lunes, 30 de noviembre de 2009

UNA LECCION DE DEMOCRACIA "A LO HONDUREÑO"


Contra viento y marea el pueblo hondureño eligió a quien será su próximo presidente por los próximos cuatro años a partir del 27 de enero del 2010. Su nombre es Porfirio Lobo Soto, alias “Pepe”. El candidato por el Partido Nacional ganó las elecciones con un 55% de los votos contra el candidato por el Partido Liberal, Elvin Santos, quien obtuvo el 35%.

Cabe destacar el éxito que tuvieron dichas elecciones, a pesar del escepticismo que existía en el país después del supuesto golpe de estado al dictador Manuel Zelaya, quien pretendía eternizarse en el poder, como lo han hecho antes otros mandatarios latinoamericanos como: Los hermanos Castro, Hugo Chávez, Evo Morales, Daniel Ortega, Rafael Correa, entre otros.

Ahora todos se preguntan qué pasará con Zelaya, si será procesado por los delitos de corrupción que cometió, o si tendrá que asilarse definitivamente en la Embajada de Brasil. Cualquier cosa que le suceda será mejor que tenerlo al frente de un pueblo tan digno como este. El actual presidente, Roberto Micheleti, jugó un papel fundamental en todo este proceso democrático llevado a cabo en esta valiente nación.

Esperamos que en otros países del mundo -donde la democracia, el pluripartidismo y la libre expresión brillan por su ausencia-, tomen el ejemplo de este heroico pueblo centroamericano, el cual nos ha dado hoy una lección de democracia “a lo hondureño”, la cual debe ser imitada por el futuro y el progreso de nuestros pueblos. ¡Muchas felicidades por esta gran victoria!