miércoles, 22 de diciembre de 2010

EL "MAXIMO" Y EL "MINIMO" DE LA FRACASADA ROBO-LUCION CUBANA


EL “MAXIMO”, EL “MINIMO” Y LOS GUARDIANES DE LA REVOLUCION
Por Marzo Fernández

Mi opinión sobre temas de actualidad (#81):

A partir del discurso efectuado por el "mínimo" en la clausura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, todos los que de una forma u otra estamos vinculados en la lucha por la libertad de nuestra querida patria, han emitido sus criterios y efectuado muy acertadas evaluaciones. Hoy me toca a mí.

Según me comentan desde La Habana, el "máximo" siguió desde el propio Palacio de Las Convenciones todas las incidencias de la Asamblea y en particular el trascendental discurso del "mínimo”. Digo trascendental porque es un reconocimiento explícito del fracaso del modelo socialista, de la propia revolución y sobre todo, "de las mentiras y engaños" de los dirigentes de ese proceso. Un discurso que el que se hubiera atrevido a pronunciarlo "un día antes hubiera sido fusilado por alta traición".

Me cuentan, fuentes fidedignas, que al "máximo" no le gustó el discurso, ni lo comentó ni lo criticó, solamente hizo gestos con la cabeza. Realmente no es el estilo del "máximo" le faltó vehemencia, agresividad y sobre todo, la visión de futuro; la clásica conversión "del revés en victoria". El proceso perdió la orientación, esta sin brújula y sin dirección, como dicen los marinos, la nave está "al pairo".

La realidad es evidente, el país se encuentra sin dirección, las "purgas" del "mínimo" han sido totales, más de 150 funcionarios del primer nivel de dirección, más 40 embajadores, los principales mandos militares, decenas de directores de empresas han sido sustituidos desde que el "mínimo" asumió el poder. La época del "máximo" ya es historia.

El "mínimo" se presenta en la escena política como el "Mesías" que viene a salvar el proceso, el país y a todos los cubanos, de una catástrofe inminente, crítica con vehemencia todo lo anterior, desde luego, criticando a todos aquellos que no cumplieron o no hicieron caso a las ordenes del "máximo", todavía no es el momento de criticarlo abiertamente, pero falta muy poco.

¿Pero quienes son los salvadores de la patria? Recordar que todos los actuales dirigentes provienen de las fuerzas armadas, y en particular del II Frente Oriental, comandado por el "mínimo", los ya conocidos por Los Guardianes de la Revolución. El "mínimo" solo confía en su tropa, y en sus allegados, no cabe nadie más. Su hombre de confianza es Machado Ventura, que ya se vislumbra como el futuro 1er Secretario del Partido, los verdugos: Colomé Ibarra, Julio Casas y Fernández Gondín, son los soportes represivos de la dictadura militar.

La situación se ha vuelto en extremo peligrosa y muy crítica, "están en el borde del precipicio"; el propio "mínimo" lo reconoce. Se impone la aplicación de la mano dura, muy dura. ¿Y el pueblo qué? Lo han subestimado en extremo, pretenden seguir condenándolo a la miseria total, pretenden seguir manejándolo con promesas incumplidas de vivienda, alimentación, vestuario sin garantizar las necesidades básicas, sin derechos ciudadanos, sobre la base de una represión cruel, inhumana; solo con el objetivo de perpetuarse en un poder lleno de prebendas para ellos y sus familiares.

En mi opinión, el final se acerca por minuto, el desenlace está a las puertas, con el despido de más de 1 millón de trabajadores. Riesgo y opción muy mal calculada; el "mínimo" y sus Guardianes firmaron sus sentencias, ojalá que reconozcan la magnitud de la "barbarie" cometida, que renuncien y desparezcan del mapa político cubano, les anuncio que mañana ya puede ser muy tarde,

FUNDACION " MARZO FERNANDEZ"
http://www.facebook.com/pages/FUNDACION-MARZO-FERNANDEZ/121398947880492?ref=ts