jueves, 2 de septiembre de 2010

"LA CEDULA DEL BUEN VIVIR" PRONTO EN VENEZUELA


VENEZOLANOS PREOCUPADOS POR POSIBLE TARJETA DE RACIONAMIENTO
Por ANTONIO MARIA DELGADO
adelgado@elnuevoherald.com

Presentada por el presidente Hugo Chávez como un instrumento para facilitar la compra de alimentos, la "Cédula del Buen Vivir'' está generando preocupación en varios segmentos de la población venezolana que ven la medida como un furtivo intento por introducir una tarjeta de racionamiento similar a la de Cuba.

Representantes de la sociedad civil señalaron que la medida podría transformarse fácilmente en un mecanismo para controlar a la población.

"Vemos que esto pudiera convertirse en el mediano plazo en una tarjeta de racionamiento, quizás similar a la que utilizan en Cuba'', dijo Roberto León Parilli, presidente de la Asociación Nacional de Usuarios y Consumidores, a El Nuevo Herald. ‘‘Contaría con medios tecnológicos más avanzados [que los empleados en Cuba], pero cuando te dicen dónde comprar y cuáles son los límites de lo que puedes comprar, te están condicionando la compra''.

Chávez dijo el pasado martes que la tarjeta podrá ser usada para comprar alimentos en la red estatal de abastos y de mercados.

"Una Cédula del Buen Vivir, la he llamado yo hasta ahora'', dijo Chávez en unas breves declaraciones transmitidas por la televisión estatal. "Es una cédula para que tú lleves aquí lo que vas a llevar, y ahí te van descontando... Es para comprar lo necesario, no es para promover el consumismo, sino para comprar lo justo''.

Pero el ex director del Banco Central de Venezuela (BCV), Domingo Maza Zavala, dijo que el instrumento podría convertirse en una tarjeta de racionamiento, que limitaría la adquisición de productos, en vista de los recurrentes problemas de suministros por los que atraviesa el país.

"Si lo que se pretende es abatir la inflación se debería buscar un buen abastecimiento de todo el mercado, y no solo a los centros pertenecientes a las redes sociales. Para ello es necesario fomentar la producción local, con ayuda del sector privado, ya que por sí solos no pueden vencerla. El gobierno no puede convertirse en el supremo distribuidor de los alimentos'', comentó.

No obstante, el ministro de Estado para la Banca Pública y presidente del Banco de Venezuela, Humberto Ortega Díaz, minimizó este tipo de críticas y dijo que la medida sólo busca mejorar el servicio en las redes de suministro del Estado.

"¿Por qué nuestra red Bicentenario no puede usar una tarjeta para que sus usuarios tengan un instrumento que facilite el acceso a sus compras?", comentó el ministro en una entrevista televisada por un canal estatal, antes de recordar que este tipo de iniciativa ha sido utilizada por diferentes establecimientos comerciales privados.

Pero detractores del gobierno señalaron que la medida podría no ser tan inocente como la presenta el ministro, resaltando que es muy amplio el control que el Estado mantiene sobre la cadena de suministro y que ésta depende en gran medida de las importaciones que autoriza el gobierno a través de su régimen de control de cambio.

En teoría, el gobierno podría comenzar a favorecer las importaciones de los productos a ser ofrecidos a través de las redes del Estado y así obtener un mayor control sobre el tipo de productos que son adquiridos y quiénes los adquieren.

Jaime Suchlicki, director del Instituto de Estudios Cubanos y Cubanoamericanos, dijo que los problemas de desabastecimiento por los que actualmente atraviesa Venezuela son muy similares a los que padecía Cuba cuando Castro introdujo la tarjeta de racionamiento en la isla.

"La tarjeta surgió cuando empezó la falta de productos'', dijo Suchlicki. "El gobierno había confiscado muchas empresas y estas no funcionaban porque el Estado no las administró bien. Entonces decidieron que iban a distribuir la comida por medio de estas tarjetas''.

Pero si las tarjetas fueron introducidas como un mecanismo para lidiar con la escasez, Suchlicki dijo que posteriormente se convirtieron en un instrumento de control.

"La gente se encontraba dependiendo del Estado para comer, y nada te da más poder que la gente dependa de ti para recibir su cuota de comida''.

Miami, FL., USA
09/04/2010

CORONEL ROBERTO FERNANDEZ MIRANDA


LOS HOMBRES QUE CONSTRUYERON EL BOXEO EN CUBA
POR MELCHOR RODRIGUEZ GARCIA

Próximamente, el Domingo 26 de Septiembre del presente año 2010 se cumplirá un año del fallecimiento en esta ciudad de Miami, atacado por un fallo cardíaco el ex coronel exiliado Roberto Fernández Miranda el que fuera el Director General de Deportes más exitoso de la Cuba pre castrista.

Fernández Miranda alcanzó la avanzada edad de 90 años con plenas facultades como pudimos constatar la última vez que nos vimos el 8 de febrero de este año en el Salón del Club Big Five aquí en Miami en ocasión de la séptima presentación de los atletas merecedores de su inclusión en el Hall de la Fama del Deporte Cubano.

La Parca impía nos lleva esta vez al soldado más insigne del batallón de constructores de deportes en Cuba. Descanse en paz, CORONEL ROBERTO FERNANDEZ MIRANDA.

Veamos de manera somera como se instauró en nuestra Patria la Dirección General de Deportes en la lejana fecha del 8 de Marzo de1937 cuando es designado por el General Fulgencio Batista y Zaldivar el Capitán Jaime Mariné como conductor de la Dirección General de Deportes pero que no tomó posesión del cargo sino el 15 del propio mes.

Siguieron a Mariné: Luis Orlando Rodríguez- Manolo Castro, Juan Fresno, José Alberto Adam, Juan Sosa Zamora, Lorenzo Nodarse, Roberto Fernández Miranda y Nicolás Jacobo Saif. La historia de la labor desplegada por Jaime Mariné ya fue expuesta en julio de este año en el periódico La Voz de Miami Beach.

La de los demás conductores de la Direccion General de Deportes exceptuando al Coronel Roberto Fernández Miranda sus actuaciones no fueron relevantes.

La obra en beneficio al boxeo cubano que hiciera el coronel Fernández Miranda es una obra de Amor al Deporte de los Puños que tanto amaba, aun que no siendo el único que en su juventud practicara.

En el exclusivo Club del Casino Español de la Playa Marianense también practicó como Amateur Baseball y Softball- Excelente tirador en competencias de Pistola y de Carabina.

Su obra cumbre, la Ciudad Deportiva, esa inmensa instalación que cuenta con múltiples terrenos al aire libre para la práctica de baseball, softball, balompié, campo y pista, así como otras facilidades para basquetball y el Nuevo Palacio de Deportes bajo techo inaugurado el 26 de Febrero de 1958.

Este monumental Coliseo sirve para la presentación de todos los deportes realizables bajo techo con una capacidad hasta de 25 mil personas cómodamente situadas.

Situado céntricamente en la avenida de Rancho Boyeros y la avenida de Agua Dulce en los predios de la Ciudad Deportiva la cual con una extensión de más de dos caballerías cuenta con las múltiples instalaciones ya reseñadas para los numerosos deportes practicables al aire libre, que son suficientes para la realización de eventos internacionales como los centroamericanos, los Panamericanos y por que no, hasta para una Olimpiada apoyada por las demás instalaciones ya existentes.

Esta realidad, era el sueño de quien el 5 de Noviembre de 1952 es nombrado por decreto presidencial, el Teniente Coronel Roberto Fernández Miranda, como Director General de Deportes en sustitución del Dr. Lorenzo Nodarse, tomando posesión al día siguiente por la tarde, partiendo inmediatamente hacía México, regresando el día 10 de Diciembre.

A su llegada, anuncia un amplio plan de crecimiento para el boxeo nacional con la creación de gimnasios en las cabezas de provincias (el número de éstos gimnasios construidos llegaron a ser 12) y el pequeño gimnasio de Cuba y Mercedes situado en la calle Cuba 815 fue ampliado y convertido en una Arena, la que nombraron Arena Rafael Trejo, dicha reconstrucción se hizo sin interrumpir la presentación de programas tanto de amateurs como de profesionales. Y para supervisar los programas a celebrarse allí se nombró al Coronel Borbonet.

Para realizar esta conversión de Gimnasio a una Arena recabó la ayuda del Coronel Florentino Rosell Jefe del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, que encargó al Teniente Ingeniero Juan B. Ramírez para que realizara el estudio pertinente.

El Ingeniero Ramírez propuso la construcción de una gradería adicional con capacidad para 700 personas que se levantaría al fondo del Gimnasio. Debajo de la nueva gradería se construirían nuevas taquillas, aparte de agrandarse la plataforma donde los boxeadores realizan las sesiones de suiza y shadow boxing, además se harán otros pequeños arreglos para la comodidad del entrenamiento de los boxeadores y para el mejor confort de los asistentes a los Programas.

El Proyecto del Ingeniero Ramírez fue sometido al Director de Deportes, quién lo autorizó inmediatamente. El primer programa fue de Boxeo Profesional Popular y se celebró el Jueves 11 de Diciembre teniendo como pelea principal la de Guillermo Robert (Galvanito) vs. Arnaldo Quiñones a 6 rds. Orlando (Lagartija) Reyes vs. Armandito Díaz- Pedro Armenteros vs. Globeeti Zulueta-Miguel Lazú vs. Ángel Gómez y Iraudi Prioor vs. Gilberto Castañeda.

Hay que señalar que el presupuesto nacional para Deportes en aquella época, (1952) era la ridícula cantidad de diez mil pesos, y él, ya Coronel poco a poco, con la ayuda presidencial lo llegó a elevar a 1 millón- El magno proyecto de la Ciudad Deportiva y su moderno Anfiteatro comenzó en 1955.

Los terrenos fueron cedidos por el Alcalde de la Habana Justo Luis del Pozo- Menos la Cúpula del Coliseo que tiene una luz de 95 metros y que fue realizada por una compañía americana, todas los demás trabajos fueron realizadas por el Ministerio de Obras Públicas y el sistema de contratas e ingenieros cubanos, dirigidos y supervisados por el Ingeniero Luis Arroyo y su esposa Ángela también ingeniera.

El encabillado de la cúpula de la Arena consumió 250 millas de cabillas de 1/4 de pulgada. El costo final del hermoso Coliseo alcanzó la suma de 4 millones de pesos.
En los 12 gimnasios ya nombrados se entrenaban 8,600 boxeadores amateurs al final de la década los cincuenta.

El 21 de Diciembre de 1952 por gestiones realizadas por el coronel Roberto Fernández Miranda se le concede una pensión vitalicia de $ 300.00 a Kid Chocolate.

Miami, FL., USA
09/03/2010

LOS HERMANOS CASTRO, PRINCIPALES CULPABLES DE LA DESGRACIA CUBANA


EN TIERRA DE CULPABLES.
Lic. Amelia M. Doval.

En tierra de culpables (la Cuba dominada por los Castros), se establece a través de sus innumerables y arbitrarias leyes que todos los humanos son culpables hasta tanto se pruebe lo contrario.

Desde la mencionada Ley 88 (ley mordazas) hasta las que se editan a nivel penitenciario, carecen del conocimiento público. La manera turbia y enredada de redactar cada ley hace que los acusados queden en total desconocimiento de sus culpas y de sus derechos.

Un país donde las cárceles son parte de un sistema satánico e infernal, donde sus abogados defensores carecen de prestigio por no tener el derecho de ejercer la abogacía en función del cumplimiento de la ley probatoria de la inocencia, se hace imposible disponer de derechos y juicios justo.

En las cárceles cubanas hay disidentes, opositores del régimen, ocultos detrás de inventadas normas de respeto a la mal llamada ´´revolución´´. En las cárceles cubanas hay jóvenes que condenados a la pronta edad de 16 años formaron parte de la lista de las cárceles de adultos donde reciben agresiones físicas y sexuales. Estos mismos jóvenes en estado de desespero o abandono deciden inocularse el virus del HIV, con la única intensión de salir a otro centro con un poco más de cuidados.

En esa misma Cuba, una cárcel de grandes amplitudes, hay extranjeros que incluso sin delitos, ni causa se mantienen retenidos. Sin derecho a recibir la defensa de un abogado digno. Sin derecho a probar su inocencia. Sin conocimiento de sus causas.

Sin comunicación externa. Estos prisioneros de la casualidad y la causalidad son rehenes de un gobierno que limita hasta la capacidad de pensamiento.

Estaría el mundo cumpliendo con un derecho ciudadano si impusiera la obligatoriedad de que una comisión internacional revisara las penitenciarías cubanas.

No es justo ni humano aceptar como real que el gobierno de la isla escoja los lugares a visitar y la retórica a mostrar. Cárceles con sistema de peluquería, coros, actividades, salarios, uniformes impecables y limpieza extrema no son la realidad de una vida que está a niveles subhumanos.

Denuncias hay innumerables, ejemplos documentados, el desespero familiar es evidente. ¿Qué más se necesita para probar la criminalidad de un gobierno, con leyes feudales? En tierra de culpables sólo se pueden esperar leyes arbitrarias e injustas.

España, Colombia, Chile, solo por mencionar algunos tienen la responsabilidad ciudadana de responder por sus presos en tierra de ajena. Levantar la voz a nivel mundial es acto necesario y de justicia en medio de tanto atropello.

Miami, FL., USA
dovalamela@yahoo.com

CHAVEZ, RESPONSABLE DE LA MUERTE DE BRITO Y DE MUCHOS VENEZOLANOS MAS


LA JUSTICIA TERRENAL HA DE ALCANZARLOS MUY PRONTO
Por Roberto Carlo Olivares

No podemos olvidar los nombres de los principales responsables del asesinato de estado cometido de manera pública y notoria contra Franklin Brito. El principal responsable por acción directa es Hugo Chávez, hoy en día convertido en genocida y verdugo de su propio pueblo. Lo secundan tres desalmadas mujeres: Luisa Estela Morales, presidenta del TSJ; Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la nación y Gabriela Ramírez, Defensora del pueblo.

Asimismo, Earle Sisso, director del Hospital Militar y Lenin Fernández, juez principal de la causa, quien ordenó lo secuestrasen y recluyeran contra su voluntad en la institución castrense. Para terminar de redondear el macabro grupo, debo mencionar a Veneci Blanco, Presidenta del Circuito Penal de Caracas y quien por órdenes directas de Luisa Estela Morales, remitió el caso de Brito al juez Lenin Fernández.

Ese grupo de 7 personas, encabezado por Hugo Chávez y conformado por 3 hombres y cuatro mujeres, son los responsables directos del asesinato de Franklin Brito y dentro de muy poco tiempo serán alcanzados por la justicia terrenal. Les hago saber de igual manera que el juez Lenin Fernández es íntimo amigo de Alexander Aldana Blanco, hijo de Veneci Blanco, mencionada anteriormente en la columna. Ambos sujetos son asiduos visitantes y organizadores de fiestas “RAVE”, en donde la droga y las violaciones en grupo son comunes y recurrentes.

Además de la afinidad existente entre el hijo de la Presidenta del Circuito Penal de Caracas y el juez Lenin Fernández, Zamar Blanco, sobrina de la juez Veneci Blanco, es novia de Lenin Fernández. Por lo visto todo queda en familia, entre cielo y tierra no hay nada oculto. Muy pronto los cazadores de hoy se convertirán en los cazados de mañana y el ciclo se habrá cerrado para bien de nuestro pueblo, no será venganza ni revanchismo, será justicia pura; la ley de causa y efecto.
Con respecto al comunicado emitido ayer por el régimen castro-chavista en relación al asesinato de Brito, sólo diré lo siguiente:

El comunicado fue divulgado a destiempo, estaba lleno de odio y hasta de errores ortográficos, no se ajusta a la realidad y no se corresponde con el sentir mayoritario del pueblo venezolano. La época de los pendejos ya pasó, Chávez y su asesoría cubana transitarán a las páginas negras de la historia muy pronto.
La actitud asumida por la alta Jerarquía Católica y la Mesa de la Unidad Democrática en torno al asesinato de estado cometido contra Franklin Brito, es inaceptable.

Han debido mínimamente ofrecer emotivas ruedas de prensa, inyectándole esperanza al pueblo y haciendo responsable de manera directa a Hugo Chávez. Ni siquiera lo tenían que hacer de manera mancomunada, cada quien en su espacio natural pero con el mismo mensaje. Sobre todo a sabiendas de que estamos a escasos días de un proceso electoral en el que se definirá a corto plazo el futuro de la nación.

Es por ello que les vuelvo a repetir que el 26 de septiembre no nos podemos mover de los centros electorales, la MUD no defenderá nuestros votos, los votos deben ser resguardados por nosotros mismos. El fraude ya está programado y dependerá de nosotros su consumación o defenestración.

Hasta que usted no allá sido testigo del conteo de papeletas, cotejándolas con el acta de votación y el cierre de los sobres con el sello electoral, ni se les ocurra moverse. De hecho, nadie se debería mover de su centro electoral hasta que el CNE no haya dado los resultados, no importa la hora, eso es lo de menos. Tratarán de escamotear los resultados y de voltear la tortilla, pero con la gente movilizada en la calle, se les hará más difícil.

No nos olvidemos de los presos políticos. Ayer familiares de María Lourdes Afiuni, Biagio Pilieri, Otto Gebauer y José Sánchez “Mazuco”, anunciaron en rueda de prensa el inicio de acciones coordinadas con miras al 26 de septiembre. El periodista Leocenis García presentó al grupo de familiares que decidieron conformar un comando de campaña nacional.

La semana que viene y ha pedido de ellos mismos, ofreceré información detallada acerca de la RESISTENCIA PATRIOTA CIVICO-MILITAR que se sigue conformando y cimentando a diario, tanto dentro como fuera del país. Habrán noticias muy buenas. Les recuerdo que en septiembre celebramos el mes de nuestra santa patrona, la Virgen de Coromoto.

Cuando el 26 de septiembre el dictador intente de manera grotesca violentar la voluntad popular, como ya lo tiene programado de antemano, es nuestro deber moral e histórico movilizarnos y forzar la salida del régimen. Debemos entender que sólo movilizados en la calle resguardando nuestros votos, podremos triunfar. En el mes de nuestra santa patrona, el comunismo ateo que ha invadido el suelo sagrado de la nación, será derrotado y recuperaremos la patria.

“No estoy preparada para verlo así, mi hijo es un hombre humilde pero con dignidad, a nadie le deseo este dolor, no hay como describirlo”

Josefina Rodríguez (Madre de Franklin Brito)

¡Patria, Democracia y Libertad!

Roberto Carlo Olivares
robertocarlo14@hotmail.com
Blog: www.robertocarlo14.com
09/03/2010

CUBA QUEDO PARALIZADA EN EL TIEMPO CON LA LLEGADA AL PODER DE LOS HERMANOS CASTRO


¿POR QUÉ EL CUBANO VIVE DESCONOCIENDO TODO?
Por José (Pepe) Martel.

Esta columna de la Lic. Amelia M. Doval tiene un mensaje tan profundo que debe preocupar a todos los que vivimos dentro y sobre todo fuera de Cuba, analizar con profundidad objetiva y con un entendimiento abierto despojado de resentimientos, puntos de vistas opuestos y ausencia todo lo que sucede dentro de la patria martirizada y ultrajada.

Que conocimiento tiene el cubano desde que nació después de 1959 cuando la vida cambió dentro de Cuba en más de 90 grados, día a día. Que conocimiento posee un joven y otro ya convertido en adulto de lo que realmente es la democracia, la libre empresa, los derechos humanos y la convivencia lógica dentro de una sociedad civil si nada de eso se practica en Cuba desde hace 51 años. Más de medio siglo con la imagen impuesta de Fidel Castro, la revolución traicionada, las agresiones del imperialismo yanqui invasor, la explotación del capitalismo a la clase obrera, los agentes y servidores pagados del imperio y que solo vale lo único que aprenden a:

Ser un revolucionario ejemplar, un joven estudioso del marxismo-leninismo, un forjador del socialismo, un obrero vanguardia y ejemplar; un sacrificado de la causa, un digno poseedor de una libreta de abastecimiento, un abanderado de la causa de los pobres, un soldado internacionalista y un ciudadano digno que para salir del país necesita un permiso de salida (tarjeta blanca) y acostumbrarse a no desayunar ni merendar y tristemente hacer una sola comida deficiente. Que otra cosa conoce el cubano durante su vida terrenal sino esta realidad conocida por todos. Desgraciadamente con esas limitaciones como te puedes desarrollar tu menta y ser una persona real.

Las mentalidades no se cambian de un día para otro día sino cuando donde naces y vives no muestran otra cosa distinta. La enseñanza de lo desconocido está totalmente pérdida y los ejemplos de lo que es una vida nueva con libertades civiles y derechos humanos no existe para los cubanos. Muchas voces se alcanzan demandando que el pueblo cubano debe ser opositor y levantarse en pleno contra esa antigua y cruel dictadura que solo ha impuesto a que una mayoría tenga que pensar en solo subsistir y sobrevivir antes que todo.

Pienso que cada opositor en Cuba se trazara un plan, como línea de acción, de captar a tres familias de su cuadra mostrando que sus derechos han sido pisoteados y ultrajados por un grupo de elementos que si viven bien y disfrutan de beneficios exclusivos para mantenerse en el poder creo que eso redundaría en elevar conciencia, observar la realidad, agrupar ciudadanos y comenzar una reclamación pacífica de esos espacios usurpados por un grupúsculo oficialista dentro de la sociedad cubana. El oficialismo (el gobierno) en número de personas es menor al total de la población en general o sea que como ellos se anuncian que "la calle es de Fidel" es totalmente una utopía falsa y sin sentido, las calles son del pueblo y no del fidelismo. La labor proselitista de cubano con cubano.

El desconocimiento de las libertades es un noche tenebrosa que ha cubierto a Cuba desde hace más de medio siglo. Vislumbrar nuevas formas de lucha pacífica es imprescindible y totalmente necesario en estos momentos que grietas tiene la dictadura. Y repito nunca renunciar a que las calles son de los cubanos y no de Fidel Castro, un enfermo vitalizado a medias que solo alcanza 600 pasos sin ayuda.

Disfrute del contenido que mi gran amiga, filóloga y periodista, Lic. Amelia M. Doval (CNP, LaGraFa, UCP) escribió autentizada de su conocimiento y experiencia como joven cubana por ser fruto de esa tierra de los desconocidos vivientes y otros ausentes. Que otra alternativa existe para desmontar ese régimen oprobioso y despiadado. Cuántas medidas y estrategias utilizadas para su derrocamiento sin logro alguno. Intentos de lucha armada, infiltraciones, sabotajes, denuncias, embargo económico, tratar de ahogar su economía y total nada se ha logrado ¿Qué armas utilizar desde hoy en adelante?

A mi entender conocerse más -de pueblo a pueblo- y -de ciudadano a ciudadano. Lograr más comunicación del disidente con su vecino, no haciéndolo opositor sin antes darle la autoridad que tiene como parte de la sociedad civil y estableciendo la comprensión estrecha de -unidad comunitaria- que ha sido arrebatada por un grupo que se dicen son los gobernantes.

Y creo que el día en que Estados Unidos deje de ser ese enemigo apostolado, simbólico y gigantesco los Castro Brothers nos han inyectado, vacunado y fijando al cubano y también al mundo, ese imperialismo americano sembrado en el corazón del desconocimiento de muchos cubano estaría seguro que desde ese momento el desplome de batallas de ideas y esas absurdas y falsas pretensiones del castrismo se desmoñarían ante esa fuerza ciudadana de un pueblo unido en las realidades de reclamar sus derechos, libertades y espacios democráticos en la sociedad cubana. Y de no ser así, preguntaría:

¿Existe alguna otra alternativa, sin olvidar las empleadas por vida, otra opción de cambiar el panorama en Cuba y lograr su democratización? El que la tenga por favor que la exponga pues ya es indudable que no aguanta más.

Miami, Florida, USA.
joselmartel@yahoo.com

SEGUN SAN PABLO: "SOMOS UN SOLO CUERPO"


UNA SOLA IGLESIA, LA DE CRISTO
Autor: Juan Carlos León

En estos tiempos existen muchos tipos de denominaciones religiosas y todas dicen estar en lo cierto. Muchas de ellas se han convertido en verdaderos negocios, lo cual hace más difícil poder discernir quién está en lo correcto y quién no. Nuestro deber como cristianos es saber diferenciar entre tantas instituciones cuál es la verdadera iglesia de Dios.

Según la Biblia, se levantarán falsos profetas que dirán tener la verdad, pero por sus frutos sabremos si son auténticos o si son unos farsantes. A través de los años hemos sido testigos de muchos predicadores que han utilizado el nombre del Señor en vano, sin embargo, tarde o temprano los hemos podido desenmascarar.

Hay mucha confusión cuando se habla de tal o más cual iglesia. Algunos creen que esta palabra hace alusión a la estructura –ya sea de madera o concreto- construida por los hombres. Nada más lejos de la verdad. Ese lugar sagrado es únicamente el local que hemos escogido los creyentes para rendirle tributo y adoración al Altísimo, pero la verdadera iglesia del Gran Creador somos nosotros, sus hijos y, “donde hayan dos o más reunidos en su nombre, allí estará Él”.

Dicen las Sagradas Escrituras que el fin del mundo está cerca. Preparémonos para rendir cuentas por nuestros actos. No importa si eres católico, protestante o de cualquiera otra religión que hayas escogido. Lo importante es que tu vida sea un evangelio vivo. Después de todo “somos un solo cuerpo”, de acuerdo al apóstol Pablo.

Los que creemos en Cristo formamos parte de la misma iglesia, la cuál será arrebata al cantío de un gallo por aquel que nos creó a su imagen y semejanza. “A partir de ese momento disfrutaremos de cosas que jamás subieron ni a la mente ni al corazón del género humano”. Esto es palabra de Dios.

Miami, FL., USA
09/02/2010