viernes, 8 de enero de 2010

EL DESARROLLO TECNOLOGICO Y MODERNIDAD DE CHINA ES SORPRENDENTE


La República Popular China o mejor dicho la República China ha evolucionado de tal manera que aquellos copiadores piratas de tecnologías japonesa de los años 60 y 70 han quedado al olvido. Los chinos se han constituído potencia mundial en estos últimos 20 años y, ¿cómo ha sido posible eso? La mayoría apuntamos a la inversión occidental y especialmente de los monopolios y consorcios multinacionales de Estados Unidos buscando riquezas extraordinarias aprovechando la fuerza de trabajo barata de esa extensa región del Asía conjuntamente con otros naciones del continente. China está considerada una potencia económica mundial. Y el reverso es la actualidad que padecemos en EEUU donde la mayoría de los productos que consumimos son "Made in China".

Una noticia que acapará sitios dentro de la Internet es la denuncia de una firma famosa
norteamericana fabricante de software demandó al gobierno chino y a unos siete fabricantes de computadoras de esa nación que han infiltrado y pirateado a la entidad Cybersitter LLC que con ese sistema de ayuda a los padres a introducirse dentro del contenido en las computadoras de sus hijos pueden detectar cualquier cuestión dudosa que pudieran estar observando los menores.

Esta compañía acusa a los chinos de haber copiado sus códigos e implementado programas para bloquear el acceso a sus ciudadanos bajo la Ley Mordaza del Ciberespacio controlado por el estado. En Cuba está prohibido la internet para la población y en China robándole los códigos a esta empresa norteamericana los limitan de forma sutil y limitada. No es un secreto de nadie que China se ha desarrollado tecnológicamente pero a costa de algunas desgracias que ocurren dentro del mundo occidental y todo a costa de la globalización.

Miami, Florida, USA.
joselmartel@hotmail.com