martes, 17 de agosto de 2010

MARIA ARGELIA VIZCAINO Y ESPOSO


Faranduleando con María Argelia Semana del 15 al 22 de agosto de 2010
by Maria Argelia Vizcaino on Tuesday, August 17, 2010 at 9:34pm.

LA MEGA SUBIÓ LA SINTONIA GRACIAS A EDDY CALDERON

*** El talentoso humorista Eddy Calderón estuvo cubriendo unos días a Alexis Valdés que está de vacaciones y según nos informaron, los ratings fueron muy favorables, y los comentarios también, pues me han escrito desde California para contarme. El miércoles 11 de agosto sobrepasaron los 9 puntos, así que en La Mega quedaron muy satisfechos y los televidentes mucho más. Al comediante Alexis Valdés no es muy fácil sustituirlo, sólo un gran talento como el de Eddy Calderón pudo subir esos niveles de audiencia. Y todavía otros canales han despreciado su trabajo, parece que les molesta que ridiculice al comediante en jefe, que es lo que más nos gusta a la mayoría del público.

SUSY LEMÁN CELEBRÓ 55 AÑOS RODEADA DE AFECTOS

*** Nos informa Arturo M. Del Monte que la reconocida locutora y cantante Susy Lemán realizó una linda y concurrida fiesta de cumpleaños en un salón de Miami Beach donde asistieron muchas personalidades y grandes artistas. Como podemos comprobar aunque a Susy la sacaron maliciosamente de la radio, sigue siendo muy querida de su público y de sus amigos artistas que no faltaron a esta celebración para compartir con ella esta linda celebración. ¡Felicidades!

LA COBARDIA VUELVE A MOSTRASE EN IMÁGENES

*** Este es el enlace de un video que no deben dejar de ver y al mismo tiempo compartir con otros www.youtube.com/watch?v=t3PSTBF1EIw&feature=youtu.be&a Esto es lo que aplauden esos que apoyan a los representantes de la tiranía. Mientras algunos en Estados Unidos van a gastar hasta lo que no tienen por lo caro que cobran los boletos para ver un artista autorizado por los castristas a actuar en el exterior, en Cuba a este pequeño grupo de mujeres indefensas no las dejan ni acercarse a la iglesia a rezar. Miren la muralla de cobardes que les pusieron delante para impedir el movimiento libre. Sientan pena por una madre que le asesinaron a su hijo, y por tantas como Reyna Luisa Tamayo cada vez que apoyen a uno que represente esa ignominia. Claro, la cultura no tiene nada que ver con la política, aunque por culpa de la política nuestros artistas exiliados no puedan cantar en Cuba y tampoco le den oportunidades de que sus producciones la transmitan en la radio de la ciudad donde viven en el exilio, en cambio a los que representan el genocidio de los Castro, se les da publicidad gratis.

PRESENTAN EN HONDURAS DOCUMENTAL NARRADO POR MARIA CONCHITA ALONSO

*** Nos escribe María Conchita Alonso para invitarnos el martes 17 de agosto, hora 6pm en el Hotel Plaza del General, Tegucigalpa, al conversatorio "Venezuela tras las rejas del castro-comunismo" y transmisión del documental "Cruzando nuestras Fronteras" que produjo y dirigió la venezolana Gladys Bensimon, y María Conchita narró. Estarán presentes María Conchita Alonso y Patricia Andrade de la Fundación Venezuela Vigilante. Asiste. Invita a tus contactos y aunque no puedas asistir, trasmite la información en apoyo a este gran documental.

¡BRAVO! PARA DOS ARTISTAS CON DIGNIDAD Y PATRIOTISMO

*** Los destacados transformistas Frankie Kein y Manuel Arte fueron invitados en Argentina al programa de televisión "ALMORZANDO CON MIRTHA LEGRAND" que presenta esa gloria del cono sur y que sale en vivo a nivel nacional. A la pregunta de la anfitriona de si volverían a Cuba ellos contestaron valientemente que eran exiliados cubanos, que desde que se fueron en 1967 no han regresado y que no regresarían mientras estuvieran bajo ese régimen. Admiramos su tremendo talento, pero los queremos más por esta muestra de valentía y cubanía.

UNION FAMILIA ESCOLAPIA CUBANA INVITAN

*** La Delegación de Miami de la Unión Familia Escolapia Cubana invitan el domingo, 22 de agosto de 2010, a la Festividad de San José de Calasanz. Misa: 11:00 am. Almuerzo: 12:30 pm. Lugar: SEPI 7700 SW 56 St., Miami. Donativo: $10.00. ¡Los esperamos con la familia!

SOLICITAN COLABORACION ANECDOTICA*** Nos escribe Andrés Rivero director de CubaExilio.Net solicitando su colaboración anecdótica para mantener vigente un recuento amplio y constante de la diáspora cubana que ya se extiende --durante más de cinco décadas. Por eso sus anécdotas y recuerdos de cuando usted llegó a su exilio, son importantes y ayudarán en este empeño histórico de mantener fervientes el esfuerzo, sacrificio, dedicación y trabajo que han caracterizado al cubano que tuvo que abandonar su patria, haya sido en 1960 o en el 2000. Envíela a mihistoria@cubaexilio.net , con su nombre e indique la ciudad y país donde reside en la actualidad.

LAMENTABLE FALLECIMIENTO

*** El apreciado amigo Armandito Romeu nos informa del lamentable fallecimiento de Tony Valdés, uno de los grandes y olvidados jazzistas de la Década Prodigiosa, que fue el baterista de Los Armónicos de Felipe Dulzaides un grupo musical de gran impacto, también fue fundador del Grupo Afro-Cuba en 1977. Nos cuenta que no se harán servicios fúnebres y que el cuerpo será cremado de acuerdo a sus últimos deseos. Tony, que había salido victorioso en su batalla contra el cáncer y su padecimiento del hígado, murió de un derrame interno a consecuencia de un "bypass" que le fue practicado recientemente.Lo que no me aclara cuándo y dónde murió. Descansa en paz este gran músico.

DAN A CONOCER OBRA GANADORA DE CERTAMEN DE EDITORIAL VOCES DE HOY

*** El jurado del I Concurso de Relato Corto para el Estado de la Florida, convocado por la Editorial Voces de Hoy y que estuvo integrado por Migdalia R. Mansilla, Carmenluisa Pinto y Estrella Fresnillo Díaz, dio su veredicto unánime, dando como ganadora a la obra 19: Miércoles de ceniza de Ernesto R. del Valle.

El premio consistirá en la publicación de un libro de cuento del autor, cuya presentación se hará por la mencionada casa editorial y se promocionará por los diferentes canales de difusión de dicha Institución.

Felicitaciones para el ganador Ernesto R. Valle, quien nació en Camagüey, ciudad cabecera de la provincia del mismo nombre, en la República de Cuba. En su provincia, fue uno de los fundadores en febrero de 1964, de la Brigada Hermanos Saíz. Reside en Miami desde marzo de 2003, luego de una estancia de cuatro años en Santo Domingo, R.D. y ocho meses en West New York, New Jersey. Felicitaciones también para la Editorial Voces de Hoy por este arduo esfuerzo que conlleva la promoción y conservación de la cultura.

CONFIRMADA LA ASISTENCIA DE ARIEL SIGLER AMAYA AL CONCIERTO POR LA LIBERTAD DE CUBA

***Nos informa Eugenio Llameras, presidente de la Federación Mundial de los Ex Presos Políticos Cubanos, que el recientemente deportado prisionero político cubano Ariel Sigler Amaya, ha sido autorizado por sus doctores para poder asistir al "Primer Concierto por la libertad de Cuba", en apoyo a la oposición dentro de la isla. Ariel se encuentra hospitalizado en el Jackson Memorial de Miami, sometido a un intensivo tratamiento de rehabilitación, debido a las secuelas que le han dejado su permanencia en la cárcel de la tiranía castrista.

El principal objetivo de este concierto nos comunica Arturo M. Del Monte, encargado del espectáculo, que es la unión entre los artistas exiliados alrededor de la causa de la libertad de Cuba y en especial al lado de los principales luchadores quienes han cumplido injustas condenas en las ergástulas castristas.

En esta primera oportunidad se rendirá un merecido tributo a la figura de Raúl Gómez, un artista multifacético de larga trayectoria, que goza de prestigio y reconocimiento de la comunidad cubana en el exilio y dentro de Cuba. Grandes artistas exiliados se unen en este esfuerzo el Gallito del Son; Mirtha Medina; Leonor Zamora, Guianko Gómez, Miguel Cervantes, Rey Bárbaro, Leyla, Mario Fajardo, Fabián Veloz, Omar Hernández, Rey Ríos, el gran ilusionista Alexander Blade, los humoristas Eddy Calderón y Ramón Companioni; el declamador Miguel Paneque; el pianista Ángel Roque, presentadoras Vivian María López y Xiomara J. Pagés, y Gretell Celeiro quien además es la directora musical, entre muchos otros y grandes sorpresas. Sea partícipe de este gran concierto y coopere con los presos, con la oposición cubana y por la libertad de Cuba. El 21 de agosto del 2010, en el Teatro Manuel Artimes, de la ciudad de Miami, a las 8.00 pm. Informes llamando a Arturo M. Del Monte al 786 -- 251 -7308. www.youtube.com/watch?v=XQtvQuerYRc Una manera agradable y fácil de ayudar a la causa de Cuba y a los artistas exiliados.

BUENA NOTA DE JUAN CARLOS CHAVEZ EN EL NUEVO HERALD*** Felicitaciones a Juan Carlos Chávez por la nota que publicó el jueves 12 de agosto del 2010, en El Nuevo Herald titulada "Concierto benéfico para los opositores cubanos" en la que dice en parte Eugenio Llamera, presidente de la Federación, que a partir del 2011 realizarán más eventos a favor de la causa de la libertad de Cuba y el respeto a los presos de conciencia. "Tenemos otros conciertos para el año próximo porque hemos hablado con nuestros hermanos y sabemos claramente que hay necesidad de que se cante a la libertad'', precisó Llamera.

La nota completa en www.elnuevoherald.com/2010/08/12/781703/concierto-benefico-para-los-opositores.html

SE ESTRENA MUNDIALMENTE OBRA DE MÚSICO CUBANO

*** El día 13 de noviembre de este año se estrenará mundialmente la obra del joven músico cubano Yalil Guerra "A la antigua" para orquesta de cuerdas, por la magnífica Orquesta Sinfónica de Corpus Christi, Texas, dirigida por John Giordano, en un programa de música Latinoamericana. Se tocarán también obras de: Ginastera, Villalobos, Piazzola y Márquez. Esta obra esta incluida en mi nuevo álbum "Old Havana". Disponible en iTunes. El enlace del programa: www.ccsymphony.org/Subscription_No._2.cfm

¡Felicitaciones para Yalil un orgullo de todos nosotros!

CONCIERTO EXTREMADAMENTE FANTÁSTICO DE ANGEL ROQUE

*** El pasado domingo 15 de agosto se llevó a efecto un fantástico concierto en el Teatro Manuel Artime por Ángel Roque, junto a Marta Ivelisse y como invitado especial Oscar de Fontana y además Jacqueline Bosch, presentado por el destacado locutor Herly González, tan apreciado de la comunidad en el condado Palm Beach. Este es el debut en Miami de Angelito, como le decimos quienes lo conocemos desde sus triunfos con la Orquesta Pop Caribe y sabemos de su gran talento. Hizo un recorrido musical de canciones de los mejores compositores que ha dado Cuba y Latinoamérica y de otros países, con una orquesta completa de cuerdas, metales y percusión, que contaron con unos arreglos extraordinarios preparados por el mismo, que estremeció a todos los asistentes. Lamentamos habernos perdido este concierto único y aprovechamos para felicitarlos a todos, y recordarles a todos que no olviden este nombre Ángel Roque para que no se pierdan cualquier futura presentación.

PROXIMAS PRESENTACIONES

*** Rey Ríos se encuentra con Dennise Quesada, una excelente pianista cienfueguera, y Lina Argüelles en el ritmo para hacer en Coconut Grove un viaje musical por La Habana bohemia, que tanto cautivó a enamorados del mundo y además los puso a bailar.

*** MARTI PRODUCTIONS presenta a Juan de Alba en "Yo soy así". Juega Flamenca con canciones, coplas, pasodobles, poemas, bailes y humor, el domingo 12 de septiembre, a las 3 pm.. en el Teatro Manuel Artime, 900 SW 1a.Calle, Miami. Artistas invitados y el Ballet de Cristina Masdueño harán de esta juerga flamenca una tarde inolvidable. Informes en el 305-220-2863.

*** Los seguidores de La Medina tendrán la posibilidad de verla el sábado 28 de agosto en el exclusivo centro nocturno "Braulio´s Concert Hall". 1255 W 46th, Hialeah, Reservaciones: (305) 827-3839.Un Show que promete estar cargado de novedades.

*** Nos escribe el admirado músico Jesse Herrero para contarnos que su orquesta, SonSublime se estará presentando en el International Salsa Congress el día 2 de septiembre en el New York Hilton. También estaremos en el famoso SOB's el 12 de noviembre. www.sonsublime.com

FARANDUELANDO SE PUBLICA ADEMÁS

*** Esta columna está siendo publicada semanalmente en Bitácora Participativa gracias a la gentileza de Juan Carlos León, http://bitacoraparticipativa.blogspot.com/ y por Cuba Nuestra gracias Carlos Estefanía http://cubanuestra2eu.wordpress.com/ Por supuesto, en la edición impresa por el Semanario Acción del Condado Palm Beach.

No olviden que para enviarnos información para esta columna, por favor escriban a rvizdesigner@yahoo.com y, hágalo con tiempo. Gracias.

Dios mediante continuamos la próxima semana dando a conocer lo que otros ocultan y deseándoles que el Señor les multiplique lo que nos desean.

Opiniones y sugerencias bienvenidos a rvizdesigner@yahoo.com. Más trabajos de la autora puede encontrarlo visitando www.mariaargeliavizcaino.com

Miami, FL., USA
08/17/2010

EL PAPA BENEDICTO XVI


EL MUNDO DE CABEZA
Por José P. Zaragoza

Día a día vemos cosas que nos deja con la boca abierta. Lo último es que el Papa va a celebrar misas y que para participar de las mismas hay que pagar entre 5 a 45 libras o euros. No, no es una broma. Según agencias informativas serias, estas "misas" se celebrarán en el Reino Unido en próximas semanas.

Es increíble que la Iglesia Católica, que ya está bastante desprestigiada, haga este tipo de eventos y me pregunto con vista a que: ¿será para recaudar fondos para seguir pagando por los curas pederastas?

Esto parece un circo donde los padres o abuelos llevan a los niños a ver a las fieras y payasos para su diversión. Perdonen la comparación los fieles católicos. No es que comparemos a los sacerdotes, obispos y cardenales con fieras, y mucho menos al Papa de payaso, pero es lo más cercano.

La misa es lo más sagrado que pudiera existir en la religión católica y es donde los creyentes buscan tener paz y relajación espiritual de cuerpo y alma.

Son entonces los más pudientes, los que podrán ir a las misas que celebrara el Pontífice y los de menos recursos no podrán oírlas. Por favor, ¿donde está aquella frase bíblica, que primero entrara un camello por el ojo de una aguja que un rico en el reino de los cielos? Aquí sería lo contrario, primero entrará un pudiente a la misa del Papa y que el más humilde no la podrá oír.

Dentro de poco oiremos a alguien decir: “Estoy ahorrando un dinerito a ver si cuando viene el Papa por aquí puedo ir a oír misa”.

¡Dios mío, perdónalos, que no saben lo que hacen!

jzaragosa@yahoo.com
Miami, FL., USA

DANIEL ORTEGA Y HUGO CHAVEZ, !QUE PAR DE PERLAS PARA UN COLLAR!


ORTEGA SE BENEFICIA DE DONACIONES VENEZOLANAS
Por TIM JOHNSON/McClatchy News Service

MANAGUA

Durante los últimos cuatro años, entidades controladas por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, han recibido por lo menos $1,000 millones en donaciones a través de un acuerdo petrolero negociado por el mandatario venezolano Hugo Chávez.

Los ingresos le han permitido a Ortega lanzar una vigorosa campaña para combatir la pobreza en las zonas rurales y generar electricidad, además de ganarse apoyo político.

Según un respetado economista, quien asistió al Banco Mundial en el estudio de la pobreza en las zonas rurales, los fondos han tenido un efecto significativo, como más comida y techo para decenas de miles de nicaragüenses.

También ha creado una red de empresas controladas por él, sin supervisión gubernamental, que lo convierten en una fuerza de peso en la economía del país y oscurecen los límites entre lo que le pertenece personalmente, a su partido y a la ciudadanía.

El nuevo poder económico de Ortega preocupa a los que compiten con él en materia de negocios y molesta a los activistas cívicos, quienes afirman que las ganancias del petróleo deben manejarse de manera transparente. Mientras tanto, el dinero permite a Ortega comprar o silenciar a sus enemigos.

Bayardo Arce, principal asesor financiero de Ortega y ex comandante sandinista, dijo que la asistencia venezolana asciende a $1,000 millones y reconoció la naturaleza no oficial de la ayuda para combatir la pobreza.

Cuando Ortega asumió el cargo, dijo Arce, los acreedores bancarios y naciones europeas y de América del Norte habían impuesto numerosas condiciones a los nuevos créditos a Nicaragua.

"Había 54 condiciones para recibir préstamos, ¡54 condiciones!'', dijo.

Así que cuando Chávez, un fuerte crítico de Estados Unidos, ofreció una forma de usar las importaciones de crudo para aumentar los fondos discrecionales, el gobierno de Ortega aceptó al instante.

"La ayuda de Venezuela ha sido fundamental para el país'', dijo Arce, mencionando la larga lista de programas que han recibido fondos, como Hambre Cero, Usura Cero, Carreteras para el Pueblo y Vivienda para el Pueblo.

El programa Hambre Cero ofrece a determinados núcleos familiares vacas y cerdos preñados, seis pollos, semillas, material para construir establos y biosistemas que convierten el abono en gas para cocinar. Arce dijo que los paquetes de ayuda, por un valor de $2,000 cada uno, han beneficiado hasta el momento a 48,950 familias.

Como en muchos de los programas, la ayuda va a las mujeres que son cabeza de núcleo en viviendas rurales, para que "los hombres no vendan los activos para conseguir dinero para beber'', dijo.

En total, los programas de asistencia han llegado a casi 150,000 núcleos familiares. El programa Usura Cero de micropréstamos a madres solteras ha beneficiado a 79,500 mujeres, dijo Arce.

Alejandro Martínez Cuenca, economista con un doctorado de la Universidad Vanderbilt, dijo que las investigaciones de su instituto en Managua, realizadas con asistencia técnica del Banco Mundial, indicaron marcadas mejoras en la situación rural en apenas cuatro años.

"El principal factor es que el gobierno tiene acceso a recursos ilimitados de Venezuela y se han invertido en el sector rural'', dijo. "El dinero ha tenido un impacto''.

Miami, FL., USA
08/17/2010

DE UN FORNIDO MILITAR A UN ANCIANO BALBUCEANTE !QUE RIDICULO!


EL "RETORNO" DE FIDEL CASTRO
Por Yoani Sánchez

La noticia del retorno de Fidel Castro a la vida pública, luego de cuatro años de ausencia, ha despertado fantasías e inquietudes, especialmente porque su inesperada reaparición ocurre justamente en el momento en que se aguardan con más desespero las reformas de su hermano Raúl, a quien heredó todos sus cargos desde julio de 2006.

La vuelta de los famosos suele repetirse con frecuencia, tanto en la vida real como en la ficción, trátese de Don Quijote o Casanovas, King Kong, Elvis Presley o Juan Domingo Perón. Recurrente es también la desilusión de quienes comprueban que todas aquellas cosas que se van, como las golondrinas de Becker, no volverán, al menos como solíamos recordarlas. Fidel Castro no ha estado exento de ese tono desvaído que tiene el remake, de esa cuota de desespero que se percibe en quienes insisten en regresar.

Este anciano balbuceante de manos temblorosas, nada tiene que ver con aquel fornido militar de perfil griego que desde una plaza, donde un millón de voces coreaba su nombre, proclamaba leyes que no habían sido consultadas con nadie, perdonaba vidas, anunciaba fusilamientos o pregonaba el derecho de los revolucionarios a hacer la revolución. Poco queda del hombre que durante horas ocupaba la programación televisiva y mantenía en vilo, del lado de acá de la pantalla, a todo un pueblo.

La Habana, Cuba
08/17/2010

CLAUDIA GAITAN Y SUS HIJOS


¿A DONDE CREEN QUE LLEGA ESA CARRETERA?
Por Andrés Pascual

El Nuevo Herald es el más virulentamente antiamericano de los periódicos en español que se editan en este país; a veces ni encubren la actitud…por eso, aunque el tirano antillano los coloque en la acera del frente, nadie le cree: el antiamericanismo es un cordón umbilical a través del cual se alimentan todas las tendencias comunistas que proliferan hoy vestidas a veces de ex guerrilleros candidatos a presidencias en elecciones democráticas; o con togas docentes de universidades corruptas y compradas y la bola “pica y se extiende”

Sin embargo, cuando el Nuevo Herald apoya ese novísimo frente de batalla contra la integridad nacional de la Unión Americana que es lo concerniente a la inmigración ilegal, a veces aparenta como que un “infiltrado” enemigo ideológico invade el espacio noticioso editorial y se impone en…lo contrario del mensaje que querían llevarle a sus lectores.

Publicado el pasado 12 de agosto en el Nuevo Herald con la foto que ilustra este material, Claudia Gaitán, de 29 años, nicaragüense, llego aquí hace cinco años dice que “tras las huellas de su esposo”, a quien deportaron cuando la policía le detuvo por una infracción mientras conducía sin licencia.

Con un hijo de un año nacido en su país, en “menos de lo que canta un gallo” tuvo tres hijas y, como se ve en la foto, “está cargada” de otro, al cual el periódico no alude porque no ha nacido y porque sería demasiado terror para el que observa la familia que tendrá que ayudar a mantener con su trabajo en momentos de crisis dura.

Claudia no llego aquí, según sus palabras, ni para enviar su dinero para Nicaragua ni para que sus hijas nacieran americanas; sin embargo, la deportación del marido y el hecho material de tres nacimientos y uno por venir en estas tierras la contradicen. Para todo eso limpia casas al mejor postor. ¿La pobre? No, el pobre es usted, y soy yo…que dos más dos; a pesar de la matemática moderna, siempre dan cuatro “en la de bodega”, que es la buena.

Claro que en cuanto al mal de “vividores” del trabajo honrado y decente del ajeno en Estados Unidos, el país produce su propia hierba mala similar que esta en una gran parte de la población afroamericana solo diferente en que son ciudadanos porque nacen aquí y hablan inglés; sin embargo, se conectan en el odio a esta nación y el gobierno los protege con montanas de decretos, enmiendas y resoluciones que son tabú cuestionarlas.

El emprendimiento cubano ha contribuido a poner a Miami en el mapa de los Estados Unidos como ciudad de interés comercial y cultural; contradictoriamente, ese fenómeno también provoca el crecimiento de la población (ilegal o no) que llega aquí en los últimos tiempos desde Cuba o desde Centroamérica, que cree que esta “en su país”, que le envía casi todo lo que gana a su familia y que, según ellos, por la proliferación del español no hacen el mínimo esfuerzo por aprender inglés, aleja a la ciudad del mapa americano y le ponen el sello inevitable de “ciudad más pobre y conflictiva de Estados Unidos” que cuenta también con una significativa población negra.

Esta cuestiones no son cosa de juego y hay que tomarlas con toda la seriedad del mundo; o, en breve, mejor será quedarse en su país para capear el temporal, para unos; para otros, como el exilio verdadero de Cuba, ya no hay hueco digno de ocuparse, por eso tenemos que poner en la agenda de lucha por la sobrevivencia material y política esta que se aboca contra la inmigración ilegal; porque, para nosotros, “de aquí pa’llá no hay más pueblo”.

Miami, FL., USA
08/17/2010