miércoles, 8 de septiembre de 2010

EL GENERAL DAVID PETRAEUS ALERTA SOBRE EL PELIGRO DE QUEMAR EL CORAN


DIVAGACIONES EN TORNO AL 9/11 DE ESTE AÑO
Por Tiberio Castellanos

Según publica la prensa de hoy 8 de septiembre, Terry Jones sigue decidido a quemar el Corán. Jones es el pastor de la iglesia bautista Dove World Outreach Center, de Gainesville, en la Florida.

Todos estamos en ascuas. Citaré tan solo dos declaraciones de las muchas que salen hoy en la prensa sobre esta temeridad del Pastor Jones.

El general David Petraeus, comandante supremo de las fuerzas americanas y de la OTAN en Afganistán dice que esta quema del Corán "podría poner en peligro tanto a las tropas (allí desplegadas) como al esfuerzo global en Afganistán".

Y, en lo primero no estoy de acuerdo con él. Los soldados allí desplegados, precisamente como consecuencia del 9/11 (equivalente al infame de Pearl Harbor de 1941), han estado siempre en peligro.

En lo segundo sí. Estados Unidos (con el concurso muy pobre y casi cobarde de Europa) hace allí un esfuerzo por destruir a los musulmanes, peores enemigos de Occidente y dejar en el poder a los musulmanes menos agresivos con Occidente y, por ende, casi amigos de USA.

A Petraeus, 4 estrellas militares y algún importante PhD universitario, le ha tocado un hueso duro de roer. Y quizás por su buen manejo de esta difícil situación, algunos ya lo incluyen entre los posibles o deseables para el Doce.

El fiscal general Eric Holder dice que quemar el Corán sería "idiota y peligroso". Y esto me hace recordar los esfuerzos, al parecer no muy exitosos, de él y sus amigos para cerrar la Base de Guantánamo y lograr que los supuestos o comprobados terroristas islámicos prisioneros allí, fueran juzgados aquí en territorio norteamericano y por jueces civiles. (Parece que Holder y sus amigos piensan que son muy rudos y quizás no muy justos los jueces militares norteamericanos).

Y ahora parece que la quema de un libro está en contraste, en disparejo contraste, con la quema de miles de americanos en el horrible atentado de terroristas islámicos contra las Torres Gemelas. Terroristas que, al parecer, leían e interpretaban mal ese dichoso libro que ahora quiere quemar ese pastor de Gainesville.

Por eso y mucho más... el 9/11 y los días que le sigan y los que le antecedan pidamos a Dios por la paz del mundo.

Miami, FL., USA
09/08/2010

EL POEMA DE HOY DEDICADO A LA VIRGEN DE CUBA


PLEGARIA A LA CARIDAD DEL COBRE
Por Félix Pagés

Virgen de mi Cuba...de mi pueblo cubano
de allá donde su gente agobiada llora
Oh...vírgen de jóvenes y viejos
Vírgen de todos... de blancos y de negros
Patrona de mi Cuba...Mi Caridad del Cobre.

Tú que una vez...en medio de pesares...
Con tu mágico poder apareciste
y a tres juanes perdidos en los mares
tu amparo y protección les diste.
No te olvides que allá en la lejanía
entre penas, dolor y desengaños...
hay un pueblo que vive en agonía
víctimas de una horrible tiranía
que ha perdurado por CINCUENTA años.

Ohh... pobre de mi pueblo acorralado
bajo el látigo implacable de un tirano...
por un Judas que a su pueblo ha traicionado
que al bajar de la montaña entre sus manos
traía un crucifijo aprisionado.

Ohh Vírgen de las Vírgenes, de las aguas salobres
de montañas y valles, de lagos y de rios...
de ciudades y aldeas...castillos y bohíos
de pueblos de mi Cuba... de caminos y calles
Oh... mi Vírgen mulata de montes y valles
Ohh... V1rgen de mi Cuba- Mi CARIDAD DEL COBRE

De los presos que sufren,de los hijos que lloran
de las novias y viudas de las madres que imploran
de aquellos que ya...han perdido la fé.
Vuelve a Cuba tus ojos...mi Vírgen Bendita
y libera a mi patria mi linda Cachita.
líbranos del yugo y de este tormento
salva a mi pueblo que sufre irredento
y calma su angustia... su hambre y su sed.

Oh...Vírgen de las Vírgenes...Santa madre de Dios
escucha esta plegaria...por tu amor y bondad
y libra a mi patria del tirano feroz
infelices víctimas del martillo y la hoz
danos paz y venturas...danos felicidad
TU QUE TODO LO PUEDES
SANTISIMA VIRGEN DE LA CARIDAD.

Félix Pagés-Romeo >>visite mi página WEB en
www.felixpages.com

OCHUN, DIOSA AFRICANA


CELEBRAN EN CUBA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN
Por Alberto Muller

La imagen de la Virgen de la Caridad, Patrona de Cuba, fue hallada en los albores del siglo XVII flotando sobre una tabla en las aguas de la Bahía de Nipe después de una tormenta. En la tabla un letrero decía: Yo soy la Virgen de la Caridad.

Este año en Cuba comienza una Peregrinación Nacional por los 400 años de su hallazgo. Una réplica de la imagen de la Virgen que se encuentra en el Santuario del Cobre ya comenzó a recorrer todas las parroquias católicas en la isla.

Los cubanos de religiosidad popular le rinden culto identificándola con la ‘orisha’ o diosa africana Ochún, dueña de las aguas dulces, de los ríos y manantiales.

También Ochún es diosa de la feminidad, el sensualismo, el amor. la miel, el oro y del dinero.

Hoy 8 de septiembre la Iglesia Católica celebra la Natividad de la Santísima Virgen María, pero también se conmemora la festividad de todas las advocaciones de la Virgen que no tienen fecha propia como son -entre otras, Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, la Virgen de Regla y la de Covadonga.

Miami, FL., USA
09/08/2010

TERRY JONES, PASTOR DE LA IGLESIA DOVE WORLD OUTREACH CENTER


IGLESIA EN LA FLORIDA QUE PROPONE QUEMA DEL CORAN "PONDRIA EN PELIGRO A TROPAS"
Por KIMBERLY DOZIER / AP
KABUL

WASHINGTON -- La amenaza hecha por una iglesia de la Florida de quemar copias del Corán podría poner en peligro a las tropas de Estados Unidos en Afganistán y a los estadounidenses en todo el mundo, advirtió el martes el comandante de la misión de la OTAN en ese país.

"Las imágenes de la quema del Corán sin lugar a dudas serían usadas por extremistas en Afganistán --y el resto del mundo-- para inflamar a la opinión pública e incitar a la violencia'', afirmó el general David Petraeus en un correo electrónico a la Associated Press.

La amenaza de quemar ejemplares del Corán fue hecha por el Dove World Outreach, una pequeña iglesia evangélica cristiana con sede en Florida con un punto de vista antiislámico.

En respuesta a las declaraciones de Petraeus, el pastor Terry Jones de la iglesia Dove World Outreach Center cerca de Gainesville consideró el martes legítima la inquietud del comandante pero dijo que seguirá adelante con el plan de la quema.

El ministro dejó la puerta abierta a un cambio de opinión al decir que "seguimos aún considerándolo y orando por el plan'', afirmó Jones.

El ministro afirmó que ha recibido más de 100 amenazas de muerte y ha comenzado a llevar una pistola calibre. 40.

Robert Gibbs, vocero de la Casa Blanca, aseguró a reporteros: "Cada vez que actividades como esa ponen en peligro a nuestros soldados son una preocupación para este gobierno''.

La iglesia, que llamó la atención el año pasado cuando distribuyó camisetas con la leyenda "El islam es del diablo'', no obtuvo el permiso para hacer una hoguera, pero insiste en realizar la quema.

El cibersitio de la congregación calcula que tiene unos 50 miembros, pero la iglesia ha tomado fuerza con una página en Facebook y un blog dedicados a su intención de quemar copias del Corán.

Petraeus hizo las declaraciones después de una protesta realizada el lunes por cientos de afganos por los planes del Centro Dove World Outreach, en conmemoración de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001 en Estados Unidos que dieron pie a la guerra en Afganistán. Ha habido protestas en otros países.

Una líder religiosa que se reunió con el fiscal general de Estados Unidos Eric Holder este martes dijo que el funcionario describió como "idiota y peligroso'' el plan de una iglesia de Florida de quemar el Corán en el aniversario del 11 de septiembre de 2001.

"El dijo, lo cito, el proyecto de Gainesville es ‘idiota y peligroso''', declaró a la prensa Farhana Khera, directora ejecutiva de la agrupación Muslim Advocates (Defensores del Islam), tras una reunión organizada en el Departamento de Justicia con líderes religiosos.

Los musulmanes consideran el Corán la palabra de Dios y que debe tratarse con el máximo respeto. Cualquier daño intencional es una grave ofensa para ellos.

En el 2005, unas 15 personas murieron y decenas fueron heridas durante los disturbios desatados en Afganistán cuando la revista Newsweek informó que algunos interrogadores en el centro de detención en Guantánamo colocaron copias del Corán en un sanitario y uno de los ejemplares fue dejado ir por un excusado.

UNA BUENA EDUCACION ES PARA TODA LA VIDA


UNA JUVENTUD NECESITADA
Lic. Amelia M. Doval.

La crisis mundial va en aumento, los índices de deserción escolar se aceleran y pudieran, en poco tiempo, dejar de ser un dato estadístico para transformarse en un mal endémico. La juventud abandona las ilusiones. Es difícil definir las causas porque son un conjunto de motivos que llevan a una destrucción educativa.

Comenzar el análisis por lo más simple ayuda a entender: la economía está destruida, se hacen esfuerzos por recuperarla pero, en casa están los padres absortos en sus problemas, viviendo del subsidio por desempleo que cada vez extiende más el gobierno o trabajando exagerados horarios para sustentar el hogar.

Existió una etapa de auge y derroche que permitía borrar las líneas de lo deseado con lo alcanzado, se exacerbó la cultura del gasto. Las consecuencias son evidentes, una inestabilidad económica y social que es palpable.

Es fácil visualizar a grandes distancias las consecuencias del abandono.
Los hijos se mueven en la curiosidad y son presa fácil de una delincuencia que está al tanto de sus incertidumbres.

Una reforma educativa que provoque un estímulo en el estudiantado para desarrollar el interés por continuar los estudios, es una buena opción pero, el paso número uno debería ser la reconstitución de los valores sociales. Revalorizar la cultura de la buena educación.

En la medida que la sociedad avanza a nivel súper veloz, buscando una integración tecnología- sociedad, los estándares educativos decrecen. Si usted visita un restaurante de comida rápida, en Miami, un fin de semana cualquiera descubre una aglomeración de jóvenes que no destacan por las buenas costumbres, ni el buen vestir.

La cultura de la suciedad, los tatuajes que dificultad apreciar un centímetro de piel y un sobreuso del idioma clasifican a un porciento de los jóvenes dentro del grupo de los no educados aquellos que prefieren vivir en la categoría de la sociedad más baja. Lo que ellos no logran comprender ahora y sólo los padres pudieran hacerlo, es que esta etapa pasa demasiado rápido, dejando profundas huellas.

No es función exclusiva de la sociedad rescatar a la juventud que se pierde en la simple existencia, es necesidad impositiva de los padres ayudar a crear un mejor futuro para sus hijos. Educar no es tarea fácil, separar a los hijos de las malas influencias puede ser un trabajo a tiempo completo y sin descanso. Definir prioridades es de gran ayuda.

La sociedad toda necesita contribuir con un reajuste de sus mensajes. Elevar los valores que impliquen la elegancia y las buenas costumbres como generalidad social puede provocar que los estándares de subcultura tiendan a decrecer.

El gobierno, las compañías con sus fuertes propagandas, la televisión y, sobre todo, una relación fuerte de padres e hijos donde los segundos sientan el compromiso de avanzar en la vida como un reto a sus capacidades.

Sonrisa, tolerancia y mano fuerte contra el delito, enseñar que la caridad social no es meta ni un camino sino una opción de última instancia, dejaría una huella en las nuevas generaciones que servirían de base para desarrollar una sociedad mejor.

Miami, Fl., USA
dovalamela@ahoo.com

EL TEA PARTY ES UNO DE LOS MOVIMIENTOS QUE MAS ESTA CRECIENDO EN EEUU


OPOSICION
Por Elsa M. Rodríguez

En los Estados Unidos tenemos dos partidos políticos principales, Republicano y Demócrata. Recientemente un tercer partido, el Independiente, ha captado miembros de ambos partidos históricos. Y es de notar que muchas personas que se manifiestan como Independientes, en realidad lo que están es tratando de no dar una opinión sobre un extremo u otro del expectro político. Algunas veces se auto-proclaman Independientes muchas personas que en realidad opinan igual que el partido que está en control del Congreso, o en contra, según sea el caso.

En realidad, tanto republicanos como demócratas suelen discrepar en la mayoría de las cosas, pero una cosa si es cierta y es que a la hora de discutir los proyectos de Ley tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado, muchas veces miembros de un partido opositor al que presenta el proyecto puede, y de hecho lo hace, votar a favor del mismo, siempre y cuando la posible ley sea para beneficio de la mayoría del pueblo.

En Europa, sin embargo, estas cosas no suelen o no pueden suceder , la oposición siempre estará en contra del partido de gobierno, es más si algún miembro del partido opositor se manifestara a favor del partido de gobierno, sería considerado por su partido como un tránsfuga, pero esto mismo sucede a la inversa, es decir, cuando el miembro del partido de gobierno apoya al opositor, también se le considera tránsfuga.

Siempre es conveniente que exista un partido de oposición, porque obliga al político que está en el gobierno a mejorar su servicio al país, cuando le señalan sus errores, o cuando se mortifican por sus logros.

En Estados Unidos, durante el gobierno del republicano George W. Bush, sus adversarios más críticos venían del partido demócrata o de la izquierda internacional. Hoy, al presidente demócrata Barack Hussein Obama, los que más le critican son los republicanos y la derecha en la forma de los ya famosos grupos de los Tea Parties.

En España, el Partido Popular (PP) critica al presidente de gobierno José Luis Rodríguez Zapatero del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y también el resto de la derecha son los que más señalan sus errores. Esto mismo sucedía cuando el presidente era José María Aznar del PP, sus críticos pertenecían al PSOE y a la izquierda en general.

La oposición es necesaria y completamente justificada en los países democráticos, porque en el momento en que no exista, se comprende que el gobierno es totalitario y por lo tanto una dictadura. Así que lejos de pedir el apoyo constante a la oposición pídamosle que digan todo lo que está mal, porque éso beneficia al país, aunque pueda perjudicar al gobierno de turno, pero estarémos salvaguardando la integridad de la democracia.

Hialeah, FL., USA
lapupasmiami@att.net