martes, 4 de mayo de 2010

¿Y LA JUVENTUD CUBANA QUE PINTA EN TODO ESTO?


UN VIEJO COMUNISTA CUBANO LLAMADO POR RAÚL.
José (Pepe) Martel.

Una rectificación y aclaración a tiempo, donde dije que "según la radio de Miami anunció que el octogenario y viejo militante del Partido Comunista de Cuba y comandante del Ejército Rebelde, Antonio Enrique Lusson, es nombrado de nuevo, Ministro del Transporte", debe decir que El octogenario Antonio E. Lusson, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y que se dice atendía el sistema ferroviario en el país, ha sido nombrado Vicepresidente de gobierno atendiendo la esfera de transporte. El nuevo ministro de ramo es un militar, César Ignacio Arocha Masid, que ocupaba el puesto de director general de alimentos a granel (si este no dio ni una libra de azúcar ni aumento las onzas de café molido a la población, que resolverá dentro de pésimo transporte existente a nivel nacional). Fuente de información: (El Nuevo Herald, Agencia EFE, La Habana).

Todo recordamos, los que estábamos en Cuba, ya Lusson había sido Ministro de Transporte por algunos años. Ahora quitan a Sierra y entra un el militar Arocha Masid. Y a los sustituidos sin han sido fieles al proceso, les buscaran vacantes para que continúen sirviendo no importa los errores cometidos. "Ser fieles a Fidel, Raúl y a la revolución"


¿No habrá cuadros jóvenes o menos viejos que encaren esta posición en Cuba de vicepresidente del Consejo de Estado? Sacar a Lusson del "closet de Miramar" (Ave. Primera y 24 es señal que cada día Cuba se "envejece más junto al sucesor de turno, "el chino palanqueta" mientras la crisis y la destrucción económica del país sigue y la "papa caliente" no se suelta, tratar de sobrevivir dentro de una tiranía cruel y sin salida. Lo del viejo Raúl es aumentar su gran Asilo de Ancianos a toda costa ¿para qué? Ya que de ninguna forma le mete miedo ni al Coco.

Es bueno recordar que Lusson es un viejo militante del los tiempos de Blas Rocas, Lázaro Peña, Manuel Luzardo, Zoilo y Juan Marinello, Carlos Rafael Rodríguez, Joaquín Ordoquí, Anibel y Cesar Escalante y otros, dentro del Partido Socialista Popular (PSP), el único comunista de aquellos tiempo.

Esto es suficiente demostrar que predomina la longevidad en los poderes en Cuba. La cuestión es fácil: "¡Pasito pa ‘lante varón... ¿Qué aquí lo que prima es?...Lo viejo!"

Miami, Florida, USA
joselmartel@yahoo.com

LA CORRUPCION DENTRO DEL GOBIERNO CUBANO


RAUL CASTRO DESTITUYE A DOS ALTOS FUNCIONARIOS
Por Alberto Muller

No ha sido sorpresa para la prensa y los observadores de que Raúl Castro haya destituido a uno de los vicepresidentes de su Gobierno encargado de la cartera de Transporte, Jorge Luis Sierra Cruz, y al ministro del Azúcar, Luis Manuel Ávila González, por errores cometidos en sus desempeños. La pregunta en el ambiente es cuándo se destituirá al propio mandatario por haber llevado a Cuba a la miseria.
Cuba que encabezaba con Argentina y México hace 50 años, entre los países más prósperos del continente, hoy tiene uno de los ingresos per cápita más bajo de América Latina, sólo comparable con Haití.

En el caso de los funcionarios destronados, según el comunicado oficial, la sustitución se debe ‘errores cometidos en el desempeño de sus funciones’.

La vicepresidencia vacante será ocupada por Antonio Enrique Lussón Batlle, miembro del Comité Central del Partido Comunista, comandante de la Revolución y general de división de las Fuerzas Armadas. Hasta ahora dirigía el sistema ferroviario del país. Al frente del Ministerio de Transporte estará César Ignacio Arocha Masid, militar de 51 años que ocupaba la dirección general de Alimentos a granel.

Como nuevo ministro del Azúcar ha quedado designado Celso García Ramírez, que era el viceministro primero de ese departamento. Tiene 53 años, es ingeniero químico y ha estado vinculado al sector azucarero durante más de 30 años, según el reporte oficial.

Siguen los cambios por ineficiencia y corrupción en Cuba, pero el más esperado, que es el de la transición hacia la democracia con nuevas caras jóvenes al frente de la dirección del país, no acaba de llegar.

El pueblo ansioso espera por estos cambios…

Miami, FL., USA
05/04/2010

!MUCHAS FELICIDADES, MAMA!


MAMÁ... ¡Error! Nombre de archivo no especificado.
Por Isabel Allende

Siempre que quieren hablar de madres en la televisión muestran mujeres con chicos en los brazos, sonrientes, dulces, cariñosas, sin una pizca de cansancio, espléndidamente maquilladas y a eso agregan maravillosas frases de posters.

¡¡ Mentiras !!!
Las mamás no somos abnegadas amantes del sacrifico y aguerridas guerreras que todo lo pueden. (Aunque más de una vez queremos abarcar TODO).

Las mamás lloramos abrazadas a la almohada cuando nadie nos ve, pedimos anestesia en el parto. Pedimos disculpas cuando están dormidos por los gritos y enojos de la mañana, besamos sus caras cuando duermen y les decimos cosas bonitas aunque nadie se de cuenta.

Madres que en todos los idiomas, tenemos que poner el despertador a las 2 de la mañana para ir a buscarlos a una fiesta.

Madres que tenemos que poner el despertador a las 6 para estar listos a la 8 y por mas temprano que te despiertes se hace tarde.

Nos peleamos con el Papá que a veces ni tiene culpa de nada y regañamos a todos….

Cuando les decimos que no se peleen con ese compañerito que les dice 'enano' o 'cuatro ojos', y les damos toda clase de explicaciones conciliatorias, en realidad querríamos tener el cogote del pequeño verdugo entre nuestras manos.

Y también pensamos que la vieja de geografía es un mal bicho cuando les baja la calificación porque no saben cuántos metros mide el Aconcagua , el Nilo, o cuales son los municipios de tu estado, que, al final, a quién carajo le importa!. (Pero no lo podemos decir.)

No es que nos encante pasarnos horas en la cocina tratando de que el pescado no tenga sabor a pescado y disimulando las verduras en toda clase de brebajes, en lugar de tirar una hamburguesa a la plancha o un simple lonche .... Es que tenemos miedo de que no crezcan como se debe.

No es que nos preocupe realmente que se pongan o no un suéter.... Es que tenemos miedo de que se enfermen.

No es que los queramos más cuando se bañan.... Es que no queremos que nadie les diga roñosos, sucios y que huelen mal.

No lo hacemos por Uds. Lo hacemos por nosotras.

Porque ser mamá no tiene que ver con embarazos, pañales y sonrisas de Mejoralito.

Tiene que ver con querer a alguien más que a una misma. Con ser capaz de cualquier cosa con tal de que ustedes no sufran. NADA, nunca, jamás. Aunque les gritemos, y los enojos y los golpes para corregirlos que nos convierten en malas madres y en brujas sin sentimientos.

Ustedes nos hacen felices.... cuando les encantan nuestras guatitas, las sopitas, cuando nos consideran sabias por contestar todas las preguntas de los concursos de la tele.
Cuando vienen llorando a gritos porque se rasparon la rodilla y nos dan la posibilidad de darles consuelo y curitas.

Cuando recién levantadas nos dicen, qué linda estás, mamá, cosa que casi nunca sucede.

Cuando nos proponen casamiento porque somos "SU NOVIA". (y lo disfrutamos mientras llega la primer noviecita que nos destierra de ese lugar).

USTEDES NOS HACEN MEJORES. (Aunque no se los digamos)

Nos dan ganas y fuerzas. Nos comeríamos un animal crudo antes de que les toque un dedito del pie.

Nos lavamos la cara y salimos del baño con una sonrisa de oreja a oreja para hacerles saber que la vida es buena, aunque nos vaya como el reverendo
carajo.... y estemos mas jodidas que nunca.....

Cantamos las canciones de "Las divinas" y de Patito Feo y vemos Bob Esponja y escuchamos a Jonas Brothers y compramos Notucid y Tempra y repasamos 5000 veces la tabla del 2, la del 3, la del 8, y arreglamos el carburador para llevar a los chicos al fútbol, al inglés, a dibujo, a la psicóloga, a basquet, a volley, a danzas, a la casa de la amiga, al karate, a la maestra particular, al dentista, al médico, a comprar un pantalón, un vestidito...

Y armamos 24 bolsitas con anillitos y pulseritas y tratamos de que el pastel parezca un Pikachu y que el huevito parezca una cara feliz con la catsup. Hacemos maquetas escolares y Disfraces o al menos lo intentamos hasta la 3 de la mañana.

Y nos buscamos otro trabajo y sacamos créditos y nos compramos libros y vamos al psiquiatra y al pediatra y a los videos y negociamos con los maestros y los acreedores y recortamos figuritas y estudiamos junto a ustedes ríos, provincias, las capitales de los países de Europa y nos ponemos lindas y nos enojamos y nos reímos y nos salimos de quicio y nos convertimos en la bruja y la princesa de todos los cuentos.....

Sólo y exclusivamente para verlos felices.

A NUESTROS HIJOS: VERLOS FELICES ES LO QUE NOS HACE FELICES.

Ojalá pudiéramos pegar el mundo con cinta scotch (como la lámpara que cayó en combate en la última guerra de la piyamada), para que fuera un lugar mejor para ustedes.

GRACIAS POR HACERME SU MAMÁ. GRACIAS POR HACERME TAN IMPORTANTE.

Gracias, por esas porquerías que hacen en el colegio con corchitos, sopas, semillas y palillos (que casi nunca entiendo para que sirven pero guardo religiosamente)

Gracias por los abrazos, los besos, las lágrimas, los dolores, los dientes de leche, las cartitas, los dibujos en la refri

Gracias por tus berrinches e insultos, por tantas noches sin dormir, los boletines, las plantas rotas del jardín por jugar a la pelota, Por mi maquillaje arruinado por ser usado para jugar a la mamá, por las fotos de la primaria...

Son mis mejores medallas.
Gracias porque LOS AMO mas que a mi VIDA.

Y ese, es el amor que me hace grande.

Lo demás es "marketing"