miércoles, 29 de febrero de 2012

MARIA ARGELIA VIZCAINO



Faranduleando con María Argelia del 27 de febrero al 4 de marzo de 2012
www.mariaargeliavizcaino.com
Opiniones, información y sugerencias bienvenidos solamente a rvizdesigner@yahoo.com.
Una guía diferente del acontecer artístico cultural

Bienvenidos a este boletín semanal artístico cultural, que esta semana les trae información de México, Colombia, España, Polonia, Cuba (no oficialista) y por supuesto, de donde residimos, el país más envidiado del mundo.

La semana anterior hablamos de los Premios Lo Tuyo que una vez más eliminaron a los artistas cubanos que son la mayoría de los residentes donde ellos celebran su premiación. No hubo un artista compatriota que me escribiera al respecto, pero sin embargo, otros que no son afectados directamente sí lo hicieron apoyando mi escrito. Gracias mil por leernos y por sus letras de apoyo.

Le decía a un apreciado lector que es penoso que todo esto esté ocurriendo durante años, y muy frustrante que los afectados no hagan nada. Yo no soy artista, ni vivo en Miami, pero creo que de serlo, y vivir allí, sería la primera en ir a protestar con carteles afuera de los Premios Lo Tuyo, para llamar la atención, para que el mundo se entere que esos son sólo los premios para ellos, hasta en las categorías escogidas, muy limitadas para los no mexicanos.

Es inaceptable para mí, que tantos artistas nuestros residentes de Miami (no sólo cubanos) sean bloqueados por esa gran cadena de televisión que domina varias emisoras de radio, y que ninguno se atreva a organizar una protesta, ni siquiera me escriban para dar su opinión, por supuesto, con contadas excepciones. Por eso estamos como estamos. Los artistas cubanos se acostumbraron a ser ninguneados bajo la tiranía castrista que ya lleva más de cinco décadas, y se creen que es normal que en un país con libertad hagan lo mismo. Algunos protestan aisladamente, en círculos cerrados, pero no se escuchan porque no son muchos los que alzan su voz, ni hay muchos periodistas que los secunden y les sirvan de portavoz.

Cada vez que alguien trata de organizarse, para unidos lograr que se pongan a nuestros talentos locales en la radio, los mismos artistas no participan, algunos por falta de tiempo, pero muchos por miedo a que les vaya peor. Y si ellos no reclaman sus derechos que son los más perjudicados ¿quién puede hacerlo?

Por eso como dice mi lector: "Tanta culpa tiene el que mata la vaca, como el que le aguanta la pata". Y así continuarán por otras décadas sin poner su música en la radio. La conformidad e inacción los lleva al ostracismo, menos mal ese público que los hace vivir asistiendo a sus presentaciones. Por ese público debían luchar más para tener su espacio en los medios de comunicaciones, pero unidos y sin miedo, que vivimos en un país libre.


Guerra contra el olvido
*** Seguimos en nuestra guerra contra el olvido que nos ha querido imponer el régimen totalitario castrista para eliminar a todos aquellos que decidieron no plegarse a su régimen, y muy especial a aquellos que valientemente los combatieron. No deje de visitar cuando el tiempo se lo permita nuestro Diccionario de personalidades artísticas cubanas y de medios de comunicaciones que fueron presos políticos, detenidos, castigados, secuestrados, hostigados por el gobierno totalitario castrista por sólo querer ser libres. Agradecemos anticipadamente su apoyo. ¡Prohibido olvidar!
www.mariaargeliavizcaino.com/m-Personalidades_artisticas-presos-politicos_perseguidos.html






Envía abogado de Lucía Méndez comunicado sobre demanda de las hermanas Vallejo
*** El abogado Emilio Fernández, con oficina en México City, envió un comunicado a los medios de comunicaciones sobre la demanda de las hermanas Vallejo Badager contra Lucía Méndez y su hermano Abraham por el supuesto delito de fraude e incumplimiento de contrato. Esta es la primera y única declaración que ha hecho porque el proceso se encuentra apenas en la etapa de averiguación previa y sus clientes y él, querían mantener este asunto fuera de los medios, por tratarse no solo de un asunto legal, sino de una denuncia penal, “de argumentaciones completamente falsas y sin fundamento alguno”, sin embargo continúa el comunicado “la parte denunciante y algunos medios de comunicación insisten en dar múltiples versiones sobre este tema, al respecto únicamente”, pueden decir que no tienen nada que esconder, que sus clientes siguen trabajando del mismo modo que lo han hecho durante 30 años, y que el espectáculo "Noches de cabaret" sigue y seguirá en pie, mientras ellos atienden esta demanda. ¡Wow! Después de más de tres décadas de carrera esto debe ser muy fuerte. Esperemos que se haga justicia.


¿A quién representa este diario de Miami y por qué?
*** Todo el que lea los titulares que publica el diario digital El Nuevo Herald, y no sabe que supuestamente es un diario independiente de la ciudad de Miami en la Florida, se puede pensar que debe ser una filial del diario de la tiranía de Cuba en EE.UU. Es sorprendente encontrar en su primera página donde se supone se deben poner las noticias más importantes, titulares que favorecen al gobierno genocida que dicen: “Cuba celebra la XIV edición del Festival del Habano”; “Hijo de Fidel Castro presenta libro de fotos sobre Haití”; “Cuba: comienzan obras en Plaza de la Revolución para misa papal”. Estos son algunos titulares que solamente han aparecido en estos días, pero así es cotidianamente. Pasan a un segundo plano las noticias de mayor importancia para todos los residentes de EE.UU. y estas noticias a favor de la tiranía castrista se mantienen delante por más de 24 horas como ocurre con la nota que dice “Venta de puros cubanos se incrementó 9%”, lo que nos hace pensar que esos puros se venden en Miami por tanta promoción. ¿Quién escoge estas noticias para su primera plana? Dan a entender que debe ser alguien que siente simpatía por la tiranía más longeva del hemisferio.
Los que no vivimos en dicho condado que nos interesamos por conocer sus noticias locales, tenemos que buscar en otras fuentes, porque leer noticias así en El Nuevo Herald, nos parece estar leyendo el Granma (Órgano del Partido Comunista de Cuba). Que pena me dan los residentes del condado Miami-Dade que tengan un diario en español que en vez de transmitir las noticias que los involucran cotidianamente, y las más importantes nacionales e internacionales, se dedique a promover lo que publica el diario del enemigo de la mayoría de sus residentes. Por algo desde hace años le llaman “El Nuevo Granma”.


Arrestado ex actor de Tarzán y le incautan tres grandes felinos de su casa en Loxahatchee
*** Investigadores de Florida Fish and Wildlife Conservation Commission en la mañana del lunes, 27 de febrero de 2012, sirviéndose de una orden de registro incautaron dos tigres y un leopardo de la propiedad de Steve Sipek, un ex actor de 6 películas de Tarzán que desde hace muchos años albergaba grandes felinos en sus instalaciones.
Según el reportaje de Sonja Isger, en el Palm Beach Post, el permiso de USDA que le permitía a Sipek mantener a los tres grandes felinos en su propiedad del 3300 block of C Road, en Loxahatchee (condado Palm Beach), instalación que mantiene con Melanie Boynes, le ha sido revocado, por lo que agentes de la fauna del estado los sedaron y los retiraron.
También Sipek fue arrestado por cargos de un delito menor de posesión de animales exóticos sin contar con el permiso necesario del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).
Supuestamente estaban violando las leyes federales y estatales por no mantener un lugar seguro y saludable para las personas y los animales, según agentes de la Comisión de Conservación de la Vida Silvestre de Florida (FWC).
Sipek, fue conocido durante su carrera de actor como el "Spanish Tarzán" al interpretar a "Tarzán" en una película hecha en español "Rey de la Selva/Tarzán en la gruta de oro", filmada en Surinam, en Sudamérica, África, España e Italia.
El actor de procedencia croata, usaba como nombre artístico Steve Hawkes, y filmó en 1970 una segunda parte, pero durante el rodaje ocurrió un incendio que no se pudo controlar, y sufrió serias quemaduras igual el león que había sido entrenado para participar en la película sufrió quemaduras en gran parte de su cuerpo, y que el mismo actor rescató. Desde entonces su afinidad con los felinos salvajes. En el 2004, se hizo nuevamente famoso por la cobertura de los medios de comunicación en todo el mundo durante una cacería de 26 horas después de que un tigre de Bengala de 600 libras llamado Bobo escapó de su propiedad en Loxahatchee. Cuando lo encontraron lo mataron con cinco disparos de rifle. En el 2005 su propiedad volvió a ser noticia porque sufrió un incendio y murieron su puma y su león de 22 años. Si nos enteramos de algo más, pues le damos seguimiento a la noticia. Si desean ver algunas fotos de antes y de ahora visiten http://www.dailymail.co.uk/news/article-2107301/Tarzan-actor-Steve-Sipek-arrested-keeping-tigers-panther.html?ITO=1490


Se estrenan dos obras clásicas de músicos cubanos en el exilio
*** El pasado 19 de febrero de 2012, se estrenó mundialmente en la ciudad de Nueva York las obras clásicas "El Cucalambé" del compositor Yalil Guerra (1973) y "Recordatio" de Aurelio de la Vega (1925). Estas obras fueron ejecutadas por la North and South Consonance Chamber Orchestra, dirigidas por Max Lifchitz. Dos generaciones de músicos cubanos que nos hacen sentirnos muy orgullosos que se reconozcan entre el mundo anglo. Felicitaciones para ambos. A continuación podrán encontrar un enlace al vídeo de la obra del compositor Yalil Guerra "El Cucalambé": http://www.youtube.com/watch?v=uw_SwKd0w-c



Atención Madrid: A petición del público se repite "Neverending Charo"
*** Nuestros lectores que estén por Madrid, España, en marzo pueden asistir a una de las más importantes puestas en escena con la gran actriz y cantante Yolanda Farr. A petición del público regresa para hacer "Neverending Charo”. Esta vez en la sala Mirador. Solo lo hará ocho días, del 15 al 18 y del 22 al 25 de marzo. Calle del Doctor Fourquet, 31, 28012 Madrid. Barrio: Lavapiés y Embajadores. 915-395-767.


El dúo que pisa fuerte en la TV colombiana
*** En el periódico El Tiempo de Colombia ha publicado un interesante artículo sobre nuestro amigo y compatriota Lilo Vilaplana, que junto a Riccardo Gabrielli dirigen la serie 'La mariposa' y ya trabajan en 'El Capo 2'. En el mismo aseguran que son dos directores exitosos que habían hecho carreras en solitario hasta “que El Capo los juntó, en el 2009, y sus visiones de la televisión los convirtió en un buen binomio -cada uno en su unidad de grabación- para ofrecer el producto más exitoso de la TV en el 2010”.
Gracias a ambos tienen al aire la serie 'La Mariposa', por RCN, con un promedio de 14 puntos de rating en el prime.  Gabrielli, nacido en Alemania, de padre italiano y madre colombiana, y criado en el país, es cineasta de UCLA, California. Y Lilo, muy querido y respetado desde sus tiempos en Cuba como maestro de teatro y director de televisión, ya cuenta con más de dos décadas en Colombia donde ha sido reconocido y premiado por su buen trabajo en la televisión, además de ser un un gran escritor.
Se conocieron hace varios años en un parque de Teusaquillo, en Bogotá, cuando los presentó Samuel Duque hijo, uno de los dueños de Telecolombia, hoy Fox Telecolombia, y nunca han peleado (lo hacen en equipo y 'por causas justas', dice Gabrielli).
Vilaplana tiene un papel corto en La lectora, la nueva película de Gabrielli. Mientras tanto, trabajan juntos en un nuevo proyecto: El Capo 2.
Todos los detalles visitando http://www.eltiempo.com/entretenimiento/tv/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-11215942.html


Detenido nuevamente el músico y compositor Gorki en La Habana
*** Según reportó Alberto de la Cruz en Babalú Blog, el reconocido músico de rock-punk y compositor Gorki Águila, director del grupo Porno para Ricardo, y el artista de grafiti conocido por El Sexto, fueron detenidos el pasado sábado 25 de febrero de 2012. Basados en lo que reportó el fotógrafo independiente Orlando Luis Pardo Lazo, en su página de facebook, “Sobre las 11 p.m. una turba ha arrestado con violencia a Gorki Luis Águila Carrasco de Porno Para Ricardo y al grafitero Danilo Maldonado Machado El Sexto, tras un día de amenazas y asaltos a Renay de Porno Para Ricardo y al propio Gorki…” 
Estando Gorki caminando con dos amigos (Danilo e Israel) se le acercaron unos treinta policías, como si fueran unos peligrosos asesinos, para apresarlos con extrema violencia, de esta manera neutralizarlos y no dieran una presentación libre que ten'ian planificado ofrecer en un parque en la calle G, de El Vedado. Porque a Gorki y su grupo no se le permite dar conciertos ni ningún tipo de presentación en ningún local de Cuba, todos propiedad del estado.
Una vez más se demuestra lo cobarde que son los gobernantes y agentes castristas cuando son capaces de arremeter contra artistas que lo único que tienen para atacarlos es su música. Venrgüenza debía darle a los artistas que defienden ese gobierno genocida y se plegan al mismo.
Videos recomendados
*** Nuestra amiga Xiomara J. Pagés nos recomienda este fabuloso video, por conmemorarse el 28 de febrero, los 20 años de la muerte de Lupe Yolí en Nueva York. Un fabuloso trabajo de Armando López, y entrevista exclusiva con Meme Solís.
La Lupe, la cantante más rebelde, indomable, auténtica, de la música cubana. http://www.youtube.com/watch?v=8R7Kdzrh_EE&feature=email

*** A los interesados en la música clásica y en la historia de la música cubana, les recomendamos la amena narración del veterano compositor cubano Aurelio de la Vega en la presentación de su nuevo disco “The beautiful cuban woman”, con el Brouwer Trio, en el verano de 2011. Álbum producido por Yalil Guerra bajo su compañía RYCY Productions. Les aseguramos que encontrarán datos inéditos de la historia musical de los cubanos. http://www.youtube.com/watch?v=nStvL5Nbpy4&feature=related

*** Muy simpático y original el nuevo video de Katungo. Recuerden los oídos sensibles que este video contiene lenguaje para adultos. Igualmente los que tengan “pitirres en el alambre” o “moros en la costa”, bajar el volumen: “Noti-Katungo: Chávez no regresa” visitando http://www.youtube.com/watch?v=sRO0k0fsewg De paso no se pierdan “Una potencia médica” también de Noti-Katungo y sin malas palabras en http://www.youtube.com/watch?v=y7hmO14uBFY
Primer programa de "Jueves de Partagás" realizado en Cuba en el año 1954
***En el popular youtube.com encontramos el primer programa de “Jueves de Partagás” realizado en Cuba en 1954. En el ‘sketch’ de la parada de guagua, que me cuentan fue muy popular, vemos al ilustre matrimonio integrado por Normita Suárez y Jesús Alvariño, y a Luis Echegoyen, junto a otro actor que no reconocemos porque no habíamos nacido y que no creo haber visto después. Cuenta como artista invitado con el actor Enrique Santiesteban. Aunque la televisión en Cuba estaba casi acabada de nacer vemos la calidad de los actores, y la comparamos con los actuales que nos quieren hacer reír a base de vulgaridades, carentes de simpatía y libretos originales, y nos damos cuenta que los programas de TV han desmejorado grandemente. Mucho le agradecemos a Waldo Fernández por haberlo puesto. Los interesados en adquirir en DVD bajo el nombre de "Memorias de la Televisión Cubana" pueden visitar http://www.marakka2000.com y para ver la muestra visiten http://www.youtube.com/watch?v=HKkabYIPU54&feature=related
Lena declara a Erwin Pérez que retoma su carrera como solista
*** La tres veces nominada al Grammy, finalmente ganadora este año del primer Grammy, Lena Burke, retomará su carrera como solista sin dejar definitivamente el trío de “Alex, Jorge y Lena” en presentaciones. Todo esto los supimos gracias al programa de entrevistas del periodista Erwin Pérez "No es lo mismo", que por fortuna continúa cosechando muchos éxitos transmitiéndose los domingos, a las 7 p.m., por el Canal Telemiami.
El canal Telemiami sale al aire en el sur de Florida por el Canal 18 de la empresa Comcast; por el Canal 20 de At&t U-verse; y por el Canal 82 de Atlantic Broadband. Además, se transmite en línea, en directo, por www.telemiami.com.
En “No es lo mismo” ya han estado como invitados la conferencista Alina Fernández (La hija rebelde de Fidel Castro); la cantante y compositora Lena (Burke); el escritor Carlos Alberto Montaner, y el domingo, 26 de febrero estuvo el legendario cantante y compositor Meme Solís. A continuación, dos enlaces del video con las entrevistas a Alina http://youtu.be/XALIUkPyBRY y con Lena http://youtu.be/O48bj7HUntI
Agregó Lena en la entrevista, que también fue nominada con el trío al premio “Hoy” de México, y a los premios “Lo Tuyo” de Univisión. Ella tiene todas las condiciones para triunfar. Es extraordinariamente talentosa y preparada, canta, es pianista graduada y compositora, es joven y bella, pero la han bloqueado los fanáticos socialistas de la industria musical y los que temen que les derrumbe un altar a ciertas figuras fabricadas en laboratorios, que no cuentan con los atributos sólidos de ella. Por si fuera poco, habla inglés, es profesionalmente muy disciplinada, muy sencilla y simpática. Su abuela Elena Burke y su madre Malena, han sido dos de las mejores voces voces de Cuba, y Lena no se queda atrás.
Gracias a Erwin Pérez por tan buen programa, porque se nota su calidad como periodista que aprovecha lo que dice su entrevistado para hacer la pregunta adecuada en el momento correspondiente, algo que casi no veo desde hace mucho en televisión, porque el entrevistador está esperando lo que le dictan por el apuntador inalámbrico y no presta atención a lo que dice su entrevistado. Lo que nos demuestra que Erwin es un verdadero profesional del periodismo. Esperemos por los otros programas, que lo único que lamentamos es que tengamos que verlo por Internet, en vez de en una cadena de las grandes de televisión, porque parece que al igual que le hacen a Lena, le temen a su talento.
Humor Internacional, en serio
*** Ya está en el ciberespacio BOSTOONS themag! No. 157, del 27 de febrero de 2012, la revista de todos, un semanario humorístico lleno de sorpresas. BOSTOONS themag! es miembro de la FICWS (Federación Internacional de Sitios Web de Caricaturas) y también aparece en prestigiosos sitios como Humorgrafe, All Latino, La Hot Line de Kemchs y Noticias de Cartoon Colombia, entre otros. Visítela en http://bostoonsmag.com
Y como dice su creador y amigo Mario Barros: Si les gusta, pásenselo a sus amistades Y si no, mándenselo a sus enemigos, pa que se fastidien.
Sonia Corp y Roberto Lozano descargaron con Ela O’Farrill
***La exquisita cantante Sonia Corp y el respetable maestro Roberto Lozano se presentaron con la percusionista nuyorrican Cookie López en "I Love Calle 8", en Miami, el pasado 24 de febrero de 2012. Nos relató el día antes el periodista Arturo Árias-Polo en su fabuloso artículo titulado “Sonia Corp y Roberto Lozano, descarga con amigos”, que estarían celebrando el mes del amor y las Bodas de Oro en la música del maestro pianista. Además, le rendían tributo a la compositora cubana Ela O’Farril, que venía desde México para celebrar su cumpleaños con ellos. No tengo los detalles porque en dicho diario no se le da seguimiento a las noticias que ellos anuncian, y nadie me ha contado al respecto. Pero teniendo en cuenta los talentos reunidos debió ser una descarga emocionante, la sola presencia de la autora de la canción emblema de los primeros exiliados cubanos “Adiós felicidad”, debió ser para alquilar palcos. Que pena que el público que predomina hoy en la capital del exilio no conozca estos valores porque las interpretaciones del maestro Lozano y Sonia Corp no se transmiten por la radio.
El artículo puede ser leído visitando http://www.elnuevoherald.com/2012/02/23/1134397/sonia-corp-y-roberto-lozano-descarga.html
La cantante Nena Daconte desata la ira de los proabortistas por su apoyo a la causa provida
***Increíble que esto esté ocurriendo recientemente. El anuncio de la participación de la cantante del grupo Mai Meneses, Nena Daconte, el próximo 24 de marzo en un acto celebrativo por el Día Internacional de la Vida ha hecho que los proabortistas hayan utilizado las redes sociales para expresar sus insultos y ataques contra la artista que subirá al escenario con su guitarra y embarazada de seis meses. La concentración, impulsada por las principales asociaciones defensoras de la vida y contrarias al aborto, tendrá como objetivo “la defensa y reivindicación de la vida como principal derecho humano”. Se celebrará en la Puerta del Sol de Madrid y será conducida por los presentadores Alejandra Prat y Miguel Ángel Tobías. Para leer el artículo completo visite http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=20890
Otro obispo cantante
*** Otro Obispo acaba de publicar su propio CD con canciones que él mismo compone. Se trata de monseñor Antoni Diugosz, obispo auxiliar de Czestochowa, Polonia, autor de canciones para muchachos. La noticia ha sido publicada por la agencia católica polaca KAI (Catolicka Agencja Informacyjna). Diugosz recientemente ha terminado su nuevo CD titulado Europa, tu no puedes vivir sin Dios, que es un puyazo al Viejo Continente, culpable de haber olvidado sus raíces cristianas. Visite http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=20914
Artículos  recomendados
*** Bajo el título “La Tremenda Corte” ha escrito el admirado reverendo Martín Añorga, en el blog de Alfredo Cepero un artículo que es una joyita como todo lo que escribe este hombre de Dios, que además es un cubano de los que no abundan. Todos los datos que aporta tiene razón en todo. Claro que el mejor “remedio para el tedio” es que “oigan puntualmente La Tremenda Corte, que agradecemos a “radio Mambí por mantener vigente la famosa serie que no enmohece con el tiempo”. Por supuesto, también “lamentamos es que la técnica de hacer reír hoy día se base en la grosería, la vulgaridad, el exhibicionismo sexual y en la falta de respeto para un público decente y con valores”. Visite: http://www.lanuevanacion.com/articles.aspx?art=2087


Próximas presentaciones –Apoyemos a nuestros artistas
Por favor, envíen su información con anticipación al correo rvizdesigner@yahoo.com, con letra minúscula y en español, lo más breve posible. No tenemos tiempo para traducir ni reescribir en letra minúscula y mucho menos para sacar la información escrita de su publicidad oficial. NO MÁS LETRAS MAYÚSCULAS para promover eventos. En la mayoría de las publicaciones serias no nos aceptan la letra mayúscula, sólo donde corresponden. Escriba en el “subject” “para Faranduleando. Recibimos cientos de e-mails y no todos los podemos abrir y revisar por eso es tan importante lo que se escriba en el “subject” para llamar la atención. Ayúdenos para que le ayudemos.

En Miami
*** Rodolfo Alfaro nos invita a disfrutar de sus artistas invitados. Viernes, 2 de marzo de 2012 Lorena Gómez en concierto bajo la dirección del maestro Roberto Lozano, 10 pm. Sábado, 3 de marzo, 2012, Glenda en concierto, a las 10 pm. En Alfaro´s localizado en el 1604 SW 8 St., Miami. Para reservación llamar al 305-643-2151.

***Nelson Mendoza nos informa que la cantante Malena Burke y su banda, se presentarán el sábado, 3 de marzo, 2012, en Hoy como Ayer, localizado en el 2212 SW 8th Street, Miami. Teléfono (305) 541-2631.
*
**ALBA presenta “Recordando el Bar Melódico de Osvaldo Farrés”, en el Miami-Dade County Auditorium, el domingo 15 de abril de 2012, a las 3 p.m. Reservaciones 305 -827-6311 (de 12 p.m. a 10 p.m.). Con grandes figuras del espectáculo y la entrega de la medalla “Osvaldo Farrés” a veinte artistas legendarios: Xiomara Alfaro; Virginia Alonso; Olga Chorens; Pili de la Rosa; Irene Farach; Fina Farrés; Chamaco García; Luisa María Güell; Roberto Ledesma; José Lematt; Hermanas Márquez; Demetrio Menéndez; Martha Picanes; Armando Pico; Rubén Ríos •Míster Pachanga”; Rita María Rivero; Baserva Soler; Armando Terrón; Concha Valdés Miranda; Blanca Varela. Con las actuaciones de Pedro Román; Yezi; Rigo Palma; Rossana Parodi; Habyb Yarull; y directamente de New York René de León. Animadores Martha Picanes, Pedro Román, Fina Farrés. Orquesta del maestro Baserva Soler.

***Luly Alvariño nos informa sobre próximas presentaciones en Miami Para información y reservaciones cuanto antes contactarla al 305-551-0109.
MES DE MARZO:
Domigo, 11, “Coplas y risas” con Grace de España, el cuadro musical de Paco de Aguilera y el comediante Leo Heredia. Centro Cultural de Sta.Marta de Ortigueira; $ 20. A las 3 pm
Sábado 17 y domingo 18 " Los cuchillos de Atarés”, comedia musical costumbrista. Teatro Artime. $30 y $ 20. Presentada por Martí Productions. Dirigida por Juan Troya.
Viernes, sábado y domingo: 23, 24,25, 30,31 "Mi mujer es el plomero”, exitosa comedia protagonizada por Ana Lidya Méndez, con un elenco estelar, se presenta en el Teatro Abanico, Commodore Plaza en Coconut Grove. $ 25. Viernes y sábados 8 pm, domingos 5:30 pm.
Viernes 30, Concierto de Piano Clásico presentado por Marlen Urbay y Florida Chamber Orchestra, en su serie “Pianistas cubanos por el mundo”, en el Miami-Dade Auditorium, con el destacado profesor Alberto Álvarez, radicado en Mérida, Yucatán. $25.
MES DE ABRIL:
Domingo, 1ro, "Gran Romería Española” , con alegre música, rifas y regalos, en el parque Jorge Más Canosa, localizado en la calle 4 y 114 avenida del South West. Auspiciada por el periódico "YA”. A partir del mediodía. $ 15.
Domingo, 1ro, "Mi mujer es el plomero”, exitosa comedia protagonizada por Ana Lidya Méndez, con un elenco estelar, se presenta en el Teatro Abanico, Commodore Plaza en Coconut Grove. $ 25, a las 5:30 pm.
MES DE MAYO:
Sábado 5 y domingo 6, "Amalia Batista", bella zarzuela cubana, presentada por Pro Arte Grateli, en el Miami-Dade County Auditorium. Sábado, 8:15 pm, y domingo, a las 3:15 pm. Boletos $ 45.40.28.24.15.
Desde New York
***The Cuban Cultural Center of New York se complace en recomendar a sus miembros y amigos el siguiente evento: The Hispanic/Latino Cultural Center at SUNY Old Westbury está orgulloso de presentar un concierto de jazz con el mundialmente conocido músico de jazz Paquito D'Rivera y su quinteto. http://www.paquitodrivera.com/biography.html Jueves, 5 de abril, a las 6:30 pm en the Maguire Theater. Tickets $5 para estudiantes de Old Westbury students, $10 para Old Westbury college community, y $40 para otros invitados. Contactar madurkaz@oldwestbury.edu
REPETIMOS
Desde California
*** La orquesta Tabaco y Ron se presenta el 2 de marzo a las 8 p.m., en Steven Steak House, 5332 Stevens Place. El 3 de marzo a las 10 p.m. en Mamajuanas, 3707 Cahuenga Boulevard, Los Ángeles, CA 91604. www.tabacoyron.com
e p e t I m o s


En Miami
*** Nuestro admirado amigo el tenor Miguel Cervantes nos avisa que Promucom, el grupo de promociones de la iglesia de St. Dominic, en 3909 NW, 7 St., Miami, invita a la Cantata de la Pasión de Cristo, el viernes, 9 de marzo a las 8 y 15 de la noche, con la participación del Coro Parroquial de la Iglesia, teniendo como invitado al tenor Miguel Cervantes, al barítono Ramiro Acosta y a la soprano Juana María Acosta, acompañados por la gran pianista cubana Sahily Canovas y un grupo de músicos profesionales. Tendrá una narrativa de las 14 estaciones de Cristo, respaldado por canciones apropiadas al tema. Para mas información pueden llamar al 786 693 0722. Con amor cristiano, los esperamos.
*** Nos informa la admirada amiga Luly Alvariño de las próximas presentaciones de Martí Productions, el sábado 17 de marzo, a las 8:15 p.m., y el domingo, 18 de marzo de 2012, a alas 4 p.m., la comedia costumbrista musical Los cuchillos de Atarés, con un elenco de primera con Yolanda Mustelier, Manolo Coego Jr., María Malgrat, Jesús Brañas, Tania Guzmán, Rigo Palma, Grethel Ortiz y la actuación especial de Rubén Rabasa. Una adaptación de Rubén Rabasa, Zully Montero y Juan Troya, quien además es el director general, con escenografía de Alejandro Galindo. Teatro Manuel Artime, 900 SW, 1 St., Miami. Reservaciones 305-551-0109.
***La Fundación: Saving “The Children of the Word” y Cubaocho Art Center los invita el 18 de marzo, domingo a las 4:00 pm, un concierto en vivo para recaudación de fondos para: crear la orquesta de niños con necesidades especiales (cáncer, autismo, desamparados, etc.). Donación $50.00 que incluye comida, una copa de vino, espectáculo musical y varios artistas invitados. Para más información: 305-285-5880. Cubaocho Art and Research Center, 1465 SW 8th Street Suite 106 y 107, Miami FL www.cubaochoartcenter.com
Literatura
*** Nuestro admirado amigo Juan Manuel Salvat nos informa de que el próximo sábado, 3 de marzo de 2012, el escritor e historiador Enrique Ros estará en la editorial localizada del 3090 S.W. 8 St., Miami, entre 11 de la mañana y 1 de la tarde para firmar ejemplares de sus libros a todos los que deseen adquirirlos. El historiador Enrique Ros ha publicado 17 libros que son una verdadera enciclopedia sobre la lucha de los cubanos por su libertad. (305) 642 –3234.

Tertulias
***Próxima Tertulia de Xio, domingo, 18 de marzo, será a las 3:00 pm., en un salón (está por determinar cuál), para celebrar el Mes de la Mujer, los asistentes deben avisar antes y presentar una mujer poeta, traer dos poemas no muy largos de esa poeta, su biografía breve, y fotos o pinturas puestas en una cartulina. Deben siempre llamar con anterioridad y decir el nombre de la poetisa que piensan presentar, para que no coincidan con la misma que pueda presentar otro tertuliano. Como siempre, traer algo de picar para comer, o beber, y pasarla bien por “amor al arte”. No se admiten niños menores de 12 años. Interesados llamar a Xiomara Pagés, Tel. (305) 283-4979.
Convocatorias
***Recordamos que la Fundación Carlos M. Castañeda convoca a Beca de Periodismo. Nos dice la distinguida amiga Lillian Castañeda que esta beca es a nivel de maestría en una universidad de EE.UU. para el 2012-2013. La fecha límite para presentar la solicitud y los documentos es el 15 de abril. Podrán aspirar periodistas o estudiantes hispanohablantes que hayan completado grado universitario en universidad acreditada de EE.UU. o su país y hayan sido aceptados en programa de periodismo a nivel de máster. Se requiere dominar el Español a nivel profesional y estar comprometidos con la defensa de los derechos humanos, democracia y libertad de prensa. Para más información y para solicitar la beca deberán visitar el sitio web de la FECMC:
www.fecmc.org

*** Nuestra apreciada amiga Patricia Garza Soberanis, delegada en México, The Cove/Rincón International nos informa de la CONVOCATORIA a todos los Poetas, Escritores y Artistas Visuales (pintura, fotografía y escultura) miembros de The Cove/Rincón Internacional en México, Latinoamérica y Estados Unidos, así como NO miembros de nuestra organización que deseen participar/exhibir en su Concurso de Poesía y Narrativa.
Reglamento. Poesía: No más de 32 líneas Narrativa: No más de una página letra #12. Tema:(para los de Miami) Dando la bienvenida a los de México. Tema: (para los de México) Donde expresen digamos, su alegría por estar acá con nosotros. Fecha límite para el envío de su material: 15 de mayo de 2012. http://thecoverinconmexico.blogspot.com/
Festivales de arte en el condado Palm Beach
***American International Fine Art Fair: 4-13 de febrero; Palm Beach County Convention Center, 650 Okeechobee Blvd., West Palm Beach. 239-495-7293 o www.aifaf.com ***Y museos: Boca Raton Museum of Art: 501 Plaza Real, Mizner Park, Boca Raton. 561-392-2500 o www.bocamuseum.org
•Cut! Costume and the Cinema, 19 de ene.-17 de abril.
California Impressionism-Selections from The Irvine Museum, 19 de enero al 17 de abril.
Cornell Museum of Art & American Culture:Old School Square, 51 N. Swinton Ave., Delray Beach. 561-243-7922 o www.oldschool.org
•The Joy of Collecting, hasta el 25 de sept.
Florida Atlantic University Dorothy F. Schmidt College Of Arts And Letters School of the Arts: 777 Glades Rd., Boca Raton. 561-297-2966 o www.fau.edu/art•South x East-Exhibition of South Florida Artists, 5 de feb.-9 de abril.
Exhibición Estudiantil Anual por Jurado 2011,25 de marzo-9 de abril.
Morikami Museum and Japanese Gardens: 4000 Morikami Park Rd., Delray Beach.561-495-0233 o www.morikami.org:
•Kaiju! Monster Invasion! juguetes japoneses del ayer inspirados por los filmes y programas de televisión tokusatsu, hasta el 17 de oct.
•Kyoto-A Place in Art, hasta el 17 de oct.
Norton Museum of Art:1451 S. Olive Ave., West Palm Beach. 561-832-5196, ext. 1183 o www.norton.org
•Fabulous Fakes: The Jewelry of Kenneth Jay Lane, 3 de feb.-1 de mayo.
•Eternal China: Tales from the Crypt, 26 de marzo-17 de julio.
Transformación/Trascendencia: la obra de José Álvarez, primavera del 2011, fechas específicas por anunciarse.


Información de interés para todos los rockeros
***Alexander Domínguez nos informa que a partir de marzo, se hará cargo de presentar a todos los rockeros que tengan o no grupos y tendrán un espacio cada viernes en Casa Panza. Estas presentaciones, shows y todo lo relacionado con la época de los 60's hasta los 80's, se va a llamar "JUSTO 4 ROCK". Instamos a todos los relacionados con la música de esa época (en español o inglés) que lo contacten para irle dando espacios al (305) 490-5602 o por email a vivalayuma@yahoo.com.


Programas de radio
***Invitamos a los amantes de la música cubana y de su historia, a sintonizar el programa “Cubaneando” bajo la conducción, dirección y producción de Viviam María López, todos los miércoles de 7 pm. a 8 pm..por 88.9 FM-Miami. Para los amigos de otros países, pueden sintonizarlo a través de la web en www.wdna.org
*** No olvide escuchar a Rey Ríos y a Mariela Palencia en su programa Miami Boom, todos los días de 6:00 a 7:00 pm., por la Cadena Azul, en el 1515 AM., y su sección en el programa de TV “Tropicalísimo Miami Boom”,que cada sábado conducen Raúl Gómez, Leonor Zamora y Gianko Gómez, por América Teve llevando al nuevo talento latino que pasa por el programa radial.
*** Nos invitan a escuchar Punto y seguido, un espacio radial que se transmite todos los domingos a las cinco de la tarde desde Miami, Florida, bajo la conducción de Marina Ortiz. Con la edición y dirección de Nelson Jiménez Vivero. Gracias a la web podemos escucharlos en cualquier momento. www.puntoyseguido.us
***Nos informa desde la Isla del Encanto nuestro compatriota Enrique “Kike” Zayas igualmente a todos los amigos que escuchan su programa por Internet, que ya está dispuesto el audio de nuevo para escuchar su programación de la Máxima 940. En especial Caravana de Recuerdos (sábado y domingos de 8 a.m. a 12 m.) y Cuba y su Música (sábados de 5 a 6 pm.) Ambos en hora de Puerto Rico. www.prnet.pr Una vez dentro, opriman escuchar La Máxima 940 AM en línea. No se lo pierdan.
*** Nuestra amiga Xiomara J. Pagés participa en vivo los viernes a las 6 pm. (hora del Este) en un nuevo programa semanal por www.jcradiotv.com/web/index.php desde Caracas, Venezuela en conjunto con Perú y Philadelpia, para el resto del mundo, bajo la dirección de Jorge Carrión Rubio, director de dicha emisora, el cual es un periodista peruano residente en Caracas. El programa radial se llama “Ventana al Hogar”, conducido por el periodista y compositor peruano Gerardo Rehuir Sánchez, y en el mismo tienen una sección llamada “Tertulias” a cargo de la escritora y periodista cubana Xiomara J. Pagés. Después se puede escuchar el programa ya grabado, cada sábado y domingo a la 1:00 pm. También, se pueden escuchar los programas en otros dos enlaces: www.perumagiayencanto.com y www.somosperu.net No se olviden cada viernes a las 6 pm., Gerardo Rehuel Sánchez y Xiomara J. Pagés, con diferentes temas y noticias, del mundo del arte, la literatura, y de la cultura en general, en “Tertulias”.
***Nos recomienda la admirada estrella María Conchita Alonso el programa Trova Libre, que conduce Michael Méndez, quien además es un excelente trovador y compositor. Escuchemos demás de su autoría “Claro que Cuba va”. www.youtube.com/watch?v=ZcRgqpIisnk&feature=related
Amanece, de Michael Méndez www.youtube.com/watch?v=ejtwx7GTJeo&feature=related
El programa Trova libre, se trasmite todos los domingos a las 7 p.m. por WRMI, Radio Miami Internacional www.wrmi.net donde se escucha música que no ponen en ningún otro programa de radio. Una breve promoción del programa podemos ver en:
http://www.youtube.com/watch?v=0tmWqZ7d_PE
*** Recomendamos además Radio Nova Internacional con Magaly Aguilera y un gran equipo ofreciendo 24 horas del día música instrumental y programas románticos de canciones y poemas, entrevistas y temas de actualidad. www.radionovainternacional.com/
*** Nos recomiendan “Tempranito y de Mañana”, la revista informativa de Radio Martí, con sus anfitriones Lucy García y Oscar del Río, acompañados de destacados locutores, reporteros, invitados, música, segmentos especiales, prensa independiente, contactos desde Cuba... desde las 5 hasta las 9 de la mañana, de lunes a viernes, un programa fundado en 1985... pueden sintonizarlo por la onda corta y por www.martinoticias.com para que se mantenga bien informado de lo que pasa en Cuba y el mundo.
*** Nuestro distinguido amigo Pedro Pablo Pérez, director de la Editorial Voces de Hoy www.vocesdehoy.net nos invita a escuchar cada domingo, a partir del 5 de febrero, el programa: “Cucha, ven pa’ca y pon oreja”, un espacio que gentilmente el director y editor radial Nelson Jiménez, le ofreció a Pedro Pablo en la ya emisora radial online Punto y seguido. Nos dice en el comunicado: En este breve espacio de apenas unos 25 minutos, escucharemos música y estaremos hablando de los libros editados por la casa editorial Voces de Hoy, y también los publicados bajo el sello de la Revista literaria Entre Líneas, además de comentar sobre algunos de los espectáculos que se presentan en nuestra ciudad, tanto musicales, como teatrales, literarios o de cine. La sintonía de ustedes y sus comentarios, así como su apoyo, será lo que nos permitirá continuar en el camino de la promoción de nuestras obras en este difícil pero hermoso mundo de las letras y las artes. ¡Cuento con ustedes! ¡Gracias! Muchos éxitos les deseamos a todos. Sintonícelos visitando: www.puntoyseguido.us/cucha_ven_pa_ca_y_pon_oreja.html

Teatro
*** Estén al tanto de las presentaciones de ArtSpoken Performing Arts Center, 1167 SW 6th St, Miami 33130. Siempre con una buena propuesta. Reservaciones al 305-528-3514.  Visite: www.artspoken.org

*** Nos informa el talentoso Yoshvani Medina, presidente de Artspoken que el Desalmuerzo literario continúa presentándose cada domingo a la 1 p.m. Síganos para futuros anuncios. Información y reservaciones: 305 –588-8117. www.artspoken.net

***Teatro para todos ¿Dónde? En El Bar, localizado en el 3119 Coral Way, segundo piso, Miami, FL, 33145. 9:30 pm. INF: 786 326 6555. www.teatroparatodos.net

*** Havanafama Theatrical Company, localizados en el 752 SW 10 Ave., Miami, Florida 33130. E-mail: juanroca@havanafama.com y teléfono: (786) 319-1716. www.havanafama.com
FARANDULEANDO SE PUBLICA ADEMÁS
*** Esta columna está siendo publicada semanalmente en Bitácora Participativa gracias a la gentileza de Juan Carlos León, http://bitacoraparticipativa.blogspot.com ; por Cuba Nuestra gracias a Carlos Estefanía http://cubanuestra2eu.wordpress.com ; a Elsa I. Pardo http://elsadetodounpoco.blogspot.com ; en www.literarias.com de Juan Alborná; también en el blog de Xiomara Pagés http://xiomaraopina.blogspot.com y el de René Dayre Abella Misceláneas Culturales http://miscelaneasculturales.blogspot.com; también en el blog de Pedro Martori http://kastroasesino.blogspot.com. Por supuesto, en la edición impresa por el Semanario Acción del Condado Palm Beach. Además se envía por correo a quienes lo soliciten escribiendo a rvizdesigner@yahoo.com y se publica en nuestra página de www.facebook.com/mariaargeliavizcaino.

Dios mediante continuamos la próxima semana dando a conocer lo que otros ocultan y deseándoles que el Señor les multiplique lo que nos desean.

Opiniones y sugerencias bienvenidos a rvizdesigner@yahoo.com. Más trabajos de la autora puede encontrarlo visitando www.mariaargeliavizcaino.com

Si usted no desea recibir más nuestro boletín, por favor notifique a rvizdesigner@yahoo.com

0000000000000000


www.dietandresearch.com Pierda peso con seguridad con la famosa dieta HCG supervisada por el Dr. Armando Pérez Cárdenas.

www.vanessaodery.com Portrait & Event Photography… Fotos especiales para toda ocasión. Haga su cita hoy mismo. Nadie le ofrece más fotos profesionales a mejor precio.