sábado, 20 de noviembre de 2010

PARA EMULAR LA GRANDEZA SE NECESITA LA PERSONALIDAD QUE LE FALTA A ANTONIO


PA` LAS GRANDES LIGAS NOOOOOO…
Por Andrés Pascual

La “bola” corrió paralelo al anuncio por su Presidente de que no quedaba un miserable quilo prieto en las anémicas arcas de la Federación que preside, conocida ayer como el organismo regente y auspiciador del béisbol amateur mundial, hoy sin el adjetivo que define el aficionismo, porque no lo es.

El saqueo de las alforjas de la Federación Internacional de Béisbol debe ser más por la incapacidad de sus ejecutivos que por delito personal de sustracción de capital ajeno, porque no es posible que, en medio de la crisis económica actual, se mantengan auspiciando tantos campeonatos sin ningún interés deportivo de ninguna rentabilidad como han hecho últimamente; por ejemplo, ¿A quién le interesó el último campeonato universitario? En el evento de Taiwán, cuando jugó este equipo ante sus parciales, se promedió 172 asistentes por juego; en la final que jugó Cuba, menos de 100 asistieron a ver a los exponentes del “mejor béisbol del mundo” lucir tan ridículos que, más que decepción profunda, provocaron pena.

Una fuente comentó insuficientemente que Antonio Castro, que se entretiene jugando al ejecutivo de Major Leagues con la pelota que le regaló su padre, le propuso a este y a su tío un plan para profesionalizar a los jugadores cubanos hacia varios países menos a Estados Unidos, cuando la verdad es que fue un estudio solicitado por la satrapía sin tener nada asegurado el asunto en cuanto al permiso necesario del Partido.

Para iniciar el “tanteo”, se le pidió al Comisionado de la Liga Japonesa su opinión en cuanto a cupo, protección y posibles salarios a los jugadores hace dos semanas en La Habana. Por la parte dictatorial, solo tenían en cuenta un estudio del béisbol nipón como objetivo, pero eso no es realista por la cantidad de talento superior al cubano de otras nacionalidades que pueden ir a jugar allá. Entonces ampliaron la “posibilidad” a otros países como Méjico, Nicaragua, Taiwán, Corea del Sur…el interés por Japón radicó en que, sin igualar al Beisbol Organizado, es el único que paga algún que otro milloncito por jugar.

¿Qué objetivos tiene este estudio que solicitó la tiranía del estado de las cosas ante una eventual autorización a clubes profesionales para que firmen jugadores castristas? Bueno, el dinero no es desechable; sin embargo, lo que parece ser el objetivo supremo si se decidieran, sería terminar con el “traidor” a Fidel que se escapa hacia el “odiado Norte”, porque todas esas ligas tienen relaciones de trabajo legales con el Béisbol Organizado, lo que le asegura a los Castro que este se vea impedido de “robarse” un jugador que está bajo contrato oficial de partes con uno de sus socios; aunque el otro no mantenga ninguna relación con Major Leagues; es decir, no pueden firmar con los Leones de Yucatán y seguir hacia acá por la frontera como “Diego por su casa”, porque no les podrían contratar aquí. Esto no es igual al contrato que firmó el boxeador Guillermo Rigondeuax con una promotora inglesa sin representación en Cuba que, a pesar de eso, le ha ocasionado problemas legales al pugilista.

No solo es el bloqueo lo que impide que los peloteros castristas jueguen aquí; si no que fue este el país que hizo grande al béisbol cubano; fue este el terreno de los grandes éxitos de los peloteros de la Mayor de Las Antillas durante la era republicana, historias que no quiere ni puede desempolvar la dictadura; pero, sobre todo, aquí está el temido y poderoso exilio anticastrista con una representación interesante en la alta política americana. De hecho, al cabildeo por la suspensión del embargo, desde ahora, se sumará el poderoso Béisbol Organizado americano; si no, al tiempo.

En otro orden de cosas, lo propuesto como estudio por el “fantoche” que pretende emular ridículamente a Ciso Camejo, a Pequeño, al grupo de millonarios del Vedado Tennis Club, a Bengochea, a Abel Salazar, a Emilio de Armas o a Boby Maduro, incluye una cláusula vejatoria neoesclavista: la tiranía se quedará con el 40 % de lo que les paguen inicialmente, del resto cuando les apliquen las imposiciones como “cuentapropistas deportivos” de rara y reciente edición.

Miami, FL., USA
11/21/2010

NBA Chrlotte Bobcats Vs Miami Heat Game Recap 11/19/2010

STALIN, EL MAESTRO DE FIDEL CASTRO


FIDEL OMITIO A STALIN
Por Alberto Muller

Mientras Cuba muestra signos evidentes de colapso económico y el pueblo no tiene ninguna esperanza en el proceso revolucionario envejecido, Raúl Castro publica los lineamientos para el VI Congreso del Partido Comunista Cubano y Fidel Castro asegura nuevamente en una reunión con estudiantes universitarios, que la ‘revolución podría destruirse por culpa de la corrupción de los propios cubanos.

Fidel Castro releyó en la universidad fragmentos de su discurso del 2005 para combatir la corrupción, el desvío de recursos y los robos. También aseguró que los cambios son necesarios para salvar la revolución cubana.

Y los jóvenes que se enteraron en la calle de las palabras leídas por el ex gobernante en su reunión preparada con un grupo de universitarios oficialistas, se miraron y comentaron en voz baja, ‘no sabrá Fidel que tanto la corrupción existente, como el desastre productivo en el país, es responsabilidad exclusiva de la cúpula gobernante que vive con comodidades y lujos de reyes ante un pueblo sumido en agudas carencias alimentarias y urgentes necesidades habitacionales y de transporte’.

Y otro estudiante más atrevido dijo: ‘si lo único que tiene que decir Fidel Castro al país, es releer un discurso de hace cinco años, hay que admitir que su mente debe andar por las nubes de Valencia’, en referencia a la demencia que ha mostrado en su obsesión por la guerra atómica y otros tópicos anacrónicos.

El encuentro de Fidel con estudiantes, transmitido por la televisión estatal, tenía el motivo de celebrar el 65º aniversario del inicio de sus estudios universitarios. Tal vez muy pocos universitarios de la actual generación sepan, que el paso de Fidel Castro por la Universidad de La Habana, se destacó principalmente por su vinculación con los grupos gansteriles, pues nunca sus compañeros de estudios lo eligieron para un cargo representativo.

Fidel concluyó sus palabras en la universidad haciendo elogios a Marx, Engels y Lenin, pero curiosamente omitió a Stalin, que fue realmente su maestro en la represión aplicada en Cuba por más de medio siglo.

El gobierno de Raúl Castro se enfrasca en tomar medidas para superar el colapso económico, ampliar la iniciativa privada en la isla, reducir las abultadas plantillas estatales improductivas, que representan un total del 25 por ciento de la fuerza laboral activa, recortar las gratuidades, entregar tierras en usufructo a los campesinos, potenciar la inversión extranjera, flexibilizar el mercado inmobiliario y aplicar un nuevo sistema fiscal en la isla, entre otras.

Así va Cuba, entre tumbos virtuales alrededor de un Fidel minimizado por su enfermedad y esfuerzos gubernamentales muy temerosos y a medias por superar la crisis fiscal y productiva del país.

Al final todos se percatarán, que mientras no haya libertad en el país y la iniciativa privada se instaure con cortapisas, los esfuerzos terminarán en el fracaso más estrepitoso.

Miami, FL., USA
11/20/2010

FERMIN GUERRA, WASHINGTON


LA JUGADA SUCIA DE CHAVEZ A FERMIN GUERRA
Por Andrés Pascual

Pedro Chávez pertenece a una legión no amplia de ex peloteros amateurs cubanos que decidieron no saltar porque tenían buenos trabajos, como Mario González o Luis Olivares con la Compañía Cubana de Electricidad, unas veces; otras, como los casos de Antonio “Ñico” Jiménez y Raúl “Guaguita” López, porque, a pesar de presentarse a cuanta prueba les brindaron los clubes de la Liga Cubana y los Cubans Sugar Kings, aparentemente, los instructores de esos “tryouts” no les veían el extra necesario para brillar en el circuito rentado.

Se comenta que Pedro Chávez, ex jugador del Círculo de Artesanos y del Santiago de las Vegas en la Unión Atlética, de La Salud en la Liga de Quivicán o de los Industriales y Habana en Series Nacionales castristas, no aceptó una proposición del Almendares porque “su mamá tenía problemas mentales y él era el sostén”; o porque tenía una lesión crónica en una rodilla. Yo lo vi y creo que hubiera podido jugar profesionalmente; aunque no me arriesgo a pensar en las Grandes Ligas como parada final en el intento, eso hubiera tenido que demostrarlo; pero de que era bueno, lo era realmente.

En 1966 Manuel Alarcón, un pitcher mejor que Pedro Luis Lazo y que casi todos los de 1972 a la fecha, fue suspendido en la Regional Oriental por hacerle gestos obscenos al público en Camaguey. La suspensión alcanzó a la Serie Nacional y al equipo de Castro a Puerto Rico ese propio año.

Alarcón era el pitcher preferido del tirano y, cuando regresó, en 1967, los Orientales combinados con Camaguey se vieron en un juego de desempate contra Industriales que tuvo a Chávez como artífice para buscar el campeón de la Serie Nacional. El partido se recuerda porque el pitcher ganador, poco antes de que se iniciara el encuentro, vaticinó su victoria con “que cierren La Trocha (zona de festejos en Santiago de Cuba) y que salga el cocuyé (comparsa símbolo de los carnavales de la ciudad)”

Industriales era un equipo superior a los Orientales, más completo y de mucha más pimienta y picardía en el terreno y con mejores jugadores, comenzando por el propio Chávez, que le bateó 2 hits a Alarcón en el juego que concluiría 3-2 por los paisanos del dictador.

El equipo azul fue dirigido por Fermín Guerra y llegó a tener entre 9-11 juegos de diferencia en el primer lugar; sin embargo, se produjo una caída catastrófica que ni la de los Filis en 1964: ni los abridores duraban, ni los relevos aguantaban, ni los fildeadores retenían las pelotas en los guantes, ni aparecía el cohete que hacía falta para decidir un juego. De un día para otro, el Industriales se convirtió en un garete generalizado.

No mucho después, en 1969, se conoció que Pedro Chávez “trabajó” la animadversión contra Fermín con los jugadores claves del equipo a fin de crearle el problema al legendario ex catcher y ex director del Almendares que, además, le facilitaría a los Orientales la victoria en un juego de desempate, porque sabía que Castro quería esa victoria para pisotear a La Habana. El Isleño tuvo que cargar la culpa hasta por la derrota de Marrero contra Canónico 25 años antes y desapareció del circuito de las Series Nacionales

Después a Fermín lo mandaron de entrenador de jóvenes al terreno del Ciro Frías, en Arroyo Naranjo, bajo la supervisión del ex pitcher profesional Ernesto “Chico” Morillas, nada malo, como no fuera porque Morillas era del G-2 activo en el INDER.

Y Chávez continuó su ascenso de gratitud que le colocó hasta de director en equipos de Castro a eventos internacionales, de mayores y juveniles.

Se entiende que Pedro Chávez se oponga sin razonamientos públicos ni lógicos a la contratación de jugadores cubanos, como también se entiende que lo haga Germán Mesa por lo mismo: son resentidos contra una posibilidad de desarrollo personal que ellos, de forma diferente, rechazaron en sus momentos.

Miami, FL., USA
11/20/2010

LA ULTIMA CENA DE LOS HERMANOS CASTRO


LA ÚLTIMA CENA Y EL ÚLTIMO CONGRESO
Por José (Pepe) Martel.

En Cuba la cosa está de Odinga y todo el que llega dice lo mismo: "La gente está desesperada como nunca, hablando en la calle y las autoridades viran la cara sin ya que tuviesen que llevarse a todo el mundo detenido. Las personas carentes de todos y con una mayoría que no reciben remesas de familiares en el extranjero son los primeros que sufren más estas carestías y falta de recursos. Lo poco que se encuentra caro, el peso cubano a $0.27 el dólar que a su vez devaluado por el CUC. ¡Qué clase de relajo tiene el régimen que no saben qué hacer y donde encontrar un rama donde aguantarse!

Y aquí en Miami la gente se preocupa y muchos critican cuando en primera plana del Nuevo Herald muestra una fotografía del "cara de palo" de Raúl Castro vestido de general diciendo: "A Cuba no le queda más alternativa que hacer cambios" y después remata diciendo, "y esto se basa en las ideas de su hermano mayor, el compañero Fidel..." ¡Que desparpajo! Un Fidel que en los 90 acabó con el mercado libre campesino y los cuentapropistas artesanales que vendía sus productos elaborados en la Plaza de la Catedral y en la Calle G del Vedado. Qué clase de cínico son Fidel y su hermanastro Raúl. Y lo que me asombra que un periódico como El Nuevo Herald no aclaré nada.

Es mejor coger la cosa de chiste y jodedera que hacerle caso a la prensa escrita formal de Miami, por eso adjunto la última Cena de Apóstoles del brindando junto a su grupo selecto de aquellos tiempos ya que de ellos van quedando pocos. O se mueren, los mete presos o los desaparece ejerciendo los trucos de Mandrake El Mago y solo por "portase mal" como Robertico Robaina, Carlos Lage y Pérez Roque los aparta a la sombra. Pero después de eso Fidel enfermó, se agravó y ya se decía que estaba muerto, cuando transcurridos algunos años de rehabilitación y recuperación salió a la luz pública siempre sostenido por sus hijos y escolta sanitaria (tipo cayéndose). Y después de alocuciones en la asamblea, visitas al acuario y una lectura en la universidad habanera ¡Qué sucedió! Bueno sin olvidar la famosa conferencia de prensa donde dijo: "Esto que implanté no sirve para Cuba ni se lo recomiendo a nadie" y no se vio más, conclusiones el viejo Fidel Castro volvió a desaparecerse "por arte de magia" y ni reflexiones se dice que escribe, otra bola que tiran de allá para acá y aquí la mayoría de la gente le hace el juego.

Le dejó "la papa caliente" al sucesor y menor de 79 abriles, "presidente cubano" como le llaman algunos o "gobernante" como le dicen otros. Raúl el que dijeron era "reformista" anunció cambios y transformaciones al sistema socialista-fidelista comenzando con el despido de 500,000 trabajadores y anunciando la creación de un sector privado para salvar el donde el trabajador por cuenta propia tiene que pagarle al estado un 50% de impuesto sobre la renta y un 25% de seguridad social ¡Señores que le queda al infeliz! un 25% de sus ingresos.

Y algo similar ocurrirá como en "la última cena de los apóstoles revolucionarios>, pero esta vez sin Fidel cuando se celebre el "Sexto Congreso del PCC" donde dicen se tomarán las medidas necesarias y pertinentes para salvar al "socialismo cubano". Que van a ofrecer si Cuba solo cuenta con la ayuda económica de Chávez unos 10 mil millones de dólares , las remesas del exterior ayudando a familiares, algo de la industria farmacéutica, algún níquel, tabaco y ron. Y por otra parte a un bolivariano castigando a su pueblo con apagones, falta de alimentos, altos índices de crimines y una oposición que le ganó las pasadas elecciones parlamentarias.

Raúl puso a leer a la gente en Cuba de un anteproyecto sin soluciones que a mi juicio sería la última reunión de los comunistas cubanos. Y dijo último encuentro pues como aquella cena de apóstoles no creo que nada ocurra para bien del pueblo y si sería una encrucijada funesta para sostenerse más tiempo como usurpadores del poder al pueblo por 51 años.

Fidel está eliminado completo estoy seguro que no aparecerá mas nunca en la escena, ni política ni en parte alguna. Satanás le tiene preparado un espacio junto con él en el infierno y jocosamente me viene a la mente un cuento que se hizo popular en Cuba en la década de los sesenta que dice así: "Armando Hart entra en la oficina de Raúl en el MinFar y le comunica."Oye Raúl acabo de venir de Mazorra (Hospital Psiquiátrico de La Habana) donde me invitaron a un acto de esos enfermos mentales y te digo que todos son revolucionarios". Raúl le responde: "O estas borracho o comiendo de la que pica el pollo, no creo nada de eso". Raúl y Armando se llegan a Mazorra se convoca a un acto colectivo de enfermos y comienzan a proyectar una película de Playa Girón y otros actividades donde Fidel asistía". Los enfermos comenzaron a gritar consignas de “Patria o Muerte-.Venceremos", 1¡Viva Fidel! "¡Seremos como el Che!" y ya convencido Raúl de ese fenómeno observado va directamente a ver a Fidel. Le cuenta lo ocurrido, le juro y perjura del hecho y convencido Fidel va a Mazorra. Se afeita, se quita la barba y se pone un uniforme de enfermo mental y ya en el salón de acto del hospital comienza la acostumbra función. Se repiten los gritos, coros de apoyo a la revolución, aplausos y aplausos. Fidel se queda tan sorprendido que no puede creer eso que está viendo, cuando uno de los asistentes lo empuja y le dice: "Oye comemierda, aplaude coño, que AQUI EL QUE NO GRITA Y APLAUDE...NO DESAYUNA, NI ALMUERZA, NI COME...

Otro y el antepenúltimo esta vez. "Se dice que Martí desde su monumento comienza a dar gritos de estar cansado sentado tanto tiempo y quería cabalgar un rato. Uno de los asistentes de Raúl le comunica: "General allá afuera está Martí pidiendo un caballo ya que cansado está de estar sentado". Raúl que nunca decide nada por él consulta el asunto con Fidel. Como siempre el duda al principio y después decide resolver el problema. Y le dice a Raúl, "vamos acompáñame y vamos a conversar con Martí". Los dos hermanos se aproximan al monumento cuando de pronto Martí dice: "Oye Fidel te pedí un caballo y no una yegua".

Y mis conclusiones que para ese sexto congreso de los comunistas cubano le deseo una velada igual a la última cena de los apósteles con Fidel ya que después de aquel encuentro solo le quedo la cama y el sillón de enfermo. La gravedad de este régimen está marcada por el hastío y su desarticulación integral.

José (Pepe) Martel
Periodista
Premio "José María Heredia", INPL-2007
Premio Digital "Estocolmo", Suecia - 2009

LIBERADO UNO DEL GRUPO DE LOS 13


ASILO POLÍTICO VS. LICENCIA EXTRAPENAL
Lic. Amelia M. Doval.

La valentía interna y el coraje dentro de Cuba han abierto la puerta para que entre la voluntad ciudadana a escribir con frases de patriotismo otra página de historia. Con el arribo de los primeros ´´desterrados ‘en Julio de 2010 a suelo español, se decretaba, al unísono, la voluntad de algunos de permanecer en suelo patrio para continuar la batalla.

La ´´Primavera Negra´´ dejaría huellas difíciles de borrar porque marcaría un antes y un después en la historia cubana. La ley 88(ley mordaza) establecería los parámetros carcelarios. El gobierno cubano con o sin Fidel al mando tendría unas líneas de gobierno que excluirían una amnistía o un indulto masivo para los presos de conciencia. Por qué, la respuesta es evidente, pueden acusar y sancionar como presos comunes o traidores a la patria con mayor impunidad. Ante el mundo no reconocen que existe oposición interna y venden la imagen de un país que batalla solo, guiado por sus líderes y convencidos de la necesidad del sacrificio quedando marcado el mensaje como cuño de agua en billete falso, siendo absorbido como única verdad por los lectores de panfletos.

El significado de asilo político no tiene mayor connotación que el reconocimiento mundial de un estatus de confrontación existente entre el gobierno y el pueblo llegando a un estado de agresividad e imposición que impide la libertad y la expresión dentro de un país, aún cuando sus ciudadanos están en contra de la dictadura impuesta. Las ganancias sociales con respecto a las pérdidas emocionales y de salud que reciben quienes se adentran en la lucha, son mínimas, sus almas quedan deterioradas.

En el caso de Cuba, se han creado leyes arbitrarias que inventan fraseologías como ´´ licencia extrapenal´´, traducción exacta de un permiso temporario que da el gobierno a los presos opositores bajo una condición médica real o inventada. Hasta el caso más reciente (Arnaldo Ramos Lauzerique), ningún documento avalaba la supuesta liberación, incluidos los que han sido manipulados para ´´autodeportarse´´. Ninguno ha dejado de ser un ´´preso cubano con causa abierta´´. Siguen teniendo, aparentemente, una deuda con la sociedad cubana, en el estricto sentido de la ley.

La ´´ licencia extrapenal´´ incluye la presentación obligada de los excarcelados a un chequeo médico que determina la supuesta enfermedad bajo la cual quedan libres de estar en un reclusorio pero, determina que una vez que la ´´dolencia´´ ha desaparecido pueden volver a prisión. Entiéndase que las autoridades quedan en absoluto dominio de determinar el comienzo y el fin de cualquier tratamiento y queda establecido que bajo las actuales leyes cubanas ´´enfermedad es sinónimo de oposición al gobierno´´.

Se necesita luchar por conseguir el estatus de presos políticos para cada cubano dentro o fuera de la isla porque es la única manera de desenmascarar abiertamente la mentira que promociona el régimen y denunciar el poder absolutista y criminal que establece bajo leyes engañosas el derecho de dominio que sobre las vidas de cada cubano tienen los Castros y su seguidores.

Miami, FL., Usa
11/20/2010