lunes, 22 de noviembre de 2010

EL NIÑO HACE MAS LO QUE VE HACER QUE LO QUE LE DIGAMOS QUE HAGA. EDUQUEMOS CON NUESTRO EJEMPLO


LA AGRESIVIDAD INFANTIL, UN ERROR DE CONCEPTO
Lic. Amelia M. Doval

De la misma manera que Ulises embriagó a Polifemo, clavándole una estaca en su único ojo, dejando al monstruo privado de dolor e ira y ciego ante la huida de sus prisioneros, así se ha de sentir el consumidor padre de familia que observa cada día y en múltiples oportunidades el mensaje publicitario de una conocida constructora de automóviles.

Un niño furioso con sus juguetes y en especial la inmensa colección de carritos, arremete contra ellos en una batalla demoledora haciendo alarde de su malacrianza y desconsideración infantil. (La demostración de agresividad es más allá del sentido común). La segunda lectura después de ver esto nos sugiere preguntarnos dónde están esos padres que lejos de sentirse satisfechos de comprar un carro poderoso deberían cuestionarse el valor de la educación dentro de la familia.

Mostrar un anuncio innovador, gracioso, refrescante y que además cumpla su objetivo en el mercado de las ventas, es toda una maestría pero, no se debe exagerar con puntos que vendrían a hacer un daño en dependencia de la hora que se trasmite. Los niños son esponjas televisivas. Según la educación recibida si la ´´pantalla´´ lo dice, es un buen producto y un excelente mensaje.

Si existe una organización, oficina o servicio que tiene como tarea fundamental censurar lo expuesto a veces hasta con una exagerada santurronería que sobrepasa los límites, es incomprensible la exposición de un mensaje con tanta agresividad infantil expuesta en tan pocos segundos. En casos como estos nos podríamos preguntar, ¿será que ya se asume la malacrianza- agresiva como una actitud inherente a nuestros hijos? Puede pensar y sacar sus propias conclusiones.

Miami, FL., USA
11/23/2010

EL DICTADOR MENOR RAUL CASTRO RUZ


MUCHA SANGRE NO SE LIMPIA CON MANOS SUCIAS
Por Alberto Muller

La mediación de la Iglesia Católica con el gobierno de Raúl Castro logra la excarcelación y el envío a España de otros tres presos políticos, que no pertenecen al Grupo de los 75, y que se identifican como Adrián Álvarez Arencibia, Ramón Fidel Basulto y Joel Torres.

Equivocadamente la agencia EFE informó que Álvarez Arencibia era el preso que más tiempo había pasado en las cárceles cubanas, cuando el dato es incierto, pues el preso que cumplió la condena más larga en el presidio político castrista hasta el presente es Mario Chánez de Armas, que cumplió 30 años de prisión y que como dato anecdótico acompañó a Fidel Castro en el asalto al Cuartel Moncada y en el desembarco del Granma, pero se separó del proceso castrista por la entrega de la revolución al comunismo soviético.

Con la llegada a Madrid de estos tres disidentes cubanos, suman 50 los presos cubanos acogidos en territorio español desde que comenzó el proceso de excarcelaciones en julio pasado tras el diálogo abierto entre el Gobierno cubano y el Arzobispado de La Habana, con el apoyo de España.

También el preso politico Luis Enrique Ferrer García, hasta ahora el último de los 52 presos de la Primavera Negra, llegó a Madrid acompañado por varios familiares.

Ferrer, que es miembro del Movimiento Cristiano Liberación y fue condenado a una pena de 28 años, dijo al llegar a Madrid, que el régimen castrista intenta limpiar su rostro ante la comunidad internacional con la excarcelación de los presos.

Todavía quedan en las cárceles cubanas otros 11 disidentes, los cuales han insistido que quieren que se les ponga en libertad sin tener que verse obligados a ser desterrados a España.

Al final no le será fácil al gobierno de Raúl Castro limpiar sus manos llenas de sangre, por más de medio siglo fusilando, torturando y encarcelando oposicionistas, aunque intente infructuosamente limpiar su rostro con las deportaciones de presos políticos a España.

Miami, FL., USA
11/22/2010

ESTEBAN VENTURA NOVO, UN TORTURADOR Y CRIMINAL PROFESIONAL


¿A QUIEN RESPETA USTED?…A UN CRIMINAL
Por José (Pepe) Martel

Sorprendido y atónico dar lectura a un extenso testimonio suscrito por Julio Soto Angurel, jusoab@hotmail.com, que publica la página de Cuba Nuestra Digital que cuidadosamente expongo:http://cubanuestra7eu.wordpress,com/2019/10/21/la-chivateria/ para que toda persona interesada pueda entrar y si ha sido participe, conocedor y protagonista de esa lucha revolucionaria de la década de los 50 tenga posibilidad de valorar todos los argumentos se están planteando en defensa de uno de los mas sanguinario asesino de aquella gesta, el coronel Esteban Ventura Novo.

Y lo interesante de ese relato que tituló Chivatería consiste asociar a un sinnúmero de revolucionarios y simpatizantes de esa causa pasada asignándoles trabajos de soplones, delatores, denunciantes y traidores todos al servicio de su gran amigo, un verdugo consumado y ya fallecido, Ventura Novo. Créame que a mitad de la lectura de este panfleto quise desecharlo pero siempre es saludable llegar al final para después poder hacer un juicio imparcial de su contenido.

La historia de Cuba la escriben tanta gente y en algunos cosas de forma tergiversada y como decimos a su manera. Pero defender a esbirros, torturadores y asesinos de aquella época no es cuestión de olvidar. Desgraciadamente algunos le quieren restar importancia y olvidar esos acontecimientos donde jóvenes y trabajadores se enfrentaron a una dictadura de derecha militar como la impuesta por el general Fulgencio Batista.

Según dice que Ventura publicó un libro de sus memorias años después de su fuga de Cuba en enero de 1959 donde denunciaba el trabajo de los chivatos y soplones que colaboraron directamente con él. ¿Quiénes eran estos agentes de la chivatería? Nombra a José Llanusa Gobel, detenido con mensajes y propaganda clandestina comprometida y acobardado de ser torturado y ajusticiado se convirtió en un colaborador a sus ordenes.

Para quien no conozca a José Llanusa les puedo decir que fue mi primer jefe del Movimiento Revolucionario 26 de Julio en Nueva York (local Hotel Belvedere) y a su regreso a Cuba en febrero 1959 ocupo distintas jefaturas de gobierno como Comisionado de la Habana (alcalde), director del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (INDER) y su último cargo director de un Plan Lechero en la provincia de Matanzas hasta que cayó en desgracia, actualmente fallecido.

Una denuncia de otro revolucionario arrepentido y convertido en chivato, Julio Camacho Aguilera comandante del ejército rebelde y quien ocupara importantes cargos dentro del gobierno y del partido. Según escribe Ventura en su libro le hizo excelentes trabajos denunciando actividades revolucionarios en la capital, Matanzas y Cienfuegos.

Un tal Tony Fernández que su vez denunció a Armando Rivas que para evadir el castigo decidieron convertirse en chivatones denunciando el escondite de un grupo de revolucionarios clandestinos escondidos en un apartamento de las calles Goicuria y Lacret en Santo Suárez donde fue ultimado Ángel “Machaco” Ameijeiras Delgado y grupo de jóvenes en una masacre con solo una persona viva, su esposa Norma Porras, que se encontraba en estado de gestación.

En el caso de la muerte de Frank País en Santiago de Cuba este escribiente expone que una llamada telefónica de Armando Hart Dávalos y Haydee Santamaría Cuadrado directamente a Frank desde La Habana tomada directamente por los servicios de inteligencia del gobierno y específicamente por el Buro de Investigaciones del coronel Orlando Piedra sirvió para alertar al coronel José María Cañizares en Santiago de Cuba ejecutara la acción de liquidar a Frank saliendo de su casa.

Y aún al ser capturados Armando, Haydee y otro revolucionario el doctor Julio Martínez Páez por el jefe de la inteligencia militar, coronel Mariano Faget, atemorizados todos ratificaron la dirección de Frank. Y en ese relato acierta algo que ha sido controversia de analistas y periodistas de esos tiempos cuando se le atribuye la muerte de Frank País a una delación directa de la militante del M-26-7 en Santiago de Cuba, Vilma Espín Guillois.

Ventura acusa de chivatona 100% a Violeta Casals, locutora de la Radio Rebelde que clandestinamente transmitía desde la Sierra Maestra donde la acusa de ser la delatora de las muertes de jóvenes revolucionarios del asalto a la Armería y la fallida Huelga del 9 de abril de 1958 (que casualidad que en ese tiempo Violeta estaba alzada en la Sierra Maestra).

Habla de un tal José Pellón de afiliación del PSP (partido comunista) y dirigente del puerto de La Habana que se le acercó para vender informaciones por dinero y una delación importante fue venderle al revolucionario Marcelo Salado. Otros como Osmín Fernández y Juan Orta, revolucionarios que delataron a sus compañeros y trabajaron a los servicios del coronel de Esteban Ventura. No pongo como decimos pero que esos jóvenes todos hayan sido traidores, lo dudo. Pudiese darse el caso de probado confeso delator de Humboldt 7

Los sucesos de Humboldt 7 donde jóvenes revolucionarios fueron asesinados a sangre fría y la prensa de esa época mostró sus nombres, fotografías y todo lo sucedido el Sr. Ventura en su libro trata de tergiversar los hechos. Acusa a Pepín Naranjo, Raúl Díaz Argüelles y la esposa de Enrique Babé nombrada Pilar de denunciar a su mismo esposo y comenzar a trabajar con los servicios secretos del Sr. Ventura. Y para que seguir relatando lo que todos pueden leer entrando en ese sitio Web.

El papel todo lo recoge pero la verdad es una sola. La historia de Cuba recoge a todos los asesinos, esbirros y degenerados del crimen de todas las épocas. Las porras de Machado, los criminales esbirros y torturadores de Batista y estos criminales del régimen tiránico de Fidel y Raúl Castro que han sido los peores dentro de los mas terribles asesinos.

El libro de las memorias de Ventura Novo recoge a sus aliados asesinos y los relaciona como personalidades humanas, decentes y buena gente como él y nombra a: Pilar García, Rafael, José María Salas Cañizares, Emilio Laurent, Conrado y Orlando Carratalá Ugalde, Orlando Piedra Negueruelas, Irenaldo García Báez, Mariano Faget, Fermín Cowley Gallegos y otros de esa dictadura que torturó, masacró y asesino a cientos de jóvenes.

Claro que la historia lo recoge sobre ese panfleto de memorias de Ventura y su siniestra Quinta Estación con un sótano maligno y diabólico de todo tipo de torturas de aquellos tiempos. La prensa de aquellos tiempos si denunciaba esas barbaries. Y escribo con prueba y conciencia ya en 1957 yo resulté rescatado por mi padre y su amigo, el comandante González, jefe de la 4ta. Estación de la policía, cuando ya me encontraba detenido en esa horrenda 5ta estación en su tétrico sótano esperando por la visita del hombre del traje blanco de dril 100%. Desgraciadamente mi jefe de propaganda del M-26-7, Curita González, si cayó en manos de especialista en torturas, Ventura Novo. Que después de torturarlo, despedazarlo y hacerlo picadillo su cuerpo fue arrojado a la basura. Por favor no quiero saber que alguien hable bien de ese sicario.

El castrismo rompió records históricos de degeneración y de inexplicables torturas físicas y mentales sobre todo en su sala especializada Carbó Serbia instalada en el Hospital Siquiátrico de la Habana. Cincuenta y un años de tormentos, maltratos, desnutrición, crímenes atroces y condenas injustas es la trayectoria de Cuba envilecida y martirizada por dos miserables tiranos de 86 y 79 años de edades.

Monstruos despreciables y desnaturalizados pero señores, Batista, Ventura y sus satélites no fueron santos de ninguna devoción. Escribir a favor de estas dos generaciones de dictaduras, una de derecha militar con 7 años y la otra tiranía comunista-castrista de 51 suma años de una continuación de falta de libertades y opresión. Seguiré diciendo hasta que me vaya de este mundo que ese 10 de Marzo fatídico fue una herencia de más de medio siglo de destrucción y desesperanza cubana.

Miami, Florida, USA
joselmartel@yahoo.com

PAUL WILLIAMS NOQUEADO POR MARAVILLAS MARTINEZ


NOCAO SALVAJE DE MARAVILLAS A PAUL WILLIAMS
Por Andrés Pascual

Yo simpatizo con Sergio “Maravillas Martínez, con su capacidad boxística que le hace inmenso en la mediocridad del tiempo actual; con su determinación ante la victoria y la codicia por escalar mucho y más rápido los lugares que, obligatoriamente, le aguardan y ya nadie los puede alejar de su alcance y conquista.

Este sábado pasado, el argentino-español controlaba las acciones del combate championable en la división mediana, en New Jersey, desde que sonó la campana del primero; el americano perseguía una sombra y constantemente fallaba golpes sin precisión ni aplicación; así concluyó el primer round 10-9 de lo que muchos se han atrevido a decir que “prometía un pleito duro como el primero”, solo que al comentario le faltó “en el que robaron a Martínez”

Al minuto diez del segundo, un cruce de zurdas en swings largos encontró la brecha abierta y la mano del jab ligeramente baja de Paul Williams y por ahí entró el cañonazo del argentino a la mandíbula del americano. Fue un nocao flat clásico, estilo vieja escuela, sin intervención del referí como se acostumbra hoy.

El desplome total del zurdo americano de 6`1 de estatura, hizo rememorar a los fanáticos que los disfrutaron, o los que se toman el tiempo para verlos en Internet, los fuera de combate de Marciano contra Jersey Joe Walcott; o el que le recetó Robinson a Fullmer. Este del sábado, en pelea de campeonato en la división mediana, quedará como punto de referencia de los grandes nocaos que se han propinado por su contundencia y su dramatismo.

A Maravillas Martínez hay que ir abriéndole espacios cercanos al primero en el escalafón de “libra por libra” del boxeo y el próximo paso de sus manejadores debe ser Floyd Mayweathers jr. A Pacquiao no lo menciono, porque ya debe estar trabajando con Roach la anestesia general que le aplicará a Nicolás Valuev, a Haye o a cualquiera de los Klitschkos por las rodillas o los muslos. Yo hablo de seres humanos limpios y claros como Dios manda.

De cualquier forma, parece que Maravillas Martínez, que ya tiene 35 años, está apurado en una carrera contra el tiempo por establecerse con los éxitos que le consagren como inmortal genuino de Fistiana, al que la miopía del promotaje de hoy, con ojos solo para la carnicería, le alejó injustamente.

El nocao bestial del sábado en New Jersey confirma cualquier duda al respecto.

Miami, FL., USA
11/22/2010

FELIZ DIA DE ACCION DE GRACIAS A TODOS LOS LECTORES DE "BP"


¡GRACIAS USA!
Por Jorge J. Gastón

La festividad de “THANKSGIVING DAY” o “Día de Dar Gracias” tiene una gran significación en este país. Los miembros de familias, disgregados por todas partes, se reúnen en ese día tan especial y dan gracias al Dios de cada cual, por tener la salud para poder hacerlo y todos juntos en una especie de reunificación familiar cuentan sus vivencias, los éxitos y fracasos desde la última celebración y al final degustan del delicioso y tradicional pavo en una mesa adornada de una manera distinta a la de todos los días.

Es una celebración que recuerda los tiempos de los primeros peregrinos y sus luchas por encaminar sus vidas en un país salvaje e inhóspito, enfrentando tropiezos de todas clases desde el recibimiento no muy amigable por parte de algunas tribus de indios, hasta enfermedades desconocidas que diezmaban a las familias.

Así y todo continuaron luchando con más fuerza y decisión y al finalizar la primera exitosa cosecha en aquellas tierras labradas con sudor y lágrimas, observaron con inmenso júbilo y satisfacción que el esfuerzo no había sido en vano y por primera vez disfrutaron de una abundancia que para ellos fue una bendición del cielo.

Los miles de inmigrantes que a diario dan hasta la vida por llegar a este país, el mismo de los peregrinos, representan en gran medida a aquellos que llegaron huyendo de la persecución política y religiosa que les hacia la vida imposible en sus países de origen. Estos, llegan igualmente huyendo de países en donde carecen de lo más mínimo para subsistir; así como de lo que es casi más importante que el alimento: la falta de libertades y un futuro digno tan incierto como imposible.

Por eso, nosotros, inmigrantes, de cualquier país del mundo, debemos dar gracias no solamente en el día señalado en el calendario, sino en todos y cada uno de los días del año.

Así, cuando comienzan los tropiezos, no encontramos el trabajo que nos gustaría, tropezamos con el desconocimiento del idioma, no recibimos la ayuda que habíamos esperado de algún familiar o amigo, debemos crecernos como lo hicieron los peregrinos, tenemos que trazarnos un plan de acción que comienza con el estudio del inglés; buscar las agencias de ayuda a los recién llegados, y sobretodo respetar sus costumbres leyes y ordenanzas.

Este país ofrece oportunidades infinitas para todos por igual. “The sky’s the limit” (el cielo es el límite) es una frase ya lapidaria así como aquella del “Sueño Americano”.

Hay momentos cuando vemos que el cielo está aún muy lejos y el sueño a veces nos parece una pesadilla. Cuando eso pasa debemos pensar que por muy mal que sea la situación en que nos encontremos en este país, la que teníamos en el que dejamos atrás es mucho peor. Por eso, el optimismo debe primar en todos nuestros planes, así como la confianza más absoluta en nosotros mismos; organizar nuestra economía y trazarnos planes concretos y no salirnos de ellos jamás. Este es un país de triunfadores sólo que hay que saber escoger la verdadera senda del triunfo.

Es cierto que no hay sistema de gobierno perfecto; precisamente, una de las maravillas de este gran país reside en que cada 4 años podemos cambiarlo, ¡así de simple!

¡Gracias USA!

jgastonsilva@yahoo.com

Miami, FL., USA
11/22/2010