miércoles, 4 de noviembre de 2009

SABIA ELECCION DEL PUEBLO DE MIAMI




Con la elección de Tomás Regalado para alcalde el pueblo de Miami dejó bien claro su insatisfacción con los políticos derrochadores del dinero de los contribuyentes. Ya estamos cansados de que se utilicen los fondos de nuestra ciudad para megaproyectos que lo que hacen es hundirnos aún más en el lodo.

La Ciudad del Sol tiene un déficit de 118 millones de dólares, gracias al mal manejo de nuestro presupuesto por parte de los políticos inteligentes que tenemos. Regalado ha prometido bajarse su propio salario y pensión como muestra de que el orden debe empezar por casa. Las altas pensiones a policías y bomberos nos tienen prácticamente arruinados, pero los sindicatos han prometido trabajar con el nuevo alcalde para buscarle una solución inmediata a esta situación.

Yo estoy de acuerdo con hacer de Miami una ciudad digna del primer mundo, pero creo que no es el momento más adecuado para proyectos que nos cuesten un ojo de la cara. Primero nos dan una cifra que termina duplicándose y, en muchas ocasiones, triplicándose, como es el caso de la terminal norte del Aeropuerto Internacional de Miami. Al principio dicha terminal debía haber costado cerca de un billón de dólares, y terminó costando casi tres billoncitos. ¡Casi nada!

Tomás es la última carta que nos queda por jugar a los votantes de Miami. Si él también nos falla, pues yo no sé adónde vamos a parar. Por favor Regalado, el pueblo miamense te ha dado su último voto de confianza. No nos hagas quedar mal como lo hicieron otros. El voto es la única forma que tiene el electorado de pasarle la cuenta a aquellas personas ineptas que hoy nos dirigen. En tus manos ponemos el futuro de nuestra querida ciudad.

Juan C. León

PERIODISMO PARTICIPATIVO DEL SIGLO XXI


Cada día el pueblo se siente más identificado con los nuevos medios de comunicación. La internet ha revolucionado el periodismo del siglo XXI. Ahora podemos expresar nuestras ideas a través de blogs, páginas web, iphones, diarios electrónicos, etc. Antes la comunicación se convertía en un monólogo por parte de los medios tradicionales, pero ahora es más bien una conferencia, una conversación.
Como todo en la vida, esta nueva forma de periodismo tiene sus ventajas y desventajas. Es por ello que debemos aprender a discernir entre las noticias fidedignas y las falsas. Existen muchos blogs y espacios cibernéticos que son basura, pero si buscamos bien, siempre vamos a encontrar muchos con calidad, como es el caso de “Generación Y”, el blog de la filóloga cubana Yoani Sánchez , el cual es leído mensualmente por 14 millones de internautas en todo el mundo.
También las paginas digitales “Cuba Nuestra” en Suecia y “Actualidad Europa” en España. Todo está en que nos tomemos el tiempo para encontrar con cuál de estos sitios podemos informarnos y actualizarnos mejor. Todos estos periódicos abren sus puertas a las audiencias para escuchar sus opiniones que son tomadas muy en serio a la hora de perfeccionarlas. Lo más interesante de todo esto es que no importa dónde vivas, lo único que necesitas es conectarte a la red para informarte en tiempo real.
El mundo está en constantes cambios y el periodismo del siglo XXI no es la excepción. Debemos aprovechar todas estas ventajas que se nos ofrecen hoy por el bien de la humanidad. Una persona bien informada y actualizada no tiene precio. Puedes debatir cualquier tema de actualidad sabiendo que tú también puedes poner tu granito de arena. El periodismo de hoy en día requiere de la participación de todos nosotros. La opinión de cada individuo cuenta.

Juan C. León