lunes, 23 de mayo de 2011

Playoffs - Miami Heat vs Chicago Bulls - Eastern Conference Finals - 05/...

EL PINTOR CUBANO PEDRO PABLO OLIVA


PINTOR CUBANO MARGINADO POR DISCREPAR DEL CASTRISMO
Por Alberto Muller

El pintor cubano y diputado provincial en Pinar del Río, Pedro Pablo Oliva, Premio Nacional de Artes Plásticas 2006, fue expulsado de su cargo como político y acusado de contrarrevolucionario, según la versión oficial del gobierno de Raúl Castro.
Un despacho de la Agencia Francesa de Prensa, AFP, asegura que así lo confirmó el prominente artista plástico.

Añade AFP que Oliva, de 62 años y considerado una de las figuras más importantes de la pintura cubana contemporánea, ha pasado a ser uno de los artistas más críticos del régimen castrista, por lo que también el oficialismo le ha reprochado publicar en medios disidentes y recibir a opositores en su taller.

Oliva en todas sus entrevistas ha defendido la libertad de expresión y el multipartidismo en la isla.
Las obras de Oliva han sido expuestas en una veintena de exposiciones personales y colectivas en diversos países y en importantes casas como Christie’s y Sotheby’s.

Asegura el reporte de EFE que el pintor dijo que tiene previsto emitir en los próximos días una declaración en la que explicará en detalle lo ocurrido.

Oliva es graduado de la Escuela Nacional de Arte de La Habana y sus obras forman parte de las colecciones del Museo Nacional de Bellas Artes y en otros pases como Canadá, Francia, Italia, España, Brasil, Suiza, México, Alemania y Estados Unidos.

Miami, FL., USA
05/23/2011

¿ESTOS DOS NO SE DARAN CUENTA QUE HAY QUE DARLE PASO A "LOS PINOS NUEVOS"?


CUBA, UN PAIS DONDE LA CIENCIA FICCION SE CONVIERTE EN REALIDAD
Por Marzo Fernández

Mi opinión sobre temas de actualidad (#88)

Cuando uno lee y analiza las noticias que vienen de Cuba realmente no comprende dónde termina la realidad y donde comienza la ficción. El gobierno cubano ha creado una Comisión para que estudie la posibilidad de autorizar a los cubanos a efectuar viajes de turismo. Esta no puede ser una noticia del Siglo XXI. ¿Hay algún país del mundo donde suceda algo parecido? Conociendo al gobierno cubano, cuando no quiere aprobar algo tan sencillo como SI o NO, crea una Comisión para que estudie el tema [sin fecha de terminación] y ahí comienzan los sueños y ficciones que desgraciadamente nunca se hacen realidad.

Pero aún más, también se está analizando que los cubanos puedan vender sus autos y sus casas. Para mi cultura, ¿existe algún país del mundo que suceda algo igual, que el gobierno tenga que autorizar el traspaso de propiedad de algo que me pertenece? Hasta ahora es prohibido hasta con familiares cercanos como los hijos. Esto sucede en un país o en alguna aldea del continente africano.

Seguimos, el tema del café, producto que en la época de la colonia se sembraba en la Sierra Maestra y del que Cuba llegó a ser un gran productor, y que en la época de la revolución el gobierno para incrementar su producción fomentó siembras alrededor de toda la capital. Pues la noticia es que se acabó el café, aunque no lo crean es realidad, no es ficción, es realidad lo acaban de suprimir de la libreta de racionamiento.

Hablando del tema, de la famosa libreta de racionamiento que en fecha próxima cumple 50 añitos y que fue implantada por 12 meses. En el famoso Congreso, no se quiso ni mencionar a esta gran conquista de la revolución, que según Fidel garantiza una distribución "equitativa" a la población. La pregunta obligada, ¿cómo es posible que en un país agropecuario como Cuba esto haya sucedido? ¿Quiénes son los culpables de esta atrocidad?

Ahorita saldrán los "fundamentalistas" culpando al Embargo Norteamericano, ni ellos mismo se lo creen, es mejor ni hablar de esto, después de proyectarse más de 15 grandes planes alimentarios para alcanzar una estabilidad alimentaria y terminar todos en un rotundo fracaso Y lo más triste, increíble pero cierto, al cubano se "le olvidó" como se produce el azúcar, después de estar casi 50 años siendo el principal productor de azúcar del mundo. ¿Esto es ficción o realidad?

A pesar de esto, que son realidades inobjetables, hay personas que todavía defienden a este "fracasado sistema" de lo cual no hay dudas ya que el propio gobierno lo reconoce, y que ahora si "lo van a perfeccionar" porque realmente el "viejo" no funcionaba. Digo esto porque "el paraíso" está confrontando un serio problema, todos quieren abandonar el país, incluso los hijos y familiares de la "cúpula" gobernante; y los simpatizantes en el exterior no tienen el valor para regresar.

Las consignas cambian, ahora la "lucha revolucionaria" hay que llevarla a las "entrañas del monstruo", ahora donde hay que luchar es en Miami. Ahí en las peores condiciones, con buenos autos, buenas casas, buena alimentación y, sobre todo, desde el permanente aire acondicionado. Ese es el nuevo campo de batalla. ¿REALIDAD O FICCION?

En días pasados, viendo un video del espía asesino Roque, casi se pudo percibir que dijo "VIVI EN EL MONSTRUO Y COMO LO EXTRANO".

Y para terminar, ¿se conoce algún gobernante en el mundo, que desde el poder, determine los años que va a gobernar? Pues Raúl Castro ya le informó a la población y a sus allegados "QUE NADA MAS VA A ESTAR POR LOS PROXIMOS 10 AÑOS", están advertidos, de ahí en adelante, SALVESE EL QUE PUEDA".

FUNDACION " MARZO FERNANDEZ"
http://www.facebook.com/pages/FUNDACION-MARZO-FERNANDEZ/121398947880492?ref=ts