viernes, 23 de julio de 2010

ALEX RODRIGUEZ, UN ORGULLO DE MIAMI


ALEX RODRIGUEZ SUPERARÍA A BARRY BONDS Y SUS 672
Por José (Pepe) Martel.

Alex Rodríguez es considerado el mejor pelotero, el más completo jugando en las Grandes Ligas norteamericana. A-Rod, como cariñosamente se conoce, arribará a sus 27 cumpleaños el próximo 27 de julio. Este gran toletero nacido en 1975 cumpliría 35 años de edad y ya marcó su cuadrangular #599.

El máximo monarca de este departamento es Barry Bonds con 672, quien superó la marca de Hank Aaron de 755 donde también aparecen Babe Ruth (714), Willie Mays (660) y Ken Griffey Jr. (630). A mi juicio, esa tarea le pertenece a la estrella de los New York Yankees, que debe continuar dando batazos de cuatro esquinas. Sus numeritos desde su debut en julio 8 con los Marineros de Seattle donde desde (1994-2000) muestra que durante esa temporada no la pudo sacar del parque ya que sólo jugó 17 desafíos con 54 veces al bate.Ya en 1995 con (15); 1996 (36); 1997 (23); 1998 (42); 1999 (42) pasando a los Vigilantes de Texas en (2001-2003) registrando 52, 57 y 47.

Ya en el 2004 comenzó con los NYY y esa temporada conectó 36 cuadrangulares. En 2005 (48); 2006 (35); 2007 (54); 2008 (35); 2009 (30) y ya a mitad de 2010 tiene 16 jonrones en su haber. Según mis cálculos llegará a más de 30 bambinazos con un acumulado de 613 a final de temporada. En el 2011 (30) <643>, 2012 (30) <673>, 2013 (30) <703>, 2014 (30) <733> y cerrando el 2015 con 30 mostraría un balance final de 763 vuelacercas y 40 años de edad. Claro, las cifras pudieran variar y de acuerdo al paso positivo que lleva Alex en muchos casos se quedaría por arriba. Talento, fuerza y vitalidad tiene suficiente para romperle el record al "Monstruo de la Bahía" el inolvidable Barry Bonds.

Solamente le pido a Dios para ese gran pelotero, Alex Rodríguez, mucha salud y que se cuide de las lesiones.

Miami, Florida, USA.
joselmartel@yahoo.com

ARGUELLO EN CAMPAÑA POLITICA


A KIRA RIZO LA COMPRARON O LA AMENAZARON
Por Andrés Pascual

Un Mercedes Benz de ALEXIS Arguello rodó por las calles de La Habana, había sido un regalo de los Ortega a Raúl Castro como parte de los bienes confiscados a “un enemigo del pueblo nicaragüense, somocista acérrimo”, en Cuba nadie conocía quién era ese “lacayo del Imperialismo y de la naciente contra”, porque si algo hizo bien para imponer su ideología maligna a sus generaciones la tiranía que se hace llamar cubana, no sólo fue eliminar los nombres gloriosos de la historia patria; sino, también, los de quienes, sin ser cubanos, contradijeran su discurso triunfalista repleto de mentiras…Alexis Arguello, triple campeón mundial, era uno de esos.

Sin embargo, existen detalles y detallistas, si un astro internacional les servia como ejemplo de sobreviviente por cuenta propia ante “el racismo yanqui”, como Muhammad Ali, además, parcialmente al lado de la revolución de nuevo tipo porque fue capaz de rechazar el llamado de su patria al servicio militar y porque se erigió el mismo como un defensor de los derechos, no de los negros; sino de los negros musulmanes, que es algo diferente, ahí estaba Eddy Martin en la televisión castrista para defenderlo a capa y espada.

Pero con Ali ocurría algo raro debido a su personalidad voluble y temperamental: lo mismo le defendía hoy el vocero de Castro porque les convenía lo que dijera o hiciera que mañana tenía que regresar a la carrera a la televisión a acusarlo de vulgar Tío Tom, instrumento del Imperio, porque podía asumir una actitud contraria a la prefabricada por la propaganda que se hacía en Cuba y eso que nadie ni conocía a Ali ni ninguna de las acciones “dignas de comentario del testaferro Eddy Martin” en el país alrededor de su persona.

Con Alexis Arguello ocurrió lo mismo en Nicaragua: de enemigo del concepto pueblo que crean los comunistas en donde se impongan, a héroe nacional porque, en sus momentos de frustración y decepción ante su propia vida, creado por los propios hijos de Fidel que pisotean la tierra de Rubén Darío al considerarlo en rango de “non persona” primero y despojarlo de todos sus bienes a la vez, decidió apoyar, tal vez para recuperar algunos cuando ya los necesitaba imperiosamente, a quienes son aún los inquisidores de su pueblo y de el mismo, cuando esos fariseos de la historia moderna le necesitaron para montar la campaña maquillada de “buenos de una película” que elegiría al boxeador como vocero para confundir recontando una y otra vez el origen humildísimo de esa gloria del pugilismo hispano, que quedaría para “la mentalidad diabólica reinstalada en el poder” digno de pieza de exhibición como lo que puede la buena intención rescatando un despojo humano de las garras imperialistas para “su pueblo”, es decir, para la campana que necesitaban; entonces Arguello no se convirtió ni en un símbolo del sandinismo porque el pueblo, su pueblo, no se lo perdono; sino en un muñeco del esclavismo impuesto en su patria.

En medio de la campaña para copar a todo el país, hasta una alcaldía sucia por manejos fraudulentos de las elecciones que lo llevaron al cargo buscaron para Alexis.

Ese fue un puesto para el que un ídolo de multitudes no estaba preparado, porque de ser alguien habituado al cariño y el reconocimiento de todo su pueblo, de pronto se vio en las manos de los comunistas como un vulgar títere y debió observar como esa actitud considerada entreguista a la peor causa, le resto seguidores que, desde entonces, le negaron, le acusaron y le despreciaron como a un apestado, dejando a buen recaudo su imagen de peleador que lleno paginas de gloria para la historia de su país y de Hispanoamérica.

Arguello está destinado a no poder descansar en paz mientras el castrosandinismo impere en su país y mientras no se esclarezcan completamente las causas de su muerte que, hoy, son un litigio a vox populli entre su viuda Kira Rizo y sus tres hijos, con la Señora Rizo justificando como suicidio consciente “porque ella estaba allí” la muerte del pugilista; a pesar de que el sólo hecho de los diferentes cambios de animo de Alexis pueda o no darle la razón.

Del otro lado del asunto, los hijos, que reclaman como “asesinato” la muerte de su padre, conclusión sostenida firmemente, sin ningún tipo de miedo, por hija Dora.

A Alexis Arguello lo asesinaron porque un individuo humilde, sencillo, gloria popular no podía aceptar convertirse en un paria de la circunstancia.

Tal vez Kira Rizo entiende como “asesinato” a alguien disparándole a su esposo y esa no es una sola forma de asesinar; sino frustrándole de, acaso, sus buenas intenciones, porque se comenta que el ex campeón no podía proponer una política de mejoría de la ciudad sin que se la desconociera la cúpula comunista que, tras bambalinas, era quien ocupaba la alcaldía de Managua.

Cuando Arguello reconoció eso; cuando entendió lo que había sido capaz de conceder inútilmente, decidió que era hora de concluir su batalla con esos demonios que le asaltaban; era el momento en que estaba a punto para ser asesinado por el sandinismo quitándose la vida de un pistoletazo…

Tal vez Kira Rizo no entienda estos razonamientos ni nadie se los ha hecho entender; o, quien sabe si la amenazaron, la compraron; o ambas cosas; porque con ese elemento que pacto su esposo todo puede suceder.

Miami, FL., USA
07/23/2010

EL PRESIDENTE DOMINICANO LEONEL FERNANDEZ VIAJA A CUBA


CASTRISMO IMPIDE A YOANI SANCHEZ VIAJAR A BEASIL
Por Alberto Muller

Mientras el presidente dominicano, Leonel Fernández, llega a La Habana para reunirse con el gobernante Raúl Castro y colaborar en la liberación de los presos políticos en la isla, el gobierno de La Habana niega a la bloguera cubana Yoani Sánchez el permiso para viajar a Brasil y asistir a la proyección de un documental que denuncia la censura en Cuba y la historia de los blogueros cubanos.

El mandatario dominicano se reunió la semana pasada con el presidente Barack Obama y viaja a Cuba acompañado de su canciller, Carlos Morales.

La bloguera Yoani Sánchez está como invitada especial al estreno del documental en la ciudad de Jequié, a 360 kilómetros de Salvador, la capital del estado de Bahía, en el nordeste brasileño.

‘Tengo pocas esperanzas de que pueda llegar a tiempo al festival de documentales en Bahía, Brasil’, reconoció Yoani Sánchez, ‘por lo que me veo obligada a dejar claro que mi reclusión en esta isla no ha sido por no haber agotado todos los caminos legales, pues esta es la sexta vez en tres años que las autoridades cubanas rechazan darme la ‘carta blanca’ para viajar al exterior.

Miami, FL., USA
07/23/2010

LA CUBANA YOANI SANCHEZ, AUTORA DEL BLOG "GENERACION Y"


CUBA IMPIDE A BLOGUERA YOANI SANCHEZ VIAJAR A BRASIL
Por EFE

Río de Janeiro

La periodista y bloguera cubana Yoani Sánchez no consiguió el permiso de las autoridades cubanas para viajar a Brasil y acudir a la proyección de un documental que denuncia la censura en Cuba, según contó ella misma en su perfil de la red social Twitter.

Sánchez debía viajar a la ciudad de Jequié, a 360 kilómetros de Salvador, la capital del estado de Bahía (nordeste), donde mañana se estrenará el documental "Conexión Cuba Honduras'' del activista brasileño Dado Galvao, que retrata la historia de varios blogueros cubanos y hondureños perseguidos por la censura en sus países.

''Pocas esperanzas de que pueda llegar a tiempo al festival de documentales en Bahía, Brasil'', reconoció Sánchez en esa plataforma, en la que durante las últimas semanas ha relatado el proceso para conseguir su permiso.

Tras recibir una carta de invitación de las autoridades bahianas para acudir a la proyección del documental, la periodista inició los trámites burocráticos necesarios para salir de la isla.

''Una estrategia para evitar que los inconformes viajemos, es demorar 'ad infinitum' la carta de invitación hecha en consulados cubanos'', escribió Sánchez en su Twitter.

La periodista señaló que, a pesar de disponer de una carta de invitación de las autoridades brasileñas, de tener su pasaporte en regla y de no tener antecedentes criminales, el Departamento de Inmigración y Extranjería (DIE) no aceptó su solicitud.

''En teoría cumplo todos los requisitos vigentes para cruzar la frontera nacional, aunque continúo emitiendo opiniones críticas y eso ya me convierte en un tipo especial de delincuente'', manifestó.

En marzo pasado, la bloguera cubana escribió una carta al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, pidiéndole que intercediese ante las autoridades cubanas, aunque no recibió ninguna respuesta del mandatario.

Otros políticos brasileños, como el senador Eduardo Suplicy o el propio gobernador del estado de Bahía, Jacques Wagner, ambos del Partido de los Trabajadores (PT), intercedieron para intentar que Sánchez consiguiera la "carta blanca'' del DIE que le permitiera viajar a Brasil.

''Me veo obligada a dejar claro que mi reclusión en esta isla no ha sido por no haber agotado todos los caminos legales'', replicó la cubana en su blog.

Esta es la sexta vez en tres años que las autoridades cubanas rechazan la "carta blanca'' a Sánchez, una de las figuras más destacadas de la lucha contra la represión y la censura del régimen castrista en Cuba.

Tras la liberación la semana pasada de 52 presos políticos cubanos, algunos de los cuales viajaron a España, Sánchez se sintió esperanzada y consideró que finalmente las autoridades cubanas autorizarían su salida de la isla.

Resignada, la joven prefiere aceptar la situación con un juego de palabras. "¿Te vas? Sí... me voy resignando'', afirma, sin perder la esperanza.

EL DICTADOR HUGO CHAVEZ FRIAS


VENEZUELA ROMPE RELACIONES CON COLOMBIA POR DENUNCIAS ANTE LA OEA
Por GERARDO REYES e ISABEL C. MORALES
greyes@elnuevoherald.com

WASHINGTON -- WASHINGTON -- Venezuela rompió relaciones diplomáticas con Colombia luego de que este país denunció ante la Organización de Estados Americanos (OEA) que 1,500 guerrilleros se mueven libremente en territorio venezolano donde delinquen, se reabastecen y hasta tocan piano en sus ratos libres.

Durante una sesión extraordinaria del Consejo Permanente, Luis Alfonso Hoyos, embajador de Colombia ante la OEA, pidió la conformación de una comisión internacional que verifique sus denuncias, pero el gobierno de Venezuela respondió con el anuncio de la ruptura.

"Por estas agresiones [...] no nos queda a nosotros, por dignidad, más que romper totalmente las relaciones diplomáticas con la hermana Colombia y eso a mí me produce una lágrima en el corazón'', afirmó el presidente Hugo Chávez.

El mandatario ordenó alerta máxima a las Fuerzas Armadas Nacionales ubicadas en la frontera colombo-venezolana y exigió al presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, que "tome algunas cartas racionales en el asunto''.

La cancillería de Venezuela dio 72 horas a los diplomáticos colombianos para que abandonaran el país.

La reacción de Venezuela se produjo al final de la sesión extraordinaria en la que Hoyos, en un tono enérgico y desafiante, mostró fotografías y videos de lo que identificó como campamentos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio venezolano.

"Que el gobierno de Venezuela actúe, destruya estos campamentos, detenga estos delincuentes, [...] porque asesinan, trafican drogas, trafican armas, destruyen pueblos, ponen minas antipersonas'', pidió Hoyos.

Con un mapa de la frontera de ambos países de gran tamaño como telón de fondo, Hoyos citó las coordenadas geográficas de los campamentos basándose, según explicó, en información de ex combatientes de las FARC y datos de computadores confiscados a la guerrilla.

También presentó una secuencia de fotografías de lo que describió como dos ataques a poblaciones colombianas fronterizas -- Tibú y Arauquita -- por parte de guerrilleros que se encontraban en territorio venezolano.

Aunque dijo que existían evidencias de muchos refugios de los rebeldes en Venezuela, Hoyos se concentró en los campamentos llamados Ernesto, Berta y Bolivariano, los cuales, aseguró, están situados a 23 kilómetros de la frontera con Colombia.

"Si dicen que eso no es territorio venezolano, entonces debe ser porque Venezuela renunció a la soberanía sobre ese territorio'', ironizó Hoyos.

En uno de los videos se ve tocando piano al guerrillero Seusis Hernández, alias Juan Santrich.

Hoyos precisó que son por los menos 87 los campamentos en donde los guerrilleros están "muy relajados, donde comen cerdo, muy tranquilos''.

También presentó fotografías en las que se ve una casa de madera, hombres comiendo cerdo, comedores y cabañas e imágenes en campo abierto.

"Es que ellos allá están en un campo de verano, engordando, descansando y preparándose para atacar en Colombia'', indicó Hoyos.

Las imágenes no mostraron ninguna referencia específica que permita deducir que se trata de parajes venezolanos.

Roy Chaderton Matos, embajador de Venezuela ante la OEA, reaccióno a las quejas con un tono sarcástico.

"Ahora cuéntame una de vaqueros'', comentó Charderton. "Está dicho mil veces, que no aceptamos la presencia en nuestro territorio de ningún irregular y tampoco de la violación de nuestro territorio por fuerzas de Colombia''.

Miami, FL., USA
07/23/2010

!QUE YUNTA, EL GALLEGO Y EL TIRANO!


EN ESTE CONCIERTO NO PODIA FALTAR LA VOZ DEL “GALLEGAZO” MANUEL FRAGA
Por Andrés Pascual

El ex presidente de la “xunta gallega” (se pronuncia yunta), el galleguísimo Manuel Fraga, del grupo PP que encabeza Rajoy y supuesto enemigo político recalcitrante del PSOE, del PCC y del Remendón de la Moncloa y su “correveydile” Moratinos, dice que está satisfecho con la actuación como “referí” del canciller; es decir, de Zapatero y del PSOE, ante la excarcelación con carácter de deportación de varios miembros de la disidencia, algunos enfermos.

Para no hurgar más este tibor rebosado de excrementos: Fraga no es más que un H...O de P...A y lo que le están haciendo a esos hombres en España, enfermos varios, con sus esposas, con menores bien menores, es una falta de nadie sabe qué.

Pero el gallego socio íntimo de Raúl y Fidel, influyente con mano de hierro en Galicia que está más atrasada en el campo y con menos democracia que cualquier país del cuerno africano, tal vez dio en el clavo de la situación: “no entiendo las protestas de algunos exiliados en España, son exageraciones y, a fin de cuentas, al gobierno de Cuba hay que respetarlo…”

Si, “al gobierno de Cuba hay que respetarlo”, lo que hay que entender cómo qué, por exigencia de esa tiranía dictatorial a la que no llama así porque le unen lazos excesivamente afectivos, asentados en intereses gananciales de inversiones mutuas, pues al excarcelado que está llegando a España hay que ponerle “el da’o malo”, como dicen en Cuba los esbirros del G-2 cuando va a arreciar el ciclo de torturas contra un individuo en investigaciones.

“A esa gente me los aprietas hasta los h….s”, “que lloren, que griten, que pataleen”, “que se revienten…”

La política de aplicación de esta nueva forma de tortura psíquico-física en lo que nadie puede llamar ‘libertad” ni “exilio” es de triple acuerdo entre las partes que la elucubraron, incluso la iglesia no escapa a la sospecha porque fueron de la alta casa de Dios los inquisidores desde la Contrarreforma y, a fin de cuentas, ¿Acaso olvidó alguien que ese fue el cubil de Rodrigo (Papa Alejandro VI) y Cesar Borgia? Ni a Moratinos, ni a Ortega ni mucho menos a la tiranía castrocomunista hay que agradecerles algo como no sea la creación a partes iguales en responsabilidad de esta grosera e inhumana falta de respeto capital.

El único objetivo que tiene ese tratamiento que les dan en España a los excarcelados es el de rendirlos por malos tratos; el de perforarles la voluntad patriótica y la decisión de continuar la lucha para lo que no van a hallar ni espacios disponibles y, como que España incuba una gran población castrocomunista, pues están expuestos a progromos en defensa de sus inquisidores que “hablaran y actuarán criminalmente” como la voz de una España ofendida por malagradecidos con la “Madre Patria”.

Pedirle a un preso que renuncie a una libertad que no es y que está manipulada a sus espaldas para convertirle en un calvario la sensación de ser libre no deberían ser palabras mayores; por lo que está sólo en las manos de los que quedan allá valorarse como la parte única afectada de esta farsa: se impone la renuncia a esa excarcelación y, si median amenazas de cualquier tipo, la decisión peor que el régimen nunca ha podido controlar: la huelga de hambre colectiva debe hacer acto de presencia ya.

Miami, FL., USA
07/23/2010