viernes, 4 de marzo de 2011

BALSERO Amaury Gutierrez

[Apanhados] Susto - Elevador

ARIEL SIGLER AMAYA, MUTILADO POR EL CASTRISMO


ARIEL SIGLER AMAYA: DE LOS UMBRALES DE LA MUERTE, A LA VIDA

INVITACIÓN

Por este medio se invita a todas las personas que así lo deseen, a una Conferencia de Prensa el próximo martes, 8 de marzo de 2011, con Ariel Sigler Amaya y el personal médico que lo atendió en el Hospital Jackson de la ciudad de Miami.

Ariel Sigler Amaya dará pruebas ante los ojos del mundo de la verdadera potencia médica que son los Estados Unidos de América y echará por tierra la falsa potencia médica de la Cuba de los Castro tan propagandizada por un famoso documentalista norteamericano ganador de un Oscar. Ariel Sigler Amaya tratará de ponerse de pie, dejar su silla de ruedas y dar sus primeros pasos.

Quedan invitados todos los medios de información masiva como son la prensa plana, la radio, la televisión y la prensa digital, así como los Congresistas Federales cubanos-americanos, Representantes Estatales y Alcaldes de las diferentes ciudades del Condado de Miami Dade.

A todos los interesados preguntar en la Dirección del Hospital Jackson, por el lugar en que se efectuará dicha conferencia.

Para más información llamar a los teléfonos:

Ariel Sigler Amaya ---------- 786-262-1631

Miguel Sigler Amaya -------- 786-768-4428

Josefa López Peña -------- 786-443-9132

Por si acaso no regreso - Celia Cruz

COMO EL AVE FENIX

Como el Ave Fénix from Cubaencuentro on Vimeo.

ANTES DE HABLAR HAY QUE ESTUDIAR: ALEXIA ECHEVARRIA "METIO LA PATA" HASTA LA RODILLA


DOS FORMAS DE “INSULTAR LA INTELIGENCIA” DEL CUBANO
Por Andrés Pascual

Alexia Echevarría es una de las “amas de casa” seleccionadas para hacer el “reality show” del canal que, alguna vez, discordó con la diarrea comercial del resto, porque le abría espacios a “pinceladas” de la cultura universal de vez en cuando: Bravo Network.

Ama de casa, “a lo cubano”, eran mis abuelas, que se dedicaban a los quehaceres domésticos: cocinar, atender hijos y nietos, lavar, conocerlo todo en el hogar como una editora de revista conoce su función en la oficina.

A lo mejor por aquí no es igual el significado, porque, Alexia, posiblemente, no haya enjuagado ni un tenedor nunca, basta mirarle las manos…

El problema es que esta señorona, la Echevarria, porque edita la pésima revista “social” Venue, tan frívola y frágil en intención como ha de ser la propia inteligencia que tiene, hizo unas declaraciones, como le gusta decir a la prensa después que soltaron la bomba, “desafortunadas”, con respecto a los residentes en la tercera ciudad con más cubanos después de La Habana y Santiago de Cuba, Hialeah.

Tal vez ella quería decir algo en contra del crecimiento de cubanos de última hora: los balseros, ilegales documentados que, viéndolo bien, muchos son repudiables como compatriotas y rechazables como ciudadanos; sin embargo, el yerro fue mayúsculo, porque afectó a medio mundo, balseros o no, que ni son delincuentes, ni vagos, ni infiltrados, además de a las otras nacionalidades decentes y trabajadoras que componen la acuarela de la ciudad.

Dicen que Newsweek consideró de modo crítico a la ciudad de Hialeah por ser una de las de más altas tasas de ejecución hipotecaria, sin embargo, lo que no dice es que, para ejecutar, hay que ser propietario y, a fin de cuentas, quien creó la burbuja y todo ese robo en espiral, no fueron los residentes de la ciudad. Peor que todo, no tener en cuenta los conceptos clase trabajadora, humildad y decencia por ese magazine que, como Times, no propone, sino que pretende imponer sin misericordia.

Hialeah es una ciudad americana (sí, americana, ni Marianao ni La Lisa) como otra cualquiera del sur de la Florida, con pros y con contras de acuerdo a los tiempos: ya no hay factorías, porque los “tipos bien”, como el esposo de la “real housewife de mentiras” y muchos otros de la “cámara de comercio”, no las traen de vuelta, desde los lugares a donde se las llevaron, para proteger sus rentas abultadas con el bajo costo de la mano de obra fuera de este país; en Hialeah, el flagelo de los negros es el de todo Miami: el 95 % del crimen tiene ese color, lo mismo entre ellos, que contra otras razas; pululan las agencias de viajes a Cuba, las botánicas de santería, “el vestido blanco del “santo” del culto satánico africano, encubierto en el nombre “babalú ayé” a San Lázaro…

Vuelvo a repetir algo, posiblemente, Alexia Echevarría quiso referirse a la nueva oleada de invasores desde Cuba con intención económica, a los que ampara el designio fatal del Ajuste Cubano, acápite pro castrista que, sospechosamente, permanece “viva y en juego” cuando flexibilizan las políticas de ayuda a la tiranía con los viajes, las remesas y los intercambios.

Porque todo el cubano de la Isla no es delincuente ni vago ni chivato; que tampoco son así todos los que llegan desde 1994 en balsas o por donde sea, ni todos son de la “contrainteligencia”, es que la editora de Venue debió hacer un esfuerzo mejor por entender el significado de “clase baja”, porque, dicho así, es una ofensa a la nacionalidad a la que, posiblemente, deba agradecerle más que a los propios Estados Unidos.

En noticia reciente, el Nuevo Herald volvió a ofender al exilio cubano y a la porción de pueblo que queda en Cuba, de conducta anticastrista, al desplegar, en primera y con fotografía: “E.U alaba la eficacia de Cuba en la lucha contra las drogas”.

Vistos desde ángulos diferentes, han sido dos agresiones contra lo cubano: la primera, por parte de alguien tan bruta que, posiblemente y después de pedir disculpas, todavía no sea capaz de entender lo que significan las estaturas en “las clases” sociales; la segunda, no, esa es otra proposición abierta de esta administración a la tiranía, a fin de que reconozcan, los de allá y los de aquí, que lo que interesa no es, precisamente, lo políticamente correcto como lo entienden los luchadores por la libertad de Cuba.

Miami, FL., USA
03/04/2011

SIGNOS LIBERTARIOS EN EL MUNDO ARABE


SIGNOS LIBERTARIOS LOS LEVANTAMIENTOS EN EL MUNDO ARABE
Por Alberto Muller

Todos los levantamientos populares en el norte de África y en el mundo árabe, como los acaecidos en Túnez, Egipto y Libia, conllevan elementos de modernidad, civilidad moral y reclamos de libertad a través de la no-violencia, que contrastan en cualquier evaluación a fondo, con los principios explosivos y sangrientos del terrorismo de Al Qaeda, caracterizados por la violencia homicida, indiscriminada y el fanatismo religioso.

Tanto en Túnez, como en Egipto, las masivas manifestaciones populares derrocaron en unos días a los viejos dictadores y autócratas, Ben Alí y Hosni Mubarak.

En Libia, el viejo caudillo terrorista Muamar el Gadafi, aterrorizado ante las masivas manifestaciones que exigían su renuncia en Trípoli y Bengasi –las dos principales ciudades del país- optó por ordenar a su aviación y a su artillería pesada, ametrallar a los manifestantes a mansalva, provocando un acto genocida sin precedentes en el siglo XXI, dejando a más de mil ciudadanos muertos en las calles de Trípoli.

Sin dilación alguna ante el escándalo homicida, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas condenó por unanimidad el hecho genocida, anunciando que Gadafi tendría que enfrentar el dictamen de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Esta acción condenatoria de la Justicia Internacional fue apoyada por todos los países de la Unión Europea, la Liga Árabe y los Estados Unidos, que contemplan medidas conjuntas para congelar las cuentas bancarias de la familia Gadafi y enviar ayuda humanitaria inmediata a todos los focos oposicionistas en Libia, que ya controlan las principales ciudades del país, como Bengasi, Tobruk, Misrata, Zauiya y algunos áreas de Trípoli, la capital.

Para asombro del mundo, sólo tres dirigentes políticos de la autocracia marxista -Fidel Castro, Daniel Ortega y Hugo Chávez-han mostrado apoyo, simpatías y solidaridad con el genocida libio Muamar el Gadafi.

Vale la pena destacar el estilo de modernidad que marcan los levantamientos juveniles y populares en Túnez, Egipto y Libia, una esperanzadora y nueva sub-cultura de la libertad y la comunicación, que supera aquellos esteriotipos válidos en su tiempo, pero narcisistas y fijistas de algunos sectores juveniles durante el siglo XX, que priorizaban el culto a la imagen, al vestido o a los peinados.

Esta ola de multitudes que hemos visto en Túnez, Egipto y Libia -casi un tsunami indetenible de libertades- comienza a extender sus efectos en todos los rincones del mundo gobernados por férreas dictaduras o regímenes autoritarios, como Yemen, Bahrein, China, Corea del Norte, Zimbabwe, Venezuela y Cuba.

En los levantamientos del mundo árabe contra los autoritarismos regionales o locales, hay una chispa novedosa que parece marcar el signo predominante del nuevo siglo XXI en el corazón de los pueblos y de la juventud, que es la LIBERTAD.

Miami, FL., USA
03/04/2011