sábado, 19 de diciembre de 2009

EL ENTRETENIMIENTO DE CUBANOS "DE AQUI Y DE ALLA"


Los cubanos por naturaleza somos muy divertidos, nos
encanta el baile, el bullicio, hablar alto y hasta gritar, desgraciadamente nos cuesta mucho trabajo escuchar.

Ademas de ser muy intranquilos, tenemos gran avidez por saberlo todo y de todo tenemos criterio, lo que vivimos "aqui" tenemos la suerte de tener acceso total al mundo informativo y sobretodo al fascinante mundo del entretinimiento.

Cuando tenemos un buen TV y una buena conexión por
la izquierda, podemos entrar en contacto con un mundo fascinante, se nos abre la posibilidad de disfrutar los mejores eventos deportivos, las películas, los noticieros, programas de carácter histórico, el fabuloso mundo animal infinidad de progamas cómicos y de etretenimiento en general. Para los jovenes, existe la posiblidad de asistir a estrenos de películas, asi como ir desde el circo, hasta eventos artísticos de primer nivel, hay muchas pero muchas opciones:Desde el béisbol, el basquetbol, la opera o al ballet: hay para todos los gustos y todas las edades.

Para los más jovenes, están los juegos electrónicos, el "play station", el "wii", las minicomputadoras, infinidad de juegos y equipos.

Para los cubanos existen programaciones especiales, novelas de todo tipo, de carácter político, como el RETORNO DE ZELAYA, semi-eróticas como LAS AVENTURAS DEL PADRE ALBERTO, de aventuras como EL MALETIN DE ATONIONI, de la farándula como LAS AVENTURAS DE JUANES EN LA HABANA, de impacto como EL SAQUEO AL MEDICARE y tambien están los cómicos como Alexis Valdes, sencillamente formidable.

El radio también brinda su oferta, los microfonos abiertos ahi lo mismo te felicitan por tu cumpleaños, que te recitan un poema, que te leen un salmo de cualquier religión, que te insultan, que te gritan, hasta emiten amenazas a cualquier nivel y ultimamente está de moda pedir la destitución de cualquier funcionario público, realmente son originales y divertidos.

Los viejos como yo disfrutamos del mundo del INTERNET,
me fascina el tema CUBA, las informaciones y los blogs
han ido proliferando de forma infinita, como cuando uno decía "le debo a las once mil virgenes y un peso a cada santo" todo el mundo tiene un blog.

Recientemente un amigo me decía muy orgulloso, mi hijo tiene un blog. Debo confensar, que estoy pensando seriamente, hacerme de un blog, no se como ni para que, además que "da cache", te mantiene en línea y a la altura de tus amistades. El entretenimiento de los de "allá" es mucho más limitado, en el deporte la situación es cada vez mas crítica, los atletas de primer nivel, boxeadores, peloteros, etc... abandonan el país de forma masiva, en los artistas, de cualquier manifestacion del arte, igual. El éxodo es masivo.

La televisión en el horario estelar brinda la Mesa Redonda un programa de carácter nostálgico sobre un socialismo que solo existió en los manuales.
Recientemente pusieron una obra de teatro bufo, llamada ALBA, donde a un indio con levita, los nuevos colonizadores le cambiaban petróleo por espejitos, y bisuteria. Muy simpatica, además participa un clásico
"el borracho" representado por Daniel. y el bobo, uno
que no se le entiende lo que habla, español no es, dice que es "quechua" o "aymara", vaya usted a saber.
El "gancho" de la obra era que el "bicho" iba a reaparecer lo cual realmente no tuvo impacto, su época ya paso.

Lo que si está esperando de forma ansiosa el cubano
de "aqui y de all" es que acaben de tirar EL MUERTO
GRANDE.

Miami, Florida, USA.
marzofernandez@hotmail.com
12/17/09