martes, 27 de abril de 2010

UNA NOCHE PARA RECORDAR EN MIAMI


COMUNICADO DE PRENSA:

La noche, la luna, el sonido de una guitarra y el bello retumbar de los tacones de una gitana se confabulan para renacer al inmemorable Lorca en Romancero gitano, el recital.

El Romancero gitano es una obra poética de Federico García Lorca, publicada en 1928. Está compuesta por dieciocho romances que tienen por tema la noche, la muerte, la infidelidad, el amor. Todos los poemas tienen algo en común: la huella profunda de la cultura gitana.

Por los versos de esta obra fluyen imágenes de Andalucía, paisajes y sonidos que nacen de la tierra. El poeta granadino se adueña aquí de la metáfora popular y se adentra en el alma de los gitanos, en las penas de un pueblo que sobrevive al margen de la sociedad. El verbo poético resuena sensual y sonoro.

Este recital de Romancero gitano tiene como magistral intérprete al actor puertorriqueño Miguel Sahid, quien comparte la escena con la bailaora española Leandra “La Greca”, Rómulo “el Tocaor” y Alex en la guitarra. Este equipo creativo será el responsable de dar vida a estas historias de amor, de sangre, de pasión desbordada y lujuria, en un ambiente lírico que lo envuelve todo, incluyendo a los personajes que dialogan en un boceto de drama.

La puesta en escena está a cargo de Edwin Pabellón. Romancero gitano, el recital es una producción de la Sociedad Actoral Hispanoamericana (SAH), organización sin fines de lucro, compuesta por un grupo actores, directores y productores. Fue fundada en el 2007 por la talentosa actriz Nancy Millán, fallecida en el 2009. La Sociedad Actoral busca crear talleres y dar salida a los talentosos actores, directores y productores que viven en el sur de la Florida y, de esta manera, también dar a conocer nacionalmente el desarrollo artístico de esta ciudad cosmopolita.

Las presentaciones de Romancero gitano, el recital tendrán lugar en el Café-Teatro Kimbara- Cumbara, 1644 SW 8th St., Miami, FL 33135, desde el 15 de Mayo a las 8:30 PM. Precios especiales para grupos, personas mayores, estudiantes y compra de boletos anticipada.

Información y RESERVAS: 786-339-4577.

Andrés Mejía
Productor SAH

EL REY DE ESPAÑA JUAN CARLOS I


NO PASARAN
Por Elsa M. Rodríguez

Como si despertaran de un sueño, los españoles están viviendo nuevamente los acontecimientos que les condujeron a una guerra civil. Hace unos días sindicalistas, estudiantes, miembros del gobierno se manifestaban en la Universidad protestando por el enjuiciamiento del Juez Baltasar Garzón, portando la bandera de la República y gritando consignas como si el espíritu de Negrín les animara.

Hoy los comunistas españoles piden cuentas de los gastos del Rey Juan Carlos I, y en la calle se oye a muchos recitar el "no pasarán" que era el lema madrileño durante la guerra, como si este lema les pudiese evitar la entrada de Franco en la ciudad.
Hoy un Santiago Carrillo, a quien se le imputan muchos crímenes en la época de la República, tales como la matanza de Paracuellos del Jarama, se pasea por España promocionando un libro.

Mientras los chinos dicen haber descubierto el "Arca de Noé", tal parece que a los españoles del Siglo XXI tendrémos que acreditarles el revivir el origen de los tiempos y que nuevamente Caín y Abel volverán a enfrentarse. Cabe preguntarse ¿qué sucederá en España ahora que quieren revivir un pasado negro donde hermano peleó contra hermano, si como entonces para terminar con ello, surge un nuevo Francisco Franco Bahamonde? ¿Tendrán que esperar otros treinta y tantos años para tener una nueva Transición?

Hialeah, FL., USA
04/27/2010

LE ESTA LLEGANDO LA HORA A CHAVEZ


LA REBELION ES EL CAMINO
Por Roberto Carlo Olivares

Se jodió el discurso de que Chávez es dictador, o de que en el país no funcionan las instituciones, o de que el ex militar golpista controla todo a su antojo y estamos esclavizados, etc. Ayer el liderazgo opositor venezolano de manera ingenua y colaboracionista, tiró por tierra todo el trabajo internacional que se había hecho para desenmascarar al dictador y su putrefacto castro-chavismo criminal.

La imagen absurda de Maria Corina Machado votando con el logo del CNE resguardando su humanidad, dizque en unas primarias de la oposición, es de antología. Ya en una columna dedicada exclusivamente a la señora Machado expresé mi disconformidad con su candidatura, por ser ella misma un icono representativo de la Venezuela anti electoral y fraude-denunciante.

En un país normal y civilizado, las primarias de ayer serían dignas de aplaudir y emular, pero en “Chavezuela” lo que dan es lástima.

Fue la propia María Corina Machado la que en múltiples ocasiones denunció y descalificó al CNE de manera pública, notoria y hasta repetitiva. Fue ella quien en la Casa Blanca al ser recibida en el salón Oval por Bush, denunció los fraudes continuados del sistema electoral venezolano. Ahora es ella y los demás “bates quebraos” de la oposición traidora, los que legitiman y ensalzan descaradamente al CNE imparcial y “tramparente” que en el 2012 nos clavará de nuevo al dictador por enésima vez.

¿Qué ha cambiado en el CNE? ¿Qué saben ellos que no sabemos nosotros? ¿Es qué acaso el CNE ya depuró el Registro Electoral Permanente y utilizará de nuevo el voto manual? ¿Será qué ahora sí se nos permitirá entrar a la sala de totalización y presenciar todo el proceso pre y post electoral como lo dicta la ley? ¿O será más bien que como algunos candidatos saben que es imposible ser trampeados en sus circuitos electorales predominantemente oposicionistas, como es el caso de Maria Corina, se “cagan” en el país con tal de llegar a la Asamblea Irracional y meterse una bola de billete?

Me inclino por esto último, sobre todo, conociendo los intríngulis de la Mesa de la Unidad y sus respectivos voceros “cabezas de ñame”. Siempre jugando para el contrario y metiéndose autogoles. Ya decía el asesino de Freddy Bernal en la mañana de hoy que respetarían a los 20 ó 30 diputados que sacará la oposición en septiembre. Y así mismo será, juego cantado no se tranca reza el famoso refrán.

Mi conciencia está y seguirá tranquila porque he denunciado y seguiré denunciando a los legitimadores de oficio que siguen corriendo la arruga de la rebelión civil. Yo sé que me caerán encima de nuevo porque andan borrachos de electoralismo, pero no me importa ya que somos varios los compatriotas que seguiremos tratando de ser una voz racional en medio de tanta insensatez antinatural, además, creemos que es nuestro deber histórico. La mayoría de los venezolanos no ven más allá de sus narices y la cayapa mediática los tiene atontados, pero esta vez el “coñazo” que se darán será mitológico.

Deben terminar de comprender que sólo la rebelión cívico-militar derrotará a Chávez y a la peste castro-chavista que engangrena los cimientos de la patria.

Prepárense porque el día de la rebelión nacional llegará y cada quién actuará según su conciencia y sus capacidades. Hoy en día el voto en Venezuela es un instrumento muerto que contamina la salud democrática del país y desvirtúa su función social.

Y por favor, no me vengan ahora a preguntar: ¿Y si votar no sirve de nada que puedo hacer?

Sean creativos y proactivos: organícense, piensen, hablen, discutan y estén preparados para que en el momento indicado en que suenen los clarines libertarios, puedan actuar en consecuencia.

Lean los artículos 333 y 350 de la Carta Magna para que cojan mínimo y aterricen, la rebelión es inevitable. Pregúntenle a los líderes opositores como defenderán su voto o porque ahora el CNE es bueno e imparcial y antes era malo maluco. Incógnitas místicas del oscurantismo opositor. Esperare pacientemente sus respuestas sentado en una mata de patilla.

No es el mensajero, es el mensaje. La rebelión es el camino.


“El árbol de la libertad debe ser regado de vez en cuando con la sangre de los tiranos”. Anónimo.

¡Patria, Democracia y Libertad!

robertocarlo14@hotmail.com
Miami, FL., USA
04/27/2010

AMA A TU PROJIMO COMO A TI MISMO


LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LAS RELACIONES HUMANAS
Por Autor Desconocido

1 - Habla con las personas. Nada hay tan agradable y alentador como una palabra de saludo cordial, particularmente hoy en día que tanto necesitamos de gestos amables.

2 - Sonríe a las personas. Recuerda que para mover la cabeza ponemos en acción 72 músculos, y que para sonreír nos basta con movilizar 14.

3 - Llama a las personas por su nombre. Para casi todos, la música más suave es oír su propio nombre.

4 - Sé amistoso y servicial. Si quieres tener amigos, sé amigo.

5 - Sé cordial. Habla y actúa con toda sinceridad: todo lo que hagas hazlo con gusto.

6 - Interésate sinceramente por los demás. Recuerda que sabes lo que sabes, pero no sabes lo que otros saben.

7 - Sé generoso al elogiar y cauteloso al criticar. Los líderes elogian. Saben animar, dar confianza y elevar a los otros.

8 - Aprende a captar los sentimientos de los demás. Hay tres ángulos en toda controversia: el tuyo, el del otro y el del que sólo ve lo suyo con demasiada certeza.

9 - Presta atención a la opinión de los otros. Tres son las actitudes de un auténtico líder: oír, aprender y saber elogiar.

10 - Procura aportar los buenos servicios que puedes hacer: lo que realmente vale en nuestra vida es lo que hacemos por los demás.


Decálogo para Padres:

1 - Amarás a tu hijo con todo tu corazón, alma y fuerzas, pero sabiamente con tu cerebro.

2 - Verás en tu hijo una persona y no un objeto de tu pertenencia.

3 - No le exigirás amor y respeto, sino que tratarás de ganártelo.

4 - Cada vez que sus actos te hagan perder la paciencia, traerás a la memoria los tuyos, cuando tenías su edad.

5 - Recuerda que tu ejemplo será más elocuente que el mejor de los sermones.

6 - Piensa que tu hijo ve en ti un ser superior, no lo desilusiones.

7 - Serás en el camino de su vida una señal que le impedirá tomar rumbos equivocados.

8 - Le enseñarás a admirar la belleza, a practicar el bien y a amar la verdad.

9 - Brindarás atención a sus problemas cuando él considere que puedes ayudar a solucionarlos.

10 - Le enseñarás con tu palabra y con tu ejemplo a amar a todas las cosas de la naturaleza y el universo.

MEJOR TARDE QUE NUNCA


BENEDICTO XVI TOMA PARTIDO POR LOS ABUSOS
Por Alberto Muller

El Papa Benedicto XVI parece decidido a tomar partido junto a los abusados y actuar, como se debió actuar desde el principio, exigente con los abusadores de niños que se agazapan y refugian en la estructura salvífica de la Iglesia para cometer improperios, en muchos casos de naturaleza criminal. Para el pueblo del Dios universal hecho hombre, toda esta larga torpeza de años de no coger el toro de la pedofilia por los cuernos y sentarlo en el banquillo de los acusados, ha sido un dolor y un daño demasiado agudo para no reconocerlo con absoluta transparencia.

El Santo Padre anunció sin dobleces que ‘estamos, sobre todo, con las víctimas’. Y no puede ser de otra forma.

La Santa Sede anunció oficialmente que va a entregar a la justicia penal a los sospechosos de abusos sexuales.

Enhorabuena.

Una carta enviada a todos los sacerdotes del mundo -unos 470 mil- según datos de 2009, por el Prefecto de la Congregación para el Clero, Claudio Hummes, ha informado de la decisión vaticana y del Pontífice de enviar a la justicia a los abusadores sexuales de niños:

‘Es verdad que algunos presbíteros, aunque proporcionalmente pocos, han cometido horribles y gravísimos delitos de abusos sexuales contra menores; hechos que debemos rechazar y condenar en modo absoluto e intransigente’, escribe Hummes. Los culpables, añade, ‘deberán responder ante Dios y ante los tribunales, también ante los civiles.

Por supuesto, rezamos para que lleguen a una conversión espiritual y al perdón de Dios. Mientras, la Iglesia está decidida a no esconder y a no minimizar tales crímenes’.

No podía ser de otra forma. Demasiado humana y caritativa es la misión de la Iglesia, para que unas cuantas manzanas podridas, vengan a nublar su naturaleza salvífica.

La consigna llega en un momento crítico, cuando el Papa se siente doblemente dolido. Por los abusados y por la hostilidad de algunos medios, según declaró durante su viaje a Malta.

El Papa quiere reunir a todos los sacerdotes en Roma con motivo del final del Año Sacerdotal, que se clausurará el 11 de junio de 2010.

En su carta, Hummes les invita en su nombre a acudir para manifestar su solidaridad al Papa, ‘ante los frecuentes ataques que se dirigen contra su persona en el ámbito de las decisiones con respecto a los sacerdotes que han incurrido en delitos sexuales contra menores’.

El propio Derecho Canónico es lo suficientemente claro y justo para dejar fuera del sacerdocio inmediatamente a todos estos depredadores que dicen llamarse sacerdotes.

No tengamos escrúpulos en perdonarlos, como nos enseñan los mandamientos, pero que vayan a la cárcel…

Miami, FL., USA
04/27/2010

PROVOCA GRAN REVUELO LEY MIGRATORIA EN EL ESTADO DE ARIZONA


LEY MIGRATORIA DE ARIZONA ES DISCRIMINATORIA
Por Alberto Muller

El presidente mexicano, Felipe Calderón, declaró que la ley migratoria en Arizona, conocida como la Ley SB 1070, abre la puerta al odio y a la discriminación.

‘Ninguna política migratoria puede estar por encima de los derechos de la gente. Esta convicción es hoy más fuerte que nunca, ante la reciente aprobación y promulgación de la Ley SB1070’, dijo ayer el presidente mexicano, durante una reunión con representantes del Instituto de los Mexicanos en el Exterior.

Y concluyó el presidente Calderón: ‘Toda regulación que se centre en criminalizar el fenómeno migratorio, un fenómeno social, un fenómeno económico, y criminalizarlo de esta manera, abre la puerta a la intolerancia, al odio, a la discriminación, al abuso en la aplicación de la ley’.

El presidente mexicano tiene previsto reunirse con el presidente Barack dentro de dos semanas para evaluar los efectos injustos de una ley que permite detener indiscriminadamente a personas sólo por su apariencia y las encarcelarían si no pueden demostrar residencia legal.

El New York Times señaló en un duro editorial que la medida iba en el sentido equivocado y el propio Obama adelantó que Washington actuará para prevenir la irresponsabilidad de otros.

Por su parte la gobernadora republicana dijo, que validó la ley porque es un ‘arma para atajar el problema que el Gobierno federal se ha negado a resolver’.

El asunto no sólo ha desatado protestas, sino que, paradójicamente, puede suponer que se reinicie el debate sobre la urgente reforma migratoria,

Se calcula que en Arizona viven más de medio millón de indocumentados, la mayoría de ellos de origen mexicano.

Con la nueva ley, cualquier persona podrá ser detenida si la policía cree que hay ‘dudas razonables’ de que su estancia en el país sea ilegal. La pena es de seis meses de cárcel.

Miami, FL., USA
04/27/2010

EL JINETERISMO EN CUBA ES OTRA DE LAS CONQUISTAS DE LA REVOLUCION


BESOS DE UNA NOCHE
Por Yoani Sánchez

Con un pulóver ceñido y el pelo embadurnado de gel, ofrece su cuerpo por sólo veinte pesos convertibles una noche. Él muestra ese rostro de pómulos salientes y ojos achinados que son tan comunes entre quienes vienen del oriente del país. Mueve todo el tiempo los brazos, con una mezcla de lascivia e inocencia que produce por momentos lástima, por otros, deseo. Forma parte del vasto grupo de cubanos que se gana la vida con el sudor de su pelvis, que mercadea su sexo ante extranjeros y nacionales. Una industria del amor rápido, de las caricias breves, que en esta Isla ha crecido considerablemente en los últimos veinte años.

La Habana tiene por momentos aires de burdel, sobre todo si se transita por la calle Monte hasta la intersección de ésta con Cienfuegos. Mujeres jóvenes con ropas vistosas, pero algo desteñidas, ofrecen su “mercancía”, especialmente cuando cae la noche y los elásticos no se ven flojos ni las ojeras tan grises. Son las que no pueden competir para alcanzar un gerente o un turista que las lleve a un hotel y les ofrezca -al otro día- un desayuno con leche incluida. No usan perfumes de marca y completan su trabajo en unos apretados cuartos de solar o en el descanso de una escalera. Trafican con gemidos, intercambian espasmos por dinero.

Estos hombres y mujeres –comerciantes del deseo- evitan tropezarse con los uniformados que vigilan la zona. Caer en manos de uno de ellos puede significar una noche en el calabozo o la deportación a su provincia de origen para quienes están ilegales en la ciudad. Todo puede resolverse si el policía capta la propuesta de un muslo que se le insinúa y acepta intercambiar el acta de advertencia por unos breves minutos de intimidad. Algunos agentes del orden volverán asiduamente a cobrar su peaje –en moneda o en servicios- para permitirles a estos seres nocturnos que sigan apostados en las esquinas. Negarse a dárselo puede hacer a las mujeres terminar en una granja de reeducación de prostitutas y a los hombres ser acusados de un delito de peligrosidad predelictiva.

Así se completa el ciclo del sexo por dinero, en una ciudad donde el trabajo honrado es una reliquia de museo y las necesidades llevan a muchos a apostar el cuerpo, a contonearse a la espera de una oferta.

TOMMY HILFIGER


PALABRAS PARA LA HISTORIA
Por Autor Desconocido

El domingo 25 de Enero, Se publico una información sobre TOMMY HILFIGER. A pesar de la globalización y de la rapidez en las comunicaciones, seguimos estando atrasados, si no, lean la siguiente anécdota:

Oprah Winfrey en uno de sus programas más recientes, entrevisto a Tommy Hilfiger, el diseñador de la ropa que lleva su nombre.

En el show, Oprah le pregunta si de verdad él había hecho el siguiente comentario:

'Si yo hubiera sabido que los negros americanos,los judios, los latinos, colombianos, Venezolanos, cubanos, mexicanos y los asiáticos comprarían mi ropa, no la hubiese diseñado tan buena. Desearía que ese tipo gente no comprara mi ropa, pues esta hecha para gente caucásica, de clase alta... y desearía dársela mejor a los cerdos…'

Ante la pregunta de Winfrey de si el había hecho tan cruda afirmación, Hilfiger respondió con un simple y escueto:

SI.

También admitió su odio por los judíos y su admiración por Hitler.

Inmediatamente después, Oprah le exigió que abandonara su show.

Nuestra sugerencia:

Vamos a darle lo que el ha pedido.

No compremos su ropa, de tal manera que siga lucrandose de nosotros y que su fabrica se vaya a pique y que no le permita a él mismo pagar los ridiculos precios que le pone a sus trapos.

Por favor, envía este mensaje a todas las personas que pudieran estar haciéndole la fortuna a una persona que fomenta el odio, la discriminación, el racismo entre otros.

Simplemente no compremos sus creaciones, hagamos de este correo una cadena, que no se quede un latino sin leer y reenviar este email, demostremosle a este individuo de lo que somos capaces los latinos... los judios... los africanos... y todo ser humano con dos dedos de frente...

Un saludo a todos,
Alguien que se sintió herido con las palabras de este señor