lunes, 28 de diciembre de 2009

!CINCUENTA Y UN AÑOS DE TIRANIA!


En enero del próximo 2010, se cumple un año más de la cruel tiranía que asfixia y amordaza a Cuba. Cada año que pasa se ahonda el pesar de saber a nuestros hermanos aplastados por un régimen de falta de libertad, de miedo, de sangre y de dolor.

Los que pensaron en que tal vez el hermanísimo aflojaría la mano y hubiera una apertura que señalaría algún cambio, se encontraron con más represión y abusos.

Se puede uno acostumbrar a una mala alimentación; a tener que pasarse el día en la calle, con la jaba al hombro, para encontrar un poco de alimento que poner en la mesa familiar; se puede uno acostumbrar a la carencia de ropa y zapatos; se puede uno acostumbrar a la falta de agua y de fluido eléctrico. ¡Pero no se puede uno acostumbrar a la falta de libertad, al irrespeto de los derechos humanos, a la mordaza, a la falta de movimiento, a parar en la cárcel por el sólo delito de no pensar como el tirano, al crimen y a los abusos que existen en la isla!

Como todos los años, el 31 de diciembre, le pediré a la Vírgen de la Caridad del Cobre, nuestra Patrona, que ponga sus ojos misericordiosos sobre mi patria y que la libere de este horrible castigo.

Martha Pardiño

gloriaalejandra@bellsouth.net