martes, 14 de junio de 2011

AMELIA M. DOVAL, ESCRITORA Y FILOLOGA CUBANA


BELLEZA CONTRA TALENTO
Por Amelia M. Doval

En la historia no todos los grandes corazones o cerebros han sido reconocidos, lo injusto es cuando el motivo de esta ignorancia viene acompañado de celos profesionales o condicionado por regulaciones a nivel de conciencia que discriminan por sexo o condición social.

No importa que existan mujeres como Hedy Lamarr, (Austria 1914- Florida 2000) precursora de la telefonía 3G y la comunicación inalámbrica. Esta actriz, reconocida por haber realizado el primer desnudo femenino es creadora, junto a su músico, de un sistema de comunicación secreto, una versión del salto de frecuencia. Este descubrimiento permitió crear teledirigidos imposibles de detectar (utilizados por primera vez cuando la crisis de los misiles de Cuba en 1960), aplicado después a la comunicación WIFI.

El valor, la sagacidad, destreza e inteligencia de mujeres como Benazir Bhutto, quien se enfrentó a los fundamentalistas islámicos y a la corrupción, constituye otro de los ejemplos entre múltiples que recorren el mundo. La lista es infinita y nos detenemos en el valor de las cubanas que conforman las Damas de Blanco, ejemplo de valentía cuando se enfrentan a un feroz régimen tiránico aún cuando los gobiernos escondan la cabeza para no censurarlo. Coraje se necesita cuando se retienen los golpes con el cuerpo.

No importa la osadía y la audacia demostrada en sus actos, la representación social de las mujeres siempre será ínfima y su reconocimiento vislumbra la nulidad. Una mujer elegante, inteligente, perspicaz es un delito y serán vituperadas o atacadas como presas de fácil conquista.

Los extremistas islámicos, a quienes censuramos, disfrazan su miedo cuando obligan a la mujer a esconderse y silenciarse detrás de una burka que las reduce a seres obedientes y sumisos. La otra, la burka invisible que utilizan las ´´civilizadas culturas occidentales´´ hace más daño por cuanto batallar contra ella, es enfrentarse a patrones que hieren la sensibilidad de quienes tienen el poder y prefieren aniquilar la palabra inteligente.

El hombre o mujer que consumido en su mediocridad menosprecia el conocimiento y la belleza femenina, utilizando en su ataque desmesurado la degradación social de su presa o la presión sicológica para vetar su existencia, negándole su entrada al mundo intelectual con argumentos subidos de tono o salidos de contexto, está demostrando con sus actos la verdadera incapacidad de su intelecto.

El reto incansable es enfrentar a quienes no justifican su incapacidad con la superación personal, sino que optan por agruparse en un frente único de baja categoría. La belleza no determina la inteligencia, ni viceversa. La belleza es cuestión de patrones, la inteligencia es un regalo de Dios.

Miami, FL., USA
06/14/2011

Oshun Dancing, Havana, Cuba

LOS DICTADORES CHAVEZ Y FIDEL


OPERADO DE URGENCIA CHAVEZ POR INDICACION DE FIDEL
Por Alberto Muller

Un absceso sorpresivo de una tumoración en la pelvis obligó al presidente Chávez a operarse de urgencia en La Habana por lo que no podrá regresar a Venezuela de inmediato. El propio Chávez relató a Telesur que los médicos le manifestaron que “no hay ninguna señal maligna en la biopsia y que la herida aunque profunda ha permitido que el pus drene”.

Añadió que su regreso a Venezuela no tiene fecha precisa y “que dependerá de la evolución de la recuperación ante una lesión sensible”. El gobernante venezolano acusó de sadistas y miserables a algunos dirigentes opositores que pidieron que entregara el poder a su vicepresidente Elías Jaua por incapacidad transitoria.

Por lo que dijo estar en plena facultad, pues si no fuera así “sería el primero en tomar una decisión de autoexclusión”.

Y para concluir en un relato casi de humor por el culto a la personalidad, Chávez dijo que fue Fidel Castro quien ordenó las tomografías que detectaron el problema la noche del jueves.

“Sentí un escalofrío, un malestar y Fidel Castro se dio cuenta” de que se requería un examen de ese tipo, manifestó y reveló que el ex gobernante cubano le ha llevado películas “para que se desconecte” momentáneamente de los problemas que debe atender.

El canciller Maduro también arremetió contra los opositores a Chávez que han pedido la asunción del vicepresidente Jaua y remarcó que el presidente “está en pleno ejercicio de sus funciones”.

Paradógico y exagerado que Fidel, que apenas puede hablar con coherencia ni caminar solo, sea el facultativo improvisado que haya detectado la dolencia del presidente Chávez.

Miami, FL., USA
06/14/2011

PORTRAIT & EVENT PHOTOGRAPHY


Faranduleando con María Argelia del 13 AL 19 de junio de 2011

www.mariaargeliavizcaino.com

Opiniones, información y sugerencias

bienvenidos solamente a rvizdesigner@yahoo.com.

Una guía diferente del acontecer artístico

Mil gracias a todos las personas que estuvieron presentes en el lanzamiento de nuestro libro “Son y Sazón” en el condado Palm Beach, el pasado 12 de junio, y a los disertantes invitados: Arturo M. Del Monte, promotor y coordinador de eventos presidente de MAD Media Corp; Rossana Azuero, presentadora radial, comunicadora, especialista en farándula que amenamente relató como colombiana lo que aprendió con este libro; Enrique Albis, actor y humorista que hizo reír a la audiencia, y a Jorge Alberto González “El Gallito del Son”, que impresionó como siempre con sus improvisaciones soneras. Lo mismo a nuestra moderadora Alina Calero que nos sacó de algunos apuros. Sinceramente me llenó de emoción poder contar con tantos buenos amigos, lectores que no conocía personalmente y mi familia, que allí estuvieron apoyándonos. Gracias especiales a los patrocinadores del programa, a los que nos ayudaron a vender la promoción, y a nuestros patrocinadores oficiales el Club Cubano Americano de West Palm Beach, la emisora 11Q La Primera, y Semanario Acción. Sin todos unidos nada hubiera sido posible.

Feliz Día de los Padres

***El domingo 19 de junio celebramos el Día de los Padres, así que por este medio les deseo a todos que traten de hacerle saber a la persona que está ocupando ese sagrado lugar en sus vidas, cuando lo aprecian. Y a los que nos falta, como es mi caso, nuestras oraciones por su descanso eterno, que nunca olvidamos cuán importante fueron en nuestras vidas. Un feliz día para todos.

Los lectores opinan

*** Son muchas las cartas recibidas pero poco a poco compartiremos algunas:

1)Mi opinión es que la Sra. María A. Vizcaíno, es una persona, inteligente muy clara al escribir para la edad que tiene, pero trata temas de artistas que brillaron en los años 30 ó 40. La mayoría de sus lectores son gente joven, que buscan temas en español; afortunadamente. Por favor que se modernice o perece. Alberto Sobrino.

CONTESTA: Siempre estoy muy agradecida a todas las personas que nos leen y mucho más al que se toma la molestia en hacérnoslo saber, ya sea como en este caso que no le gusta lo que hacemos. Lamento no poder complacer al Sr. Alberto Sobrino, aunque los que acostumbran a leernos se darán cuenta como yo, que no es un lector asiduo y que está tomando unas breves notas que escribimos hace unos meses, para decir que nosotros solo tratamos temas de artistas de otras décadas, como fue el caso de Eva Vázquez, que fue una gran estrella pero que comentamos sobre su presentación actual, o cuando los mismos lectores nos preguntan por la vida de luminarias pasadas. No sabía hasta ahora que el Sr. Sobrino se estuviera ocupando en encuestar a nuestros lectores para afirmar que los que me leen la mayoría son jóvenes, lo que mucho me alegraría. Pero desafortunadamente por las cartas que recibo y por las llamadas, puedo decir categóricamente que la mayoría de mis lectores son personas maduras, pero eso sí, con muchos deseos de estar al tanto de todo lo que acontece en la farándula cubana. Porque lejos de lo que dice el Sr. Sobrino, somos los únicos que ponemos al tanto de la actualidad cultural cubana a todos los interesados. El día de mañana que algún historiador quiera escribir el paso de los artistas cubanos de esta década, forzosamente tendrá que buscar Faranduleando con María Argelia. Por eso el Sr. Sobrino nos está demostrando que no se ha basado en la realidad de este boletín informativo. Y sobre lo que dice que estoy “muy clara al escribir por la edad que tiene”, no me entendí si quiere decir que estamos jóvenes o muy vieja, lo que no me quita el sueño, porque de todas formas no puedo complacerlo porque tengo que hacerle caso a la mayoría que nos escribe. Gracias de todas formas.

2) María Argelia: Su página en la Internet está llena de valiosa información que los cubanos apreciamos y necesitamos. Gracias por haber dedicado tiempo a mantener vivo nuestro espíritu. Siga esforzándose, a través de su página, en hacernos reír, ya que hay tantos en el mundo que se complacen en hacernos llorar. Sinceramente, Pablo Guerra.

CONTESTA: Estimado Pablo: Por cartas como la suya es que continuamos esforzándonos y a veces, muchas veces, nadando contra la corriente. Le agradezco infinitamente que nos visite y nos escriba, igualmente a todo aquel que desinteresadamente nos ha colaborado enriqueciéndola.

3) Gracias amiga María Argelia por mantenernos informados de todos los acontecimientos culturales de los cubanos fuera de su país, siempre veo tus trabajos con mucho interés. Besos Olga Bustamante.

CONTESTA: Para mí es honor que una personalidad artística como Olga Bustamante que brilló tanto en nuestro país nos dedique estas letras. Gracias mil por leerme y por escribirme, siempre admiraremos su gran aporte a la cultura de nuestro país.

4) Muchas gracias por este artículo “Hijo de artista hereda la pista” que ha revuelto un montón de cosas dentro de mí. Mi madre falleció hace 15 años (Doris García) y todo lo que soy se lo debo a ella. Todos mis respetos. Orlando Fundichely.
CONTESTA: La agradecida soy yo que se tome su valioso tiempo en leernos. Solo es un breve homenaje a tantos talentos cubanos que estas nuevas generaciones tienden a borrar de la historia y que es preciso que no se olvide. Por eso hemos creado todos esos artículos y diccionarios para que cuando no estemos alguien sepa del derroche de talentos que ha salido de Cuba. Reciba un saludo cordial su sincera admiradora.

5)Hola María Argelia: Quiero felicitarla por la labor que está haciendo para la historia de la música y el arte cubano, es una preciosa e histórica labor que va a quedar plasmada para siempre para generaciones por venir, un millón de gracias por este reconocimiento artístico cubano. Mil gracias y espero conocerla personalmente, felicidades. Daysi Celia Almirall
www.daysicelia.com

CONTESTA: Cuanto orgullo tener entre mis lectores tan respetable pianista y compositora y que además se tome la molestia en escribirnos para hacérnoslo saber. Para mí será un gran honor poder conocerla personalmente también.

Cuidado con los mitos de la internet

***La semana pasada corrió por internet un nuevo mito que se titula “El cubano que le hace los tostones a la Reina Isabel”. Perdí la cuenta de cuántas personas me lo enviaron. A todos se los devolvía con algunas preguntas y me respondieron con diferentes respuestas, solo uno no se dio por aludido, casualmente el primero que vi que puso el artículo en un blog. Desde el primer envío me di cuenta que era un mito tan disparatado como aquel que pasaron no hace tanto sobre el cubano que construyó la torre Eiffel y que decían era mi coterráneo de Guanabacoa.

En esta entrevista a ese supuesto cubano que cocina para la Reina Isabel ni siquiera aparecía el nombre de la persona que la efectúa. Decía que entrevista Olé pero ¿quién es Olé? La revista Olé que sale en internet es deportiva, por lo que no se dedica a nada de esto, y en la misma no se publicó nada.

Me alegré mucho que otros no hayan caído en este juego. Entre ellos la admirada Tania Quintero que en su blog dio muy buena explicación. Nosotros notamos algo más que los que han escrito al respecto pasaron inadvertido. Al final decía el artículo: “Yo creo que los tostones de fongo rellenos con camarones al ajillo hasta le han abierto a la reina el apetito”. El vocablo “fongo” es como llaman los orientales a lo que nosotros en occidente le llamamos plátano burro, y si el entrevistado era un pinareño no tenía por qué llamarle así, por el contrario podía haber dicho en su lugar “ambuilas”, que es como en Pinar del Río se le nombra a los tostones (que en Las Villas y Camagüey le llamaban tachinos).

Definitivamente cualquiera cae en un error creyendo cosas como estas que dicen lo que queremos oír. Pero es hora de que aprendamos que la internet no dice siempre la verdad, que todo es dependiendo de quién lo diga y cómo lo diga. El nombre de un autor representa mucho. Espero que al menos los que trabajan en medios de comunicaciones y los que se crean periodistas que se apresuraron a desinformar (con tal de tener la primicia) hayan aprendido la lección, y que no la olviden. Últimamente están apareciendo maravillas de cubanos por todo el mundo, por eso es importante verificar la fuente, dependiendo de quién publique es la credibilidad.

Lo que me preocupa quién o quiénes están detrás de esto, que desea burlarse de los logros del exilio y así poner en duda todo lo que se diga de nuestros éxitos.

Cubanos en libertad que siguen siendo como el Che

*** No entiendo a esos cubanos que dicen ser exiliados y que están contra la tiranía de los Castro y aplauden y apoyan a todos sus representantes. Me refiero específicamente a esos que abiertamente dicen que asistirán o asistieron al concierto del trovador oportunista y amilanado, sabiendo que es uno de los que ha mantenido al sistema que ha oprimido al pueblo cubano por más de 52 años.

Esos cubanos, -que no son exiliados aunque se hayan aprovechado de las ventajas de serlo- se justifican diciendo que no les interesa la política sólo el aspecto cultural del trovador, como si el mensaje del amilanado estuviera alejado de la política. Además, ¿quién trae al amilanado trovador a actuar a Miami? Pues Hugo Cancio, presidente de Fuego Entertainment, que para nadie es un secreto que se dedica a complacer los mandatos de los que dirigen el gobierno tiránico de Cuba.

Los que viviendo en libertad van a aplaudir al trovador amilanado y oportunista no se han dado cuenta que él los desprecia por ser “gusanos, apátridas, vende patria y vivir dentro del imperio”. No pueden darse cuenta porque todavía están cumpliendo el juramento que hicieron cuando eran unos niños de ser como el asesino, calculador, malagente y cobarde Ernesto Che Guevara.

Esos cubanos aunque vivan lejos de Cuba están como el mismo trovador amilanado, que da un discurso en el exterior a su conveniencia y otro muy distinto cuando está dentro de Cuba. Porque no se han desprendido de la careta que les enseñaron a portar y no han adquirido consciencia patriótica. Curiosamente muchos de estos sujetos son artistas que se quejan de no tener apoyo en el exterior, pero ¿qué exiliado puede apoyar a estos colaboracionistas del régimen? Por eso me pregunto ¿cómo ser o no ser?, cómo ser anticomunista y dar mi dinero a los que mantienen el comunismo.

Y no me molesta que quieran apoyar al trovador amilanado o a cualquier otro traidor, lo que me mortifica es la doble moral que acá en libertad no es necesario tener. Los cubanos que viven en democracia y todavía no se han quitado sus cadenas, sirviendo en todo lo que pueden al régimen que los hizo salir del suelo patrio, no los justifica el “arte”. Debían estudiar un poco más a José Martí, que por algo dijo: "¡La justicia primero, el arte después! ¡Hembra es el que en tiempos sin decoro se entretiene en las finezas de la imaginación, y en las elegancias de la mente! Cuando no se disfruta de la libertad, la única excusa del arte y su único derecho para existir es ponerse al servicio de ella. ¡Todo al fuego, hasta el arte, para alimentar la hoguera!".

Menos mal que en este exilio cubano contamos con muchos más artistas y pueblo en general que no están ciegos, que no se arrastran a los dictámenes comunistas, que el juramento que hicieron alguna vez de “seremos como el Che” lo dejaron en la otra orilla, pues su cerebro no pudo ser afectado. No colaboramos con la tiranía, y esto incluye no dar dinero a todo aquel que la ha mantenido hipócritamente. Sentimos piedad por esos llamados “artistas” que siguen arrastrándose ante el régimen que tanto daño le hizo a nuestra patria y a los míos. Cada cual que haga lo que desee pero no me finjan intransigencia cuando es todo lo contrario lo que hacen: servilismo.

Entregan las llaves de la ciudad de Miami a Belkis Cuza Male

***Este próximo miércoles, 15 de junio, día del cumpleaños de la prestigiosa periodista, escritora, editora, promotora y poetisa Belkis Cuza Malé, se le hará entrega merecidamente de las llaves de la ciudad de Miami, de manos del alcalde Tomás Regalado, en unión de Baltasar Santiago Martin, director de la Fundación APOGEO, y de Roberto Ramos, de CubaOcho, por su incansable labor de promoción cultural al frente de su revista Linden Lane Magazine, y su valiosa obra literaria. ¡Felicitaciones sinceras para la homenajeada y para los creadores de tan buena idea! Lugar: Centro Cultural Cuba Ocho, 1465 SW Suites 106/107 Calle 8th Miami, Fl 33135. Parqueo gratis en el edificio 1465, y detrás del Parque del Dominó. Hora: 8:30- 11:30p.m. www.belkiscuzamale.blogspot.com y www.lacasaazulcubana.blogspot.com y www.lacasaazul.org

Artículo recomendado

***Armando de Armas ha publicado el 9 de junio de 2011 un artículo titulado “El bronce vale o el dilema de la Iglesia Católica en Cuba” por www.martinoticias.com/noticias/cuba/El-bronce-vale-o-el-dilema-de-la-Iglesia-Catolica-en-Cuba-123584369.html

Se trata del libro “El bronce vale” de editorial la Siluetas, que ha escrito Eduardo Mesa de crónicas “donde la marginalidad y la violencia se manifiestan como el pan de cada día en la isla”. Eduardo Mesa fue fundador de la revista Espacios, dedicada a promover la participación social del laico en la isla. Coordinó la revista Justicia y Paz, Órgano Oficial de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba y el Boletín Aquí la Iglesia. Formó parte de los consejos de redacción de las revistas Palabra Nueva y Vivarium. Por otro lado, Mesa fue ganador de los premios de poesía Ada Elba Pérez y Juan Francisco Manzano. En la actualidad colabora con las revistas Convivencia, Misceláneas de Cuba e Ideal, y edita el blog La Casa Cuba, donde trata temas relacionados con la fe, la sociedad y la cultura. Felicitaciones a Armando de Armas, por otro excelente artículo y a Eduardo Mesa, deseándole mucha suerte con su libro.

Novela de María Hernández Caballero

*** Publican en www.nuevoacción.com el 7 de junio del presente, que la escritora cubana María Hernández Caballero, residente en Argentina, acaba de publicar su novela "El Libro de la Derrota", editado bajo el sello de Azud Ediciones. Como explica en la contra portada: "Una paloma roja es amaestrada con fines ocultos... Un joven tiene un hobby, roba madera de un edificio en remodelación... Un militante del partido comunista descubre su sexualidad espiando a los vecinos", y otras cosas que ocurren en La Habana de los años noventa. Despojados de todo, excepto de la ironía, el sarcasmo y el absurdo, los personajes de esta comedia enfrentan lo inevitable: El camino del horror. Para adquirir el libro escriba a: azudediciones@hotmail.com

Una gran oportunidad para los actores de Miami

*** ArtSpoken Performing Arts Center abre las candidaturas a los interesados en participar en su taller “Escritura, actuación y puesta en escena de una stand-up comedy”, bajo la dirección de Yoshvani Medina, dramaturgo y director, Gran Premio Repertorio Español, 2010 (Off Off Broadway); y la participación especial del afamado actor y dramaturgo Saulo García, Premio ACE 2010 a la mejor stand-up comedy del año presentada en New York. Toda la información visitando: http://yoshvani.blogspot.com/2011/06/gran-oportunidad-para-los-actores-de.html

Nuevo animado sobre música cubana

***Chico y Rita, es un animado que cuenta una historia de amor realizada por los españoles Fernando Trueba y Javier Mariscal, homenajeando a la música cubana, se presentó el miércoles, 8 de junio de 2011 en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, sureste de Francia.

El reconocido cineasta español se da el lujo de mezclar el aceite con el vinagre. Dice que su nueva producción está dedicada al pianista cubano Bebo Valdés, que está vetado en Cuba, o sea, que desde que salió al exilio no ha regresado y nunca más allá han puesto su música en la radio ni en la TV, y filma este filme en Cuba, en la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños, con la participación de más de setenta músicos y actores que trabajan con autorización del gobierno totalitario, y utiliza la voz femenina de la cantante Idania Vald’s, que hace su debut en la pantalla grande y es en la actualidad la cancionera de Buana Vista Social Club. Ya el filme se ha presentado en varios festivales en el mundo, también en La Habana, en Miami y España, y a principio de julio sale en Francia.

K-Fuerte se fue a bolina pero salvando a la pita y el rabo

*** Alguien a quien aprecio mucho, pero que no sé por qué motivo no desea que mencione su nombre, me avisó el martes que sintonizara el canal 41 para que viera el cambio o intento de cambiar del programa K-Fuerte ahora llamado TN3. El primero se fue a bolina, pero salvaron la pita y el rabo, como el papalote que se va por los aires y los muchachos le corren detrás para recuperar la pita (el cordel) y el rabo (del papalote). Es que dejaron a los mismos presentadores Omar Moinelo y Carlucho, también al mismo director y le agregaron a Carlos Otero, el que habían sacado por supuestas bajas de sintonía. El programa K-Fuerte sólo duró unos meses, porque fue un fracaso en todo sentido, y éste que vi el martes TN3 sigue siendo mediocre, para colmo la orquesta parece una sinfónica de Cuba que salió de gira por el extranjero y que regresó como quinteto. Sólo tiene un pianista-key board, el baterista, un bajo, una guitarra y un clarinete-sax. Con dos vocalistas que parecen coristas, porque no las dejan cantar una canción completa, sin embargo, los presentadores que no son cantantes son los que nos maltratan el oído.

El chiste peor que me tocó ver ese martes 14 de junio, me confirmó que quienes están detrás de ese programa no tienen la menor idea de lo que es el respeto a la patria, a sus valores, ni patriotismo, efectuando una burla al valiente cubano Ramón Alejandro Muñoz González que desde la azotea de su casa en Marianao, con machete en mano y piedras por si el gobierno le enviaba a las turbas de las Brigadas de Acción Inmediata, gritó "abajo Fidel" y "abajo Raúl" y pidió libertad para Cuba, lo que en nuestro país todos sabemos que es muy peligroso hacerlo, exigiendo el regreso inmediato de su esposa Sonia Garro Alfonso, que había sido detenida injustamente. Una Dama de Blanco que además defiende los derechos humanos de todos los cubanos especialmente por los de la raza negra y también por los niños pobres de su barriada.

No aguanté más, llamé a la persona que me pidió sintonizara el canal 41 en ese momento y le recordé el día que nació, porque me echó a perder las horas que me quedaban de ese martes. Es lamentable que en Miami quieran hacer televisión como se hace en el ICRT, y que en vez de estar pendiente del público nacional se dirijan al público de Cuba donde no cuentan los niveles de sintonía ni hay patrocinadores $$$. Que pena que estén malgastando tanto talento, lo que necesitan es un director, así que se está pidiendo el regreso de Damián Romay a gritos y que retiren a Cachito, que lo envíen a un curso intensivo de televisión capitalista.

Del canal 41 lo único que podemos ver en la noche, hasta ahora y con disgusto por el nuevo formato que tiene, es el programa “A mano limpia” con Oscar Haza, que no se sabe si es una extensión del noticiero, o si es el show de Fernando Hidalgo agitando a los invitados por el poco tiempo para dedicarlo a hablar él mismo, lo que los participantes reprochan. Pero la culpa la tienen los mismos participantes. Si a usted lo invitan a un programa, supuestamente para analizar un tema y sólo lo dejan hablar unos minutos ¿para qué va? A Oscar Haza le han traído unos nuevos productores que fueron los que hundieron a María Elvira con ese formato de mini noticias con imágenes de apoyo, como un noticiero más que no permiten tiempo a los invitados especiales para el análisis de la noticia como se hacía anteriormente. No sé cómo estará María Elvira Life ahora sin sus “formidables productores de noticiarios”, si alguno que vea los dos programas me quiere comentar, se los agradecería.

Regístrese para Miss Hispanidad USA 2011

*** Nos informa Baron DaParre" que se unido a Miss Hispanidad U.S.A. Pageants Universe y la Fundación Internacional de unidad USA, lanzan Miss Hispanidad USA en septiembre de 2011 y está aceptando aplicaciones para sus tres divisiones: Junior Miss Hispanidad USA: 12 a 14; Teen Miss Hispanidad USA: 15 a 17; Miss Hispanidad USA: 18 a 26. Pueden registrarse en Baron's Studio localizado en el 7365 SW 8 Street o visite www.misshispanidadmiami.com o www.baron1.com o www.pageantsuniverse.com

Músicos mercenarios castristas invaden el sur de la Florida

***Muy buena la nota de prensa del 3 de junio del presente de la organización Vigilia Mambisa que preside Miguel Saavedra y que nos dice “Músicos mercenarios castristas invaden el sur de la Florida”, haciendo un recordatorio sobre las canciones pro-comunistas de Pablito Milanés, y enfatizando que todo aquel que compre una entrada para ver un concierto “de los músicos mercenarios castristas” es “darle $$$$ a la tiranía”.

Agregando al final: “No sea una víctima de su ignorancia. Prepárese para combatir a los enemigos de la familia cubana. La tiranía asesina castrista”.

Pero carente de un plan específico cómo prepararse para combatir a la tiranía. No soy la más indicada para criticar lo que hace Saavedra, porque no soy capaz de hacer por Cuba ni un 10% de lo que él ha hecho, pero es hora de que las organizaciones que dicen combaten el genocidio de los Castro orienten a sus miembros y a sus simpatizantes de qué hacer. No podemos seguir viendo desde un palco como se cometen delitos en contra de la democracia, hay que pasar a la escena y si los que tienen un poco de voz y organización no dicen cómo, seguiremos viendo pasivamente la misma obra. Cada día son más los espacios que se les dan a los representantes culturales de la tiranía en la televisión de Miami, y se le cierran las puertas a los que acá residen y que están en contra de los que violan los derechos humanos en Cuba desde 1959. Si las organizaciones anticastristas y los que tienen medios económicos no se unen para exigir al menos las mismas oportunidades a nuestros talentos que pagan los impuestos diarios, muy pronto tendrán que buscarse otros empleos, aunque no sepan hacer nada más.

Próximas presentaciones – Apoyemos a nuestros artistas

***Por favor, envíen su información con más tiempo al correo rvizdesigner@yahoo.com, con letra minúscula y en español, lo más breve posible. No tenemos tiempo para traducir ni reescribir en letra minúscula y mucho menos para sacar la información escrita en su publicidad oficial. Escriba en el “subject” “para Faranduleando. Recibimos cientos de e-mails y no todos los podemos abrir y revisar por eso es tan importante lo que se escriba en el “subject” para llamar la atención. Ayúdenos para que le ayudemos.

***La gorda en el colchón, con Enriquito Arredondo, Ana Lydia Méndez, Enrique Albis, Rigo Palma, obra original y dirigida por Pedro Román. A partir del 19 de junio, 2011, a las 2 p.m. Teatro Bellas Artes, 2173 SW 8 St., Miami. Información y reservación: (305) 325- 0515.

*** No se pierdan las Tertulias de Xio, el domingo, 26 de junio, 2011, a partir de la 1:00 p.m., en su casa. Todos traen algo de comer o beber, no se admiten niños. Llamar a Xiomara Pagés (305) 283-4979, para confirmar asistencia o ausencia. Compartamos talentos y aplausos en un ambiente de amistad "por amor al arte."

*** Luisa María Güell, presenta una noche única en Hoy como Ayer, el 25 de junio de 2011. Teléfono 305 – 541 -2631.

***Carlos y Marta en concierto, “Los aretes de la luna”. Artistas invitados: Marcelino Valdés (voz) Milton Sesentón (piano). Dónde: Area Stage Company, (Teatro Riviera) 1560 South Dixie Hwy., Coral Gables. Cuándo: Sábado, 25 de junio, 9 p.m. Información y reservación: (305) 666-2078. Entrada general: $25. www.trovabolero.com y www.carlosymarta.net

***Rodolfo Alfaro nos informa que Alfaro's, en el 1604 SW de la calle 8 de Miami, presenta el viernes 17 de junio a Dayamí y su banda y el sábado, 18 de junio, a la gran cantautora cubana Lidia Rosa Hernández “Lia”. rsvp 305-643-2151.

New York

*** Iván Acosta, presidente de Latin Jazz USA, Advertising Film Concerts de New York City / Miami, Fl. 646-373-6475 nos informa que el sábado, 18 de junio de 2011 a las 8p.m. en The Apollo Theater, 253 West 125th Street, New York, NY 10027 presenta: 100 años de Mario Bauzá, desde La Habana a Harlem, celebrando los 100 años del nacimiento del creador del jazz cubano. Con Bobby Sanabria Big Band, Felipe Luciano, Cándido, David Amram, Jon Faddis, La Bruja, y Charenee Wade. Ticketmaster (800) 745-3000.

Repetimos

*** El 25 de junio se presentará Luisa María Güell en una noche única en Hoy como Ayer, 2212 SW 8 St., Miami. 305 541 26 31.

***Celebre con TeatroStageFest! su 5 aniversario, y‏ apunten en sus calendarios de junio el festejo del 1 al 18 de junio, 2011 una producción de Latino International Theater Festival of New York, Inc. | TeatroStageFest, 142 East 27th St., Suite 1A, New York, NY, 10016.

*** Estén al tanto de las presentaciones de ArtSpoken Performing Arts Center, 529 SW 12th Ave, Miami, FL, 33130. Siempre con una buena propuesta. Reservaciones al 305-528-3514. Visite www.artspoken.org

***Teatro para todos anuncia que regresa con Noche Bohemia donde nos prometen disfrutar de teatro, música, danza y poesía erótica. ¿Dónde?: En El Bar, localizado en el 3119 Coral Way, segundo piso, Miami, FL, 33145. 9 p.m. INF: 786 326 6555. www.teatroparatodos.net

En Colombia

***Próximas presentaciones de Un Tal Joel Sánchez: EL PROCESO CREATIVO EN LA COMEDIA; del 14 al 17 de julio de 2011, en Ipiales, Colombia, Festival de Cuentería Encuentarte, con Un Tal joel sánchez... Ahí, produce Fundación Pioneros. www.untaljoelsanchez.com

¿Quiere hacer Teatro?

*** A todos los interesados en hacer teatro el amigo Yoshvani Medina los invita. Visiten http://yoshvani.blogspot.com/2011/03/abre-la-nueva-temporada-del-taller-de.html

FARANDUELANDO SE PUBLICA ADEMÁS

*** Esta columna está siendo publicada semanalmente en Bitácora Participativa gracias a la gentileza de Juan Carlos León, http://bitacoraparticipativa.blogspot.com; por Cuba Nuestra gracias a Carlos Estefanía http://cubanuestra2eu.wordpress.com; agradeciendo a Elsa I. Pardo http://elsadetodounpoco.blogspot.com/ ; y a www.literarias.com de Juan Alborná. Por supuesto, en la edición impresa por el Semanario Acción del Condado Palm Beach. Además se envía por correo a quienes lo soliciten escribiendo a rvizdesigner@yaho.com y se publica en nuestra página de www.facebook.com/mariaargeliavizcaino. Dios mediante continuamos la próxima semana dando a conocer lo que otros ocultan y deseándoles que el Señor les multiplique lo que nos desean.

Opiniones y sugerencias bienvenidos a rvizdesigner@yahoo.com. Más trabajos de la autora puede encontrarlo visitando www.mariaargeliavizcaino.com

Si usted no desea recibir más nuestro boletín, por favor notifique a rvizdesigner@yahoo.com