miércoles, 8 de junio de 2011

POLICIA CASTRISTA REPRIME A JOVENES POR LANZAR OCTAVILLAS EN LAS CALLES


LIBERAN A UNOS Y ENCARCELAN A OTROS EN CUBA
Por Alberto Muller

Mientras el licenciado Guillermo Fariñas, Premio Sajarov 2010, se declara en huelga de hambre exigiendo una investigación por la muerte a golpes del oposicionista Wilfredo Soto en Santa Clara, el régimen de Raúl Castro condena a un grupo de jóvenes activistas por lanzar octavillas en las calles.

Recientemente el régimen castrista, por mediación de la Iglesia Católica, liberó a todos los presos políticos del Grupo de los 75. Enhorabuena.

Pero sin tardanza ni apenas el disfrute sereno por la liberación de los presos de la Primavera Negra del 2003, el régimen castrista vuelve a la carga de encarcelar a seis jóvenes activistas cubanos.

Los condenados están acusados de desacato por lanzar proclamas con consignas como “Abajo la dictadura de los Castro” y “Libertad para los presos políticos” .

Las condenas han sido duramente criticadas por organizaciones internacionales de derechos humanos.

Algunos dirigentes de la oposición consideran que las sanciones son “desproporcionadas” y representan una “flagrante contradicción” con el proceso de excarcelaciones de presos políticos que el gobierno de Raúl Castro acaba de concluir.

La Comisión de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, de Elizardo Sánchez, informó que los condenados por lanzar octavillas son: Luis Enrique Labrador, de 33 años, David Piloto (40) y Walfrido Rodríguez (42), a cinco años de privación de libertad; y Yordani Martínez (23) a tres años de prisión.

Según Sánchez, los disidentes militan en el grupo opositor “La fuerza de la verdad” y fueron detenidos el pasado mes de enero después de que lanzaran octavillas con consignas contra la dictadura cubana.

Miami, FL., USA
06/08/2011

"SON Y SAZON CUBANO" DE MARIA ARGELIA VIZCAINO


Faranduleando con María Argelia del 6 al 12 de junio de 2011

www.mariaargeliavizcaino.com

Opiniones, información y sugerencias

bienvenidos solamente a rvizdesigner@yahoo.com.

Una guía diferente del acontecer artístico

Esta semana hemos actualizado nuestra página con un artículo titulado “Los chilenos refugiados en Cuba” y la colaboración de Armando Couso Vázquez, residente en Chile, ex preso político cubano, que escribió “20 años, no, quizá merezca 20000. Para el señor Max Marambio o a quien le sirva el sayo”. Interesados pueden leerlo pulsando: http://www.mariaargeliavizcaino.com/e-Los_chilenos_en_Cuba.html

Además, interesados en leer las nuevas actualizaciones del Diccionario de Talentos Artísticos Cubanos en el Exilio pueden pulsar http://www.mariaargeliavizcaino.com/m-DiccionarioTalentosCubanos_A.html

Gracias por leernos.

Recordatorio para el condado Palm Beach

***Ya este próximo domingo 12 de junio de 2011 será la primera presentación de nuestro libro Son y sazón en West Palm Beach, de 2 a 5 p.m. en el Club Cubano Americano de esta ciudad que está establecido desde 1971, y con entrada gratis. Interesados en asistir pueden llamarnos al 561- 758-4316. Una entrevista que nos efectuara Rossana Azuero para su programa por 11Q radio y su portal www.rossanamusica.com ha sido publicada en varios medios como Vid Latino; Semanario Acción; y Xornal Galicia. Información visitando directamente www.mariaargeliavizcaino.com/m-

Entrevista_a_Maria_Argelia_Vizcaino_por_Rossana_Azuero.html Agradecemos a todas personas que nos han entrevistado para la promoción en diferentes medios como Minda Seco en su programa para la emisora Radio Fiesta; Eddy Calderón en su programa “Sagüesiando” para la emisora La Poderosa; a Karina Regueiro y Carolina Mateo en su programa de televisión Hola contigo, por Hola Visión; y muy especialmente a la dirección del Semanario Acción lo mismo a la gerente general de 11Q La Primera, por la publicidad desplegada en sus medios. Mucho gusto nos daría poder saludarlos a todos. Los esperamos.

Corrección

***La semana pasada le hablamos del portal cibernético de Nelson Horta y le pusimos mal el enlace, que ahora se lo damos correctamente y le recomendamos que no se lo pierda, para estar actualizados. Tampoco se pierda los blogs de las personas que gentilmente publican nuestro Faranduleando. www.nelsonhortareporta.com

Los Beatles estuvieron en W.P.B.

*** El pasado viernes 3 y sábado 4 de junio de 2011, se estuvieron presentando en el Kravis Center for the Performing Arts, ese bello y gran teatro de la ciudad de West Palm Beach, el grupo Rain, con su espectáculo A tribute to the Beatles on Broadway. Este ha sido un tributo muy especial a Los Beatles que hemos tenido la oportunidad de presenciar, gracias a un estupendo regalo que nos hiciera nuestro hijo y su novia, que desde la pasada Navidad nos compraron las entradas.

Comparándolos con otros grandes intérpretes como son el grupo de Liverpool y que tuvimos también la oportunidad de ver en el 2007 en el “Beatles Fan Fest” celebrado en Las Vegas, (gracias a la cortesía de nuestro amigo de la niñez el Dr. Armando Pérez Cárdenas y su esposa) este grupo Rain es superior. Pues no sólo interpretan las canciones de los Beatles (como el grupo Liverpool), también imitan sus gestos, su forma de hablar con su acento británico y tono de voz, y su vestuario a través de diferentes épocas desde su llegada a Estados Unidos el 7 de febrero de 1964 (día inolvidable por ser mi cumpleaños #9), pasando por el Sgt. Peppers Lonely Hearts (con sus bigoticos y pelucas muy convincentes) y el Abbey Road. Sin contar los efectos de luces, más las fotos y videos que transmitían en las pantallas gigantes a cada lado del escenario, sobre aquella época, alternando entre los Beatles con momentos históricos como la guerra de Vietnam, el Presidente Kennedy, las protestas por derechos civiles, etc.

Lo más interesante para mí fue descubrir que entre sus integrantes hay un joven nacido en Miami, hijo de exiliados cubanos, que se siente muy orgulloso de sus raíces y no tiene complejo de escribirlo en el programa (como hacen otros hispanos que ocultan su procedencia). Jimmy Pou, es uno de los vocalistas y guitarra líder que representaba a George Harrison a la perfección. Jimmy también tiene independiente un espectáculo “An evenign with George”, que son dos horas interpretando las canciones del ex Beatle ya fallecido. (Interesados visiten www.jimmypou.com).

Después de esta maravillosa experiencia, estoy segura que todos los que estuvieron el pasado fin de semana en el Kravis Center estarán pensando lo mismo que nosotros, que los Beatles cantaron en West Palm Beach. Tanto mi esposo como yo, que nos enamoramos con su música, y que no los vimos jamás en su tiempo de mayor fama, ni en televisión, ni en el cine, por vivir bajo un sistema totalitario que controla todo en Cuba desde 1959, nos pareció viajar en la máquina del tiempo. Pero no todos los allí presentes pasábamos la media rueda, también había muchos adolescentes y niños cantando de memoria sus canciones. Por eso a aquel que le guste la música de Los Beatles le recomendamos que no se pierda The Rain Tribute, pues sentirán que estarán ante la presencia de los chicos de Liverpool. www.raintribute.com

Lamentables fallecimientos*** La apreciada amiga lectora Flor María Landín, residente de California, nos remite un artículo titulado “Adiós al Rey de las Guayaberas” de Ivette Leyva Martínez, que habla del lamentable fallecimiento en Miami de Ramón Puig, a los 91 años, ocurrida el pasado 29 de abril, de 2011 y que como dice la escritora “pasó inadvertida: sólo se publicó una esquela mortuoria costeada por la familia en el diario local. Demasiado silencio para despedir a un patriarca del buen vestir en el exilio, a un embajador de la prestancia cubana ante el mundo”.

Agrega entre otras cosas muy interesantes que Puig nació en 1920 en la ciudad de Sancti Spiritus, pero desde muy pequeño vivió en el poblado de Zaza del Medio, donde conoció a su única esposa, “a quien estuvo unido por un matrimonio de 67 años: Juana María”.

Sobre el origen de la guayabera hemos escrito hace años y hemos hablado de Ramón Puig. Interesados pueden visitar http://www.mariaargeliavizcaino.com/c-guayaberaorigen.html

Otro cubano que fallece añorando el regreso una Cuba libre.

*** Falleció el martes 31 de mayo en la ciudad de Miami el Arq. Nicolás Quintana, después de casi un mes en el hospital. Su velorio se efectuó el miércoles en la funeraria Caballero de la Calle 40 y la 82 Avenida de 6 a 10 p.m. La misa fue en la iglesia Saint Thomas the Apostle el jueves a las 7:30 p.m.

***Falleció el 3 de junio de 2011 Jack Kevorkian, el médico patólogo estadounidense conocido por su firme defensa de la eutanasia y por haber ayudado a tener una muerte digna ante una vida mediocre llena de penurias, a unas 130 personas. Tenía 83 años de edad. El deceso ocurrió en el hospital Beaumont, en Royal Oak, de Michigan, donde el médico estaba ingresado según reportaron, debido a una neumonía y a una dolencia renal.

El “Doctor Muerte”, como era llamado, cobró fama nacional en la década de los noventa, cuando fue acusado en varias ocasiones de asesinato por haber ayudado a algunos pacientes terminales a acelerar el término de sus vidas. Tras varios juicios, Kevorkian fue condenado a una sentencia de entre 10 a 25 años de cárcel en 1999 por asesinato en segundo grado de Thomas Youk, de 52 años, un enfermo de esclerosis lateral amiotrófica, una dolencia mortal, a quien administró una dosis de drogas letales. Estaba tan convencido de su bien a la humanidad que grabó las imágenes de ese momento y fueron emitidas en televisión por el programa “60 Minutes”, del canal CBS. Su invento consistía en un aparato llamado la “máquina del suicidio”, que permitía a un paciente inyectarse por sí solo una dosis letal de potasio y cloruro. La inquisición moderna le hizo cumplir 8 años de cárcel, por ayudar a morir dignamente a quienes tenían una vida deplorable, que de todas formas tenían que fallecer, pero que deseaban adelantar la fecha para no sufrir tanto. Fue puesto en libertad en junio de 2007. Su vida fue llevada a la televisión por la cadena HBO en la cinta “You don’t know Jack”, con Al Pacino de protagonista, lo que le ganó un Emmy por su papel.

Un médico que siempre creyó en que estaba haciendo un bien y que no obligaba a nadie a escoger la eutanasia como medio para terminar con sus dolencias. Esperamos que un futuro sea mejor comprendido.

Honremos a Nicolás Quintana

*** Honremos al arquitecto Nicolás Quintana y conozcamos su obra en You Tube, escuchando sus enseñanzas. Nicolás Quintana, lamentablemente fallecido el 31 de mayo de 2011 en Miami, Profesor Distinguido de Arquitectura y Urbanismo en la Universidad Internacional de la Florida, y Director del proyecto Havana and its Landscapes, ofreció la conferencia "EL URBANISMO EN CUBA/SUS CIUDADES: UNA VISIÓN HISTÓRICA". La conferencia se efectuó el jueves 25 de febrero de 2010 en la Casa Bacardí de la Universidad de Miami. Si le interesa el tema, en cuanto tenga tiempo acá están todos los enlaces, cada uno de 10 minutos y agradecemos a la persona que lo grabó y nos dio esta bella oportunidad de poder disfrutarlo.

Parte I http://www.youtube.com/watch?v=VSd4KeoJhOI&feature=player_embedded

Parte II http://www.youtube.com/watch?v=8nLScjUvm-w&NR=1

Parte III http://www.youtube.com/watch?v=9GQt4CNlUHI&feature=related

Parte IV http://www.youtube.com/watch?v=sY8MRSk_Bxc&feature=related

Parte V http://www.youtube.com/watch?v=MBiEpkzCHDg&NR=1

Parte VI http://www.youtube.com/watch?v=_wRLJHT9ib0&NR=1

Parte VII http://www.youtube.com/watch?v=vYyUowzvzTs&NR=1

Parte VIII http://www.youtube.com/watch?v=UkF_NOfh5i8&NR=1

Parte IX http://www.youtube.com/watch?v=JqXtlVCfmpw&feature=related

Frase que no olvidamos: “El sistema (comunista) lleva dentro de sí una autodestrucción…
o sea, se comen a sí mismos, se canibalizan”. Nicolás Quintana.

Blogs recomendados

***Desde Chile el amigo Pepe Pelayo actualiza su blog en www.pepepelayo.com , donde habla sobre el próximo relanzamiento de sus dos libros de Pepito matemáticas en el Centro Cultural de España. Santiago de Chile, que organiza el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Región Metropolitana, y otros temas de interés. Además nos invita a su blog www.pelayaserias.blospot.com

*** Otro blog de humor internacional, en serio. El No. 22 de BOSTOONS themag!, un semanario humorístico lleno de sorpresas. ¡Que lo disfruten! Hagan click en este enlace: http://bostoonsmag.com Si les gusta, pásenselo a sus amistades Y si no, mándenselo a sus enemigos, pa que se fastidien.

Cierra Dona Shalala una joya cultural hispana en Miami*** Muy interesante la nota de prensa del Comité de Profesores, Alumnos y miembros distinguidos de la comunidad de Miami que Alberto Muller publica en su blog el pasado 2 de junio, que nos comenta como finalmente “en la presidenta de la Universidad de Miami -Dona Shalala- primó un raro sentimiento contra la comunidad hispana, y ordenó el cierre del histórico Memorial Koubek Center, pasando por alto que las joyas culturales no se clausuran, se cuidan con celo”.

Y concluye diciendo: “La historia de UM recogerá el oprobio de haber pisoteado una preciada herencia cultural y de haber ofendido a la comunidad hispana de Miami”. http://albertomuller.net/noticias/um-y-dona-shalala-cierran-el-koubek-center/

Artículos recomendados

***Excelente artículo, lo encontré la semana pasada pero es del 9 de marzo de este año, se titula “Leonardo Timor, el poeta del `big band' cubano”, escrito por Néstor Proveyer, especial para El Nuevo Herald. Leyéndolo descubrí datos muy interesantes, y además vimos que el escritor sabe cómo se escribe correctamente el nombre de “El Bárbaro del Ritmo”, que tan mal escriben todavía los que se dedican a promover su obra. www.elnuevoherald.com/2011/03/09/v-fullstory/897465/leonardo-timor-el-poeta-del-big.html

***Albita regresa al teatro, artículo de Jesús Hernández, el 1ro de junio, en el Diario las Américas, La Revista. Aunque es un poco tarde para avisar la puesta en escena, sí es importante que se lea el artículo para saber sobre la carrera de esta impactante artista. http://www.larevistadeldiario.com/noticia/3953/0/0/albita-regresa-al-teatro

*** No sólo recomendamos leer este artículo de Andrés Pascual, recomendamos meditar al respecto: Miami no se perdió; está casi perdida http://www.conexioncubana.net/tres_verdades/miami-no-se-perdio-esta-casi-perdida/

*** Recomendamos el artículo “La fuerza de la costumbre” por José M. Izquierdo del 6 de junio de 2011 en www.nuevoacción.com, que entre otras cosas comenta: “Los EE.UU. y en especial Miami, se han transformado en el primer escenario artístico internacional del Instituto Cubano de Radio y Televisión de la Cuba castrista, (ICRT). Por esta plaza pasan durante el año cientos de artistas cubanos fieles al régimen, que residen en la isla y en otros países como México, España y que abarcan todos los géneros del arte”.

Y agrega: “Un ejército de artistas que vienen de la isla, llenan las pantallas de la televisión hispana, acaparan las salas de teatro y los centros nocturnos en la ciudad de Miami, sin que ya nadie se ruborice por su presencia. Sin embargo, los artistas cubanos que rompieron definitivamente con el régimen y viven de este lado del estrecho de la Florida, se les hace difícil encontrar un lugar donde exponer su arte”.

No se lo pierdan, para que vean que no soy la única que opina y comenta lo mismo.

Niveles de sintonía

*** El pasado 1ro. de junio publicó la AP que CBS y Fox son los que mantienen los programas más vistos de la temporada en EE.UU. Basándose en la medición de audiencias de la compañía especializada The Nielsen Co. Ese mismo día declaró que la cadena de televisión CBS termina esta temporada como la más vista del país, que "American Idol" de Fox es el programa favorito de las audiencias y Univisión es la cadena en español con mayor número de telespectadores, aumentando su audiencia en horario estelar a 6% esta temporada en comparación con la pasada, lo que representa un promedio de 3,7 millones de espectadores en horario estelar, siguiéndole Telemundo con 1,3 millones; TeleFutura que tuvo 570.000; Estrella tuvo 220.000 y Azteca 200.000.

De los demás canales… bien gracias. Agrega la nota que "American Idol" ha sido el programa con más audiencia durante ocho años consecutivos e incluso ganó telespectadores a pesar de perder a Simon Cowell. Lo que para mí ha sido lo mejor que le ha pasado al programa porque ese sujeto tan impertinente le ha hacía daño, más que bien, y ahí está la prueba. Algo que debían aprender los que vienen copiando el formato de competencias en español, que lo que se necesita es un jurado competente y no que haga payasadas, mucho menos humille a los competidores sin tener siquiera la moral de saber música.

Y termina el informe diciendo Nielsen que el programa con un crecimiento más rápido entre su público es la comedia de ABC "Modern Family", cuya audiencia aumentó 24% este año. ¿Habrá alguien capaz de hacer algo similar en la televisión en español? Creo que sí, pero no con los que están dirigiendo esos canales en estos momentos que solo saben poner culebrones reciclados de viejas novelas famosas (Univisión), repetir varias veces en el día y los fines de semana “Caso cerrado” (Telemundo), bloqueando la creatividad y la calidad. Es que el mercado hispano para ellos está lleno de mediocres, vulgares y carneros televidentes. Nosotros seguimos por el momento viendo TV en inglés, especialmente disfrutando de American Idol.

Se les fue la mano a los grandes "creativos"*** Leímos en El Nuevo Día de Puerto Rico que una publicidad de Coors ofende a boricuas de Nueva York. Se trata de una nueva campaña publicitaria de la cervecera que tiene como eje el Desfile Nacional Puertorriqueño en Nueva York, donde presenta grandes botellas de cerveza de Coors Light con el mensaje “Emborícuate”, con una pequeña alusión al Desfile. El famoso desfile será el 12 de junio y Coors Light es una de las empresas auspiciadoras del mismo, y aunque no es la primera vez que utiliza la frase “emborícuate” para hacer referencia al desfile y su auspicio, nos parece que está queriendo demostrar de una manera muy baja la manera que los boricuas se divierten en el desfile.

Definitivamente se les fue la mano, y como ganan esos grandes creativos que trabajan para esas compañías, lo grave es no tienen asesores o consejeros que los orienten sobre cultura e idiosincrasia, por eso meten el delicado. Nosotros podemos recomendarles muchas personas que puedan ayudarlos.

Nuevas producciones discográficas

*** Nos informa Yalil Guerra presidente de RYCY Productions la presentación de tres nuevas producciones discográficas: La primera titulada "Rosell y Cary" álbum del afamado dúo cubano; la segunda, "The Beautiful Cuban Woman" por el B3: Brouwer Trío de Valencia, España y por último la nueva producción del compositor y productor Yalil Guerra, quien regresa con "Old Havana Chamber Music Vol. II". La música se puede adquirir en las tiendas en línea, como iTunes, CDBaby, Amazon.

NACAE invita a conferencia de Carlos Alberto Montaner‏

*** Nos informa Juan Manuel Salvat que la Asociación Nacional de Educadores Cubano Americanos (NACAE) tiene el gusto de invitarlos a la conferencia “Historia Genital de la Revolución Cubana y La Mujer del Coronel” por el afamado escritor, ensayista y periodista Carlos Alberto Montaner. La Mujer del Coronel (Alfaguara 2011) es la última novela publicada por Montaner. El autor firmará ejemplares de su libro después de la conferencia. Jueves, 16 de junio de 2011. Recepción: 6:30 p.m. cortesía de Santillana USA. Conferencia 7:00 p.m. Casa Bacardí del Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos (ICCAS) de la Universidad de Miami, 1531 Brescia Ave., Coral Gables, FL. Información con el Dr. Eduardo Zayas-Bazán, Tesorero, NACAE. 305-495-5436. www.eduardozayas-bazan.com

Desde California solicitan urgente correo de Arturo Sandoval

*** Un amable lector me escribe solicitando urgentemente el correo electrónico de Arturo Sandoval, el mismo quisiera hacerle llegar un email sobre el concierto que va a dar en Los Ángeles el 24 de agosto y un par de "Sponsoring Organizations" como ¡Sí CubaSocal! Festival y The Int'l Committee for the Freedom of the Cuban 5 and SPARC. Si alguien tiene el correo electrónico, por favor no deje de enviárnoslo, es preciso que Arturo sepa quiénes son sus patrocinadores. Gracias por todo.

El asunto es que en la web http://www.hollywoodbowl.com/tickets/performance-detail.cfm?id=4571&utm_medium=c&utm_source=gettysicuba&utm_campaign=buenavista11 se está anunciando un concierto para agosto en el Hollywood Bowl de Los Ángeles de la Orquesta Buena Vista Social Club® featuring Omara Portuondo y de Arturo Sandoval & the LA All Star Big Band; además de Ninety Miles Featuring Stefon Harris, David Sanchez, Christian Scott. En la web de Sandoval http://www.arturosandoval.com vemos que no está actualizada con los tour de este año.

Ya en el popular Daily News sacaron el 29 de mayo toda la información http://www.dailynews.com/arts/ci_18166955 y comprobamos la invasión de actividades a favor de la tiranía que se están llevando a efecto en California, es aterrador. Bueno, que se puede esperar en el resto de esta nación, si en Miami tenemos en los medios de comunicaciones a tantos representantes del gobierno genocida. Lo más triste es ver a dos figuras del exilio cubano Gloria Estefan y a Arturo Sandoval mezcladas entre tantos defensores del comunismo internacional, aunque ellos no tengan la culpa directamente.

Según publican en el famoso periódico mezclando el aceite con el vinagre en la sección “Eventos y exposiciones relacionados con Cuba”, Gloria Estefan se presentará el 17 de junio, en el mismo Hollywood Bowl que anuncian estará Sandoval junto a Omara Portuondo que tan contenta le cantó a Raúl Castro y a Hugo Chávez hace unos meses atrás, y que en cada presentación en EE.UU. hace campaña política para tratar que liberen a los espías y que quiten el embargo.

Pero ahí no para la cosa, también estará “Cuban Spotlight, XVII Festival anual de cine de Los Ángeles”, en el Regal Cinemas, de la Olympic Blvd., del 16 al 26 de junio, que cuentan con películas cubanas, seguidos por el cineasta en el escenario hablando o adoctrinando al público, especialmente con el documental "Operación Peter Pan: volando a Cuba”, de la ferviente servidora comunista Estela Bravo que distorsiona la realidad de la Operación Pedro Pan a favor de la tiranía de los Castro. Por si fuera poco, además de la presentación del Ballet Nacional con su momia viviente desde el 4 al 17 de junio, habrá una exposición de caricaturas políticas de nada menos que de Gerardo Hernández Nordelo, uno de los cinco espías y terroristas cubanos encarcelados en los Estados Unidos. Patrocinado por www.thecuban5.org

Y mientras, se sigue apresando en Cuba a todo el que difiera del régimen y reclame democracia, y se reprime y se asesina sin piedad, y sin que las iglesias no solo de Cuba, también las del mundo se unan en protesta internacional por los derechos humanos del pueblo, pidiendo a los gobiernos aliados que no sigan siendo cómplices de la tiranía más longeva del continente, los comunistas disfrazados de liberales siguen tratando de confundir con su burda propaganda.

Nuevo libro de Linden Lane Press

*** La gran escritora y poetisa Belkis Cuza Malé nos informa que se complace en presentarnos el nuevo libro publicado por LINDEN LANE PRESS en su Colección Poesía: ACEITE, por Carmen Karin Aldrey, poeta cubana residente en Miami, y fundadora y directora de La Peregrina Magazine. Con 19 ilustraciones a todo color de la obra plástica de esta autora. Un libro precioso. Un catálogo, a su vez, de la obra pictórica de nuestra querida Karin. A todo color y en papel de brillo. Edición de lujo. Solicite hoy su ejemplar a LINDEN LANE PRESS. Escriba a BelkisBell@aol.com para informe de dónde enviar su cheque o giro postal. www.belkiscuzamale.blogspot.com y www.lacasaazulcubana.blogspot.com

Continua la saga a beneficio de los artistas que apoyan la tiranía
*** Le vuelve a tocar a Sarah Moreno escribir para El Nuevo Herald el 2 de junio de 2011 a beneficio de otro defensor de la tiranía. Ahora es del cantautor Pablo Milanés que viene a buscar nuestros dólares de la mano de Hugo Cancio, presidente de Fuego Entertainment, (artículo titulado Pablo Milanés anuncia concierto en Miami).
En el Diccionario de Talentos Artísticos Cubanos en el Exilio tengo más de dos mil nombres que al menos el 50 % han esperado una oportunidad en El Nuevo Herald para que le hagan una entrevista, lo mismo que los dejen actuar en los principales programas televisivos del canal 41, de la Mega, de Univisión, donde le han cerrado las puertas a la mayoría. Si quieren conocerlos visiten www.mariaargeliavizcaino.com/m-DiccionarioTalentosCubanos_A.html

No todos colaboran con el diablo

*** Siempre nos quejamos de todos aquellos que se olvidan del lugar donde residen, especialmente algunos cubanos que han salido al exterior y siguen trabajando a veces de gratis para contribuir con los causantes de tener que residir lejos de la patria (sin contar sus otras atrocidades). Hoy quiero mencionar que no todos colaboran con el diablo, por ejemplo el programa Miami Boom, que cumplirá 4 meses al aire el día 17 de junio, en tan corto tiempo han presentado el material de 123 talentos nuevos de Miami. Ofreciendo la oportunidad de presentar esos nuevos talentos en el programa Tropicalísimo, con Leonor Zamora, Raúl Gómez, y su hijo Gianko, en la sección de “Tropicalísimo Miami Boom", cada sábado en su programa en el canal 41. Miami Boom es conducido amenamente de lunes a viernes por los excelentes cantantes Rey Ríos y Mariela Palencia, por Cadena Azul y La Poderosa de Miami, 1550 AM de 6 a 7 p.m.

Festival de “música urbana” de Miami Beach es la celebración de la delincuencia*** El pasado fin de semana largo contemplado en EE.UU. como Día de Recordación a los caídos (Memorial Day) se celebró en Miami Beach el “Urban Musical Festival” (Festival de Música Urbana). Como ha venido ocurriendo en los años anteriores ha sido una celebración llena de actos delictivos que terminó el pasado lunes 30 de mayo, con decenas de arrestos, un muerto y varios heridos, entre ellos policías del área, por el intercambio de tiros.

Hablar de este tema es considerado racista, por eso quizás la gran prensa no quiere comentar al respecto, pero los pacíficos residentes de Miami Beach están cansándose de dar quejas, porque no solo su tranquilidad se ve perjudicada, también sus propiedades son dañadas y los comerciantes declaran pérdidas, por los robos constantes, y en muchos restaurantes y cafeterías reportan la manera que consumen los asistentes que se van sin pagar. Al final la bella ciudad termina recogiendo toneladas de basura. Estos residentes y comerciantes son los únicos que aportan dinero de los obligados impuestos, y son penosamente los más perjudicados. En años anteriores no ha habido diferencias, sólo que cuando los participantes al evento han sido detenidos por la policía, ha salido la Unión de Libertados Civiles, declarando como racismo los arrestos, ya que todos los detenidos eran personas de la raza negra, porque la mayoría de los artistas invitados a actuar también son de la misma raza, sin tener en cuenta que ese tipo de género musical es del gusto de los delincuentes, sin importar la raza. En sus letras se escuchan mensajes violentos, como agredir a los que cuidan el orden público, incitando a robar entre otros malos hábitos.

Muchos otros tipos de festivales han tenido la comunidad negra de EE.UU. y no ha reunido a tantos delincuentes como este de “música urbana”. Por ejemplo, el Mardi Gras (Martes de Carnaval), que ya no solo es de New Orleans pues se celebra en distintas ciudades del país, como en Cayo Hueso. Y el Annual American Jazz Festival que nació en 1954 en Newport, en Rhode Island, que posteriormente pasó a New York; o el Festival de Jazz de Park City, de Utah; y el New Orleans Jazz & Heritage Festival, que ya se está anunciando el de abril del año que viene.

Puede que en algunos exista algo de violencia producto del alcohol y las drogas o de algún malandrín, pero ninguno reúne a tantos indeseables juntos como este festival de Miami Beach, por lo que estamos de acuerdo con sus residentes de que es momento de poner un freno a tanto desenfreno, y que no tengan miedo a denunciar, no importa el color de la piel de todo aquel que no respete las directrices.

Hace un par de décadas yo los veía matarse entre ellos mismos allá en Wax, localidad de Los Ángeles, California, donde teníamos que ir a trabajar una vez por semana, durante tres años. Esos delincuentes no tienen, piedad con nadie. Me gustaría ver al filósofo Enrique Patterson cómo trabajaría entre los tiros de Wax, si los defendería de la misma forma que lo hizo en el programa A mano limpia, del canal 41. Racista sería que una raza agrediera a otra, pero esos vándalos amantes de la música urbana son delincuentes que están contra todos, sin mirar el color de la piel.

La organización Unión de Libertados Civiles también debía ocuparse de proteger a los ciudadanos que pagamos los impuestos y que somos respetuosos de las leyes, de la misma forma que trata de ayudar a los delincuentes. A nosotros ¿qué organización como esa nos protege contra los delincuentes?

Celebran acto de premiación Comunicasiber
***La Comunidad de Comunicadores de Iberoamérica (COMUNICASIBER), efectuó el pasado 5de junio en el Salón de Actos del Club Cubanaleco, de Miami, un Acto de Premiación y entrega del Premio Especial Creabloggers Recibieron Trofeos MANDALA DE LA COMUNICACCION: la Revista LUX, en Prensa Escrita, siendo el “Órgano informativo de los sindicalistas de la República de Cuba”, y cuyo director es Calixto Campos Corona, presidente del Club Cubanaleco e incansable luchador por la libertad total y la democracia en Cuba. Fueron entregados por Amelia M. Doval (presidenta) y Josan Caballero (vicepresidente), de COMUNICASIBER, así como otros premios a artistas, comunicadores y miembros de la sociedad civil, en el Sur de la Florida, que no lo recibieron el 30 de marzo pasado, igualmente los ganadores del Concurso Vocacional de Artistas y Comunicadores Hispanos. Contó como invitada especial la cantante Jackie Rugel. ¡Felicitaciones a los organizadores, los integrantes, todos los premiados y participantes! http://www.comunicasiber.wordpress.com / http://www.creabloggers.ning.com

Próximas presentaciones – Apoyemos a nuestros artistas

***Por favor, envíen su información con más tiempo al correo rvizdesigner@yahoo.com, con letra minúscula y en español, lo más breve posible. No tenemos tiempo para traducir ni reescribir en letra minúscula y mucho menos para sacar la información escrita en su publicidad oficial. Escriba en el “subject” “para Faranduleando. Recibimos cientos de e-mails y no todos los podemos abrir y revisar por eso es tan importante lo que se escriba en el “subject” para llamar la atención. Ayúdenos para que le ayudemos.

***Rodolfo Alfaro nos informa que Alfaro's en el 1604 SW de la calle 8 de Miami, presenta el viernes 10 de junio a José Patricio en concierto 10.00 p.m. y el sábado 11 de junio a Portilla Show en concierto 10.00 p.m. rsvp: 305-643-2151.

Repetimos

*** La pianista cubana Madi Cristina Barrena con su trío presentará el próximo domingo 12 de junio en San Francisco, California; un Show Homenaje a Cuba y sus compositores en el famoso legendario club Martuni’s a las 4 de la tarde junto al cantante colombiano Mark Baum. El trío de Madi Cristina interpretara obras cubanas desde el 1893 hasta la década de los 70’ con su famosa época del “filin”.

La retrospectiva musical cubana comprenderá los compositores: Gabriel de la Torre, José White, María Teresa Vera, Miguel Matamoros, Eusebio Delfín, Joselito Fernández, Moisés Simón, Beny More, Ernesto Lecuona, Cesar Portillo de la Luz y Isolina Carrillo. Gran oportunidad de revivir estos maravillosos compositores cubanos en San Francisco. Súper Club Martuni’s, 4 calle Valencia, 94103 S.F. California. Informaciones y reservaciones al 1 415 241 0205.

*** El 25 de junio se presentará Luisa María Güell en una noche única en Hoy como Ayer, 2212 SW 8 St., Miami. 305 541 26 31

***No olviden la presentación del libro “Son y sazón (cubano)” en West Palm Beach. Agradecemos a todos los patrocinadores, en especial al Semanario Acción, a la emisora 11Q La Primera; al Club Cubano Americano de West Palm Beach donde será la presentación el domingo 12 de junio entre 2 a 5 p.m. Lugar: Club Cubano Americano, 886 Pike Rd., West Palm Beach, FL 33411 (561) 686 – 8276. Estacionamiento gratis delante y detrás del Club. Entrada general GRATIS. Gracias por su apoyo y por todo lo que haga para informar a otros que puedan estar interesados en participar en el lanzamiento de esta obra. Interesados en patrocinar el programa e información www.mariaargeliavizcaino.com (561) 758-4316.

*** El apreciado amigo Vladimir Márquez nos escribe para informarnos que dos grandes, dos estilos, dos artistas de la canción cubana se reencuentran en Miami luego de más 20 años sin compartir escena. Sus éxitos, sus dúos inolvidables en un espectáculo único, una noche llena de magia y para no olvidar!!!, Concierto "Siempre es igual" con Alfredo Rodríguez y Mirtha Medina, 11 de junio en el The Place of Miami,833 SW 29 Avenue. Miami FL 33134, Reservaciones ya, al 305-642-6994. www.youtube.com/watch?v=QsF1r-5vocg

***Celebre con TeatroStageFest! su 5 aniversario, y‏ apunten en sus calendarios de junio el festejo del 1 al 18 de junio, 2011 una producción de Latino International Theater Festival of New York, Inc. | TeatroStageFest, 142 East 27th St., Suite 1A, New York, NY, 10016.

*** Estén al tanto de las presentaciones de ArtSpoken Performing Arts Center, 529 SW 12th Ave, Miami, FL, 33130. Siempre con una buena propuesta. Reservaciones al 305-528-3514. Visite www.artspoken.org

***Teatro para todos anuncia que regresa con Noche Bohemia donde nos prometen disfrutar de teatro, música, danza y poesía erótica. ¿Dónde?: En El Bar, localizado en el 3119 Coral Way, segundo piso, Miami, FL, 33145. 9 p.m. INF: 786 326 6555. www.teatroparatodos.net

En Colombia

***Próximas presentaciones de Un Tal Joel Sánchez: EL PROCESO CREATIVO EN LA COMEDIA; del 14 al 17 de julio de 2011, en Ipiales, Colombia, Festival de Cuentería Encuentarte, con Un Tal joel sánchez... Ahí, produce Fundación Pioneros. www.untaljoelsanchez.com

¿Quiere hacer Teatro?

*** A todos los interesados en hacer teatro el amigo Yoshvani Medina los invita. Visiten http://yoshvani.blogspot.com/2011/03/abre-la-nueva-temporada-del-taller-de.html

FARANDUELANDO SE PUBLICA ADEMÁS

*** Esta columna está siendo publicada semanalmente en Bitácora Participativa gracias a la gentileza de Juan Carlos León, http://bitacoraparticipativa.blogspot.com; por Cuba Nuestra gracias a Carlos Estefanía http://cubanuestra2eu.wordpress.com; agradeciendo a Elsa I. Pardo http://elsadetodounpoco.blogspot.com/ ; y a www.literarias.com de Juan Alborná. Por supuesto, en la edición impresa por el Semanario Acción del Condado Palm Beach. Además se envía por correo a quienes lo soliciten escribiendo a rvizdesigner@yaho.com y se publica en nuestra página de www.facebook.com/mariaargeliavizcaino. Dios mediante continuamos la próxima semana dando a conocer lo que otros ocultan y deseándoles que el Señor les multiplique lo que nos desean.

Opiniones y sugerencias bienvenidos a rvizdesigner@yahoo.com. Más trabajos de la autora puede encontrarlo visitando www.mariaargeliavizcaino.com

MARIELA CASTRO, HIJA DEL DICTADOR RAUL CASTRO


LA QUE FALTABA
Por Marzo Fernández

Mi opinión sobre temas de actualidad (#90)

Si alguien en Cuba en los inicios del proceso de DESTRUCCION nacional se hubiera atrevido a pronosticar que en la patria 50 años más tarde no existirían los centrales azucareros y que seríamos importadores de azúcar, que el café desaparecería como cultivo, que el tabaco sería propiedad de la Tabacalera Española, que el níquel sería de la Sherrit, que los hoteles serían de los españoles, incluyendo al Hilton que era de los trabajadores; que nuestro ron sería de Pernaud Ricard, o que en Cuba no habría carne, leche, ni cascos de guayaba, ni coco rallado, y que la malanga solamente sería para enfermos terminales. Y, que además, abandonarían el país 2 millones de personas, que serían fusilados más de 10 mil conciudadanos. A usted lo fusilaban, o lo metían en Mazorra para que se muriera de frío. Estaba sencillamente loco de remate.

Todo esto sin llegar a que en fecha tan lejana se estarían analizando por los gobernantes en el Pleno de un Congreso las autorizaciones para la apertura de "puestos de fritas" o de parqueadores, payasos, [se está estudiando despenalizar la risa y la felicidad] o de costureras. Una apertura limitada bajo la "Operación Timbiriche" para salvar al país. ¿Alguien sabe de quién?

Los primeros años de lucha para destruir todo lo viejo; para construir la nueva sociedad, al hombre nuevo. Todo para la educación, círculos infantiles, escuelas en el campo, jóvenes al campo, bajo el principio leninista, "DAME UN NINO Y TE DEVOLVERE UN BOLCHEVIQUE". A organizar a toda la sociedad en función de los intereses y objetivos de la DESTRUCCION NACIONAL. Del hombre nuevo mejor ni hablar, todos saben de los 10 mil Trabajadores Sociales {jóvenes vanguardias seleccionados
en las filas de la UJC} escogidos para el combate total a la corrupción; 5 años más tarde más del 40% están presos o sujetos a investigación criminal. Informe de la Fiscalía al VI Congreso.

La sociedad se llenó de abreviaturas, surgieron el PCC, UJC, FMC, EJT, CTC, ANAP, FEEM, ANIR, CDR, MTT. Asociaciones de todo tipo de Combatientes, Religiosas, de Economistas, Juristas etc. Hasta la UPC (niños menores de 10 años). Los pioneros por el comunismo, SEREMOS COMO EL CHE, ¿querían que fueran asmáticos?

Parecía que todo estaba completo, sin embargo faltaba una, que nadie hubiera podido concebir en vida del tirano mayor. LA ASOCIACION DE LESBIANAS , HOMOSEXUALES, TRASVESTI Y TRABAJADORES DEL SEXO, que para ser justos es la obra de Mariela Castro, quien ha logrado organizarlos, aglutinarlos y hasta desfilar en apoyo del proceso de DESTRUCCION. Ya está la autorización para su creación. Pero increíblemente, ha surgido el problema de la designación de su figura máxima como dirigente de la organización.

Se sabe que se le ha ofrecio a Abel Prieto, cuya melena siempre ha sido del desagrado de Raul Castro, el cual declinó tan alto honor, aduciendo que se va a dedicar a escribir. Alfredo Guevara, planteó que "ya está muy viejo" y que la organización necesita "gente joven". Se dice que Eusebio Leal se insultó y señaló " que es mejor vivir sin prestigio que ser un desprestigiado". Así van las cosas, vamos a ver a quien sacan del "closet" para ponerlo al frente de la organización, me imagino que habrá sorpresas.

Antes que se me olvide, los que auguran un "baño de sangre" fíjense y recuerden las consignas de antaño, PATRIA O MUERTE, SOCIALISMO O MUERTE, ya eso es cosa del pasado, de eso no habla nadie. Recuerden a la extinta Unión Soviética, el temible Ejército Rojo, la siniestra KGB los Konsomoles, toda esa porquería, que en la "transición" no tiraron "ni una galleta" todo era cuento de camino.

Ojo mucho Ojo, no le tengan ni una gota de miedo al sanguinario General del Ejército y Héroe de la República de Cuba Raúl Castro, nunca ha participado en ningún combate, todo es bla bla. La única batalla que se le conoce, fue en el colegio de Dolores que le tiro una "piedra" a un negrito que le quitaba las bolas. Su única hazaña, hasta ahí. Su historia combativa no la han podido ni inventar sus historiadores. Dime de qué presumes y te diré de que careces.

El famoso y temido General Petrovich, Jefe del Directorio 10 de la KGB, vive en Fisher Island, y tiene una cadena de GOGOS en South Beach. No metan más miedo, en cuanto el cubano se lance a la calle los comunistas, como en resto del mundo, desparecen como por arte de magia. Y los comunistas cubanos, si alguna vez existieron, convertidos en ladrones del Patrimonio Nacional, como medida
cautelar, ya han ubicado sus negocios y familiares cercanos en el exterior. Todos tienen su plan "B' Y COMO LES GUSTA MIAMI.

FUNDACION " MARZO FERNANDEZ"
http://www.facebook.com/pages/FUNDACION-MARZO-FERNANDEZ/121398947880492?ref=ts

EL ARTE, PODER DE LA IMAGINACION


REALIDADES QUE ENCANTAN
(El arte de saber contar historia)

Por Amelia M. Doval

El arte es una conversación metafórica, un monólogo expresivo con imágenes que subyacen bajo el poder de la imaginación. Disfrutar la creación, en su totalidad, caer embrujada por las oraciones que te consumen los minutos, sintiéndote adicta, irremediablemente poseída por cada frase, es un privilegio, una deuda eterna con el creador.

Cuando conocí a Iván del Valle, comprendí que su dominio de la palabra podía transportarme a un mundo fantasioso donde la risa es una acción involuntaria que se apodera de cada músculo. Leer la historia de sus Siameses en mihabana, es un privilegio del que hice uso en poca horas. Hacía años que no me divertía tanto mientras absorbía las palabras.

Ambos habíamos bebido de fuentes comunes, La Habana con su proceso decadente. Miami una ciudad que nos acoge y recuerdos de lecturas similares, tan similares como eternizar la sonrisa con Enrique Jardiel Poncela y sus fotografías expresivas de la ironía burlesca.

Temiendo estar encantada por un apellido repetido con modalidades diferentes, acepté dar en préstamo mi joya y comprendí que la carcajada sería contagiosa. Es mucho más que sonreír, es descubrir en medio de tanta locura, en un viaje intemporal y con saltos bruscos de locaciones, una realidad no más absurda que la vivida por cada cubano. La magistral concepción de lo bufo como técnica para discurrir a través del discurso, demostrar lo grotesco sin apartarse de lo jocoso.

Un policía que multa por transgredir una raya que estuvo dibujada aunque no se ve. Una catedral solo fachada, un sándwich tan surrealista que forma parte del espejismo. Noticias que se repiten en boca de un locutor con un bigote tan largo que se extiende más allá de la pantalla. Una ciudad comida y carcomida.

Reírnos de nuestra realidad, de la miseria humana, aceptar que nacimos siameses en la causa. Hombres y mujeres mutantes y mutados, adheridos por una tela que se estira o se encoge, dependiendo de recuerdos y circunstancias. Una isla que se divide en dos países difererentes: La Cuba desmoronada en su miserable miseria y Areafula, la que renace con textos de revolución y acciones capitalistas.

Del Valle, nos enseña la realidad, la depauperación, las culpas, las esperanzas y hace una advertencia de un futuro que pudiera sorprendernos aunque se construya con utopías. Para quienes leer no es una acción que se disfrute es recomendable no adquirir el libro, pueden quedar atrapados y comenzar a disfrutar del arte de la palabra.

Miami, FL., USA
06/08/2011