miércoles, 15 de febrero de 2012

Heat vs. Pacers 02/14/2012

MARIA ARGELIA VIZCAINO




faranduleando con María Argelia del 13 al 19 de febrero de 2012


Opiniones, información y sugerencias

Bienvenidos solamente a rvizdesigner@yahoo.com.


Una guía diferente del acontecer artístico cultural


Mucha información de gran importancia hemos tenido esta semana, difícil ha sido la selección, pero espero que la que hemos escogido para Faranduleando sean las menos trilladas para brindar algo distinto y así hacer gala de nuestro lema “Una guía diferente del acontecer artístico cultural.” Aprovechamos para felicitarlos por el mes del Amor y la Amistad, deseándoles que la paz, la salud y el amor siempre reinen en sus corazones.


Exposición de arte “All about Pablo”

*** Aperture Studio tiene el gusto de invitarnos a la exposición All about Pablo. El artistaPablo Hernández http://www.mariaargeliavizcaino.com/m-DiccionarioPintoresCubanos1.htmlda a conocer su nueva forma de arte “dropilism” utilizando pintura en 3D y acrílico sobre tela. Moderno, fresco, vibrante. El maestro Pablo Hernández además de pintor, es un destacado pianista que sufrió en Cuba los rigores del presidio político cubano http://www.mariaargeliavizcaino.com/m-Personalidades_artisticas-presos-politicos_perseguidos.html. En Miami fue pianista para la New England Oyster House, también del Intercontinental Hotel, Grand Bay, The Secret Garden, etc. Durante las primeras décadas de su exilio en Miami sólo se dedicó a la música, reincorporándose a su vieja pasión de la pintura debido a la delicada salud de su corazón y todas las operaciones sufridas, especialmente a su marcapasos que interfiere con el piano. Como pintor ha recibido grandes elogios de la crítica especializada que ha sabido apreciar su estilo. Su cuadro “El día antes” (una pareja con el paisaje urbano de Nueva York con las dos torres del World Trade Center), obtuvo el premio Best in Show, en Visions 2004, en el Latin American Art Museum. Además ha sido parte de los entrevistados para el documental “Los pintores Cubanos. Doscientos años de Artes Plásticas en Cuba” de Roberto J. Cayuso, quien en su blog ha escrito que Pablo Hernández “Le pone música a sus pinturas y le da color a sus interpretaciones musicales”. Por si fuera poco es un colaborador de nuestro libro “Son y sazón cubano” regalándonos su receta favorita de la cocina cubana http://www.mariaargeliavizcaino.com/L-Son_y_Sazon_comprar.htmlNo olviden asistir a Aperture Studio, el sábado 18 de febrero de 2012 de 7 a 10 p.m. en el 7360 SW 41 St., Miami, FL 33155. Información 305.424.7524 / 786-362.1732(C). www.aperturesite.com


Reportaje sobre robo de huesos en cementerio de Miami

***Nara Rosa, una excelente reportera del noticiero de las 5 p.m. en el canal 41 América Teve, reportó el 9 de febrero de 2012 sobre tumbas profanadas y cadáveres mutilados en el Lincoln Memorial Park, un cementerio del noroeste Miami, que parece semiabandonado. Para esto entrevistó a Carlos Álvarez, santero y palero que dice que los que practican vudú son los que usan huesos humanos para sus ritos y no los de su religión. Por su parte otro entrevistado Albert Wuaku, experto en vudú, declaró lo contrario, que los practicantes del Palo Mayombe son los que usan huesos. Aclaramos, que de acuerdo a nuestros estudios, Palo Mayombe no es una variante de la santería como dijo Nara Rosa. Los santeros, que son los que practican la Regla Ocha no necesariamente tienen que ser paleros, que son los que practican la Regla Conga Palo Mayombe. Tampoco los paleros tienen que ser santeros, cuando son briyumberos, la vertiente más pura de los paleros, pero si ese palero es de la Regla Kimbisa del Santo Cristo del Buen Viaje, ya practica elpalo cruzado donde puede unirlo además del palo, a la santería y el espiritismo. En nuestra opinión los dos entrevistados desinformaron a la reportera. Los llamados paleros practican un culto que invoca a los muertos donde la persona hace un pacto con ese muerto que supuestamente encierra en una caldera y ahí en esa caldera debe haber algunos huesos del difunto entre otras cosas. Por lo que sí necesitan huesos humanos para sus ritos. También Nara Rosa mostró un website de vudú que venden huesos humanos, por ejemplo piden $ 200 por un brazo, y más de mil por el cuerpo entero. Así que también desinformó el famoso“experto” en vudú.

Ojalá que cuando haya que hacer otro reportaje sobre estos cultos sincréticos, escojan para entrevistar a un etnólogo o etnóloga, que tiene conocimientos de la religión y que en Miami abundan, y no a creyentes que están defendiéndose del posible delito.


Reportando sobre el documental "Mi Decisión / My Decisión"

*** Nos reporta la periodista y motivadora Xiomara J. Pagés: Anoche, 10 de febrero de 2012, a pesar de tanta lluvia, el Teatro Tower, de la ciudad de Miami, se llenó con la presentación del Miami-Dade College, de la serie "Dos Orillas" el documental "My Decisión/Mi Decisión", sobre la vida de nuestra artista y amiga Luisa María Güell. Este evento fue coordinado por la Dra. Mercedes C. Sandoval. El documental fue hecho por otro gran amigo, el cineasta residente en Maryland, Agustín Blázquez, y su asistente y entrevistador Jaums Sutton, y se encuentra a la venta en www.cubacollectibles.com/. Luisa María Güell, es una artista que no se plegó a políticas totalitarias para llevar su arte adelante, y por ese motivo, salió primero de su Cuba natal, y de España más tarde. Una artista que nos representa verdaderamente y que ama la libertad. Fueron 93 minutos de emociones, en aquella sala, que nos hizo aplaudirla en varias ocasiones durante la puesta del filme. Para ella, bendiciones y muchos éxitos, lo mismo para los realizadores y todos los que han apoyado tan formidable trabajo. Gracias Xio por informarnos de tan importante presentación.

Un formidable artículo escrito por Luis de la Paz y titulado “La decisión de Luisa María Güell” puede ser leído visitando http://www.diariolasamericas.com/noticia/135274/36/la-decision-de-luisa-maria-guell


Lamentable fallecimiento en Cuba

***Publicó la prensa controlada de Cuba que el cantante Inocencio Iznaga, popularmente conocido como “El Jilguero de Cienfuegos”, falleció el viernes, 10 de febrero de 2012, en La Habana a los 81 años de edad. Como acostumbran en dicha prensa, ocultaron la causa del deceso. Agrega la nota que era un ícono de la música campesina cubana, un decimista de altura en guateques populares (fiesta campesina) y en programas de radio y televisión, como el tradicional “Palmas y Cañas”, de la televisión estatal. Entre sus éxitos se encuentran “La caldosa de Kike y Marina”,“Caminito de Zaza” y “La risa” (más conocida por Ja, ja, ja, já), que cantó además en sus presentaciones en Polonia, México, Nicaragua, Panamá, Perú y otros países (subdesarrollados).

También notificaron que estaba jubilado desde 1987, pero que continuó presentándose en público puntualmente, en los homenajes y fiestas donde era solicitado. Aparentemente no tuvo la misma suerte que los escogidos como Omara Portuondo y el grupo de los pobres talentos rescatados por el proyecto de Buena Vista Social Club, que muchos viajes al mundo capitalista efectuaron en el ocaso de su vida.

Nosotros agregamos que nació el 29 de diciembre de 1930, según María Teresa Linares o el 28 de octubre según Helio Orovio, en Arimao, Cienfuegos. Logró un estilo único al interpretar la música guajira, creando la «Tonada de la Risa», que consistía en interrumpir la canción con una carcajada musical. Y también cantó otros ritmos de la música cubana y latinoamericana. En paz descanse.


La última canción de Whitney Houston “Sí, Jesús me ama”

***Desde el sábado que supimos el lamentable fallecimiento de la gran diva del pop Whitney Houston, casi todos los medios de comunicaciones no han descansado destacando su vida y su muerte, y especulando. Porque las causas de su muerte no quedaron claras, y porque esta cantante y actriz sí que era una diva. Para no repetir un poco más de lo mismo sólo diremos que la última canción que interpretó Whitney en público antes de morir fue un gospel que cantó a capela titulado: Sí, Jesús me ama”, el 10 de febrero de 2012, el día antes de que apareciera muerta en la habitación del hotel Beverly Hilton donde se hospedaba. Fue en un concierto de Kelly Price & Friends previo a la entrega de los Grammy, (que se celebró el domingo, 12 de febrero de 2012 rindiéndole un sentido homenaje). Su fallecimiento a la edad de 48 años ha dejado consternado a todo el que la admiró, por algo fue la cantante solista femenina más galardonada de todos los tiempos.

Es una pena que algunas personas que aparentan ser inteligentes como el mismo presidente de Colombia Juan Manuel Santos, se haya atrevido a insinuar que debían legalizar las drogas. Diariamente se dañan muchas vidas de jóvenes valerosos por ese mal que promueven los más degenerados intereses, incluso, llegando a morir prematuramente destrozando a todos sus seres queridos. Un video de su última interpretación puede ser visto visitando http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=20667Que Dios se apiade de esta gloria de la música y la actuación que las drogas no le permitieron tener una vida en paz.


Colaboración periodística de María Luisa Morales sobre Inmundo García

*** La admirada periodista y locutora cubana María Luisa Moralesnos envía un informativo comentario, que con mucho gusto compartimos con nuestros lectores: No se pierdan estas fotos haciendo click, en http://lanochesemueve.us/IMG_0590-low-q.jpg(donde vemos a Edmundo“Inmundo” García testaferro de la tiranía, en la foto junto a Mariela Castro). Y agrega la colega María Luisa: Me queda la tranquilidad de haber advertido quién era este microbio maloliente desde que aterrizó a Miami pues lo conocía desde Cuba. No se me escuchó y hasta programas de radio y televisión le ofrecieron de inmediato. Ofendió y humilló al exilio, le faltó al respeto a personalidades de la prensa pero logró el objetivo que traía desde La Habana: Dividir. Muchos cayeron en sus redes de intelectual barato y llegaron a admirarlo. Y aquí sigue, con un programa de radio en una emisora auspiciada por Cuba con Aruca, Max Lesnick y la brigada Antonio Maceo al frente. Ay, Miami, Miami, a veces irrita tu "inocencia".

Más fotos de Inmundo García con otros microbios de la tiranía pueden ser vistas visitando su web http://lanochesemueve.us/Galeria_De_Fotos.htmAgradecemos a María Luisa su comentario.


Desde Chile con humor

*** El excelente humorista y amigo Pepe Pelayo nos informa desde Chile que junto a su hijo Alex acaban de terminar los sitios de su empresa Humor Sapiens y de su personaje Pepito. Y nos invita a que la visiten, aunque aún les falta un poquito para estar impecables.

www.humorsapiens.com y www.elblogdepepito.comTambién actualizó www.pelayaserias.blosgspot.comcon más de la novela por capítulo “Habana & Miami” que hace con el humorista cubano/norteamericano Eduardo Triana, más un comiquísimo video internacional y un exquisito artículo humorístico del colega y amigo cubano/chileno, Aramís Quintero. Además aprovechó y subió nuevas cosas a su página “oficial” www.pepepelayo.com

La verdad que trabajó como un esclavo así que se merece que le dediquemos tiempo a visitarlo y deleitarnos con sus ocurrencias ¡Felicitaciones!



***Eternal World Television Network, EWTN, la cadena de radio y televisión católica más grande del mundo, ha presentado la mañana del 12 de febrero de 2012 una demanda judicial contra el gobierno de los Estados Unidos, ante la decisión del Presidente Barack Obama de obligar a organizaciones católicas a pagar seguros que cubran la anticoncepción, la esterilización y algunos fármacos abortivos.
En una nota de prensa dada a conocer ese mismo día, la EWTN, que llega a más de 200 millones de personas en 140 países, indica que ha presentado la demanda ante la Corte Distrital de Birmingham, Alabama, contra la Secretaria del Departamento de Salud y Servicios Sociales, Kathleen Sebelius, y otras agencias del gobierno. Todo el artículo puede ser leído visitando
http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=36012

Al respecto, debido a la presión ejercida por la jerarquía católica, el viernes 10 de febrero, el presidente habló que las cosas serían diferentes, pero no quedó claro para la jerarquía católica si la libertad de religión seguiría respetándose como fue anterior al Obamacare. Al respecto pueden leer un artículo titulado “La falsa marcha atrás de Obama indigna todavía más a los católicos estadounidenses”. http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=20652.


Homenajeada María Conchita Alonso

*** Adolfo Fernández nos envía el comunicado de F& F Media Corp donde nos informa que el 7 de febrero de 2012 la actriz y cantante María Conchita Alonso recibió un tributo, por su incansable labor a favor de la democracia y de la libertad de Cuba, su país de origen, el mismo fue entregado por la Asociación de Veteranos de Bahía de Cochinos, “por ser una de las pocas figuras públicas que no teme en defender sus ideales delante ni detrás de las cámaras”.La estrella, nacida en Cienfuegos, Cuba y nacionalizada venezolana y de EE.UU. se ha mantenido como una de las luminarias latinas más exitosas, en la industria hollywoodense. En el 2011, hizo su regreso a los escenarios con el relanzamiento de uno sus grandes clásicos, “Noche de Copas”, y con su participación en las películas “Without Men” (“Sin Hombres”), junto a colegas como Eva Longoria y Kate Del Castillo; y “The Lord of Salems”, dirigida por Rob Zombie. El “sincero y sentido homenaje”, como lo describe la asociación en su invitación, se llevó a cabo en las oficinas de la entidad, localizadas en el 1821 S.W. y 9 calle de la ciudad de Miami. Para obtener más información sobre esta asociación, contacte a los encargados del grupo en el teléfono 305-649-4719 o a través de su website: www.bayofpigs2506.com


Gloria Estefan en la pantalla chica de Hollywood

*** Nos informan desde California que vieron a Gloria Estefan que se encuentra trabajando para la serie de TV Glee de Fox. Que la misma hace de la madre de la actriz Naya Rivera y del rapero Pittbull, pero esta noticia no me la han confirmado. De todas formas ya se había dicho que ella estaría en la serie.


De gira por Chile y Colombia

***Joel García nos escribe e informa que estuvo de gira por Chile la pasada semana el humorista cubano Un tal Joel Sánchez, que actuó junto al también humorista Pepe Pelayo, La Seña del Humor de Matanzas y el caricaturista cubano Karrillo, en el Damarys Restaurant, sitio de reunión por excelencia de cubanos y chilenos en Santiago de Chile.

Después continuó en El Mesón Nerudiano junto a Había Una Vez… Trus, corporación de Cuentacuentos chilenos. Y salió para Valparaíso y Viña del Mar, para viajar a Colombia y actuar el 14 de febrero en el Teatro Prado de Medellín, junto a Cosiaca, Andrés “El Rolo” y El Parcero del Popular 8. www.untaljoelsanchez.com

Artículo recomendado

*** El 8 de febrero de 2012, publica bajo el título“Los intelectuales y el compromiso” la admirada intelectual cubana Zoé Valdés, un excelente artículo que recomendamos no dejen de leer por su importancia. La prolífica escritora plantea algo que siempre hemos comentado: “Yo verdaderamente no entiendo por qué razón siempre se le hace la pregunta a los escritores y artistas cubanos si el arte debe ir emparejado con la política, y si ellos no encuentran que la política daña al arte. ¿Quién les dijo eso, quién les ha metido en la cabeza que si eres cubano y eres artistas no deberías manifestarte políticamente porque eso dañaría tu obra o mermaría el impacto de tu escritura?”

Y da contesta a la interrogante de “dónde salió esa estupidez tan grande, ese tremendísimo inculto”.

En mi opinión los más grandes artistas, lo que más talento tienen son los que se han manifestado políticamente sin miedo. Son los más respetados. Los que esconden su opinión política son unos hipócritas, porque la política lo rige todo, como dice Zoé Valdés: “Todo es político, porque somos seres humanos y ciudadanos que vivimos estructurados bajo una polis.” http://www.libertaddigital.com/opinion/zoe-valdes/los-intelectuales-y-el-compromiso-63170/



***Otro artículo que me llamó mucho la atención y hasta me sorprendió fue escrito por el periodista peruano Guillermo Descalzi y se titula “El parche de Obama”. No se imaginen que sea totalmente contra Obama, porque no podía faltar su buena crítica a los republicanos, lo que pasa que hay cosas tan evidentes que para demostrar ser buen periodista hay que señalar. Como cuando dice: Los republicanos tampoco ofrecen mucho. Hoy por hoy se muestran conciliadores con Obama, quizás para dejar que caiga por sí solo. Mientras tanto el Obama Parche está allí, más para su salvación política que para salvar al país”. Todo el artículo visitando: http://www.elnuevoherald.com/2011/09/12/1023607/guillermo-descalzi-el-parche-de.html


Opinión de Pepe Forte en “A Mano Limpia”

***Pepe Forte, un intelectual cubano a quien admiramos por sus amplios conocimientos, declaró en el programa A mano limpia, del canal América Teve, el pasado 6 de febrero de 2012: “Los 50 pertenecen a Elvis Presley; los 60 a Los Beatles; y los 70 a Elton John”.

Creo que por primera vez estamos en desacuerdo, porque para nosotros –como dice mi esposo- la década de 1970 fue la sublimación del pop y el rock, su época de oro, y hubo decenas destacándose como Barry Manilow, The Bee Gee que revolucionaron las discotecas con la música disco los mismo su hermanito Andy Gee como solista, Dionne Warwick,Barbra Streisand; Donna Summer, Queen, Led Zeppelin, The Eagles, Stix, Boston; Queen; Eric Clapton,ZZ Top; Kiss, AC/DC; The Who; Rush, Linda Ronstadt, Kansas; Jackson-5; The Cars; Rod Stewart; ABBA, y muy especialmente Olivia Newton-John la gran ganadora de premios que obtuvo en esa década 3 Grammys más 3 nominaciones, American Music Awards y otros muchísimos más, que contó en 1978 con la banda sonora de película musical demayor éxito en la historia, se convirtió en la segunda mujer (después de Linda Ronstadt en 1977) en tener dos singles en el top 5 de Billboard al mismo tiempo; nominada para un Globo de Oro como Mejor Actriz del un Musicalde 1979, etc. Y algo más, que no tengo tiempo para buscar, además de otras decenas más de talentosos artistas, todos con mucha calidad muy difícil de devaluar para dar todo el crédito a Elton John, aunque en diciembre de 1979 la American Music Billboard Magazine lo nombrara como el mejor artista de la década de 1970, como fueron The Beatles en la década de 1960 y Elvis Presley, en la de 1950. Con lo que estamos de acuerdo con Forte, igualmente que dijo que en la década de 1980 fue de Michael Jackson y Madonna, aunque ella mucho menos que él. No deje de visitar su web que con seguridad encontrará temas muy interesantes, muy amenos y documentados http://www.ifriedegg.com/


Garvis (el Pelotero-Cantante) lanza "Estoy aquí", su 1er CD

*** Nuestro amigo Jorge Luis Borrego nos informa que los sellos discográficos Karaoke Lovers Records y AJ Music se unieron para la producción del CD de Garvis (el pelotero cantante) que lanza “Estoy aquí”,porque este cantante (otrora beisbolista), fue el gran vencedor del Festival Internacional de Karaoke, Miami' 2010, organizado por ambas firmas. Al escucharlo, muchos quizás pensarán que Garvis se quedó con los deseos de debutar en las Grandes Ligas de USA, pero entró por la puerta grande en el mundo del canto, y para muestra este CD, que puede escucharse parcialmente o adquirirse visitando el portal de los sellos www.karaokerecords.comowww.tunecore.com/music/ajmusic

"Estoy aquí" es el titulo de este álbum; y el tema promocional "Si yo fuera él" en sus dos versiones (Balada y Salsa), está sonando ya en muchas radios de nuestro continente.




*** Leyendo un muy interesante artículo de Ivette Leyva Martínez nos enteramos que el rapero Raudel Collazo, más conocido como Escuadrón Patriota, terminó en Ecuador un nuevo disco dedicado a los cubanos de la diáspora y el exilio. El cantante llegó a Ecuador “como parte del proyecto de arte urbano Tranvía Cero de la investigadora cubana Ana Olema”. El objetivo del viaje era grabar el disco, que gira en torno a los temas de exilio y rebelión. El disco se titula “La nueva filosofía de lucha” y consta de ocho canciones, todas compuestas por Collazo, un sicólogo de 35 años, natural de Güines, La Habana., en la que parte de la letra dice: "Si hay que liberar a mi pueblo, cuenten conmigo/Si hay que devolverle el honor, cuenten conmigo/Si hay que morir por esto, cuenten conmigo/Si usted nos dio libertad, Señor/por qué el castigo"…

Agrega la nota que “Las letras de las canciones de Escuadrón Patriota constituyen críticas abiertas y descarnadas al gobierno cubano y a los problemas sociales y el nuevo disco no es una excepción”. Raudel ha grabado Mi testimonio (2008), El legado (2009), La raíz del cambio (2011) y La nueva filosofía de lucha(2012). Todo el muy interesante artículo puede leerse visitando




***También en el mismo portal de CaféFuerte nos enteramos que Michel Maza, de 33 años, ex cantante de la Charanga Habanera, enfrenta cargos por robo y secuestro en Perú, al ser acusado públicamente por un taxista de intento de secuestro el pasado 21 de enero en Lima.

Según el denunciante, el problema empieza cuando estando Maza en su taxi, le exigió que dejara de fumar marihuana en el auto, y el cubano lo amenazó con un revólver, y le robó 150 soles (unos 55 dólares) y unas gafas.

Cinco días después lo arrestaron y el cantante declara que no ha hecho nada de qué arrepentirse.

Agrega el reporte de tan leído portal que “Testimonios de personas que lo conocieron desde sus años en Cuba aseguran que Maza tiene una larga historia de dependencia de las drogas, que provocó su exclusión de la Charanga Habanera en 1999”. La misma orquesta que se ha cansado de cantar burlonamente que ellos andan gozando en La Habana, mientras los otros cubanos lloran en Miami.

Sabiendo como trabajan los comunistas y que Maza lleva residiendo en Perú más de 15 años además de ser el hijo de la popular cantante Beatriz Márquez y el músico Pepe Maza, no dudamos en creer que detrás de todo esto hay gato encerrado. Todo los detalles visitando



Recomendamos entrevista a Iván Acosta

*** No se pierdan esta entrevista de Waldo González López al talentoso Iván Acosta publicada en www.teatroenmiami.net/index.php/articulos-waldo-gonzalez/6438-los-triunfos-de-ivan-acosta-de-sencillez-y-talentoEstoy segura que aprenderán a conocer a uno de los más grandes creadores cubanos en el exilio.


Otro Grammy póstumo para Cachao

*** Nos envía Omer Pardillo un comunicado de prensa que dice textualmente: A sólo tres meses de haber ganado su segundo Latin GRAMMY® en la categoría "Mejor Álbum Tropical Tradicional", el gran bajista y compositor cubano Israel López "Cachao" ganó un GRAMMY® en la 54a entrega del premio más importante de la música internacional. Póstumamente, su último álbum, "Cachao: The Last Mambo",fue escogido en la categoría "Mejor Álbum Tropical Latino" en la premiación que tuvo lugar anoche (12 de febrero de 2012) en el Staples Center de Los Ángeles, California, y fue televisada por la cadena CBS.

A esto hay que agregar que ahora los Grammy americanos cuentan con 31 categorías menos, así que será mucho más difícil para los hispanos ganar alguno. Por lo que felicitamos a todos los ganadores y especialmente a Omer Pardillo por su aporte para que se reconociera póstumamente el trabajo de este gran creador cubano que desde el cielo debe estar dándole“mambo” a su bajo.


Las Comadres para Las Américas

*** Recibí un correo electrónico de Nora de Hoyos Comstockk, presidente y CEO de Las Comadres para las Américas. En el mismo anunciaba que el 27 de febrero de 2012, tendrían la presentación del libro The Maid’s daughter de Mary Romero, editado por New York University Press, como parte de Las Comadres & Friends National Latino Book Club. Visitando su portal descubrí que se trata de una organización de latinas muy orgullosas de sus raíces pero sólo hablan en inglés, tampoco la web hace honor a Cervantes, algo que no entiendo, porque el mayor orgullo de los latinoamericanos hispanos es nuestro bello y rico idioma, que es verdaderamente lo que nos une. Quizás sea porque no lo dominan o porque quieren llegar al mercado anglo, aún así en mi opinión, debía se bilingüe, porque demuestra nuestra riqueza cultural. Pero cada cual hace lo que quiere. Interesados pueden visitar http://www.lascomadres.org/512.928.8780 voice; 512.751.7837 cel.


Alguien nos está mintiendo

*** No entiendo como el día primero de febrero de 2012 sale la noticia de que “Bajan las creaciones de empleo en EE.UU. en sector privado”, en que dice textualmente: “Las empresas privadas crearon 170.000 puestos netos de trabajo en enero, o sea un 42% menos que en diciembre, según la encuesta mensual sobre empleo de la oficina de consejos en recursos humanos ADP, publicada este miércoles.

“Este saldo de contrataciones es inferior a la estimación promedio de los analistas, para quienes la encuesta de ADP debería haber mostrado la creación de unos 200.000 puestos de trabajo netos”. Publicado por AFP en www.elnuevoherald.com/2012/02/01/1115582/bajan-creaciones-de-empleo-en.html

Y el 3 de febrero publica la agencia EFE bajo el título “Baja índice de desempleo en Estados Unidos”, y dice textualmente: “El mes pasado el sector privado creó 257,000 puestos de trabajo, en su mayoría en el sector fabril, los servicios profesionales, la hostelería y el cuidado de la salud”. http://www.elnuevoherald.com/2012/02/03/1117486/baja-indice-de-desempleo-en-estados.html
Así que alguien está mintiendo porque no es posible que digan el día primero de que bajaron las creaciones de empleo en los Estados Unidos en el sector privado creando 170,000 puestos, y dos días después digan que el sector privado creó 257,000, según informó el Departamento del Trabajo, que obedece a la administración de Barack Obama, que está en campaña para la reelección y esta noticia es muy positiva para el mismo. Esto se hace sospechoso.

Al respecto, cuatro días después salió publicado:“Bernanke percibe el desempleo demasiado alto”. http://www.elnuevoherald.com/2012/02/07/1122376/bernanke-percibe-el-desempleo.html

El presidente de la Reserva Federal reiteró el martes, (7 de febrero de 2012), su preocupación por los altos niveles que alcanza el desempleo en Estados Unidos(…) En su discurso, el jefe de la Fed proyectó la sensación de que el banco central no se duerme en los laureles, incluso después de que el desempleo cayera a 8.3%, el más bajo en dos años, y dijo que el mercado solo registró una mejoría “modesta”en el último año.(…) “Es especialmente preocupante el inusualmente alto desempleo de larga duración. Más del 40% de los desempleados han estado sin trabajo al menos 10 meses”, agregó (…) el presidente de la Fed parece concordar con la postura de los republicanos, abanderada por el favorito para convertirse en el candidato presidencial del partido, Mitt Romney, de que hay más desempleados de los 12.8 millones de estadounidenses registrados como demandantes de empleo, ya que muchas personas están subempleadas o han dejado de buscar un puesto de trabajo.

Y Bernanke es el presidente de la Reserva Federal del gobierno, no es cualquier politiquero haciendo campaña por la presidencia ni un partidario político de nadie, si acaso del presidente Obama, porque es de su administración. Lo mismo no entiendo las noticias que dicen: “Florida, el estado con más ejecuciones hipotecarias”; “Propietarios deben más de lo que valen sus casas”; y por otro lado aparecen noticias que dicen “Renace venta de casas en el sur de la Florida”; “Se recuperan ligeramente las ventas de condominios en el sur de la Florida”.

Esto me recuerda cuando decían que “comer aguacate es malo para la salud”, y al cabo del tiempo aparecía otra nota diciendo “Comer aguacate es lo mejor para la salud”.

Aparentemente los cosechadores de aguacates no podían permitir que se les destruyera el negocio y pagaban por publicidad a favor; y los enemigos de los cosechadores de aguacates pagaban comunicados para destruirles el negocio.

Por lo que en esta carrera política entre el partido demócrata y el republicano, alguien está mintiendo para ganar votos, y con seguridad los que mejores saldrán son los que cuentan con la mayoría de los medios de comunicaciones a su favor, y que más dinero dedican a la publicidad, que son los demócratas. Por lo que recomendamos a los republicanos que se dejen de tacañería y aprendan la lección que desde hace años hemos visto que practican los demócratas, si es que quieren ganar las elecciones.

Decía San Agustín: “Nada es querido si no es conocido”. Por eso siempre he creído que los republicanos con dinero y grandes intereses económicos deben unirse con $$$, para comprar emisoras de radio y algún canal de televisión y prensa escrita, que es la única manera que existe para dar a conocerlos como ellos quieren y no como lo dan a conocer sus enemigos. Hasta Irán ya cuenta con un canal de televisión transmitiendo en español para América Latina y los republicanos en su mayoría parece que no se han dado cuenta de la importancia de ese idioma para dar a conocer lo que ellos piensan.

Si tuvieran medios de comunicaciones como tienen los demócratas, ya nos hubiéramos enterado dónde están los puestos de trabajo de diferencia entre la noticia del día primero y la del 3 de febrero de 2012, lo mismo si Bernanke dice verdad o mentira. Al menos tendríamos otra opinión diferente en español a la propaganda oficial mayoritaria.

Dicen los que saben de política que La Casa Blanca la gana quien mayor publicidad tenga a su favor, por eso lo que cuenta es el cash ($$$) para emitir anuncios.


Nuevo programa de radio: Cucha, ven pa’cá y pon oreja

*** Nuestro distinguido amigo Pedro Pablo Pérez, director de la Editorial Voces de Hoy www.vocesdehoy.net nos invita a escuchar cada domingo, a partir del 5 de febrero, el programa: “Cucha, ven pa’ca y pon oreja”, un espacio que gentilmente el director y editor radial Nelson Jiménez, le ofreció a Pedro Pablo en la ya emisora radial online Punto y seguido.

Nos dice en el comunicado: En este breve espacio de apenas unos 25 minutos, escucharemos música y estaremos hablando de los libros editados por la casa editorial Voces de Hoy, y también los publicados bajo el sello de la Revista literaria Entre Líneas, además de comentar sobre algunos de los espectáculos que se presentan en nuestra ciudad, tanto musicales, como teatrales, literarios o de cine. La sintonía de ustedes y sus comentarios, así como su apoyo, será lo que nos permitirá continuar en el camino de la promoción de nuestras obras en este difícil pero hermoso mundo de las letras y las artes. ¡Cuento con ustedes! ¡Gracias!

Muchos éxitos les deseamos a todos. Sintonícelos visitando: www.puntoyseguido.us/cucha_ven_pa_ca_y_pon_oreja.html



Carlos Oliva celebra su cumpleaños guarachando

*** Nos informa nuestro apreciado amigo Arturo M. Del Monte que ese gran creador del sonido de Miami, Carlos Oliva celebra su cumpleaños el miércoles 15 de febrero.

Me uno a la felicitación de Arturo para “uno de los nuestros y de los grandes", que siempre se ha caracterizado además de su talento por su generosidad, en esta semana, nos relata Arturo “ha donado varias cajas de material para personas mayores que requieren atención especial a través de la Federación Mundial de Ex Presos Políticos Cubanos”.

Apoyemos a este gran talento que el sábado, 18 de febrero, firmará su más reciente producción discográfica “…Y seguimos guarachando”, y además entregará un CD's y fotos de su colección. Salúdelo en el Hialeah Park Racing, 2200 East 4th Avenue, Hialeah, FL 33011, entre 12.00 m. a 2.00 p.m. ¡Enhorabuena!



Literatura

*** Nuestro admirado amigo Juan Manuel Salvat nos informa de que el próximo sábado, 3 de marzo de 2012, el escritor e historiadorEnrique Rosestará en la editorial localizada del 3090 S.W. 8 St., Miami, entre 11 de la mañana y 1 de la tarde para firmar ejemplares de sus libros a todos los que deseen adquirirlos. El historiador Enrique Ros ha publicado 17 libros que son una verdadera enciclopediasobre la lucha de los cubanos por su libertad. (305) 642 –3234.



Premio Literario a Gustavo Pérez Firmat

***La Asociación Nacional de Educadores Cubano-Americanos (NACAE) y la Fundación Emilia Bernal se complacen en invitarlos a la presentación del

Premio Literario “Emilia Bernal 2012” al Profesor Doctor Gustavo Pérez Firmat.

Fecha: jueves, 23 de febrero de 2012. Hora exacta: 6:30 p.m. Recepción con vinos y tapas. 7:00 p.m. Programa. Lugar: West Miami Dade Regional Library auditorium, 9455 S.W. 24th Street (Coral Way), Miami.



Próximas presentaciones –Apoyemos a nuestros artistas
Por favor, envíen su información con anticipación al correo
rvizdesigner@yahoo.com, con letra minúscula y en español, lo más breve posible. No tenemos tiempo para traducir ni reescribir en letra minúscula y mucho menos para sacar la información escrita de su publicidad oficial. NO MÁS LETRAS MAYÚSCULAS para promover eventos. En la mayoría de las publicaciones serias no nos aceptan la letra mayúscula, sólo donde corresponden. Escriba en el “subject” “para Faranduleando. Recibimos cientos de e-mails y no todos los podemos abrir y revisar por eso es tan importante lo que se escriba en el “subject” para llamar la atención. Ayúdenos para que le ayudemos.



*** Rodolfo Alfaronos invita a disfrutar de sus artistas invitados. Viernes, 17 de febrero de 2012 Marcelino Valdés y su banda cantándole al amor, 10 pm. Sábado, 18 de febrero, 2012, la Mayara en Concierto, a las 10 pm. En Alfaro´s localizado en el 1604 SW 8 St., Miami. Para reservación llamar al 305-643-2151.



*** Nuestro admirado amigo el tenor Miguel Cervantes nos avisa que Promucom, el grupo de promociones de la iglesia de St. Dominic, en 3909 NW, 7 St., Miami, invita a la Cantata de la Pasión de Cristo, el viernes, 9 de marzo a las 8 y 15 de la noche, con la participación del Coro Parroquial de la Iglesia, teniendo como invitado al tenor Miguel Cervantes, al barítono Ramiro Acosta y a la soprano Juana María Acosta, acompañados por la gran pianista cubana Sahily Canovas y un grupo de músicos profesionales. Tendrá una narrativa de las 14 estaciones de Cristo, respaldado por canciones apropiadas al tema. Para mas información pueden llamar al 786 693 0722. Con amor cristiano, los esperamos.



*** Fabio Díaz Vilela nos informa que en “Hoy como ayer” ofrecen los miércoles: "Noches de Tropicasa". Jueves: "Noche de Fuacata". Y próximamente Domingo de Jazz con música en vivo. 2212 SW 8 St., Miami, FL, 305-541-2631.



Desde California

*** La orquesta Tabaco y Ron se presenta el jueves, 16 de febrero de 2012, a las 10 p.m. en Mamajuanas, 3707 Cahuenga Boulevard, Los Ángeles, CA 91604. Viernes, 17 de febrero a las 8 p.m., en Steven Steak House, 5332 Stevens Place. El sábado, 18 de febrero de 2012, a las 10 p.m., en The Granada, 17 S. First Street. El 2 de marzo a las 8 p.m., en Steven Steak House, 5332 Stevens Place. El 3 de marzo a las 10 p.m. en Mamajuanas, 3707 Cahuenga Boulevard, Los Ángeles, CA 91604. www.tabacoyron.com



R e p e t I m o s
En Miami

*** Nuestro buen amigo
Alexander Domínguez
nos informa que el viernes, 24 de febrero, los rockeros del exilio le darán un tributo a George Harrison (ex Beatle) en Casa Panza Café (1620 SW, 8th St., Miami. (305) 644-3444). El show se llama HERE COMES THE LORD y no será una presentación más con un grupo tocando los números de la época. Es un verdadero SHOW con un guión profesional, con un audio y luces laser excelentes y con un coro de gospel, además de varias sorpresas. Los músicos han sido escogidos por su calidad y profesionalismo pertenecientes a varios grupos de rock del exilio. Pachi Hank es el director musical, Roberto Morales el Productor Asociado y Alexander Domínguez, el Productor y Director General.
Este será el primer y único tributo que se le hace a George Harrison en los EE.UU. y hará historia en Miami, por lo que invitamos a todos para que sean parte de esa historia. Entradas están a la venta en Casa Panza (305) 644-3444, a $10.00 comprando el ticket con anterioridad, y a $15.00 en la puerta y que el cupo es limitado.



*** Nos informa la admirada amiga Luly Alvariño de las próximas presentaciones de Martí Productions,el sábado 17 de marzo, a las 8:15 p.m., y el domingo, 18 de marzo de 2012, a alas 4 p.m., la comedia costumbrista musical Los cuchillos de Atarés, con un elenco de primera con Yolanda Mustelier, Manolo Coego Jr., María Malgrat, Jesús Brañas, Tania Guzmán, Rigo Palma, Grethel Ortiz y la actuación especial de Rubén Rabasa. Una adaptación de Rubén Rabasa, Zully Montero y Juan Troya, quien además es el director general, con escenografía de Alejandro Galindo. Teatro Manuel Artime, 900 SW, 1 St., Miami. Reservaciones 305-551-0109.