jueves, 21 de abril de 2011

ANTE EL EXITO DE CRISTINA, EL PLD CREE IR AL SEGURO CON MERCEDES


LA ESPOSA, NUEVO DESCUBRIMIENTO DE LA IZQUIERDA
Por Andrés Pascual

El mayor éxito de la “izquierda continental” para perpetuarse (o, por lo menos, extenderse) en el poder, una vez que sus presidentes no puedan seguir aspirando, es haber descubierto a la “esposa abnegada, que todo lo ha dado por la noble causa también, como compañera en la lucha…”

Hasta ahora, la fructificación del experimento es visible en la pareja Kirschner, con la ascensión al trono de Cristina.

De confrontar mil y un problemas de rechazo popular; de mantener una política de mano dura contra el sector agrícola, de pronto, tras la muerte de Néstor, la presidenta renace, levanta el vuelo como el Ave Fénix y, si los sondeos e informaciones no mienten, nadie podrá derrotarla en la reelección.

Entre denuncias por el sospechoso crecimiento del patrimonio personal de la familia Kirschner; bajo acusaciones de corrupción de miembros de su gabinete, en relación con maletas de dinero “exótico” para pagar su campaña y quién sabe que más; con control y amenazas autoritarias al estilo totalitarismo castrista o de la época dictatorial de su propio país contra la prensa libre, en apariencias nada obstruye el rumbo a puerto seguro de esta comunista disfrazada, porque, en el país del “corralito”, parece que no importan mucho ciertos detalles peligrosos: entre Hebe de Bonafini y Cristina la única diferencia es que la presidenta debe guardar ciertas formas, que es como decir que, hasta hoy, ha podido “nadar y guardar la ropa”; aunque, me parece, si esta señora se declarara comunista, nada pasaría; o, ¿Acaso ese pueblo le pide alguna cuenta por su idilio con Castro o con Chávez? La cosa es de identidad nacional, sencillamente, son así.

En Guatemala, la esposa del presidente ha ido tan lejos que decidió separarse para romper los nexos que le impedirían optar por la silla presidencial, con lo que mantendría asegurado el otro, el que más interesa, que es el poder político. Y llamó a esta desfachatada, ridícula y peligrosa maniobra para la nación, “el enorme sacrificio por mi pueblo”.

Mercedes Carreño es una mujer bella, nada tonta ni incauta, sino, aparentemente, calculadora y capaz de manipular.

Si fuera dominicano y estuviera en mis 20’s cortos, porque siempre me ha fascinado la belleza femenina sin enfermizas inclinaciones de desvíos peligrosos del instinto ni de la personalidad, votaría por ella; pero, como soy un cubano reprimido por el castrismo, con años de prisión política a cuestas y 60 balas de tiempo en mi anatomía, pues le sugeriría a quien tuviera la opción de elegirla presidente de la patria de Juan Bosh, que lo pensara dos veces, porque es la esposa de Leonel, un “catcher” de letrina, presidente sin carisma que vive de los residuos promotoriles y publicitarios, como sobras de la cena anterior, que le dejan caer los ejemplares del crimen, el atraso y el totalitarismo desde La Habana y Caracas. No por gusto acogió en “su seno” a Celaya.

Si Mercedes Carreño lograra la presidencia de la República Dominicana sería más de lo mismo; es decir, una extensión del “leonelismo”, a fin de cuentas, un “bueno para nada” y excelente para lo peor, como estrechar relaciones, más allá de “hermandad continental”, con la jauría más peligrosa de América, el castrochavismo, presente ya en varios países y amenazante en Perú con Ollanta Humala que, en eso de “la soga al cuello”, no tienen alternativas con este comunista por un lado y la hija de Fujimori por el otro.

Con la pusilanimidad de la Administración de Obama, con su antiamericanismo, con la protección que le brinda a la izquierda recalcitrante, que encubre tanto a comunistas como a radicales, el peligro que corren los países hispanos con estas primeras damas en el poder es que, la posibilidad de que la Casa Blanca haga más amplia “la vista gorda ” ante la perspectiva del “cambio” radical a la llamada sociedad socialista, sea más segura que la salida del sol y, en el caso de Mercedes Carreño, con el marido que se gasta, nadie debe dudarlo.

Ganando tiempo de trabajo en la presidencia con Mercedes, el Partido de la Liberación Dominicana, falacia estilo castrochavista, se puede dedicar por completo a sentar las bases para engullirse el país.

La única opción salvadora allí es Hipólito Mejías y que razonen bien, que Ajuste Cubano para otros países no hay, que esa queja en Miami, si no lo logran sacar del país, no produce dinero ya.

Hispanoamérica, o detiene el novísimo movimiento de Primeras Damas liberales con ropajes de falsas demócratas votándoles en contra, o paga las consecuencias...y Estados Unidos que se ande con pies de plomo, que hubo un intento fallido de Hillary. Vista la popularidad de Husseim, si el propio Obama, la Pelosi y Juan Bimba logran convencer a Michelle, tenemos el “perro dentro del tabaco”, en cualquier momento.

Miami, FL., USA
04/21/2011

MANIFESTACION MILAN OPOSICION CUBANA 1

SEXTO CONGRESO DEL PARTIDO DE LOS ANCIANOS CASTRO-COMUNISTAS


UNA SATIRA BUFONA Y SARCASTICA DEL ULTIMO CONGRESO. ¿SERÁ EL ÚLTIMO CUPLÉ DEL CASTRISMO?
José (Pepe) Martel

Un interesante artículo redactado por Aldo Pardillo me ha dado pie a someter a todos una sátira bubónica sobre este evento de los comunistas cubanos clausurando el 6to. Congreso del PCC que esperamos todos sea la despedida de ese régimen.

Hace tiempo que creo que Fidel ni escribe y menos dicta pautas algunas en redactar artículos. Un grupo de especialistas son los encargados de escribir sus reflexiones de descargas. Lo vimos entrar al recinto donde se celebraba ese evento de pantalla. Demacrado, tambaleante y sostenido por uno de sus sobrinos y un asociado pudo llegar a la silla. Su mirada pérdida y ni habló. Aplaudió como un ser mecánico y ya lejos de que quien fue y quien sabiendo lo malo que ha sido. Digo eso pues se escribe una cosa y su presencia dice otra.

Un congreso que eligió 15 históricos y legendarios combatientes del comunismo cubano, que llamaría Fidelismo del Caribe transmitido a Venezuela como chavismo del siglo 21. Quince elegidos como miembros del Buró Político del PCC que sus edades suman 1,017 años/hombres acumulados en esta prehistórica lucha de 52 años de dictadura. ¿Qué clase de estadísticas presentan estas vanguardias de tiranía en Cuba? Merecen un Premio Guinness de repudio mundial ya que son cómplices directos de la destrucción de una joven nación.

Cuando algunos pensamos que algo pasaría viene el nuevo primer secretario del Buró Político y del Comité Central del Partido, Raúl Castro Ruz (79), con que "le tocó a él como última tarea consolidar el socialismo en Cuba y nunca permitir que el capitalismo vuelva a la patria”. ¡Qué clase de andanada, siempre en marcha atrás, anunció el beodo constituido en alcohólico mayor!

Un promedio de 67.8 años per cápita es el acumulado en años que pesa dentro del Buró Político del PCC que esperanza para esa juventud que vive dentro de Cuba. Pero la disidencia y oposición sigue en Cuba con esa lucha pacífica y ganando espacios de cuadra en cuadra y de barrio en barrio. No descansan ya que creo que 67.8 años promedio no podrán aguantar cuando parte de ese pueblo desesperado pidan que se marchen. El Dr. Oscar Elías Biscet lo dijo bien claro: "No sentaríamos a conversar como cubanos sin Fidel ni Raúl". Las escenas que mostraron de esa reunión del unipersonal partido es deprimente con tantos viejos corruptos y fuera de época imponiéndose vestidos con sus finas guayaberas blancas de hilo con mangas blancas como si fueran ángeles escondiendo sus alas rojas y manchadas de diferentes matices.

Un Alarcón mediocre y arrastrado siempre servil del Circo Castro Bros. Las funciones dentro de esa carpa circense están contadas ya no tienen artistas ni payasos que mostrar. De todos ellos sabemos que nada podemos esperar ya que debíamos recordar sus nombres, pero por lo menos sus edades como aparecieron publicadas en la prensa escrita por sus años: 79, 80, 78,71, 75, 67, 73, 50, 70, 72, 68, 66, 46, 51 y 65. No son buenas ni para jugar a la lotería.

Se ha celebrado el último acto de un Fidel Castro destartalado, desguabinado, destoletado y deshabilitado totalmente destruido y en bajada vertical - peldaño a peldaño - desde su sucesor hasta el último.

Miami, Florida, USA.
joselmartel@yahoo.com

EL PREMIO NOBEL DE LITERATURA 2010 MARIO VARGAS LLOSA


NO ES TAN SENCILLO, DON MARIO
Por Elsa M. Rodríguez

Perú se enfrenta próximamente a la difícil tarea de decidir entre dos personajes, conflictivos ambos, que se presentan a una elección para decidir cuál de ellos será el futuro presidente del país.

Por una parte tenemos a Keiko Fujimori, que tiene sobre sus hombros la duda de si sería una presidenta honesta o conduciría a su pueblo bajo una dictadura, ya que por ser hija de Alberto Fujimori, quien llegó a la presidencia del país con el apoyo de su partido CAMBIO 90 y gobernó desde Julio 28 de 1990 hasta el 17 de Noviembre de 2000, muchos consideran que ella hará lo mismo que su padre.

Por otro lado está Ollanta Humala de quien se sospecha tiene una amistad muy estrecha con el presidente-dictador de Venezuela, Hugo Chávez.

El Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, quien en su momento perdió las elecciones a presidente del Perú frente a Alberto Fujimori, ha tomado una posición en esta elección y se decanta por Humala porque según dice confía en que lo que este candidato dice ahora "sea verdad".

Una cosa es cierta, también podría ser una tremenda mentira, y si una de las cosas que se cree es que Keiko perdonaría a su padre una vez que fuese elegida presidente, también existe la posibilidad de que Humala perdonase a su hermano Antauro, preso desde hace unos 25 años, o lo que es peor que dejase en la calle a Abimael Guzmán, líder del movimiento terrorista Sendero Luminoso y que se encuentra en la cárcel desde 1992.

Si como dice Don Mario, con la joven Fujimori Perú tendría que enfrentarse al "riesgo de una dictadura", también pensamos nosotros que con Humala, Perú volvería a ser el centro de operaciones de Sendero Luminoso.

Creemos que Alberto Fujimori fue un buen presidente al comienzo de su mandato pero como le sucede a muchos que llegan a estas posiciones, el poder le cegó y se convirtió en un cruel dictador, sin embargo, los errores de un padre no tienen porqué ser hereditarios y su hija no tiene porque cometerlos.

Si para Mario Vargas Llosa, es un "mal mayor" el posible retorno de la dictadura fujimorista, sería interesante que nos aclarase al resto de los mortales si no es peor que comience un nuevo tipo de dictadura en el país, la dictadura copiada de Venezuela y Cuba.

El pueblo peruano tiene una tarea difícil, y no es precisamente el dar su voto a uno u otro de los candidatos, sino hacer que cualquiera de los dos que resulte presidente cumpla con las reglas de una verdadera democracia que haga que el país progrese y no caiga en los mismos errores en el que han caído algunos de sus vecinos.

Hialeah, FL., USA
lapupasmiami@att.net

SEXTO CONGRESO DEL PARTIDO COMUNISTA CUBANO


SE LES FUE LA GUAGUA
Por Marzo Fernández

Mi opinión sobre temas de actualidad (#86.

Un breve comentario sobre "el último" Congreso del Partido Comunista Cubano.

En mi opinión, perdieron su última oportunidad de buscar una solución para atenuar la enorme tragedia de la población en general. Todos esperábamos cambios de acuerdo a la realidad nacional; mas del 50% de la fuerza laboral --mujeres-- cerca del 60% de la población --negra o mestiza-- y casi el 60% --menor de 50 anos-- y según datos oficiales un ejército reducido a solo 55mil efectivos. Pues, ni mujeres, ni negros, ni jóvenes y muchos militares en la composición del nuevo Buro Político. Incluso reaparecieron figuras como Julio Camacho Aguilera y Jorge Risquet, que ya todos creíamos "descansando en el infierno".

Llamó la atención que los Castros estuvieran atendidos en todos sus movimientos, por sus respectivos "nietos". Al parecer son los únicos "autorizados" para permanecer cerca de ellos y garantizar su seguridad personal. Y muy interesante, el clásico uniforme verde olivo del comandante en jefe --propio para estos eventos- , sustituido por el uniforme ADDIDAS. Todo indica que el contrato de esta firma para vestir a los equipos nacionales deportivos de Cuba y al comandante en jefe, aún está vigente.

También fue muy significativo que las tradicionales e históricas consignas de "PATRIA O MUERTE" "VENCEREMOS" "VIVA EL CMDTE EN JEFE" fueran sustituidas por Raúl, por un lacónico "muchas gracias" de verdad que llama la atención.

Tuvimos un rayo de esperanza, cuando Raúl reconoció, "que los periodos de dirección no podían ser mas de 2 con un término de 5 anos cada uno" . Pensamos de inmediato en una renuncia colectiva, al reconocimiento explicito del fracaso y los errores cometidos durante estos últimos 50 años, planteado por el propio Raúl. Desagradable sorpresa, esta medida empieza aplicarse a partir de este Congreso, para atrás no vale.

En cuanto al relevo, gracias a ellos mismos "sencillamente no existe". Las esperanzas de los jóvenes de "ultraizquierda" de asumir su cuota de poder, se desvanecieron totalmente. En el próximo congreso "ya veremos". Y las expectativas de la población para la solución de sus problemas y necesidades más emergentes, con buen tiempo deben esperar --al menos 5 anos por la implementación de los nuevos lineamientos aprobados-- en términos populares "APAGA Y VAMONOS"

Creo que Raúl fue muy objetivo, "No se pueden resolver los errores y barbaridades cometidas durante 50 años, en días". Del Modelo Económico Cubano, del cual todos hablan y que casi nadie conoce el cual se sustenta en "la propiedad social sobre los medios de producción, dándole prioridad a los balances materiales por encima de las categorías financieras" será perfeccionado.

Fe mucha fe y mucha paciencia, ahora se va a construir el Socialismo del Siglo XXI el bueno, porque el otro realmente no servía.

FUNDACION " MARZO FERNANDEZ"
http://www.facebook.com/pages/FUNDACION-MARZO-FERNANDEZ/121398947880492?ref=ts

MARIA ARGELIA VIZCAINO


Faranduleando con María Argelia del 18 al 24 de abril de 2011

www.mariaargeliavizcaino.com

Opiniones, información y sugerencias

bienvenidos solamente a rvizdesigner@yahoo.com.

Una guía diferente del acontecer artístico

Primero que todo, gracias por leernos. Nuestro esfuerzo en informar lo hacemos por lectores como usted.

Esta semana seguimos actualizando los Diccionarios de Artistas Cubanos en el Exilio.

Si el tiempo se lo permite, les agradecería que lo visitaran. Esta semana agregamos en el Diccionario de Cubanos Fallecidos en el Exilio a: Carmen de la Torre de Barrena (gracias a la cortesía de su hija la también artista Madi Barrena); en la misma aparecen Paul Díaz; Orlando Contreras; Bobby Collazo; Hortensia Castroverde; Miguel De Grandy I, entre otros: http://www.mariaargeliavizcaino.com/M-Artistas_fallecidos_en_el_exilio_C_D.html

Por la “I-J-K-L”, pueden ver una breve semblanza dedicada al actor Alberto Insua; y al cantante Ricardo Juan en http://www.mariaargeliavizcaino.com/M-Artistas_fallecidos_en_el_exilio_I_J_L.html

No olviden que necesitamos su cooperación, la cual no solo se lo agradecemos en lo personal, también el futuro de la historia cultural de Cuba se lo agradece.

Video recomendado

*** Recomendamos el video donde vemos a Ciro de "Porno para Ricardo" y Carlos Hernando cantando "Usted Comandante". Carlos Hernando, es el admirado periodista español colaborador de elmundo.es y de Intereconomía, expulsado de Cuba. www.youtube.com/watch?v=q-Z6Y8yNAJo&feature=player_embedded#at=44 Hernando pasó ocho meses en Cuba practicando el periodismo, hasta que fue detenido el pasado 7 de abril y expulsado del país 48 horas después. Según le hicieron saber los agentes que lo interrogaron durante cinco horas el día de su detención y que lo amenazaron con correr la misma suerte que el contratista norteamericano Alan Gross, había cometido dos delitos, practicar el periodismo sin estar acreditado para ello, y alojarse en la vivienda de una familia cubana común sin permiso para alojar a extranjeros. Estas dos razones bastaron para que Carlos fuera expulsado del país, con la advertencia de que solo podría volver "si se portaba bien en España".

Carlos Hernando es el realizador del corto-documental "El mulato indomable" dedicado a Guillermo Fariñas. En el momento de su detención estaba ocupado en la grabación de un disco con 'Porno para Ricardo' en el estudio del grupo, y entrevistando artistas contestatarios.

Una entrevista a Carlos Hernando tras la orden de expulsión de Cuba puede ser vista en

www.youtube.com/watch?v=H_McdCvmdjQ&feature=related

Nuevo video musical de Jeannette Romeu

*** Extraordinaria interpretación de Jeannette Romeu la pianista más sexy, ya verán por qué. www.youtube.com/watch?v=2qJ4KwUC-KQ

Detención en Cuba del documentalista español Martínez Ferrate

***Reportó Miguel Cancio, economista y sociólogo, profesor, de la Empresa y Socioeconomía del Desarrollo y los Movimientos Sociales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Santiago de Compostela-Universidad de Santiago de Compostela, Galicia, España www.miguelcancio.com que el programa de radio de Carlos Herrera acaba de dar cuenta por medio de María Ángeles Sola esposa del ciudadano español Sebastián Martínez Ferraté, director gerente de la empresa turística mallorquina Marina Hotels, que se encuentra detenido en Cuba desde julio 2010, donde pertenece encarcelado en el penal cubano La Condesa para extranjeros, incomunicado, sin presentarse ninguna prueba contra él, aunque se le ha asignado un abogado del régimen comunista (que ya ha cobrado 5,000 euros). El español Martínez Ferraté ha sido detenido de forma completamente arbitraria (como de costumbre en Cuba comunista), por razones políticas y en represalia por los excelentes programas televisivos que él había grabado en Cuba y que fueron emitidos, en 2008, en horario de máxima audiencia por la cadena española Telecinco sobre la muy grave prostitución infantil. Estos programas, llevados en bastantes ocasiones con cámara oculta, dieron múltiples y muy graves casos de la prostitución infantil, de cómo se desarrolla este abyecto negocio y que viene teniendo lugar en la Cuba comunista desde hace bastante tiempo con la anuencia del más alto nivel de la tiranía de los Castro.

Continua la información que: “Conviene no olvidar la denuncia que, hicieron en su día con excelentes documentales, testimonios, etc., el cineasta español-cubano Néstor Almendros (fallecido en 1992), ganador de un Oscar de fotografía 1978; los mismo el gran poeta y periodista español José Miguel Ullán (fallecido en 2009); el prestigioso escritor español Juan Goytisolo y otros intelectuales, escritores, poetas, etc. españoles y de otros países, que abogan por la democracia en Cuba”.

Agrega el eminente sociólogo: El régimen comunista cubano trata de sacar divisas de forma absolutamente abusiva y por todo tipo de medios. Lo que sufren los cubanos de dentro y fuera de Cuba, y los que viajan a Cuba, realizan negocios, gestiones con la Cuba comunista y no se le permite contactar con abogados españoles.

Excelente entrevista en Radio Miami Internacional

*** Recomendamos que escuchen la entrevista efectuada el 15 de abril de 2011 por Magaly Aguilera, periodista y directora de contenidos de Radio Miami Int'l., a la periodista y promotora en la difusión de la cultura, Xiomara J. Pagés, que cuenta sobre su vida, rica en amor y emociones. http://www.radiomiami.us/oirpodcast.php?idn=4503 Presionar donde dice Podcast.

Entrevistas así dan gusto escuchar. Desde luego, Magaly escogió muy buena entrevistada, que se expresa muy bien y no pasó mucho trabajo, pero es indiscutible que la volvió muy amena, que efectuó las preguntas adecuadas y no presionó a la entrevistada, como acostumbran tantos entrevistadores, que se quieren lucir ellos en vez de la persona que están entrevistando, y que cortan la idea de lo que quieren expresar. Esa es la principal razón que yo temo al dar una entrevista. Sinceramente, me encantó. Felicitaciones a las dos.

Otra entrevista en la misma emisora fue escrita por Manuel Menéndez a Xiomara Pagés para Radio Miami el 14 de febrero de 2011, y titulado “Las tertulias de Xio en Miami” http://radiomiami.us/noticia.php?idn=3778

Otra excelente entrevista en Radio Martí

*** Entrevista efectuada por Armando de Armas, en Radio Martí Noticias, al respetable literato y ex preso político Juan Alborná, por el sexto aniversario de su revista Literarias Siglo XXI. Este boletín de Faranduleando tiene el orgullo de publicarse en la página de Alborná, al que admiramos y respetamos como intelectual y patriota. www.martinoticias.com/noticias/entrevistas/Literarias-Siglo-XXI-en-el-ano-6-119437819.html

Regresa María Antonieta Collins a la pantalla chica

*** Para mí es una gran noticia el regreso de María Antonieta Collins a la pantalla chica, una de mis periodistas favoritas. Desde que daba las noticias en el noticiero de Univisión que veíamos cuando residimos en California, me agradó muchísimo porque su expresión me ofrecía credibilidad en lo que decía, y porque notaba su sólida preparación, y muy especialmente que no era un robot que recita las noticias que alguien llamado “redactor” le escoge. Eso fue por 1986. Años después la seguimos por sus libros muy interesantes y bien narrados, igualmente por su programa en Telemundo, “Cada día con María Antonieta”. Con ella hemos aprendido mucho, especialmente a no tener miedo a exponer nuestros criterios en un país libre, lo que ha debido de ser muy difícil en su caso, porque no es popular en el medio en que se encuentra, por ser mujer, mexicana, conservadora y republicana, cuando la mayoría en la TV de México (y de acá) está llena de demócratas liberales, que odian a EE.UU. Sin embargo, ella, a pesar de los pesares ha salido siempre adelante, lo que nos hace admirarla muchísimo. Por eso nos alegramos sinceramente de que salga en la TV, nada menos que en Univisión donde se hizo internacionalmente conocida, aunque su programación es totalmente anticubana, por eso no lo sintonizamos desde hace años, pero con María Antonieta al aire haremos de vez en cuando una excepción.

Cuba Democracia Ya, continúa valientemente su labor en Canarias

***Me escribe Carlos Illobre y me remite un reporte del Dr. Ramón Yánez Muñoz, sobre lo ocurrido el martes 12 de abril, a las 20:00 horas en el Club de Prensa La Provincia en Las Palmas de Gran Canaria. El mismo, sirvió de escenario a una conferencia de la actriz española Alicia Hermida, a propósito de los cincuenta años de la Batalla de Playa Girón y le acompañaba el teatrista Jaime Losada. Según reza en la publicidad del evento, la actriz concluiría una conferencia sobre la batalla de Playa Girón con versos de Guillén, Lorca y otros. Allí estaba el Cónsul cubano en Las Palmas, “con familia incluida vistiendo ropa a todas luces de la sección de alta costura del Corte Inglés”.

Y continúa el Dr. Yánez: La tarde es fresca, oportuna para un abrigo que oculta nuestras camisetas con la sentencia: CUBA DEMOCRACIA YA. Nos conocen y nos identifican de las manifestaciones ante el Consulado cubano en Las Palmas, pues la promotora del evento es la Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos (con perdón, me resulta más apropiado con los gobiernos), pero es el nombre que ostentan. Comienza la conferencia con una alocución clásica para todo cubano, repleta de epítetos soeces a la Brigada 2506. Brazos que se levantan para emitir argumentos y falsas promesas de debate final. Es curioso pero nadie teme más a la palabra que un extremista. Negativa. Voces que se alzan. - ¡Abajo la dictadura! – Y ellos, los procastristas replican con la consigna émula del talibán tropicalizado: ¡Patria o muerte! Se atribuyen una patria que no les corresponde, pues no hay cubanos entre ellos, salvo el representante del dictador en Canarias, Luis Roberto Molina Abrahantes. Brillante labor consular que celebra efemérides entre trasnochados izquierdistas añorantes de paredones y gulags, al más puro estilo stalinista, pero sin cubanos. Entre consignas de la otrora Atlántida del socialismo del siglo XX, la ex URSS, nos intentan callar, pero aparecen como por encanto las camisetas con lo que parece ser la estaca antivampiro del instante: CUBA DEMOCRACIA YA. Han visto al demonio y se agrupan. Aislados entre grupos de diez y doce hombres, nos increpan y epítetos de gusanos, mercenarios, etc. inundan la sala. La actividad se va al garete, se olvidan de Girón, del dictador y la élite, tienen frente a sí a hombres convertidos en demonios que alzan la mano y preguntan: ¿Tienen miedo a las palabras? Buscan exorcistas y agreden. Empujones, injurias, insultos, rememoran los paredones. Donde leyeron antes versos de Lorca, se alzan los mismos intolerantes que les fusilaron. ¿La intolerancia tiene color o partido? La falta de argumentos sí y esta noche fue roja, como las camisetas de los conferencistas al más puro estilo del último gorila venezolano. Empujones, gritos, amenazas e insultos pasan sobre nuestras camisetas con el CUBA DEMOCRACIA YA, como las guaguas en las paradas de La Habana, impertérritas, ineficientes e incapaces. Nos arrebatan una pancarta como un gladiolo a las Damas de Blanco y se sienten victoriosos, pero aparece la Policía. Cabizbajos pasan frente a nosotros, sencillamente se les jodió la fiesta. Tal vez esta noche, inmersos entre las elucubraciones de las etapas del sueño se les aparezca un CUBA DEMOCRACIA YA. Es que no eran cubanos, no saben cómo terminó la fiesta del Guatao. Video AQUI: http://youtu.be/uIK27_tnl98

Excelente narración y magnífica postura que me llena de orgullo que sean jóvenes cubanos los que la estén practicando. En más de una oportunidad he sugerido a cubanos activistas en Miami que hagan lo mismo pero en programas de TV que salen en vivo, que muy bien se pueden confundir con el público asistente y cuando un pro-castrista de los del “intercambio de la contracultura” se pone a decir su babosa alabanza, ahí nuestros nuevos mambises podrían repetir sin descanso: “¡Zapata vive!”, verán a los agentes del ICRT buscar rápidamente Imodium.

Un buen artículo cargado de preguntas que me sugieren otras

*** Amelia Doval nos regala cada semana un buen artículo que no dejo de leer porque siempre aprendo, y como tengo sed de aprender, con ella puedo calmarla. Esta semana, exactamente el viernes 15 de abril de 2011 me envió uno cargado de preguntas que a la vez me hace preguntar. Se trata del titulado “Koubek Center y Miami, mil preguntas sin respuestas”.

Pregunta Amelia: ¿Quiénes son los culpables de vivir en la corrupción y además pagar por ella? Una respuesta, Fuenteovejuna Señor sí, no hay dudas, el mismo pueblo que inerte y sofocado se va a la cama cada día ahogando su inconformidad en la protesta callada, temiendo a los resultados y a una mano poderosa que lo pueda aplastar.

Pregunto yo: ¿Cuántos son los que le prestan atención a buen artículo? Estoy segura que esos son los que saben quién es Fuenteovejuna. Si vive en Estados Unidos, pregúntele a la persona que más cercano trabaje a usted si sabe quién es Fuenteovejuna. Pregunte a cada paso que dé en el mercado, en el médico, en la tienda, en la iglesia, en la gasolinera. Y si puede llame a una emisora de radio, a un canal de TV y pregunte a uno de los presentadores o encargados de dar las noticias (si no son actores de teatro), que son los responsables de informarnos, especialmente a esos que redactan las noticias de las agencias AP, EFE, Reuter, que son las informaciones que se repiten al por mayor. Yo hice esta tarea, y estoy sorprendida de las respuestas. Por algo tenemos una población que mayoritariamente se deja llevar por cualquier cosa que digan en la radio, en la TV, y todo lo que les pasen por Internet, que sin verificar lo siguen pasando. Cualquiera escribe en la actualidad y le publican y hasta le pagan, lo mismo le permiten un programa de radio o de TV. Fuenteovejuna es la gran culpable de esta mediocridad y sus consecuencias.

Gracias Amelia Doval por recordarme a Félix Arturo Lope de Vega y Carpio. Increíblemente los actores de teatro tienen mayor conocimiento de Fuenteovejuna que los mismos “presentadores” y “escribidores” de noticias. Hay que ir más al teatro.

Arturo Sandoval prepara un disco-homenaje a Dizzy Gillespie

*** Reportan en A 90 Millas http://www.a90millas.com/2011/04/arturo-sandoval-prepara-un-disco.html que el reconocido músico Arturo Sandoval prepara un disco para rendir homenaje al trompetista, cantante, compositor y leyenda del jazz estadounidense Dizzy Gillespie, a quien le unió una gran amistad. The man who saved my life (El hombre que salvó mi vida), es el título de un nuevo disco, un libro y un documental que el músico trabaja actualmente y en el que participan grandes figuras del jazz. Desde que se mudó a California, hace un año y seis meses, Sandoval ha trabajado en las bandas sonoras de películas de Hollywood, entre ellas la taquillera Rango y The pirates of the Caribbean 4, que se estrenará próximamente.

Lorena y Lorna Feijoo y José Manuel Carreño, en el programa 'Dancing with the Stars', de ABC

*** Reporta Café Fuerte que Dancing with the stars, uno de los programas televisivos más populares de Estados Unidos, vivió este martes pasado un especial momento de clasicismo y sabor cubano con la presentación de tres reconocidas figuras que hicieron historia en el ballet de la isla. Las estrellas del ballet las hermanas Lorena y Lorna Feijoo y José Manuel Carreño fueron presentados como “unos de los bailarines más sorprendentes del mundo” e interpretaron una coreografía de El Lago de los Cisnes, creada especialmente para el programa. Los tres fueron primeras figuras del Ballet Nacional de Cuba (BNC) y abandonaron la compañía de Alicia Alonso para desarrollar sus carreras en Estados Unidos, donde residen actualmente, aunque Carreño no se considera exiliado y mantiene sus vínculos con el Ballet controlado de la isla. http://cafefuerte.com/2011/04/13/bailarines-cubanos-protagonizan-el-popular-programa-dancing-with-the-stars/

Fotos podrían costarle caro a cubana en concurso de belleza de Univisión

*** También publica Wilfredo Cancio Isla en su blog Café Fuerte, que Juliete Cabrera, una despampanante cubana que concursa en el reality show Nuestra Belleza Latina de la cadena Univisión, podría perder la posibilidad de ganar la corona a causa de unas atrevidas fotos. Toda la información en http://cafefuerte.com/2011/04/13/fotos-podrian-costarle-caro-a-cubana-en-concurso-de-belleza-de-univision/

Premio Lydia Cabrera otorgado a Luis de la Paz

*** El 9 de abril, 2011, durante una recepción en la residencia de la presidenta de Artes Miami, Aida Levitan, ubicada en Key Biscayne, en la ciudad de Miami, se le entregó el premio “Lydia Cabrera” al notable poeta, periodista y escritor Luis De la Paz. El premio consistía de un cuadro del artista Rodrigo de la Luz, y un cheque donado por el Club de Rotarios Miami-Granada por valor de $500, que le entregó el presidente del Club Octavio Ramos, que auspició la presentación. Artes Miami es una organización sin ánimo de lucro que apoya y promueve a los artistas hispanos y organizaciones culturales de Miami con el fin de fomentar el desarrollo cultural de esta ciudad. Fundada en 1995, la organización también auspicia la publicación de libros de poesía a través de su división, Editorial Ultramar. Entre los principales patrocinadores de Artes Miami están el Aetna Foundation y el Knight Foundation. El Premio Lydia Cabrera, inspirado por la gran escritora cubana (autora de numerosas obras sobre la cultura y religión afrocubana), reconoce a personas que han contribuido de manera significativa al desarrollo cultural de Miami. El primer premio se otorgó a la periodista Gloria Leal, directora asociada del rotativo, El Nuevo Herald. Felicitamos a Luis De la Paz por tan merecido premio. Vea www.artesmiami.org

¿Eloy Cepero confunde Cuba con Puerto Rico?

*** El Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos presenta Grandes Leyendas Musicales Cubanas. En su comunicado de prensa anotan que en esta vigésima novena sesión de entrevistas a grandes leyendas musicales cubanas, que tiene el propósito de preservar y documentar la vida y experiencias de estos artistas para futuras generaciones, se hará una entrevista especial al flautista y compositor Néstor Torres. Después de la entrevista se podrá participar en preguntas y respuestas. Es una presentación de Eloy Cepero, conferencista y coleccionista de música cubana que posee una extensa colección de discos, CD’s, videos y libros históricos sobre música de Cuba. Pero también dice el comunicado: Néstor Torres, flautista, compositor, nació en Mayagüez, Puerto Rico. Miércoles, 20 de abril, 2011, 7:00 p.m. , en la Casa Bacardí, Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos, Universidad de Miami, 1531 Brescia Avenida, Coral Gables. Costo de $10.00. Para reservar o pedir información pueden llamar al Instituto al (305) 284-CUBA (2822) o escribiendo a iccas@MIAMI.EDU.

Totalmente de acuerdo con el amigo arquitecto Enrique Enriquez cuando dice: ¿No se supone que este era un ciclo de grandes leyendas musicales CUBANAS? Como todas las cosas que aquí están pasando cada vez más se excluyen a los artistas cubanos de todas actividades. No es nada personal contra Néstor Torres que es un gran músico y buena persona, pero es que si no protegemos los pocos espacios que tenemos, va a llegar el día en que no existan ni los músicos, ni la música nuestra.

Además, agrego yo, ¿para qué Cepero le llama entonces: Grandes Leyendas Musicales Cubanas?

Háblalo sin miedo

***Nos informa el apreciado amigo Gabriel Astengo (cantante, guitarrista e incansable luchador anticastrista) que se ha creado un nuevo método de comunicación en la red digital, que puede llegar a ser sumamente útil y práctico para todos los cubanos en la isla. Un nuevo servicio inmediato de naturaleza informativa, comunicacional y solidaria, acaba de parir, no importa que el parto haya sido con mucho dolor. Conozcámoslo y divulguémoslo sin demora que es un recién nacido que viene anunciando libertad y denunciando atropellos de los autoritarios por el mundo.
Puede llegar a ser sumamente útil y práctico para todos los cubanos, pero la vía también puede ser de utilidad para sirios, libios, venezolanos y bielorrusos, que quieran hacer denuncias de abusos, torturas y lograr una audiencia casi inmediata.
La iniciativa ofrece al activismo ciudadano una herramienta fundamental que hasta el momento no estaba disponible en la blogosfera cubana. Lo más interesante de este blog-recurso —construido sin ningún tipo de subvenciones y sin mayor costo que la imaginación y unas horas de trabajo— es que ahora los ciudadanos pueden prescindir de cualquier tipo de intermediarios, incluidos los del periodismo tradicional.
Así es como funciona este hablar en voz alta y sin cortapisas: Cada vez que llamas a “Háblalo sin miedo” por teléfono al 1-615-HABLALO (que es lo mismo que 1-615-422-5256), nuestra contestadora está lista esperando tu mensaje de voz. Cuando cuelgas, la grabación (un máximo de tres minutos) es publicada instantáneamente como un post aquí en el blog y luego como un hipervínculo en nuestro Twitter.

El servicio puede ser de mucha ayuda si te encuentras en las siguientes situaciones, según indican sus creadores:
—En una emergencia (atropellos policiales, mítines de repudio, manifestaciones);
—Sin acceso a Twitter (Twitter está caído, bloqueado o desconfigurado), y/o;
—Con poco tiempo (no puedes concederle una entrevista a muchos medios o quieres comunicar solo lo que te interesa, sin intermediarios).
Háblalo sin miedo transmite su voz hacia el mundo. La principal ventaja es la inmediatez. Creemos que en el caso cubano un mensaje de voz puede ofrecer no solo la información, sino la denuncia. ¡Rompiendo la censura castrista! Comparta esta información con todos sus contactos en Cuba.

Primer Concurso Vocacional de Artistas y Comunicadores

*** Una propuesta de COMUNICASIBER, en el Mes de la Poesía‏ ha sido el Primer Concurso Vocacional de Artistas y comunicadores. Los interesados en inscribirse, en cualesquiera de los géneros o manifestaciones artísticas, pueden hacerlo en la sección de comentarios del blog, haciendo constar su propuesta, en www.comunicasiber.wordpress.com , o enviar un breve ‘resumé’, junto al texto, proyecto creativo, soporte de fotos y/o video de muestra, al correo comunicasiber@gmail.com

Autorizan viajar a Cuba a artistas cubanos desde Miami a cambio de comprometerse con la tiranía

*** Los salseros Isaac Delgado y Manolín “El médico de la salsa”, residentes en Estados Unidos, recibieron autorización para regresar a Cuba en visitas privadas. Publica http://cafefuerte.com que Manuel González Hernández, popularmente conocido como Manolín, llegó a Estados Unidos en mayo del 2001. En los últimos años había solicitado permiso para visitar la isla, pero las autoridades cubanas se lo habían negado. Aunque se rumoró que Manolín viajaba para realizar un concierto junto al grupo comprometido con el régimen “Gente de Zona”, una fuente cercana al músico lo negó. En el mismo blog se confirmó que Isaac Delgado, quien se radicó en Estados Unidos desde el 2006, también viajó a La Habana.

Opino que al parecer, como los artistas aceptaron trabajar para el grupo de Hugo Cancio en el festival programado para este mes de abril que se canceló en Homesteap, el gobierno tiránico les concedió a cambio, la entrada a Cuba. Es lógico, todos los posibles reciclados son bienvenidos. Por supuesto, hay otros artistas que han ido a Cuba, pero sin hacer mucha bulla, porque en realidad querían reencontrarse con sus seres más allegados y no buscar fama ni fortuna, mucho menos comprometerse con la tiranía trabajando para ellos. Otros me han contado que han ido por asuntos religiosos, para “hacerse santo”, como si en el exterior no pudieran hacerlo, y han tenido que llevar de todo para la ceremonia, porque en Cuba, que es la madre de esos cultos sincréticos no hay lo más elemental, ni con dólares. Por algo dicen que estos dos artistas cantaron en el primer aniversario del atroz hundimiento del Remolcador el 13 de Marzo, en julio de 1995 en el Malecón.

Dato que me gustaría confirmar para no dar una información falsa. También me gustaría saber cuántos artistas que viven en el exterior y que van a Cuba, pueden abogar por la democracia sin los Castro y hacer declaraciones libres en la prensa, como hacen en otros países.

Lamentable fallecimiento

*** Falleció la prestigiosa actriz y directora teatral cubana Susana Alonso, en La Habana a los 66 años. Una nota de la Asociación de Artistas Escénicos de la UNEAC dio a conocer el deceso de Alonso, ocurrido en la madrugada del pasado viernes 8 de abril de 2011, sin mencionar las causas del fallecimiento. Una formidable minibiografía aparece en el blog de Wilfredo Cancio, donde destaca que Susana Alonso se inició en el teatro en 1961, vinculada a un grupo de aficionados bajo la dirección de Juan Amán. En 1967 comenzó a trabajar junto al reconocido director Roberto Blanco, en el Teatro de Ensayo Ocuje. Es meritorio conocer la digna actitud que tomó Susana Alonso “al producirse el proceso de purgas y persecución oficialista contra el movimiento teatral, a fines de los años 60 y comienzos de los 70, Alonso renunció a su plaza como actriz en solidaridad con sus colegas y en abierto desacuerdo con los desmanes gubernamentales. Pero tras la borrasca de la llamada “parametración”, Alonso retornó a los escenarios de la mano de Blanco, que la convirtió en su musa y solía referirse a ella como “la flor oculta del teatro cubano”. En 1983, Alonso figuró entre los fundadores del Teatro Irrumpe. Escribió y dirigió una versión de Aire Frio de Virgilio Piñera. Participó en los filmes Madagascar (1994), de Fernando Pérez, Nada (2001), de Juan Carlos Cremata, Miel para Ochún (2001), de Humberto Solás. Una gran actriz, directora, escritora, y excelente ser humano, de sólida preparación, que muere prematuramente. En paz descanse. Lea más sobre su vida en http://cafefuerte.com/2011/04/11/fallecio-la-actriz-cubana-susana-alonso/

Fallece periodista al servicio del mal

***Que pena es encontrar tantos escritos que hablan mal de Luis Ortega, el periodista cubano que falleció recientemente en Miami. El que más suave lo expresa dice solamente “polémico”, y unos cuantos, muy pocos, son los únicos que escriben algo aceptable, como aparece en la publicación controlada por el gobierno de los Castro, La Jiribilla.

Bajo el título de Fallece un engendro del mal; Murió Luis Ortega “el camaleón”, escribió el respetado periodista Esteban Casañas Lostal y fue publicado el 12 de abril del presente en el prestigioso blog www.nuevaaccion.com que tanto siempre recomiendo. Destacamos parte de lo expresado por Casañas Lostal: (…) Despreciado en el exilio, Luis es aceptado y premiado en la tierra de sus amos. Perteneció a esa pléyade de intelectuales en el exterior que servía a los intereses de la peor tiranía engendrada en nuestra historia. Como premio a su servilismo y arrepentimiento demostrado por viejas travesuras, le publicaban artículos en la prensa gubernamental, privilegio que gozan muy pocos del lado de acá. No solo era publicado, gozó de varios reconocimientos por parte de aquellos que serán inolvidables para su pueblo dentro de la isla y en el extranjero.

Agrega una nota de la dirección de Nuevo Acción: Olvidan sus apologistas y sus detractores, que por años dirigió un periódico en Miami, pagado y totalmente al servicio del ex dictador venezolano Marcos Pérez Jiménez. Su brillante pluma siempre fue mercenaria y casi siempre estuvo al servicio de las peores causas. Aún tengo fresca en la memoria sus frecuentes viajes a Cuba, en compañía de lo peor de los dialogueros y de la quinta columna castrista en el extranjero, para regresar defendiendo a la tiranía y atacando a los que les ordenaban desde La Habana. La muerte no limpia la mierda que acumuló en vida.

Luis Ortega, quien nació el 21 de junio de 1916 en La Habana, trabajó en los diarios La Discusión, Radio Audición, Resumen, Cuba Nueva y Misterio. Estuvo entre los fundadores de la Revista Orígenes. Fue columnista de Prensa Libre, donde escribió la sección Pasquín, la cual firmaba con el seudónimo Sol. Formó parte del Consejo Consultivo del régimen instaurado el 10 de marzo de 1952. Luego, perseguido por Batista, por oportunista y traicionero, se marchó del país tras el asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el 26 de julio de 1953, cuando fue clausurado el periódico Pueblo, del cual era propietario y director gracias al golpe de estado de Batista, desde 1952.

Regresó a Cuba en 1959, pero a los pocos meses se radicó en Estados Unidos, donde escribió para la revista Réplica de Miami de su amigo Max Lesnik (otro personaje servil a la tiranía) y El Diario La Prensa de Nueva York, donde criticaba a los exiliados cubanos. Regresó a Cuba en 1994 para asistir a la famosa reunión de “exiliados” simpatizantes de la tiranía con miembros del gobierno, especialmente el tirano mayor.

Falleció en Miami por complicaciones relacionadas con una pulmonía, según dijo a la prensa uno de sus dos hijos, Sergio Ortega, maestro de fotografía en Nuevo México. El otro hijo es Luis Ortega Jr., profesor de video y cine en Londres. El artículo de El Nuevo Herald de Alfonso Chardy no dice la fecha del fallecimiento, sólo que fue el pasado fin de semana.

Y después dicen que son solamente artistas, que no son políticos

*** “Celebra el Ballet Nacional de Cuba la victoria de Girón”, es el titular que publica esta semana Radio Reloj, emisora controlada en La Habana, Cuba. Y continúa con su nota: A las celebraciones por los 50 años de la proclamación de la Revolución Socialista y la victoria frente a la invasión mercenaria en Playa Girón se sumará el Ballet Nacional de Cuba con una gala este miércoles en el teatro Carlos Marx.

Lo de menos es que celebren fechas de la tiranía, sino que digan cuando vienen a EE.UU. que Alicia Alonso y su ballet no son políticos, sino solamente artistas. Por eso estamos en contra del mal llamado “Intercambio cultural de Obama”, porque solo vienen a esta gran nación los que representan los intereses del gobierno genocida de los Castro, para hacer propaganda a favor del régimen.

Termina la información diciendo que dicho ballet será protagonizado por Anette Delgado, Dani Hernández y Ernesto Díaz, mientras que Viengsay Valdés y José Losada asumirán el célebre pas de deux de El Corsario.

Fiesta de nominación de la XV Feria Internacional Cubadisco 2011 y nominados

*** Publican en el boletín de Cubarte que se llevó a efecto la semana anterior una fiesta en el Salón Rosado de la Tropical Beny Moré, (escribiendo en inglés Benny, con dos “n”) donde fueron dados a conocer los nominados a la XV Feria Internacional Cubadisco 2011. Varios sellos discográficos enviaron una cantidad de 127 producciones, entre ellas 101 fonogramas, 9 documentales y 17 vídeos clips. Son un total de 105 en 30 categorías.

Esto no me llamaría la atención si no hubiera visto entre los nominados nombres conocidos en el exterior que algunos nos lo venden como que disienten del régimen totalitario que controla esta premiación dentro de Cuba. Entre los nominados más conocidos vimos que está en cuatro categorías (muy merecidas), Edesio Alejandro, por los 5 CD + DVD 100 sones de la disquera J & N Records/ bajo licencia de Bis Music, que recientemente estuvo de gira por EE.UU. promoviendo su trabajo. Y entre los no cubanos el disco “¡50 años después! Lo inédito de Tite Curet Alonso” con Joe Quijano y Augusto Onna, Cesta Records, un CD de Puerto Rico. Con Joe Quijano hace muchos años mantuvimos correspondencia y participamos en un foro, y nunca manifestó simpatía por la tiranía.

Y en dicha celebración en La Habana estaba la cantante Argelia Fragoso, que dicen reside en España, y que tantos miamenses han aplaudido, especialmente cuando Meme Solís la presenta en sus conciertos. Ahí se retrató ella junto a Alina Urraca y María Felicia, y decía textualmente el pie de la foto: trilogía de maestras del canto en la presentación de los nominados. Ella también está nominada en la categoría de Cancionística por el CD “Canta lo sentimental” de Vivian Florat, Ediciones Pentagrama. Al menos la Fragoso cuando se presenta en EE.UU. no ha sido como los emisarios del régimen (Van Van, Fabré, Silvio, dúo Mala Fe, La Charanga, Oricha, etc.) y no se pone como ellos a repetir como loro las diatribas contra el embargo y que suelten a los espías terroristas “presos del imperio” y criticar al exilio diciendo que son la mafia, alabando al moribundo en jefe, etc. Ella, hasta donde la he visto, sólo se dedica a cantar y tocar el piano. Lo que sí no tolero más es que me la vendan como “exiliada”.

Nuevo libro publicado por Linden Lane Press

*** La destacada poetisa, escritora y patriota Belkis Cuza Malé, nos presenta el nuevo libro que acaba de publicar en Linden Lane Press, del poeta René Dayre Abella (Banes, 1945). Es una Colección de Poesía, que lleva por nombre “Poeta en la luna de Cuba” ilustrado en la portada con “Flor del éxodo, para René”, de Belkis Cuza Malé. Para adquirir un ejemplar, escribir a BelkisBell@aol.com y les darán detalles y dirección de dónde enviar el cheque o giro postal por la cantidad de $20.00 (incluido ya el franqueo). Para otros detalles, y mirar el libro por dentro, por favor, visiten su blog www.belkiscuzamale.blogspot.com y hagan click en el enlace allí señalado, donde tendrán acceso a un preview desde la página web de la imprenta. También pueden adquirir un ejemplar directamente desde allí, usando tarjeta de crédito o la cuenta de PayPal. Para información sobre René Dayre Abella visiten su blog: http://www.reneabella.com/

Nuevo libro de un uruguayo que promete ser muy interesante

*** El 12 de abril, 2011 fue presentado en Uruguay el libro “Las pesadillas de Fidel Castro” de Luis Nieto, quien fue un ferviente creyente del castrismo, y todo su internacionalismo, especialmente en América Latina. Por lo que estuvo preso con Mujica, el actual presidente de Uruguay en la cárcel de Punta Carretas, por seguir las instrucciones de quienes estaban en Cuba gobernando muy cómodamente. Pero no sólo se decepcionó como dicen algunos comentaristas, sino que se convenció de que vivió engañado. Debe ser muy valiente Luis Nieto, para confesar que se equivocó, que ni los Castro ni el comunismo que él y los llamados “tupamaros” quisieron imponer por la fuerza en Uruguay, era la solución de los problemas del mundo, todo lo contrario. Por eso considero que su libro debe estar muy interesante.

Artículos recomendados

*** Muy buenos siempre los artículos de Helen Aguirre Ferré para el Diario Las Américas. Sólo es una pena que no se pasen por internet como pasan tantas boberías que no nos permiten aprender más, todo lo contrario, entorpecer a los que no conocen medios para ilustrase mejor. Mucho les recomiendo leer: Biden no es el único dormido. Publicado el 16 de abril de 2011 en http://www.diariolasamericas.com/noticia/120454/biden-no-es-el-unico-dormido

Me encantó el final: “Lo que falta es la madurez política y el patriotismo para dejar a un lado el partidismo y hacer de estas propuestas una sana realidad para todos. Es una realidad a la que todos tenemos que despertar”.

Espero que no la acusen de racista por decir algunas verdades, como que el presidente sólo tiene el 42% de aprobación, o que “Obama no demuestra ser serio en resolver la crisis financiera. En vez de presentar un documento serio para debatir, ha decidido burlarse de sus críticos y politiquear”. (Esto quiere decir que muchos de sus votantes en su mayoría se han cansado que de siempre esté culpando al partido republicano de todo lo malo. No recuerdo en la historia de EE.UU. a ningún presidente que estuviera en constante campaña política como este de ahora, después de más de dos años en el poder. Si alguno lo recuerda, por favor me dicen la fecha, el lugar y qué fue lo que dijo).

Próximas presentaciones – Apoyemos a nuestros artistas

***Por favor, envíen su información con más tiempo al correo rvizdesigner@yahoo.com, con letra minúscula y en español, lo más breve posible. No tenemos tiempo para traducir ni reescribir en letra minúscula y mucho menos para sacar la información escrita en su publicidad oficial. Escriba en el “subject” “para Faranduleando. Recibimos cientos de e-mails y no todos los podemos abrir y revisar por eso es tan importante lo que se escriba en el “subject” para llamar la atención. Ayúdenos para que le ayudemos.

*** Fabio Díaz Vilela anuncia La India en concierto, sábado 23 de abril, 2011 en Hoy como Ayer, Miami Reservaciones: 305-541-2631‏

***Las Comadres para Las Américas, el club de escritoras latinas más grande de USA llevará a cabo una teleconferencia a la que se pueden inscribir todos gratuitamente y debatir sobre la educación bilingüe así como una pequeña presentación del libro “Cantaba la Rana” de la autora nominada al Grammy Rita Rosa Ruesga, con música infantil hispanoamericana. El 25 de abril. Mas info en www.ritarosa.com

***Omar Sosa de gira: 27 y 28 de abril, en Dakota Jazz Club, www.dakotacooks.com; el 14 de mayo en Los Ángeles, en The Getty Center, www.getty.edu. CDs disponibles en www.melodia.com, o visite su más cercana iTunes store.

***Regresa Maribel González, la "enemiga de la tristeza" con “You are going out con tres mujeres… y que tu wifee no se entere”. Sábado, 23 de abril, 8 p.m., Teatro Manuel Artime, 900 SW, 1 St., FL, 33130. Reservaciones: 786-464-9513 www.maribelgonzalez.net Y el 30 de abril en el Club Cubano Americano de West Palm Beach.

*** La Compañía Havanafama se complace en presentar la producción teatral, “Humor en tiempo de crisis”, escrita por la destacada dramaturga Julie De Grandy. Con un elenco de lujo: Jorge Ovies, Belkis Proenza, Isaniel Rojas y Vivian Morales. La ambientación escenográfica y la elaboración de elementos de utilería han sido concebidos por Alejandro Galindo. La puesta en escena es resultado de la dirección artística de Julie De Grandy y cuenta con el respaldo de Juan Roca en la Producción general. Desde el 16 de abril de 2011. Los sábados a las 8:30 p.m. y los domingos a las 4:00 p.m. Usted podrá disfrutar de este espectáculo en la sala Havanafama Teatro Estudio, situada en el 752 SW 10TH Ave Miami FL 33130. Entrada general: $20.00 y $15.00. Para mayor información y reservaciones: 786-319.1716.

Desde Cuba

***Desde Cuba nos informan que el Teatro América, en La Habana, presenta: Peligrosamente juntas. Tres generaciones de artistas: Lourdes Torres, su hija Lourdes Libertad y su nieta Jessi. Concierto único. Miércoles 27 de abril, 2011, 8:30p.m. Invitados Coco Freeman, Ctto Los Zafiros, Niro de la Rua, Miguel Oliver, Roberto González (pianista), Ballet Teatro América. Dirección artística Efraín Sabas.

Repetimos

*** Omar Sosa en Bilbao, España el 23 de abril, Teatro Campos Eliseos.

*** La Sociedad Pro Arte Grateli, Diario Las Américas y Telemundo 51 presentan:

La zarzuela española La Revoltosa, música del maestro Rukperto Chapi. Con un gran elenco integrado entre otros por Mabel Ledo, Luis F. Medina, Sergio Doré Jr., Luis Celeiro, Eliana Iviricu, Jesús Braña, Manny Castells, Miguel Cervantes, Grethel Ortiz, Samantha Nápoles. Sábado, 14 de mayo, 8:15 p.m.; Domingo, 15 de mayo, 3:15 p.m. Miami Dade County Auditorum. Boletos a la venta llamando 305-569-6138 y 305-569-6388.

***ER & DG Production presentan: Celebrando el Día de las Madres... Annia Linares en Concierto. Interpretando sus clásicos y presentando el disco “Esta soy yo”. En la víspera al Día de las Madres, sábado, 7 de mayo, a las 8 p.m. Miami-Dade County Auditorium, 2901 West Flagler Street Miami Fl. 33135. Boletos a la venta 1-800-745-3000 /// 305-461-9527. * Invitado especial: Eduardo Antonio.

*** Próximas Tertulias de Xio el sábado 21 de mayo a las 2 p.m. en el salón de

Santovenia Senior Care, 13359 SW 42 Street, Miami, Fl 33175. Su creadora Xiomara Pagés anuncia una sorpresa, “nos visitará un gran poeta nicaragüense que viajará por Miami, justo para estar aquí”. Llevar algo sencillo de picar para comer o beber y sus talentos para compartir en un ambiente de amistad "por amor al arte" con escritores, poetas, periodistas, editores, actores y cantantes, bailarines, fotógrafos, escultores y pintores. No se admiten niños menores de 12 años. Interesados llamar a Xiomara (305) 283-4979 para información y detalles. Avisar asistencia o ausencia. Gracias.

*** La apreciada amiga Clelia Lily Kondo, vicepresidente del El Alma Hispana Inc., nos informa sobre la Décima edición del programa Luis Felipe, presentado por su organización el 30 de abril de 2011, a las 6:30 p.m., en el Auditorium de Lake Worth High School, 1701 Lake Worth Rd.- Lake Worth Fl. 33460, donde se estarán presentando la admirada Tuna de West Palm Beach, el legendario Grupo de danzas de Marga Soler, y se harán entrega de premios de los Concursos Literarios y mucho más. Donación $ 7 por persona. Niños menos de diez años GRATIS. Informes y reservaciones a los teléfonos: 561 649 1092 y 561 793 2211.

*** El apreciado lector Enrique Enriquez nos comunica que el domingo, 24 de abril a las 4.00 p.m. en el teatro Manuel Artime, 900 SW 1 St. De Miami, se presentará en el concierto “Entre Voces” los afamados artistas Lázaro Horta, Tania Martí, Ana María Perera, Delia Díaz de Villegas, Yatsel Vera y Pedro Pablo Díaz (estos dos últimos ganadores del premio Minuto de Fama. Reservaciones 305 220 2863 /305 596 1656 /305 551 0109. También se pueden comprar los boletos en el mismo teatro, 1 hora antes de que empiece le función.

***La directora artística Delma Iles, de Momentum Dance Company, presenta: The Miami Dance Festival 2011, del 2 de abril al 15 de mayo. www.momentumdance.com y 305-858-7002.

*** La apreciada Christina Castrillón, presidenta de CMC Media, nos envía el comunicado de prensa donde nos informa que ALEX UBAGO, JORGE VILLAMIZAR (Ex Bacilos), y LENA BURKE presentan su proyecto musical: ALEX JORGE Y LENA. Un álbum alegre y optimista que sorprenderá y que en España saldrá al mercado el 24 de mayo. La semana pasada el grupo estuvo en España de promoción, donde como colofón final a un gran plan de trabajo el grupo presentó su primer single "Estar Contigo" dentro de los eventos del Carnaval de Gran Canaria ante más de 10.000 personas. El primer single "Estar Contigo" se colocó en los primeros puestos, Colombia, Ecuador, Chile alcanzando el #1 en México y Argentina donde se mantuvo en dicha posición por más de 6 semanas consecutivas. En España el single comenzó a sonar a partir del próximo 9 de abril. El video oficial de este sencillo ha alcanzado más de 6 millones de visitas en su canal de YouTube. www.alexjorgeylena.com

*** Informa Leslie M. Méndez que todos los jueves en El Mesón de Castilla, localizado en el 1180 SW 57 Ave., Miami, FL 33144, se presenta Arturo Ramos Piano Jazz Trío, desde las 8:30 p.m.

*** La apreciada educadora y periodista independiente dominicana Lissette Montolío, de LMP Enterprises, Inc. nos informa sobre el Nuevo Taller de Dramaturgia con Carmen Rivera pautado para iniciar el próximo 26 de abril hasta el 31 de mayo, en el Centro Cultural Latino Julia Burgos. Información Alicia Kaplan, presidente de Danisarte al 212-561-0191. www.danisarte.org

***Celebre con TeatroStageFest! su 5 aniversario, y‏ apunten en sus calendarios de junio el festejo del 1 al 18 de junio, 2011 una producción de Latino International Theater Festival of New York, Inc. | TeatroStageFest, 142 East 27th St., Suite 1A, New York, NY, 10016.

*** Regresa Meme Solís a Miami, el 30 de abril y 1 de mayo para presentar su concierto y su último disco con las muchachas de su cuarteto. Sol Records and Productions Inc. nos informa que tendrá como invitados a: Francisco Céspedes, Mirtha Medina, Miguel Ángel Céspedes, Malena Burke, el dúo de Gema y Pavel, y una orquesta de 12 profesores dirigidos por el maestro Carlos Hernández bajo la producción y dirección de Félix Romeo. Esa noche se pondrá a la venta y será el estreno oficial del nuevo trabajo discográfico de Meme Solís titulado "Recuento" junto a su Grupo Vocal. Compre sus boletos ya al 305-857-0592.

*** Estén al tanto de las presentaciones de ArtSpoken Performing Arts Center, 529 SW 12th Ave, Miami, FL, 33130. Siempre con una buena propuesta. Reservaciones al 305-528-3514. Visite www.artspoken.org

***Teatro para todos anuncia que regresa con Noche Bohemia donde nos prometen disfrutar de teatro, música, danza y poesía erótica. ¿Dónde?: En El Bar, localizado en el 3119 Coral Way, segundo piso, Miami, FL, 33145. 9 p.m. INF: 786 326 6555. www.teatroparatodos.net

California

*** Julio Villegas, Director Artístico, Bilingual Actors Repertory Theater Company, en California, nos envía un comunicado a nombre de su compañía y de la actriz Ana Alfonso para invitarnos a disfrutar del estreno de la obra teatral ORINOCO, a partir del 1ro hasta el 30 de abril, con presentaciones los fines de semana exclusivamente en el Stages Theater Center, 1540 North McCadden Place, Hollywood, CA, 90028. Entrada general $20.00 y $15.00 por grupos de 10 personas o más. Una comedia del escritor Emilio Carballido, nacido en Veracruz en 1925, de trama simple y diálogos ingeniosos, que gira en torno de Mina (Ana Alfonso) y Fifí, dos artistas de cabaret víctimas de la marginación social. Ellas representan al género humano y solas en esta travesía fluvial por las aguas selváticas del río Orinoco, se enfrentan a una realidad incierta que despierta en ellas todo tipo de emociones y la determinación de salir triunfantes ante cualquier obstáculo que les presente la vida. Para reservaciones llamar a los teléfonos 323-401-5139 o 323-462-6203 y www.bartcousa.com o en Facebook bajo el nombre de BARTco.

Colombia

***Próximas presentaciones de Un Tal Joel Sánchez: EL PROCESO CREATIVO EN LA COMEDIA; del 14 al 17 de julio de 2011, en Ipiales, Colombia, Festival de Cuentería Encuentarte, con Un Tal joel sánchez... Ahí, produce Fundación Pioneros. www.untaljoelsanchez.com

¿Quiere hacer Teatro?

*** A todos los interesados en hacer teatro el amigo Yoshvani Medina los invita. Visiten http://yoshvani.blogspot.com/2011/03/abre-la-nueva-temporada-del-taller-de.html

FARANDUELANDO SE PUBLICA ADEMÁS

*** Esta columna está siendo publicada semanalmente en Bitácora Participativa gracias a la gentileza de Juan Carlos León, http://bitacoraparticipativa.blogspot.com; por Cuba Nuestra gracias a Carlos Estefanía http://cubanuestra2eu.wordpress.com; agradeciendo a Elsa I. Pardo http://elsadetodounpoco.blogspot.com/ ; y a www.literarias.com de Juan Alborná. Por supuesto, en la edición impresa por el Semanario Acción del Condado Palm Beach. Además se envía por correo a quienes lo soliciten escribiendo a rvizdesigner@yaho.com y se publica en nuestra página de www.facebook.com/mariaargeliavizcaino.

Dios mediante continuamos la próxima semana dando a conocer lo que otros ocultan y deseándoles que el Señor les multiplique lo que nos desean.

Opiniones y sugerencias bienvenidos a rvizdesigner@yahoo.com. Más trabajos de la autora puede encontrarlo visitando www.mariaargeliavizcaino.com