domingo, 19 de diciembre de 2010

RAUL CASTRO HABLA ANTE LA ASAMBLEA NACIONAL DE CUBA


EL PRINCIPIO DEL FIN
Por Fernando J. Milanés MD

En un discurso ante la Asamblea Nacional de Cuba el nuevo tirano del país, Raúl Castro, al exponer muchas de las realidades existentes, demostró que estamos en el principio del fin del Castrismo.

En su alocución, mezcla de evidencias del desastre económico causado por un sistema socialista, de la falta de aceptación de su responsabilidad, y pleno de incoherencias, demanda de la cúpula gobernante una ejecución rápida y estricta de las últimas medidas económicas sugeridas por él.

Sugiere una necesidad de “admitir opiniones divergentes”, lograr un “consenso nacional”, al mismo tiempo que amenaza con medidas disciplinarias a transgresiones de lo establecido por él. Elabora que la función del Partido Comunista (PCC), es de “dirigir y controlar, sin interferir en las funciones del gobierno”, declaración que a todas luces es totalmente imposible.

Solo conocí el principio de la dictadura Castrista, pero mirando “los toros de la barrera”, entiendo que esta perorata de Raúl, es un intento de preservación de su régimen totalitario mientras viva, con una apertura simbólica que tiene un solo motivo, ganar tiempo. Sus palabras de que por “ley de la vida” será el último de la “generación histórica” demuestran lo anterior.

Parece que ya en Cuba no se cuenta con Fidel, y Raúl está concluyendo la labor de lo que llama revolución histórica, preservando a los Castro como ejemplo, distinto a lo que ellos aspiran, de una autocracia despótica que llevó un bello País y sus ciudadanos al hambre y la esclavitud.

Miami, FL., USA
12/19/2010

MORATINOS Y TRINIDAD JIMENEZ DEFIENDEN LA CONTINUIDAD DEL DIALOGO CON LA DICTADURA CASTRISTA


LA COSA SIGUE
Por Elsa M. Rodríguez

Desde que en el 2004, después del ataque terrorista a la estación de Atocha en Madrid, cuando José Luis Rodríguez Zapatero tomó la presidencia del gobierno español, él como su Ministro de Exteriores Miguel Ángel Moratinos han insistido en la conveniencia del diálogo con la dictadura de Fidel Castro en Cuba.

Ahora, a Moratinos le ha sustituido como Ministra de Asuntos Exteriores, la siempre sonriente Trinidad Jiménez, quien al igual que su antecesor defiende la continuidad del diálogo con la isla.

Tanto Moratinos como Trinidad estiman que han conseguido logros importantes ya que desde el mes de Julio de 2010, casi medio centenar de ex-presos políticos han salido de Cuba, gracias a sus esfuerzos según dicen los españoles del Ministerio de Exteriores y a la cooperación de las autoridades cubanas y el Arzobispado de La Habana.

Estos presos fueron desterrados de la isla, es decir, que las penas por los supuestos delitos que les llevaron a prisión no han sido conmutadas, perdonadas o descartadas, y aunque les sacan de las cárceles pequeñas no les permiten permanecer en la cárcel grande que es su país, un derecho que tiene todo ciudadano en el mundo, es decir, vivir allí donde nació.

Sin embargo, a pesar de estos llamados "logros", en Cuba se sigue atropellando a la gente, se la sigue encarcelando por el simple hecho de no estar de acuerdo con la tiranía, y ahora encima de todo, el presidente-heredero dice que tienen que hacer algo para no perder el "esfuerzo de tantas generaciones" que lucharon por la Revolución.

No sabemos si lo que acaba de decir Raúl Castro significa que van a renunciar al plan maquiavélico que los llevó al poder, o piensan endurecer aún más las cosas, muestra de ello es que no le han permitido a Fariñas ir a recoger el premio Sajarov.

Como quiera que sea, se ve que en los más de seis años que la diplomacia española lleva "dialogando" con el régimen cubano, las cosas lejos de mejorar para el pueblo, han empeorado. La dictadura sigue y nada cambia, muy a pesar de las sonrisas y buenos deseos de Moratinos y de Trinidad Jiménez.

Hialeah, FL., USA
lapupasmiami@att.net

Heat vs. Wizards Game Recap 12/18/10