lunes, 25 de abril de 2011

EL PRESIDENTE SIRIO BACHAR EL ASAD


SIRIA REPITE GENOCIDIO DE KADAFI EN LIBIA
Por Alberto Muller

Al presidente sirio Bachar el Asad parece no preocuparle que el mundo lo califique en el mismo sitial de genocida que al libio Muamar Kadafi, cuando masacró en apenas tres días a más de cien mil libios en las calles de Trípoli.

En los últimos días más de trescientos manifestantes sirios han sido asesinados por las fuerzas de seguridad sirias en distintas ciudades del país.

Todo parece indicar que el presidente Asad ha abandonado sus promesas de rectificación y de respeto a las diferencias e impone el terror en todo el país con asesinatos a los oposicionistas por doquier.

En la ciudad de Harasta los cuerpos de seguridad entran en la madrugada en las residencias de los activistas y los arrestan en redadas masivas.

También las protestas se extendieron hasta Izraa, otro suburbio de Damasco, con el saldo de decenas de ciudadanos asesinados por la policía política.

Otro foco de protesta formó una cadena humana alrededor de un hospital en Damasco para evitar que las fuerzas de seguridad se llevaran detenidos a los heridos, mientras que francotiradores del partido de gobierno disparaban a mansalva contra los manifestantes.

Los dos grandes centros de protestas en el país se concentran en la ciudad de Homs, cuyos comercios secundan una huelga general contra el Gobierno mientras las calles permanecían tomadas por las fuerzas de seguridad, y la ciudad de Deraa, la ciudad cuna de la revuelta popular, que se mantiene como el principal foco de protesta contra el régimen de Bachar el Asad.

Precisamente dos parlamentarios de esta ciudad renunciaron a sus puestos en la Asamblea Nacional por sentirse abochornados con la represión criminal impuestas en el país contra los manifestantes que piden el fin del gobierno de Bachar el Asad.

A estos dos parlamentarios se sumo una autoridad religiosa , Rezq Abdulrahman Abazeid, en protesta por la matanza indiscriminada de manifestantes.

El pueblo sirio –con plena convicción libertaria- parece decidido en las calles a derrocar a una de las dictaduras más viejas y corruptas de la zona. Y el gobierno de Bachar el Asad prosigue en su persistencia de imitar el genocidio de Muamar Kadafi.

Va siendo hora que el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas dictamine el genocidio que se comete en Siria, como lo hizo con Muamar Kadafi en Libia.

Miami, FL., USA
04/25/2011

ASI ERAN "LAS GRACIOSAS" HISTORIETAS QUE REFLEJABAN AQUELLA TRAJEDIA


PROGRAMAS PARA “ARREGLAR”CONDUCTAS HOMOSEXUALES
Por Andrés Pascual

Entre 1966 y 1970, la Escuela de Letras y Arte de la Universidad de La Habana era un verdadero “nío” de maricones y tortilleras. Curioso, sin embargo, que también lo era de chivatos del G-2.

Ser hombre o mujer, es decir, hétero, en el recinto que dirigía Vicentina Antuña y para el que trabajaban como docentes la lesbiana Mirta Aguirre y Adelaida de Juan, era un acontecimiento.

Antes de continuar, lo peor de Mirta era lo fea y lo mala que estaba, parecía un macho virado de espaldas, pero sabía, era inteligente e hija de puta por naturaleza. Su amor enfermizo era Juana de Asbaje, a la que nunca se refería como la conoce la historia, Sor Juana Inés de la Cruz, para no contaminarse con lo místico, a pesar de su libro.

En aquella época, Camilo José Cela estuvo en Cuba y, en la Casa de las Américas, dijo lo que José Antonio Portuondo y el Sargento Tamal, Roberto Fernández Retamar, consideraron una expresión más ofensiva que rallar la tumba de Gonzalo Castañón para España: “Para nosotros, Cuba siempre será esa hija que se nos fue de puta”.

Cuando la UMAP echó a andar, lo mismo en el llamado de 1965 que en el de 1966, de la Facultad de Letras y Arte solo fueron concentrados en aquellos campos de abuso y represión los maricones que no eran chivatos o, algunos héteros que escogieron que tampoco lo eran; o sea, el 98 % de los homosexuales, que eran informantes, se quedaron en el centro sin problemas.

¿Por qué fue así? Porque la dictadura no perseguía a los homosexuales, sino a los anticastristas y desafectos. Un maricón “entusiasta y combativo”, no tenía ningún problema, porque no era terreno fértil para “la penetración del enemigo” y hablo en funciones de espionaje, no de sexo y, si el tipo no era de “familia siquitrillada” con una bodega, farmacia o puesto de frutas, menos. Ahora, asistir a la Iglesia o al Culto y, además, ser fanático del mismo sexo, era un pasaporte directo a “Camanyule”, como llamaron los Hermanos Bravo al asunto en la conga famosa y prohibida que casi les cuesta la carrera…

Curioso que nunca hubo un movimiento masivo represor contra las lesbianas, por lo que era muy difícil que perdieran sus trabajos, aunque fuera en el aula y Mirta Aguirre fue un soberano ejemplo, o Consuelito Vidal y Esther Borjas en el ICRT.

Abel Prieto, Ministro de Cultura que perdió la botella política del Buró Político y del Comité Central en el reciente Congreso, adorador de The Beatles, The Rolling Stones y The Cream, primo hermano de Marisela Verena y con su hermana viviendo en Miami, no salió de Letras para la UMAP ni nunca fue castigado por “desviarse” a trabajo en Crusellas, en chocolate La Estrella o sembrando pinos en Guanahacabibes u Oriente: siguió, se graduó y a escribir, que era su pasión, tan fuerte como la de Berenice.

Desde diciembre de 1965, una batería de intelectuales-politólogos, como el padre de Abelito, del mismo nombre y apodado El Cojo por una malformación en una pierna desde su infancia (tal vez poliomielitis, no recuerdo), chupatintas del grupo de Becas en el Ministerio de Educación de la era del liliputiense Armando Hart, como Gaspar Jorge García Galló, como José A. Portuondo, como Blas Roca o el propio tirano a través de los editoriales del Granma, en la revista Verde Olivo o en Alma Máter, iniciaron una campaña contra las conductas desafectas al régimen, utilizando como chivo expiatorio al homosexualismo y basada en el peligro que representaban para la sociedad comunista, porque lo explicaban como conductas desviadas, heredadas o influidas por la sociedad capitalista. El nombre que usaron para definir al joven que debería ser enviado a la UMAP, o que ya lo estaba, era “enfermo” y las caricaturas de Nuez y compañía lo presentaban con cara soñolienta, pantalones estrechos y actitud afeminada. La guerra contra la juventud, por circunstancias de “diversionismo ideológico” alcanzó, en ese momento, su verdadero clímax, continuado hasta hoy sin concesiones de ninguna índole.

Sin embargo, Raúl Roa Kourí, vástago del canciller indigno del mismo nombre y de la doctora Olga, a su vez hija del eminente oncólogo Pedro; así como el músico Felipe Dulzaides, Pablo Milanés y el actor, galán de CMQ, Alberto Insua, entre muchos otros, fueron reconcentrados allí.

Ayer leí que en Malasia, en un estado llamado Terengganu, las autoridades de Educación han enviado a un campamento educativo a un grupo de 60 adolescentes con inclinaciones afeminadas. Dicen que ahí los van a disuadir de ser “gays” y a aconsejarles cómo fomentar la masculinidad.

Yo me juego el cuello que, detrás de esa decisión, se esconde un escarmiento no solo a los homosexuales y me lo vuelvo a jugar si, cuando un familiar tenga posibilidades de ver a uno de esos jóvenes en alguna visita, no se lo encuentra mutilado, si es que se lo encuentra. A Luis Martínez Vázquez, homosexual y a Benjamín Millán Quintana, católico practicante, les sucedió en Cuba, eso me consta, como todo lo que dije aquí.

Miami, FL., USA
04/25/2011

LESTER AVILES (DER) EN EL CAMPO DE ENTRENAMIENTO


LESTER AVILES, ARTICULISTA Y PROMOTOR DEPORTIVO
José (Pepe) Martel

Siempre resulta interesante cuando algún conocido escribe sobre cualquier tema del presente y también nos revive un sucesos pasados que nos hace más ilustrado y nos hace sentirnos realizados y favorecidos por alguno nuevo conocimiento en materia específica. En el caso de Léster Avilés que silenciosamente y sin hacer espaviento escribe su columna sabatina en la prensa grande que se edita en Miami. Es un periodista sencillo y para algunos pasa desapercibido ya que no produce sensacionalismo alguno pero si, paulatinamente se ha convertido en un promotor, presentador y analista deportivo de la pelota local que se juega en este condado de Miami-Dade.

La Liga Nica ha cautivado la admiración de fanáticos que acuden los domingos a Tamiami Park a disfrutar de un béisbol de calidad. Recuerdo que conversé y felicité a Léster por los triunfos que el equipo campeón de ese torneo que viajó a Nicaragua y enfrentando un equipo profesional le proporcionó tremenda paliza. Ese hecho le dio a esa liga calidad y respeto perpetuando su firme línea de desarrollo aquí en Capital de Sol. En estos campeonatos juegan peloteros cubanos, portorriqueños, dominicanos y de diversas nacionalidades de Latinoamérica.

También se juega fútbol con la Liga Peruana con talentosos jugadores que trabajan arduamente y con el tiempo perfeccionan sus habilidades y talentos para un futuro no muy lejano, insertarse dentro de la categoría profesional. Presenta una Liga de Niños peloteros de 6 a 12 años de edad que inspirados en este deporte de las bolas y los strikes son formados bajo el lema de "mente sana y cuerpo saludable" ayudando a la formación futura de ellos y convertirnos en jóvenes competitivos y preservar un modo positivo de alejarlos de caminos oscuros y formas anti-sociales en sus vidas.

Hoy sábado nos regaló media páginas de reseñas, comentarios y fotografías de estas ligas locales que deben ser un orgullo para todos los que residimos en nuestras respectivas localidades del este condado. Es un honor y al mismo tiempo un orgullo ser amigo de Léster Avilés, un profesional que se ha sabido ganar el prestigio y la admiración de todos los que conocemos su trabajo y devoción al deporte. Fue un miembro activo de LaGraFa y después de su integración a la nueva COMUNICASIBER se convirtió en un pilar fundamental del crecimiento y consolidación de esta nueva institución. Actualmente es vicepresidente de la Unión de Colaboradores de Prensa (UCP)y miembro del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) de Miami.

A todos los aficionados y fanáticos del deporte les exhortamos que no dejen de leer la columna del periodista Avilés que se editan todos los sábados en las deportivas de El Nuevo Herald.

Miami, Florida, USA
joselmartel@yahoo.com

DONALD TRUMP PARA PRESIDENTE EN EL 2012


ES PRONTO PARA DECIDIR
Por Elsa M. Rodríguez

El Sr. Cal Thomas en su artículo "No a Trump" publicado en el Diario Las Américas el 23 de Abril, detalla todas sus razones para no aceptar a Trump como un posible candidato a la presidencia de los Estados Unidos. Sus razones aparentemente son la moralidad, la religión y la inestabilidad en cuando a decidir su afiliación política que tiene Trump.

Sería conveniente destacar que no es más moral el que teniendo una esposa y una hija tuvo relaciones íntimas practicando el sexo oral con una becaria en el Salón Oval de la Casa Blanca, y su esposa hoy es la Ministra de Defensa de los Estados Unidos y él, Bill Clinton, sigue acumulando millones dando conferencias allá donde quieran escucharlo, y fue presidente de los Estados Unidos y aún es considerado por muchos como un buen presidente.

No es más cristiano el que se mantiene en una iglesia evangélica cuyo Pastor despotrica contra su país, los Estados Unidos, y este señor siendo miembro de esa iglesia por 20 años dice no haberse enterado nunca de las opiniones de su pastor. Tampoco es más cristiano el presidente que en sus giras por el mundo dice que los Estados Unidos no es un país cristiano y que además el mundo musulmán tiene mucha influencia en la historia de este país.

En cuanto a pertenecer a tal o cual partido, recordemos que el mejor presidente hasta la fecha que ha tenido los Estados Unidos se llama Ronald Reagan y su gobierno fue un gobierno republicano, pero antes de pertenecer a este partido Reagan fue demócrata.

Y en estos días que tanto se habla de la Semana Santa, no nos rasguemos las vestiduras pretendiendo ser más conservadores y cuidadosos de las leyes de Dios que nadie, porque los pecadores según Cristo tienen las puertas del cielo abiertas una vez que se arrepienten. Solamente tenemos que recordar a María Magdalena.

De las varias afirmaciones de Trump referente a los malos presidentes que ha tenido los Estados Unidos, la realidad es que ha tenido pocos fallos porque es indiscutible que Carter fue el peor hasta que llegó Obama y éste tal parece que quiere quitarle el título. Y si queremos ahondar más en este tema ya que podríamos recordarle a Trump que no mencionó en su lista a John F. Kennedy, un católico practicante que todo el mundo en este país sabía de sus amoríos con diferentes mujeres, llevándolas inclusive a la Casa Blanca para tener relaciones íntimas con las mismas.

Esperemos a que se acerque un poco más la fecha de las futuras elecciones presidenciales antes de tomar una decisión apresurada.

Hialeah, FL., USA
lapupasmiami@att.net