martes, 27 de diciembre de 2011

LA POBREZA ES ALGO MENTAL. LA BUENA AUTOESTIMA PUEDE VENCERLA

SI HAY POBREZA, QUE NO SE NOTE
Por Aldo Pardillo

Aunque no seamos listos pero sí capaces con nuestra autoestima podemos triunfar, lograr el éxito y superar nuestra vida. Nuestras creencias, cualidades y capacidades acerca de nosotros mismos muestran nuestra imagen personal. Nuestra superación dependerá de nuestra autoestima.
Si tú no te valoras, tampoco otros te valorarán. Es muy importante que aprendamos a valorar todas las cosas que hacemos y aquellas cosas que dejamos de hacer para poder superarnos y avanzar.

Mantengamos siempre en alto nuestra autoestima y nunca bajemos la cabeza, pensemos en alto y seamos nosotros mismos quienes nos demos todas las esperanzas posibles para alcanzar, cumplir y lograr nuestros sueños y metas hasta el final donde nuestra superación se eleve hacia el éxito.
Todo lo que deseamos lo podemos obtener, solo que debemos sacrificarnos un poco y confiar en nosotros mismos. La superación dependerá grandemente de la autoestima que tengamos o nos demos, ésta nos llevará poco a poco a elevar nuestra vida y triunfar con éxito. Nuestra autovaloración es muy importante y depende del potencial que tenemos para nuestros logros de la vida.

No dejemos que los fracasos y pequeños tropiezos nos derroten; mejor aprendamos de ellos y sigamos adelante apoyándonos nosotros mimos para llegar hasta el final de nuestra superación. No seamos de las personas que se limitan para no enfrentar su vida, tengamos nuestra autoestima alta para enfrentar todos los fracasos.
Todos los seres humanos somos un poco complejos, pero es parte de nuestro desarrollo personal por eso debemos de depender de nuestra autoestima y superación para alcanzar nuestros deseos de lograr el éxito. La autoestima hace que nosotros nos desarrollemos poco a poco a lo largo de nuestra vida y con nuestras experiencias encontrar la capacidad de nuestra superación y éxito.

Descubrir que todos somos distintos y que a veces las demás personas piensan y creen ser mejores que nosotros no debe de hacernos sentir mal; más bien, debemos de superar esas pequeñeces y mantener nuestra autoestima elevada y enfrentar nuestra vida para lograr nuestra superación y éxito.
Nunca le demostremos a nadie que estamos derrotados, levantémonos y persigamos nuestros sueños, esforzándonos cada día para superarnos y mantener nuestra autoestima lo más alto que podamos. Recuerda que nuestra superación depende de ese auto valor impuesto por nosotros.

Las personas que se sienten bien consigo mismas y que tienen una buena autoestima son capaces de enfrentarse y resolver los retos  que la vida les plantea, pero las personas con baja autoestima tienen una visión distorsionada de lo que son y pueden llegar a ser.
Si no tenemos autoestima por nosotros mismos, ¿quién más la tendrá por nosotros? No nos confundamos. Enfrentemos nuestras realidades porque quizás el perfeccionismo nos lleve a un gran fracaso; piensa en tu superación como el camino al éxito seguro.


Miami, FL., USA
12/27/2011