viernes, 21 de octubre de 2011

MUERTO EL TIRANO KADAFI



MUERE KADAFI TRATANDO DE HUIR DE SIRTE
Por Alberto Muller

Un portavoz del Consejo Nacional de Transición (CNT), el órgano que gobierna Libia, confirmó que Muamar el Kadafi murió en un enfrentamiento en Sirte, su ciudad natal, tratando de huir hacia Argelia, vía el desierto.
“Hemos estado esperando este momento durante mucho tiempo. Muamar el Kadafi ha muerto”, ha dicho en una conferencia de prensa en Trípoli el primer ministro del Gobierno provisional libio, Mahmud Jibril.

La cadena de televisión Al Yazira ha emitido un vídeo en el que se muestra el supuesto cadáver con sangre en la cabeza de Muamar el Kadafi.

El primero en anunciar su muerte fue Mohamed Leith miembro del Consejo Nacional de Transición. Parece que Kadafi pidió a los milicianos que lo descubrieron, que no abriesen fuego.

Más tarde el portavoz del CNT, Abdel Hafez Ghoga, declaró: “Anunciamos al mundo que Kadafi ha muerto entre las manos de los revolucionarios”. “Es un momento histórico, es el fin de la tiranía y de la dictadura”, añadió.

El cerco de Sirte ha durado más de un mes, ha provocado cientos de muertos y ha arrasado una ciudad en cuyo centro no queda un edificio en pie. Corrió a cargo de unos 9 mil milicianos que disponían de unos 1,500 vehículos equipados con ametralladoras y cañones sin retroceso.

Con la muerte de Kadafi termina para Libia la pesadilla de una larga dictadura y de un genocida.

Miami, FL., USA
10/21/2011