amistad'' al pueblo británico.

Agregó que el "respeto por la verdad y justicia, la compasión y la caridad'' de los antepasados de la Reina "proceden de una fe que sigue siendo una fuerza poderosa del bien en vuestro reino''.

Benedicto aludió a sus propias raíces alemanas al recordar cómo Gran Bretaña combatió la "tiranía nazi'' durante la II Guerra Mundial, "que deseaba erradicar a Dios de la sociedad y negaba nuestra humanidad común a muchos, especialmente a los judíos''.

La prensa británica ha sido particularmente hostil hacia la visita papal e hizo hincapié en su costo de 12 millones de libras ($19 millones) para el erario, en momentos de medidas de austeridad y pérdida de empleos.

En sus comentarios a la prensa durante el viaje, Benedicto se manifestó asombrado y dolorido por la magnitud del abuso sexual, en parte porque los sacerdotes juran fidelidad a Cristo durante su ordenación.

"Es difícil comprender cómo un hombre que ha dicho esto puede caer después en la perversión'', dijo el Papa en italiano. "También es triste que la autoridad de la Iglesia no haya sido suficientemente vigilante, ni rápida ni decisiva para tomar las medidas necesarias''.

Agregó que la atención de las víctimas debía ser la principal prioridad e insistió en que nunca debe permitirse a los sacerdotes abusivos el acceso a los menores.

La visita de Benedicto es de Estado, porque fue invitado por la monarca. La anterior visita papal a Gran Bretaña había sido de Juan Pablo II en 1982.

UN BICITAXI EN CUBA


EL MAL PATRON
Por Yoani Sánchez

Una de las discusiones más frecuentes cuando de Cuba se habla es si a esta realidad en la que vivimos se le puede aplicar el calificativo de “socialista”. Para mi generación, que se crió entre libros de marxismo, manuales de comunismo científico y tomos con los textos de Lenin, resulta difícil identificar este modelo con lo planteado en aquellas obras. Cuando alguien me pregunta al respecto, le digo que en esta Isla habitamos bajo un capitalismo de estado o –si se le pudiera llamar así- bajo un latifundio de partido… de clan familiar.

Mi teoría viene dada porque en aquellos vetustos libros que me obligaban a estudiar, había una línea imprescindible para caracterizar a una sociedad como socialista: que los medios de producción estuvieran en manos de los trabajadores. Sin embargo, a mi alrededor lo que percibo es un Estado omni propietario, dueño de las maquinarias, las industrias, la infraestructura de una nación y todas las decisiones que se tomen sobre ella. Un patrón que paga bajísimos salarios y les exige a sus empleados el aplauso y la incondicionalidad ideológica.

Ese dueño avaro advierte ahora que no puede seguir dándole trabajo a más de un millón de personas en los sectores presupuestado y empresarial. “Para avanzar en el desarrollo y la actualización del modelo económico”, nos dice que deben reducirse drásticamente las plantillas, mientras apenas abre pequeños y controlados espacios a las tareas por cuenta propia. Hasta la Central de Trabajadores de Cuba –único sindicato permitido en el país– informa que los despidos llegarán pronto y que debemos aceptarlos con disciplina. Triste papel para quienes les toca representar los derechos de sus afiliados frente al poder y no a la inversa.

¿Qué hará el anticuado patrón que ha poseído esta Isla durante cinco décadas cuando sus desempleados de hoy se conviertan en los inconformes de mañana? ¿Cómo reaccionará cuando la autonomía laboral y económica de los cuentapropistas se convierta en autonomía ideológica? Ya lo veremos blasfemar, estigmatizar a los prósperos, porque la plusvalía –como la silla presidencial– sólo puede ser suya.

La Habana, Cuba
17/09/2010

CARLOS ALVAREZ, ¿ALCALDE FUERTE?


LA MALDAD DEL ALCALDE FUERTE DE MIAMI-DADE ES INJUSTIFICADA
Por José (Pepe) Martel

En varias ocasiones me pregunto y más preguntas me hago sobre la actitud hostil y mal infundada del alcalde condal, Carlos Álvarez, del ¿por qué? actúa de forma negativa ante una comunidad que lo eligió con una votación amplia como su representante único y hombre fuerte representándonos ante ciudades y municipios de todas nuestras comunidades. Que desencanto observar que ha sido un impositivo castigador de las capas más humildes y necesitadas del pueblo.

En primera instancia no se comunica con la colectividad y ha sido enemigo acérrimo de la prensa en general. Varios programas se quejan que no hace declaraciones, ni asiste a espacios radiales abiertos al público y no concede entrevistas a periodistas ni comunicadores. Se le considera un impenetrable ser que desde su despacho dicta pautas, emite órdenes y desconoce el poder de la crítica dentro de un país que respeta las leyes pero le otorga al ciudadano el derecho del reclamo y hasta el regaño a sus representantes. Sabemos que son elegidos para servir y no para incumplir sus obligaciones.

Creo que a la periodista Bernadette Pardo se le debe otorgar un galardón por ser una de las privilegiadas en ser recibida por el alcalde Carlos Álvarez. ¿Creen Uds. que nos equivocamos cuando votamos por ese señor omnipotente y lleno de soberbia de gobierno? Lo último que suena en los oídos de los propietarios resulta el aumento planteado por su gobierno para aumentar el impuesto a la propiedad para equilibrar el presupuesto 2011, pero señores míos, no se digna decir me voy a rebajar el salario anual, beneficios y demás prebendas que exhibe que todos suman algunos miles de miles de dólares y solo habla de un 5% de rebaja de salarios para sus empleados, incluyéndose Él. ¡Qué desparpajo e indominia, Sr. Alcalde! Y sobre otras cuestiones denunciadas y que todos sabemos es mejor, como decimos los cubanos ¡Dejadlo ahí!

El alcalde Carlos Álvarez es el autor primario de ese aumento al impuesto de la propiedad pero que podíamos decir de los comisionados de este condado Miami-Dade que con una votación de 8 contra 5 han aplastado de forma indigna los bolsillos de esos propietarios, los más pobres que con todo esfuerzo y sacrificio construyeron sus viviendas para su años de vejez. Los clasificaría como los 8 malos y los 5 buenos respondiendo a sus sentimientos y buena fe.

¿Quiénes son los buenos? Créanme los de siempre y que Dios los bendiga, siendo: Javier Souto, Joe Martínez, Carlos A. Giménez, Rebeca Sosa y José "Pepe" Díaz que asumieron dignamente sus responsabilidades para con sus conciudadanos votando en contra de esa propuesta cruel del "hombre fuerte" de Miami-Dade. Y ¿quienes resultaron los malos? Tristemente decir que dos cubanoamericanos: Bruno Barreiro y Nastasha Seijas que asumieron la posición de votar a favor de esa medida abismal de desbaratar el bolsillo y la existencia del pobre propietario.

Y para concluir, los norteamericanos: Katy Sorenson, Sally A. Heyman, Barbara Jordan, Dennis C. Moss, Audrey Edmonson y Dorrin D. Rolle votando a favor un nuevo calvario para esos poseedores de viviendas que no podrán asumir ese reto de pagar dentro de esta crisis económica que todos padecemos. Pero presumo que todos ellos y los dos cubanoamericanos tiene regias viviendas y un bienestar asegurado de por vida.

¡Esto es nuestro querido Miami-Dade y sus confines! Muchos piensan que cuando todo se haga efectivo en septiembre algunos de ellos se conviertan en buenos, como los cinco de conciencias claras y corazones abiertos que votaron de forma negativa. ¡Ojalá eso suceda! aunque nada nuevo espero de esas acciones de esas ocho personalidades que a mi entender deben sufrir derrotas futuras si otra vez se presentan como candidatos. Para ellos se aplica el .

Miami, Florida, USA
joselmartel@yahoo.com