miércoles, 22 de febrero de 2012

MARIA ARGELIA VIZCAINO



Faranduleando con María Argelia del 20 al 26 de febrero de 2012
www.mariaargeliavizcaino.com
Opiniones, información y sugerencias bienvenidos solamente a rvizdesigner@yahoo.com.
Una guía diferente del acontecer artístico cultural

Hay un refrán muy cubano que casi no se conoce, pero que me viene muy bien recordar en estos momentos: “Por mucho que el aura vuele, siempre el pitirre la alcanza”. Y eso me pasa siempre a mí, que por mucho que me apure para terminar a tiempo este boletín, invariablemente me agarra un poco tarde. Pero dice el refrán español: “Más vale tarde que nunca”.  Y lo refranes son sabios, y hay que respetarlos. Gracias a todos por su respeto con este boletín. Por ese respeto es que, aunque el pitirre nos alcance, seguimos adelante.


Denuncian desde Cuba a director de TV de Miami que participó en acto de repudio recientemente
*** El psicólogo y periodista independiente Guillermo Fariñas, premio Sájarov del Parlamento Europeo en 2010 por la defensa de los derechos humanos, denunció desde Cuba el lunes, 20 de febrero de 2012, en el programa radio de Nancy Pérez Crespo que se transmite por 670 AM La Poderosa, que el director de televisión Eloy Ganuza Santos, que trabaja en el canal 41 América Teve como director del programa TN3, fue a Cuba por la Navidad, y participó activamente en un acto de repudio contra los opositores de Santa Clara, junto a su mamá Zenaida Santos y su hermana Nereida Ganuza Santos, residentes en Cuba que se dedican a reprimir a los opositores pacíficos en ese municipio del centro de Cuba.
Eloy antes de residir en Miami trabajaba en el ICRT de La Habana como productor y director, aunque en sus comienzos también hizo de actor. Varias denuncias desde Cuba sobre la labor de su hermana y madre contra los valientes opositores podemos escuchar visitando la web http://www.cubarepresorid.com/search/label/Nereyda%20Ganuza%20Santos y también en 
http://www.youtube.com/watch?v=12PKLSuB2ho
Fariñas ha denunciado además, el 28 de enero de 2012 en una carta al Papa que hay que “llamar la atención de su Santidad sobre la suerte de la prisionera política Yasmín Conyedo Riverón y su esposo el también reo político Yusmani Rafael Álvarez Esmori. Ellos están encarcelados, desde el pasado 8 de enero del año en curso, de modo injusto. Producto de una agresión sufrida tras padecer un Acto de Repudio, en horas de la mañana, frente a su domicilio, organizado por la Seguridad del Estado y paramilitares. Siendo agredidos por la Instructora Política del Partido Comunista de Cuba (PCC) Nereida Ganuza Santos, junto a su hija residente en los Estados Unidos de América, Oslaydy Machado Ganuza”.  http://forocubanacanpress.wordpress.com/2012/01/31/4869/
Dijo Fariñas en el programa radial de Miami, que Eloy Ganuza se ve en un video sin camisa participando en un mitin de repudio junto a sus familiares, pero no hemos encontrado el video. Por nuestra parte, desde hace tiempo hemos denunciado la penetración de los agentes del ICRT a favor de la tiranía castrista dentro de canales locales de Miami, solamente por ver la manera que están conduciendo los programas, pero ahora lo hacemos con las pruebas que brindan los opositores dentro de Cuba.

Organización católica rechaza a rapera Nicki Minaj y a la Academia de los Grammys
*** En un comentario realizado en la página web del grupo Catholic League, su presidente, Bill Donohue, calificó la actuación de la trinitense Nicki Minaj de un "ataque" al catolicismo marcado por las connotaciones sexuales y con el beneplácito de la entidad que concede los galardones.
"Nada de esto fue un accidente y todo estuvo aprobado por la Academia de la Grabación. Si Minaj está poseída es seguramente una pregunta abierta, pero no cabe duda de la irresponsabilidad de la Academia de la Grabación. Nunca permitirían a un artista insultar el judaísmo o el islam", aseguró.
Agrega el reporte de Efe que el presidente de Catholic League, una organización creada para velar por el respeto a la Iglesia Católica en EE.UU., consideró que la actuación de Minaj se sumó a la lista de "ataques" a los católicos en un país donde ya mantienen una "lucha por sus derechos" frente a un Gobierno en Washington "hostil".
Todo el artículo titulado Un falso Papa, sexo y un exorcismo en los Grammy fue publicado el 14 de febrero de 2012 http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=20715

Exitoso concierto de Martín Valverde en Tenerife
*** El gran cantautor Martín Valverde ofreció el concierto “Enamorados de la Vida” el 14 de febrero en el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava. La celebración de este concierto es la fórmula de presentación escogida para comenzar sus actividades el Foro “Signo de Vida - Tenerife”, que se propone unir a todas las personas que viven en Tenerife que quieren ayudar a los demás comprometiéndose con la causa de la vida. Martín Valverde, cantautor católico con más de veinticinco años de experiencia es un músico nacido en Costa Rica, pero ha vivido en México durante muchos años, dedicándose a llevar el mensaje de fe con un estilo contemporáneo, a través de conciertos, producciones musicales, de formación y participando en los medios católicos y seculares en México y el extranjero. Su mensaje: Fe con humor y reflexión, todo acompañado por música contemporánea de calidad.

Agredida la reportera Cynthia Díaz Nobile
*** En el transitado blog de Zoé Valdés leímos el 14 de febrero de 2012, que fue agredida la reportera Cynthia Díaz Nobile de 13TV frente al Tribunal Supremo, en Madrid. Decía textualmente: “Se trata de la hija de un cubano que lleva 50 años residiendo en España. Cynthia Díaz Nobile, que es como se llama la reportera, nació en España y es graduada como Licenciada en Periodismo de la Universidad. El Canal 13 TV para el cual trabaja forma parte de la Cadena COPE.” Un video de la noticia completa puede verse visitando http://zoevaldes.net/2012/02/14/agredida-la-reportera-cynthia-diaz-nobile-de-13tv-frente-al-tribunal-supremo-en-madrid/
Los periodistas agredidos estaban cumpliendo con su obligación de reportar pero los manifestantes comunistas no aceptan que se informe y censuran lo que no les conviene. El susodicho juez Garzón ha sido condenado por prevaricación y escuchas ilegales, en un juicio justo con suficientes pruebas, no como los que él llevaba a cabo contra los anticomunistas, como su encarnizamiento contra el dictador Pinochet que fue capaz de retirarse cuando el pueblo mostró mediante elecciones libres que no lo quería, Garzón no hizo lo mismo con los otros dictadores pues no quiso juzgar al tirano de Cuba. Ahora Garzón está probando un poquito de la sopa de su mismo chocolate, aunque con él han sido más benévolos.
Esta no ha sido la única agresión de que han sido víctimas distintos medios no afines a la izquierda, y lo que demuestra es la intolerancia y anti-democracia de esa izquierda comunista y socialista, que al menos por ahora no gobierna en España.

Los premios Lo Nuestro siguen siendo Lo Tuyo
*** Me había prometido no hablar más de este tema, porque es repetitivo, pero una persona a quien aprecio mucho me dijo muy contenta que habían reconocido a un cubano en la última premiación de “Lo Nuestro” a la que yo siempre he denominado los premios “Lo Tuyo” por la discriminación contra los artistas cubanos del exilio. Se trataba de Pitbull, el artista nacido en Hialeah, hijo de cubanos, que obtuvo un Premio Lo Nuestro por el mejor álbum de música urbana titulado "Armando".
Mi amiga tan entusiasmada con el premio a Pitbull parece que se conforma rápido, pensando que es mejor uno que nada. Yo sigo pensando que esa premiación que se lleva a efecto en Miami, la capital del exilio cubano, en el estadio American Airlines Arena, es una falta de respeto a tantos valores que aportamos a la industria de la música. Pero es peor saber que entre el público asistente habían cubanos que no trabajan para esa empresa apoyando su premiación.
El Premio Lo Nuestro, en su 24a edición, fue transmitido por Univisión el jueves, 16 de febrero de 2012. El mismo está creado, dicen ellos, para honrar a los artistas más populares de la música en español. También dan premios al mejor video, artista y colaboración del año.
Pero no aclaran que los artistas reconocidos son los aceptados por Univisión, a los únicos que transmiten su música por sus emisoras de radio, y permiten salir en los programas de su cadena. Ellos reconocen 35 categorías de géneros, especialmente una gran variedad de música mexicana (norteña, banda, regional, duranguense, grupero, ranchero), el pop, la urbana, rock, pero muy limitada la categoría de música tropical donde encasillan a todas las variantes, lo que desfavorece a los intérpretes de esos ritmos, ya sea cumbia, merengue, son, guaracha, timba, mambo, bolero, reggaeton, jazz latino, bachata, samba, lambada, calypso, tamborito, punta, etc. Y por supuesto, no existen categorías para la música clásica, ni para el tango, los vallenatos, el jazz, ni los valses latinoamericanos, porque “Lo Tuyo” o “De Ellos”, no podrían competir, y mucho menos ganaría.
Supuestamente es el público el que se encargó de elegir a los ganadores a través de una votación realizada en Internet entre el 1 y el 22 de diciembre del 2011, pero sólo pueden escoger al grupo de artistas que ellos tienen ya pre-clasificados. Así que no vale que alguno de nosotros elijamos a Carlos Oliva y los Sobrinos del Juez por su último trabajo discográfico “…seguimos Guarachando”; o Luisa María Güell; Rey Ríos; o la Orquesta Son Sublime; Enrique Chía; o Mike Porcel; o a Tanya, etc., etc., porque para ellos estos artistas cubanos no existen, porque no le dan la oportunidad de existir en sus emisoras y canales.
Así que para mí los premios Lo Nuestro siguen siendo Lo Tuyo, o lo de ellos. Nada que ver conmigo ni con mi gente, por eso no vemos los programas de Univisión, ni apoyo a sus patrocinadores.

Músico cubano confiesa macabro asesinato de menor en Tijuana
***En el leído blog CafeFuerte que tan acertadamente dirige el periodista Wilfredo Cancio Isla publicaron una noticia desgarradora el 15 de febrero de 2012. Se trata del arresto el martes, 14 de febrero de este año de un músico cubano en Tijuana, México, acusado de descuartizar a una joven sordomuda de 17 años que se negó a tener relaciones sexuales con él. En la misma página podemos ver un video del arresto del bajista Henry Puentes Padilla, nacido en Guanabacoa, La Habana, hace 33 años, que fue presentado como el asesino de la joven Itzel Jacqueline Fontes Ortiz, donde explicaba que al tratar de desabrocharle su suéter ella se defendió con un cuchillo y empezó a cortarlo, y él, la aguantó por el cuello y confiesa que se le “ fue la mano", justificándose que estaba bajo los efectos del alcohol. Más tarde con un hacha desmembró el cuerpo para ocultarlo.
La joven se encontraba desaparecida desde el jueves, 9 de febrero que sus familiares dieron parte a la policía, y no se supe de ella hasta que el “Día de los Enamorados” un grupo de niños descubrió su cadáver “en un desagüe en la colonia Juárez de Tijuana”.
Agrega el excelente artículo que “De acuerdo con la página de Facebook del músico, es empleado de la empresa Antonio María Romeu, con sede en La Habana. En sus declaraciones a la prensa, dijo que había entrado legalmente a México”.
También, y lo escuchamos en el video, el viceprocurador contra la delincuencia organizada en Tijuana, Abel Galván Gallardo, declara que Puentes Padilla fue deportado de Estados Unidos hace dos años, y trabajaba en México con un grupo de Salsa. Tenía una reputación de drogadicto y acosador de menores, por lo que al desaparecer la joven, que acostumbraba a ejercer como vendedora callejera, las sospechas recayeron en él, donde alegan que la llevó a su apartamento que alquilaba en el mismo barrio.
Los familiares de la víctima declararon a la prensa que el presunto asesino no actuó solo. Por lo que al menos cinco personas más fueron detenidas en conexión con el caso. Todos los detalles y el video visitando http://cafefuerte.com/mundo/noticias-del-mundo/america-latina/1587-musico-cubano-confiesa-macabro-asesinato-en-tijuana

Continúan presentándose en Miami artistas adictos a la tiranía
*** Supimos por un artículo de Sarah Moreno titulado “Havanization quiere tender puentes a través de la música”, y publicado el 17 de febrero de 2012, que se presentaban en Miami un grupo de artistas defensores de la tiranía que se hacen pasar por apolíticos. Se trata de algunos residentes “especiales” en Cuba, entre ellos el cantautor Raúl Paz que un día en 1993 tuvo la oportunidad de marcharse al exterior, y hasta residir en Francia, para regresar en el 2008 a vivir y trabajar permanentemente en La Habana con su esposa francesa y sus dos hijos. El otro es Kelvis Ochoa, que después de vivir 12 años en España, pudo regresar a vivir en Cuba. También está David Torrens que ha vivido varias décadas en México y regresa con frecuencia a La Habana, un adorador del asesino de La Cabaña que mucho ha presumido usando su imagen en el pecho (para ver su foto con el Che visite http://mariaargeliavizcaino.com/m-artistas_cubanos_doblemoral.html ). Y los residentes en el extranjero Descemer Bueno que vive en EE.UU. desde hace 10 años (en Miami desde el 2005), la cantante Diana Fuentes que al casarse con el boricua Eduardo Cabra “Visitante”, del dúo Calle 13, se fue a residir a Puerto Rico sin perder su entrada a Cuba. Dice el artículo que con su proyecto musical “Havanization” espera “tender puentes”, y por ello han invitado al concierto al joven rapero de Miami Mr. Haka. Muy buenos algunos comentarios encontramos debajo del mismo. Entre estos sacamos el de Manuel Ballagas que opinó: Se presentan todos en el mismo canal de TV y todos cuentan sus numerosos "triunfos" en Europa, Nueva York, Latinoamérica, etc., etc.  Aseguran haber atraído multitudes y haber sonorizado las películas más famosas. El "name dropping" lo manejan hasta el hastío. Pero vienen a Miami y lejos de presentarse en las plataformas de genuino éxito (la Playa, el Airline Arena, etc), se apean con una funcioncita en el Teatro Artime. ¿A quién pretenden engañar estos señores? ¿Y además, vienen nada menos que a "habanizar" a Miami? ¿Bailar en casa del trompo?
El usuario que se hace llamar Mando 55 escribió: Ellos dan lástima por posiciones, criterios, puntos de vista y valores tan poco carentes de sentido común y de respeto a ellos mismos y a los demás. Ellos dan lástima y tristeza al darnos cuenta de la huella que deja la doble moral de la ideología castrista. Este periódico da lástima, tristeza y asco.
Alguien que se hace llamar Cantinfleando dijo: ¿Puentes? quien le dijo a ellos que se necesitan puentes lo que hace falta es libertad... y esa no se atreven a pedirla...no me gasto un centavo en estos camaleones...
Si quiere leer el artículo puede visitar http://www.elnuevoherald.com/2012/02/17/v-fullstory/1129250/havanization-quiere-tender-puentes.html#disqus_thread
Por supuesto escogimos algunos de los comentarios que más nos gustaron, porque este es nuestro boletín y es el derecho que nos da la Primera Enmienda de un país que no prohibe el deseo a sus ciudadanos libres de viajar y regresar, sin decomisar sus pertenencias.
Como vemos, continúan presentándose en Miami artistas adictos a la tiranía (síndrome de bajar la cerviz y gusto porque le pateen el trasero) y continúan apoyándolos en canales de TV locales gracias al equipo-agentes del ICRT que siguen trabajando para el régimen totalitario y cobran en dólares en Miami, gracias al patrocinio de comerciantes que quizás sean cubanos que perdieron todos sus bienes por el sagrado derecho de vivir en libertad, o fueron perseguidos, hostigados, apresados, o tuvieron un familiar asesinado por el gobierno que representan sumisamente este grupo de “artistas” adictos. ¡Y en El Nuevo Herald les dan publicidad gratuita! Sacando un artículo antes de su presentación. Por algo le llaman “El Nuevo Granma”, y no sólo por las noticias escogidas para su primera plana, casi todas sacadas del Granma de Cuba que favorecen a la tiranía y a sus adictos.
Blog recomendado
*** Muy interesantes las nuevas actualizaciones del blog de Yolanda Farr. Me encantó El collar de Perlas (Instantánea 15), cargado de información farandulera de una época que debió ser fascinante y que desgraciadamente los llamados “periodistas” hispanos que publican en la actualidad por EE.UU. no reportan, porque no lo saben o porque no quieren aprender del pasado, por eso están tan perdidos en este presente.
Lindo recuerdo esa foto de 1949 a bordo de un barco donde la vemos, y al fondo apreciamos el peñón de Gibraltar. ¿Sabrán esos “periodistas” hispanohablantes que residen en USA dónde está Gibraltar? A lo mejor sí, y los estoy subestimando porque la mayoría dedica su tiempo a temas huecos.
Muy previsor el poeta Leopoldo Panero que a bordo de ese barco escribe un poema, a una niña que con sus padres huía del franquismo hacia Cuba, y que por culpa de una dictadura peor, regresa de vuelta a España, donde aún gobernaba Franco: “Volverás, Yolanda, un día, soñando que estás alegre, porque lo que el mar se lleva siempre el agua lo devuelve…” Como bien dice ella “texto premonitorio”.
También la instantánea 14, la 13, la 12, todas están cargadas de cosas muy interesantes de la vida de Yolanda y de la época que le tocó vivir. Si bien ahora no tenemos “periodistas” hispanos en EE.UU. que les interese conocer sobre historias pasadas, espero que en otros confines sí los haya y puedan aprovechar todo lo escrito por Yolanda en su muy interesante blog.
Espero con ansias la próxima instantánea o capítulo que se titula: “El Shangai. Un teatro muy especial”, que Frau Jenny Yeck, la abuela alemana de Yolanda Farr, es la principal protagonista como empresaria. En la instantánea o capítulo 16 nos adelanta que su abuela se había casado en segundas nupcias con un señor mulato, José G. Orozco, y vivían en un chalet en Miramar a finales de la década de 1940. En todas las historias sobre el famoso teatro habanero jamás han mencionado a la dueña alemana, y eso será la primera vez que los historiadores independientes en Cuba lo sepan. Los pobres, ellos casi no tienen herramientas, ya sabemos como en Cuba han escondido la historia pasada, y no muchos tienen la posibilidad de la Internet, que además está plagada de inexactitudes.
¿Quién es Yolanda Farr? Les recordamos que es una actriz, cantante, bailarina, vedette española que vivió en Cuba donde se hizo famosa, y que en su etapa adulta se ha convertido en una escritora-narradora exquisita. Visite su blog: http://yolandafarr.blogspot.com/

Sentido pésame
*** El reconocido productor de eventos del condado Miami-Dade, Sr. Miguel Sanfiel y su esposa Nelvi han perdido a su adorada hija de 30 años, el sábado 11 de febrero a las 2:25 p.m. que se hundió con su carro en un canal de Hialeah. Nuestra amiga periodista y cantante panameña Elsa I. Pardo ha escrito una muy sentida e importante carta de opinión que le han publicado en El Nuevo Herald http://www.elnuevoherald.com/2012/02/18/1129981/una-muerte-innecesaria.html?story_link=email_msg Nos hacemos eco de su petición a las autoridades, y le enviamos nuestro pésame a Miguel Sanfiel, a su esposa, y a la pequeña de 9 años que ha quedado huérfana, por tan irreparable pérdida. Oramos por todos.

Sin embargo son, con embargo salsa
*** Si está interesados en el tema de las creaciones musicales y en la verdadera historia de la música hispanoamericana, no se pierda este escrito “Sin embargo son, con embargo salsa” del licenciado Antonio Gómez Sotolongo. Es una joyita con el que estamos totalmente de acuerdo. Es la mejor explicación que existe del motivo por el cual a la música cubana se le llama “salsa” y dicen que no es cubana. Hace años comentamos al respecto a raíz de una pequeña publicación en papel de un libro que nos enviara el amigo Gómez Sotolongo Contrabajista Principal de la Orquesta Sinfónica Nacional de la República Dominicana (Desde 1991), y repetimos lo que una vez escribimos y publicamos en http://www.mariaargeliavizcaino.com/m-SugerenciaparaAcosta.html : “Sin embargo son, con embargo salsa”, para todo aquel que quiera evidencias que se han tratado de ocultar por años y que muy pocos ‘comunicadores’ tocan, si acaso con pinzas. Su autor, el musicólogo Antonio Gómez Sotolongo, merece todo nuestro respeto y reconocimiento, y en lo personal agradezco y admiro públicamente que haya puesto a nuestra disposición un trabajo tan meritorio. Todo el que ame la verdad sobre la historia de nuestra música debe leerlo y promoverlo. Es más que un reto, un deber”.
No se lo pierdan es breve y fantástico: http://eltrendeyaguaramas2epoca.blogspot.com/p/sin-embargo-son-con-embargo-salsa.html

Información de interés para todos los rockeros
***Alexander Domínguez nos informa que a partir de marzo, se hará cargo de presentar a todos los rockeros que tengan o no grupos y tendrán un espacio cada viernes en Casa Panza. Estas presentaciones, shows y todo lo relacionado con la época de los 60's hasta los 80's, se va a llamar "JUSTO 4 ROCK". Instamos a todos los relacionados con la música de esa época (en español o inglés) que lo contacten para irle dando espacios al (305) 490-5602 o por email a vivalayuma@yahoo.com.

Fuerte réplica por un artículo publicado por Yahoo
*** El pasado jueves, 16 de febrero de 2012, publicó Yahoo.com bajo el título “Obama poised to win 2012 election with 303 electoral votes: The Signal Forecast” escrito por David Rothschild & Chris Wilson de su propio blog The Signal, que daba a Barack H. Obama como ganador de las elecciones de 2012. Este artículo recibió una fuerte respuesta de personas a través de toda la gran Unión que no estaban de acuerdo con el mismo, lo que además de sorprenderme me llenó de ánimo, porque me di cuenta que lejos de lo que dice la prensa liberal (especialmente la hispana) y las encuestas, hay un fuerte descontento del votante anglosajón con la política seguida por el presidente Obama. Los interesados que sepan inglés pueden leerlo, y también ver las contestas. Hasta el viernes, al medio día, contaba con 32, 655 comentarios. Y había comentarios con más de quinientas manitos para arriba (de aprobación) y 6 en contra, y otros de más de mil quinientas criticando desfavorablemente el artículo.
Ejemplos:  Hmmm, Americans should consult Yahoo for political advice like they should consult Charles Manson for psycholgocial counseling. Hmmm, estadounidenses deben consultar a Yahoo para asesoramiento político, como debe consultar a Charles Manson para asesoramiento de psicología. (Del usuario Obiwan).
Otro con 476 manitos favorables y 41 en contra: Am thinking it's time to close my yahoo account. Pienso que es tiempo de cerrar mi cuenta de yahoo. (De un usuario de Bonita Springs, Florida que se hace llamar schnauzermom).
Y uno de Ken McHenry de Illinois, (de donde es Obama escribió): Yahoo--- i dare you to give the results of these comments!!!!!! (Yo te reto a que des los resultados de estos comentarios).
También vimos que los comentarios favorables a Obama tienen un por ciento muy elevado de manitos para abajo. Por ejemplo: 1.- Obama 2012 (AJ) De Detroit, tiene 306 a favor y 986 en contra; 2.- Obama 2012 (Mr. America, de Little Rock, Arkansas) el que más a favor tiene con 269 contra 968; 3.- Yea 4 more years! (Anthony) con 189 manitos para arriba y 676 para abajo.
Posteriormente, el sábado por la noche había más de 39 mil comentarios, aún el domingo, un poco más de las 9 de la mañana vi más de 39 mil 300. Pero a las 10 y 15 de esa misma mañana, cuando entra mi esposo, sólo aparecen 38,888. Lo que quiere decir que habían borrado casi mil comentarios, lo que les trajo una ola de protestas. Así que, un minuto antes de las 11 de la mañana aparecieron 39,399.
La credibilidad de Yahoo en inglés está muy desmejorada. También notamos que entre los 30 temas más populares que aparecen en la primera página (www.yahoo.com), este tema en controversia lo quitaron a las 24 horas, sin embargo, cuando se trata de alabar al tirano Fidel Castro, lo han dejado por una semana. Por eso es que la corporación Yahoo! Inc. está perdiendo tanto dinero en sus acciones, porque importantes comercios no se quieren anunciar con ellos por su parcialidad hacia la izquierda. Definitivamente es un negocio dominado por intereses políticos de la izquierda-socialista que tanto daño hace al mundo.
Visiten rápidamente antes de que lo quiten: http://news.yahoo.com/blogs/signal/obama-poised-win-2012-election-303-electoral-votes-202543583.html#more-id

Artículo recomendado
*** Bajo el título “Los flancos vulnerables de Obama” ha escrito Alfredo Cepero en su blog un artículo que nuestro amigo argentino Alberto Potel lo considera “la mejor critica en español” que se ha leído “en mucho, pero mucho tiempo. Muy equilibrado el pensamiento, y como expresarlo en palabras”. Estamos totalmente de acuerdo por eso lo recomendamos a todos los que deseen estar bien informados y tengan el tiempo. Visite: http://www.lanuevanacion.com/articles.aspx?art=2079

La década de 1980 ¿De quién fue?
***Nos escribe un buen amigo que leyó en nuestro anterior Faranduleando nuestro comentario sobre la opinión de Pepe Forte un intelectual cubano a quien admiramos por sus amplios conocimientos, quien declaró en el programa A mano limpia, del canal América Teve, el pasado 6 de febrero de 2012: “Los 50 pertenecen a Elvis Presley; los 60 a Los Beatles; y los 70 a Elton John”. Nuestro amigo está de acuerdo con nosotros que en que los 70's NO fueron de Elton John, él se acerca más a la idea de que fue de los Bee Gee y de los grupos al estilo de Chicago y, Blood, Sweat & Tears. Y los 80's fueron de los grupos Foreigner, Journey, Toto, Aerosmith, y otros.
Y pensamos lo mismo sobre la década de 1970, que tiene razón en poner a varios grupos porque fueron muchos los que trascendieron y ganaron muchísimos premios y vendieron desorbitadamente, lo mismo hubo grandes solistas, que mencionamos, muchos más vendedores de discos y ganadores de premios que Elton John.
Pero no estamos de acuerdo con nuestro amigo en que la década de 1980 sea de alguien más que Michael Jackson, para mi nadie más que él arrasó con todos, solamente del disco Thriller en 1982 se convierte en el más vendido de la historia con más de 140 millones de copias. De ahí en adelante todo lo que sacaba lo vendía, se propagaba como una epidemia. En 1985 compone con Lionel Richie “We are the World”, que grabaron un grupo de 45 estrellas de la música, para recaudar fondos para la hambruna de Etiopía. Fue muy emocionante escuchar el 5 de abril de 1985 a más de 5.000 emisoras de radio de EE.UU. reproduciendo la canción de forma simultánea. Eso hizo que en menos de una semana fuera la número uno en ventas y así se mantuvo por cuatro semanas, por supuesto también ganó el Grammy. En 1987 lanza Bad que siete números fueron exitosos, y cinco de ellos alcanzaron el primer puesto del Billboard Hot 100. En 1989 entra al Libro de los Récords Guinness por llenar por completo siete veces el estadio de Wembley, congregando a más de medio millón de espectadores durante su gira Bad World Tour, de septiembre de 1987 a enero de 1989 que ofreció 123 conciertos y obtuvo una recaudación de 125 millones de dólares.
Michael fue un innovador, uno de los primeros en utilizar los videos musicales para promover sus canciones, lo que ayudó muchísimo más a las millonarias ventas de sus discos. Fue el primer cantante de la raza negra que rompe la barrera del racismo tanto al interpretar el ritmo pop (despreciado por los de su raza) y que encima lo cataloga como el Rey del Pop y al ser invitado en 1984 a la Casa Blanca para reunirse con el presidente Ronald Reagan para recibir un premio especial por su trabajo humanitario.
Solamente se le aproxima a Michael Jackson la artista británica Madonna, pero lo que disminuye su alcance fue haber utilizado ardides controversiales para mantenerse siempre en todos los medios de comunicaciones que ayudaron con promoción gratuita la venta de sus discos.
Toto como grupo tuvieron grandes éxitos que ahora se consideran como clásicos. Ellos fueron en 1983 los primeros en ganar 6 Grammy, algo que nunca había ocurrido pero en solo un año, en 1984, Michael Jackson les rompió el récord con Thriller, el álbum que ganó 8 premios Grammy. Antes de Toto, Journey, Foreigner, está Prince, que fue la competencia de Michael Jackson, uno de los artistas más importantes e innovadores, considerado el fundador del llamado "Sonido Minneapolis” un clase de talento que además de cantar y componer, toca más de treinta instrumentos y es un gran arreglista y actor. También fueron muy exitosos y reconocidos: Jon Von Jovi, Cyndy Lauper, Hall & Oates, Lionel Richie, hasta Menudo, y Gloria Estefan que logra el crossover. Incluso el grupo AC/DC mantuvo siempre aunque sea un tema en el hit parade desde 1980 hasta 1988. Y Ántrax logró lo mismo. Y Alice Cooper también arrasó. Por supuesto Foreigner eran muy famosos, pero sus grandes éxitos en la década de 1980, no fueron más de tres. Más que ellos fueron los éxitos de Van Halen. Pero no creo que sea competencia de los artistas antes mencionados, mucho menos de Michael Jackson.
Y esto solamente mencionando los que se mantuvieron vigentes toda esa década logrando éxitos. Claro, mi amigo me confesó que en la década de 1980, él aún estaba en Cuba, y allá como de costumbre la información llega muy limitada, y él sólo podía escuchar a estos artistas a través de emisoras americanas que llegaban con interferencia, como la famosa “W”.

Próximas presentaciones –Apoyemos a nuestros artistas
Por favor, envíen su información con anticipación al correo rvizdesigner@yahoo.com, con letra minúscula y en español, lo más breve posible. No tenemos tiempo para traducir ni reescribir en letra minúscula y mucho menos para sacar la información escrita de su publicidad oficial. NO MÁS LETRAS MAYÚSCULAS para promover eventos. En la mayoría de las publicaciones serias no nos aceptan la letra mayúscula, sólo donde corresponden. Escriba en el “subject” “para Faranduleando. Recibimos cientos de e-mails y no todos los podemos abrir y revisar por eso es tan importante lo que se escriba en el “subject” para llamar la atención. Ayúdenos para que le ayudemos.

*** Rodolfo Alfaro nos invita a disfrutar de sus artistas invitados. Viernes, 24 de febrero de 2012 Yaidán “Entre Tiempos II”, 10 pm. Sábado, 25 de febrero, 2012, comienzo de la temporada de Annia Linares y su bailarina española, a las 10 pm. En Alfaro´s localizado en el 1604 SW 8 St., Miami. Para reservación llamar al 305-643-2151.
*** Nuestro admirado amigo el tenor Miguel Cervantes nos avisa que Promucom, el grupo de promociones de la iglesia de St. Dominic, en 3909 NW, 7 St., Miami, invita a la Cantata de la Pasión de Cristo, el viernes, 9 de marzo a las 8 y 15 de la noche, con la participación del Coro Parroquial de la Iglesia, teniendo como invitado al tenor Miguel Cervantes, al barítono Ramiro Acosta y a la soprano Juana María Acosta, acompañados por la gran pianista cubana Sahily Canovas y un grupo de músicos profesionales. Tendrá una narrativa de las 14 estaciones de Cristo, respaldado por canciones apropiadas al tema. Para mas información pueden llamar al 786 693 0722. Con amor cristiano, los esperamos.


En el condado Palm Beach
*** Jackie Barrios, presidenta de Ideas Creativas nos envía la información sobre el próximo evento “American Fine wine competition” que llega a los hispanos en unión con la organización no lucrativa “Fuerza Latina en Acción” para presentar el martes 28 de febrero  por primera vez, el pre-lanzamiento del Fine Wine Competition para la Comunidad Hispana! Donde se llevará la degustación de más 600 vinos. El evento se llevará a cabo en el South County Civic Center 16700 Jog Road, Delray Beach FL 33446 de 5:00 a 8:00 de la noche. Además de degustar esta exquisita colección de vinos, los participantes podrán disfrutar de  un coctel en agradecimiento público a los Medios de Comunicación por el apoyo que  han aportado no sólo a la Comunidad Hispana sino a la Organizacion de Fuerza Latina en Acción. Para mayor información  visite: www.FuerzaLatinaenAccion.org o escriba a unete@FuerzaLatinaenAccion.org o llame al 305-0040 o (561) 577 0321 o (954) 328 3318.


Desde California
*** La orquesta Tabaco y Ron se presenta el 2 de marzo a las 8 p.m., en Steven Steak House, 5332 Stevens Place. El 3 de marzo a las 10 p.m. en Mamajuanas, 3707 Cahuenga Boulevard, Los Ángeles, CA 91604. www.tabacoyron.com



R e p e t I m o s
En Miami
*** Nuestro buen amigo Alexander Domínguez nos informa que el viernes, 24 de febrero, los rockeros del exilio le darán un tributo a George Harrison (ex Beatle) en Casa Panza Café (1620 SW, 8th St., Miami. (305) 644-3444). El show se llama HERE COMES THE LORD y no será una presentación más con un grupo tocando los números de la época. Es un verdadero SHOW con un guión profesional, con un audio y luces laser excelentes y con un coro de gospel, además de varias sorpresas. Los músicos han sido escogidos por su calidad y profesionalismo pertenecientes a varios grupos de rock del exilio. Pachi Hank es el director musical, Roberto Morales el Productor Asociado y Alexander Domínguez, el Productor y Director General. Este será el primer y único tributo que se le hace a George Harrison en los EE.UU. y hará historia en Miami, por lo que invitamos a todos para que sean parte de esa historia. Entradas están a la venta en Casa Panza (305) 644-3444, a $10.00 comprando el ticket con anterioridad, y a $15.00 en la puerta y que el cupo es limitado.

*** Nos informa la admirada amiga Luly Alvariño de las próximas presentaciones de Martí Productions, el sábado 17 de marzo, a las 8:15 p.m., y el domingo, 18 de marzo de 2012, a alas 4 p.m., la comedia costumbrista musical Los cuchillos de Atarés, con un elenco de primera con Yolanda Mustelier, Manolo Coego Jr., María Malgrat, Jesús Brañas, Tania Guzmán, Rigo Palma, Grethel Ortiz y la actuación especial de Rubén Rabasa. Una adaptación de Rubén Rabasa, Zully Montero y Juan Troya, quien además es el director general, con escenografía de Alejandro Galindo. Teatro Manuel Artime, 900 SW, 1 St., Miami. Reservaciones 305-551-0109.

***Rolando Ochoa, hijo, se presenta todos los viernes, después de la 7:00 p.m., en el restaurante “Los Chavalos”. Cene una exquisita comida nicaragüense mientras disfruta música y canciones de todos los tiempos interpretadas por Rolando con gusto y profesionalismo. “Los Chavalos” está localizado en el 11252 Pines Blvd., Pembroke Pines, FL 33026 con el teléfono para reservaciones (954) 549-6320. Llame y haga su reservación.

*** Cuba Ocho nos envía su calendario de eventos: VIERNES CULTURAL, con la Charanga Cubaocho, el 24 de febrero, 10:00 p.m.:  Viernes Culturales de la Calle 8 de la Pequeña Habana de Miami, DAF Studio, Cuba Ocho y la Fundación APOGEO para el arte público, tienen el gusto de invitarles a la inauguración del mural “Amor al arte”, de Reynaldo Artires, y once murales al fresco de Arístides Pumariega, en el Viernes Cultural de la Calle 8 de la Pequeña Habana del mes de febrero. Para develar estas magníficas obras se ofrecerá un atractivo programa danzario desde las 7:30 p.m. hasta las 8:30 p.m, luego del cual el ganador del Grammy Latino Amaury Gutiérrez y la Fundación APOGEO entregarán diplomas de reconocimiento a los artistas y entidades involucradas. Después de cortar las cintas de los murales, habrá un brindis de celebración en el portal este del Centro Cultural Cuba Ocho para los artistas, personalidades y la prensa, así como para el público en general que pague el cover. 
Y el sábado 25 de febrero, a las 9 p.m.: La Salsa y La Bachata se dan sita, en la nueva producción de Lisett Morales “La Mulata del sabor”. Cubaocho Art and Research Center, 1465 SW 8th Street Suite 106 y 107, Miami, FL, 33135. 305-285-5880. www.cubaochoartcenter.com

***La Fundación: Saving “The Children of the Word” y Cubaocho Art Center los invita el 18 de marzo, domingo a las 4:00 pm, un concierto en vivo para recaudación de fondos para: crear la orquesta de niños con necesidades especiales (cáncer, autismo, desamparados, etc.). Donación $50.00 que incluye comida, una copa de vino, espectáculo musical y varios artistas invitados. Para más información: 305-285-5880. Cubaocho Art and Research Center, 1465 SW 8th Street Suite 106 y 107, Miami FL www.cubaochoartcenter.com


Desde New York
*** Recibí un correo electrónico de Nora de Hoyos Comstockk, presidente y CEO de Las Comadres para las Américas. En el mismo anunciaba que el 27 de febrero de 2012, tendrían la presentación del libro The Maid’s daughter de Mary Romero, editado por New York University Press, como parte de Las Comadres & Friends National Latino Book Club. Visitando su portal descubrí que se trata de una organización de latinas muy orgullosas de sus raíces pero sólo hablan en inglés, tampoco la web hace honor a Cervantes, algo que no entiendo, porque el mayor orgullo de los latinoamericanos hispanos es nuestro bello y rico idioma, que es verdaderamente lo que nos une. Quizás sea porque no lo dominan o porque quieren llegar al mercado anglo, aún así en mi opinión, debía ser bilingüe, porque demuestra nuestra riqueza cultural. Pero cada cual hace lo que quiere. Interesados pueden visitar http://www.lascomadres.org/ 512.928.8780 voice; 512.751.7837 cel.

Literatura
*** Nuestro admirado amigo Juan Manuel Salvat nos informa de que el próximo sábado, 3 de marzo de 2012, el escritor e historiador Enrique Ros estará en la editorial localizada del 3090 S.W. 8 St., Miami, entre 11 de la mañana y 1 de la tarde para firmar ejemplares de sus libros a todos los que deseen adquirirlos. El historiador Enrique Ros ha publicado 17 libros que son una verdadera enciclopedia sobre la lucha de los cubanos por su libertad. (305) 642 –3234.

***La Asociación Nacional de Educadores Cubano-Americanos (NACAE) y la Fundación Emilia Bernal se complacen en invitarlos a la presentación del Premio Literario “Emilia Bernal 2012” al Profesor Doctor Gustavo Pérez Firmat. Fecha: jueves, 23 de febrero de 2012. Hora exacta: 6:30 p.m. Recepción con vinos y tapas. 7:00 p.m.: Programa. Lugar: West Miami Dade Regional Library auditorium, 9455 S.W. 24th Street (Coral Way), Miami.  

Tertulias
*** La nueva Tertulia Añorado encuentro conducida por el poeta y periodista cultural Waldo González López, la Tertulia «Añorado Encuentro», se iniciará el próximo viernes 24 de febrero a las 8 p.m., en la Agencia Allcast Background Talents LLC, 1152 SW, 8 St. Altos, La Pequeña Habana. Los últimos viernes de cada mes, a las 8 p.m., el espacio presentará manifestaciones artísticas (musicales, teatrales, televisuales, literarias, plásticas y danzarías) de creadores miamenses y otros ámbitos. En la primera edición, se homenajeará a la Compañía ArtSpoken y a su I Festival Internacional de Obras de Pequeño Formato, donde participaron actores de una decena de países latinos. Y están invitados, los populares actores: el comediante colombiano Saulo García, el actor cubano Alexander Otaola (el “Carlos Recto”, de Esta noche tu night), la actriz mexicana Rosalinda Rodríguez (la criada Karen de la telenovela La casa de al lado), las actrices venezolanas Myriam Amanda y María Cecilia Dauber y el actor uruguayo Walberto González. Además, Tonit, talentoso músico (trovador, guitarrista, compositor y DJ), interpretará populares canciones y acompañará con su guitarra a la poetisa Yenilén Mola, que conduce «La Noche de la Poesía Erótica», en ArtSpoken. Serán entrevistados el laureado dramaturgo y director de esa compañía, Yoshvani Medina y la prestigiosa abogada y productora artística, Pilar L. Bosch, gestores del exitoso evento celebrado el pasado diciembre.

***Próxima Tertulia de Xio, domingo, 18 de marzo, será a las 3:00 pm., en un salón (está por determinar cuál), para celebrar el Mes de la Mujer, los asistentes deben avisar antes y presentar una mujer poeta, traer dos poemas no muy largos de esa poeta, su biografía breve, y fotos o pinturas puestas en una cartulina. Deben siempre llamar con anterioridad y decir el nombre de la poetisa que piensan presentar, para que no coincidan con la misma que pueda presentar otro tertuliano. Como siempre, traer algo de picar para comer, o beber, y pasarla bien por “amor al arte”. No se admiten niños menores de 12 años. Interesados llamar a Xiomara Pagés, Tel. (305) 283-4979.


Convocatorias
***Recordamos que la Fundación Carlos M. Castañeda convoca a Beca de Periodismo. Nos dice la distinguida amiga Lillian Castañeda que esta beca es a nivel de maestría en una universidad de EE.UU. para el 2012-2013. La fecha límite para presentar la solicitud y los documentos es el 15 de abril. Podrán aspirar periodistas o estudiantes hispanohablantes que hayan completado grado universitario en universidad acreditada de EE.UU. o su país y hayan sido aceptados en programa de periodismo a nivel de máster. Se requiere dominar el Español a nivel profesional y estar comprometidos con la defensa de los derechos humanos, democracia y libertad de prensa. Para más información y para solicitar la beca deberán visitar el sitio web de la FECMC: www.fecmc.org

*** Nuestra apreciada amiga Patricia Garza Soberanis, delegada en México, The Cove/Rincón International nos informa de la CONVOCATORIA a todos los Poetas, Escritores y Artistas Visuales (pintura, fotografía y escultura) miembros de The Cove/Rincón Internacional en México, Latinoamérica y Estados Unidos, así como NO miembros de nuestra organización que deseen participar/exhibir en su Concurso de Poesía y Narrativa.
Reglamento. Poesía: No más de 32 líneas Narrativa: No más de una página letra #12. Tema:(para los de Miami) Dando la bienvenida a los de México. Tema: (para los de México) Donde expresen digamos, su alegría por estar acá con nosotros. Fecha límite para el envío de su material: 15 de mayo de 2012. http://thecoverinconmexico.blogspot.com/


Festivales de arte en el condado Palm Beach  
***American International Fine Art Fair: 4-13 de febrero; Palm Beach County Convention Center, 650 Okeechobee Blvd., West Palm Beach. 239-495-7293 o www.aifaf.com ***Y museos: Boca Raton Museum of Art: 501 Plaza Real, Mizner Park, Boca Raton. 561-392-2500 o www.bocamuseum.org
•Cut! Costume and the Cinema, 19 de ene.-17 de abril.
California Impressionism-Selections from The Irvine Museum, 19 de enero al 17 de abril.
Cornell Museum of Art & American Culture:Old School Square, 51 N. Swinton Ave., Delray Beach. 561-243-7922 o www.oldschool.org
•The Joy of Collecting, hasta el 25 de sept.
Florida Atlantic University Dorothy F. Schmidt College Of Arts And Letters School of the Arts: 777 Glades Rd., Boca Raton. 561-297-2966 o www.fau.edu/art•South x East-Exhibition of South Florida Artists, 5 de feb.-9 de abril.
Exhibición Estudiantil Anual por Jurado 2011,25 de marzo-9 de abril.
Morikami Museum and Japanese Gardens: 4000 Morikami Park Rd., Delray Beach.561-495-0233 o www.morikami.org:
•Kaiju! Monster Invasion! juguetes japoneses del ayer inspirados por los filmes y programas de televisión tokusatsu, hasta el 17 de oct.
•Kyoto-A Place in Art, hasta el 17 de oct.
Norton Museum of Art:1451 S. Olive Ave., West Palm Beach. 561-832-5196, ext. 1183 o www.norton.org
•Fabulous Fakes: The Jewelry of Kenneth Jay Lane, 3 de feb.-1 de mayo.
•Eternal China: Tales from the Crypt, 26 de marzo-17 de julio.
Transformación/Trascendencia: la obra de José Álvarez, primavera del 2011, fechas específicas por anunciarse.


Programas de radio
***Invitamos a los amantes de la música cubana y de su historia, a sintonizar el programa “Cubaneando” bajo la conducción, dirección y producción de Viviam María López, todos los miércoles de 7 pm. a 8 pm..por 88.9 FM-Miami. Para los amigos de otros países, pueden sintonizarlo a través de la web en www.wdna.org

*** No olvide escuchar a Rey Ríos y a Mariela Palencia en su programa Miami Boom, todos los días de 6:00 a 7:00 pm., por la Cadena Azul, en el 1515 AM., y su sección en el programa de TV “Tropicalísimo Miami Boom”,que cada sábado conducen Raúl Gómez, Leonor Zamora y Gianko Gómez, por América Teve llevando al nuevo talento latino que pasa por el programa radial.

*** Nos invitan a escuchar Punto y seguido, un espacio radial que se transmite todos los domingos a las cinco de la tarde desde Miami, Florida, bajo la conducción de Marina Ortiz. Con la edición y dirección de Nelson Jiménez Vivero. Gracias a la web podemos escucharlos en cualquier momento. www.puntoyseguido.us

***Nos informa desde la Isla del Encanto nuestro compatriota Enrique “Kike” Zayas igualmente a todos los amigos que escuchan su programa por Internet, que ya está dispuesto el audio de nuevo para escuchar su programación de la Máxima 940. En especial Caravana de Recuerdos (sábado y domingos de 8 a.m. a 12 m.) y Cuba y su Música (sábados de 5 a 6 pm.) Ambos en hora de Puerto Rico. www.prnet.pr  Una vez dentro, opriman escuchar La Máxima 940 AM en línea. No se lo pierdan.

*** Nuestra amiga Xiomara J. Pagés participa en vivo los viernes a las 6 pm. (hora del Este) en un nuevo programa semanal por www.jcradiotv.com/web/index.php desde Caracas, Venezuela en conjunto con Perú y Philadelpia, para el resto del mundo, bajo la dirección de Jorge Carrión Rubio, director de dicha emisora, el cual es un periodista peruano residente en Caracas. El programa radial se llama “Ventana al Hogar”, conducido por el periodista y compositor peruano Gerardo Rehuir Sánchez, y en el mismo tienen una sección llamada “Tertulias” a cargo de la escritora y periodista cubana Xiomara J. Pagés. Después se puede escuchar el programa ya grabado, cada sábado y domingo a la 1:00 pm. También, se pueden escuchar los programas en otros dos enlaces: www.perumagiayencanto.com y www.somosperu.net No se olviden cada viernes a las 6 pm., Gerardo Rehuel Sánchez y Xiomara J. Pagés, con diferentes temas y noticias, del mundo del arte, la literatura, y de la cultura en general, en “Tertulias”.

***Nos recomienda la admirada estrella María Conchita Alonso el programa Trova Libre, que conduce Michael Méndez, quien además es un excelente trovador y compositor. Escuchemos demás de su autoría “Claro que Cuba va”. www.youtube.com/watch?v=ZcRgqpIisnk&feature=related
Amanece, de Michael Méndez www.youtube.com/watch?v=ejtwx7GTJeo&feature=related
El programa Trova libre, se trasmite todos los domingos a las 7 p.m. por WRMI, Radio Miami Internacional www.wrmi.net donde se escucha música que no ponen en ningún otro programa de radio. Una breve promoción del programa podemos ver en:
http://www.youtube.com/watch?v=0tmWqZ7d_PE

*** Recomendamos además Radio Nova Internacional con Magaly Aguilera y un gran equipo ofreciendo 24 horas del día música instrumental y programas románticos de canciones y poemas, entrevistas y temas de actualidad. www.radionovainternacional.com/

*** Nos recomiendan “Tempranito y de Mañana”, la revista informativa de Radio Martí, con sus anfitriones Lucy García y Oscar del Río, acompañados de destacados locutores, reporteros, invitados, música, segmentos especiales, prensa independiente, contactos desde Cuba... desde las 5 hasta las 9 de la mañana, de lunes a viernes, un programa fundado en 1985... pueden sintonizarlo por la onda corta y por www.martinoticias.com para que se mantenga bien informado de lo que pasa en Cuba y el mundo.

*** Nuestro distinguido amigo Pedro Pablo Pérez, director de la Editorial Voces de Hoy www.vocesdehoy.net nos invita a escuchar cada domingo, a partir del 5 de febrero, el programa: “Cucha, ven pa’ca y pon oreja”, un espacio que gentilmente el director y editor radial Nelson Jiménez, le ofreció a Pedro Pablo en la ya emisora radial online Punto y seguido. Nos dice en el comunicado: En este breve espacio de apenas unos 25 minutos, escucharemos música y estaremos hablando de los libros editados por la casa editorial Voces de Hoy, y también los publicados bajo el sello de la Revista literaria Entre Líneas, además de comentar sobre algunos de los espectáculos que se presentan en nuestra ciudad, tanto musicales, como teatrales, literarios o de cine. La sintonía de ustedes y sus comentarios, así como su apoyo, será lo que nos permitirá continuar en el camino de la promoción de nuestras obras en este difícil pero hermoso mundo de las letras y las artes. ¡Cuento con ustedes! ¡Gracias!  Muchos éxitos les deseamos a todos. Sintonícelos visitando: www.puntoyseguido.us/cucha_ven_pa_ca_y_pon_oreja.html

Teatro
*** Estén al tanto de las presentaciones de ArtSpoken Performing Arts Center, 529 SW 12th Ave, Miami, FL, 33130. Siempre con una buena propuesta. Reservaciones al 305-528-3514. Visite:  www.artspoken.org  
*** Nos informa el talentoso Yoshvani Medina, presidente de Artspoken que el Desalmuerzo literario continúa presentándose cada domingo a la 1 p.m. Síganos para futuros anuncios. Información y reservaciones: 305 –588-8117. www.artspoken.net

***Teatro para todos ¿Dónde? En El Bar, localizado en el 3119 Coral Way, segundo piso, Miami, FL, 33145. 9:30 pm. INF: 786 326 6555. www.teatroparatodos.net

*** Havanafama Theatrical Company, localizados en el 752 SW 10 Ave., Miami, Florida 33130. E-mail: juanroca@havanafama.com y teléfono: (786) 319-1716. www.havanafama.com

FARANDULEANDO SE PUBLICA ADEMÁS
*** Esta columna está siendo publicada semanalmente en Bitácora Participativa gracias a la gentileza de Juan Carlos León, http://bitacoraparticipativa.blogspot.com ; por Cuba Nuestra gracias a Carlos Estefanía http://cubanuestra2eu.wordpress.com ; a Elsa I. Pardo http://elsadetodounpoco.blogspot.com ; en www.literarias.com  de Juan Alborná; también en el blog de Xiomara Pagés http://xiomaraopina.blogspot.com  y el de René Dayre Abella Misceláneas Culturales http://miscelaneasculturales.blogspot.com; también  en el blog de Pedro Martori http://kastroasesino.blogspot.com. Por supuesto, en la edición impresa por el Semanario Acción del Condado Palm Beach. Además se envía por correo a quienes lo soliciten escribiendo a rvizdesigner@yahoo.com y se publica en nuestra página de www.facebook.com/mariaargeliavizcaino. Dios mediante continuamos la próxima semana dando a conocer lo que otros ocultan y deseándoles que el Señor les multiplique lo que nos desean.
Opiniones y sugerencias bienvenidos a rvizdesigner@yahoo.com. Más trabajos de la autora puede encontrarlo visitando www.mariaargeliavizcaino.com
Si usted no desea recibir más nuestro boletín, por favor notifique a rvizdesigner@yahoo.com
0000000000000000

www.dietandresearch.com Pierda peso con seguridad con la famosa dieta HCG supervisada por el Dr. Armando Pérez Cárdenas.
www.vanessaodery.com Portrait & Event Photography… Fotos especiales para toda ocasión. Haga su cita hoy mismo. Nadie le ofrece más fotos profesionales a mejor precio.

NBA CIRCLE - Sacramento Kings Vs Miami Heat Highlights Feb 21, 2012 Game...