viernes, 20 de mayo de 2011

CAMILO SESTO Y ANGELA CARRASCO


LA GIRA DEL ADIOS
Autor: Juan Carlos León

Los residentes de Miami tuvimos la oportunidad de disfrutar del concierto de Camilo Sesto en el American Airlines Arena del downtown el pasado 14 de mayo. Ángela Carrasco fue la invitada de honor del cantautor español que tanto nos deleitó con sus canciones románticas en los años ochenta. ¡Qué tiempos aquellos!

Fue de gran satisfacción poder revivir tiempos pasados cuando éramos unos adolescentes y nos enamorábamos con los éxitos de Camilo Sesto, Julio Iglesias, Roberto Carlos, José José, Diango, Raphael, Braulio, Emmanuel, José Luis Perales, El Puma y muchos otros más. Todos ellos causaron un impacto positivo en nuestras vidas marcándolas para siempre.

Camilo y Ángela interpretaron temas muy conocidos por los miles de fanáticos que nos dimos cita en la casa del Heat. Algunos de ellos fueron: Perdóname, Jamás, Con el viento a tu favor, Tarde o temprano, El amor de mi vida, Jamás, Quererte a ti, Callados, entre otros. La Carrasco agradeció a su anfitrión por lo que él había significado para ella durante toda su carrera. Ambos se despidieron del público miamense entre sollozos y lágrimas. Fue un momento alegre y triste a la vez.

Mi generación fue muy afortunada en lo que respecta a la música. Durante nuestra niñez y adolescencia no existía la Internet, ni YouTube, ni los IPods, ni se quemaban DVD’s -ya que no disponíamos de los avances tecnológicos que tenemos hoy-, ni siquiera podíamos asistir a este tipo de conciertos. Eso sí, los cantantes tenían una gran calidad y las letras de sus canciones poseían un alto contenido y quedaban gravadas en nuestras mentes y corazones para toda la vida. En la actualidad esto es algo un poco difícil de encontrar.

Queremos agradecer a Camilo Sesto, a Ángela Carrasco y a todos los cantantes y agrupaciones que visitan nuestra ciudad por pensar en nosotros. Miami cuenta con personas de casi todas las nacionalidades y aquí estos artistas se sienten como en su propia casa. El concierto “La gira del adiós” nos enseñó que recordar es volver a vivir. Sean todos bienvenidos a la Ciudad del Sol.

Miami, FL., USA
05/20/2011